Por orden del Gobierno, limitaron la velocidad máxima de las Mercedes-Benz Sprinter

En mayo del año pasado, el Ministerio de Transporte anunció que se limitaría desde fábrica la velocidad máxima de los camiones y colectivos de pasajeros. La normativa comenzó a regir en enero, con diferentes rangos por categoría: 100 km/h para buses de pasajeros que circulen por autopistas, 90 km/h para camiones y 60 km/h para colectivos que circulen sólo por zonas urbanas.

Por su categoría de homologación, la reglamentación alcanzó también a un popular vehículo de trabajo fabricado en la Argentina: la Mercedes-Benz Sprinter. Según pudo saber Autoblog, desde diciembre del año pasado la Sprinter Pasajeros sale de la línea de montaje de Virrey del Pino con un limitador electrónico, que le impide superar los 100 km/h.

Y ahora, desde mayo, las Sprinter Chasis y Furgón tienen un limitador que impide circular a más de 90 km/h.

La normativa no afecta al modelo Vito, que también se produce en Virrey del Pino. Pero sí alcanza casi todos los otros furgones y vans importados, que compiten con la Sprinter.

El Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich justificó la medida con de esta manera: “La norma busca garantizar la seguridad del sistema de transporte y mejorar la seguridad vial. Del mismo modo, ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente y a prolongar la vida útil de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas”.

Según estimaciones del Gobierno, la limitación afecta a 14.649 vehículos, que transportan a 34.487.117 pasajeros por año.

Fotos: Nkt18 y Taxi666

299 Comentarios

  1. pepe_ dice:

    Excelente, un aplauso para el gobierno, estas medidas hacen que las personas sean mas educadas.

    por mas normativas asi !!

    Saludos !!

  2. Federico dice:

    Me parece bien. Más de una vez vi una sprinter crucerear a 140.

    • panku dice:

      te parece bien ? espero que digas lo mismo cuando haya 10 autos delante tuyo llendo a 60, porque delante de la splinter esta un camion y asi se hace un choclo, una cosa es ir fuerte, otra cosa es hacer un sobre paso, deberia ser un limitador por tiempo

      • scoobyponja dice:

        hoy en dia ya pasa eso en todas las rutas del pais nose cual seria la diferencia.

      • scoobyponja dice:

        ojo que no estoy deacuerdo que se limite la velocidad , ya que algunas situaciones puntuales mayor velocidad es necesaria para ahorrarse problemas

      • diegu dice:

        la velocidad siempre estuvo limitada para el transporte de pasajeros y de carga, el problema que nadie la respeta, ahora listo estas obligado si o si a respetarla. lo que tienen que aprender a respetar ahora es la distancia entre vehículos. y si no que le pongan un limitador tambien para eso.

        • sensei dice:

          Coincido con Panku, en este país ya sobran salames que van por el carril izquierdo cuando el derecho está libre, ahora se nos va a llenar de tipos que van a la misma velocidad ocupando los dos carriles, vamos a necesitar autopistas de 10 manos.

      • GRX dice:

        140 te pasan a 160 las sprinter, primero que nada seria 100 la maxima y segundo te lo tendras que fumar hasta que se vuelva a correr del carril de los velocistas asesinos que pululan por estas tierras, de apoquito con control y dolor de bolsillo las BESTIAS se educan. Nadie lo tome personalmente por favor, no es lo mismo manejar que conducir.

      • Federico dice:

        No importa, apreto a fondo, meto el turbo y los paso a todos. Me tardará más? Si. Pero por lo menos limitamos que estos en el caso de la autopista vayan volando. Que tengas buenas noches.

  3. Rodrigo dice:

    Ok, ahora con las Volquilux

  4. colovd dice:

    Que pasará con las otras marcas que comercializan furgones? No es desleal? Por otro lado, la Sprinter furgón es el vehículo más utilizado para ambulancias, que en muchos casos y sobre todo en traslados largos necesitan exceder esa velocidad. Está contemplado?

  5. Dieguito dice:

    Todo mi apoyo. Aún en contra de la opinión mayoritaria de los lectores de este blog (y admito que de la sociedad en general), opino que un día nos vamos a tener que poner serios de verdad con el tema seguridad vial. Este es un paso en la dirección correcta. Bien!

    • pepe_ dice:

      Dieguito pasa que esta lleno de gente que maneja y no tiene ni la primaria terminada, es cultural diria .

      Pero es un muy buen paso para poder estar mas ordenados y mas civilizados !

      • DanielC dice:

        Es cierto, cuanto mas avanzás en tus estudios mas despacio manejás.

        • guillemt dice:

          Jaja. Muy bueno! En ruta identificás el nivel educativo de la gente por la velocidad. El que no terminó la primaria anda a 200 km/h y el que tiene estudios universitarios completos no supera los 60 km/h.
          Hablando en serio, gente que no terminó la primaria o secundaria es más respetuosa de las normas que muchos universitarios. No deliremos.
          Lo que hace falta es invertir en más campañas y más educación vial, con multas de velocidad en serio, y no con cámaras al lado de un cartel de máxima 40 para financiar municipios.

        • pepe_ dice:

          No daniel, hablo de educacion en general. que es cultural. igual todo bien man, si te paras en eso para hacer un chiste y quedar bien con la comunidad y ser pro, segui adelante !

          Gran abrazo !!

        • TGS dice:

          “Hablando en serio, gente que no terminó la primaria o secundaria es más respetuosa de las normas que muchos universitarios. No deliremos.” -> No creo que gente con titulo universitario juegue a las olimpiadas con una pala ancha a 5/10m de la caja de una F100 motor 221 para ver “quien la emboca desde mas lejos”. Así rompieron la luneta y después se quejaban por el frío en invierno… Me entere un tiempo después de los hechos pero de haber estado cerca los echaba ahí mismo y la indemnización veni a cobrarla el día del arquero, manga de bol….. 😡😡

        • GRX dice:

          Control, inhabilitaciones, dolor de bolsillo y alguna campaña ponele ya esta, no hace falta mas. En brasil hay una camara cada 2kms… mas o menos

    • DANILO dice:

      Y si hacemos autopistas?????????????????en vez de volver a las cavernas????

  6. Georgie dice:

    La próxima es la Hilux con la velocidad limitada a 55 kph para que el alce no sufra daños!!!

  7. fngonzalez dice:

    Un camión limitado a 90 km/h, o sea que para pasar a alguien que va a 85 necesita tener 3 km despejados para tirarse a pasar porque sino no llega. Entendería la medida si fueran todas rutas de doble carril por mano, pero no es el caso de nuestro país, y aún así les daría un margen sobre la velocidad máxima.

    Está claro también que va a ser negocio para la gente que sepa sacarle el limitador.

    • pela81 dice:

      El camión no necesita pasar a nadie, debería ir por mano derecha y máx 90, es lo lógico…

      • fngonzalez dice:

        Y si va en una ruta “mano y mano”, se encuentra con otro camión adelante que va a 85 km/h, qué hace? Se queda atrás tantos kilómetros como sea necesario? No solo que no lo puede pasar sino que además ve perjudicada su visibilidad. Que la máxima sea 90 no quiere decir que todos vayan a la máxima, y aún yendo a menor velocidad uno necesita tener un resto ante cualquier eventualidad, esto se soluciona controlando y no limitando.

        • Nicoh dice:

          fngonzalez tu punto creo que es valido, estaría bueno que tenga alguna función temporal que habilite un margen extra a la velocidad limitada.

        • Pablo_GS200 dice:

          Totalmente de acuerdo, sobre todo la parte de “controlar”. Últimamente el estado desliga sus responsabilidades en alguna ley, que un tercero se encarga de hacerla cumplir; ej: uso de casco en motociclistas para cargar combustible.

        • f.villarruel dice:

          No hace falta ir pegado al de adelante… Si el camion va a 85, que deje un poco de distancia, vaya a 85 y no va a tener ningun problema.
          Si la maxima para camiones es 90, ir a 85 no le va a cambiar mucho. Es solo cuestion de dejar un distancia prudencial.

        • f.villarruel dice:

          PD: A lo que voy es que el problema es la falta de cabeza de los conductores. Sacale el limitador si queres, y vas a tener el mismo problema con un camion a 100 y otro a 105, o un camion a 120 y otro 125… Mamertos que van pegados al vehiculo de adelante con 0 visibilidad tenes hoy en dia, y no es por culpa de un limitador electronico.

        • mrfelipe dice:

          f.villaruel, por que tendria que ir a 85 solo porque el de adelante quiere ir a esa velocidad?? y si va a 80 lo mismo? osea que él decide a que velocidad tengo que circular yo? (y no hablo de pasar la máxima en ningun caso)

        • f.villarruel dice:

          Saquemos los limites de velocidad y los limitadores del medio. Y si el de adelante va a 115 y tu camion no anda mas de 120? Estas en la misma, o te ajustas al de adelante o te arriesgas a hacer un sobrepaso que no te la la velocidad.
          El problema para mi no es solo el limitador, sino los conductores que no saben respetar velocidades, distancias, ceder el paso.

        • GRX dice:

          SÍ, LOGICO!!! veo los planteos en contra en este foro y entiendo clarito clarito del porque morimos como ratas

        • PedroSierra dice:

          Y para mi si, debe quedarse atrás. Estamos hablando de cinco kilométrica por hora de diferencia. No es nada. No necesita correr. Lamentablemente si no saben respetar las normas que se las impongan. Casi ningún transporte respeta las velocidades máximas.

        • mrfelipe dice:

          f.villaruel estoy de acuerdo con que hay que respetar más las normas, pero creo que hay que hacer eso en lugar de estar poniendo limitadores

      • panku dice:

        No es asi, hay camiones que andan a 70, de tan cargados que van, y entre ellos se pasan, y si los limitas estas matando esos sobre pasos, y eso genera un choclo por lo cual tenes una fila de autos atras, y donde puede pasar cualquier cosa

        • pela81 dice:

          Tenes idea del daño q puede producir un camión cargado a 60, 70, 80 o 90? Dejen de decir pavadas, el q va a 60 sabe muy bien q lo van a pasar y por ende casi siempre disminuye la velocidad para q lo sobrepasen. Además el 90% de los accidentes con los camiones son por querer pensar q andan en una Ferrari a 140. La medida está perfecta, deberían implementar tbien a los camiones usados.

        • mrfelipe dice:

          los camiones no desaceleran para dejarte pasar, con lo que le cuesta llegar al 60 al que va a esa velocidad, ni en p se frena para que pases…lo unico que hacen para ayudar a otro camion es hacerle luces cuando lo termino de pasar, nada mas

        • BMW-Isetta dice:

          Esos choclos que decís ya existen. Se ponen 5 camiones a 70 por la ruta con una separación de 1 metro entre ellos. En especial en época de cosecha. Anda a pasarlos en la ruta 7, 8 o la 9 vieja. Te los tenés que firmar por decenas de km.
          Saludos, Ernesto.

      • mrfelipe dice:

        si otro camion quiere ir a 5 km/h menos que él, y suponiendo que el camion mide 18 metros, entre que sale y vuelve a entrar son 30 metros (18 del camion más 12 de distancia entre entrada y salida) tarda 21 segundos…en ruta es MUCHO tiempo para estar del otro lado
        si la diferencia entre ambos es menor, de solo 3 kilometros por hora, hacen falta 36 segundos de sobre paso, una LOCURA para quien maneja en ruta

      • GuillermoM dice:

        Se ve que viajás poco por las rutas del interior… Los camiones que viajan a 90 se encuentran permanentemente con los viejos 1114 que viajan a 70 km/h en el mejor de los casos, o con los R12 y 504 que siempre aparecen todos desvencijados crucereando a 60 Km/h. Para pasar a cualquiera de esos vehículos cuantos metros van a tener que transitar por la mano contraria??? Ni hablar si la ruta es en zona de sierras con subidas y bajadas… Como siempre el estado limitando a los privados sin hacerse cargo de la solución real que es hacer autopistas y ahí si luego poder aplicar estas limitaciones. Así como está yo veo mucho mas peligrosa la medida. Va a haber mucha mas probabilidad de choques frontales por tener vehículos en el carril de la mano contraria durante mas tiempo.

        • panku dice:

          es asi y ni hablar de las cosechadoras que andan como si nada, un martes por la 8 me cruze como a 6

        • Nicoh dice:

          El problema es que no hay controles, me ha pasado varias veces de encontrarme con esos autos o cosechadoras.
          Cuando la cosechadora no debería circular y el auto destruido tampoco por no pasar una vtv.

          Creo que se tiene que ir de a poco endureciendo un poco las cosas y que los organismos de control laburen a conciencia.

        • GRX dice:

          Eso desvencijados hay que sacarlos de circulacion como los de los campos que salen unos pocos kilometros de ruta de campo a campo total nunca aparecen por el pueblo hasta que te lo lastras porque no tiene luces y va a 60

      • scoobyponja dice:

        En que pais vivis pela? porque el 80% de las rutas del mano son mano -contramano

      • Javier dice:

        pela81 coincido con vos!

        que los camiones se no se pasen! eso despues te la vas a tener que jugar de lo lindo cuando tengas 10 camiones en fila india pegaditos y no tengas lugar para meterte!

        vas a necesitar una ferrari para pasar a los 10 camiones juntos!

        • mrfelipe dice:

          me asustaste con la primer oracion!

        • diegu dice:

          Si mantuviesen las distancia entre ellos como dice la ley los pasas de a uno como corresponde, si van pegados ahi ya no podes hacer nada, salvo jugartela y no morir aplastado.

        • GRX dice:

          todo lo que se esta haciendo hoy en ruta es doble mano de apoco va a ir cambiando eso pero si el homo argentinus no acompaña… una fila de 10 camiones pegados es una falta grave analizalo eso tampoco deberia existir, igualmente si tu vehiculo de carga ligera (sprinter) le dan solo 10 arriba del camion es para que lo pases si el lugar es amplio porque la idea es que vayas atras eh.

    • gabsD dice:

      La velocidad máxima para camiones en ruta no es de 80 km/h? en ese caso no debería tener problemas con un vehículo circulando a 85 km/h.

    • el tassa dice:

      El camión no debe ultrapasr los 90 Km. por hora, ni siquiera cuando esta ultrapasando, lo que se necesita es respetar las leyes…

  8. Ari dice:

    Limiten los autos a 130 k y se acaban los problemas.

  9. Nandohaedo dice:

    Al fin una buena de este gobierno. Espero no sea fácil de desconectar ese limitador.

  10. Reichstag dice:

    Cuando pensamos en las partes no pensamos en el todo. No sería mejor poner 95km/h para todos? cuantos sobrepasos nos ahorraríamos? cuantos accidentes menos?. Establecer diferencias exóticas en la velocidad genera arritmias peligrosas.

  11. Alfa GTV Bertone dice:

    Se ha creado una nueva fuente laboral: “quita limitadores”..jajaja !!!

  12. chapulin dice:

    gracias a dios por el chip con eliminacion del limitador…

  13. Nicoh dice:

    Muy buena medida!! Creo que va por el lado correcto, seria muy bueno que se controle en la VTV que el limitador no haya sido adulterado.

  14. astonmartin dice:

    Soy chofer de ambulancias, trabajo en trasplante de órganos, y me parece desacertada la medida. No tanto por mi labor en particular pero si, como decía más arriba Colovd, en el caso de los traslados de larga distancia.
    Nosotros ahora tenemos H1 pero antes andábamos en Jumper, Master y Sprinter y estas van tranquilas a 150.
    Limitar las a 130 me parece más razonable.
    90 de máxima en ruta es peligroso.

  15. elzeba dice:

    Sr, chofer de ambulancias, los organos deberian llevarlos en helicoptero en todo caso, y no a velocidades ilegales arriesgando otras vidas. Que contrasentido por favor!

  16. halcon_1962 dice:

    Me parece perfecto. Me pregunto igual que pasaría para casos como que se junten 3 o 4 en la ruta y todos a 100…cuando quieras sobrepasarlos te la regalo.

    • Javier dice:

      imaginala peor 10 camiones a 90! no los pasas nunca mas o moris en el intento!

      • halcon_1962 dice:

        Ni hablar. La semana pasada hice un viaje y en una me mando a pasar a 2 camiones, cuando voy arrimando al segundo veo que había un 3ro “escondido”, no se lo veía…llegue de pedo.
        Ahí agradecí al torque del duratec del Focus de la empresa. Con mi auto no la contaba ni haciendo rebaje a tercera.

        • DANILO dice:

          Correcto, pero el Flanderismo está feliz..!!!

        • fngonzalez dice:

          Uno que habla por experiencia! Yo con el HDI me pasa lo mismo, ahora anda a hacer esos sobrepasos con una Dobló, te quedas leyendo los stickers del camión.

          Igualmente un par de veces he tratado de meterme entre los camiones y frenarlos para separarlos, no pueden ser tan f*rr*s, entiendo que quieran ahorrar combustible pero si ves que alguien te quiere pasar separate un poco.

      • GRX dice:

        Por suerte el variador de fase del turbo desmodronico impulsional me salvo la vida y pude pasar un convoy de dos camiones mas un tercero oculto, el problema es que no vemos lo que esta mal en esa oracion, (logrando sortear el chiste facil que vendra de seguro). Ya de a poquito nos educaran vialmente.

    • martinleandro dice:

      Para eso hay una distancia prudencial que ningún camionero respeta, sobre todo cuando van ahorrando gas oil.

      Pero para eso está la caminera…

    • GRX dice:

      Te invito a dos conceptos, recorre otros paises para ver que pasa afuera y concepto dos: control crucero ; control crucero adaptativo ; alerta de colision ; alerta de colision con frenado de emergencia, (dos conceptos eran?).

  17. DMN dice:

    Creo que está bien que limiten, pero pifian en el valor.
    100 a pasajeros cuando la máx para ellos es 90 máx. Y 90 para cargas cuando la máxima es 110. Para camiones es de 80.

  18. astonmartin dice:

    Algo de razón tenes, pero la realidad es que no siempre es posible implementar esa logística.

  19. Tuerca Floja dice:

    Una muestra más del fracaso que somos como sociedad.
    Como conductores no podemos respetar los límites de velocidad y no podemos controlar el cumplimiento tampoco. Necesitamos que nos limite el sistema físicamente porque si depende del ciudadano a nadie le importa un bledo.

  20. astonmartin dice:

    Ojalá que los chóferes de Sprinter cuando salgan a la ruta estén bien informados sobre la limitación del vehículo que conducen y que no se enteren cuando tienen un camión de frente.

  21. motin77 dice:

    Muy bueno!! y Ahora limiten las camionetas a 120km/h que seria lo correcto..ya sean amarok , hilux , ranger o la que sea!! Porque la realidad es que son vehiculos de trabajo y carga, no son deportivos para que te pasen a 180km/h.

    • DANILO dice:

      Porqué hay tanto resentido social contra las camionetas???, envidia?, compren una usada más barata y listo.

      • GRX dice:

        si es de uso particular lo solucionas con llenar de camaras, no te digo estados unidos,…. anda a brasil nomas…

      • motin77 dice:

        Aprendi a manejar en una F100 modelo 82 con cambio al volante, trabaje en el campo por mucho tiempo, tuve chevrolet C20 , Hilux el modelo 2006 que para mi fue una de las mejores , la Ranger modelo 2013 que me parecio una porqueria y por estos dias la Amarok me parece la mejor de todas, para laburar estoy hablando, porque para viajar tengo mi Golf 1.4 TSI que no lo cambio por nada. Se entiende??!! Una camioneta no es para andar a 160km/h.

  22. W140 dice:

    Me parece bien si estos fueran los vehículos más lentos, ahora hay otros aún más lentos e inseguros y se categorizan en: Rastrojero de Verdulero, Fuego con Gas cargando una mezcladora y escalera, 147 varios, R21 o 405 detonados de remiseros truchos, etc etc etc autos que deberían estar en impecable estado y salir solo una vez al año para “Expo Auto Argentino”.
    Hay que andar esquivando catraminas y limitar la velocidad me parece que es inseguro, hubieran empezado con una buena limpieza del parque automotor..

  23. Tuerca Floja dice:

    Me sigue dando vueltas la imbecilidad de la idea.
    Seguimos buscando medidas rebuscadas y que generan costos adicionales por la negligencia de las autoridades en educar y controlar.
    Un MB710 diariero lanzado a 90km/h por Cabildo o Microcentro es un asesino. Nada resuelve el limitador si no hay conducta para el manejo y control.

  24. DANILO dice:

    BASTA DE LIMITAR PARA ABAJO, HAGAN AUTOPISTAS, PUENTES Y CAMINOS DECENTES BIEN MARCADOS!

    INFRAESTRUCTURA VIAL ZÁTRAPAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Frederick dice:

    Si te encontrás con 3 camiones uno detrás de otro y tu auto tiene menos de 140cv, andá sacando turno con el cardiólgo cuando llegues a destino

  26. xx dice:

    jajajajajjajajjajaja… que grande… otra vez el Estado delegando responsabilidades de contro propias en los Privados…

    Funcionario público Nro.1: “Tenemos serios problemas de velocidad en rutas… Hacemos mejores rutas?”

    Funcionario público 2 (jefe del 1): “Naaa… no hay un mango y el deficit fiscal sigue subiendo”

    F1: “Castigamos las infracciones fuertemente? ”

    F2; “Naaaa…estás loco? Moyano, Viviani y algun otro se nos pone del traste y no quiero mas bolonquis…”

    F1: “Ponemos mas controles viales? ”

    F2: “Naaaaa…pero vos sos o te haces? Los 22 adolescentes que ofician de agentes de tránsito están a full haciendo multas en palermo. No vamos a contratar gente, y menos gente idónea porque encima es mas cara…”

    F1: Entonces? Qué hacemos como estado para prevenir las muertes por accidentes viales?

    F2: No sé… usá la creatividad. Pensá en algo que sirva mas o menos y que no nos haga gastar plata, que tenemos mucha bicisenda para instalar y a $500 el palito plástico que separa carriles, necesitamos gastar poco en otras cosas…

    F1: “ni idea… y limitamos las velocidades de los vehiculos…”

    F2: “Es una rídiculez!! Una maravillosa y útil ridiculez!!! Muy bien. Ya mismo mando la orden… Lo felicito, ya está alineandose con el criterio de esta gestión!.
    Sabe una cosa? Ese puesto de subgerente que tanto quería…ya es casi suyo!! Lo siente?”

  27. matu dice:

    que me disculpe el gobierno !!!! pero esto es una burrada !! como se nota que piensa solo es la gente de la capital.. que valla al sur o al norte del pais para que vea como son las rutas y las distancias a recorrer de un trabajador de trasporte !!!! si piensan que con eso van a reducir accidentes estan totalmente equivocados !!!!

  28. Negro1983 dice:

    NO estoy para nada de acuerdo con esta medida, para nada, así no se evitan accidentes, se generan mas.

  29. odin01 dice:

    Me parece una locura…Hay que prevenir de otras maneras como ya varios aquí dieron ejemplos sobrados. Alguien sabe si en algún otro país existe algo así?

  30. Galo-LAC dice:

    Me parece bien para los salvajes de los que van con las combis sprinter, las pocas veces que viaje en una van tirando punta y taco los hijos del rigor esos. Y asi terminan esos motores de sprinter, reventados. Tambien para los colectiveros interurbanos que en el conurba van bastante ligeros. Para los demás vehiculos es discutible.

  31. Nahuel dice:

    Podemos observar que el mono con una pistola calibre .45 representa un peligro para la sociedad, por lo cual optamos por retirársela y otorgarle un calibre .22 que seguramente producirá menos daño.
    Pero señor bien podríamos retirarle la pistola o aun mejor enseñarle a usarla correctamente.
    Si, podríamos pero en ese caso nos estaríamos convirtiendo en un pais serio con un proyecto a largo plazo y acá en Argentina eso no esta bien visto, recuerde somos cortoplacistas y grandes campeones del “lo atamo con alambre”

    Esto me recuerda a la alarma en los colectivos de linea con luz roja, que por cierto fue un exito y salvo muchas vidas?

    Un enfermo a 100 km/h es mucho mas peligroso que una persona educada y respetuosa de la ley a 130 km/h pero nos negamos a entenderlo.

  32. Nahuel dice:

    El otro dia llego a la empresa donde trabajo un camion de transporte a granel con un impacto de bala en la cabina, los piratas del asfalto se frotan las manos mientras leen esta nota.

    • jbl dice:

      razonamiento raro, aunque vayas a 400 km/h la bala va a ir más rápido que vos y te va a alcanzar igual.

      • Nahuel dice:

        Quisiera saber si vas circulando con tu vehículo y sentis un impacto de bala y ves una moto por el espejo, donde ubicas tu pie derecho.

        Ahora con una moto 125cc ya pueden tranquilamente alcanzar y robar a una sprinter y a todos sus pasajeros. Ese es el punto.

        • duende dice:

          en el freno y que se coma el baul, despues sigo.

        • Nahuel dice:

          Viven arriba de las motos, es una extension de su cuerpo, te sorprendería lo bien que maniobran.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Guarda, que a 90 podías escapar eh jajajaja

        • f.villarruel dice:

          Ahora te roban con una 125, antes te robaban con una 250, Corsa, Vento o una Ranger. Cual es la diferencia? Si el chorro anda en vehiculos afanados.
          A un Sprinter/Camion con o sin limitador lo alcazas hasta con un Fiat Mobi.

        • GRX dice:

          alguien me explica motitos de 100, 125, 150 por la ruta 9 carril central y carril izquierdo no deberian poder subir siquiera

        • Nahuel dice:

          F.villarruel te aseguro que no, te sorprenderías como empuja una Sprinter si la manejarías.

  33. duende dice:

    No termino de convencerme de que sea una buena medida. Tiene sus cosas positivas….pero me asustan los tiempos de sobrepaso en rutas comunes. Demasiado tiempo invadiendo el carril contrario en maniobras de sobrepaso (porque las van a seguir habiendo)

    • martinleandro dice:

      son velocidades máximas. Si no hay lugar de sobrepaso, deberán guardar la distancia prudencial y esperar.

      • duende dice:

        me parece que te falta un poco de ruta a vos,…un poco. ¿esperar que? que se libere la ruta? bueno, se libera, entonces se puede acercar…y cuando intenta pasar, hay doble linea amarilla….debe esperar nuevamente….
        Dale….con una diferencia de 10km/h necesitas mas de 16 segundos. En 16 segundos, a 90km/h recorres la friolera de 400 metros, es decir, por casi medio kilometro estas ocupando el carril contrario…Disculpame pero no creo que el limitador sea una solucion acorde a nuestras rutas y nuestra idiosincracia.

      • GRX dice:

        Haablas CHINO tu vision te lo da viajar y ver como se maneja (perdon conduce) el resto del mundo

  34. jbl dice:

    Es la resol 19/ 2016, que actualiza resoluciones anteriores y se basa en la limitación de velocidad en las unidades afectadas al transporte comercial por automotor ya ha sido establecida con éxito en Europa a través de la Directivas 92/6/CEE y 2002/85/CE del PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de fecha 10 de febrero de 1992 y 5 de noviembre de 2002.

  35. guillemt dice:

    Más allá de lo ridículo, el texto de Dietrich es para enmarcar. En especial el cierre: “Del mismo modo, ayuda a disminuir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes en el medio ambiente y a prolongar la vida útil de los vehículos de transporte interurbano, urbano y de cargas” Ahora resulta que se preocupan por la vida útil de los vehículos… JAJA

  36. duende dice:

    Con una diferencia de 10 km/h, un camion necesita, en el mejor de los casos, mas de 16 segundos para adelantar a otro camion. 16 segundos invadiendo el carril contrario es intento de homicidio. Si la diferencia es de 5km/h, el tipo esta medio minuto en el carril contrario. Ya califica como asesino serial.

  37. jebus_crazy dice:

    Limitaran tambien los camiones de cebo y de basura???

  38. martin2016 dice:

    Buena medida. No puede ser que uno vaya en la autopista o la ruta y los colectivos lo pasen como si fueran Ferrari o Porsche.

  39. guille_dt dice:

    Yo creo que la medida está bien pero deberían ajustarse algunos puntos como los sobrepasos en las rutas. La realidad es que si se respetaran los límites de velocidad no sería necesario esto..

  40. bni dice:

    Como es el tema de los limitadores de velocidad? Hay que tener en cuenta también como influye la velocidad sobre los consumos. Imaginemos un empresa de transporte con muchos camiones y cientos de miles de litros gastados por año. Como repercute en los costos y en el medio ambiente? En todo caso poner los limitadores con una tolerancia en más para hacer frente a emergencias que sugieran tener un plus de velocidad.
    Lo que me parece absurdo es que -hablando de autos- se proyecten para superar los 200 km/h. Con que sentido?, si los límites de velocidad están para ser respetados. La potencia te puede resolver un sorpasso complicado, pero viajar a altas (e ilegales) velocidades no me parece correcto.
    Apoyo la idea de los limitadores de velocidad (con una pequeña tolerancia en más) acompañado por el respeto de las máximas previstas para cada sector de ruta o condición climática en particular. También tenemos que hablar de infraestructura vial, educación, manejo defensivo etc.

    • mistral dice:

      Es el diseño, y no puede usarse mas que o que manda la ley, hagamos entonces todos los cuchillos de goma porque hay alguien que podria usarlos para matar a otro, no mi amigo, las cosas se hacen como son, poner limitadores de velocidad, lomos de burro y demas inventos argentinos no es sino el fracaso de todas las normas y controles viales, se sale de ahi, como dijo alguien mas arriba, con educacion, controles, infraestructura, y proyectos a largo plazo, algo imposible en letrinoamerica

  41. Nipampum dice:

    Buenas!
    Estoy en contra de esta medida hasta tanto no sean todas las rutas convertidas en autopistas!!!entre esto y la noticia anterior del proyecto para bajar los limites de velocidad 10km, se van a hacer filas interminables de autos en las rutas donde cada sobrepaso va a ser mucho mas riesgoso que ahora .
    Supongamos que es una medida buena,
    ¿¿¿ que hacemos con los modelos pre mayo 2017????
    van a seguir haciendo lo que quieren y andando por encima de los limites!
    Primero y antes que nada Educación, segundo infraestructura , tercero respeto de las normas con sanciones de verdad con controles en serio! y después si todavía no andamos mejor, vemos y discutimos las velocidades. ya que la gran mayoría no las respeta!!!!!
    La gente no maneja mas prudente según sus estudios, no digamos tonterias, hay gente que conduce autos y respeta las normas como no, y hay gente que es llevada por el auto, que no sabe de distancias, codigos, normas, nada .
    Suerte a todos los que andan y hacemos muchos km en las rutas de Argentina!

  42. Boga dice:

    O sea que una Sprinter que quiere sobrepasar a un camión que va a 90km/h en ruta de doble mano se va encontrar limitada a 100km/h en medio del sobrepaso obligándola a permanecer mucho más tiempo circulando por mano contraria mientras sobrepasa los 20 metros de un camión con acoplado…

    Quien asesora a estos tipos?

    • xx dice:

      Según me dijeron en el curso para la renovación del registro, la velocidad máxima es máxima y se debería circular a la velocidad de seguridad (¿?) que obviamente es inferior a la máxima, de manera que cuando se sobrepase un vehículo, aún en este caso no se superaría la máxima…

      Pero bueno, supongo son fanáticos de los que quieren tapar el sol con la mano.

      • Boga dice:

        La ley de tránsito de la pcia de Córdoba prevee que se puede superar en hasta 20km/h la velocidad máxima para efectuar sobrepasos… lo cual me parece práctico y acertado.

        Tema aparte lo ajustados que están los márgenes de esta limitación…

    • martinleandro dice:

      Quien arriesga su vida y la de otros por ganar 10 míseros km de recorrido en una hora, no merece tener carnet para transporte de cargas o público.

        • MartinR93 dice:

          Disculpenme pero aparentemente ninguno de los dos manejo en ruta atras de un vehiculo cuyo piloto se va durmiendo, alcoholizado, o que simplemente es un mamerto al volante.
          Les aseguro que si van llevando por ejemplo 19 vidas en una sprinter combi y les toca esa situacion van a querer esos kms extra por hora. Y no me vengan conque hay que mantener distancia. Es imposible frenar de esa manera en muchisimas situaciones que no vale la pena explicarles si tienen carnet de conducir.
          No estoy de acuerdo con la medida. Deberia implementarse el dia que dispongamos de infraestructura y educacion vial acorde. Nuestras rutas son tierra de nadie y siempre es mejor pasar al conductor peligroso en la medida de lo posible
          Saludo

        • MartinR93 dice:

          Y me falto aclarar lo peligrosos que son los embotellamientos en ruta. Que seria una de les situaciones complicadas que genera esta medida.

    • GRX dice:

      los dos son vehiculos de carga por lo que,…. (sabes que iba a gastarme en explicarlo de vuelta pero nahhhhhhhh) CHINO BASICO

  43. eduqlm dice:

    Hablo sin una estadística a mano, pero me parece que generan mas accidentes y problemas de cualquier tipo los colectivos que las vans. Cruzan en rojo, o ven que no llegan al semáforo e igual se mandan bloqueando la calle. Hoy sin ir mas lejos, venía en un colectivo y una bici circulando a la izquierda. Vos pensas que el colectivo detuvo la marcha? No, dobló igual a la izquierda y la bici casi termina abajo del colectivo. El transporte público no es un problema de velocidad, es un problema de educación.

  44. Nahuel dice:

    Esta no representa punto de discusion porque el que respeta lo hara con o sin limitador y el que no respeta comprara su sprinter ira al primer taller que tenga le quitara el limitador de paso le hace “chip” y seguira violando las normas de transito como siempre lo ha hecho.

    Nadie regula las modificaciones en los autos, deberían estar permitidas previa homologación. La calle esta llena de Boras con 300 HP que no pueden frenar ni los 180 que trae de fabrica.

  45. El_Fran dice:

    Dietrich demostrado cual es la pata floja del gobierno. 90km/h? De donde sacó ese número? De la galera?

  46. Nahuel dice:

    Ni hablar de los colectivos de 2 pisos con choferes falopeados.

  47. Kolben dice:

    Como peligroso, no me parece peligroso. Cómo hace la gente que sigue andando en autos que desarrollan esa velocidad como máxima? Las Toyotas noventosas, F100, 3cv, las motos de baja cilindrada, etc. Realmente dudo que a partir de esta implementación haya más accidentes por gente que no llego a sobrepasar por culpa del limitador.
    Uno conoce su auto y sus límites, o al menos debería.
    Si coincido en que igualmente se debería implementar en otro contexto.

  48. Chucho dice:

    Creo que no hay que limitar la velocidad. Hay que castigar la conducción agresiva (no respetar la distancia de seguridad, invadir el espacio de maniobra de otros, no respetar la prioridad de paso en las rotondas, etc.). El que conduce en la ciudad a 50 km/h y sin levantar el pie en las esquinas en una calle de 7 metros de ancho con autos estacionados sobre ambas veredas y hasta en las ochavas, peatones cruzando, ciclistas y hasta escolares saliendo es más peligroso que el que maneja a 140 km/h solo por la Pampa de Salamanca en Chubut.

    • GRX dice:

      bueno mas alla de las camaras por todos lados los Paises con P mayuscula tiene algo que se llama HIGHWAY PATROL (policia caminera) un concepto desconocido por estas tierras, llega a manejar en forma agresiva tirandole un fino a otro ir chupado o cruzar asi la bocacalle TE METEN BALA si no paras….

      • Chucho dice:

        Ese es el concepto de la policía caminera que necesitamos (como la de la serie Chips de los 80). Policías que estén en movimiento, despiertos, concentrados y viviendo el tránsito. No agazapados a la sombrita esperando a ver si pueden sacarle unos pesos a alguien porque tiene la oblea del matafuegos vencida. O porque excedió 5 km por hora un cartel de máxima 40 colocado en medio de la nada. Inhabilitá por un año para conducir al que anda haciendo zig zag en la autopista, ponele una multa que tenga que vender el auto para pagarla o al que maneja como un energúmeno pegado al paragolpe de los de adelante o el que prepotea en las rotondas o al que hace adelantamientos jugados. Vas a ver como reducis los accidentes en forma dramática. Se tienen que sancionar duramente porque no son simples “avivadas simpáticas” son conductas de riesgo que hace más riesgosa una tarea que de por sí lo es como la conducción de vehículos automotores.

  49. Ariel VTS dice:

    A priori no comparto para nada la medida, pero para aseverar me gustaría saber que estudio hicieron para asegurar que esta medida no genera mas problemas que soluciones.
    Hay algún estudio hecho al respecto?
    O es una careteada de Dietrich, porque si van por este camino los próximos vehículos en limitar son las camionetas y sinceramente no creo que eso pase, a quien le va a vender la V6 después.

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