Airbus Infinito: un avión con el sello de Horacio Pagani

Es el Pagani más veloz de la historia, pero no es un auto: es un avión. Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, se unió a la compañía aeronáutica Airbus para crear el Huayra de los cielos: el ACJ 319neo Infinito.

Es un avión para 25 pasajeros, desarrollado por la división de Airbus para ejecutivos: Airbus Corporate Jets (ACJ).

El Infinito tiene interiores creados por el departamento de Diseño Industrial de Pagani Automobili, liderado por Alberto Piccolo. En la cabina abundan materiales conocidos de los deportivos de cuatro ruedas: fibra de carbono, cuero y titanio.

“El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esa es la filosofía de Pagani”, declaró Horacio Pagani en la presentación del avión.

“La combinación de materiales compuestos de primer nivel en un avión, como es el CarboTitanium, con el típico lenguaje de diseño de Pagani Automobili, representa la firma de nuestra compañía. Aplicar nuestro toque renacentista en las amplias cabinas de los jets corporativos de Airbus es el comienzo de una emocionante aventura para todos nosotros”, agregó.

***

Fibra de carbono, titanio y cuero, los materiales clásicos de Pagani en el interior del jet de Airbus.

Butacas tapizadas con el mismo entramado de los asientos del Huayra. Sí, la mesa también es de carbono.

Tiene capacidad para 25 pasajeros.

Y microcine para ver a tu Pagani favorito.

CarboTitanium hasta en los baños. Igual que en la nueva fábrica de Pagani en Italia (ver nota).

El folleto del ACJ 319 Neo Infinito by Pagani, por si estás interesado en encargar uno.

***

Comunicado de prensa de Pagani Automobili
Airbus Corporate Jets and Pagani announce Infinito cabin

21st May 2017 – Airbus Corporate Jets and the Italian hypercar Atelier Pagani Automobili are announcing a new cabin design for the ACJ319neo, called Infinito, at the EBACE show (European business aviation conference and exhibition, 22nd to 24th May in Geneva).

A key feature of the Infinito cabin is its sky ceiling, which can bring a live view of the sky above the aircraft into the cabin – or display other images. This creates even more of a feeling of airiness and space, truly living up to the name Infinito, which means infinity in Italian.

“Art and Science can walk together hand in hand: this is the Pagani philosophy. The combination of state-of-the-art composite materials never used before in an aircraft, such as CarboTitanium, with the typical design language of Pagani Automobili, has always represented our signature. Applying our Reinassance touch into the wider spaces of Airbus corporate jet cabins is the beginning of an exciting new venture for us,” says Horacio Pagani, founder & Chief Designer of Pagani Automobili SpA.

Airbus’ ACJ320 Family already has the widest and tallest business jet cabin, while being similar in size externally, and Infinito builds on this for even more of a passenger-pleasing experience.

“In bringing together the best of the supercar and business jet worlds, we enable an elegant and seamless link for customers of both, while bringing a fresh approach to cabin design and satisfying very demanding standards,” says Airbus Corporate Jets Managing Director Benoit Defforge.

Pagani’s design team (Led by Alberto Piccolo, Designer and Head of Interiors) created the initial Infinito design, including its look and feel, while Airbus Corporate Jets’ designers (Led by Sylvain Mariat, Head of Creative Design and Concepts) contributed their experience in aircraft design and compatibility.

Curves inspired by nature form a pathway through the cabin, as well as featuring in the shell-shaped valances and walls between zones – including one between lounge and conference areas, which switches from opaque to transparent at the touch of a button.

Décor is reminiscent of that gracing Pagani hypercars, with natural soft-leather carpets and a wooden floor contrasting with man-made carbonfibre in furniture and wall-frames – echoing the combination of art and science originally espoused by Leonardo da Vinci.

Sculpted metal features, mirroring those found in Pagani hypercars, feature in light-fittings and other details, while light-emitting diodes (LEDs) enable different mood-lighting ambiances.

Airbus offers the most complete range of business jets, derived from the world’s most modern aircraft family. This includes the new ACJ319neo, which will fly eight passengers 6,750 nm/12,500 km or 15 hours, the ACJ320neo which will transport 25 passengers 6,000 nm/11,100 km, or 13 hours, and the ACJ350 XWB which will carry 25 passengers 10,800 nm/20,000 km or 22 hours in its ultra-long range version.

Airbus supports more than 500 airline and corporate jet customers with one of the largest support networks in the world, including services tailored to business jet needs.

More than 180 Airbus corporate jets are in service on every continent, including Antarctica.

79 Comentarios

  1. sergiobis dice:

    esto es solo una muestra del prestigio que ha alcanzado Pagani, y en esto tengo que reconocer el buen gusto aplicado a una aeronave

  2. Georgie dice:

    Un capo Horacio pero yo desconfío de cualquier cosa que vuela…

  3. Citronave Espacial dice:

    No soy experto en diseño, pero el cartel detrás de la barra tiene una estética muy año 2006.
    Si tuviese la plata para comprar un jet privado, jamás compraría uno con un diseño interior así, me parece bastante grasa.
    Sin embargo, aplaudo a Horacio probablemente muchos petroleros de medio oriente se sientan atraídos y compren esto. Es una buena forma de conseguir plata para seguir investigando y desarrollando las tecnologías avanzadas que usa, sin caer en tener que hacer muchas unidades, perdiendo parte de lo artesanal y exclusivo.

  4. Fabián dice:

    Hasta ahora tierra y aire, solo falta agua y listo. Que grande HP, con su sello personal, diseño, lujo y calidad.

  5. Freddycam dice:

    No es el primer interior de Airbus que diseña un argentino.
    Mi amigo Ariel Celedoni trabajó más de diez años en la firma, y debutó con los interiores del A 380.

    Cuando CC me diga, les cuento la historia. Hace poco vino al país y dio una conferencia sobre aviones comerciales y jets ejecutivos; ahora se dedica en forma particular al tema.

  6. JuanF dice:

    Bien por Horacio y por la domensión que está tomando, realmente me alegra mucho por él.
    En cuanto al diseño me resulta muy agradable pero en la elección de materiales, aunque sea un sello personal de Pagani, ahorraría un poco en fibra de carbono.

  7. Juanma dice:

    CC, en el epígrafe de la foto de las butacas pusiste “Hauyra” y estoy casi seguro que no era lo que querías poner 😛

    Saludos y buena semana.

  8. colovd dice:

    Al cartel de “Infinito” detrás de la barra sólo le faltan los gustos de helado abajo.

  9. nandovcp dice:

    jaja me imagino al jeque diciendo…me lo llevo en color..azul y ya que estamos deme dos de esos autos que vende….que lindo poder vivir esos lujos por una semanita al menos..

  10. paketa dice:

    Que bien queda la mezcla de estilo antiguo con materiales modernos. Excelente trabajo!

  11. Reichstag dice:

    Emocion eliptica. En diseño, cada forma es un signo. Pagani se aferro a la elipse en su logo, y se puede entender el por que la ha trasladado a la aeronave, pero se puede digerir? Se viene el pagani ahuevado eliptico?. Es peligrosa la frontera, entre la formita del logo y la formita del producto. Las elipses se usaron en 1920 y en el art nouveau. No se si da para embanderarse con ellas hoy, aunqe si para usarla en algun gesto discreto.

  12. Mike_x dice:

    Suma al diseño interior de aviones, esta vez a Pagani le toco el interior de aviones ejecutivos , en las antípodas está el diseño del interior realizado por Pininfarina del Sukhoi súper jet 100 (SSJ100), avión que utilizan algunas empresas lowcost, en occidente.

  13. Asolarin dice:

    Increíble el respeto y renombre internacional que se ganó Horacio Pagani. Mis felicitaciones.
    Pero desde mi humilde opinión, aflojaría un poco con la fibra de carbono… o al menos con esa vista que otorga. No discuto las bondades de ese material, pero sí lo estético.
    El interior de ese avión está hermoso, pero imagínense si reemplazamos toda la fibra de carbono con madera.

  14. kbzadebiela dice:

    No se me ocurre comentario sin alguna mala palabra, asique lo dejo ahí 😀

  15. Tomy_lb dice:

    No sé si soy yo que no los veo (o me falta imaginación) pero no estoy encontrando los cinturones. Desconozco las regulaciones de aviación pero, ¿este tipo de jets privados no tienen que tenerlos también?

  16. Paul dice:

    Despues de mucho mirarla, sinceramente… No sabría como sentarme en esa barra… :S

  17. martinleandro dice:

    Nunca me compraría nada de lo que hace Pagani, pero me saco el sombrero ante tipos como él, que con ganas y una valijita conquistan el mundo.

    Creo que un par de “azafatas” correteando entre las sillas y mesas, le darían el toque de calidez que le falta a ese Airbus…no?

  18. Facundo M dice:

    Muchachos no me preocuparia tanto por las velas de las imagenes, son renders.

    Slds!!

  19. LUK dice:

    Simplemente hermoso,espectacular.

    Una pregunta ,porquè que ve el cielo?

  20. GAG328 dice:

    Pensar que hay gente que lo llena de conejitas play-boy
    que lindooooo.

  21. jjuancho dice:

    Si la barra no sobresale un poco resulta incómoda. No se aprecia dónde descansar los pies. Estos consejos te los aporto gratis Airbus/Pagani, próximo comentario envío una factura.

  22. gpg5 dice:

    CC ya compró todas las URL que terminen en …blog.
    Autoblog.
    Motoblog.
    Aeroblog.
    Carretillablog(?)

  23. tntrio dice:

    Gran valor de marca ya tiene Pagani, algo difícil de conseguir.

  24. fulbo dice:

    Los interiores de sus coches no me gustan, pero acá sorpresivamente se luce…

  25. yazm24 dice:

    Me parece que a Mauri le gusta (si entra en el presupuesto), aclaro que lo digo en broma.
    (Siguen buscando nuevo avión presidencial, aunque gente allegada al tema, comentan que ya lo compraron).

    En algunos sectores me gusta el diseño, en otros me parece que falta más creatividad. Podes tener los materiales e innovar con ellos, pero aplicarlos un diseño armonioso y rupturista a la vez, lo veo más complejo y se nota con las distintas áreas del avión esa diferencia.

  26. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Todo bien con la historia de Pagani, pero ya aburre, a todo le va a meter ovalos, cuero marron clarito (o camel si tenes un borita 1.8 T roja) y el mismo patron de costura con rombos, que cambie de urgencia el gusto porque sinceramente aburre, y si el proximo pagani sigue haciendo lo mismo sera HORRIBLE, Por algo los mejores deportivos son Britanicos

  27. El Renacido dice:

    Aca es en donde si se puede ver donde esta mal repartido el dinero, no en los giles que laburan 14 horas por dia, esta es la verdadera mala distribución de la riqueza, es un grave problema mundial, lejos de ser zurdo, lejos de ser Nac. & Pop, pero esta ostentación del lujo y el poder me indigna…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario