Lanzamiento: Volkswagen Pepper Up! TSi

¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama y con motor turbo del citycar de Volkswagen. Complementa la gama del Up! 2018, que se lanzó a la venta el 17 de mayo. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero de tres cilindros, con 1.0 litro de cilindrada, inyección directa, distribución variable, turbo, intercooler, 101 cv y 165 Nm. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Un citycar ágil, que además se siente muy bien cuando sale a la ruta. Autoblog ya lo manejó (leer crítica).

LO MENOS: Tiene control de tracción, pero no tiene control de estabilidad (ESP).

EL DETALLE: Se diferencia de los otros Up! por el paragolpe delantero pintado de negro, un filete rojo en la parrilla, espejos exteriores pintados de negro, llantas exclusivas de 15 pulgadas, portón trasero pintado de negro y emblemas TSi. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 290.422 pesos. Ver precios del resto de la gama Up! 2018. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Volkswagen Up! 2018

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370 Comentarios

  1. Nico.b dice:

    Muy interesante este motor, ahora el precio nose q tan justo sea, ojala se vean muchos en la calle

  2. ceesars dice:

    Un skoda citygo by mercosur por 300mil pesos? El seudo “deportivo” no tiene control del torque para el motor no se vaya andando solo?

  3. controsterzo dice:

    Catarata de chistes, cargadas, chascarrillos para Juancito comenzando en 3, 2, 1…

  4. Georgie dice:

    Ese frontal se parece a César Banana Pueyrredón, los sacrificios que hice en mi juventud yendo a ver a este tipo, Eddie Sierra y Luis Miguel cantando boleros… 😡😡😡

  5. halcon_1962 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: Malas palabras.
    Último aviso para Halcón.

  6. gustavocapo dice:

    quiero ponerle ese motor a mi voyage

  7. kugelfischer dice:

    CC, usted es diabólico…

  8. Pablo Fernández dice:

    Mmm muy caro, si fuera un deportivo como hicieron con el sandero rs todavía, pero este tiene el motor, no otra preparación, y para ese precio hay otras opciones para elegir.

    • foropsico dice:

      Ese motor no tiene nada de deportivo, nada.

      • Pablo Fernández dice:

        Pero con una preparación de todo el auto, se debe notar (supongo) una diferencia, porq tiene bastante más torque que el otro. Pero si solo será un poco mas de motor, no me cierra ese precio, para “deportivo” tengo cerca el rs, y sino otro auto como podría ser el etios con 6ta.

        • ILarq dice:

          Para deportivo prefiero caja de 5°. Relaciones mas largas para llevarlo hasta las vueltas altas y menos cambios para tirar. La de 6ta. Es mejor para el consumo…

        • Pablo Fernández dice:

          Yo creería que mas cambios juntos es mejor, de hecho pensé que el sandero con 6ta iba a ir relajado pero viendo test a 130 estaba cerca de 4 mil vueltas creo, porque tiene los cambios cortos digamos. De todas formas, iba al hecho que a este auto no es que lo hicieron deportivo cambiando cosas en su conjunto, sino que le cambiaron de motor, y solo para eso no me interesaría pagar esa plata, prefiero irme a un auto mas grande como el etios que además tiene caja de 6 con lo cual espero que en ruta a 120 no vaya tan enroscado como otros b como el corsita que iba cerca de 4 mil.

      • Negro1983 dice:

        no coincido, hay que ver como se desempeña. Te acordas del charade gtti, tenia 100cv, y andaba muy bien.

        • Ivan "Cuore Sportivo" dice:

          Ese si era una nave! Y para su época la novedad mecanica… no como esta licuadora 30 años mas tarde copiando el motor y con las mismas prestaciones (los vaglover van a decir q este es iny directa.. para este pais no es bueno eso.. x la nafta rebajada q usamos )
          Saludos !
          Pd : juancito quedo anonadado 😉

      • Emanuel dice:

        Mas que motor, miraría el conjunto peso/potencia y mas aun por el torque del turbo. Me parece que este Up! tiene prestaciones interesantes..

        • foropsico dice:

          Por el torque y el peso, diría que debe acelerar como un segmento C desde abajo, pero deportivo ni ahi.

  9. marcoab dice:

    Bien por el motor, le falta ESP caja de 6ta y me gustan mas la llantas del High viejo. El interior también sumo mejoras pero le falta muucho equipamiento y también perdió la plancha central color carrocería que le quedaba bien.

  10. Maurito87 dice:

    ” con 1.0 litros de cilindrada”
    La S está de más

  11. foropsico dice:

    Más caro que un Ka SEL, no lo veo, el motor debe ser piola pero nada del otro mundo, poca potencia.

  12. Tinchodeurquiza dice:

    Tan difícil es ponerle una caja DSG? La única manera de tenerlo en cuenta seria con esa caja, y la versión aspirada con la Imotion (engendro si los hay) se descarta por completo. Igual ayer hablando con el maestro Juan37 me hizo dudar, ya que no lo va a comprar por un problema de la nafta que no entendí bien a que se refería, cito :

    “El unico motivo para cambiar es el combustible de mier…, que tiene un
    30% de alcohol, y por debajo de los 15ºC de temperatura ambiente, no
    quema en un motor MPI, por eso quería el TSI”

  13. chevy78serie2 dice:

    Tal vez, el auto más divertido de manejar por menos de 300 Lucas.

  14. LeoMussari dice:

    Pareciera ser una buena opción para autito urbano. Habría que probarlo…
    Al interior como que le falta algo de “vida”…muy austero

  15. ανοχή dice:

    Interesante propuesta, pero a mi parecer demasiado caro, son 40 mil pesos mas que la version high. En mi opinion el 1.0 atmosferico del Up es mas que suficiente para el uso que merece el auto, no necesito picar en los semaforos, ni llegar mi maxima velocidad en una avenida y en la ruta, bueno… se que no estaria en un auto de grandes prestaciones, seria mas prudente.
    Celebro la llegada de estos motores, pero no creo que por esa plata vaya por este Up. Pensaria seriamente en otras opciones.
    Saludos.

  16. AndresJIII dice:

    Sale lo mismo que un Fiesta S… a quien se le ocurre comprar esta basura?

  17. tinchiooi dice:

    Por esta plata me compro mil veces el Sandero Rs, 300.000 puesto en la calle, el UP supongo que va a andar en 320.000, carisimo y sin ESP.

    • Cadenero dice:

      Otra comparación sin sentido.
      Van a nichos distintos.
      Quien va a poner en la balanza un Sandero RS contra un UP!?
      El UP! es para el día a dia… el sandero RS creo que todavía no saben para que es…

      • f.villarruel dice:

        No creo que sean tan distintos. Habra quien lo mantenga original y efectivamente sea mas practico para el dia a dia el Up.
        Pero tambien quien lo compre por su “potencia”, y termine poniendole unas llantas mas grandes y la suspension recortada. En el segundo caso el Sandero RS esta mejor diseñado para ser un “””deportivo”””.

        • Cadenero dice:

          Sean honestos..
          Ninguno de los dos modelos es “deportivo”
          Sería lo mismo decir que una Ecosport es OffRoad.

        • Cadenero dice:

          Además, creo que el tubo, será mas valorado por la elasticidad que tendrá el auto que por su plus de potencia.
          Hay que recordar que hablamos de un auto de uso urbano.

        • ernestox dice:

          Cadenero: el sandero es un deportivo. Está hecho por los ingenieros de renault sport, y tiene modificaciones en chasis, suspensiones, frenos, escape, etc.
          Que no sea un porsche, no le quita deportividad a un auto de ese segmento/precio.

        • f.villarruel dice:

          Por eso le puse tripe comillas a “””deportivo”””… Para mi es un city car agil y nada mas.
          Pero bueno, para el segmento es lo que hay. Ademas hay cada fantasma que cree que un segmento A/B de tres puertas con escape es una “coupe deportiva”, que da para todo.
          Lo primero que preguntan es “y cuanto anda a fondo?”, “en el galvez cuanto hace”… no saben ni como se escribe elasticidad.

        • Cadenero dice:

          Ante el comentario sobre la deportividad de un Sandero RS, bueno, cada uno cree en lo que quiere.
          Gran auto el UP!. No olviden que está hecho para andar en la ciudad, hacer trámites, llevar chicos a la escuela, supermercado, etc…
          Bienvenido el turbo que le traerá elasticidad.
          Desde el 2008 que no tengo VW.
          Quizás esta sea la opción más racional para un segundo auto… eso si, espero al 2018 donde le van a tener que incorporar si o si ESP.

        • ernestox dice:

          Cadenero: yo no tengo nada que creer o no.
          El auto está concebido como tal, eso es lo que estoy explicando. Si querés negar eso, allá vos. No se trata de tener fe o creer. No sé de qué estás hablando.

        • Gonzafe dice:

          Es que son 2 tipos de autos distintos… por mas que se comparen en precio y se codeen en prestaciones, el sandero RS tiene otra suspensión y otro perfil. Para el dia a dia y con las calles en la B no lo veo una buena opción. Encambio el UP es para el que usa el auto para moverse y siempre le falto un poquito mas para hacerse una escapada a la ruta, porque de acá un “primer 0km” para una familia lo dudo, por ese precio tenes autos mas ruteros y mas amplios.
          Después no falta nunca el que lo va a bajar, poner escape, llantas, chipearlo, aunque creo q al turbito este mas de 20hp le podes sacar tranquilamente.
          Yo por el precio de los 0km hoy en dia, me compro un usado de segmento superior, deliran los precios.

        • Pablo Fernández dice:

          Con el trabajo que le hicieron, ¿por qué no sería un deportivo el sandero?. Cambiaron muchas cosas. Al margen de esa discusión, no se porque creés que en el 2018 tendrá ESP el up. Y para lo que vos decís, me parece que un mobi lo cumple perfectamente y ahorrás unos cuantos pesos, o sino un up sin turbo también y seguís ahorrando, no le veo gran sentido a esta versión.

      • ariel21 dice:

        puede que cada marca elija nichos a donde apuntar. Pero me parece que nuestro mercado y sus consumidores está muy mezclado. Te doy un ej. un nene que papucho le regala un auto para pavear, podría comprar perfectamente ambos.

        • Cadenero dice:

          Que mal gusto si tu viejo te regala un Sandero RS

        • El negro dice:

          mi viejo me regalo un viejo Fiat Brio Mod 89 y para mi era lo mejor que habia.

        • Cadenero dice:

          Totalmente.
          Mi viejo no me regaló ningún auto…
          Lo que quise decir es que pudiendo disponer del dinero de un Sandero, hay alternativas, al menos para mi gusto.

      • tinchiooi dice:

        Todos sabemos que el UP! y el RS van a segmentos diferentes. Pero teniendo en cuenta que dicen que el VW es un deportivo “espectacular”, por ese mismo dinero está el Sandero que es un deportivo real.
        Y si se sabe que el RS es un deportivo, sino prueben hacer un test drive y despues opinan. Para encontrar un auto con ese esquema de suspensiones, modos de ESP etc, hay que ir arriba de las 600 lucas…

  18. Halcon dice:

    Estan locos. Es incluso mas caro que autos de un segmento superior, igual equipados y, en el caso del Ka SEL, con ESP (por 20 lucas menos). No se que piensa la gente de VW cuando definen los precios.

    • Pablo Fernández dice:

      Hace una semana en la página figuraba 276 mil pero me lo ofrecieron a 245 el ka sel.

    • HBereta dice:

      El Ka es un espanto y ademas es mas grande, no entienden que es un segundo auto de ciudad, lo piensan como el único auto. Ademas Ford cada día entrega autos con mas fallas, mueren las baterías a los 6 meses, la dirección se va para cualquier lado, saltan los cambios, las cajas automáticas gastan el embrague, un verdadero desastre el control de calidad.

  19. reychubby dice:

    Viene con el stiker de Audi?

  20. 993 turbo dice:

    Note Sense 1.6 por menos plata 👍

  21. Sunrising dice:

    Como sera la performance contra un 500 sport?

  22. niko_3100 dice:

    Lo bueno es que ahora tiene el mismo volante que el vento o Golf!! Me parece un motor interesante aunque la estetica, al menos en fotos, no me agrade tanto. Esperemos que sea bien aceptado.

  23. SoyTuFan dice:

    Vendo smartphones alta y media gama, ideales para combinar con este modelo de vehiculo citycar… Tomo en parte de pago la gama completa de Microsoft Lumia… Jajajaja

  24. santi458 dice:

    Mas que Pepper! Up! deberia llamarse Salado! Up!

  25. TGS dice:

    La consola central llena de huecos me hace acordar a las que vendian en Warnes para hacerte “full full” el 128 😀

  26. Aprendiz91 dice:

    No termino de decidir si es caro o no.

    Debe ser picantito, eso sí…nunca mejor puesto el nombre! 😅

    Insoportables los clones del troll adorador de este auto, desvirtúan la lectura totalmente…

  27. Negro1983 dice:

    El auto es muy interesante, pero esta muy cerca de lo que vale un Sandero RS, 270 hubiese sido lo logico.

  28. Pablo Fernández dice:

    Como nos mintieron estos de vw…

    El Pepper Up! 1.0 TSi llega en mayo y estará a la venta en junio. Los precios aún no fueron definidos, pero -según VW- a valores actuales costaría unos 20 mil pesos más que el High Up! con motor atmosférico: es decir, un valor final cercano a los 264 mil pesos.

    High = 260 + 20 = 290.4 (?

  29. Fabián® dice:

    Lo más interesante es el motor, pero por el precio sugerido le faltaría más equipamiento. Este auto en consecionarios lo retiras seguro en $ 330.000 más gastos de entrega, con sobre-precios como hacen todas las marcas.

  30. paketa dice:

    Una buena opción para ciudad. Me llama la atención el nombre en la ficha de VW, se lee: “up! pepper”.

  31. W140 dice:

    Demasiada influencia carioca en las llantas y el frontal con ese listón colorado..
    Para un segmento A puede ser que tenga prestaciones interesantes, el tema es que sobrepasa en $ a muchos B.. y por más turbo tiene prestaciones de Ka, Etios o March.
    Queda a $30.000 de un Sandero RS, sumado a algun sobreprecio de la red vw.

  32. jebus_crazy dice:

    Lo unico que me frena de este auto es que no tiene salidas centrales de aire acondicionado….

  33. fedekun dice:

    Que grande SIAM, primero sacan una heladera con sector exclusivo para cuatro botellas de quilmes e indicador de frio, y ahora sacan una nueva con turbo.

  34. Lucho458 dice:

    Alguien sabe si funciona con super o si o si hay que ponerle ultra?

  35. JoaquinChapado dice:

    El mejor citycar disponible (teniendo en cuenta relacion calidad/precio, comentarios sobre el Smart abstenerse)

  36. EL ALE dice:

    Felicitaciones al grupo de marketing de VW.
    Vende un auto caro sin ESP, y se sienta a ver como sus fanáticos se rebanan los sesos pensando estrategias de venta.

  37. koba dice:

    Interesante un auto de esa cilindrada y peso con turbo. Para city car interesante combinación. Ahora bien, no estaría nunca como una de mis opciones por la segmentación del auto y el precio.

  38. Asolarin dice:

    Y dónde está Juan37 haciendo spam?
    Ah, sobre el auto, sabiendo que ya hubo problemas con el motorcito, y que no soy fanático del turbo, la verdad, no me llama mucho la atención, aunque seguro debe ser interesante.
    Por otra parte, el precio me parece descabellado. Hay muchas más opciones para elegir por ese dinero, salvo que precises un citycar por tener una cochera diminuta.

  39. duende dice:

    Para el que quiere seguridad, el Ka SEL, para el que quiere tranquilidad en postventa, el Etios, el que quiere un auto baratito, el Mobi, y para el VAGUETO….bueno, éste auto.

  40. f.villarruel dice:

    Este auto merece otro interior, el equipamiento no es malo, pero te sentas ahi con la chapa expuesta en la puerta, esa consola central pobre y te da la sensacion de un Fiat Brio del siglo XXI.

    • titus dice:

      es que con eso rememorando los primeros escarabajos, es un tema de “diseño”

      • f.villarruel dice:

        Puede ser que asi lo quieran justificar, para mi es un tema de economia… es un auto economico y algo le tenian que pijotear, un poco de revestimiento, un par de salidas de aire, un par de apoyacabezas regulables. Y ahora encima ese brazo pedorro para colgar el celular.

        • PatoG dice:

          Pasa que esos faltantes serían aceptables en un auto de entrada de gama. Acá estamos hablando de más de 300 lucas puestas en la calle.

        • f.villarruel dice:

          Hasta ahi nomas, porque el Mobi, Chery o Onix Joy tienen las puertas complatamente revestidas y salidas de aire centrales.

  41. Emanuel dice:

    Lo mas interesante es el motor, el resto…

    Ahora, por apenitas algo mas tenes un Sandero RS-

  42. Tuerca Floja dice:

    18.000 dólares un auto segmento A low cost hecho en brasil con 101cv? Están mamados?

  43. scoobyponja dice:

    300 lucas un segmento A generalista y sin esp? nos tapo el agua muchachos , seria muy buena opcion si estuviera mas barato y mejor equipado

  44. ezeq26 dice:

    Por poco más, vale la pena ir por un Sandero RS.

  45. Altowachon dice:

    290k? JAJAAJAJAJA. Perdon me rei.
    Demasiadas buenas opciones por esa guita o un buen minicredito y sacas algo mas decente.

  46. Patricio170 dice:

    Un detalle la paso, el vw up saco 5 estrellas en latin-ncap con el anterior protocolo menos exigente, habria que ver con este protocolo mas exigente con inclusion de choque lateral y con la falta de esp llega a 5 estrellas, o a ser estrellado jeje

  47. Rodo dice:

    Algún alma caritativa me explica la diferencia entre un control de tracción y uno de estabilidad ??
    Si ambos trabajan sobre cada una de las ruedas motrices .. ¿cual es la diferencia??

    • Pablo Fernández dice:

      Cuando salió el Fiesta hicieron videos explicando estas cosas, sino en youtube hay videos.
      El control de tracción procura que una rueda no gire mas que la otra si mal no recuerdo, en el fiesta lo mostraban acelerando de un lado en cemento y del otro en pasto.
      El control de establidad, te ayuda a mantener la trayectoria, frenando ruedas por separado, por ejemploviendo un video de a todo motor, venís por derecha y una caja te hace cambiar de golpe al carril izquierdo, el auto te frena la rueda izquierda trasera para ayudar a cambiar de carril, y luego para que no se vaya de cola, te frena la delantera izquierda, para ayudar al auto a no volver al carril derecho y estabilizarlo en el carril izquierdo.

    • ernestox dice:

      ya los nombres te lo explican.
      Ambos usan el freno, pero para equilibrar la tracción, o la trayectoria del auto.

  48. guillejs dice:

    300 lucas es mucho, y ese motor “distribución variable, turbo, intercooler” me suena a que cualquier “pavadita” cuesta arriba de 15 lucas el arreglo para un citycar mmmmm, si fuese un cruze o algo asi me doleria menos el arreglo

  49. Hernan dice:

    Es caro, pero con las por…. que tiene de competencia va a vender muy bien. Si hasta se vendio al toke la preventa de Amargok v6 a 1 palito…

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