Lanzamiento: Toyota Corolla 2018

¿QUÉ ES?: Es el restyling de la undécima generación del sedán de Toyota para el Segmento C (compacto). Esta generación se lanzó originalmente a la venta en abril de 2014 (leer crítica). Tiene cambios en el diseño y mejoras en el equipamiento de seguridad. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue ofreciendo una sola motorización, la misma de la generación anterior. Es 1.8 naftera, con 16 válvulas, distribución variable, 140 caballos de potencia y 173 Nm de torque. Se combina con caja manual de seis velocidades o transmisión automática CVT de siete marchas, con levas al volante. Tracción delantera.

LO MÁS: Por primera vez, el Corolla ofrece control de estabilidad (ESP) en la Argentina. A esto se suma el control de tracción y la asistencia al arranque en pendiente, también de serie. Además, ahora es el único sedán del Segmento C entre las marcas generalistas en ofrecer siete airbags en toda la gama.

LO MENOS: En marzo de 2014, Shinichi Yasui, jefe de Ingeniería Global de Toyota, le dijo a Autoblog que “el ESP no es necesario en el Corolla”. El agregado de este dispositivo vital de seguridad llega cuando ya hace años que la mayoría de sus competidores lo ofrecen en el mercado.

EL DETALLE: Estrena cambios en la parrilla, paragolpes, ópticas y llantas. Las versiones XEi, XEi Pack y SEG tienen faros bi-led (alta y baja), nueva pantalla táctil multimedia, nuevos comandos de climatizador y antena de radio tipo “aleta de tiburón”. La versión SEG agrega llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, climatizador bizona, tapizado en cuero con costuras blancas. En Brasil se agregó una versión con estética deportiva (XRS), pero por ahora no estará disponible en nuestro mercado. Más datos, en las fichas técnicas para descargar.

PRECIOS: Corolla XLi Manual 2018, 358.900 pesos (antes, 344.300); Corolla XLi CVT 2018, 374.200 pesos (antes, 359.200); Corolla XEi Manual 2018, 404.900 pesos (antes, 389.300); Corolla XEi Manual Cuero 2018, 420.200 pesos (antes, 415.200); Corolla XEi CVT 2018, 434.600 pesos (antes, 404.200); Corolla XEi CVT Cuero 2018, 453.700 pesos (antes, 433.800); Corolla SEG 2018, 474.500 pesos (antes, 440.300); Corolla SEG CVT 2018, 493.600 pesos (antes, 458.900). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota Corolla 2018

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VIDEO: Toyota Corolla 2018 – Comercial para Argentina

301 Comentarios

  1. Tomy_lb dice:

    1) Se parece al Cruze hasta en las llantas.
    2) Viene con 7 airbags en toda la gama porque son los que quedaron de Takata.

    • GaloLAC dice:

      3) anda a lavar el gol a la vereda

      • RolexRolls dice:

        4) Seguro vos te pareces a Brad Pitt tambien.

        • scale46 dice:

          5) si este es apenas un restyling del corola anterior, y el cruze salio despues de ese, no seria que el cruze se parece al corola? (en caso de ser ese el caso, que no comparto para nada!)

      • Tomy_lb dice:

        Golf, con F en todo caso. Muchos “HomoCorolla” por aquí.

        • RolexRolls dice:

          Dejando la pavada de lado, no le encuentro similitudes con el Cruze mucho que digamos..

        • Tomy_lb dice:

          RolexRolls. Tal vez sea demasiado subjetivo, pero la trompa me parece muy parecida. De atras no tanto, pero si un poco. Las llantas tanto en tonalidad como en los rayos también me parecen similares.

          Creo que el Cruze actual es anterior (a nivel global al menos) que este restyling del Corolla. La versión pre-restyling no me parece ni parecida al Cruze. Esta sí.

        • GaloLAC dice:

          Ufff… guarda con tomy que bajo una foto de una golfa en google imagenes! O le saco foto al de papi… sos mi nuevo acá.. segui de largo nabo

        • Jinse dice:

          “sos mi nuevo acá.. segui de largo nabo” Desde cuando hay que ser nuevo o viejo para poder opinar? el tipico guapo de teclado…

        • nachosshetis dice:

          No se pero tremendo virgo galo

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          y bue, que uno vaya a lavar el golf a la vereda y el otro que deje de hacerse el “off-roader” con esa 4×4 de pobre en la arena estorbando a camionetas en serio.

          No te da verguenza ser tan pobreton? hubieras comprado una pathfinder usada antes que una Duster jajajaja.

      • Tomy_lb dice:

        No soy nada nuevo Galo. Por favor evita los insultos. Estoy x aca hace lo suficiente como para saber que tendrias que ir aprovechando las ofertas de amoladoras en Easy.

    • BonVivant dice:

      Al Cruze???…el Cruze al lado de esto es un Aston Martin. Sinceramente no le veo el parecido, pero es subjetivo. Lo q si: Por dios que manera de hacer vehiculos HORRIBLES, pareciera q ante cada nuevo lanzamiento compiten para ver si puede ser mas horrendo q el anterior y: Lo logran!!!. A estas alturas creo q ni con el mejor GPS, encuentran el rumbo estilistico q perdieron hace ya un bueeen rato.

      • TGS dice:

        Coincido. El ultimo Corolla agradable fue el de la generacion que corria Fontana (ESSO-Ultron) y la version Fielder de la generacion siguiente. De ahi en mas solo me gusta el XR-S en color verde ingles.

        • BonVivant dice:

          Si tal cual, el xr-s y sobre todo en ese color (y en azul) me van. El de la generación anterior era digno también, tal vez los 3/4 delanteros, el remate de la cola no me cerraba tanto. Y el de Fontana me gustaba si, pero ESE solamente jaj, el de pista.

      • ipopox dice:

        100% de acuerdo, es una patada, no me da nada, ni clásico, ni elegante, ni deportivo, ni joven, ni un poco de todo, que es?????

      • W140 dice:

        Diseñadores le dieron el visto buen a esta generación del corolla cuando lo analizaron, creo que es logrado y muy bueno dentro del concepto “corolla”
        Toyota estos últimos años ha sacado diseños muy logrados: Rav, Corolla, Auris, Yaris Europeo, 86, etc No son un derroche de originalidad pero agradan.

        • LeoMussari dice:

          Acá coincido…para mí es la generación más lograda del Corolla…bueno, el interior no me agrada tanto la plancha, pero todo no se puede…no entiendo por qué lo critican tanto acá

    • pepote dice:

      Misma estructura desde hace mas de 10 años. Nadie dice nada de esto q es grave….
      Lleva las mismas puertas del 2003 ain como el anterior? Motor el arcaico ya 1.8
      Nos venden espejitos

    • GRX dice:

      Esas llantas no llegaron aca, solo en brasil.. aca te ponen las LLANTAS DEL MODELO anterior a lo GITANO DE WARNES muy mal gusto

    • mercoauto dice:

      El tablero atrasa 20 años con su diseño.

  2. Pablo Fernández dice:

    ¿cuándo piensa hacer un auto lindo toyota?, no digo que sea malo, probablemente sea bueno, pero son feuchos/horribles todos.

  3. Reichstag dice:

    Muy buenos los cambios en la parrilla. Seguramente alguno olvidará que se trata del restyling de media vida y que de aqui a 3 o 4 años habrá un all new corolla. Auto que pasa a ofrecer ESP, pero que ya está en la mitad del libro de la vida.

  4. jebus_crazy dice:

    Que lastima que no lo traen diesel….. es mucho mas lindo en persona que en los renders..

  5. SebastianJTD dice:

    Hace unos días manejé un Corolla en EEUU. Contaba con mantenimiento de carril y velocidad crucero con radar, que hacía que mantuviera distancia con respecto al vehículo de adelante. Da pena darse cuenta todo lo que se ahorran acá.

  6. TINCHO dice:

    Por dios que le cambien las fichas de los alza cristales, son de pésima calidad y si le ponen luces que se vean mucho mejor, la apertura de baúl y gasolina que tenes que agacharte al piso para hacerlo, increíble lo incómodo que es. (opino teniendo en cuenta uno 2014 XEI), y lospaneles de puertas muy rústicos.
    Pero destaco la insonorización y el andar en ciudad, me gustaría que frene mejor en comparación al Focus III.

  7. sebabordon dice:

    CC: cambió el despeje? (esta noche voy a la presentación para verlo, voy a chusmear esto). Mi suegro no esta conforme con lo bajito que es y le toca en todos lados adelante, al medio y atrás.

    Gracias!

    • Mauro dice:

      Tu suegro le debe entrar a los pozos y a las cunetas como rengo a la muleta para que este auto te toque…. No es un auto bajo, es la altura que corresponde, basta de vender autos altísimos sin necesidad que los hacen mas feo e inestables solo para que los los manejan sin cuidado como si fuera una camioneta no lo rompan, para eso que se compre una camioneta.

      • sebabordon dice:

        Te puedo asegurar que nada que ver. Es super cuidadoso con el auto, tuvo el corolla anterior y no tenia problemas (2.0 Diesel XEI). En las cunetas de capital federal, sobre todo las nuevas, toca y yo lo vivi con él, idem cargado con 5 personas en algunos lomos de burro. Tengo una 5008 y un C4 Lounge y si bien la 5008 es bajita, toca por ejemplo en la salida del tunel de donado y monroe, entre otros lugares donde el toyota también toca y el C4 Lounge no (me gusta la altura de la 5008 no asi la del lounge).

      • scoobyponja dice:

        en las calles por donde me muevo agradezco el despeje un tanto excesivo del auto sino andaria , ni hablar de cuando se inundan.
        Para una chata no me alcanza

    • halcon_1962 dice:

      Tengo un auto bajo y cuando veo, leo y/o escucho de gente que se queja de que tal o cual auto de serie viene bajo y toca en todos lados me tienta tanto…
      Si el mío que tiene 5 cm menos de lo que sale de fábrica no toca en ningún lado y, dentro de todo, ando bastante normal, los tiempos de ir de un lado a otro son los mismos prácticamente, no entiendo como hacen para que les toque al resto. La gente tiene que empezar a entender que cuando hay un lomo, pozo, baden…hay que frenar..

      • sebabordon dice:

        Y freno, y lo tengo que pasar de costado porque sino derecho raspa el paragolpes. Cosa que no debería ser necesaria. Lomos de burro algunos tocan, con el auto cargado sin exceder limitaciones de fábrica.

        • halcon_1962 dice:

          Que loco. Mi tio tiene un Corolla y no tiene esos dramas, y aca tenemos unos badenes que mejor ni te cuento.
          Lo que si es cierto, los autos que tienen mucho “voladizo” en la trompa tienden a raspar el paragolpes..y si es muy aspero el baden, un auto largo puede llegar a tener tambien problemas.
          Sobre tu pregunta, dudo que hayan cambiado algo en la suspensión del auto..

      • rutero14 dice:

        Una vez más adhiero totalmente.

      • Filprafa dice:

        Como imagino los ingenieros de Ford saben muchísimo más que yo, mi auto –
        un Focus – tiene la altura de fábrica. No se me ocurriría modificar un logrado esquema de suspensión asesorado por un mecánico aprendiz que supone que cortar un resorte no cambia nada. Decía, aún así, a pesar de no haber “bajado” el auto, MUCHAS veces toca en las rutas y calles deformadas por el paso de camiones. Ni hablar los caminos de ripio abovedados. No me preocupan los badenes urbanos porque ando despacio, los veo y puedo frenar, pero sí me joden las “panzas” en la ruta, que uno encuentra circulando a velocidades razonables y que pueden desviar el auto hacia cualquier lado.

        Al menos en mi caso, que entiendo que hay que frenar cuando hay un pozo, o un badén, tener un auto bajo (insisto, con la altura de fábrica) me está provocando una inflamación testicular importante, y pronto lo cambiaré por un vehículo más adecuado a nuestras rutas.

        • halcon_1962 dice:

          Es cierto, no se debe confiar en un mecanico aprendiz que supone que cortar un resorte no cambia nada, por eso lo ideal es optar por espirales alemanes diseñados y fabricados por Eibach o H&R, que, dicho sea de paso, los primeros los ofrece como opción VW para instalar en sus autos sin perder garantía. Obviamente deben hacerse dentro de un concesionario oficial.
          Cortar espirales no es recomendable por supuesto.

        • martinleandro dice:

          Yo jamás corté un espiral, ni siquiera cuando era mocoso y tenía autos baratos.

          Desde que conseguí Eibach, usé esa marca y no tuve problemas.

          En un auto como el Focus, sí lo dejaría igual, porque tiene una altura estéticamente agradable.

    • W140 dice:

      Los de Toyota, no lean este comentario de jubilado, el despeje está perfecto!!! No me lo levanten a “Pan Triste” al estilo Sandero Stepway..

      • sebabordon dice:

        Es que es un auto de jubilado? 🙂 aparte con un poco más de altura pueden salir facil de la butaca. Anyway, es un problema para él, como la 5008 para mi, que es más alta y camina mejor.

        • W140 dice:

          Yo también bromeó con la edad de sus usuarios, pero la altura está bien!! Odio que levanten los autos en el Mercosur..
          Otro modelo que elige la tercera edad ya hace tiempo: Golf 1.6, incluso hay muchos MK4 1.6 SR ’99 alemanes inmaculados y detras del volante un viejito/a..

        • TGS dice:

          Si vieras el MKIV de la señora que paro el otro dia en Munchi´s de Beccar, ni un panel sin golpear/rayar y el 75% de la pintura quemada por el sol en un estado ya irrecuperable. Eso si, se subio y con media vuelta de motor arrancó y se fue… Esos Golf son un fierro, no hay con que darles (y el ronquido tipico de los SR es muy lindo)

        • W140 dice:

          TGS Tengo un vecino de 80 y pico que tiene un 1.6 alemán también, verde oscuro, replicadores laterales naranjas, interior beige y la calco “Reutemann” en la luneta.. sólo lo saca los sábado.
          Ni hablar los Focus españoles ’99, que buena gama de colores y las llantas, hermosas!

        • TGS dice:

          Yo quiero un vecino asi, el de la cochera de al lado tiene 80 y largos, un Escort Zetec hecho percha (xq hace 10 años que no deberia manejar mas pero es vitalicio del ACA y le dan el registro igual) y los reflejos de un caracol. Hace unos años me tocó el SEAT estacionando, el seguro – pedorro – pago 2 mangos y tuve que poner yo el grueso de la $. Del otro costado no estoy mucho mejor (Ecosport) pero al menos no usa el auto seguido…
          Coincido con los colores de los Focus españoles, cerca de casa hay celeste metalizado, verde agua y verde ingles.

        • W140 dice:

          jajaja esos vejetes son un peligro!!
          Mis viejos tenian una viejita de vecina con un 147 TR, de fabrica!! pero lo sacaba cada 3 meses y le empezaba a fallar, se lo sacábamos a la ruta para descarbonizarlo, 140 parajito.. como roncaba el Tipo1.4 con el escape picado.

    • fanegas dice:

      Yo ando por todo el conurbano y de vacaciones por traslasierras y no me toca en ningún lado
      Decirle que aprenda a manejar

      • ICARUS dice:

        ni te gastes , mucho homo pocos km , que en auto no pasan de pilar.

      • sebabordon dice:

        Es mayor. A esta altura habiendo manejado toda su vida sobre todo camiones y armado una empresa de la nada mucho para aprender no debe tener ganas. Como aquellos que creen que manejan bien y se compran autos sin ESP. Con el corolla anterior hizo 120.000km de ruta casi, sin ningún drama. Pero bueh. Son visiones limitadas y sesgadas de lo que tenemos

  8. LuchoArvn dice:

    Me sorprendió que incluyan levas al volante, lo que le falta al Fluence Ja, (Por cierto, me quedo con el Fluence mil veces)

  9. LP700-4 dice:

    Sí te lo dice el jefe de ingeniería global de Toyota… Algo sabrá del tema

  10. Reichstag dice:

    Para los críticos de los filettes, vieron que se angostó el filete inferior de la tapa del baul?
    Alguien que me explique la linea sutil que se ve entre el logo de la tapa del baul, y el filete inferior cromado (Friso en toyotero). Estamos ante el primer filete 50% cromado-50% pintado? o falló el laser en el borrado de la silueta del filete anterior?.

  11. scoobyponja dice:

    Corolla powered by PAMI , era hora que pusieran el Esp

  12. kbzadebiela dice:

    Por fin ESP!!!

    Para cuando una nueva entrevista con Shinichi Yasui? 😀

  13. RolexRolls dice:

    Quizas lo dice porque es una heladera con ruedas, un Corolla no es sinonimo de deportividad en lo mas minimo.
    No es ni un Focus ST, pero igualemente no vendria mal el ESP, pero si vas a andar a velocidades normales, las maniobras fuertes sinceramente se pueden sobrellevar bien. Por algo lo dice..

    • RolexRolls dice:

      Pero bueno, al fin lo agregaron porque la competencia lo tiene.

    • kbzadebiela dice:

      increíble leer estos comentarios en este foro…

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        increible leer tu comentario. a 110 el ESP NO EXISTE, sino fijate a que velocidad entran al hacer el moose test y a que velocidad ya no tienen control de direccion. A menos que andes en un 911 a 110, no hay auto que con ESP banque tener el control a esa velocidad

    • halcon_1962 dice:

      Hay gente que a 110 km/h se le cruzó un perro y por esquivarlo perdieron el control del auto y terminaron dados vuelta a 20 metros de la ruta. Con el control de estabilidad probablemente la mayoría hubiera tenido otra suerte.
      La velocidad influye directamente en los riesgos de manejar pero no es el único factor, el control de estabilidad reduce muchisimo las probabilidades de accidentem, y mas en un país donde se maneja tan pero tan mal.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        el problema es la gente tarada que mata una familia o una persona por un perro suelto. Al perro nadie le importa, una familia si, y las veces que se me cruzaron solo evite el daño colateral: darle con el radiador, despues ni freno ni esquivo haciendo tonterias

    • Reichstag dice:

      Es un error pensar eso. Yo debí esquivar un poste de hormigon a 90 km/h. Logré esquivarlo en la primera maniobra, pero al corregir el auto, se cruzó y dio 3 vueltas sobre si . Estoy vivo gracias al cinturon, y a que las vueltas fueron laterales (hacia el costado).

      • RolexRolls dice:

        Una maniobra brusca no termina bien a 110kmh.
        Con o sin ESP, se dieron vuelta por otras circunstancias, hay autos que son demasiado inestables de por si, la Hilux por ejemplo, a baja velocidad segun los suecos ya se puede dar vuelta, imaginate a 110kmh.
        Entiendo sus puntos, pero ademas de que tambien puede ser que lo hayan dicho como para defenderse porque no quieren gastar recursos en poner ESP, yo creo que algo tiene que saber.. no creo que se este defendiendo sin ninguna fundamentacion coherente.
        Igual como dije, bien que ahora lo agregaron.

        • RolexRolls dice:

          Realmente me encantaria que hagan un test a esas velocidades con y sin ESP en un auto normal como un Corolla.
          En otras circunstancias si hay una diferencia sustancial, igualmente si hay test a 80kmh.

        • Reichstag dice:

          No solo se trata de volcar o no. En mi caso el auto no volcó sobre la ruta como vuelca la Hilux, pero al perder el control, (se fue de cola , hizo trompo ) se fue hacia la banquina y ahi si volcó porque la banquina tenía 3 metros de profundidad. Con ESP no habría perdido el control, quizás, y habría podido retornar a mi senda .

    • Javier dice:

      increible leer esto de vos rolexrolls!

  14. repq40 dice:

    si al focus le ponen el motor ecoboost , se termina la discusión , el corolla es mas de lo mismo

  15. halcon_1962 dice:

    Se lo ve mas lindo al interior. Por fuera no me gusta, el anterior no me volvia loco pero este directamente no me gusta.
    Ahora quedo muy pero muy bien parado en cuestiones de seguridad, 7 airbags y control de estabilidad de serie en toda la gama?? Quedo como el Golf. Muy bien!!

    • martinleandro dice:

      Un vecino mío tiene uno con llantas 17 y Eibach, y creeme que cambia muchísimo. Si tuviera techo solar, lo consideraría.

      Pero Merdasur hace lo que con el New Civic 2006: en todos lados salía con techo, menos acá, que recién lo incorporó en 2012 pero con una cola horrible…

      • halcon_1962 dice:

        Que belleza con unos Eibach. Debe mantener muchisimo el confort con esos espirales.
        Lo del techo es una verdadera lástima..le quedaría muy bien, toda la competencia (menos cruze 4p) lo ofrece…
        Para mi era una pavada pero ahora que tengo uno con techo de vidrio, la iluminación interior cambia muchisimo..se nota..

        • martinleandro dice:

          Yo se los puse al Córdoba, 307, al 408 y realmente se pierde muy poco confort, y se gana mucha estabilidad y estética. A diferencia de RM o AG, que son una verdadera porquería.

          Los Eibach valen cada centavo que ponés, y además los pro kit van con amort. original

  16. norpat dice:

    No me gustó el precio. Acá en Rio Negro $ 443.000 el XEI manual cuero.

  17. Mauro dice:

    Que copado “el tapizado en cuero con costarasEn Brasil” si se escribiera en Word antes te ahorrarías errores así (o hasta el navegador este pedorro de Google te corrige).

  18. Fordnando dice:

    Mantiene su personalidad de siempre: sobrio y aburrido. Se lo considera un “auto confiable”, como si los otros del segemento no lo fueran. O acaso un Focus, Civic o Cruze se rompen más que un Corolla?
    Fue uno de los primeros, sino el primero, en ofrecer garantías de 3 años o 100.000 kms. Ahora todos lo hacen.
    Creo que hay mejores opciones en el mercado, pero el Corolla se ganó un nombre en el mundo, tanto que es el auto más vendido del planeta año tras año.

    • RolexRolls dice:

      Es el mas vendido porque es de lo mejor a mejor precio.
      Pero para mi un Cruze le pasa el trapo, quizas el Corolla lo tendrias si lo vas a tener por 10 años.. pero no creo que sea malo el Chevrolet en mecanica.

    • GaloLAC dice:

      Es raro que Toyota no se meta en ofrecer +5 años de garantía, con lo religioso que es el toyotero promedio con el tema service y demas.
      Innovo en este mercado con los 3 años o 100 mil mientras los demás ofrecían 1 año sin limite de km o 1 año y 20 mil km…
      Al usuario de Fiat (sin desmercerlo, yo tengo Fiat 500 y tuve Toyota) le da igual la garantía, con tal de no meter el auto en el taller de esos chantas.
      Por ejemplo, al 500 1.4 8v le hice service en taller de barrio con aceite comprado por mí (motul) pero la toyota la dejaba en el service como si dejara al niño con la nona…

      • scoobyponja dice:

        el post venta depende del concesionario , en mi caso personal al de fiat me parece excelente es cierto que tiene su costo pero te devuelven el auto como si recien saliera de la fabrica.
        Incluso despues de garantia lo segui llevando

  19. jrncolon dice:

    TAS IGUALLLLL… (?).

  20. martin2016 dice:

    El diseño es algo tan subjetivo: A mi mujer y a mi las dos últimas generaciones del Corolla nos parecen los más lindos de cualquier segmento de marca generalistas en Argentina, pero mi cuñado dice que parece un auto de juguete chino. La verdad viene bien equipado, pero se fue caro, en momentos en que muchas marcas y concesionarios están bonificando ellos aumentan. Me acuerdo cuando C.A.B.A. estaba llena de taxis de la generación anterior porque estaba más barato que el Bora, Focus 2, Cruze 1, etc.

  21. AndresJIII dice:

    Gracias pero paso. Diseño espantoso, flojita la calidad y encima toyota.

    • NicoG dice:

      El Focus es horrible, mecánica vieja y calidad media. Ah, y encima FORD.

      • AndresJIII dice:

        horrible es menos grave que espantoso, calidad media es mejor que flojita y ford es mejor que toyota.. asique aun con todos esos defectos lo sigo prefiriendo.

        • MAGNUM dice:

          Ajajajaj Ford mejor que Toyota, el mejor chiste de 2017 jaaaa me sigo riendo y no puedo parar.-

          Preguntale a los propios estadounidenses cual es la imagen de marca de Ford y de Toyota.-

          Literalmente Toyota y Honda desbancaron a las propias marcas americanas en su pais….

          Ojo acostaron a Ford y tambien a GM.-

        • AndresJIII dice:

          en EEUU no se.. yo vivo en Argentina y aca los Ford son mucho mejores que los Toyota, despues esta el gusto de cada uno.. si te gusta mas toyota podes ir y comprarlo tranquilo.

    • maurordo dice:

      DEJA DE TIRAR VERDURA! cuando corno fue mejor ford q toyota? absolutamente nada q ver! anda y pregunta q pasa cuando le entra una gota de agua a las cajas powershift? y a los motores??? es una bosta ford, se fue para abajo con los motores y las cajas, realmente no sabes nada de nada pero de nada de autos, es incomparable un japones con un europeo o estadounidense!!

    • Mauro Berger dice:

      “Diseño espantoso, flojita la calidad y encima toyota” Por todo eso es el coche más vendido y por ende más elegido del planeta jaja.
      Menos mal que hay millones de personas que no piensan como vos…

  22. Boga dice:

    “Además, ahora es el único auto del Segmento C entre las marcas generalistas en ofrecer siete airbags en toda la gama.”

    CC, me parece que te olvidaste del GOLF!!!

    • GaloLAC dice:

      Quizás le falto agregar segmento C sedan!

    • rutero14 dice:

      Justo estoy entre esos dos. Habrá que ver cuándo empieza a entregar Toyota.

      • Boga dice:

        Ambos son buenas opciones… pero el Golf me parece mejor auto (motor, caja, suspensiones, calidad general, etc.)

        • ICARUS dice:

          No creo que sea comparable con un golf lógico(tsi) ya que la versión manual se da con precio del seg .

        • rutero14 dice:

          Iría por el 1.6 manual (no me gustan los turbos ni las AT). A favor el Corolla tiene el motor y el Golf la calidad de terminaciones (y sinceramente prefiero VW). De confort lo único que pido es la velocidad crucero y es fácilmente agregable. Por lo tanto iría por los base que están parejos en precio.

        • ICARUS dice:

          Si vas por el 1,6 recordar que tiene solo 101 Cv para ese chasis es un tanto lechón

        • Boga dice:

          En el caso de los base:
          A favor del Corolla motor y capacidad de baúl.
          A favor del Golf suspensiones, calidad general, climatizador automático con toberas traseras y llantas de aleación.

          Respecto al control de velocidad crucero, Golf lo trae en el Highline y Corolla en el SEG… pero creo que al Golf es mas sencillo agregárselo…

        • rutero14 dice:

          Icarus. Tuve un Civic con 140 CV que se arrastraba y hoy tengo un Gol con 83 que sale mucho mejor de abajo. Inentendible pero es así. La diferencia la noto cuando el auto está pesado, si no anda bárbaro. Igualmente fuimos a Brasil cargados y no tuve ningún tipo de problema con la potencia del motor, es cuestión de hacer los cambios. Saludos.

      • MAGNUM dice:

        rutero no le hagas caso a Boga ve un VW en la parrilla y se marea…

        Cuando entres a un concesionario de VW, los autos literalmente no tienen precio de lista cada uno te va a querer cobrar lo que le parezca, siempre en alza por supuesto. NO SON SERIOS.-

        En toyota te respetan el precio de lista es el que tenes publicado mas arriba, fin de la discusión….

        Ni se te ocurra comprar Golf con DSG, averigua primero viene con un montón de problemas desde ruidos (es de serie) hasta roturas prematuras.-

        El Golf es un buen auto, arruinado por una empresa de cuarta, una lastima…. (VW Argentina).-

        • rutero14 dice:

          Seguiré como hasta ahora con ese tema: si veo que me quieren “ventajear” no compro y listo (saludos a Martelli Rosario). Igual gracias por el consejo.

        • Trusman. dice:

          @magnum compré a principio de año un vento en VW Pilar y todo lo contrario a tu comentario…me bajaron pero mucho el precio final y eso que era la primera vez que iba ahí…suerte ¿?

    • Boga dice:

      Veo que ahí lo corregiste CC.
      Saludos!

  23. Boga dice:

    Ahora si… excelente que además de sumar ESP todos los airbags vengan de serie… una lástima que haya demorado tanto (y paupérrimo lo de Shinichi Yasui, jefe de Ingeniería Global de Toyota) pero ahora si este auto es una excelente opción para muchísima gente… me gustaría que patrocinen un test en LatinNCAP sobre este Corolla.

  24. DANILO dice:

    Parece que para toyota 60 dólares del ESP valen 20.000 pesos.

    Ahora entiendo porque Ratazzi dice que el dólar está atrasado…….estos lo compensaron rápido.

  25. W140 dice:

    $360 mil con 7 airbags y ESP, es tentador!!! Encima no tener que resignar motorizacion como en el Golf o Focus. 👍👍👍

  26. scale46 dice:

    De 350 a 500 del inicio al tope de gama. Cuanta diferencia!!! Sobretodo manteniendo motorizacion.

  27. incubus dice:

    Una verguenza lo del ESP, me pregunto si no es necesario para qué existe entonces. Que se lo diga a los de CESVI o los de LatinNCAP

  28. jero chemes dice:

    Tiene el relojito casio de los 90!!!
    Que grosos que son…

  29. cappa dice:

    CC, en Lo Mas decís que es el unico auto del segmento C de marcas generalistas con 7 airbags en toda la gama. El golf no trae 7 en toda la gama?

  30. Asolarin dice:

    O MENOS: En marzo de 2014, Shinichi Yasui, jefe de Ingeniería Global de Toyota, le dijo a Autoblog que “el ESP no es necesario en el Corolla”. Pedante como la gran mayoría de los ingenieros.
    Por otra parte, para quién le interese, están vendiendo a buen número los Corolla “viejos”, previos restyling. El padre de un amigo compró uno.

  31. BonVivant dice:

    Algun dia habría q dedicarle un articulo entero y minucioso al asunto este de los relojitos ochentosos/noventosos de Toyota. Ya es tiempo de develar el misterio.

  32. Gustavo1986 dice:

    Como usuario de un Toyota Corolla XEI CVT 2015, me parece lo siguiente:
    1) En el frente, me gustan màs los nuevos led diurnos y menos la nueva rejilla inferior de paragolpe.
    2) Sabiendo que el diseño es algo subjetivo, a mì me gusta y en la calle mucha gente me manifiesta lo mismo de mi auto (es blanco).
    3) Respecto al despeje, si bien no es un auto muy bajo, a mì me toca en todos lados, sobre todo el spoiler inferior del paragolpe delantero, y al medio del auto cuando subo alguna rampa en garage.
    4) El conjunto de motor y caja CVT para mi gusto es muy bueno y efectivo en lo que busca. Si bien no es un deportivo, ni apunta a serlo, las prestaciones son màs que aceptables y los consumos bajos.

    • Juan37 dice:

      “El conjunto de motor y caja CVT para (su) gusto es muy bueno y efectivo”

      Porque será que ninguna marca publica los valores de aceleración de los coches equipados con variador CVT?

      Será porque cuando aceleras a fondo, se queda patinando la cadena del variador, y el motor se va en vueltas?

      • PIPAS dice:

        porque a nadie que compre un Corolla le interesan los valores de aceleración

        • Juan37 dice:

          También pasa con el Honda Fit y variador CVT, que no publican los valores de aceleración, y lo que dicen los testers de el, es que el motor se va en vueltas cuando lo aceleran a fondo, porque deja de traccionar debido al patinamiento de la cadena del CVT.
          Algo así también mencionaba CC en el test de la HRV, cuando decía de “la sensación de patinamiento de embrague”.

  33. fugitivs dice:

    Puede gustar o no. Este modelo es exactamente lo mismo que pasa con el Gol.

    La gente lo critica a pesar de ser muy vendido y por tener equipamiento o diseño “aburrido” o “anticuado” como tambien los faltantes de seguridad.
    Tuvo mil criticas por no tener esp que si bien se lo han colocado tarde, se lo han puesto al fin.

    Si a un Gol le pusieran 7 airbags y esp, no por eso dejaria de ser muy bien vendido y la gente lo mismo seguiria criticandolo.

    Se sabe algo del aumento de altura de suspension? 5 cm lei en un foro brasilero.
    Es un vehiculo que con el voladizo que tiene, toca en todos lados, adelante, al medio y atras.

    Es increible que en cada nota de toyota y ni hablar de vw se llena de comentarios. Pero la mayoria no aportan. Puros trolls, gente con 2 o 3 cuentas, mencion a otros modelos defenestrando, comparando, denigrando. En fin, el administrador por mas que diga que no se violan las reglas al no haber insultos, deberia poner mas enfasis en eso.

    En una nota anterior alguien lo menciono (creo que la del up) en que el foro antes se aportaba y se aprendia, se intercambiaban opiniones algo que hoy esta lejos de serlo

  34. BonVivant dice:

    Tiene voladizos largos. Es medianamente frecuente en este tipo de diseños.

  35. Javier dice:

    esperaba una actualizacion del motor! creo que del segmento es el mas gastador en todos lados! en ciudad mixto o ruta

  36. Georgie dice:

    Entré a leer los comentarios pero casi me duermo al ver las fotos…

  37. Bruno_brasil dice:

    Ahora si , muy recomendable por la mecânica y pos venta.

  38. smagra dice:

    Está lindo y completó lo que le faltaba. Va a vender como pan caliente…
    Si pudiera, tendria un CVT de estos…

  39. fulbo dice:

    Hola Corolla, chau Fit.

  40. XFX dice:

    Con esta actualizacion solo conviene hasta el XEI manual que esta en 400k. Arriba de eso ya hay mejores opciones.

  41. FRENILLO dice:

    ahhhh!!! que lindo, paso por la farmacia a buscar las 7 pastillas distintas que tomo por mes , al kinesiologo por el reuma, me tomo una siestita y despues lo voy a ver

  42. davenwindu dice:

    alguien sabe si varió el CX?

  43. Kolben dice:

    Tarde pero seguro. En versiones entrada de gama, dónde ya era muy elegido, se volvió imbatible. Excelente seguridad y buen motor para entrada de gama. Los Homo Corollas chochos.
    Creo que tantos reclamos en parte de AB y usuarios sirvió, a pesar del “la gente no sabe lo que es ESP”. Una vendedora honesta le dijo a mi hermano hace unos meses “en Mayo ya viene con ESP, ya que fue muy criticado por no tenerlo”.

  44. Carlos Eduardo dice:

    En Brasil, lo bueno de este auto es la reventa. Lejos la mejor del segmento. Por eso muchos cambiam el Corolla por otro Corolla.

  45. scale46 dice:

    Va a ser interesante analizar los proximos meses y ver que % de ventas en su segmento ha conseguido robarle a los demas, para ver realmente si el esp influye o no en la decision de la gente. Aunque en este caso seria ESP y restyling, y el 2do particularmente influye mucho aca por los que quieren tener lo ultimo, asi sea que el que ya tienen siga casi nuevo. Habria estado lindo que le agreguen solo esp sin modificar ninguna otra cosa para el experimento.

    • petergab dice:

      Creo que Toyota no lo ve como vos. Ellos lo primero que observan es a Honda, no a otro pese a que Focus es el segundo auto más vendido y mucho más equipado porque Ford no da el mismo respaldo post venta y tampoco tiene el nivel de control de calidad que los japoneses. El Civic es global y además ven la región, no creo que vea a sus competidores directos porque si es por equipamiento el más moderno y tecnológico guste o no es el nuevo Cruze, por lejos, sin discutir calidad, reventa, etc. Así y todo este auto no es el más vendido en europa donde la competencia sí es feroz y tenés por cada producto o vheículo más de 10 variantes.
      Saludos y si tenés uno a disfrutarlo.

      • MAGNUM dice:

        Y si… Toyota compite con Honda únicamente en rubros como calidad, confiabilidad y post venta. Es una competencia mundial.

        Al resto los miran de lejos en especial a las americanas.-

        Y no el Corolla no es el mas vendido en Europa, pero si el vehículo mas vendido en el mundo entero en 2016, por algo sera????…

      • Javier dice:

        el focus es el primero del segmento. corolla no es tampoco 2do en el segmento.

        Yo entre los mas equipados hoy al cruze y al focus! ambos autos en los tope de gama tienen cosas que el otro no! y trankilamente podes sumar al vento GLI (algunos dicen que ese es deportivo y no compiten directamente como otro que dicen que si)

        tampoco es el mas vendido de europa.

        El dato que te falto que era el correcto es el auto mas vendido en 2016 del mundo!

        • duende dice:

          Los 3 primeros en ventas del segmento C en el mes pasado, estan aca:
          7 Ford Focus III 1.832

          12 Toyota Corolla 1.529
          13 Chevrolet Cruze 1.513

  46. Don_Ramon dice:

    Hace 15 años que el corolla viene con ese 1.8 si estara amortizado ese motor je je

  47. JPM dice:

    No hay dudas que en materia de gustos, no hay principios objetivos; pero francamente quien puede sentirse cómodo con esa consola central?. Hasta pasé rápido la foto porque me alteraba.-

  48. Carlos Eduardo dice:

    En Brasil algunos llaman de Vovorolla (algo como ‘abuerolla’).

    Pero mi gusta.

  49. petergab dice:

    Es un hermoso auto, pero aún no entiendo de Toyota porqué siempre lanza autos con menos equipamiento que la competencia. Recién en el full está el climatizador bizona o el sensor de lluvia cuando en otros ya lo tienen en las gamas medias y medias bajas. No discuto la calidad de la marca, eso creo que es lo que le aporta el mayor plus, más que al diseño o equipamiento. Además se les fué un poquito la mano con los precios, a la inversa en los paises civilizados que los nuevos solo reemplazan al anterior y el remanente bajan los precios. Este es un ejemplo más de porqué el empresariado se siente tocado que los tratan de formadores de precios. Antes porque el dolar subía, ahora baja y te siguen rompiendo el culo con los precios. Estoy en la búsqueda para cambiar pero con esta sacudida, la verdad que voy descartando este auto por más que sea una maravilla.

    • XFX dice:

      Coincido. La aversion XEI Pack CVT esta a 450 y por esa plata ya tenes un Cruze con mejor caja y motor.
      El Corolla es buena opcion si te sale mas barato que la competencia, a mismo precio no.

      • petergab dice:

        XFX coincido con mejor motor, mayor equipamiento de seguridad en toda la gama, sí puede que la caja manual, la caja automática del Cruze no te olvides que es convencional, para mi gusto prefiero una verdadera tiptronic antes que la convencional o CVT, no sé las DSG del gurpo VW dicen que es de lo mejor, pero va en gustos obviamente,. A mí me gusta el C4 Lounge auto más que probado, viene más equipado hasta en gamas más bajas, y con una mecánica a mi entender además de ser más moderna, muy eficiente y potente con el plus del desarrollo junto a BMW ni más ni menos. Los HDI hiper probados, ultraeficientes y no gastan absolutamente nada, por eso creo que cuando cambie probaré los distintos autos, pero siempre mis gustos estuvieron entre el C4, Cruze nuevo y Corolla. Este último lo que más me llamaría a la compra no porque me apacione, porque no es un auto que me enamore, la post venta siempre es impecable, en los otros es suerte. El C4 me gusta mucho y el Cruze ni hablar, pero me tira muy atras el Start&Stop no desconectable, eso creo que es un puntazo enorme en contra, sino hoy habría más de estos autos. Saludos

        • LucianoG dice:

          El nombre de las cajas automáticas confunde a la gente. Tiptronic es con convertidor de par ( automática convencional ). Y DSG de doble embrague

        • RicardoSuc dice:

          Muchos problemas los nuevos Cruze con pocos km… investiga

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