Macri en Japón: Toyota aumenta la producción y crea más empleo en Zárate

La gira del presidente Mauricio Macri por Asia tuvo dos noticias relacionadas con la industria automotriz. La primera se conoció el martes, cuando Chery le anunció que venderá autos eléctricos en la Argentina (ver nota). Y la segunda se conoció este viernes en Japón, cuando Toyota anunció que aumentará en 30% el volumen de producción de su planta de Zárate y creará 300 nuevos puestos de trabajo.

Con este aumento en el ritmo de producción, la fábrica de los modelos Hilux y SW4 fabricará 131 mil unidades al año. Así, queda a sólo un paso de alcanzar el objetivo de 140 mil unidades, que se impuso tras invertir un total de 2.000 millones de dólares, desde la fundación de ese establecimiento .

El 70% de los modelos serán para exportación. En el marco de la crisis económica y política de Brasil, Toyota salió a buscar nuevos mercados regionales y actualmente le vende sus productos argentinos a 21 países de América Latina y el Caribe.

Toyota analiza la posibilidad de sumar un tercer modelo a la línea de producción de Zárate. Se trata de la Innova, una minivan que comparte chasis, mecánicas y numerosos componentes con las Hilux/SW4. El plan es comercializar a fin de año algunas unidades importadas de Indonesia, para evaluar la opinión del público argentino. Las primeras unidades de pruebas ya se encuentran en el país (leer más).

Macri también se reunió en Tokyo con el CEO de Nissan Motor, Hiroto Saikawa, quien brindó información sobre los trabajos de construcción de la planta de pick-ups en Santa Isabel. Con una inversión de 600 millones de dólares, allí se producirán a partir del año que viene las Nissan NP300 Frontier, Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

“Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América Latina”, declaró Saikawa.

Por su parte, Macri destacó: “Japón tiene una participación muy importante con tres empresas en el país (Honda, Nissan y Toyota) y esperemos que venga alguna más para lograr que la Argentina produzca un millón de vehículos de calidad internacional”.

***

Macri se reunió hoy en el Hotel The Prince Park Tower con el presidente de Toyota, Jun Karube.

El presidente argentino saluda a Hiroto Saikawa, CEO de Nissan Motor.

Macri probó en Japón el Toyota Mirai, impulsado con hidrógeno.

***

Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Toyota aumentará un 30% la producción de su planta en Zarate

Tokyo (19 de mayo de 2017) – Con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina, Toyota Argentina anunció hoy un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, alcanzando una capacidad de producción de 131.000 unidades por año. Este crecimiento de volumen le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo.

El anuncio fue hecho por el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, durante su visita al centro de exposiciones “Toyota Mega Web” como parte de su viaje oficial a Japón.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del Gobierno argentino, los sindicatos como SMATA y ASIMRA, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia”, dijo Steve St. Angelo, Senior Managing Officer de Toyota Motor Corporation y CEO de Toyota para la región de América Latina y el Caribe. “Esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de Hilux y SW4”.

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares. A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Como parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle), con la fabricación de la Hilux y SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la compañía prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

Con más de 1.000.000 de unidades de Hilux y SW4 producidas en su planta de Zárate desde 1997, Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de US$ 2.000 millones, con una capacidad productiva de 140.000 unidades y un plantel de 5.000 colaboradores.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina
El CEO de Nissan, Hiroto Saikawa, se reúne en Tokyo con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, para comentar avances sobre la inversión de USD$600 millones para la producción de pick-ups en Córdoba

Tokyo, Japón – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, se reunieron hoy en Tokio como parte de la gira presidencial por Asia. Durante el encuentro, el CEO de Nissan habló sobre los avances en el plan de Nissan para producir vehículos en Argentina por primera vez en su historia, a partir de 2018.

“La Argentina juega un papel fundamental en las aspiraciones de crecimiento de Nissan en América Latina”, dijo Saikawa. “Estamos complacidos por las acciones que el presidente Macri y su administración llevan adelante para incentivar el desarrollo de las cadenas de suministro que apoyan a la industria y las comunidades locales”.

Nissan anunció en 2015 la transformación de su negocio en Argentina de un importador a una subsidiaria, con planes de convertirse en un fabricante local para la fabricación de pick-ups NP300 Frontier. La inversión para la producción asciende a USD 600 millones. La nueva línea de producción en la provincia de Córdoba fabricará vehículos para los mercados latinoamericanos y complementará el complejo manufacturero de Nissan en Resende, Brasil. El complejo de Resende fue inaugurado hace tres años y produce el Nissan March, el Nissan Versa y el crossover Nissan Kicks.

Como parte de sus planes de desarrollo en Argentina, Nissan abrirá nuevas oficinas en Córdoba en el mes de junio. La compañía espera que la línea de producción de pick-ups esté lista para el segundo semestre de 2018.

130 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    Que tul, parece que Don Mauricio le está poniendo todas las pilas a la industria automotriz.- Seria mi opinión, que también intente vender algo de lo que producen las economías regionales, que desde hace varios años viene rodando por el suelo.-

  2. ceesars dice:

    Bueno se viene la rival de la hilux eléctrica para competirle a Tesla? Mientras no sea para modelos made in tailandia berretas.

  3. pajaro dice:

    Lo mejor que se puede hacer para aumentar la inversión es bajar los impuestos.
    El tema es que para eso hay que bajar el gasto, y en eso la política macrista es igual a la k. Ayer tiraban que el G Cambiemos fue igual al K x (1+inflación)

    • guillejs dice:

      Hablale a “Alice in wonderful land” K de bajar el gasto y dejar de meter gente en el estado a cambio de votos

      • ezeq26 dice:

        Cambiemos tampoco achicó el Estado, como todos esperábamos, según salió publicado, contrataron más gente y hasta con sueldos más altos…
        Se siguen sin corregir los bochornos de la administración K.

        • Borgoleo1 dice:

          Va a costar más de un año acomodar los desastres que isieron los k a este país

        • fulbo dice:

          No te gastes Ezeq, miran tus letras pero no leen… Están hechizados por la mágica estela de la pesada herencia…

        • ezeq26 dice:

          Borgoleo1, achicar el estado, se puede en menos de un año, si le pusieran las mismas ganas, que le meten, a pedir guita afuera y a crear ministerios, serían santos de mi devoción…
          fulbo, te entiendo, pero me fumé durante años, a los cyberk, y ahora, parece que se vino la horda cyberm jajaja

    • hdvz dice:

      coincido con vos que si no se baja el gasto público (monstruoso) no se pueden bajar a valores razonables los impuestos. Sin embargo, hay una realidad en un país donde existe más de un tercio de la población en estado de pobreza, donde se viene de políticas erráticas y facilistas desde hace décadas (llámala populista o como quieras, todos sabemos de que se trata) , un cambio radical cortando o reduciendo drásticamente todos los costos, planes, asistencia social, etc. sería una hecatombe y aun más pernicioso. Se está (o no) intentando reducir el gasto energético (subsidios y compras al exterior) y políticas de inversión, será un proceso largo.
      El otro componente es el político, vivimos en un país donde existe una gran parte de la población con muchos problemas y necesidades acuciantes y con un nivel de instrucción bajo o deficitario y encima acostumbrados “a la ayuda del Estado”, que si no les das asistencialismo vota al que si se los da. Y los políticos necesitan votos.
      Que quede claro que no hablo de partidos políticos, ni hago partidismo, digo la realidad según mi visión.
      Por lo pronto, si bien Macri no es de mi devoción, admito que por lo menos está tratando de salir del pozo en que estamos, depende de nosotros si ayudamos a hacerlo – cada uno desde nuestro lugar – o si hacemos lo de siempre …..
      Lo de Toyota excelente noticia, lo de Chery nada. Que venda autos eléctricos no aporta ni quita nada es parte de su negocio y lo maneja a su antojo. Es como si Renault dijese traigo el Clio IV…… a que bueno

      • Juma dice:

        Me parece bastante acertado lo que decís… Discrepo en “un país donde existe una gran parte de la población con muchos problemas y necesidades acuciantes y con un nivel de instrucción bajo o deficitario y encima acostumbrados “a la ayuda del Estado””. Justamente creo que el mayor problema está en la baja instrucción política de la clase media con poca ayuda del Estado. Sumada a la que vos decís, da como resultado un pequeño porcentaje de instrucción asociado a los que más tienen, que se manejan lógicamente a su favor.
        Ambas ignorancias (de estratos pobles y medios, manejadas por el pequeño grupo que sí sabe a través de ya sabemos qué herramientas jaja) resultan en los gobiernos de materia fecal que hemos tenido y que tenemos hoy.

        Y se refleja en esta noticia: re-anuncio de algo ya anunciado varias veces también entre éste y el anterior gobierno. Bananerismo a pleno.

    • Galo-LAC dice:

      Hay que reducir ministerios, terminar de purgar ñoquis, y capacitar a los que quedan y son honestos, bajar los impuestos a la mitad, y quitárselos a quienes no corresponda (IB a jubilados, trabajadores) a partir de ahí capaz despegamos algún día. Mientras tanto somos cíclicos…

    • Vinchuca dice:

      10 mil millones de pesos mensuales es el gasto publico fijo de ARG

  4. ezeq26 dice:

    Para aumentar un 30% la producción, necesitan tomar 300 personas más nada mas?
    Se confirma una vez más, lo que me cuenta un amigo que labura en esa terminal, saben manejar muy bien el MKT.
    GM como VW, tenían en épocas de bonanza y aún ahora, más del doble que empleados que tiene Toyota actualmente, aún, con esos 300 puestos extra confirmados.
    Qué mal que estaremos, que necesitamos cantar a los 4 vientos, que se “crean” 300 puestos extra de trabajo (que tampoco son extra, vienen de otras plantas).

    • halcon_1962 dice:

      Eso es gracias a la inversión en automatización y la eficiencia del proceso. De esos 300 empleados, la mitad deben ser para mantenimiento.

      • ezeq26 dice:

        Entiendo eso, pero el punto de mi mensaje, era otro…

        • ILarq dice:

          300 aca 200 alla 250 por otro lado… todo suma si es laburo genuino…

        • ezeq26 dice:

          Claro que todo suma, pero es irrisorio, al lado de los despidos que están habiendo en el sector privado (pymes sobre todo) .
          Si tenemos que gritar eso a los 4 vientos (que como dicen abajo, ésto ya se anunció más de una vez anteriormente) , es porque realmente, estamos peor de lo que pensábamos.

        • halcon_1962 dice:

          Creo que el anuncio principal es el aumento de producción y en consecuencia, el de trabajo.
          Mostrar que una empresa de nuestro país que esta en un sector que viene en caída de producción esta aumentando sus exportaciones y sus niveles de producción sería la noticia.

        • ezeq26 dice:

          Si bien mi punto, era otro… Me parece que a muchos, les gusta “enaltecer” demasiado ciertos anuncios…
          Nos estamos alegrando por una noticia como ésta, pero por otro lado, venimos arrastrando despidos desde el 2014 (ni hablemos del 2016 a hoy) y no nos preocupamos demasiado…

    • Bruno75 dice:

      No se quién será tu amigo, pero Toyota en la actualidad cuenta con 6000 empleados y desde que se anunció la ampliación de la capacidad de producción ingresaron más de 1000 empleados. Estos 300, son nada más que para esta nueva etapa.
      No hay nada de marketing, es una empresa con muy buena visión de futuro.

      • ezeq26 dice:

        No es por discutirte, yo sólo, tengo otra versión, pero si sus mismos empleados opinan lo mismo que yo (en cuanto al manejo del MKT) por algo será.

        • fedekun dice:

          “El amigo de un amigo” Nada mas incomprobable. Argento 100%

        • ezeq26 dice:

          Uf, cómo les cuesta ehhhh ! Uno es un amigo, y el otro, el cuñado de otro amigo mío, contento?
          Y si, soy argento, pero no chanta y bien objetivo (cosa que muchos acá, no lo son).

        • GRX dice:

          La post verdad era? de eso vivimos hoy dia. Lo sacamos entre todos era? a l a b u r a r se acabo la facil

    • mrfelipe dice:

      no estoy de acuerdo con vos…
      es posible que necesiten de “x” cantidad para producir 90.000 con una capacidad de linea del 92% para esa cantidad de gente (supongamos dos turnos)
      al aumentar a 100.000, tuvieron que contratar a una cantidad “y” para ir a tres turnos y la linea ahora funciona a un 68%
      ahora que aumentan a 130.000 la linea aumenta a un 89% pero solamente tienen que contratar a 300 personas para hacer algunos trabajos como mantenimiento
      son todos supuestos, pero es para demostrar que es posible lo que vos llamas MKT

      • ezeq26 dice:

        Felipe, a ver si me explico mejor…no es MKT la medida en si, nadie contrata operarios extra, sólo para tener un impacto en la gente, si no porque los precisa, hasta ahí, estamos bien. A lo que voy, es que muchos acá, por un simple anuncio, vanaglorian a una empresa, aumentando positivamente su imagen de marca, sin saber TODAS las variables.

        • XWING_TDI dice:

          Yo te entendi, el tema es que todo lo que lloran GM, FORD, VW y Rattazzi muere contra los numeros de toyota.

        • ezeq26 dice:

          Lloran para ver si le sacan algo al gobierno de turno, desconozco en Fiat, pero en GM hace años, que vienen teniendo unos números excelentes…

        • GRX dice:

          EL AGILE Y LA AMAROK se hicieron con la plata de los jubilados, que hoy estan pudiendo cobrando finalmente antes de morirse. Que se yo, management que le llaman, hay del bueno y del argento. Toyota no fue ni gobierno/anses dependiente ni brasil dependiente… ya esta…

    • stavanger dice:

      Estimado ezeq26: entiendo su inquietud pero tenga en cuenta el proceso de cambio tecnológico que estamos viviendo y que vamos a vivir donde va a haber trabajos actuales que en el futuro casi inmediato van a desaparecer.
      Por ejemplo, en la industria automotriz van a haber muchas actividades para las que ya no harán falta seres humanos; de ahí las negociaciones y convenios por reconversión productiva que está gestionando el gobierno con los sindicatos, justamente previendo esta situación.
      Le sugiero que asome un poco la cabeza al tema del emprendedorismo, las empresas unicornio, las nuevas empresas globales y las nuevas tecnologías.
      Ahí tendrá una idea más cabal sobre hacia donde va el mundo.
      Saludos.

  5. Bazan Vera dice:

    Cuando las cosas se hacen seriamente tenes el resultado de Toyota… MIentras tanto tenes del otro lado a los “rattazzis” y su coro de complices con un gran bla bla corrupcion bla bla bla inoperancia bla bla bla analfabetos bla bla bla delincuentes bla bla bla gronchaje extremo. Toyota esta en Argentina y opera tranquilamente con los mismos sindicatos, impuestos y etceteras. Solo el gronchaje pone como unica excusa esto.

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Ojalá vengan muchas inversiones…. Veremos que resulta dentro de 4 años este gobierno….

  7. halcon_1962 dice:

    Como dije en otro post, se nota que le esta poniendo ganas a este rubro el gobierno. Son buenas noticias, ojala todas las que se estan dando se concreten.
    Se prometió lluvia de inversiones, resulto ser una garúa intermitente pero son inversiones al fin.
    Hay que seguir por este camino (siempre y cuando todo se concrete y no sea 100% lobby claro)

    • GRX dice:

      Todavia alguien cree que las inversiones (de billones de dolares, las otras no mueven la aguja) llegan de una? Nadie en ningun lugar invierte asi. Y menos en este ejemplo de seguridad juridica al cual llamamos pais, el sindicato minero ya se dio vuelta de lo que firmo hace un mes con la plata lista para entrar, se nos va el futuro…

  8. AndresJIII dice:

    Dedicado a todos los que decian que Macri iba a generar desempleo. Otra gran noticia.

  9. Sr.Fede dice:

    Hiroto Saikawa y su humildad hacen que Rattazzi parezca la Tota Santillan de la industria.

    • Osmodiar dice:

      Los Japoneses estan a años luz de los tanos o tanoargentinos (Obviamente aun mas lejos estamos nosotros).
      A proposito, a Rattazzi y varios otros empresarios automotrices les vendría bien leerse un librito de Deming. Por ahí en unos años logran hacer algun producto que pueda exportarse a mas mercados.

      • jbl dice:

        En serio? me olvidé que Ferrari, Maseratti, Lamborghini, Pagani, etc. etc. eran japonesas.

        • Osmodiar dice:

          Me parece que tenes que releer el post de Sr.Fede y el mio. No dije Japonesas en referencia a automotrices, dije Japoneses (pueblo Japonés).
          Tu conclusion no tiene nada que ver con la opinion que estabamos dando. Saludos

        • jbl dice:

          Como hablábamos de autos pensé que te referías a eso.

          Si te referís al pueblo japones, los japoneses aprendieron la humildad y otras cosas a fuerza de bombazos durante la segunda guerra, antes de eso fueron uno de los pueblos más salvajes y agresivos de la historia, sin ir más lejos preguntale a cualquier coreano o chino que viva en la Argentina que te hable de los japoneses y las barbaridades que hicieron.

          No creo que haya muchos pueblos que sean ejemplo, Japón puede serlo del trabajo y la dedicación, de otras cosas lo está comenzando a ser tal vez ahora.

          Sldos.

      • ezeq26 dice:

        A Ratazzi, creo que nadie le puede dar clases de nada. Los precios de Fiat, están lejos de ser competitivos y sin embargo, las calles del Merdosur, están atestadas de FIAT. No le debe importar “perderse” exportar a otros mercados (de momento que puede poner un Punto 1.4, con tasas y lo básico en seguridad, a 341 lucas de lista y venderlo).

        • Osmodiar dice:

          Sin dudas, pero a lo que apunta es que Ratazzi cuando hay algun desbarajuste es el primero en salir a patalear y tirar fruta sobre lo que hay que hacer. No tiene parece tener una politica o plan sustentable a prueba de idas y vueltas de Argentina.

        • ezeq26 dice:

          Al tano le gusta salir en los medios, va a cuanta fiesta lo invitan, opina, critica, se pone de la vereda que más le gusta, le hacen notas, y vende sus obsoletos autos a precios siderales…

        • Osmodiar dice:

          Eso es cierto. ahh, y hace de fiscal en las elecciones.

        • jbl dice:

          Y eso con un Master en Harvard y un Doctorado en Economía en Bologna, hijo de un conde y sobrino de uno de los tipos más poderosos del mundo en su época (su madre fue canciller de Italia), hoy accionista de uno de los grupos más poderosos del mundo, creo que acá más de uno debería mirarse en el espejo antes de criticarlo.

        • ezeq26 dice:

          Cierto! Me había olvidado de eso! Ja! Eso si, ahora está con MM, pero bien que contaba billetitos cuando había récord de venta en la época de la cínica.

        • ezeq26 dice:

          Correcto jbl, por eso decía, criticarlo por no querer hacer productos “mejores” para exportar, me parece algo infantil. Más de uno quisiéramos estar en sus zapatos.

    • XWING_TDI dice:

      hacen las cosas bien… pero asi como rattazzi dijo que fiat iba a tener un auto abajo de los USD10 mil, no olvidemos al craneo que dijo que el corolla no necesita ESP.

  10. Sunrising dice:

    Ya que la nota es de japon, una consulta un poco off topic, cuando sale la nota de jabon y la nueva xv? Saludos

  11. Fangito dice:

    Tengo entendido que la Innova esta haciendo encuestas a potenciales usuarios. Ojala puedan hacerla aca también.

  12. Carlinhos dice:

    Esta es otra noticia, o es mas relato al puro estilo Cristina. Esto ya fue anunciado. Macri desde el primer dia es un Cristino populista.

  13. Tuerca Floja dice:

    Traduciendo al argentino básico con traductor google.
    Toyota ya fabrica, lo hace con calidad y genera trabajo y exportaciones. No quieren hacer grandes inversiones asique exprimen al mango lo que ya está. Prudentes.
    Honda no fabrica nada, ensambla la HRV en la planta más chica de Mercosur, vende un puñado de autos a los precios más altos del mercado y con service dos veces al año para mantener la red de concesionarias porque no venden autos. Chantas.
    Nissan asentó la producción en Mx y brasil. Son productos con pobre nivel de seguridad estructural y de equipamiento. Politicas erráticas de productos en Argentina y una red que nunca se amplió. Se sumó a la movida de Dacia Argentina para fabricar en Santa Isabel la misma camioneta. Se prendieron en una planta que ya estaba y no invirtieron casi nada. Truchos pijoteros.

    • Negro1983 dice:

      tuerca, pero te parece que Argentina da para otra cosa? digo es carisimo producir aca, no tenemso mercado interno, Brasil en crisis. Tenemos que seguir los pasos de Australia.

      • jrncolon dice:

        Estimado, hasta hace unos años la Argentina producía los autos y Brasil intentaba arrancar.
        No es comparable el ejemplo de australia.
        Toyota puede invertir, producir y exportar ¿Se equivocaron de país?

        • Negro1983 dice:

          pero tenemos un solo toyota, el resto?? yo no planteo quizas hacer lo mismo. Pero los aranceles deberian bajar a 10% o menos, bajar los impuestos y exigiar mayor calidad y seguridad. La unica forma de que subsista es buscar nuevos mercados como hace toyota. Pero el resto solo exporta a Brasil, o ppalmente a Brasil, salvo mercedes quizas.

        • juancarloslopez dice:

          Toyota hace una pickup que “enchufa” a varios paises de latinoamerica. Si pudieran elegir, comprarian la tailandesa por precio y calidad. Pero los obligan a comprar la made in Argentina. Ese es el “milagro” Toyota.

    • GRX dice:

      jajaja el pais los va a pasar por encima y van a haber que ponerse a laburar

  14. Hugo22 dice:

    Le veo voluntad, que le salga bien ó mal, es otro tema, pero por lo menos no le veo mala leche, con todo lo que le pasó a éste País con el Gobierno anterior, no creo que haya margen para un error mas…..sería el avismo….es lo que veo yo.

  15. Hugo22 dice:

    En lo que estoy de acuerdo es en lo que dijeron por ahí, “hay que achicar el gasto público”, esto sí!!!!!se gasta mucha guita en el Estado, ni hablemos de las Gobernaciones, Municipios, etc.cada uno que entra pone mas gente de su entorno en la función pública, lo veo en mi Municipalidad, se chocan entre ellos adentro.

  16. Negro1983 dice:

    Tengo sentimientos encontrados con estas notas, por un lado me alegra pero por otro solo veo que seguimos apostando e insistiendo con ser grandes productores de autos, y para el usuario es perder. Salvo que puedan hacer autos de calidad, bajen los aranceles y exijan mas seguridad, pero estamos lejos de eso.

  17. juancarloslopez dice:

    Ya lo anunciaron al gobierno anterior. Perecen politicos que inauguran las obras 20 veces para ganar mas votos. Toyota vende mucho humo tambien.

  18. juancarloslopez dice:

    Mucho viri viri pero resulta que esta “insdustria” hace que los autos salgan el doble que en el resto del mundo y que la calidad sea bastante mala. En USA, EUROPA, ASIA fabrican y los autos son baratos. Aca esta todo al reves. Fabricamos y caro y malo. Solo es buena noticia para los que trabajan ahi, no para los 40 millones.

    • MAGNUM dice:

      Totalmente, esto no es una buena noticia para los consumidores.-

      Precios abusivos en los vehículos, pobre seguridad y calidad paupérrima.-

      Todo ello de la mano de un estado ineficiente, socio de empresarios inescrupulosos que obtienen ganancias absurdas por productos que no pueden vender fuera de latinoamerica y que hacen lobby en forma permanente.-

      Y mientras tanto nos jodemos TODOS LOS CONSUMIDORES.-

      La industria autootriz nacio muerta y seguira asi…

      Libre importación de vehículos a precio acorde con cslidad internacional, con arancel 0 y sin ningún gasto extra ni formularios, ni tasa, etc.-

      Lo demás puro verso…

  19. jrncolon dice:

    ¿El blog se está llenando de trolls o es el día horrible que los predispone?

    • ezeq26 dice:

      Los hubo siempre, y ahora también, pero la humedad, los excita…

    • sebastian_tecno dice:

      yo lo veo distinto para mi hasta los k mas fanaticos se dan cuenta que 300 puestos que es poco y nada son 300 puestos, es una buena noticia….hasta los mas opositores se dan cuenta que al menos se mueve para que levante las cosas, me parece como mas serio tratar de hacer acuerdos comerciales con china japon que mueven el mundo que con angola…vamos a ver a fin de mandato si fue humo ojala se creen los 300 puestos

      • jrncolon dice:

        La imagen de Moreno en la kermese que armaron en Angola era digna de figurar en Cha Cha Cha: “Carne ARYENTINA de la mejor”.
        Y la doña que lo interrumpía “Cayate Guiye, estás hablando demasiado”.

    • CC dice:

      Se llama ramp-up.
      Como dice esta misma nota publicada hoy, la planta ya tiene la capacidad para producir 140 mil.
      El anuncio de hoy es que empieza a producir 130 mil y toma más empleados.
      Cuando empiece a producir 140 mil también van a necesitar más empleados y seguramente también se haga otro anuncio.

  20. ALEJOMY dice:

    Es una buena noticia, necesaria, no suficiente. Toyota x ahora es la automotriz mas seria en cuanto a crecimiento y producción de los ùltimos 20 años en Argentina. El resto son un poco irregulares, no quita sus esfuerzos por ratos.

    Mazda… la Merdedes Benz Japonesa. Temblarían toooodos los demás, no entiendo como se dejo desactivar en manos de Ford asi, al menos aca.

  21. gustavo_11ligero dice:

    Lo que me queda claro es que el tipo esta recorriendo el mundo entero para convencer a cuanto inversor/fabricante exista de que venga a invertir a Argentilandia.
    Lamentablemente en Argentina no resolvemos temas de fondo (impuestos, costos, transporte, aduana para componentes etc) pero bueno… es insistidor el hombre.
    Macri es lo más parecido a Frondizi que hubo hasta ahora.
    Esperemos le vaya bien porque si no
    nos va a ir mal a todos.

  22. gringo42 dice:

    Desde principios de año Toyota venía con aumento de producción importante, después de un parate que tuvieron por un prblema creo en la linea de montaje.Inclusive me comentaron que hasta los fines de semana trabajaban.
    Pregunta: Este 30% mas, se sumara al hoy o es teniendo en cuenta valores del año pasado.
    Si sirve para crear puestos de trabajos genuinos , los aplaudo.Si es solo marketin, humo, pues para el olvido

  23. maspapista dice:

    En la foto de portada hizo risa japonesa o me parece a mi??

  24. @autazos dice:

    Vengo a comentar una pavada: Tokio o Tokyo? Me suena rato que aparezca más veces con Y, siendo que se suele leer con i.

  25. elpicante22 dice:

    para que? si como dicen los muchachos macristas de este blog los autos nacionales son ataudes con ruedas, son de mala calidad, son caros, son feos etc etc, es el colmo pero los macristas son asi, antes se quejaban de la industria nacional pero como ahora les gusta este gobierno resulta que la industria nacional es re buena, hay que hacer mas autos nacionales, recién ahora se acuerdan que son mas puestos de trabajo para argentinos.

  26. Asolarin dice:

    Bien por Toyota, no deja de superarse. Sólo espero que dejen de sobrevalorarse sus productos, nada más. No digo que no sean buenos, sólo digo que deberían tener precios más acordes.

  27. gonce dice:

    la hilux esa gran camioneta q desde hace una decada hizo lo q ninguna:
    1)derrota desde 2006 al duo ranger-f100 lider en vnetas historico
    2)su hermana sw4 no tiene rivales q se le acerquen ni un poco
    3)le rompio el culo de local a la s-10 en brasil

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario