En el garage de Autoblog: Nissan Murano 2017

No soy un tipo de usar muchos perfumes. No tengo nada en contra de ellos, pero la cuestión es que cada vez que me regalan uno, me suele durar más de la cuenta. Mucho más. En el baño de mi casa tengo un Tokyo by Kenzo.

Me lo regalaron en diciembre de 2008 y apenas voy por la mitad del frasco. Es que sólo lo uso en caso de emergencia, cuando –por ejemplo- me quedé sin desodorante. En fin, basta de intimidades de toilette.

La cuestión es que ese Tokyo by Kenzo me lo regaló la gente de Nissan, cuando lanzó a la venta el Teana (leer crítica). Era un sedán del Segmento D (mediano), desarrollado en alianza con Samsung y Renault. Tenía dos modelos gemelos, el SM7 y el Safrane.

El Teana duró en el mercado mucho menos que mi perfume. Fue discontinuado en enero de 2012, con muy bajas ventas.

Desde entonces, Nissan Argentina permaneció ausente del segmento de los sedanes de lujo por varios años. Sólo en septiembre de 2014 trajo algunas pocas unidades del Altima. También tuvo escasa repercusión y, apenas se agotó el stock, no se volvió a importar.

Hace tiempo que las SUVs se están fagocitando a varios segmentos del mercado. Es una tendencia –ya no se puede hablar de simple “moda”– que primero desbancó a los monovolúmenes, después se llevó puestas a las rurales, más tarde acorraló a los hatchbacks y ahora está comenzando a reemplazar a los sedanes.

Nissan Argentina, por ejemplo, decidió que su modelo más lujoso en nuestro mercado ya no sea un sedán. Ese lugar lo ocupa ahora la nueva Murano.

En su tercera generación, la SUV de líneas aerodinámicas dio un gran salto en dimensiones y equipamiento. Si antes batallaba en el Segmento D (mediano, reservado ahora para la actual Pathfinder, que no está prevista para nuestro mercado), ahora se ubicó de lleno en el Segmento E (grande).

La Murano de tercera generación creció en dimensiones, confort (descargar ficha técnica) y también en precio: cuesta 1,48 millones de pesos.

La vamos a manejar una semana, aunque de entrada cabe aclarar que no la vamos a analizar como una simple SUV con tracción integral (que lo es).

La nueva Murano representa mucho más que eso: es la más moderna propuesta de Nissan Argentina para el segmento de los autos de lujo.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Nissan Murano cuesta 1.480.000 pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

144 Comentarios

  1. LUK dice:

    Guacala,adios Murano,tb tu patfinther,ya no tienen esos diseños que alegraban.

  2. Filprafa dice:

    Hermosa y cara, aunque el apodo que le puso el clónico Juan37 de Nissan Muramo es bastante preciso, considerando que tiene según Latin Ncap una estrcutura inestable

    • LUK dice:

      Lo sobresalinte está en el interior es un living con ruedas,se ve muy lindo.

    • Sebu dice:

      Para Edu Humo con que tenga ESP, 6 a 7 airbags es suficiente, no importa que despues se abra como una lata de sardinas o que quedes todo apiñado adentro ya que la estructura sea de cartón prensado

      • Georgie dice:

        ja ja, es Edu el Inimputable… Reconozco q ue a veces veo sus tets en YT (por suerte en DTV no está…) sobre algún vehículo que me interesa pero no me guío por todo lo que dice…

      • fernete dice:

        Por estos lugares tambien el 90% de la evaluacion de un vehiculo pasa por si tiene o no ESP.

      • ernestox dice:

        No sólo demodé, sino además ya habla cada vez peor, no logró darle onda al programa. Tuvo que esperar a este año para filmar en HD.
        Y si le decís algo por chat, te bardea con divismo.
        Es un claro ejemplo de alguien que perdió el rumbo.
        (ya lo dije antes): probar recuperaciones en V, VI. Es paupérrimo.
        Fue el periodista estrella de la presentación del focus 3, lo llenó de elogios, y dsps ford tuvo que reemplazar cientos de cremalleras de dirección, y embragues de las PlayStation/power shift.
        En cuanto a la murano, el volante es por lo menos curioso, al menos para mi criterio estético. Pero bueno, es la tónica nissan.

        • Georgie dice:

          Demasiado grande la superficie de apliques que le quedan espantosos… siempre me parecieron interiores de buen gusto los Mazda.

        • Pacateto dice:

          Jaja, lo del divismo puede ser. Lo de las recuperaciones yo lo veo útil en algún punto, como que te sirve de algo en la práctica el día que salis a la ruta, no se, sin ser un erudito en el tema automotriz, veo que puede llegar a servir mas que por ejemplo los mil metros en partida detenida o el 0 a 100.

        • ernestox dice:

          mazda ha sido una marca con diseños preciosos desde siempre. Lamentablemente no tenemos una presencia con constancia en el mercado local.
          Las japonesas y coreanas van a la cabeza en promedio calidad/diseño/precio/durabilidad/confiabilidad.

        • ernestox dice:

          pacateto: no sería mejor explicarle a la gente “mire, ud tiene que hacer los adelantos en X vueltas, porque es aquí donde empuja ESTE auto. Tome nota. Tomó? Bueno, ahora sí, le cuento que si ud pone ese cambio, o este otro, va a adelantar con soltura y no pegarse de frente”.
          Eso es lo que un periodista especializado debería promocionar.
          Del mismo modo, muchas veces reclamar una caja de 6ta para vehículos que no necesitan tantos cambios (camionetas turbo, por ejemplo). Es solo un berretín. Después te la pasás metiendo cambios a lo loco, o la gente las deja en 6ta y hace miércoles los motores por acelerarlos a fondo en baja.
          De eso, me gustaría que se hable.

        • TGS dice:

          En su momento le sugeri el tema del HD como una critica constructiva – ponele hace 1 año atras – y me respondio de una manera bastante sobradora, era para mandarlo a la “M”. El programa en general esta en su curva descendente, con ver los test de hace 5 o 6 años atras uno se da cuenta enseguida. Tienen que aparecer nuevos jugadores en el medio de la TV/YT (MA esta verde todavia, deberia dejar el show y volver al formato que hacia en Auto Test).

        • ernestox dice:

          entiendo que debe ser difícil no creérsela en el mundo de la tele, con todas las mieles.
          y más, si encima le metés km en autos ajenos y lindos, dándoles murra en circuito.
          Pero sí, MA también debería darle una vueltita de tuerca.
          Pd: alguien me explica de qué se ríe garibaldi? es el dr hibbert de los autos.

        • TGS dice:

          Hoy en dia mi referencia en test de automoviles son los 6 catalanes de canal que empieza con “Coches” en YT. El problema es que compartimos poquisimos autos con el mercado europeo/español y uno lo mira mas por curiosidad que otra cosa (queda un gusto amargo de ver todos los autos que nos perdemos por sudacas 🙁 ). El de lentes – Joan – la tiene MUY clara con la camara, es un gusto ver las pruebas que hace y en mi humilde opinion deberia ser tenido como referencia para los programas del medio local.

        • bxm dice:

          La “Vuelta Rapida” de Barrichelo en YT, no se si sirve de mucho la info que se da, pero es uno de los programas de tests mas divertidos! Y prueban muchos autos que se venden aca…

        • Marani dice:

          Cualquiera que entienda mínimamente de autos sabe lo que realmente importa, agarraderas con retorno suavecito, capot con amortiguadores, piso de baúl sin terciadita y cenicero democrático, por supuesto.

        • Pacateto dice:

          JAJAJA el Dr. Hibbert tal cual! Hay un mexicano en YT que explica muy bien los tests, en realidad es brasilero y vive en Méjico no se cuanto Olivera creo.

        • yo dice:

          Su vocabulario con el paso de los años asombra:
          Test del 308 S GTI (8.4.17)
          min: 23:57 = “Y si yo TENDRÍA que entrar ATRÁS DE YO MISMO”

          Si no lo creen… pueden buscarlo facilmente…

        • yo dice:

          Y les falto mencionar la “excelente” idea de venderte “rejuntes de test” donde para mostrate un restyling te muestra una parte de un auto testeado hace 10 años (video en mala calidad) con otra parte del auto con el restyling del 2017 para vendertelo como un solo test ja…

        • ernestox dice:

          yo: lo ví. Pero bueno, posta que es imposible.
          Y ni hablar el abuso de la expresión “el mismo”, que no existe en el sentido que le quiere dar permanentemente.
          ej: ahora los espejos tienen una luz en la parte inferir de los mismos. Los mismos qué? es una deformación del lenguaje.
          Pero bueno, es interesante, es referente, y lo hemos y seguiremos mirando hasta el cansancio, porque -a fuerza de ser honesto- hay poco para ver en la tele.

        • ERNESTO429 dice:

          Respecto a Eduardo Humo tiene muchos furcios en sus test, la otra vez con la garantia de Honda dijo”es cada 10000 km o 6 meses, o sea que si usted no hace 10000 en un año está obligado a hacerle el service cada 6 meses”; no campeón, es 6 meses o 10 mil, lo que pase primero… tampoco me gusta la onda pistera de MA, siempre lo mismo, pone una cámara en una curva y dobla a 140, eso tampoco es probar un auto.
          en los comentarios de sus test dijo que ya no tomaba en serio a Latinncap porque solo le interesan sus finanzas.

        • TGS dice:

          Lo de los furcios es verdad, algunos son muy leves y no pasa nada pero lo he escuchado decir cosas contradictorias o trabarse muy jodido y al terminar de verlo pensar “no te costaba nada cortar la escena y volverlo a grabar, no es un programa en vivo” pero bueh…se ve que así le funciona.
          MA se tiene que dejar de comportar como un veinteañero y sentarse un finde lluvioso a ver todos sus videos de Auto Test, después conseguirse un espacio de 1 hora y empezar a probar autos en serio. Fue una involución su salida de la citada revista, una lastima porque me gustaba su estilo en AT.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Hay gente que admira al marmota de Antico, que ea una versión de Outlet de CC, hasta las mismas canas quiere tener.

          A Smok lo re banco no es tester, sino reviewer, y hay peores aún, aún acá algún dinosaurio banca al de ATM que solo leía la gacetilla de prensa en OFF y mandaba a manejar al hijo o a Braga Menéndez. CC es lo más lírico y cultural que puede haber. El resto es falopa

        • Bacán dice:

          Jajaja, son lo que hay la verdad. Pero sin dudas, lo mas “sobresaliente” son las cejas de MA 😂😂😂

          Tenemos los periodistas que nos merecemos 😜

      • Osmodiar dice:

        Yo sigo mirando sus tests, si bien es medio paquete, sirve tener las opiniones de varios. Incluso busque el del Civic 2012 hace poco para sacarme algunas dudas. Use el review de autoblog y tambien el video de Edu Humo. A veces tener un video por mas malo que sea sirve.
        Eso si, el cenicero democratico no se discute!

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Comparto. Me parece que lo están matando a Smok. Es cierto que el formato es anticuado, repetitivo, se encarga de diseccionar demasiado y no emite una conclusión general de vehículo testeado….pero yo creo que el tipo hace eso porque no hace sus test dirgidos a un determinado público (mercado diríamos ahora), sino para que sirva como fuente informativa para los perfiles de usuarios más diversos. El papá de familia, el rutero, la oficinista, el pistero. Tampoco podemos hacerlo cargo de ciertas evaluaciones que despúes con el uso resultaron distintas. Caso Ford con la PS, caso C4 lounge con el tren delantero (el decía que era robusto)….ningún periodista está exento de equivocarse…….#NiHumomenos!

        • TGS dice:

          A mi el formato del programa (el famoso detalle por detalle) todavia me resulta interesante pero hace un tiempo que esta como “dejado”, ya no es el mismo ES de hace 5 o 6 años atras… Entiendo que los años no llegan solos pero el bajon fue notorio.

        • ernestox dice:

          sin dacia: no lo estamos matando. Las veces que quise interactuar, me forreó de arriba abajo.
          Te puedo asegurar, que me sentí pésimo. Puedo entender que discutamos aquí en el foro, que nos bardeemos, que nos tiremos mugre con acidez. Pero si estás charlando en una red social DE ÉL, CON SU PERFIL, y te forrea, pues deja mucho que desear.
          Y le escribí con sumo respeto. Lo que pasa que muestra la hilacha, y le molesta que le avisen.

        • Sin Dacia no hay paraiso dice:

          Mas que entendible tu enojo ernestox! de eso no hay discusión. A mi también me molestan esas actitudes.

        • Pacateto dice:

          A mi lo que me pasa es que me resulta creible, al igual que CC, por eso los sigo. Creible no significa que les creo todo lo que dicen como si fuera verdad sagrada, sino que creo que lo dicen convencidos y con honestidad, en otros veo otros intereses que influyen en lo que dicen, caso MA y mas alevosamente el diseñador cool. Igual también los veo como entretenimiento, pero tomo con pinzas lo que dicen.

        • jebus_crazy dice:

          Yo lo banco porque es el que mas habla del tema terminaciones y cosas que en algo tiene razon; la varilla, la terciadita y el cenicero (yo no fumo, pero es mi escondeguita de emergencia) hoy por hoy en autos de 400 lucas para arriba….. vamos muchachos…..dejense de j….

        • Sandroppm dice:

          Tal cual cuando me decidí a cambiar el auto por un 0km vi los test de CC ES y MA, luego los resultados en la Latin n cap y luego solicite un test drive en familia

      • Lea_RLA dice:

        Ojo que el sr humo para mi tiene razón en algo y es que LatinnCap es medio fraudulento, se nota mucho que a veces hay algo detrás. Por ejemplo lo del Up, lo probaron 2 veces, pero justo antes de cambiar el protocolo, probaron varias veces el Palio… Esto de Latincap y demás me suena a greenpeace a esta altura, todo boicot, todos intereses monetarios detrás.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Yo siempre dije que es humo para la gilada, pero como hay mucho ignorante en el blog le creen a HumoNCAP.

      • Juma dice:

        De Edu Humo está todo dicho.
        No estoy muy de acuerdo en lo siguiente que decís. Entiendo que haces referencia a cómo salió la Murano en LatiNCAP. Para mí es un claro caso de falta de control en la línea de montaje, y no la regla para el modelo. No sé si me explico.
        En ambos casos es vergonzoso igualmente, pero hay en esencia una diferencia entre de movida hacer un auto inseguro a sabiendas (como las bostas que compramos acá), que uno que quiere ser un 5* y por errores en el proceso algunas unidades salen mal.
        Espero que se entienda mi comentario.

    • RamiroJuy dice:

      Coincido, es hermosa (por fuera) y cara. Paréntesis para el diseño del volante me parece espantoso (y el interior, en diseño tampoco gran cosa). Creo que es la mejor “transformación” estilística de una coupé (la 370z) en un SUV (faaa parezco Denari). Un desastre lo de la seguridad, aunque no creo que la mayoría de la gente que está en condiciones de comprarla, esté al tanto de ello… Elegiría otra cosa por este precio, seguramente.

    • PIPAS dice:

      el tema es que por otro lado para la IIHS es la mas segura, entonces hay que tomar todo con pinzas

    • Pacateto dice:

      Yo creo que hay que aplicar el sentido común, que me parece que es lo que intenta hacer Humo. A que me refiero, alguien (en su sano juicio, ojo) realmente piensa que la va a pasar mejor si choca arriba de un Up! que de una Murano? Yo personalmente prefiero chocar arriba de una murano, por mas dos y cinco estrellas que tngan respectivamente. Ademas el tema de que la Murano posiblemente evite el choque antes por un monton de ayudas electronicas.
      Otro tema que te hace dudar mucho es lo que dice PIPAS de que para otra organizacion “seria” es “Top Safety Pick”.
      Y algo mas que ya puede entrar en la categoria de “Conspiraciones nunca probadas” es de que puede haber algo de LatinNcap contra Nissan.

      • ernestox dice:

        coincido en que es más seguro andar en una murano que en un up.
        Pero bueno, con ese criterio cualquier auto grande con controles y asistencias eléctricas + airbags sería suficiente.
        Y no.
        Al menos no por el monto que sale la murano.

        • Juma dice:

          El tamaño de por sí da seguridad, desde el punto en que tiene más superficie de absorción de impacto, mayor masa, y en el caso de las SUV saca a los pasajeros del eje de la fuerza principal en el caso de colisión contra un vehículo más pequeño (sedán, hatch, citycar, etc).
          Esto hace, por ejemplo, que la Duster tenga 4* latiNCAP.
          Sobre la Murano, más arriba escribía que es posible que sea un vehículo MUY seguro (tal como lo dice el IIHS) y que lo que suceda sea que tienen problemas en algún proceso de control de fabricación que haga que sea irregular la línea (algunas 5*, otras 2*, etc).

      • Filprafa dice:

        Creo que pagando 1.5 millones de pesos por lo menos podríamos pretender que la estructura no colapse, y más allá de la conspiranoia basta con buscar en Youtube el video del choque.
        Es más seguro chocar con una Murano que con un Up, seguramente, ahora, pagando un millón y medio de pesos quisiera que sea tan segura como cualquier vehículo de ese valor y categoría.

        • PIPAS dice:

          Tambien esta el de los yankees… y ahi paso la prueba al punto de obtener la certificacion de Top Safety

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Estás comparando la UEFA primermundista contra la CONMEBOL de la seguridad en autos, a HumoNCAP no le creo nada, es USA, es todo perfecto

    • DANILO dice:

      Precio RIDÍCULO, después de eso, ya no leí más la nota.

  3. LUK dice:

    Parece ser que esta va a ser la ultima generación de la Murano,ya la piensan sustituir,con este diseño bajó mucho sus ventas ya no es redituable,los de nissan ya la piensan jubilar.

  4. angus.young dice:

    Muy linda muy cara, para pocos o algunos fanaticos de la marca, Sorento y Santa Fe valen medio palo menos no?

  5. Joaco FR dice:

    Segmento de Autos de Lujo ? Más bien me parece una SUV grande generalista con componentes de una década atrás con un diseño arriesgado , nada más .

    Lo único de lujo es el precio disparatado de 100 Mil dóalres aprox , cuando en los mercados de América del Norte no supera los 35 mil .

  6. Asolarin dice:

    Diseño rupturista, interesante. Lo que no es interesante, es el precio, me parece una locura.
    Con qué compite en esos precios? SW4?

    • Georgie dice:

      Me parece que está mucho más arriba, cerca de U$S 90.000, me voy derecho a una XC 60 que por más D que sea es un Volvo…

      • emaa dice:

        La nueva es como una mini XC90, llegara este año al país?

        • Georgie dice:

          Supongo que se les terminará el stock en unos meses más y ahí la traeran… Ahora estoy viendo en la agencia una color celeste (no el Polestar sino más apagado) que está mortal… la tengo difícil porque las agencias de Ford y Volvo están al lado y la duda es si me afano cualquier Volvo o un Mustang…

        • emaa dice:

          Afate todo y a la mierd.. Combo S60 T6, XC90 y Mustang V8 😇

        • ernestox dice:

          Siempre me gustaron los volvo.
          Pero qué sobrevaluados que están acá, por favor!
          Si te comprás la XC60, venite al sur que pasamos unos días en sma, la probamos, y te doy unas clases de snowboard.
          Yo invito el asado y la cerveza artesanal.
          POR FAPOOOOOOOOOOOOOOOOR, sí?

        • Georgie dice:

          Necesito un par de Torettos de blog que me ayuden… Cuento con vos y con Ernesto por manguear una XC60!!!

        • Georgie dice:

          Sería genial aprender a manejar en nieve Ernesto!!!

        • ernestox dice:

          ah, pero lo mío es ir por la nieve por el camino, con cadenas y precaución.
          en lo que me luzco es en elegir la cerveza al final del día de snow.
          (será porque a mi sra le da paja ir a comprarla?)

        • Georgie dice:

          Me interesa el asunto de la cerveza…

        • ernestox dice:

          avisame georgie, así viajo con dos botellones en vez de uno.

        • Georgie dice:

          Difícil este año porque en julio me voy a Tucumán y el año que viene queremos volver a Bariloche… Lo mismo te tomo la palabra y vale igual si andás por Rosario!!!

        • emaa dice:

          ernestox, para mi es al revés. Volvo en Argentina esta infravalorado (la gente ve un alemán y se desespera), en otros países los valoran mucho mejor: por ejemplo en Estados Unidos, mas allá que en dicho país Volvo tiene una historia riquísima.

        • ernestox dice:

          emaa: a lo mejor es sobrevaluado, entonces. quise decir en precio. Excesivamente

      • W140 dice:

        Las xc son lindas pero la Prado en el OffRoad es mejor, y seguro conserva mejor el valor.

    • emaa dice:

      Por precio, Prado por ejemplo.

  7. Vinchuca dice:

    Viene con techo panoramico y piso desmontable en todas las versiones

  8. Boga dice:

    Ojo CC!

    Maneja con cuidado… y con botines de seguridad… 🤔

  9. ariel21 dice:

    che, no es muy cara esta SUV? son casi 100 lucas verdes. Con eso me parece se puede comprar algo premium aleman perfectamente.

  10. Sebu dice:

    me gustaba mas la anterior generación (en su parte externa)

  11. AndresW dice:

    1 palo y medio por un Renault disfrazado??? Este ispa da para todo por lo visto…

  12. halcon_1962 dice:

    El diseño si bien no me gusta tengo que admitir que esta bueno, es novedoso. Ese v6 ya pide cambio, aunque anda bárbaro ya quedo desfasado y mas para un vehículo por el cual pretenden que desembolsen un palo y medio…
    Fijate como te llevas con la pantalla no táctil…jajaja algo increíble y ridículo en este vehículo…
    Dudo que vendan mas de 4 o 5 a ese precio…y la verdad no entendería a los compradores..

  13. Georgie dice:

    Llevá mucha masilla por si se te despega el piso… Por qué no traen la Pathfinder que es un tanque???

  14. pantop20 dice:

    No entiendo a la gente que dice: “es EEUU sale menos” o “en Europa tiene un precio menor”
    Me suena mucho al “El medio pelo en la sociedad Argentina” (Jauretche)

    • Reichstag dice:

      Me parece que lo que se critica es el salto de “segmento” en precio. Pasó a tener precio de Q5, o Mercedes ML, cuando en las anteriores generaciones estaba un 20-30% por debajo y fue un vehiculo con buena relacion precio/producto. Hoy no se aprecia realmente un salto que lo amerite. Incluso ha sido cuestionada su seguridad.
      Para tirar precio premium en este segmento tendrian que haber presentado un INFINITI

    • Kolben dice:

      Veo que a alguien le gusta pagar caro las cosas…

    • halcon_1962 dice:

      A vos no te indigna que un auto que sale 30mil dolares en origen a vos te lo venden a 100mil loros? No existe extrazona, flete ni comisiones que justifiquen semejante salto.
      A mi realmente me indigna porque el costo de fabricación termina siendo el mismo..

    • Bacán dice:

      Yo no entiendo a la gente que no compara los precios con los de otras economías. Se ve que tienen un rechazo patológico a dejar de vivir dentro del termo. Son papita para políticos

    • jebus_crazy dice:

      Viendo en persona otros mercados y modelos de autos…. el dia que volemos por el aire todo el sistema tributario de cuarta que tenemos, dejar de hacerle el negocio a un grupito de empresarios y se traigan modelos como la gente…… muchos seres de “tuppertina” van a conocer las cosas como son y como nos empernaron durante años

  15. Container dice:

    Con ese precio no quieren vender ninguna. La generación anterior no llegaba a 80 mil dólares, y ahora vale 100 mil. Por esa plata nadie compra un Nissan

  16. TGS dice:

    Que fiero era el Teana, no recuerdo haber visto alguno por la calle. El Latitude me agrada un poco mas, especialmente en la version V6 (suelo ver uno de color negro).

    • BonVivant dice:

      Yo solia ver de vez en cuando un Teana por Devoto en un color medio raro, anaranjado ladrillo. Seria una sport series o algo asi, pk aparte de ser bastante imponente, se lo veia bien deportivo también. La verdad en “persona” era muy agradable y llamativo verlo. Me lo quedaba mirando un tk cuando podia. Caso raro. El latitude en su version V6, yo q se, a mi me cerraba bien, pero este q cuento, era muy llamativo. Las llantas eran espectaculares. Y el vidrio cubria una linda porción del techo, lo q junto con el contraste q hacia con ese raro color, le realzaba aun mas el aspecto.

      • TGS dice:

        Ese Teana debe haber sido una repatriación o auto de directivo porque revisando el folleto ese color que mencionas no estaba disponible en el país (seguramente es el naranja símil 350Z o Frontier).

        • BonVivant dice:

          Exactamente, ese era el tono, el de la 350Z. Y si, muy probablemente haya sido algunas de las opciones q describis. SL2.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Yo lo maneje apenitas, fue el primer auto que toque con butacas refrigeradas (un día de verano) amor a primera vista, lástima que en 5 años no te sirve ni para licitar un Prisma Joy

  17. martinleandro dice:

    Un lindo vehículo, si tuviera un precio acorde a su segmento, y a su motorización un poco atrasada frente a sus competidores.

    A ese dinero, me suena a que sólo la traen para no perder presencia.

  18. amDB9 dice:

    No la va a comprar nadie..

  19. Gor2 dice:

    Precio ridículo. Hay muchas mejores opciones y por menos precio. Fracaso asegurado
    No se si compite con la kuga. Creo que no. Pero muchos van a ir para allá. O a lo sumo por una sorento

  20. Hoonigan_RS dice:

    Precio ridiculo, interior (a mi criterio) antiguo, diseño , cuanto menos, polémico… ni hablar del conjunto motor/caja! No tiene ningún sentido esta chata, calculo que por ejemplo un q5 vale más o menos lo mismo y es muy superior!

  21. yatelito dice:

    el lanchon es muy caro creo que en argentina va a costar ver una, la calidad no se discute nissan te guste o no tiene muy buenos productos en EEUU hay muchisimas comparandola con Mazda tuve el placer de usar una cx-5 durante 20 dias increible suv me la dieron con 3500km le hice 3000 mas frena,dobla, camina es linda. la mia tenia algunos faltantes de equipamiento pero fue un placer ahora la cx-9 comparativa de la murano me parece un lanchon

  22. Fordnando dice:

    Es increíble el tema de los impuestos en este país. USD 100.000 por una Nissan Murano… una locura. En cualquier país te compras la mayor bestia alemana del segmento E y te ahorras el 40% de la guita. Aca un ponja del montón vale lo mismo que un AMG GT en Alemania. Debe ser que somos ricos…

    • jolivero dice:

      Supuestamente acá hay menos pobres, lo dijo una filósofa, pensadora y exitosa abogada no hace mucho…(CC, necesito los emoticones de: cara de decepción y revolver)

      • Fordnando dice:

        Triste realidad la de Peronia. Para deprimirme un poco más, suelo entrar a la web de Mercedes Alemana a configurar un auto a gusto. 1 millon de opciones por modelo. Hoy hice un SLC AMG por 55.000 Euros. Es para cortarse las gonadas.

        • TGS dice:

          Configurar autos afuera es para sufrir, desde un simple Opel Adam hasta un Porsche 911. Y lo mas triste es que funciona, guardas o envias la configuracion x mail y la concesionaria se ocupa de todo. En España un familiar lo hizo con una X1, se llevo el mismo auto que habia cotizado por el precio anunciado en la web.

        • Bacán dice:

          Estoy seguro que el tema de los precios no es sólo a causa de los impuestos, que pueden duplicar el precio, porque algunos autos se venden al triple o más de lo que valen. Es el mercado y además de los impuestos ridículos hay factores culturales, de monopolio y de regulación que también son importantes. Si solamente sacás los impuestos, dudo que bajen los precios todo lo que deberían

        • jebus_crazy dice:

          No hace falta marcas premium…en honda, hyundai y GM yanki…es impresionante como te podes armar autos del monton….

        • Fordnando dice:

          Si, se puede hacer con cualquier marca. Pero en Alemania, Mercedes y BMW son marcas “comunes”, no premium. Ellos llaman premium a Ferrari, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, McLaren etc.
          Hay un local de Ford en World Trade Center de NY (en el Oculus), donde no hay un solo auto. Vas a un monitor táctil, elegís y configuras el modelo que quieras, agarras una tarjetita grabable (como una sube) y te gravas el auto configurado ahi. Luego podes ir a un concesionario con la tarjeta, o directamente ordenarlo por el la web con el código de la tarjeta. Una locura.

  23. losquilmes dice:

    Diseño interior y exterior espectacular!!! Precio exhorbitante!!! Espero la critica para ver como se comporta.y si se justifica pagar US 100.000 para adquirirla

  24. Don_Ramon dice:

    un disparate lo que vale, me gustaria ver si alguien se anima a comprarla

  25. El Renacido dice:

    Hermosa, pero 95000 verdes me parece una locura…

  26. BonVivant dice:

    Siempre me gusto la Murano, pero en especial la anterior generación. El precio?, bueno, precios Argentinos, no veo mucho de cuanto nos podemos sorprender, sobre todo teniendo en cuenta lo q nos cobran cualquier lata de un segmento bajo.
    Lo q si, para ese precio y el lugar al q dicen posicionar, tal vez un Infinity, hubiese estado mil veces mas acorde. Eso si es otra cosa. Ojala en algun momento consideren trabajar esa marca. Tienen bichos interesantes.
    Con respecto a la seguridad, es llamativo al menos, las diferencias en las evaluaciones entre entidades.

  27. W140 dice:

    Es uno de los mejores V6 del mundo y el producto tiene gran calidad pero paso, yo voy por una Prado TXL que es algo mas barata.. y es un 4×4 de primera!

  28. Wooo... dice:

    CC chocala de frente a 60km/h y vemos si la LNCAP dijo la verdad

  29. jrncolon dice:

    Cuando vi el precio me acordé de las clases de seguridad que leemos en AB a diario, respecto a si tiene o no ESP.
    Hoy en Buenos Aires el tema de la seguridad pasa por otro lado: te ven en este bote (así se decía en la década del 50 ó 60), te marcan y en el menor descuido, entradera…

  30. Hugo22 dice:

    Además de carísima!!, tiene faltantes básicos, que CC los va a saber aclarar, ví la crítica en Auto al Día.

  31. AndresJIII dice:

    El diseño exterior me gusta mucho, el interior parece antiguo.. y el precio alto.

  32. Hugo22 dice:

    La duda que tengo, viene polarizada así sin las ventanillas delanteras??o la habrán hecho polarizar??

  33. martin2016 dice:

    Muy cara. Me gusta por dentro y por fuera, pero es cara, hay mejores opciones por ese precio, van a vender pocas. No entiendo como las SUV pueden desplazar a los sedanes, yo sigo eligiéndolos. Para mí, por el precio y segmento, debería traer más detalles en aluminio, cromados, madera (ideal nogal). Pregunta para Nissan: Cuándo va a venir el Sentra con ESP? Solo éste y el Fluence quedan en el segmento sin este elemento de seguridad.

    • Guillermo83 dice:

      El Fluence siempre tuvo ESP en su versión Privilege y GT. De hecho cuando lanzaron la dupla Fluence/M3 fueron de los primeros en el segmento C en traer 6 Airbags, ASR y ESP.

      Ahora el ESP solo está limitado a las versiones topes de gama, pero en años anteriores hasta la versión Dynamic lo traía.

      No hablemos sin saber por favor,

      Saludos,

  34. martino80 dice:

    Estimados tuve la suerte de comprar un teana 250 xv usado con 45000km…. y la verdad resulto un autazo para uso familiar… comodisimo en ruta… de muy buena aceleracion… medio gastador por arriba de 140…
    me chocaron parado en un semaforo y espere 5 meses un pareagolpe…en fin….
    esta murano debe estar muy buena,,,, pero a 1450000 mangos es una locura,,,,

  35. rearpower dice:

    Esos raros diseños nuevos cantaria charly si fuera fierrero! Mo me terminan de cuadrar a mi estos estilos aunque el confort del interior debe ser expectacular. Igual me parece un diseño viejo el del volante.
    Dejando de lado gustos. Por esa plata te subis a una SW4 o una Trailblazer, dejando de lado el favoritismo, me parece que son mucho mas vendibles y confiables.
    Tienen idea de que mas compite con esto?

  36. Damon dice:

    Siempre elegiré un centro de gravedad lo más bajo posible.

    Chau SUVs.

  37. Juan Rueda dice:

    Y porqué no borran todos esos comentarios off-topics de los enfermos que hablan de otras personas? No tengo ganas de leer estupideces

  38. MarCar dice:

    Acá en Chile cuesta menos de la mitad. Y por eso y solo por eso la tengo en una lista posible, aunque bastante abajo, de opciones. Además del diseño, me hace mucho ruido la caja CVT para semejante motor. El consumo (y por tatno la autonomía) tampoco debe estar entre sus fuertes. Espero con ansias el test.

  39. sip dice:

    El mercado manda, pero aunque quedemos yo y unos pocos, seguiré prefiriendo toda la vida, una rural o un sedan a estos vehiculos que además, son feos para mi gusto.

  40. Hugo dice:

    PARA CUANDO LA KICKS ???

  41. DanielC dice:

    Que pena que no llega Mazda a Argentina, por mas que tenga unos HP menos la CX5 me parece mucho mas linda.

  42. Martin1774 dice:

    Casi 95 gringas por un auto que en USA full sale poco menos de 50. Encima muy agraciada no es. Prefiero una alemana más chica… pero en la que sentís calidad cada vez que te subís… solo de ver las fotos del interior (feo y muy de hace 10 a 15 años atras) te das cuenta que no se puede pagar ese dinero por un producto tan mal ejecutado.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario