Crítica: Volkswagen Up! 1.0 TSi

Desde San Pablo (Brasil) – El tránsito de San Pablo en hora pico. Y un kartódromo en las afueras de la metrópolis. Un mini-deportivo para el uso urbano: ese es el mensaje que Volkswagen quiso transmitir en el lanzamiento regional del Up! 2018, que se realizó ayer en Brasil.

Así se llama el restyling del citycar de VW, que recibió un leve rediseño y que tiene una novedad importante para el mercado argentino: por primera vez, se ofrecerá el motor turbo (1.0 TSi), en la nueva versión tope de gama, Pepper Up!

El Up! 2018 se lanzará a la venta en mayo próximo en la Argentina. Y será una de las novedades que la marca alemana exhibirá en junio, en el Salón de Buenos Aires.

Ya lo manejamos en Brasil y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Las novedades estéticas del Up! 2018 son las mismas que en Europa, con la salvedad de que el modelo para el Mercosur mantiene el largo extra de seis centímetros (es para ofrecer un baúl y unas plazas traseras más espaciosas). Es decir, cambiaron los paragolpes, las tomas de aire, las llantas y los elementos internos de las ópticas.

La versión que manejamos es la Connect Up!, que será igual a la Pepper Up! que se venderá en la Argentina. Tiene los paragolpes pintados de negro, llantas de aleación de 15 pulgadas y el portón trasero pintado en negro. Además, trae un filete rojo en la parrilla frontal y los emblemas “TSi”.

Aunque ya es una silueta conocida desde 2014, el Up! se sigue viendo moderno y atractivo. No es tan proporcionado como el Up! europeo (por el largo extra mencionado), pero se ve bien.

El Pepper Up! 1.0 TSi se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas. La variante de tres puertas seguirá reservada para las versiones de entrada a gama. Además, se mantendrá la propuesta con estética aventurera, Cross Up!

POR DENTRO

Se renovó toda la plancha de instrumentos. Lo malo es que desapareció la opción de tener los paneles pintados en color de carrocería. Sé muy bien que eso no era del agrado de todos, pero -en mi opinión- le daba mucha personalidad al Up!

Lo bueno es que estrena un nuevo diseño de volante, instrumental y equipo de audio. Este cambio no es democrático en toda la gama. Por ejemplo, todos los Up! tienen nuevo volante, pero sólo las versiones tope de gama cuentan con comandos multifunción y apliques en plástico negro brillante.

Más diferencias: las versiones High, Cross y Pepper tienen un nuevo revestimiento texturado en la plancha de instrumentos, con un patrón de diseño diferente para cada uno.

Además, esas versiones también cuentan con el nuevo sistema de conectividad Composition Phone. ¿Te acordás del Maps&More que ofrecían los Black Up! y White Up! hace un tiempo? Era una pequeña pantalla desmontable, del tamaño de un GPS, que permitía contar con navegador y ver algunas funciones del vehículo, como prestaciones y consumos.

Esa pantalla extra ahora desapareció. VW la convirtió en una App, que se puede descargar en cualquier smartphone. Ahora la pantalla es tu propio teléfono, que se monta en un soporte sobre la consola central. Es muy parecido al sistema Live On que empezó a ofrecer el Fiat Mobi en la Argentina (leer más), con la diferencia de que la App de VW es gratuita. En el Mobi hay que pagar.

Los High, Cross y Pepper también estrenan un nuevo tablero de instrumentos. Tiene tres esferas y una computadora de abordo más grande, con pantalla de 3.5 pulgadas.

El resto de los cambios son estéticos, con nuevas combinaciones de tapizados. Y un detalle amable: ahora todos los Up! tienen luz en el baúl.

SEGURIDAD

Este siempre fue uno de los puntos fuertes del Up! En 2014, fue el primer citycar fabricado en la región en lograr cinco estrellas de LatinNCAP. También mantiene el doble airbag frontal, los frenos ABS con EBD y los anclajes Isofix.

Con la llegada de este restyling, las versiones High, Cross y Pepper agregan sensor de lluvia y encendido automático de luces.

El Pepper, además, tiene un sistema para regular el torque del motor y control de tracción. Son dos dispositivos que impiden que las ruedas patinen al acelerar a fondo, tanto en línea recta como en curva. No hay que confundirlos con el ESP. El Up! sigue sin ofrecer control de estabilidad.

No hubiera sido un gran esfuerzo agregarlo con el control de tracción. Recordemos que, a partir de 2018, todos los nuevos modelos que se lancen a la venta en la Argentina estarán obligados a tener ESP de serie: el Up! quedará en desventaja frente a las novedades que lleguen a partir de enero próximo.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Todos los Up! conservan el conocido motor de tres cilindros, un litro de cilindrada, 75 caballos de potencia y 95 Nm de torque. La novedad es la llegada de la versión Pepper Up!, que será la única en ofrecer el motor 1.0 TSi en nuestro mercado.

Este impulsor tiene radiador de aceite, sistema de partida en frío de alta presión, refrigeración reforzada, inyección directa, distribución variable, turbo e intercooler. Es una pequeña maravilla, que entrega 101 caballos de potencia y -lo más notable- 165 Nm de torque.

En Brasil, este motor 1.0 TSi se ofrece desde hace más de un año en varias versiones del Up! La idea de la marca es avanzar cada vez más, en reemplazo de la variante sin turbo.

En la Argentina, VW seguirá ofreciendo la caja automatizada I-Motion en opción, pero el motor 1.0 TSi se combinará en nuestro mercado sólo con transmisión manual de cinco velocidades.

COMPORTAMIENTO

Lo dicho al comienzo: ciudad y kartódromo. Junto con el gran Rodrigo Barcia, de Autoblog Uruguay, manejamos en todo momento el Connect Up! 1.0 TSi, que es igual al Pepper Up! 1.0 TSi que llegará a nuestro mercado, sólo que con stickers diferentes.

La primera sensación es que, regulando en frío, el motor turbo es más silencioso y vibra menos que el atmosférico. Esto se mantiene también en autopistas, aunque a partir de las 4.500 rpm, el motorcito emite un sonido un poco más ronco de lo habitual. Simpático.

El torque extra, que casi se duplicó, se agradece en el tránsito urbano. San Pablo es una ciudad con muchos puentes y desniveles. Se pueden encarar en tercera marcha y a 40 km/h, sin corcoveos de la mecánica. No tiene caja automática, pero no hay dudas: con este motor vas a usar mucho menos la palanca de cambios.

El turbo comienza a trabajar a partir de las 1.200 rpm. Pero recién desde las 1.500 se nota con fuerza su presencia bajo el pedal. Debajo de ese régimen, la ausencia es notoria.

Las marchas se pueden estirar hasta 6.500 rpm. En el kartódromo lo terminamos de confirmar: el Up! 1.0 TSi no es un auto deportivo, pero puede ser uno de los autos más divertidos para manejar en el entorno urbano.

Las suspensiones siguen siendo mullidas y, en las curvas rápidas, la inclinación de la carrocería es importante. La marca decidió priorizar el confort de marcha por encima del agarre deportivo. Además, los neumáticos del tipo “ecológicos” o “verdes” tienden a chirriar aún a baja velocidad. Era la alerta con la que contaban los comisarios del kartódromo, para sacarnos la bandera negra.

No fue posible medir prestaciones, pero VW declara para el 1.0 TSi una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Son valores excelentes para un citycar y no me sorprendería que sean ciertos. Por eso decidieron bautizarlo Pepper en la Argentina, porque es un autito picante.

Lo que sí me gustaría medir y comprobar: VW declara un consumo medio de apenas 5,48 litros cada 100 kilómetros. Es casi el mismo valor del motor atmosférico.

CONCLUSIÓN

Junto con el lanzamiento del Up! 2018, Volkswagen anunció esta semana en Brasil su nueva estrategia para el segmento de los autos más chicos y populares (leer más). A fin de año, la marca alemana tendrá en la Argentina una gama compuesta por cuatro modelos: Up!, Gol, Fox y Polo. Ninguno reemplazará al otro. Todos convivirán con diferentes posicionamientos de precios, aunque es previsible que haya versiones que se solapen.

Al menos en la Argentina, la estrategia le resultó a la marca. El Up! no le quitó ventas al Gol, que se mantiene como uno de los autos más exitosos en la Argentina. El citycar se ubicó como una propuesta complementaria. No bate récords, pero promedia unos 1.200 patentamientos mensuales. Es casi lo mismo que vende el Fiat Mobi, su rival más directo de fabricación regional.

Este año llegarán más competidores: numerosas propuestas de marcas chinas y el esperado Renault Kwid, producido en Brasil.

El Up! apuesta a mantenerse firme con sus dos argumentos de venta de siempre: un nivel de seguridad por encima de la media del segmento y una gama más completa.

El Pepper Up! 1.0 TSi llega en mayo y estará a la venta en junio. Los precios aún no fueron definidos, pero -según VW- a valores actuales costaría unos 20 mil pesos más que el High Up! con motor atmosférico: es decir, un valor final cercano a los 264 mil pesos.

La propuesta del Pepper Up! 1.0 TSi es ofrecer prestaciones de mini-deportivo, en un auto pensado para disfrutar todos los días en la ciudad.

Está claro: no todos tenemos un kartódromo en el fondo de casa, pero el torque, la potencia y las prestaciones extra son una constante invitación a salir de la ciudad. Es el menos citadino de los citycars.

Carlos Cristófalo
Colaboró: Rodrigo Barcia

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Archivo para descargar: Ficha técnica VW Up! 1.0 TSi

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 Visto de frente, el restyling del Up! 2018 es igual al ya visto en Europa. El 1.0 TSi tiene paragolpes negro y filete rojo en la parrilla.

Atrás también incorpora los mismos cambios, con ópticas extrañas. El 1.0 TSi tendrá portón trasero pintado en negro (en el europeo, el portón es de vidrio).

De perfil, se nota que el Up! brasileño es seis centímetros más largo que el europeo. La diferencia entre el Connect Up! brasileño y el Pepper Up! para nuestro mercado son los stickers.

Sobre el parante trasero (Pilar C), el Pepper Up! tendrá un emblema “Pepper”.

También se renovó la versión Cross Up!, aunque en nuestro mercado no tendrá el motor turbo, que sí ofrece en Brasil.

El Connect/Pepper con restyling, junto al Move con restyling.

Y ahora vistos desde atrás.

El interior del Take Up! recibió sólo un nuevo volante.

El volante del Connect/Pepper es multifunción, con apliques negros, cuenta con plancha de instrumentos texturada y nuevo sistema multimedia Composition Phone.

La mencionada plancha, en primer plano.

Es un soporte para el smartphone, que se comunica con el auto por medio de una App, para ofrecer servicios de GPS y funciones del vehículo.

Nuevo tablero para los High, Cross y Connect/Pepper Up!.

Los tapizados también son de nuevo diseño. Sigue la butaca integral.

En las plazas traseras, sigue sin ofrecer cinturón central de tres puntos.

  El baúl ahora tiene luz interior, en todas las versiones.

La principal novedad para la Argentina: el motor 1.0 TSi.

Lo probamos en la ciudad de San Pablo. Y también en el kartódromo de Alto da Serra.

Las suspensiones siguen siendo mullidas. Más cómodas que deportivas.

El motor sorprende por el excelente torque.

VW promete además muy buenas prestaciones y consumos (ver nota arriba).

Lo volveremos a someter a pruebas y haremos todas las mediciones cuando se lance en Argentina, en junio próximo.

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LA GAMA

Así estará compuesta la gama del VW Up! 2018 en Argentina.

Y estas son las novedades que incorpora cada versión.

391 Comentarios

  1. elojoclinico44 dice:

    Buen día, no es mala propuesta para lo que es el mercado actualmente, habrá que ver con qué precio se posiciona pero seguramente va a estar igual que el gol, en definitiva el que busca un city car o segundo auto seguramente va a ir por las otras versiones que son más baratas, bien por su llegada.

  2. chtr dice:

    Sigue siendo feo, no me llama en lo más minimo.

    Pd, los chistes de juan 37, ya resultan molestos a esta altura, buenos dias.

    • DANILO dice:

      Las aplicaciones telefónicas en reemplazo del GPS NO SIRVEN, porque cuando REALMENTE necesitás saber dónde estás en medio de la nada, TAMPOCO TENÉS SEÑAL DE CELULAR.

      • mrfelipe dice:

        si cargaste el mapa desde antes, no hace falta tener señal de celular

        • Marcelosch dice:

          Si no entiendo mal, muy pocos celulares traen conexión satelital para posicionamiento, sino que lo hacen por triangulación de antenas.
          Podés ver el mapa si lo cargaste, sin tener acceso a datos, pero antena creo que necesitás sí o sí.

        • slcarra dice:

          Marcelo eso es configurable, podés hacer que te posicione por GPS, por red movil o de forma mixta. Viajé varias veces al exterior con lo mapas cargados en el celular, y lo hice con diferentes celulares y aplicativos (google maps, osmand, here, etc.), siempre con Android eso si.

        • Marcelosch dice:

          Si, después de escribir el comentario me puse a buscar, y lo encontré.
          Pasa que hace unos años te ponían como novedad en algunos teléfonos el GPS y después no lo ví más, pero me puse a revisar y ahí está.

        • Pablo Fernández dice:

          Marcelo, he hecho la prueba de cortar datos móviles en la calle.. y el gps me ubicaba igual, con los mapas ya cargado porque había pasado por la zona supongo (no hice algo especial para tener el mapa previamente).

      • PIPAS dice:

        no se porque se me hace que debes tener un Blackberry… los celulares modernos tienen GPS integrado, lo que descargan de internet en tiempo real son los mapas, es tan sencillo como descargar el mapa al celular y listo. Hace 3 años me robaron el GPS que usaba para el auto y desde entonces uso el celular, Google Maps, Maps (iOs) y Waze funcionan sin ningun problema sin señal.

        • diegu dice:

          Para gps con mapas offline en celular o tablet, tienen el navigator, el sygic, varios mas y el que mejor resultado me a dado es el navitel que podes incorporar mapas alertas de cámaras y zonas peligrosas y otras cosas del proyecto mapear argentino. Mientras tengan el gps activado no van a tener problema por mas que no tengan señal de celular.

        • PIPAS dice:

          Yo el que más uso acá es el Waze por el tema de la actualización constante. En el exterior he usado mucho tanto Google Maps como mapas de Apple

        • chtr dice:

          Danilo tiene blackberry, y usa “vieja lavanda Fulton” u “Old Spice” en botellita de vidrio blanca.

        • slcarra dice:

          Uno que me gusta para viajes al exterior es el OSMAND que usa los mapas de Open Street Map y podés dibujar las ruta en google maps (en la compu) y después se las cargas y vas por el camino que vos querés y no el que te manda el GPS, esto obviamente en un viaje largo tipo Brasil o algo así.

      • Nahuel dice:

        Todo esto si no te lo afanaron en el semaforo

      • Eze84 dice:

        Si con Google maps entra a la opción de zonas sin conexión y bajas el mapa que necesitas para usarlo en los lugares que no tengas red, funciona muy bien

  3. foropsico dice:

    CC, dejaste que Juan escriba la nota: “aunque a partir de las 4.5000 rpm”

    • das-seguridad_tag dice:

      foropsico dejen de buscar excusas CC que es un entendido del tema el mismo indica que no es un citycar….. 0 a 100 en menos de 10 segundos…es evidente que te molesta mucho este gran auto. Ojala algun día puedas manejarlo.

      • chacho dice:

        A ver pibe sos irracional, cc debe haber escrito en la nota citycar como 10 veces pero vos Tomás información parcial y decis que no lo es, decis que es un entendido del tema pero lo negás, te chifla el moño

      • chtr dice:

        Tomatelas, el humilde sandero rs le pinta la cara a este “deportivo”, y seguro no le salen los pernos volando, el up es auto de contadora que le lleva el monotributo a los negocios del barrio.

        • Handers dice:

          Mas alla que el Sandero RS no es de mi agrado para nada, no tiene punto de comparación ni en tamaño, cilindrada, segmento ni marca.

        • abarth dice:

          ja ja mortal….+100000 como me rei

        • GaloLAC dice:

          jajajajajaja +1000 a la descripcion de usuario up

        • malavista dice:

          Otro segmento. Igual no compraría un auto sin ESP, el último que tuve así fue hace 10 años (un Focus 2L primera generación que si llovía era ingobernable), I N E N T E N D I B L E que les importe un tereso la seguridad de los pasajeros. Por suerte ya se termina y pasa a ser obligatorio.

        • SergioQ4 dice:

          malavista.. focus 1 ingobernable con lluvia?? Sí, ante manos inexpertas!
          Es uno de los autos mas deportivos disfrazado de sedán familiar (buscar definición de “deportivo”). Tiene un chasis y un tren trasero hermoso, ágil, juguetón, informativo, dinámico, todo lo que no existe en los vehículos actuales, gordos, pesados, torpes.

        • sXV dice:

          Ágil, hermoso y juguetón? Pensé que hablabas de un dildo.

        • juanchobmw dice:

          Debe haber manejado un Focus desalineado sin amortiguadores y con gomas del 2000. Porque el Focus 2 y 3 usan una versión apenas modernizada del mismo tren trasero. Es decir, le podés criticar otra cosas pero justo al Focus criticarle confort de marcha o estabilidad, no no.

        • GUILLOTE CF dice:

          El tren trasero del Focus “One” con suspensión Multi-link era una de las mejores cosas que tenía el auto, en lo personal me perdonó varias ******** en un viaje de muchos km. de ripio patagónico.

          Si ese auto te pareció inestable estaba muy mal mantenido o tenía algún defecto grave, porque lejos de ser una contra es una de sus principales virtudes.

          Saludos.

      • abarth dice:

        querido que poco sabes de autos…los segmentos de autos se clasifican por medidas dimensionales….y segun eso TODOS los up son SEGMENTO AAAAAA por mas que le pongan un V6!!! tamos claros? con los segmentos.

      • Osmodiar dice:

        Fuera de joda, dice city car en todas las notas.

        Parece una conversación de locos. Cuando you le hola señor Thompson usted contesta hola.

        Hola señor Thompson…

      • foropsico dice:

        Juan, no entendiste que mi cita es porque a CC se le escapó un cero en las RPM.

      • Christian AT dice:

        No entiendo, el Etios acelera de 0 a 100 en 9.7 segundos, no tiene ESP igual que este, atrás los 3 cinturones son inerciales y caja de 6°, mientras que el UP! tiene el central de cintura y caja de 5°. El UP! es un deportivo super seguro y el Etios es una porquería…

  4. Vespablo dice:

    Debe ser, además de práctico en la ciudad, bien interesante del levar con la nueva mecánica. Al ser más compleja. Serán más caros los servicios?
    PD
    Estás loco. Decís que el motor es una pequeña maravilla. Te van a tildar de ser un usuario falso creado por Juan37.

  5. JuliánF dice:

    Si tuviera el cinturon de seguridad de 3 puntos en la plaza trasera del centro y el ESP el Pepper seria muy linda opcion, me agrada, es el primer Up! Que me llama la atencion

    • tomi_f dice:

      Pienso igual que vos, tiene eses dos faltantes que me hacen ruido para que elegirlo

    • Penumbra dice:

      Palabras mas ciertas no se han pronunciado!!!

    • das-seguridad_tag dice:

      siempre le buscan el pelo al huevo, agrego seguridad control de traccion no necesita esp es un auto estable, con multiples pruebas de seguridad y auditorias en todas 5 estrellas maxima puntuacion incluso sometido a la prueba de impacto lateral. Alguien da fe que el KA? mas caro que tiene ESP no es un boton a las perdidas? alguien lo probo, hay alguna prueba de ese vehiculo amen que su estructura es muy dudosa y en habitabilidad el UP es mucho mas grande y no hablo solo de baul.

      • CC dice:

        Das Juan: Yo probé el Up! y coincido con vos: aprobó muchos tests de seguridad.
        Pero la carrocería rola, la potencia extra se nota mucho y tendría que tener ESP.
        También probé el Ka con ESP y es de gran ayuda para la estabilidad y la seguridad.

        • Boga dice:

          CC… que autos del segmento A traen ESP? Gracias

        • CC dice:

          Fiat 500 y Smart, ambos de serie.
          El nuevo Ka, para mí, es Segmento B, pero vale mencionar que tiene ESP en las versiones tope de gama.

        • Aprendiz91 dice:

          Se me escapó una carcajada, “Das Juan”, jajajajajaja! 😂😂😂😂😂😂😂

        • Boga dice:

          Gracias CC! Comparto la idea del Ka. Saludos!

        • Boga dice:

          Jaja… das Juan… por cierto, dudo que sea Juan… parece un efecto copycat! (A eso han llegado, aparentemente)

        • CC dice:

          Es, tiene la misma IP.
          Trato de no mirar los datos privados de navegación de los usuarios normales.
          Pero Juan no lo es.

        • chtr dice:

          Hackerman, anda a buscarla al ángulo Snowden.

        • Kolben dice:

          Para que andar logueando y deslogueandose para comentar con usuarios diferentes???

        • Hugo22 dice:

          Es un autitooooooo!!!!!no la quiere entendeeeeerrrrrrr!!!!!!!rola,….tumba….sin ESP, jajajajaa

        • Hugo22 dice:

          Al final es como un QQ AP jajajajajajajaaaaaaa!!!!!!

        • ariel21 dice:

          yo creo que si Das_Juan dice “no necesita esp es un auto estable” es suficiente. Habría que agregar la excepción en la nueva ley 2018 citando al erudito.

        • floyd dice:

          Pobre Das Juan, se rebela contra el ESP pero es traicionado por su ISP. gracias por tanto CC!

        • JuanF dice:

          CC, sos mi ídolo, sabelo.

        • GaloLAC dice:

          Jajaja das juan!! y al angulo con el temita del IP. Muy bien peter quinn… digo CC

        • jrncolon dice:

          Es raro que no hayan tocado la suspensión para disminuir el rolido.
          Tal vez para Argentina la filial local tome nota (ya que no trae ESP, amortiguaría las críticas).
          El auto claramente va dirigido al joven bolichero que maneja con límites que la alcoholemia no tolera.
          Control de Estabilidad para el Pepper Up! ya!.
          Me salió el viejazo prudente…

        • Boga dice:

          Haaaa… pero no te la puedo creer CC!!! Yo hubiera jurado que era un copycat… porque sus comentarios son demasiado extremos, incluso para Juan… se ve que le mete diferentes grados de intensidad según la cuenta jajaja
          Gracias por la respuesta…

        • Marcelosch dice:

          Ayer le dije Juan a “das-seguridad”; y apareció Juan preguntando que por qué le decía así a “das…”, si no tenía nada que ver…
          ¿Y ahora Juan, le vas a retrucar a CC?

        • PIPAS dice:

          ya que estamos con IP y otras cosas… necesito que me saques una intriga jajajaja

        • sensei dice:

          Jajajajajaja “Das Juan” te pasaste CC

        • biker dice:

          “Das Juan”… EXCELENTE!!!!

          Che Juancito.. vos no habrás laburado en garketing de Toyota no? Digo… es el mismo argumento que el Corolla, que “no necesita ESP”

        • Chris dice:

          CC la pregunta sería …¿Por qué no entregan un up al crash test con las nuevas normas vigentes de LatinCap?? y la respuesta sería, te aseguro que no saca 3…!! el 500 y el Smart están por arriba de este Vw…no tiene punto de comparación., solo no más, porque son city car..Saludos

        • CC dice:

          Porque VW ya lo hizo dos veces.
          Es posible que con este restyling lo haga una tercera vez, pero como ocurre siempre con LatinNCAP, el secreto se mantiene hasta el momento de publicar los resultados.

      • chacho dice:

        Jajajaja te pareces a la gente de toyota negando el esp en su momento, poner en duda el equipamiento de un auto(ka) sin tener pruebas fehacientes demuestra una incapacidad muy grande

      • Tomy_lb dice:

        Decir que no necesita ESP porque es un “auto estable” es de ignorante. El ESP no es solo para que no vuelque, en una maniobra de emergencia te evitaría un trompo. Ese auto con esas suspensiones, esos neumaticos “hippies” y finitos no hay chance de que no gire como un lavarropas.

        Sin perjuicio de todo lo anterior, me parece un muy buen producto. Lo único para reprocharle para mí sería la falta de ESP.

      • JuanF dice:

        No necesita ESP, es un auto estable?? mirá que te hemos visto escribir idioteces, pero se ve que la superación es lo tuyo…

        • Hugo22 dice:

          Es lo que tiene de bueno!!! digamos la verdad,….que se supera día a día en decir estupideces y contradicciones, se enrieda solo, jajajaja

      • abarth dice:

        de nuevo…las estrellas de seguridad no son por pruebas dimamicas de performance…solo choque..pibe por que no lees aprendes y despues empezas a opinar aca…digo para no quedar en ridiculo con las barbaridades que decis.

      • Sin Dacia no hay paraiso dice:

        Juan, tu comentario atrasa digamos……unos…………cuándo fue que el ponja dijo que el corolla no necesitaba ESP?……

      • Sertouy dice:

        Sobre que “ESP no necesita” eso no es así. La gente no debería entender al ESP como un dispositivo que ciertos vehículos deben poseer y otros “no necesitan”. Todos los vehículos deberían poseer ESP porque todos pueden, por ejemplo, entrar pasados de velocidad en una curva e irse de pista. Todos pueden tener que realizar una maniobra brusca para evitar un accidente y el ESP ayuda y mucho. Que el up! sea un “auto estable” no lo exime de tener ESP. Que no lo tenga al igual que la mayoría de los automóviles en el Mercosur, ese es otro tema. El problema pasa cuando un vehículo es relativamente costoso dentro del segmento y por ese precio sería deseable que tuviera más dispositivos de seguridad, entre ellos, el ESP. Sobre si el ESP de un Ford Ka es más que un botón y si alguien lo probó, pues sí, ha sido probado por Matias Antico y Eduardo Smok entre otros y han quedado muy conforme con su accionar.

        • fedekun dice:

          Lo que muchos lectores del blog no entienden, es que comentarios tan aberrantes de Juan37, que realmente no entendes como alguien puede pensar semejante pavada antes de escribirla, son por sus incensantes ganas de trollear y spamear con todo lo que sea VW, especialmente si tiene que ver con el auto de sus humedades, el Up!.

          Si yo fuera VW, le pondria unos mangos para que se deje de hacerle tantos favores al auto.

      • Batimovill dice:

        Es el Brancatelli de VW !! jaja

  6. hdvz dice:

    Una autentica bestia indomable……Jajaja
    A mi me gusta, y a la velocidad que yo ando me sobra…..
    Viene con guantes deportivos con abrojo al volante?

  7. Pablo76 dice:

    Al take up le agregaron la direccion electrica?

  8. foropsico dice:

    Muy interesante ese motor, tiene el torque de más de un 1.8 y seguro que a muchas menos RPM.

  9. astonmartin dice:

    Si no deliran con el precio van a vender bien. Estéticamente siempre me gustó.
    Y lo de la seguridad, a esta altura, tristísimo. Ni siquiera tercer cinturón de 3 puntos atrás.

  10. ale22240 dice:

    Como insisten los de VW con el consumo de “5.48 lts./100 kms.” Es falso… Mi Peugeot 207 HDi da esos consumos y un poco menos tmb, promediando 5.1/100.
    Al margen de eso, me parece interesante la propuesta de un citiy car con un motorcito mas picante. Se lo ve interensate la verdad.

    • ale22240 dice:

      Sin darme cuenta repetí la palabra “interesante” varias veces…

      • das-seguridad_tag dice:

        es que te sale el inconciente es un auto mas que interesante el mejor el unico con calidad premium del segmento les guste o no es mas veloz que un honda que vale mas de medio millon de pesos.

        • ale22240 dice:

          No, es que soy medio torpe para escribir, pero dsps leo tus comentarios y me pongo contento xq hay gente peor 🙂

          “el mejor el unico con calidad premium del segmento” Mamita…

        • halcon_1962 dice:

          AJAJAJAJAJAJAJAJA gracias por alegrarme el miercoles. Calidad premium?? El otro dia escuche a un jefe de la empresa donde laburo decir que el Up! era el futuro A0 y decidieron lanzarlo para vw y me acorde de vos juancito..dando cátedra de ignorancia el tipo. Nunca cambies.

        • Martin1774 dice:

          Jajaja… me causa gracia que compares a un auto de verdad con este.
          Pero cierto… me olvidaba qie este auto hace temblar al bmw m2 y porsche cayman gt4…. 🤔….

        • Hugo22 dice:

          Es una porquería adentro no cabe nada ni un par de zapatos!!!!!!!!, ese tablero es horrible!! de cuarta, la parte de atrás parece de un auto fúnebre, vidriado!!!!falta el ataud, ahhh, alomejor viene a propósito de ahi te llevan directamente!!!!jajajajajajaaaaa!!!

        • ignase dice:

          no estoy de acuerdo , incluso me parece bastante aberrante nombrar a un motor con esas prestaciones como “picante”, usualmente manejo un A1 1.4 turbo de 122 cv y me parece una torta el motor y ni siquiera ese auto es un ejemplo de calidad mucho fanatismo al pepe hermano.

        • Georgie dice:

          El que necesita ESP es Das-Juan porque literalmente se fue al pasto con sus desopilantes comentarios…

        • Calelrousseau dice:

          mmm la verdad que ahora me pusiste en duda entre comprar un up o un honda…

    • FR312 dice:

      Si bien el real seguro sea un poco mayor, el consumo medio ese es un poco mayor al que se maneja en europa hoy para un motor asi. No me parece tan mentiroso.

      • fercho dice:

        Yo tengo un Up! con 16000km y lo vengo midiendo desde 0km. El promedio de consumo que tengo es 7,5l cada 100km, con uso mixto de ciudad y ruta. Lo de los 5km cada 100 solo es posible conduciendo como sugiere la computadora, metiendo 5ta a 50km/h. Es una boludez lo que dicen los de VW porque cualquier auto que lo manejes en 5ta a 60 va a gastar poco. Por ahí es cierto que teóricamente el auto está hecho para andarlo en 5ta a 60 por las avenidas, pero a mí me cuesta creerle y hacerlo ja.

  11. smagra dice:

    Bien por el citi-karting.

    Deberia vender mas basado en lo que brinda…

  12. leanzaca dice:

    Vengo a leer los comentarios de juan37.
    Que fea queda la plancha así

  13. Esteban2 dice:

    la mersada del techo negro la estan dejando exclusiva a los super deportivos los de vw?? mamadera..

  14. Penumbra dice:

    bien por la música que proponen escuchar, Faltaria algo de Lemonheads y Stone roses!!

  15. FR312 dice:

    Estupendo motor, lastima que aqui llegue solo con calcos que no me suelen gustar y en version tope de gama. Espero que cuando llegue el polo, tenga el mismo impulsor.
    Para un uso en ciudad y alguna salida a la ruta cada tanto me parece ideal un tres cilindricos de un litro con turbo, mejor balanceado que un 4 cilindros y con consumos reducidos. Ojala el resto de las marcas los copien.

  16. hdvz dice:

    Porque la realidad es que debería estar con un precio bastante por debajo del Gol como entrada de gama, pero como vos bien decis es caro -proporcionalmente hablando-.

  17. abarth dice:

    va mi critica:
    1) Le sobran dos puertas… si lo quieren caratular ocmo mini deportivo y el publico al que esta destinado son jovenes vagboys hijos de la mercadotecnia pongan el 1.0 TSI en un tres puertas…
    2) Prestaciones de deportivo? mmmm nop, es un segmento A con prestaciones de Segmento C precio a precio de segmento B!!!
    3) Se van a zarpar con los precios por que lleva insignia TSI!!!! de VW, es el primer eslabon en la cadena evolutiva de los vagboys!!! despues igue, el vento GLI, el Golf GTI, la Srirocco GTS…etc ja
    4) tendra los frenos a la altura de poder desacelerar esta cajita de zapatos que alzanza los 180 km/h? y si la suspencion rola bastante este autito sera un peligro considerando que sus futuros dueños con aspiraciones golfisticas no estan debidamente entrenados para pilotear este pseudo deportivo aleman! ja
    5) VW ratas que les costaba poner el ESP!!!

    • ANT dice:

      Comparto con vos, no soy un “sabiondo” pero ponerle motor con turbo, calcos deportivos (jajajaja) ,llantas mas deportivas, tomas de aire mas deportivas y no ponerles una suspensión adecuada me parece una animalada, seguro que son unos genios los ing. que lo diseñaron y estoy seguro que no les llego ni a los talones, pero la suspensión mullida no es para los animalitos que comprar un UP! “deportivo” y menos si no tiene ESP.

      • Juan37 dice:

        Al los que les gusta “bajito y duro”, saben adonde recurrir.

        • luchoxros dice:

          Maestro, me hice un tiempito solo para comentar en esta nota y solo por la admiración que le tengo.

          Es verdad juanchito, los cabeza (tipico usuario del vag, como el yoni, o el brayan, o el kevin), sabe en donde cortar espirales y ponerle un stereo bien piola para escuchar alta cumbia y llevar a las turras a la bailanta, usted si que sabe cual es el publico vag, en el cual se encuentra.
          Segundo, es verdad en este blog, nadie sabe apreciar la calidad premium de 5 estrellitas ninja.
          Tercero, nadie del blog ve la verdad revelada del vag y su super premium micro-ondas, el cual es el más seguro (según la impoluta adac), que siempre saco 5 estrellitas ninja en las pruebas, no importa que después en la vida real si lo chocan de atrás o del lado del acompañanta el autito se destruye, latinNcap, dice que tiene 5 estrellitas ninja y eso sumado a su palabra es ley.
          Cuarto y acá le voy a pegar un palo a vw, es una terrible irresponsabilidad poner en la calle semejante bolido, ya que como es sabido si a usted, al maestro, al maximo eructito del up, logro sacarle las manos del volante (uno aspirado, no la maravilla tsi), que va a pasar, con alguien que no es un experto piloto de las 5 estrellitas ninja????.
          Quinto, muy mal vw al no incorporar una jaula antivuelcos en el interior, no porque el upcito la necesite, ya sabemos que es el auto más estable de este universo, o de otro, sino porque estamos hablando de un auto para las pistas, un auto para batir records en Nürburgring y con semejante ultra deportivo, hay que tener cuidado.
          Por el resto, lo de siempre la misma calidad premium que tuvo el audi a0, perdon up desde que nacio.
          Un saludo de parte de su fan número uno, nunca cambie maestro.

        • Etbonete dice:

          Luchoxros… Seguramente tendrás un Focus RS como para poder opinar tan mal de VW y nosotros los usuarios. Tuve 6 ventos en los últimos años, un bora y un passat. Hoy tengo un 2.0 TSI DSG 2014… Que queres que te diga, fui y volví a Brasil este verano con una seguridad increíble a la hora de pasar vehículos en la ruta. Tuve una sola situación de riesgo y el auto me sorprendió en la frenada. Entonces decir que los ingenieros agregaron potencia a este auto sin sentido… Es de ignorante. Que te guste o no la marca es una cosa, ahora no ver que este Segmento A es una buena propuesta para los no sabelo todo, que quieren un auto económico en consumo y con excelentes prestaciones con respecto a su competencia, no lo entiendo. Si no te gusta VW, no hables mal de sus usuarios me parece. Un abrazo

    • rocker73 dice:

      No lo tiene el Corolla lo va a tener un UP?

    • Juan37 dice:

      El Fox y el Suran Highline, lo tienen desde el año 2015 al ESP (ESC)

      Por otro lado, el ESP no es compatible con una manejo deportivo.

      • Kolben dice:

        En ese caso se desactiva.
        Porque el europeo si trae ESP?

        • Georgie dice:

          ¿Por qué es un mercado tercermundista horrible?

        • MauroEt dice:

          Iba a responder como Georgie; a los tercermundistas nos encajan cualquier cosa y la gente lo compra y encima lo defiende, sino mira que contento anda uno que dice que no hace falta ESP. Pobre no entiende que es mejor no usar las estrellitas.

      • luchoxros dice:

        Es verdad Juan, que auto de circuito, como lo es este upcito trubo tiene esp?, los formula uno no lo tienen, dtm tampoco, entonces por que lo va a tener el upcito tsi???????

      • GomezRoberto90 dice:

        Muchachos este auto me trajo muchos recuerdos, una vez Sali a bailar a Maluco Belleza, con unos amigos, eramos 5 y entramos en el Up! De Maravilla re comodos, con las piernas estiradas y todo, bueno, trago va trago viene, me levanto una linda morocha media escabia, a puro beso y trago se me empieza a hacer la idea de llevarla al auto…a lo que se me ocurre decirle a mi amigo si me prestaba el Up! para probar el asiento de atras, pego chamuyo de volteada facil rapida y sin compromiso futuro de papa garron y la mina me acepta, hablo con mi amigo y me la llevo al auto, la mina al verlo me dice que grande que la tenes, estaba escabia pero se referia al auto, no a mi amego, la pongo en 4 ruedas y le entro a dar, la cabeza de ella chocaba contra el vidrio y mi espalda contra la puerta, varias veces se me abrio la puerta, y no se imaginan el bulto que le deje al techo de tantos cabezazos, bueno al fin y al cabo termino con la minima en brazos y ella me dice que la lleve a su casa, active el esp y puse el turbo de callao y corrientes hasta Villa Ballestar le puse 10 minutos, una rafaga el auto..Asi que muchachos les recomiendo a toda costa comprarse esta nave espacial!!! Ahh otra me olvidaba cuando iba manejando tenia la pantashita a todo color la mina despues me pidio el tel y actualmente es mi señora y tenemos 5 hijos!!!

      • fedekun dice:

        Solo las versiones mas equipadas. El resto de la gama, que es lo que mas se vende, sigue igual, sin ESP.

      • foropsico dice:

        Ah bueno, los autos deportivos traen ESP, se lo puede setear en modo normal o deportivo, en muchos casos se puede desactivar solo para un autódromo ¿Estas sugirierndo que el Up es deportivo?

    • ernestox dice:

      abarth:
      1) es una apreciación tuya que nada tiene que ver con la experiencia actual de la gente. El que REALMENTE piensa en comprarlo, aprovecha las dos puertas extras. Pasa lo mismo con otros gti. Por eso los venden 4/5 puertas.
      2) Toda la nota es sobre eso.
      3) dale con los vagboys… comentario de estereotipo que se ríe de otro estereotipo. Y si la cortamos con el bullying?
      4) no creo que traiga buenos frenos para un manejo intensivo. Vuelta al concepto de bullying….
      5) 100% de acuerdo.
      Nota: bardear un auto es una cosa. Es como si digo (realmente lo pienso) “espero no volver a tener nunca más un peugeot”.
      Bardear al usuario de la marca, en tono genérico, es partir de un preconcepto absurdo y discriminador, en lugar de criticar comportamientos.
      A eso me refiero. Saludos.

    • motin77 dice:

      Te respondo a la 3er Item que escribiste, todos esos modelos traen motor TSI (Turbocharged Stratified Injection) desde el Up hasta el Golf R

      • Pablo dice:

        Ajá. No sabía que la S era por estratificado. Nunca lo había buscado.
        O sea que debería consumir menos aún que uno de mezcla estequiometrica ( estratificado es la palabrita linda que le encontraron para q los usuarios de alta gama que tienen estos motores no se sientan mal, ya que mezcla pobre suena feo). Casi todos los alta gama (en serio) tienen motores de mezcla pobre, para reducir emisiones.

  18. Pablo Fernández dice:

    En estética me gusta, es distinto a la trompa de gol con distintos tamaños. Habría que probar el muevo motor, suena interesante, por fin dicen que no es una versión deportiva, solo tiene un motor más picante. Pero si se va a 280 como dicen, es medio salado para el autito me parece, que se yo de buscar algo así me voy a un sandero rs.

  19. GUILLE JAKIM dice:

    Es interesante la propueste de este auto.. toda la vida elijo este antes que la aberracion del Fiat Mobi…

    • abarth dice:

      Guille esta version del Up se aleja bastante en precio del mobi…VW lo posiciona como autito capricho y con motor turbo….el mobi es una lata de atun con motor 8v! incomparables…es mas como podructo…este UP es mejor que los gol y comparativamente es mas caro tambien que estos…por lo que es el auto…en si…una cajita con aires premium!

  20. jotape-dsg dice:

    torque, la potencia y las prestaciones extra son una constante invitación “a”? salir de la ciudad. Es el menos citadino de los citycars.
    Pensar que el esp sale menos de 1500 pesos… imperdonable

  21. ICARUS dice:

    Sinnn ESP ….!!! las malas automotrices de Mercosur (sarcasmo) es mejor tenerlo pero por favor terminemos con la sarasa de rasgarnos las vestiduras y acusar de inconsciente a todo aquel consumidor que compra un auto sin ESP

  22. marcoab dice:

    Vw Apesta sigue sin ofrecer ESP. Lo único positivo es el motor, estéticamente me gustaba mas el Up original.

  23. Sebastian dice:

    CC, podrias decirnos si algun miembro de la prensa tuvo algun desgarro de hombro o tendinitis en esta prueba en particular? Entre muy preocupado, no todos los dias se maneja un auto con mucho mas torque el Up convencional.

  24. rocker73 dice:

    Buen día CC, consulta: qué onda con las toberas centrales del aire acondicionado? Es esa rejilla que se ve atras de donde se coloca el telefono? O no tiene directamente?

  25. Georgie dice:

    La verdad es que me gusta y el motor parece picante para el tamaño… El interior quedó horrible le deberían haber puesto una pantalla integrada que les sale de costo $ 500 y el ESP que debe salir menos de U$S 60 como lo expliqué ayer pero se los recuerdo nuevamente: Según la arquitectura del vehículo puede tener contro de tracción sin ESP pero no puede tener ESP sino tiene control de tracción previamente… Juancito y Guille son la misma persona??? 😂😂😂

  26. RamiroJuy dice:

    Es un auto interesante pero VW pierde la oportunidad de mantener la imagen de ”auto seguro”… al no agregar ESP de entrada. No sé cuántas terminales lanzarán modelos de segmento a para 2018, creo que prefieren gastar en sacarlos antes, con un soporte de celular pedorro y no en ponerles ESP. Sin patéticos pero más lo son nuestros gobernantes que no se molestan por exigir cuestiones de seguridad (ya que los revientan a los usuarios con los impuesots)… Ratas empresarios demasiados codiciosos; gobernantes coimeros e ineficientes y Gremialistas corruptos… ecuación ideal para vivir por siempre en el pozo

  27. halcon_1962 dice:

    Pinta interesante. El torque sobre todo porque la potencia es similar a la de un Trend 1.6 8v. Interesante ese consumo para auto de todos los dias.
    Mal la falta del ESP, al menos en esta versión hubiera caído muy bien que ya la incluyan.
    Y el medidor de temperatura vw??

    Hay un error donde dice “y el esperado Renault Kwid”…estaría sobrando “el esperado”.

    • Juan37 dice:

      El medidor de temperatura?
      Tienes 2:
      El de temperatura de motor
      El de temperatura exterior.

      En la computadora elijes cual quieres ver.

    • AndresJIII dice:

      creo que tambien esta sobrando la palabra Renault jajaja

    • jolivero dice:

      Por experiencia propia te digo que los medidores de temperatura de VW son simbólicos, se clavan en 90ºC y con computadora conectada la temperatura oscila entre 85º y 100ºC sin que la aguja se mueva en lo absoluto (testeado personalmente en Polo SDi y TDi, Bora TDi y 1.8T y no una sola unidad de cada uno sino todos los de la flota de Benito Roggio e hijos)

      • Kolben dice:

        Yo tengo un VW y se mueve. De hecho, en invierno con mucho frío en ruta y con la calefacción, empieza a bajar yendo a 110. A 80 baja un poco más todavía.

      • halcon_1962 dice:

        Es cierto que se clava en 90, desconozco si varía la temperatura y el medidor miente pero recuerdo que en el Gol Country de mi vieja se clavaba en 90 y no importa que afuera hagan 2 grados o 40 o que vaya en ruta o pleno centro de la ciudad…siempre 90 que era justo el centro del medidor digital pedorro que tenían los gol power, suran y fox de 1er generación..

        • fercho dice:

          El tema es que, al menos la del Up, el marcador va de 5 en 5, entonces redondea a 90 por más que esté oscilando entre 88 y 93. Es cualquiera eso.

        • TGS dice:

          En mi ex SEAT era igual, hagan 2º o 35º se clavaba en 90 y de ahi no se movia. La unica vez que se movió fue por que el termostato se habia quedado trabado en “abierto”, se cambio y todo volvio a ser como antes.

        • rutero14 dice:

          Disculpen pero cuál sería el problema?

        • TGS dice:

          Para mi no hay problema alguno, el verlo siempre clavado a 90º me daba la seguridad de que todo estaba bajo control.

      • GaloLAC dice:

        Jajaja en mi flia hubo un desastrozo Autolatina Pointer 1800AP de 0km, y ese subía sin drama a 110C°!! que porquería de auto…

    • juanchobmw dice:

      Los medidores de hoy son tan pedorros que carecen de utilidad real. Hace mil años que las agujas se comportan como “buffered” es decir que una posición central determina un rango importante de temperaturas. Por ej en mi auto la aguja se centra a los 75 grados y así permanece hasta los 110 grados… es algo que podés ver con un test oculto o con un scanner. Si bien es psicológicamente importante que haya una aguja, que se comporte de esta manera es una cagada xq en definitiva cuando se mueve para arriba implicará que ya esté recalentado. Por lo que aprendí, se comportan así para que no ande una aguja pululando de abajo hacia arriba o izq a derecha (queda antiestético y suena a auto de los 80) y que la gente no se preocupe…

  28. ανοχή dice:

    En lo particular es un auto que me llama la atencion, mas alla del nombre “pepper”, lo veo como un buen vehiculo para uso diario y practico, celebro la llegada de el motores mas modernos para este tipo de vehiculos y el equipamiento me parece aceptable. El esp no estaria de mas, no entiendo porque no lo ponen si es un dispositivo tan economico como dicen, igualmente me parece un auto seguro si se usa como corresponde.

    • DarioRC dice:

      Económico en términos industriales dudo que lo sea (aclaro no soy industrial) pero imagino que si sale 1500 pesos x auto multiplicado por la cantidad que producen son muchísimos palos que se ahorra la fábrica y que no tiene necesidad de agregar si total se vende lo mismo…

  29. AndresJIII dice:

    No lo compraria ni loco, me parece una grasada total, ahora el que no llega al vento con la T roja y la banderita alemana se va a poder comprar este.. lo bueno que ya le trae el techo ploteado de negro.

  30. nicov24 dice:

    Buen día CC, el Pepper trae control de velocidad crucero con el volante multifunción?

  31. risingsun dice:

    Si viniera con 2 puertas menos y llantas lindas lo iria a señar.

  32. augusto83 dice:

    me encanta este auto!!! buen diseño, buen motor. La falta de ESP no me afecta.
    CC….¿este auto usa combustible 95 octanos?

  33. amDB9 dice:

    Ahora se puso un poco mas interesante el up… igual nunca me compraria uno

  34. Eugenioc dice:

    No termino de entender el producto, pero siempre me parece positivo que haya mas opciones.
    Ps: Cuanto nervio que hay en los comentarios de la nota!

  35. DAS BOSTA dice:

    COMO DIRIA EL HOMBRE RADIOACTIVO- AHHH MIS OJOS, LOS ANTEOJOS NO SIRRVENNN!!!

  36. UNDERGROUND dice:

    “En la Argentina, VW seguirá ofreciendo la caja automatizada I-Motion en opción, pero el motor 1.0 TSi se combinará en nuestro mercado sólo con transmisión manual de cinco velocidades.”.

    ¿No debería decír Brasil?

  37. DAS BOSTA dice:

    Me parece un auto practico, en caso de accidente esto ya tiene forma de cajón. Este vehículo va a generar jugosos ingresos a las funerarias…

  38. jbl dice:

    Por unos pesos más te comprás un FIAT 500, largamente superior en todo, sin punto de comparación.

  39. Javier dice:

    le volaron la pantallita por un soporte de celu?

  40. Tinchodeurquiza dice:

    Varios ítems para no comprar la cajita de zapatos.
    1_ caja manual de 5 velocidades, atrasa mil años y sin opcion a una caja automática de verdad
    2_ trae un “soporte” para el celular? Opción de auto bananero barato.
    3_ si el atmosférico se rompe fácil este que onda? Varios tuvieron que hacerle el motor, incluido a la nave del maestro Juan37, y el embrague…..
    4_ CC sabes si en primera cuando sale tiene un quede en la aceleración? Al Golf 1.4 le pasa eso y es MUY molesto.
    Dicho esto me parece que solo podría comprarlo alguien que crea que al hacerlo tiene un vehículo “premium”. Para el resto de los mortales es un City car ploteado grasa, cuyo motor no es confiable.

    • CC dice:

      4. No lo noté. No es un quede, es la falta de reacción del turbo.

    • ανοχή dice:

      1_ es un city car de nuestro mercado, y como todo en nuestro mercado (en marcas generalistas ) atrasa mil años.
      2_ Me parece excelente la opcion del celular antes que la pantalla, si es que no me cobran precio de auto con pantalla 🙂
      3_ Me parece apresurado tildar un motor de poco confiable sin haberlo probado.

      Comparto en que la estética no ayuda.

      • Tinchodeurquiza dice:

        Digo que el motor es poco confiable, ya que a muchísimos Up! Se le tuvo que hacer el motor nuevo por una falla del mismo, lo sé xq conozco a Juan 37 y es uno de los damnificados.

        • Hernan dice:

          No tenes idea de lo que opinas. Son contados los casos de UP a los que se le cambio perno de piston y 100 % a cargo de vw. Pasa con todas las marcas generalistas.

    • NicoG dice:

      Tengo un Golf dsg y lo que notas es el lag del turbo. Lo único que hay que saber hacer es llevarlo “inflado” y chau, te olvidas del lag y siempre andas con el torque máximo.

    • augusto83 dice:

      Veo que no te gusta mucho el Up. ¿qué auto me recomendarías para comprarme? por mi situación económica tengo que comprar un auto con plan de ahorro, y no puedo superar los $280.000.
      ¿Vw Up? ¿Vw Gol? ¿Fiat Palio? ¿Chevrolet Onix? ¿Ford Ka?
      Busco un motor de bajo consumo y buen andar, mi uso diario es de 50 km.

  41. Filprafa dice:

    Creo que de la serie pan lactal de VW es el único interesante. Si necesitara un city car iría por un Fiat 500, pero me parece que este Up debe ser un autito divertido de manejar.

    Feliz día al clónico Juan, que debe estar creando nuevos usuarios. Si no es hoy, cuándo?

  42. ariel21 dice:

    Creo que los 4 modelos de VW no compiten entre sí, ya que apuntan a diferente público c/u. El polo, único con baúl para familia o remisero que no llega al vento. El Fox, para primeros pisteritos y enemigos del corsita. El up, para modernos, cancheros, gente cool, de esos que salen en las publicidades de celulares en las azoteas haciendo siempre algo. El gol, para el que no llega a los 3 anteriores.

  43. niko_3100 dice:

    Es una linda propuesta, lastima que no viene el motor turbo sin la “estetica deportiva” seria genial. Por otro lado, como te viste el volante multifuncion forrado en cuero, con solo ese cambio pasas de tener un base a uno full.

  44. TGS dice:

    El auto no me mueve un pelo pero leo todo el desarrollo de los comentarios y la verdad que esto ya se fue – porque la etapa de “se esta yendo” la pasamos hace rato – al demonio. Hay minimo 5 usuarios dobles/triples que deben tener el 25% – y contando – de los comments de la nota de los cuales no se logra sacar UN concepto que sume… Hace unos dias revisaba criticas antiguas – circa 2010/11 – y la verdad que uno podia cerrar una primera aproximacion del auto por intermedio de la critica de CC y los posteriores comentarios de usuarios, hoy hay que filtrar la mitad porque son puras payasadas. Al final terminamos perdiendo todos, especialmente el fulano que va a venir a buscar referencias del auto de aca a 2 o 3 años.

    • ernestox dice:

      es cierto. Y lo que vengo rompiendo los cocos tb pa aflojar con el bullying y la discriminación, ni te cuento.
      Y me explico: si vos tenés un up!, leés estas notas y todo es un palo para los “vag boys”, todo es que sos un cabeza de termo, un pistero frustrado, etc (aplicable en cada nota para los usuarios de la marca que justo se esté evaluando), no vas a comentar nada.
      Ergo, te quedás sin saber QUÉ CORNO PASA CON EL AUTO, REALMENTE.
      Ej: me anoté en el plan nacional por el up. Salvo el foro del up, y algunas notas periodísticas, luego es IMPOSIBLE poder relevar datos coherentes. En consecuencia, hoy no sé si cuando llegue el momento me conviene sacarlo o vender el plan a la chunia, o cambiar de modelo. Pero no me interesa que me digan ES HORRIBLE, ES DE NENA, ES ESTO O AQUELLO. Quiero poder leer opiniones de usuarios y que los demás las respeten.
      Pero hay una decena de usuarios (algunos clonados) que destartalan todo el foro.
      Saludos

        • ernestox dice:

          no es internet el problema. Es la decisión de encogerte de hombros frente a la estupidez humana.
          Podés ser parte de ella, o plantarte seriamente. Lo cual no quita divertirse, joder, etc.
          Creo que es menospreciar la capacidad humana, con la excusa de ser un NN detrás de un teclado.

        • xx dice:

          Nunca dije que “internet es el problema”.

          Es una heramienta y lo que la gente vuelca en ella es un claro reflejo de los tiempos que vivimos.
          y rescato un párrafo tuyo: “Y me explico: si vos tenés un up!, leés estas notas y todo es un palo para los “vag boys”, todo es que sos un cabeza de termo, un pistero frustrado, etc (aplicable en cada nota para los usuarios de la marca que justo se esté evaluando), no vas a comentar nada”

          En un lugar lleno de gente NN (y que ladra pero está bastante lejos de morder) mi apreciación personal es que deberías comentar de todas maneras.

        • ernestox dice:

          sí, entiendo.
          No te estaba contradiciendo sino agregando a mi postura.
          HAY que comentar.
          con muchos me pasó que se armó entredicho, por causa mía o del otro. Parejo, supongo. He tratado de ir puliendo y aprender a disculparme y ser menos impulsivo.
          Los cancheritos y barderos de internet son por lo general los más cobardes y pobres diablos, que no asumen que el otro pueda estar o pasarla mejor.
          Las reglas de NETIQUETA ya nadie las conoce… parece…

      • ariel21 dice:

        ernestox, entiendo tu punto y en cierto sentido me pasaba algo parecido. Luego pensé algo: no podés, por más bien escrito y serio que parezca, confiar en lo que ponen 2 tipos en sus comentarios.
        Por ej. si nadie hiciera bowling (chiste) y algunos dijeran “mi papá tiene uno y le falla el giro/escape/arranque/sarasa..” eso haría cambiar tu decisión? nah!

        • ernestox dice:

          No lo sé.
          Por qué habría de creerle a una persona que me diga lo mismo, en un contexto de un asado/café/trabajo? Qué cambia que esté detrás de un teclado escribiendo?
          Acaso alguno le pidió a los periodistas de este blog que exhiban sus credenciales de profesionales o probos en la materia? No. Simplemente, elegimos leer, ver, escuchar. Damos por sentado que en algún momento, alguien o algo, generó la credibilidad sobre ellos. Incluso teniendo los títulos profesionales y todo, podrían perderla. Eso se hace día a día.
          Hay todo un proceso de maduración en la participación de un espacio que, entiendo, nos encuentra por una pasión: los autos. Eso es un foro.
          Para muchos es meterse a rosquear y molestar. Otros no. La mayoría no.
          Esos pocos coartan la libre opinión de los demás.
          Luego, volviendo al tema, es ya un riesgo mío: creer o no.
          Hoy, por ejemplo, DESCREO de la profesionalidad de un tipo que mide las recuperaciones de un auto en 4ta, 5ta, 6ta. No amerita el más mínimo análisis semajante estupidez. O criticar si el baúl tiene bisagras intrusivas, algo común en los autos de 150.000 u$s del segmento E premiun.
          Para muchos, será creíble o no su opinión. O mi opinión, o la tuya. Yo las respeto.
          El bullying colectivo es otra cosa. No pasa por internet. Pasa por lo que somos y queremos ser.

        • ariel21 dice:

          ernestox, vos pusiste estas cosas: “Ergo, te quedás sin saber QUÉ CORNO PASA CON EL AUTO, REALMENTE.” / “es IMPOSIBLE poder relevar datos coherentes.” / “En consecuencia, hoy no sé si cuando llegue el momento me conviene sacarlo”
          sobre eso hablo. La parte filosófica es para reflexionar y debatir largo.

        • ernestox dice:

          sí, porque todo queda opacado tras el bullying y los comentarios despectivos.
          No es algo lineal. Creo que entendiste el concepto. El blog no es el ABC de la vida automotriz. Pero es -para mí- un espacio de sana crítica.
          Abrazo

      • ανοχή dice:

        Si queres la opinión de una persona que lo probo, te la doy.
        A mi me parece un autito practico para el uso que merece, es decir, no es un ferrari, es un city car que te tiene que llevar y traer, ser cómodo y facil de mover en la urbe. Lo estético es subjetivo, me parece mas lindo que las otras opciones para ese valor y segmento en el mercado.
        El motor atmosférico vibra a menos 1000rpm y eso puede ser un poco molesto al principio, luego calculo que te acostumbras.
        Con respecto a internet, no creo que sea el lugar ideal para buscar opiniones o consejos, imaginate que la otra vez me dolía la cien, por curiosidad busque síntomas y me salio que podía tener desde una simple migraña hasta leucemia.

        • ernestox dice:

          nunca dije que fuera el lugar ideal pa buscar opiniones o consejos.
          Dije otra cosa. Hablé de que el usuario común del auto no opina porque lo bardean.
          En cuanto a creer o no, también dije que es un proceso de día a día. No voy a creer el primer comentario que aparezca, es todo un combo de referencias y subjetividades. Hay que filtrar.
          Gracias por tu aporte del auto, me sirve.
          consumos reales en ciudad y en ruta? abrazo

        • TGS dice:

          Yo creo que si es un lugar para buscar opiniones y experiencias de usuarios porque me/nos es imposible pararnos en un semaforo de cualquier avenida importante o en la puerta de un lubricentro y andar pidiendo opiniones de usuarios. Yo hace años frecuento varios foros de diferentes marcas y por el dia a dia ya mas o menos se a quien creerle y a quien desconfiarle de una opinion en particular pero un tipo poco entendido del tema (no es ningun pecado, lo será en otra materia y seguramente yo valore sus aportes en caso de necesitarlos) que recien llega y no tiene el know-how de quien es quien puede terminar formando una conclusion erronea . En el sitio todavia es mas la gente que aporta que la que viene a trollear y por eso sigo leyendo y comentando – el dia que se de vuelta veré que hacer – pero es una lastima que esos comentarios queden diluidos entre los otros.

        • ανοχή dice:

          No medi los consumos, lo tuve una semana por un problema que tuve con mi auto, el consumo es relativo a lo que uno acostumbra a utilizar, para mi fue notoria la diferencia, realmente fue bajo. Hasta llegue a pensar que la aguja no funcionaba.
          Igualmente fue uso en ciudad, una par de veces autopista, no me animo a darte valores, pero no debe estar muy lejos de lo que declaran.

        • ernestox dice:

          gracias, tú. El del nombre indescifrable. 😉

        • Marani dice:

          Tuve griego en el colegio secundario, hace eras… pero creo que se pronuncia “anojé”

        • Marani dice:

          PD: Ernesto, el video de consumo en tiempo real del Vento que linkea Boga es tuyo, no? Creo que esos aportes reales de usuarios reales son los que importan y valen por 100 pavadas de las que escriben los que entran a trollear.

        • ernestox dice:

          marani: correcto

        • arielperr15 dice:

          Es un auto básico, con espacio ideal para familia tipo. El seguro todo riesgo con franquicia ronda los 1600 pesos, te lleva, te trae, salvo algunos casos puntuales no te deja tirado. A 130 que es la máxima en autopistas podés andar. Me fuí a Cataratas haciendo una parada al medio. Y cuando quiero irme más lejos me subo a un avión. Y además por donde yo vivo, San Martín, ni los chorros me lo miran para robar, seguramente piensan que soy un boludo por haber comprado ese auto que algunos dicen que es de mujer… Digan lo que digan, a mí me sirve y es un precio acorde a lo que pagué. Podría haberme endeudado y comprarme un Golf. Pero prefiero cuidar el dinero, poder viajar con lo que ahorro en un seguro de un auto más caro y ando bastante tranquilo.porque a los chorros no le sirve mi Up.

      • fedekun dice:

        Hablando en serio, a mi el up me parece un buen autito con una calidad de terminacion por encima de la media., lo cual es bueno, un motor rendidor, aunque me deja dudas la cilindrada para viajes largos, a buena velocidad,ningun motor de baja cilindrada se banca un ritmo elevado de viaje durante muchos años. La reventa sera buena, seguramente, por la buena reputacion y el hype que hacemos los Argentinos cuando algo esta mas o menos bien hecho. si lo queres de primer auto, y no tenes mayores necesidades de espacio, es una opcion, ahora, se solapa un poco con el gol trend, que es mas espacioso y cuyo motor aunque viejito, esta probadisimo y es una garantia. De todos modos, si no te preocupa la estetica y queres un citycar, el mobi es feo pero tambien es un muy buen autito.

  45. Reichstag dice:

    Fantástica prueba.
    Si con el UP! liso ya se puede salir a la ruta sin miedo, crucerear a buen ritmo, y hacer adelantamientos con relativa agilidad gracias a su buena relacion peso potencia y su rodado mayor (cosa que no se puede con algunos SUV de más de 30000 dolares), con el TSI estaremos ante la frutillita de la torta para tener un auto capaz en muchos aspectos, sin abandonar un tamaño urbano habilidoso. Algunas mediciones en las redes llegan a los 9,3 segundos en 0 a 100, superando los 9,7 declarados por fábrica.
    Y ahora los puntos a mejorar. Si bien se habla mucho del espacio, con 1.83 m y regulando la posicion de conducción de una manera justa, luego me senté atrás y me sentí bastante justo, aunque pude entrar, pero para personas altas no es para largos viajes, no por la cabeza que va sin problemas, sino por las piernas. El largo de las plazas delantera y trasera sumadas no es fantástico como esta prueba. Asi que si sos alto y conducis, atras alguien de 1.75. Espacio hay, pero no sobra. Un Gol tiene mas espacio a lo largo. Otro tema es la falta de regulacion de las salidas de aire centrales, problema que con este restyling se convierte en crónico. Pudieron haberlo solucionado, ya que cambiaron toda la plancha…

    Feliz UP!

  46. Tuerca Floja dice:

    Filete rojo en la parrilla. Pero las guías de los asientos sin revestimiento. Berreta …

  47. f.villarruel dice:

    Bienvenido sea el motor, pero con ese interior austero lo seguire viendo como un Fiat 147 del nuevo milenio. Obviamente la mejor opcion del segmento en sus versiones mas basicas (comparandolo con un Mobi, QQ), pero por el precio del Pepper miraria cualquier otra cosa con un interior mas completo que disimule un poco mas su abaratamiento.

    Otra seccion de comentarios que se volvera insoportable gracias al enfermo mental y sus multiples personalidades.
    Asi que me voy antes que venga el defensor de pobres y ausentes a defenderlo.
    Saludos.

  48. Nestor Fabian dice:

    “El Pepper, además, tiene un sistema para regular el torque del motor y control de tracción. Son dos dispositivos que impiden que las ruedas patinen al acelerar a fondo, tanto en línea recta como en curva”. Han leido los comentarios de Juan y ante la posible demanda de usurios por fractura de muñeca decidieron instalarlo en su version mas POWER. Bien por VW!!

  49. gustavo_11ligero dice:

    No deja de ser un twingo en concepto, y eso no es malo es muy bueno porque no hay competencia.
    Pero das juan… deja de alabarlo como si fuera un A6
    porque no lo es
    es simplemente un city car de tres cilindritos para hacer las compras o trabajar

    • fedekun dice:

      El twingo sigue siendo el referente en soluciones de diseño y habitabilidad. Un autazo.

      • GaloLAC dice:

        Que hermoso auto el twingo! Tuve 3 años un 2002, privilege color negro y cuero gris/cremita.
        lo largué en 2011 *llora*

        Me fui de campamento y hacía tanto frio que me recoste TODOS los asientos y dormi como un campeon!

        • TGS dice:

          Un compañero del colegio tenia uno de la ultima serie en color cobre y equipamiento full con asientos de cuero, llantas y creo que airbag conductor (no recuerdo si traia de acompañante). Tremendo auto, nos ibamos todos al club super comodos 😀

        • fedekun dice:

          Yo compre un 2001 hace dos años, buscando un segundo auto. Que sorpresa me lleve: es un autazo realmente. Renault deberia aprender de su propio pasado y volver a ofrecer un producto como ese.

        • fedekun dice:

          TGS traia doble airbag, direccion asistida y perdia la guantera porque ademas, venia con aire acondicionado. Y era increible tener un autito segmento A con tapizado de cuero, era lo mas!

        • PIPAS dice:

          Comparar esto con el Twingo es faltarle el respeto!!! Tremendo auto el twingo pocos lograron un auto así. Yo busque para comprar uno hace un par de años habia encontrado un Easy con el techo de lona

          Fedekun Renault lo sigue ofreciendo, el problema es Renault Argentina, acá de hecho podes conseguir el twingo actual aunque lo vende Mercedes con logo smart

        • TGS dice:

          @fedekun: Gracias por el dato
          ” …habia encontrado un Easy…” -> Lei pestes de ese sistema, al punto que varios terminaban reformando a caja manual convencional (en Europa, que los desarmadores son un shopping y vas con tu cajita de herramientas y pagas por kg a la salida… Quien pudiera)

        • PIPAS dice:

          lo mismo escuche por eso no lo compre

        • emaa dice:

          Que Renault traiga el Twingo rwd y chau 500 con Up!.

        • W140 dice:

          Ni los expertos en autos citadinos como los japoneses, los coreanos o Fiat pudieron hacer un citycar como el Twingo, gran coche.

        • PIPAS dice:

          Te lo trae mercedes… el Smart es un Twingo, como muchos productos hoy de Mercedes que son en realidad Nissan o Renault

        • TGS dice:

          El otro dia cruce un Smart ForFour y esta muy bueno. En Lonco-Hue tienen siempre uno en exposicion.

        • emaa dice:

          Si, pero el GT tiene ese look racing y ademas viene con 110hp. Otro muy simpático es el Opel Adam.. Up! y Smart nunca los digerí.

        • W140 dice:

          Si bien toma muchos elementos interiores de Renault, incluso el motor, es un verdadero Ej de desarrollo en conjunto porque su estrutura, con su característica celula Tridion, plataforma con motor trasero y sistemas de seguridad, son de smart.
          Entre los NanoVehiculos el Smart original ha sido de los mas logrados y exitosos, al menos las 2 primeras Gen. que me parecen las mas logradas y practicas, se estacionaba como una Moto (Europa)

      • fedekun dice:

        TGS no recuerdo si el twingo easy traia el motor d4f 16v , pero si lo trae, la caja es la misma del clio 2, por lo que no es muy dificil de reemplazar. el mayor problema de los twingos es el peso de las puertas, que terminan venciendo los pernos, lo cual se soluciona adaptando los pernos de la f100 del 70 (queda como un tanque) y las patas del motor, especialmente la del lado derecho, como no se consigue original tenes que dar con un repuesto de calidad para que te dure. Yo al mio se la cambie dos veces en un año…

        • PIPAS dice:

          Me parece que aca el unico que trajo ese sistema fue el Twingo, era como una especie de caja manual sin embrague o algo asi

        • TGS dice:

          No estoy seguro si llegaron al pais los D4F (16v) creo que son todos D7F (8v). En Colombia creo que si hubo motorizacion multivalvular. Buenos datos esas mejoras, la pata hidraulica de los Renault siempre fue un tema delicado y los repuestos buenos no abundan… Yo tengo un mecanico que la tiene atada con Renault y el a su vez es amigo de uno que se especializa en Twingo, hacen un duo imbatible…jaja!

        • fedekun dice:

          TGS tenes razon, se me enquilombizaron los codigos con el clio 1.2 que tambien tuve.

          PIPAS, si, lo que tenia era un caja convencional con un sensor que detectaba la entrada del cambio y por medio de una bomba activaba el embrague. El concepto no era malo, pero el diseño parece que era un porqueria porque se rompia y todos terminaban cambiando la caja la convencional 😀

        • W140 dice:

          No me vengan con nombres y siglas raras, en términos “cacho” el Twingo traía un lindo injerto: motor cleon Fonte (varillero de renoleta) desarrollado en los 60, con el agregado de la inyección y alguna mejora.
          Tenían problemas en los inyectores y en la bomba de agua como los clio nacionales y el 19, por lo demás era eterno.

        • PIPAS dice:

          tu apodo es un codigo… te la pasas hablando de codigos cada vez que sale una nota de lo que sea de mercedes (salvo los recall ahi ni apareces) y te molesta que hablemos de los codigos de otras marcas?

        • W140 dice:

          Pipas solo fue en tono de broma, por eso puse ¨en términos “cacho”..¨
          Esta cabreado, necesita un retiro espiritual un un Twingo..

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