Todo sobre el nuevo VW Polo: llega este verano a la Argentina

Volkswagen presentó hoy a la nueva generación de su best-seller europeo, el Polo. Se mostrará por primera vez en el Salón de Frankfurt 2017 en setiembre y se pondrá a la venta en el viejo continente hacia finales de este año. Para el Mercosur, se fabricará desde fin de año en Brasil. Llegará a la Argentina este verano.

Con más de 14 millones de unidades vendidas hasta la fecha, el Polo es uno de los autos de más éxito del mundo para Volkswagen. Por eso, la sexta generación es tan importante para la marca. Ahora tiene un diseño exterior completamente nuevo y sólo estará disponible en versión de cinco puertas.

Al mismo tiempo, el nuevo Polo es más grande que su predecesor, en casi todas sus dimensiones. Frente su antecesor creció 81 mm de largo, 69 de ancho, 94 entre ejes y sólo disminuyó la altura en siete milímetros. Sus cotas son: 4.053 mm de largo, 1.751 de ancho, 1.446 de alto y 2.564 de batalla. Consecuentemente, ofrece más espacio para el conductor y los pasajeros, además de un volumen de baúl significativamente mayor: pasó de 280 a 351 litros.

Al igual que su hermano, el nuevo Seat Ibiza (ver nota), esta sexta evolución del Polo utiliza la plataforma MQB A0 (Modular Querbaukasten, en alemán), derivada y más económica de la que usan algunos modelos como los León, A3 o Golf, por citar a los más famosos.

La A0 será una variante de esa base, pero para el Segmento B, que además de darle vida a la quinta evolución del Ibiza, y a la sexta del Polo, también servirá de lienzo para que Škoda haga lo propio con su nuevo Fabia este año. A fin de año, el Polo se fabricará en Brasil. La misma plataforma se utilizará para una SUV (T-Cross), un sedán (Virtus, que reemplazará al actual Polo Sedán indio) y una pick-up. Esta plataforma también se utilizará para el Proyecto Bala de Plata, que se producirá en la planta argentina de Pacheco. Todo indica que será la pick-up, para competir contra la Fiat Toro y posicionarse entre la Saveiro y la Amarok.

En Europa, en tanto, con el estreno del nuevo Polo, Volkswagen ofrecerá además de los niveles de equipamiento Edition, Advance y Sport, al deportivo GTI (que entrega una potencia de 200 cv gracias a un motor 2.0 TSI tomado del Golf GTI). En relación a los equipamientos de serie, se encuentran ítems como las luces diurnas de tipo LED, limitador de velocidad y el sistema de monitorización de área Front Assist con freno de emergencia en ciudad y detección de peatones.

Una opción que vuelve a figurar en la oferta es el control de crucero adaptativo ACC (que ahora puede activarse a velocidades de hasta 210 km/h). Las nuevas opciones disponibles para el Polo incluyen el sistema de cambio de carril y el asistente de ángulo muerto “Blind Spot Detection” asistente de salida de estacionamiento, o el sistema de Park Assist semiautónomo para entrar y salir con función de frenada al maniobrar.

Esta última ofrece protección automática contra cualquier choque durante las maniobras de estacionamiento. El sistema opcional de bloqueo y arranque de motor Keyless Access, que también es nuevo, puede usarse para abrir y arrancar al vehículo sin necesidad de la llave.

Además, el Polo es el primer modelo de la marca y el primero del Grupo Volkswagen que tiene disponible la nueva generación del Digital Cockpit. La funcionalidad y facilidad de uso de los nuevos instrumentos digitales es algo completamente inédito para un auto de este segmento. Al mismo tiempo, el Polo se beneficia de la última generación de sistemas de infoentretenimiento, con pantallas de entre 6,5 y 8,0 pulgadas.

En el interior se apelará a una receta de personalización, con varias opciones de tonalidad para el tablero y once diseños diferentes para los asientos. Otros elementos que podrán pedirse aparte en Europa son los faros delanteros full LED, faros traseros LED, el sistema Air Care Climatronic con sensor de sol y humedad, además de filtro de alérgenos, la recarga sin cable para los smartphones (que incluye, opcionalmente, la conexión con la antena inductiva), sistema propulsor Sport Select con amortiguadores ajustables y hasta un techo panorámico eléctrico.

En muchas partes de Europa, el nuevo Polo se lanzará antes de que acabe el año. Las distintas opciones de mecánicas tendrán cuatro motores nafteros (1.0 MPI de 65 cv, 1.0 TSI de 95 y 115 cv, 1.5 TSI Evo de 150 cv y 2.0 TSI de 200 cv) y dos turbodiesel (1.6 TDI de 80 y 95 cv), todos ellos equipados de serie con sistema Start-Stop y modo de recuperación de la energía de frenado. También tendrá una versión 1.0 TGI a gas natural, con 90 cv. Las transmisiones serán manuales de cinco y seis marchas o automáticas DSG de doble embrague y hasta siete relaciones, disponible solo en las mecánicas de 95 cv en adelante.

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VIDEO: Volkswagen Polo

275 Comentarios

  1. eduqlm dice:

    Ahora sí, bienvenido!

    • mercoauto dice:

      Que auto mas amargo!

      Interior y exterior diseñado por un anciano de 90 años.

      • Jedi Master dice:

        – Diseño Exterior: BIEN. Es Evolucionista, más bajo y “levemente” más agresivo (Me gusta más el IBIZA)

        – Diseño Interior: MUY BIEN. Ojalá acá llegue el “Digital Cockpit”, la plancha es lo mejor, el resto adentro es lo que VW group ya nos tiene acostumbrados.

        – Mecánica: Me sigue sorprendiendo que no ofrezcan cajas manuales de 6ta a ésta altura

        Sls
        JM

        • Pablo Fernández dice:

          Las transmisiones serán manuales de cinco y seis marchas o automáticas DSG(..)

        • Emanuel dice:

          “la plancha es lo mejor”

          +1

          Pantalla integrada queda muy bien, nada de tablet.

        • Osmodiar dice:

          Que onda con el reflejo del sol en la pantalla integrada? Creo CC habia hecho un comentario sobre este tema en otro auto, pero no lo encuentro.

        • Elon dice:

          En el Cactus criticó el reflejo en la pantalla del tablero (no la multimedia), pero la tiene mucho más expuesta.

      • kike dice:

        Me gusta, de adelante y de costado, de atras no. El interior ni.
        Acá no creo que sea bajo como en Europa… va a ser mas tipo CrossFox

        • Juma dice:

          Está más MiniGolf que nunca. Eso es bueno en muchos aspectos, y malo en los que nos tuvo acostumbrados la marca. El exterior es proporcionado y está bien plantado; con una silueta sencilla y una trasera muy Gol. El interior es una versión super angulosa del Cockpit de 208, con buenas soluciones, aparentemente ergonómico y de buena calidad, pero a mi gusto excesivamente recto.
          En términos de equipamiento y soluciones de tecnología pareciera estar a la vanguardia; ¿la pantalla es de serie? ¿Cómo es, sino, la plancha en versiones básicas? El tablero digital es un lindo chiche, que dudo venga de serie en el Mercosur.
          Las motorizaciones europeas son las esperadas, aunque creo que sabemos que aquí nos conformaremos con las existentes en el resto de la gama.
          En síntesis, quizá en lo que descolla es el nivel de equipamiento-seguridad inédito para su segmento (y que sabe aprovechar de su plataforma y de sus hermanos mayores de gama), pero solo en versiones full (a menos así será para Mercosur, creo), en un diseño super continuista pero que da cierto halo de segmento C que le queda bien. Veremos a qué precios llega, y cómo se posiciona. Por lo pronto, no creo que le vaya mal.

      • liberen_a_milagro_ya dice:

        mercoauto dejate de joder!

        • Werther dice:

          Dejate de joder juancito, sos muuuuy denso. Cuántas cuantas cuentas creaste ya hasta ahora???

  2. Kolben dice:

    Que muestren la pick up a ver si meto cambiazo!

  3. pabloefigueroa dice:

    Con tanto chiche ojala no se valla en precio.

  4. Tinchodeurquiza dice:

    Realmente hermoso! Ahora hay que ver que van a fabricar en Brasil, ya que sabemos que al ser tercermundistas VW aplica la doble vara. Esperemos que nos vendan el mismo producto europeo pero fabricado en Brasil!!

    • ILarq dice:

      Estaria bueno ver los renders o fotos de las versiones mas normales. Los GTI siempre son lindos. Ahora despues ves el entrada de gama con rueditas finitas, y sin spoilers y te pones a llorar. Ojalá traigan los diesel. Que nadie los quiere pero todos los piden…
      Otra… una lastima que hagan un GTI 5 puertas…

      • scoobyponja dice:

        aca en autoblog pusieron la foto de el polo con llantas de chapa y sin tanto firulete, realmente es horrible asi como la mayoria de los base del segmento

        • TGS dice:

          Es MUY complicado lograr que una version base se luzca tanto como la full, creo que solamente sucede en diseños que son excelentes y/o estan firmados por grandes diseñadores . Ahora se me vienen a la cabeza el Punto, MiTo, AR 145, Pug 306 entre otros.

        • ILarq dice:

          Por eso… estaría bueno que VW muestre las versiones que van a comprar la mayoría de los mortales… pero bue… se entiende que cuando lo muestran por primera vez lo muestren top top…

        • Aprendiz91 dice:

          El MiTo con llantas peque no me convence.

          Qué auto hermoso el 306… 😍

        • TGS dice:

          El 306 en Sigma Blue version XR 1.8 5p (el que testeó RT) es simplemente perfecto, aun teniendo las tazas.

        • Aprendiz91 dice:

          XSi azul…llantas originales…butacas de cuero… 😍

        • BonVivant dice:

          Ese es el q va, y en ese azul of course. Uno de esos me acompaño parte de mi post adolescencia. Version de caja de 6ta.

        • TGS dice:

          Cuando tenia 21 años me perdí un XR 1.8 5p idéntico al que describí mas arriba con 40K km y primera mano. Estaba en San Isidro y me dio japa ir a verlo, obviamente cuando llame a los pocos dias estaba recontra vendido… Pecados de juventud 😭

        • Aprendiz91 dice:

          Caja de 6ta, acá? Uuuhhh… 😱

          TGS…mal ahí! Y qué fue en su lugar?

        • TGS dice:

          Un 206. Parafraseando a Chris Rock en la película de Adam Sandler como jugador de futbol americano “We didn’t get the whole chocolate bar, but we did get a Hershey kiss” 🍫🍬

    • Fer1 dice:

      Olvidate del tablero digital, de la seguridad y de la gama de motores tsi, hasta no te sorprendas que le pongan el jurasico 1.6 8v.

      • pela81 dice:

        Coincido, viendo las opciones del argo no creo q vw se anime a ponerle todo eso en el Mercosur. Otra cosa: mientras en Europa se pone de moda el gnc (hasta hubo un desarrollo en España de la mercedes clase B con tubos integrados y autonomía de 400 kms, 1000 en total con nafta) acá en Argentina se van muriendo los talleres de instalación… una lástima.

        • TGS dice:

          En Europa hay SEAT Mii a GNC, si tenes un rato busca la prueba que le hicieron en conocido canal español de YT (creo que era una comparativa del GNC contra el naftero). Prestar especial atencion a las estaciones de carga de gasNatural fenosa, definitivamente estamos a años luz de eso…

        • guillejs dice:

          Los costos se fueron a las nubes

  5. Roberto L dice:

    Veremos qué versiones habrá en el Mercosur y con qué equipamiento. Pinta muy bien (y conservador como es costumbre. Es más, si miramos el POLO europeo actual, especialmente 3/4 trasero no encontraremos grandes diferencias).
    Es bueno que sean modelos globales, aunque en un escalón más bajo esté el entrañable GOL mercosur como entrada al segmento.

  6. 60HP dice:

    Mona vestida de seda…

    Vamos a ver con qué “seda” la van a vender acá…

    • Juan37 dice:

      Les va a poner la vara un poco alta al resto de la competencia Mercosur, tal como lo hizo el UP! a nivel seguridad hace 3 años, o recientemente el Golf fabricado en Brasil, con el que completará el trio de coches globales, Golf, Polo y UP!.

      Si se verá reflejado en las ventas, no es seguro, tal como lo demuestra el coche mas vendido de VW, el Gol que no es el más seguro de la marca.

  7. bni dice:

    En los papeles se ve interesante. Será cuestión de esperar para ver las configuraciones Mercosur. En todo caso los tiempos corren y el verano está (industrialmente hablando, a la vuelta de la esquina).
    El virtus tendrá lanzamiento simultáneo o entra en una segunda etapa? Que se sabe al respecto?

  8. TGS dice:

    Y…como era de esperar no es nada Wow!, me gusta mas su primo el Ibiza. El interior no me gusta nada y todavia no entiendo que quisieron inventar con esa linea de cintura que nace en la optica trasera y termina en forma de cuña en el guardabarros delantero…es un puntapié directo a los 00!!!.
    Pd. Ahora entiendo por qué desaparecio la version Cupra para el nuevo Ibiza, las version deportivas se la reservaron para este Polo (que tambien se sumo a la moda de suprimir la carroceria 3p).

    • JuanF dice:

      Justamente ese diseño en cuña es el que me gusta tanto, le da mucho dinamismo, junto con unos guardabarros gordos a tres o cuatro dedos de distancia de las ruedas, obviamente es un VW y no descolla, pero me esperaba algo peor.

    • Ariel VTS dice:

      Es verdad TGS, no había prestado atención a es “faldón” a la altura de los picaportes, es raro, no me gusta como queda, en la zona inferior donde debería estar quedaría mas aceptable.

    • nodoyuna dice:

      Debe ser terrible ser diseñador de VW, supongo que esto se debe a que quieren cambiar algo de lo poco y nada que pueden cambiar del diseño.

      Otra cosa horrible es la barrita de color en la parrilla, parece un chuning de mal gusto.

    • BonVivant dice:

      Esa linea de cintura, le otorga un poco mas de “gordura’ y carácter, aunque tampoco es q me encante. Pero creo q es como para tratar de meterle alguna herramienta mas y diferenciarlo de su mellizo.
      Ahora si cada vez va a estar mas difícil diferenciar a este deL Gol, sobre todo de noche y para el ojo poco entrenado.

  9. Aprendiz91 dice:

    A ver con qué motores llega!

    Se lo ve muy, muy bien plantado.

    El GTi es demasiado similar al R-Line para mi gusto, y también podrían haberle inyectado una pequeña dosis de Arteon a todos…

  10. martinleandro dice:

    Si el Virtus deriva de este auto, será el verdadero reemplazo del Bora, tamaño que tanto se extraña entre los sedanes…

    Lo analizaré como opción, me parece muy logrado, me gusta más que el Argo.

  11. niko_3100 dice:

    La verdad que muy lindo el nuevo Polo. Si, es mas de lo mismo de VW, no cambio mucho pero creo que cambio lo que tenia que cambiar. Tendre que cambiar mi polito sedan indio cuando salga el nuevo POLO SEDAN 2018!!!?? Traera ESP de serie para esa fecha? Por las fotos parece mas planchado al piso y mas alargado, se nota que tuvieron la intencion de hacerlo que parezca mas deportivo y creo que lo lograron. Esta vez tengo que felicitar a VW, creo que dio un paso correcto en esta nueva generacion del polo. Ya veo las comparaciones y los test contra el nuevo Ford Fiesta, claramente los dos mas exitosos y mas populares Hatch de Europa.

  12. Fernando GC dice:

    El motor 1.5 turbo y caja de sexta y listo. Todo lo demás que se lo metan en el ******

  13. tucu88 dice:

    Demos la bienvenida al Gol europeo! lo cual no es mala noticia…veamos precios …

  14. Seba73 dice:

    Se lo ve interesante…el diseño si bien sigue siendo el embolante vag no esta mal. El interior me gusta, un cambio respecto a lo que venimos viendo de la marca.
    Uno de esos con el motor de 200 caballos debe ser una locura..
    Ahora a esperar ver que traen aca…con que motores…
    Sería interesante una versión gt con el 1.4 tsi del Golf, a precios similares al 208 gt se van a cansar de vender…

  15. JuanF dice:

    No me disgusta para nada, muy buen equipamiento y muy buena oferta de mecánicas; si no se les va la mano con el precio tiene que andar más que bien.

  16. f.villarruel dice:

    Lindo el Golf Trend… habra que ver la configuracion local como llega, el 80% de lo que dice ahi seguro se pierde en el camino de Europa a Brasil.

  17. Maati dice:

    Hay que ver qué de todo el equipamiento o motores qe se nombran van a llegar acá.. De todos modos sigo pensando que es fiero el tablero digital, a mi dame los 4 relojes!

  18. Edu.TUC dice:

    El polo en Europa es mas equipado que el passat que tenemos acá…
    **Aca no llegara ni con la mitad de todo ese gran equipamiento que tendra en europa.. me arriesgo a decir que como maximo 6 airbags,control crucero, esp, y una pantalla de 7 u 8 pulgadas..luces dirunas de leds, un techito electrico y conformence con esoo… y mas de $400.000 cuando llegue

    PD: Pasara lo mismo que con todos los vw que en europa tienen lo ultimo en tecnologia y aca siempre vienen con lo justo y necesario parece que pierden el equipamiento en el viaje 😞

  19. Georgie dice:

    interesante toda la gama, espero que acá lo hagan con calidad a este, al Virtus el SUV y la chata porque como dije en otro comentario los estoy mirando con cariño… Si bien fui reticente al principio hoy en día debo reconocer que me encantan los tableros digitales.

  20. PIPAS dice:

    A mi gusto quedo demasiado Golf perdio algo de personalidad y lamento la perdida del 3 puertas (aunque a nuestras tierras nunca llegan) me extraña que entre las opciones de motorizacion no haya ninguna hibrida o electrica.

    Habra que esperar a ver que es lo que nos ofrecen aca, la ultima vez que quisieron hacer el polo en sudamerica termino saliendo tan caro que tuvieron que sacar el Fox

    • Aprendiz91 dice:

      A mí también me cuesta imaginar el posicionamiento, porque va a ser bastante más caro que el Fox seguramente, y ahí aparece el Golf ya…bue, en breve se sabrá.

      • PIPAS dice:

        Igual teniendo encuenta que el Up fue un fracaso rotundo no me sorprenderia que la escala sea Gol/Fox/Polo

        • Pablo Fernández dice:

          ¿fracaso en donde?

        • PIPAS dice:

          en argentina, en brasil, en el mundo?

        • Hugo22 dice:

          Si te escucha Juancito!!!!!!

        • Hugo22 dice:

          La verdad Golf, Gol, Polo, ver esto es como comer sopa todos los días.jaja

        • Pablo Fernández dice:

          Si? No se la verdad, aca vende maso, habría que ver los números y en brasil ni idea. En europa tenía entendido que vende bien. Igual no se cuanto sería un buen número para ellos.

        • TGS dice:

          En Brasil ya publicaron los números de la primera quincena de Junio:
          Mobi – 2.170
          up! – 1.418

        • Juan37 dice:

          El Fox vende menos que el UP!, y aun así se sigue vendiendo.

          El VW Gol desde hace 12 años es el coche más vendido de la Argentina, pero eso no indica que sea el mejor coche de la marca, y lo mismo aplica el resto de los modelos de las otras marcas. Que x modelo de x marca venda mas mas de un modelo determinado de VW, no significa nada.

          Desde hace varios años a nivel de ventas sumados todos los vehículos de la marca, Volkswagen está por encima del segundo en un numero que oscila entre las 2.500 y 3.000 unidades mensuales, y eso es lo que mas les importa.

        • TGS dice:

          Mucho blabla pero lo que llega todos los meses al escritorio de la gente que “corta el bacalao” son números y no palabras. Y los números dicen que el up! vende menos que el Mobi.

        • PIPAS dice:

          Juan ya te demostré en muchas oportunidades que lo que decis de sumar las distintas marcas que hacen el Up está mal si no sumas el resto. Al margen de eso en lo que va del año sumando a las 3 marcas que lo fabrican no llega si quiera a subirse al podio y pasar al 500 y el Panda que solo los fabrica Fiat… así que anda cambiando el argumento xq el Up! Te guste o no a nivel ventas es un fracaso acá y en el mundo

        • Juan37 dice:

          PIPAS:
          Hace unos días vos mismo pusiste los totales por grupo automotriz, y según esas cifras que vos pusiste, el UP! y sus variantes en Seat y Skoda, quedaban cuartos en ventas a nivel mundial, a pesar de que ninguno se vende en India que es donde mas venden los 2 primeros.

          Pero habías sumado el Opel Adam con el Spark, que no tiene nada que ver, y es un fiasco en seguridad el Spark, al igual que los dos primeros.

          Ya que hablas de fracaso en ventas, porque Fiat dejó de fabricar en Brasil el Idea, el Punto y el Bravo, y reemplaza a los tres con el refrito del Palio al que le llaman “Argo”?

        • PIPAS dice:

          Juan, quedaba cuarto porque no me tome el trabajo de sumar todos los otros vehículos que se venden bajo distintas marcas, que son varios.

          Tendria que volver a fijarme capaz me equivoque al tipear, pero no creo haber hablado del Opel Adam, sino del Opel Karl que es Spark pero version Opel (Tambien podes incluir el Vauxhall viva que es exactamente igual al Karl con distinto logo) ni hablar de que lo llamas fiasco cuando tiene 4 estrellas (que son mas de las que tiene realmente tu up!)

          Y respecto a los modelos que nombras, cumplieron su ciclo de vida, y los 3 vendieron en brasil mucho mas que el Up… muchisimo mas, chequea datos mejor antes de comparar porque salis muy mal parado amigo

      • Pablo Fernández dice:

        Creo que fracaso es mucho, vende bastante para lo que es el auto, es muy pequeño para que venda tanto, creo que la gente se inclina por algo mas grande como podría ser en vw gol/voyage.

  21. rafaelfran dice:

    VW en modo relajado al 100%!!! Todo culpa de los consumidores, decis VW ah pero a mi gol nunca se rompió y los repuestos son baratos, son fieles!!

    • TGS dice:

      Y la reventa, no olvidemos al “ancho de espadas” de los justificativos de muchos usuarios de Trend en el año 2017.

      • Seba73 dice:

        8 meses estuvimos para vender el Country que tenía mi vieja…ni preguntaba la gente..por culpa de ese auto tuve que vender mi 206 porque eramos 2 con 3 autos…ese 206 lo publique un lunes, se contactaron, el martes lo vieron y el miercoles me lo señaron.
        La reventa es muy relativa.

        • Gatov dice:

          Bueno, pero un Country es medio complicado de vender, esta orientado a un publico que a veces prefiere algo como un Suran antes que un Gol estirado. Sea VW o cualquier SW de otra marca.

        • TGS dice:

          La Toyota Fielder – si esta buena – te dura días publicada. Idem las Golf Variant Mk4. Todavía hay mercado para las rurales, lastima que ya casi no traen modelos nuevos (porque haber, hay…del otro lado del Atlantico)

  22. Asolarin dice:

    Interesante reemplazo para el Fox, pero no me termina de cerrar, va a estar cerca de un Golf, y prefiero a este último. Habrá que ver cómo lo configuran en Brasil.

    • Fernando GC dice:

      El Golf va a venir solo en versión full y este Polo se va a quedar atrás en precio. Y ya esta. No va a haber versiones solapadas seguro.

      • TGS dice:

        La maniobra del Golf hecho en Brasil no salió todo lo bien que VW esperaba, no figura en el TOP50 de ventas y en el acumulado del año apenas tiene 2K unidades. Lo mas seguro es que Golf quede como tope de gama – hay rumores del nuevo 1.5T para el proximo año – y las versiones intermedias y bajas las ocupe el Polo (ni de casualidad nos libramos de los MSI 🙁 )

        • Negro1983 dice:

          como nos vamos a librar si recien hora presentaron el MSI 16v. Ademas ningun auto del segmento B esta ofreciendo motores modernos, Argo con el 1.8 16v es una muestra, se ve que en brasil no les importa.

        • Fernando GC dice:

          ¿Negro1983 y el 301 con HDI o el C4 Cactus 1.2T?

        • TGS dice:

          Lo mas moderno hoy son las mecanicas SCe de Renault (que ayer me confirmaron que NO estan en carpeta para Sandero/Logan nacional 🙁 ) y los Firefly de FIAT.

        • Negro1983 dice:

          Cactus no es B, o por lo menos no es B en precio. y hablaba de nafta, diesel solo ofrece PSA, que es un excelente motor.

        • TGS dice:

          Fernando, 301 y C4 Cactus no son de produccion regional (pero se desmarcan en las mecanicas)

        • TGS dice:

          *por eso se desmarcan…

        • Bruno_brasil dice:

          Psa usa el 1.2 puretch en Brasil en los c3/208, Ford oferece el 1.0 ecoboost en el fkd Brasilero,fiat con el Firefly ,Renault con el sce,Hyundai con motores turbo em el hb20, vw con 1.0/1.4T y futuramente el 1.5T tambien en segmentos B.

        • TGS dice:

          Tenes razon Bruno, pero el 90% de esos motores aun no llegaron a nuestro pais. De ahí que no los tengamos tan presentes como ustedes…

        • tomi_f dice:

          Ecosport

        • tomi_f dice:

          Ecosport con nuevo motor 1.5 3 cilindros, Up con motor 1.0 TSI, fiesta 1.0 ecoboost, fit con 1.5 inyección directa, algo de motores modernos hay en los segmentos inferiores al C, no perdamos la esperanza

        • Fernan___do dice:

          TGS el problema no es el Golf en si, es el segmento. Los hatch C en Brasil están perdiendo todas las ventas para los SUV B. El golf en si no anda mal, estuvo varios meses primero y el cruze le está peleando el primer puesto.

        • TGS dice:

          Hablamos del ranking de ventas nacional o del brasileño?

        • Pablo Fernández dice:

          Para mi se refiere al golf y compañía en ventas en Brasil.

        • TGS dice:

          En Abril hubo 100 autos de diferencia entre Golf y Cruze HB y un acumulado con igual numero de diferencia.
          En Mayo Cruze HB saco 324 autos de diferencia (Golf no entro en el Top50) y el acumulado se elevo a casi 430 autos de diferencia.
          Algo no menor, Cruze va con mecánica única 1.4T mientras que Golf tiene 1.6 MSi/1.0 TSi/1.4TSi. Tiene TODO para liderar super cómodo el segmento y termina renegando con el Cruze todos los meses.

        • Juan37 dice:

          TGS:
          Con respecto a las ventas del Golf, tené en cuenta que no comenzó a venderse el 2 de enero de 2017. Por lo que que hablar de “acumulado del año”, es ridiculo.

          Con respecto a Ford y sus motores ecoboost, habría que marcar que las versiones 1.0 y 1.5 de 3 cilindros en Europa tienen turbo, mientras que en Mercosur se venden sin turbo.

        • TGS dice:

          Raro, porque voy a la fuente – practica poco habitual en vos – y me indica que en Enero17 se vendieron Golf (463u) y Cruze HB (441u) de manera absolutamente normal. Igual vamos al principio, entendes lo que es un acumulado de ventas? sabes que se hacen por año calendario? 🤔

  23. mansonegro dice:

    yo quiero el naranjita así como esta. Con el techo, esas llantas y el digital cockpit. Interminable e interesantísima la oferta de opcionales versiones y mecánicas. No lo dejo ni nacer al Argo.

  24. scoobyponja dice:

    Me imagino lo que sera el polo mercosur , le clavan el veterano 1.6 8v , como tope de gama el 16v y como gti el 1.0 turbo.
    Materiales medio pelo y refuerzos que se pierden en el camino , ojala me equivoque y vw nos entregue un producto sea igual al europeo , ya que “auto global” es una mentira en estas partes del mundo con Peugeot como abanderado

  25. v8m3tal dice:

    Está bueno. Estrategia Golf para el segmento B? Habrá que ver la versión mercosur, precio, calidad, etc. etc. El Argo me gusta pero va a definir el precio…

  26. tinchiooi dice:

    Muy lindo! Para mi va a ser una pena el precio… Si quieren cobrar una versión full color si fuera un B premium(A1,Mito), automáticamente deja de valer la pena.

  27. brianmoyano dice:

    Me encanta, pero no entiendo por qué VW está haciendo todos los modelos cada vez más parecidos al Golf.
    El polo es/era un sedan low cost, no sé por qué convertirlo a un hatchback cuando ya tenemos golf, o inclusive gol en el latam.

  28. Negro1983 dice:

    Los motores muy buenos pero son para Europa, la clave es con que vienen acá. El diseño no aporta nada, podria ser la generacion anterior. Lo importante es lo que traiga abajo del capot y en seguridad.

  29. nodoyuna dice:

    Que diseño más soso y aburrido, ya cansa de lo repetitivo que es, el trabajo de los diseñadores consistió en un cambio en los faros y agregarle una barrita de color a la parrilla.

    En cuanto a lo que se ve, la versión Europea tiene la calidad típica de los autos Europeos.

  30. Pedro_NQN dice:

    habra rural para esta plataforma???

  31. Fabián® dice:

    El de allá está muy bueno, ahora a esperar el de aquí, o sea el mercosur para ver como viene configurado. Espero que no haya sorpresas.

  32. nodoyuna dice:

    Las versiones que muestran son la full como la GTI y para Europa, hay que ver una versión básica.

  33. fedekun dice:

    Se ve lindo, como que se quiere despegar un poco esa trompa del ya aburridisimo family feeling de VW de los ultimos años. Ojala llegue con esa estetica a estos pagos.

  34. LeoMussari dice:

    Mi piace…Bien logrado el diseño, excepto de cola, ahí como que se quedaron sin tinta
    Para los talivags, vean los motorcitos de entrada de gama y empiecen a hablar de los sobrepasos a camiones…

  35. JoaquinChapado dice:

    lo mejor de su categoria

  36. charlysoft dice:

    Déjense de joder vw latam. Este tiene que venir y reemplazar a la mi* el gol voyage y saveiro.

    Dejen el fox suran como b barato y b como la gente a este y listo.

  37. Emanuel dice:

    Es interesante la historia del Polo, debuto prácticamente como un derivado del Audi 50 en los 70 y ya paso los no se cuantos millones de unidades, un clásico chico del mercado europeo practicamente. Ahora, Gol y Polo van a quedar como en su época Bora y Vento.

    Diseño continuista, moderado, con mas musculo pero también muy lindo (estética prolongada no es lo mismo que fea). El tema es que es mas de lo mismo.. Por citar, no tiene el diseño a mi parecer de Fiesta 8, Corsa, Micra o Mazda 2.

    MQBA0 es sinónimo de seguridad, dinámica, menor peso y mayor rigidez. Por ende el auto es mas largo, ancho, liviano y con mas espacio en el interior; un mini Golf. Obviamente, la carrocería también es importante.. Se supone que es global ¿208 tambien es global? Porque brasilero y francés comparten plataforma, pero como estructura se vieron diferencias y dicho por LatiNCAP (por ej. el lateral del latino). Hasta no ver un crash test de este Polo, no se.. Lo bueno es que se anuncio que va a tener ESP de serie.

    Cajas manuales de 5, 6 y DSG7 (interesantes las ultimas dos un auto así). Mecánicas buenas.

    Ahora, actualmente y en Argentina, el mejor B a mi gusto es el Fit.

  38. nodoyuna dice:

    Pobre los diseñadores de VW, esperar 6 o 7 años para el cambio generacional y solo poder cambiar un poco la parrilla y los faros. Y ver la generación anterior al Polo, son casi idénticos.

  39. W140 dice:

    Me gusta mucho, sobretodo el salto de diseño en el interior, el anterior tenía la mejor factura del segmento pero era triste.
    Habrá que ver los motores, no me importaría que utilicen el 1.6 16v con 6ta mientras tenga un equipo de seguridad como el Golf 1.6
    Seguro pronto saldrán versiones GTE o R, por lo pronto me quedo con el 1.5 y los TDI, el 1.0 mmmmm….
    Bajo mucho equipamiento de seguridad de gamas superiores al segmento B.

    • Juan37 dice:

      En Europa se vende el Seat Ateca con motor 1.6 TDI y el 1.0 TSI, de los cuales tiene mejores prestaciones el 1.0 TSI, además de costar unos 3.000 Euros menos. Tan solo el consumo es un poquito mas alto en el naftero.

      • W140 dice:

        No soy partidario de las mecánicas tan pequeñas, por algo incluso vw paso del 1.4 al 1.5..

        • Juan37 dice:

          Que te guste o no es algo personal.

          En Europa los coches pagan los impuestos en función de la cantidad de CO2 emitida, y por eso bajan de cilindrada.

          Habría que recordar en los años 60 y 70, estaban los Isard 600, los Citröen 2 y 3 CV de la misma cilindrada, el De Carlo 700, luego vinieron en los 80 los Charade de 3 cilindros de 1050 cm3, el primer Fiat 128 de 1100 cm3, luego en los 90 el Hyundai Atos también de 3 cilindros y 1000 cm3.

          Si queremos pensar en el futuro, debemos ser conscientes que los motores de los coches CONSUMEN EL MISMO OXIGENO QUE NOSOTROS RESPIRAMOS y junto con el combustible, lo transforman en CO2.

          Cuanto mayor es la cilindrada, mayor consumo de oxigeno y combustible.

        • TGS dice:

          “Cuanto mayor es la cilindrada, mayor consumo de oxigeno y combustible. -> Naaah, en serio…? Acá esta nuestro sexto Premio Nobel 🏅

        • Werther dice:

          TGS: hizo el descubrimiento del milenio!!! 😂😂😂😂

  40. hernanpm dice:

    CC se sabe si el Polo Mercosur sera identico al Europeo o van a ser adaptaciones (llamase abaratamiento) de plataforma?

  41. Don_Ramon dice:

    trendline y comfortline con el siempre confiable 1.6, para highline 1.4 tsi que tanto joder con los 1.0.
    El B + va a estar cada vez mas picante ( y salado..)

  42. yo dice:

    Madre mía el diseño del volante es con el peor de los gustos… La tecla de balizas no pudieron ponerla más lejos verdad?

  43. MATTRacing dice:

    Me gusta muchísimo. Habra que ver que equipamiento le dejan a la versión local. Si llegara la versión GTi con todo este equipamiento por unos USD 40000 lo compraría.

  44. Boga dice:

    La prensa internacional habla maravillas… ojalá el brasilero esté a la altura (el Golf brasuca es un buen antecedente).

  45. ανοχή dice:

    falta la llegada de Clio IV…

  46. Pablo Fernández dice:

    Fuera de joda, ¿estás fotos son el polo u otros vw que ilustran la nota?. La verdad, si todo eso llegara acá sería un golazo, porque se supone que debería estar abajo del golf en precio, así que seguro en Brasil se transforme en otro “polo” mas acorde a nuestras chatarras.

    • nodoyuna dice:

      Estas fotos son de las versiones Europeas más equipadas y en el Salón del automóvil, quedo claro la distancia que hay entre los modelos Europeos y locales en temas de calidad y seguridad.

    • martinleandro dice:

      mirá el video…es tal cual al de las fotos.

    • W140 dice:

      No hay diferencias entre el Golf base europeo con nuestro 1.6 en calidad y seguridad, si no se equiparan en precio en Europa no tienen porque hacerlo acá.. El tema es que estamos acostumbrados a B abaratados de Ford, Peugeot, Renault o Fiat. Ford demostró con el Fiesta mejicano que se puede posicionar un Auto con equipamiento y calidad europea, también el futuro 208 Hdi.

      • Negro1983 dice:

        el fiesta no tiene calidad europea ni cerca.

        • W140 dice:

          O quizás el europeo no tiene la calidad que uno cree, el auto iba hacia el mercado Yanki y cumplía con los requisitos Globales si se quiere.

        • Martin1774 dice:

          No se si calidad Europea pero era muy superior a los Mercosur. Y ves que es así porque cuando empezó a llegar el fiesta brazuca… bajo notablemente la calidad.

        • tomi_f dice:

          El fiesta mexicano tiene calidad SUPERIOR a la europea, fijate mira críticas del fiesta en Europa y lo te critican que tiene una calidad inferior a la media y ni siquiera tiene SYNC 2 ni mucho menos SYNC 3 allá, por lo tanto él fiesta americano es superior al europeo

      • ariel_pr86 dice:

        Compara la calidad de un 207 gti que se vendía acá (recordar que no es el gti realmente) con el fiesta, la diferencia es grande en calidad. Lo mismo podía decirse en su momento con el seat ibiza.

        • W140 dice:

          No son comparaciones directas, pero al menos el 207 Gti tenia al igual que el fiesta un pedazo de la puerta tapizado y la parte superior del tablero con plastico Soft, que el fiesta también lo tiene.
          Lo demás esta ahí, maso maso, te diría que como buen peugeot le afloran varios Grillos con el correr de los Kilómetros, del seat no opino porque nunca me subi a una unidad.

        • dany dice:

          opinas de cada autos que solo lo viste por fotos!!

        • W140 dice:

          que sabrá el mono..

  47. torturaapache dice:

    Hermoso auto.- Se va a vender mas que el Voyage

  48. nodoyuna dice:

    Semejante armatoste por ser movido por un motorcito 1 L de solo 65, menos potencia que un KWIND que pesa solo 780 kg.

    • W140 dice:

      Hace 50 años que el Mercado Europeo funciona con esta configuraciones, hay que tener en cuenta sus cortas distancias y que son autos que se mueven en un 90% de su vida en Ciudades, ademas un B en Europa lo usan solteros, parejas o Familias Jovenes.. NO un tipo de 50 años con la familia incluida la suegra, perro, porquerías, trailer, Garrafa de Gnc, etc haciendo 1000kms para llegar a una playa de cuarta.

  49. Naiko dice:

    Estaría bueno que pongan una foto del polo mk5 al cual reemplaza, así no empiezan con el “es una copia del gol” y entiendan de qué auto evoluciona y reemplaza. Respecto al 6, nosé, en las fotos filtradas no me gustaba, acá los renders tienen buena pinta y me gusta, pero en las filtradas se lo veía más como en persona que en los renders siempre engañan la vista y enamoran. Espero a verlo en persona para opinar mejor o quizás con verlo varias veces gusta.

  50. nperillo dice:

    Creo que es lo que se esperaba, tal como dijeron muchos, está entre un Gol y un Golf, en lo personal me gusta.
    Aunque creo que en precio deberían posicionarlo bastante por debajo del Golf, caso contrario creo q todos nos inclinaríamos por este último.

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