Salón de Buenos Aires: llegó la Toyota C-HR Hybrid

Se conoce con el nombre de C-HR al crossover de Toyota para el Segmento B (chico). Parece una mezcla de coupé y SUV. En el resto del mundo, compite contra la Honda HR-V, como la que se fabrica en Campana. Eso pasa en el resto del mundo, porque Toyota todavía no vende la C-HR en nuestro mercado.

Sin embargo, es bueno recordar los últimos pasos que la marca dio con este modelo en la región. En octubre del año pasado, cuando ya la C-HR de producción se vendía en varios países, Toyota exhibió el concept en el Salón de San Pablo. Y aclaró: “Este modelo no está previsto para el Mercosur” (ver nota).

En enero pasado, una C-HR –con patentes argentinas falsas, ver fotos– fue vista en Vicente López, grabando un comercial para Toyota. Muchas empresas eligen a la Argentina para grabar sus publicidades internacionales, ¿pero por qué imitaron a una matrícula local?

Y ahora, el capítulo más nuevo: esta C-HR Hybrid que ves en las fotos llegó ayer a la Argentina. Aterrizó en un vuelo de cargas en Ezeiza. Las fotos fueron enviadas por Sebastián, paparazzo de Autoblog.

Según pudo saber Autoblog, se exhibirá en el stand de Toyota durante el Salón de Buenos Aires (ver días, horarios y entradas).

La C-HR Hybrid tiene un motor naftero 1.8 de 98 caballos, que se combina con otro eléctrico de 72 cv. Ofrecen una potencia máxima combinada de 122 cv, con un consumo medio de 3,8 litros cada 100 kilómetros, una velocidad máxima de 170 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 11 segundos.

¿Habrá cambiado Toyota de opinión acerca de la C-HR en nuestro mercado? ¿Aprovechará la marca el inminente anuncio del Gobierno sobre los beneficios para autos eléctricos e híbridos?

¿Te gustaría que que la C-HR se venda en la Argentina? Esta es la única pregunta que podés responder acá.

Dejá tu voto acá abajo.

***

ENCUESTA

¿Te gustaría que la Toyota CH-R Hybrid se venda en Argentina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

***

La Toyota C-HR Hybrid aterrizó ayer en Ezeiza.

Estará del 10 al 20 de junio en La Rural.

***

VIDEO: Toyota C-HR Hybrid

112 Comentarios

  1. VANA dice:

    Como me gusta ese diseño

    • Juancho T dice:

      Hermosa y muy diferente a los diseños clásicos de los otros Toyota que tenemos en el país. De atrás -por los faros-, es muuuuy parecida al Honda Civic Hatch (el que compite en WTCC)

      • jrncolon dice:

        Hoy venía detrás del nuevo Civic y las ópticas traseras me parecieron exageradamente grandes.
        En esta Toyota C-HR parece todo armonioso.

        • ILarq dice:

          A mi no me gusta. Lineas exageradas . Como los ultimos Honda. Me gustan mas las lineas mas limpias… estos diseños quedan viejos al toque…

      • Juma dice:

        Coincido, es muy atractiva y súper japonesa con esos ángulos (que pueden gustar o no, envejecer bien o no). Y creo que ahí radica el parecido al Civic.
        Respecto a la camioneta de atrás, es una Sprinter. Pero, ya que estamos, ¿alguien recuerda una versión muy extraña de, creo era, una Renault Traffic que llevaba el logo de otra marca? No me refiero a una gemela, sino una versión “mezcla”, que deberá haber una o dos en Argentina. Si alguno sabe echar luz, bienvenido sea.

        • Juancho T dice:

          Chevrolet Traffic, para el mercado brasileño. Renault traía Chevette (el viejo Opel Kadett u Opel K 180) con marca “GMC” y Renault mandaba Traffic con el moño (entre otros…)

        • Juma dice:

          Juancho T: ¡Desconocía este dato de intercambio entre GM y Renault! Gracias… Lamentablemente, no es el modelo Trafic del cual hablo; el mismo no es un “cambio de logo”, sino una especie de trafic con anabólicos jaja.

    • Mauro Berger dice:

      Es hermosa.
      CC definió el diseño como futurista y espectacular
      https://autoblog.com.ar/2017/01/20/no-se-vendera-aca-pero-al-menos-toyota-graba-el-comercial-de-la-c-hr-hybrid-en-argentina/
      Para mí, si sale el decreto de los híbridos y eléctricos, se lanzará esta ya que al venir de Turquía quedará exenta del 35% y quedaría (teoricamente), más barata que la naftera.
      Al menos hasta 2019 que llegue procedente de Mexico, sin aranceles…

      • TotalDago dice:

        Viniendo de Turquia PAGA el 35 %!!!

        • Mauro Berger dice:

          TotalDago, lo que yo digo es que si se lleva a cabo el decreto que exime del 35% extra zona a híbridos y eléctricos es probable que traigan esta hibrida antes que la naftera ya que teoricamente quedaría más barata…

        • TotalDago dice:

          Puede ser Mauro pero ¿Más barata que cuando? Aunque no tenga el 35% será re-cara igual

    • maspapista dice:

      Es igual al civic

  2. kbzadebiela dice:

    Es necesario aclarar que eso no es una Trafic? 😀

  3. Sr.Fede dice:

    Obvio que deberían venderla.

    Mas diversidad de mercado siempre es bueno. Basta de traer acá lo mas viejo e insípido de la producción automotriz mundial.

  4. risingsun dice:

    si fuera traccion integral ya empiezo a ahorrar, es hermosa y debe ser excelente en todo sentido

    • Roberto L dice:

      Sï, las críticas en Europa señalan lo oscuro del interior, especialmente en la parte trasera, poca visibilidad en esa zona y el espacio atrás es muy limitado. El resto, muy logrado. El diseño es para mojarle la oreja a los demás. Recordemos que el JUKE fue quien arriesgó e irrumpió con mucho atrevimiento y el resto no se animó, a pesar de las ventas que lidera desde entonces el de NISSAN. Ahora TOYOTA le pone un rival pesado..!

      • controsterzo dice:

        Me subí a una hace unos meses y atrás, más que chica, es “claustrofóbica”.
        Una contradicción total para un auto que apunta a un segmento familiar.
        Y la visibilidad hacia atrás, casi inexistente, lo que es inentendible para un auto de perfil eminentemente urbano.
        El diseño me parece “caótico”, hecho x un nipón fanático del manga pasado de sake…

        • javucho9 dice:

          En Roma me subí a un taxi CH-R nomás para ver como era por dentro 😛 . La primera impresión del tablero fue cuando en el 2006 salió el Civic, es una ventana al futuro! Ventana también la que le falta atrás, es muy oscuro y claustrofóbico. El concepto es el mismo del DS 4, primero el diseño y después la funcionalidad/ habitabilidad. Ésta Toyota gusta más por lo distinto que por lo “lindo” de sus trazos.

        • ILarq dice:

          Me subi. Y opini lo mismo. A mi no me gustan los ultimos Honda.

      • Ivan "Cuore Sportivo" dice:

        Juke nismo.. es la q va 😉
        A esta la vi en hungria es espectacular.. parace la camioneta de batman

      • risingsun dice:

        Tenes razon la juke esta genial y si viene 4×4

  5. MATTRacing dice:

    La potencia combinada no es igual a la suma de las potencias porque no se pueden usar en simultaneo?

  6. Bazan Vera dice:

    Compre ya, ya, ya de ya. WOW una toyota con Onda !!! Muuuuuuuuy interesante

    • Osmodiar dice:

      No sera una toyota con Honda, veo muchos rasgos de otra marca, las opticas traseras parecen las del Civic, el sector de puertas igual a HRV, le pusieron la manija trasera un poco mas arriba, pero el mismo concepto. Las llantas tambien.

      • GaloLAC dice:

        Pero la ChR existe antes que el civic, por lo tanto las opticas traseras del civic se parecen a las de la chr!

        • diegu dice:

          Eso que ustedes dicen se llama ADN es cultural y se aplica al diseño, es lo que te permite reconocer que el diseño es japones sea de la marca que sea, lo mismo pasa con los franceses, los italianos, los alemanes, lo únicos que todavía no lograron algo que les de caracter a sus marcas son los coreanos, pero con mas tiempo quizas sean mas reconocible y no se confundan tanto con autos europeos.

  7. PIPAS dice:

    El diseño muy Nissan está muy linda… quizás venga de la mano de la noticia de la quita de impuestos a los híbridos y eléctricos

  8. BUTAQUERA dice:

    es el primer toyota que me gusta en diseño…muy futurista !!!! a precio de la honda la compraria…ojala la traigan aca.

  9. Ramón L dice:

    Me gustaría que vengan los autos eléctricos…pero bueno. En Argentina recién comienza la idea de energías alternativas. No hay que perder velocidad con este cambio.
    Noruega ( 2025 ) ya te vamos a alcanzar.

  10. pablom16v dice:

    Me gustaría cambiar mi corsa hybrid gnc (se lee “shi en si”) por alguno bicharraco de estos! ojala progrese la baja impositiva y progrese la producción local de estos autos. Considerando que el norte esta lleno de litio…

  11. walter dice:

    Que camino raro de diseño tomo toyota, cuesta digerirlo

  12. Georgie dice:

    No es feo el diseño pero lo veo muy rebuscado, no me termina de convencer.

  13. andres_cba dice:

    “La C-HR Hybrid tiene un motor naftero 1.8 de 98 caballos, que se combina con otro eléctrico de 72 cv. Ofrecen una potencia máxima combinada de 122 cv…” es la misma mecánica que el Prius?

  14. Fangito dice:

    Parece un Cross Veloster. Parecería sacarle mucha visibilidad esas ventanitas traseras.

  15. LUK dice:

    Dicen que este coche se fabricará en la nueva planta de toyota México junto al corolla.

    Me gustaría hacer dos pequeñas aclaraciones,sus rivales directos sobretodo en Europa son la nissan qashqai y ma da cx-3,la honda prácticamente no existe,otro tema es que la honda HR-V no se fabrica en argentina,solo se ensambla en formato CKD.

  16. LUK dice:

    Y aunque parezca extraño,al principio esta camioneta se iba a fabricar en la planta de mazda México con la marca Scion para el mercado yankee,pero la marca ya no existe.

  17. Zeruel dice:

    Es algo extraña la orientación de las tecnologias hibridas. Apuntan a no consumir y no contaminar, pero no obstante son tecnologias para gamas altisimas. Igualmente me gustaria saber cuanto costara porque es un modelo que siempre me gusto y ahora tiene un toq mas de “verde”. Se que soñaria alto pero creo q esta tecnologia tendria q evolucionar al punto de que sea apto para vehiculos de baja gama para uso exigente. No creo que el que compre este vehiculo lo use dia a dia para hacer varios km.. creo q el tanque de nafta le va a durar mas de un mes. Igual si algo nos enseño koenigsegg es que toda la tecnologia de alta gama y superdeportivos evoluciona para estar en los coches cotidianos.

    Por otro lado me alegra que al fin se vea esta tecnologia. aguante el renault zoe sport jajaj

    • LucianoG dice:

      En países serios los híbridos pagan muy pocos impuestos y terminan costando casi lo mismo que los nafteros. En USA y Europa se usan los híbridos para taxi, solo en Argentina tienen precios prohibitivos.

    • 993 turbo dice:

      Eso nos lo enseño Koenigsegg? Eso paso siempre en la historia automotriz, Koenigsegg no dijo nada nuevo, todo el mundo sabe eso.
      Divino este Toyota ojala venga a precio de Golf..
      Me da miedo por la industria automotriz argentina esta apertura de importación, llega todo muy rapido y a precios competitivos. Invertir, mejorar plantas, producir nuevos y mejores productos, bajar costos de producción.. O cerrar.
      Se viene la noche?

      • W140 dice:

        Por estas mentalidades estamos como estamos.. encerrados, tantos años de peronchos asustando con la “Invasión Importadora” y la gente se lo traga..

        • 993 turbo dice:

          W140 si hablas así y tenes mas de 18 me da lástima.
          Las automotrices hacen negocios, si les parece invierten y mejoran, si no les parecen cierran y se van, quedan muuuchos miles sin trabajo, tu mirada simplona es aniñada, si abris lo haces de a poco y procurando volverte competitivo, si das credito barato es para eso (no para agiles..) es lo q haría cualquiera q cuide su país, abrir importaciones mal y quebrar toda la industria o hacerlo bien, de a poco y hacer crecer el sector.
          Ni cerrarse ni abrir de golpe y quebrar. No todo es blanco o negro.

      • ElBoina187 dice:

        Depende.

        A grandes rasgos, en USA los Grandes de Detroit cayeron gracias la importación de los japos. GM y Ford ofrecían productos caros y malos, les patearon el tablero y hace unos años que la cosa levantó… y hasta ahí.

        Si la entrada de autos de mejor calidad y seguridad trae como resultado que ofrezcan más cosas las terminales “nacionales”, mejor para los consumidores. Un excelente caso es con las chatas, donde gracias a la competencia hay productos muy buenos, algo impensado hace 10-15 años atrás.

        Ojalá esto mismo se refleje en los automóviles.

        • Pablo Fernández dice:

          También tengo entendido que hace 15 años costaban como un auto que ahora sería Focus, Cruze, Golf, hoy están el doble o casi, es esperable que mejores con el aumento de precio que tuvieron.

        • TGS dice:

          La famosa “Malaise Era” de USA (aunque yo no la cortaria en 1983, le daria minimo 10 años mas al asunto) y el Segundo Pearl Harbor realizado por la industria japonesa. El otro dia veia una comparacion de un Chevrolet “nosecuanto” (eran todas iguales las econobox de los 80) y un Datsun 200SX, habia que estar drogadisimo para ir y sacar el Chevrolet a igualdad de precio…

  18. halcon_1962 dice:

    Esta buena, la trompa no termina de convencerme pero la aceptaría, me gusta.
    La mecánica es igual a la del Prius??
    Ya sabemos que va a salir un vagón de $$..habrá que ver que pasa si se concreta la quita de impuestos a los híbridos que se menciono hace unos días..
    Si le pusieran un 1.4 o 1.5 turbo sin ser híbrido y el precio fuera similar a la competencia (2008, HR-V, etc) sería muy muy interesante.

  19. LMP dice:

    Vivo en Dublin y vi dos o tres de estas. No son muy grandes. En cuanto al diseño, no me gusta. Creo que por apariencia es más grande la Honda. Igual no compraría ninguna. Una buena rural o sedan sería mi elección.

    • TGS dice:

      Total y absolutamente de acuerdo con la ultima frase, si estuviera en Europa tengo una lista de autos MUY larga por tachar antes de caer en un hibrido.

      • jrncolon dice:

        ¿Por qué descartar la opción “híbrido” si solo se refiere a la propulsión no al formato?

        • TGS dice:

          En mi caso particular el 100% de los autos que integran mi Wish List (no necesariamente son todos 0km, la mayoria tiene algunos años ya) recurren a mecanicas convencionales. No tengo ningun problema con los electricos/hibridos, de los ultimos simpatizo mucho con el Niro de KIA.

  20. Asolarin dice:

    Diseño futurista… propuesta interesante, pero probable clavo y con poco éxito.
    Mmm… no lo sé, Rick, parece falso.

    • GastonUTN dice:

      Si el gobierno logra quitarle el 35% de extra zona a los eléctricos e híbridos me parece que se podría vender bastante bien, tiene mecánica y plataforma del prius, que es súper confiable y eficiente.
      Si luego de la quita inpositiva no se zarpan con sus márgenes de ganancia, claro está.

      Por otro lado el ministro (creo que) de industria dijo en una entrevista que piensan bajarse otros impuestos para evitar ese 54%, para así aumentar la producción.
      Eso que bajaría los precios de todos los vehículos aún más, haciendo todavía más factible la compra de un híbrido, que antes era imposible para muchos.

  21. AndresJIII dice:

    El diseño me gusta, lastima que sea Toyota.

  22. Kaiman dice:

    Traiganls yaaa
    Esta tremenda. Se cansarian de venderla
    Si es híbrida mejor

  23. smagra dice:

    Que loco diseño. No parece Toyota. Está muy lindo!

  24. RamiroJuy dice:

    Desde el Etios hasta aquí hay 1 siglo de diseño jajaja… podrá verse ‘muy japonesa’ pero me fascina… desde el pilar A hacia atrás la veo tan moderna y lograda que hasta diría que al frente lo veo demasiado ‘clásico’… de todas formas va a costar una fortuna y más la híbrida (que es ‘la’ mecánica que le va… ponerle un viejo 1.8 de corolla es como un Alfa Romeo Mito de 75cv) 🙁

  25. jimih dice:

    La respuesta es: si, que estan esperando!!!, total ya estoy asustado por el precio.

    Saludos.

  26. lucasnunia dice:

    1.8 de 98CV??
    El motor del Prius???

  27. W140 dice:

    Felicitaciones a los diseñadores de toyota, desde que salieron al mercado las nuevas geneneraciones de corolla, Rav4, 86, Auris, Yaris Europeo, etc demostraron que toyota también puede hacer autos lindos y atractivos. Ni hablar en su gama de Lexus.. excelente!

  28. alvaritogu dice:

    Alguno sabe en cuanto se vende en otros países? Así le calculamos el doble mínimo

  29. gabsD dice:

    Hace un tiempo vi un video de youtube donde un español presentaba de forma terriblemente aburrida esta SUV, el diseño del interior también es bastante arriesgado, la contra que tenía era la visibilidad trasera. El futuro llegó.

  30. Pablo Fernández dice:

    Mmmm a precio terrenal me gustaría, si realmente consume 3litros cada 100km es un golazo, te ahorrás mucho en nafta, además imagino tendrá buen empuje. Si viene a precio de prius no hace falta que la traigan. Que sea cerrada no me preocupa mucho, en un furgón directamente no ves para atrás y se puede vivir, lo que si, si es como dicen muy chica atrás, hay que ver hasta que punto tiene sentido.

  31. Javier dice:

    me pregunto por donde tiene terrible fuga de CV al usar el sistema combinado!

    pierde 50CV de nada.

    Esto es normal en los hibridos!?

  32. JMTNJ dice:

    Si no tenés garage… dónde la cargás?

  33. marcoab dice:

    Me gusta mucho, pero la quiero con un motor 1.4/5T caja AT6 y start/stop desconectable. Gracias

  34. Garibaldi dice:

    Cc, no dan las sumas los Hp, saludos!!

    “…La C-HR Hybrid tiene un motor naftero 1.8 de 98 caballos, que se combina con otro eléctrico de 72 cv. Ofrecen una potencia máxima combinada de 122 cv…”

  35. Martin1774 dice:

    De atrás es un cívic hatchback… las líneas de costado parecen de una murano pero compactada…. lo cual no me gusta. Pero celebró que en este país se empiece a pensar en la tecnología de híbridos y autos eléctricos. Es lo que viene. Ojo simprescindible voy a preferir los Autos de combustión interna… pero es necesario que nuestro país avance hacia el sistema híbrido/eléctrico en pos de contaminar menos el medioambiente.

  36. nodoyuna dice:

    Me encanta el diseño!!! Por lejos, uno de los Toyota con mejor diseño en mucho tiempo.

  37. yatelito dice:

    no podemos discutir lo nuevo seria buenisimo tener esta opcion nunca pense que la traerian tan pronto, evidentemente hay un cambio grande en toyota

  38. Bruno_brasil dice:

    Interesante tener la opcion hibrida pero dicen que llegaria con el mismo 1.8 del Corolla en las versiones mas baratas.

  39. ANCD7 dice:

    Según he leído es puro diseño. Comportamiento dinámico, motor, y otros apartados dejan que desear.

  40. bxm dice:

    Que estética mas interesante, me parece que por ahí va la cosa, en un futuro todas las marcas se van a ir moviendo a algo así.
    Salvo VW, obviamente…

  41. Astronauta dice:

    La publicidad de la C-HR grabada acá ya esta subida en al canal de YouTube de Toyota Japon, tiene varias imagenes interesantes de Buenos Aires, una con Corrientes y otra del bajo en el autoesquiva las obras del Metrobus mientras le tiran laseres. De hecho en la publicidad usa la misma patente CHR 001 que se ven en la nota de enero.

  42. martinleandro dice:

    Eso con el 1.8 del Corolla compite derecho con la HRV.

  43. OTEROS TOY dice:

    Le pondría un aguante al etios cross pero seria como muy fanatico.

  44. duende dice:

    la linea lateral de los vidrios y el remate final me hizo acordar al Hyundai Veloster

  45. ReyDavid dice:

    En la segunda foto es una Mercedes Benz Sprinter, aguante el diésel y el espacio interior, inmortal el producto de la empresa alemana.

  46. Codatronca dice:

    Wooooww este si seria “mi primer Toiota”, por ahora creo que me voy a conformar con la Kics Exclusive en Junio 🙂

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta