Salón BsAs: el Nissan Kicks llega en julio a 448.000 pesos

Nissan Argentina puso a la venta en el Salón de Buenos Aires 2017 al Kicks. Allí se informaron los precios y la gama de versiones para el mercado argentino: Advance M/T (448.000 pesos), Advance CVT (459.000 pesos) y Exclusive CVT (490.000 pesos).

La Kicks es la SUV de Nissan para el Segmento B (chico). Es decir, competirá en el mercado donde dominan las Ford EcoSport y Renault Duster, pero donde también pisan fuerte las Honda HR-V, Chevrolet Tracker y muchas otras. La Kicks llegará en una primera etapa a la Argentina procedente de México. Más adelante vendrán de la nueva planta de Brasil. En ambos casos, estarán libres de aranceles aduaneros.
Todas las Kicks tendrán motor naftero 1.6 16v con 114 caballos de potencia y tracción delantera. No habrá versiones con doble tracción. Habrá variantes con caja manual o automática de variador contínuo (CVT). La versión más equipada será la Exclusive: seis airbags, control de estabilidad, control de tracción y cámara de estacionamiento con visión 360 grados.
Nissan también mencionó la producción de NP300 Frontier en Córdoba para 2018, y a modo de adelanto mostró a dos conceptos basados en esta pick-up: los Attack (diseñado en Brasil) y EnGuard, que es una versión híbrida para rescates con un drone integrado. Además se exhibió el concepto Gripz que podría adelantar las líneas del nuevo Juke.
***
Nissan ya puso a la venta al Kicks en la Argentina.
Se vende en tres versiones: Advance M/T, Advance CVT y Exclusive CVT.
Se importa desde México, pero más adelante vendrá desde Brasil.
Los precios arrancan en 448.000 pesos.
También se mostró el Concept Gripz.
El Concept NP300 Attack, diseñado en Brasil.
Es un anticipo a falta de tener a la NP300 producida en Córdoba. Se fabricará en 2018.
Y el otro concepto basado en la NP300 (Navara para otros mercados) fue el EnGuard Concept.

95 Comentarios

  1. chtr dice:

    Medio pobre el motor.

  2. gabsD dice:

    Linda recorrida del salón que estamos haciendo! 😉 La kikcs la podrían haber puesto un poco más abajo que la H-RV para robarle un poco de ventas, como hacen con el Note vs Fit, la vi en Cariló y es un poco chica, más al estilo Ecosport.

  3. Pablo Fernández dice:

    Que lindo el gripz.. ¿por qué no hacen los autos como los concept?, la camioneta attack se ve muy linda también. La kicks.. con ese precio no me dice nada, si fueran 100 mil pesos menos estaría interesante.

  4. adrian77 dice:

    Me “arruinaste” el finde… esta nota va a estar todo el fin de semana “colgada” en la web.. y mi MUJER esta enamorada de esta Mini-SUV, la probamos en Brasil y quedo encantada…. se viene el calvario de aguantar a mi mujer preguntarme TODOS los dias cuando vamos a ir por la Kicks… OJALA el precio la asuste un poco… pero ya veo el reemplazo de su Ecosport….
    Demonios!…..!!!!!..

  5. Kaiman dice:

    Que diseño horrendo el de la Kicks.
    No se por que tanta propaganda le hacen.

  6. ceesars dice:

    Ya volvemos a más modificaciones para ocupar lugar. Que poca originalidad ya aburre.

  7. LUK dice:

    Me gustarìa comentar que la KICKS es una camioneta 100% mèxicana,toda por completo es fabricada en mèxico,todas las partes,componentes son de fabricaciòn nacional,la np300 tiene un 90% de piezas nacionales y se espera que en el 2018 ya sea 100% mexicana,incluso nissan mèxico va a enviar mucha matizeria a la Argentina,las piezas de la np300 Argentina va a tener un 80% de componentes mèxicanos.

  8. Georgie dice:

    Es horrible la Kicks!!!

  9. Seba73 dice:

    El diseño de esta suv me gusta. Esta competiría con el Cactus y la 2008 no?? Creo que el premio al diseño igual lo sigue teniendo la Honda. Ayer me crucé una traker nueva, quedo divina luego del restyling.

  10. Fernando GC dice:

    Veremos si tiene algún otra versión control de estabilidad.

  11. Reichstag dice:

    En Uruguay Kicks es la mejor relacion precio /producto/equipamiento/baul en SUV B. Ya la estética, no es dijerida por todos de la misma manera. El importador, tampoco, tras falsas promesas de equipamiento a la hora de la reserva, que no se concretaron a la hora del lanzamiento. El CHR de Toyota esta mucho mejor logrado!.

  12. DesertWolf dice:

    El geely gs que apareció mas temprano tiene mejor presencia…

  13. hernanpm dice:

    El medico me la prohibió, me dijo que evite lo salado

  14. Asolarin dice:

    No es muy bonita, y tampoco muy accesible. Tendrá éxito?
    La versión indicada es la manual, juira CVT, no merece llamarse caja automática.

    • martinleandro dice:

      Transmite la potencia que sale del cigüeñal a las ruedas, para que el auto traccione y se desplace a la velocidad deseada, sin intervención del conductor más que poner la palanca en Drive…cómo querés llamarle?

    • Lea_RLA dice:

      Yo decía lo mismo antes de comprarme un cuatriciclo con CVT (Antes tenia manual), y es un prejuicio erróneo creer que se pierde “diversión” por la caja Cvt, mil veces una CVT antes que alguna automatizada por ejemplo.

  15. ElContra dice:

    Este tipo de vehiculos, aunque no se ofrezcan 4×4, como mínimo deberían ofrecer una version que tenga ALGUITO distinto…..algun bloqueo tipo Locker o parecido, alguna ayuda de dudosa efectividad como el Grip Control de PSA,…..algo, no importa que, pero algo distinto tienen que ofrecer en alguna de sus versiones

  16. gbessone dice:

    Vale lo mismo que la tracker con traccion en los dos ejes y de yapa tiene 26 cv menos, sabor a poco un solo propulsor cuando en este segmento comienza a verse una escalada de de motorizaciones mas potentes con la nueva eco y la 2,4 del renegade.-

    • Fernan___do dice:

      si pero la tracker pesa mas de 1300 kg y esta pesa 1140. Deben andar parecido o hasta posiblemente la kicks ande mas. Igual me quedo con la tracker por la doble tracción. Ni lo pienso!

  17. Patricio170 dice:

    saladin el precio

  18. Ale_Dom dice:

    Alguien tiene idea, que vehículos nacionales se exportan a México y en que cantidad? Cualquier cantidad se están importando desde alla y sin pagar arancel. Además como siempre ocurre en vez de ofrecer mejores precios, lo posicionan alto y se comen esa diferencia las automotrices por no pago de arancel. Saquen esos aranceles para todos los autos no importa origen!. Solitos se van a acomodar los precios.

  19. marcoab dice:

    En brasil le están haciendo un test de larga duración y se quejan de la estabilidad en ruta, ruidos eólicos e internos, etc. El motor de cadenero nada que ver con el K4m de Renault que lleva correa.

  20. Negro1983 dice:

    Hagan fila todos los que dijeron que el C4 Cactus estaba caro. Mismo precio que la base de nissan, con menos seguridad, un motor 1.6 de 114cv y encima aranceles. Cada dia me gusta mas el Citroen.

  21. dcm dice:

    Y la X-TRAIL?? otra vez dejaron afuera al SUV mas interesante (y el mas vendido en el mundo) de la linea Nissan…. el Kicks es mas de lo mismo…..

  22. Tuerca Floja dice:

    Motor chico para semejante precio. Como van tirándose al rango más alto de precios los nuevos lanzamientos.

  23. mhm dice:

    me encantaría Captur HRV o kicks con 4wd. porque no las sacan al mercado? existen en otros mercados???
    soy usuario de Duster y necesito la 4wd. y aunque la Dacia es gauchita pero fulera, me gustaría cambiar a algo mejor construido, pero parece que todas las nuevas SUV son autitos levantados para porteños y country…

  24. martin2016 dice:

    Cc me parece que te equivocaste con el precio: El Sentra que es C arranca en $320.000, este SUV B no puede empezar casi un 50% arriba y llegar a las 500 Lucas!!! Los motores de ambos son viejitos pero el Sentra es mas grande y potente. No veo motivo por el que este vehículo tenga un valor tan desproporcionado.

  25. Aaron Q dice:

    Precio/Producto me parece que Nissan está ofreciendo muy poco con este nuevo SUV, al menos por lo que puedo interpretar mediante la nota. Igualmente, me reservo el derecho a retractarme una vez que la haya visto personalmente.

  26. HUGO R. dice:

    “Pusieron” el precio derechito para competir con la Hyundai Creta. La Kicks tiene muy novedoso diseño pero la Creta es más confortable y su 1,6 es más dúctil y elástico, hablo por haberla probado, no la Kicks sino la Creta.
    Opinión personal, con la prueba de CrashTest de la Captur con 4 estrellas, está por encima de las 2, con motor 2.0lts recontraprobado, un poco viejo es verdad, con mecánica muuuyy confiable y debajo en precio.
    Suerte.

  27. PIPAS dice:

    interesante… CC el concept con el Drone no habia un parecido de la version renault?

  28. markus dice:

    la verdad que chico el motor. Hay que comprarla antes de que venga la brazuca!!

  29. Lea_RLA dice:

    Me da gracia que todos hablan de la potencia del motor y demás pero no se dan cuenta de que motor viene…
    Tengo un March con este motor (sin esos “retoques”) y el motor le pinta la cara a varios autos del segmento (por prestaciones y consumo), esta suv no es mucho más pesada, plus que si hicieron lo mismo que con el March, seguro declara menos caballitos de los que tiene (March declara 107 y en banco de pruebas dio 115 a la rueda)

  30. yatelito dice:

    otra opcion mas, me gusta creo que por lo que vale el motor queda como poco igualmente nissan sabe de suv no creo que funcione mal, porque no traen la vogue siendo uno de los caballitos de batalla de la marca inentendible

  31. german1mega dice:

    Después de ver a la Kicks (asco) me quedó mil veces con la HRV.

  32. Phenomenon dice:

    El motor parece pobre pero el auto pesa 200 kg menos que sus competidores. Habría que probarlo y ver que sensación transmite. Por otro lado veo que muchos se preocupan por la pantallita de color y si trae el Appleblablabla. Es de valorar que traiga una rueda de auxilio del mismo tamaño que el resto. Tenemos distancias largas y rutas detonadas. Honda te ofrece siempre una rueda de moto y te obliga a hacer services costosos con una frecuencia innecesariamente alta.

  33. Phenomenon dice:

    Y me molesta mucho que las versiones tope de gama no tenga la opción de una caja manual. Si no me gustara manejar me contrataría un chófer o bien aceptaría la CVT.

  34. Ael dice:

    Se justifican los casi 90.000 pesos más que cuesta Hrv exl respecto del Kicks exclusive?

  35. El Ferroviario dice:

    Disculpen si esta explicado en la nota, pero no esta del todo claro. Solo la version Exlusive tendra ESP? Si es asi me parece una verguenza dado los precios.

  36. danchu dice:

    Hola, se sabe algo de la X TRAIL ???? Gracias

  37. casarosada dice:

    Todas tienen ESP.. y muchos specs de seguridad que no hay en los competidores

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta