Cien universitarios (y 50 Chevrolet Corsa) largaron el Argentina Trophy

Cien estudiantes universitarios, a bordo de cincuenta Chevrolet Corsa Classic, largaron el sábado el “Argentina Trophy” en Buenos Aires. Es una carrera de regularidad reservada para jóvenes de entre 18 y 30 años. Ganarán los que recorran la menor cantidad de kilómetros para unir Buenos Aires con Jujuy, ida y vuelta.

Entre los participantes hay argentinos, pero sobre todo muchos europeos. Esta competencia organizada por Desertours tiene carreras similares en Europa y África, donde los participantes conducen veteranos Renault 4L.

En el camino, deberán respetar una serie de puntos de control y acampar al mejor estilo Rally Dakar. Autoblog estará acompañando la competencia desde hoy y hasta el miércoles, en el Norte argentino.

***

Compiten universitarios de Argentina y diversos países de Europa.

Todos viajan en veteranos Chevrolet Corsa Classic.

Aunque cada uno le puso su estilo.

“¿Para llegar a Jujuy? Agarrás por Cantilo, General Paz, Panamericana y después derecho, derecho…”

***

Comunicado de prensa de Desertours
El “Argentina Trophy” largó desde Buenos Aires

Buenos Aires, Abril de 2017. Desertours, organizador oficial de los eventos deportivos “Trophée Roses des Sables”, “Trophée Rosas de los Andes” y del “4L Trophy”, dió la largada en Argentina, de la 1ra. Edición del Raid Internacional “Argentina Trophy”, carrera de orientación dirigida a jóvenes, entre 18 a 30 años a bordo de un Chevrolet Corsa.

Del 29 de abril al 9 de Mayo los participantes atravesarán la Argentina para dirigirse al norte argentino, en donde estarán recorriendo gran parte de las rutas argentinas, visitando los mas increibles escenarios de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, para luego emprender el regreso nuevamente a Buenos Aires. Los equipos, a bordo de los Chevrolet Corsa, deberán alcanzar cada etapa del día usando un road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control que presenta la organización.

En esta 1ra. Edición 2017, estarán participando 50 equipos de jóvenes (100 participantes) de todo el mundo provenientes de Francia, Suecia, España y Argentina.

El Raid “Argentina Trophy” es una aventura deportiva, educativa, social y solidaria, es un proyecto que se construye durante todo el año, ya que se necesita una verdadera gestión de proyecto, permitiendo de esta manera a los jóvenes profesionalizar su aventura y darle un valor agregado a su experiencia, con la posibilidad de que sea un trampolín para insertarse en el mundo laboral.

Hacia el final de la competencia enfrentarán la etapa Maratón, acampando durante la noche en el camino, en total autonomía. Esta etapa tendrá lugar entre la provincia de Salta y Jujuy.

“El Raid Argentina Trophy, se encuentra dirigido a los jóvenes y a los estudiantes de grandes universidades francesas, Europas y Argentinas. Esta aventura mecánica, fuera de lo común, se encuentra enfocada en términos de superación personal, integrando en su ADN: la Acción, el trabajo en equipo y la solidaridad. Una competición que les permitirá descubrir, los maravillosos paisajes del Noroeste Argentino.” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de los eventos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

La competencia colabora con la Asociación Vuelo Nocturno “Vol de nuit”.

48 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Mejor quien llega vivo o entero de ida y vuelta… Hagan su apuestas muchachos.

  2. PedroSierra dice:

    Que buena onda!!!

  3. ILarq dice:

    Debe ser divertido… solo hay que tener tiempo y dinero… y menos de 30! 😢

  4. jero chemes dice:

    Buen día.
    BS. Así, rosario, La maldita 34 hasta que empalma con la 9 y derecho hasta que a La derecha aparece ss Jujuy.
    La hice 10000 veces. La 34 es asesina.
    Que vayan con cuidado.
    Hay otras formas de ir pero La más corta es esa.
    La 34 debe ser autopista YA.

    • lanus2k dice:

      Coincido Jero!
      La 34 debería ser autopista!

      Abrazo y Felíz día del Trabajador para vos, tu equipo y a TODOS!

      PD: Hay otras tantas rutas que también deberían ser autopista tambien…

    • Charlybor82 dice:

      Buen dia Jero. Creo q la 34 esta en carpeta. Pero la pregunta es, mas alla del atraso caminero q tenemos, tb es el propio atraso en ingenieria misma, de las obras civiles. Es adecuado seguir haciendo autopistas de doble carril?. AU9 Cordoba-Bs As esta colapsada. La 7 en san luis tb. La 11 de rosario a sta fe idem. Si no se hacen de mas carriles o se empiezan a acomodar otras rutas, siempre, las q esten en mejor estado, van a seguir colapsadas y peligrosas.

  5. kbzadebiela dice:

    -che, no consigo 50 4L en Argentina, que podemos usar que sean parecidos?

    -Llamá a Chevrolet a ver que tienen…

  6. Asolarin dice:

    Debe ser una experiencia super interesante, pero también cara.
    Por otra parte, no es mala la idea de darle los Corsa, sencillo y barato. Aunque si hubiesen querido, creo que conseguían 50 Renault 12 para dejarlos todos en iguales condiciones. Eso sí iba a ser divertido. Ya los veo a todos peléandose con la selectora, jajaja.
    Por otra parte, ya sé que es una Corsa en esencia, pero esta línea ya se llama “Classic” 😉

    • Nach dice:

      Es que justamente por los años que estuvo en producción, la mecánica noble, y por haber sido el mas producido de la historia automotriz nacional, se convirtió o mas bien se está convirtiendo en emblema al estilo de los 12 o 504.

      Obviamente en los últimos casos la mística era mayor por haber sido “inalcanzables” durante la mayor parte de su vida (por lo que costaban) con versiones picantes, cosa que con el Corsa/Classic no ocurrió.

      Despues en lo “básico” del interior me recuerda mucho a los últimos Renault 19, los RE, que parecian tener los paneles de puertas tapizados con medias de nylon…

  7. ALASTOR dice:

    Duda de principiante. ¿El corsa se la banca tanto en un viaje largo como ese?

    • ILarq dice:

      En europa la hacen con 4L… un corsa se banca eso y mecho mas… va cualquier autito… mientras este bien de mecanica va perfecto…
      El tema es que lo hagan a conciencia y vayan con cuidado…

    • jpch dice:

      El Corsa será una lata fe sardinas con cero seguridad, pero mecánicamente es confiable como cualquier auto de los 90 en adelante

    • jpch dice:

      El Corsa será una lata de sardinas con cero seguridad, pero mecánicamente es confiable como cualquier auto de los 90 en adelante

      • Cuervote dice:

        Totalmente confiable.
        Ahora, que a muchos no les guste el auto, es otro tema y no hay mucho para discutir.
        Pero ayer vendimos un Classic -Corsa- modelo 2013, que compramos cero km y jamás tuvo un solo problema. Tuvimos la suerte de no chocarlo, así que no puedo confirmar si es inseguro en esos casos, pero para una familia de gente laburante como somos nosotros, quedamos muy conformes con el rendimiento y confiabilidad del Corsa. Y el pibe que nos lo compró, se quedó sin trabajo y lo va a usar de remisse, cosa que hacen miles de personas con los Corsa porque son confiables, baratos de mantener, andan muy bien con GNC (se lo va a poner) y les dan de comer a ellos y a sus familias. Los lanzamientos de BMW, Audis , 4 x 4 y Mercedes, no son para determinado grupo de gente como yo, y si nos conformamos con poder comprar autos básicos y de bajo costo, lo mejor es que nos resulten buenos y no se rompan. ¡ Saludos!

    • Joce dice:

      Yo con 19 años me fui en una Corsa wagon 2008 a Brasil, con 20 fui hasta Arequipa Perú, fue al perito Moreno, a las cataratas y volvió a Brasil dos veces más, jamás un problema, lo que la extraño a mi corsita gls

    • Nach dice:

      Se lo banca y en tema seguridad hasta barras laterales traia, cosa que por ejemplo los PSA abarataron…

    • fedekun dice:

      Vos viste las palizas que se aguanta este auto como taxi/remis? Ahi estq la respuesta.

  8. Juan A C dice:

    Se vienen los defensores del “es inseguro pero se justifica porque es la mejor opción popular para una familia”

  9. astonmartin dice:

    Hay taxis con 600.000 kms y el motor sin abrir.
    Son un caño.
    Inseguros pero muy confiables.

  10. Franciscoprimero dice:

    Para mi motor que más se la banca , el más confiable es al AP de vw por experiencia propia y por comentarios de taxistas que van a desayunar todas las mañanas a la cafetería.
    Unos de los cuales me contó que se le había clavado la bomba de agua en el momento en que tenía que dejar un pasajero al aeropuerto, la cosa es que al llegar al mecánico el motor ya estaba en la zona roja de temperatura , lo único que le cambio fue la bomba , no soplo junta y la tapa de válvulas no se deformó.​

    • Franciscoprimero dice:

      Tapa de cilindros*

    • fedekun dice:

      Los ap de vw son tremendos el aguante que tienen. Mi primer auto fue un Senda 95 con el ap1600. Tenia 250.000 km le hice 50.000 km mas y despues rectifique motor mas por gusto que otra cosa… el bloque estaba impecable, cambie todo, volvi a armar y listo, auto nuevo. Lo vendi a los dos años a un flaco que lo usaba para hacer Salta-bahia blanca una vez al mes, viaje fliar. Se lo quisieron comprar un par de veces, ni muerto lo queria vender… un fierrazo. Lo ultimo que supe es que se llevaron a la pampa al sendita, pero que motor de pm. Que tenia…

    • Asolarin dice:

      Coincido completamente, ese motor es insuperable a nivel roturas, y permite muchas modificaciones, por lejos, uno de los mejores. Creo que el motor que se le arrima, es el Tipo de Fiat.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Corsa Wagon ex taxi, llevaba gente hasta capital en pleno verano con 35 grados en diciembre, cuestión que pinche manguera y desde San Telmo hasta Lanus me lo traje sin agua, ni siquiera tuve que sacar la tapa. Eso es un señor motor y no la bosssta de THPum!

  11. Georgie dice:

    Turismo aventura al palo arriba de unos Corsa… Eso si que tener la adrenalina a full!!!

  12. DCRSVideos dice:

    Pregunta, ¿esos no son Chevrolet Classic a secas? Pensé que el Corsa Classic era como se denominaba a los Corsa viejos pero post restyling del 2008 aprox para distinguirlos del Corsa II.

  13. maspapista dice:

    Che…. Y con estos corsas que nos quedaron qué hacernos???

  14. CONFLICTO dice:

    Estaría bueno enterarse de los eventos con anterioridad por si algún lector decide acudir o participar.

  15. Gabriel600 dice:

    Hace 2 años lo hice en un classic 2007. Cero problema.. Llegue a tilcara, pasando por córdoba, tucuman, salta, y llegar alla arriba, me falto tiempo sino seguia. Fiel el corsita, solo nafta, y somos 5 de familia, se la re aguanto, se fue con 120 mil km….5 mil solo esas vacaciones.

  16. Hernan dice:

    Me canse de alquilar corsitas bastante usados en Bariloche y la murra que les di fue histórica. En realidad asi los tratan todos, y el autito siempre fiel nunca un problema.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario