El diario de Autoblog en Le Mans

Autoblog estuvo en Francia, en la carrera de resistencia más legendaria de todos los tiempos. El argentino Pechito López corrió hasta abandonar con un Toyota. Pero también hubo mucho más. Bienvenidos al circo con ruedas más grande del mundo. Reviví la actualización, hora por hora.

***

HORA 24

 Epic win de Porsche. Después de un día de carrera con cinco líderes diferentes, la gloria fue para el 919 Hybrid de Bernhard, Hartley y Bamber. Le Mans vuelve a consagrarse como la carrera más dura, dramática e imprevisible. Un último párrafo para destacar la actuación de Pechito López. Su auto abandonó, pero el equipo le reconoció su excelente rendimiento durante las dos horas y pico que estuvo al volante. Y se lo reconocieron con un lindo gesto: desde la próxima carrera del WEC volverá a correr con el auto Número 7, mejor posicionado dentro del equipo y del cual lo removieron tras su accidente en Silverstone. ¡Gracias a todos los que acompañaron este diario de Autoblog!

***

HORA 23

El Porsche Número 2 le robó la punta a Jackie Chan. Sólo le queda una hora por delante para consagrarse campeón de Le Mans 2017. El sobrepaso no fue celebrado ni con una mueca en el box de Porsche. Ya todos lo saben: en esta carrera puede pasar cualquier cosa. Lo único que importa ahora es llegar. Pasé las últimas dos horas pegado a la pantalla, con el sonido de fondo de la pista cercana, viendo la transmisión oficial. La misma que seguramente viste vos, que acompañaste este diario de Autoblog durante un día. Y me di un gusto: lo hice sentado junto a Steve Cropley. ¿Conocés la revista británica Autocar? Es la que inventó los test drives periodísticos, hace más de un siglo. Y su periodista decano es Cropley, una leyenda de la prensa automotriz. En Le Mans me crucé con muchas leyendas del volante. Cropley es uno de mis ídolos de las redacciones.

***

HORA 22

En el último día debo haber caminado más de una vuelta completa al circuito de Le Mans. De los boxes al sector de prensa. De las tribunas a los Hospitality de las marcas. Del museo al fanzone de souvenirs. Una y otra vez, ida y vuelta, por túneles, calles peatonales, puentes sobre la pista y hasta en algunos minibuses que te trasladan más rápido, de un punto a otro. Pero las últimas dos horas de la carrera las voy a ver frente al televisor. No te revelo ningún secreto si digo que la mejor manea de comprender una carrera moderna es frente a una pantalla. Mejor aún si te acompaña un monitor con tiempos (o una buena App en el celu). Las últimas dos horas son un sprint final entre el equipo de Jackie Chan, que de pronto se encontró en la punta de la carrera, y el Porsche Número 2, que se sobrepuso a varios problemas y viene remontando a fondo, como si la competencia se hubiese largado recién. ¿Quién ganará? No me pienso despegar de la pantalla.

***

HORA 21

Estaba en el Museo de Le Mans, viendo este genial Porsche 917, cuando me crucé a un tumulto de gente frente a un televisor. Pensé que estaban transmitiendo algún documental o algo así. No, estaban mostrando la carrera de hoy en vivo: el Porsche Número 1 había abandonado. “Le Mans nunca se termina hasta que se termina”, dice el refrán. Los japoneses de Toyota no celebran, pero se alegran: ahora lidera el equipo japonés del actor Jackie Chan. Sí, el hombre de las patadas de karate chistosas.

***

HORA 20Más Ferrari a escala. Esta sí la quería comprar: es la 375 Plus con la que Froilán González ganó en Le Mans 1954. No estaba a la venta. Tampoco estaba el original en el Museo de Le Mans.

***

HORA 19

Salí a caminar por el Village. Ahora todos los negocios estaban abiertos, otra vez. Ahora comprendo lo que siente mi mujer cuando pasea por un shopping en liquidación: me quería llevar todo. Gasté 40 euros en autitos. Me llamó la atención este ganador de Le Mans: esta Ferrari en escala se vende por 100 euros. El original de Phil Hill está en la Argentina. Lo tiene la familia Pérez Companc. Lo compraron por nueve millones de dólares. Y hoy vale más de 20. Si invierto 100 euros hoy en este modelo a escala, ¿pronto tendré 200? Así me va en los negocios.

***

HORA 18

Con la carrera ya casi definida a favor de Porsche, salí a caminar por el Salón del Automóvil de Le Mans. Es un sector especial con stands de varias automotrices: Ford, Porsche, Toyota, Alpine y Aston Martin compiten en la pista. Pero también quieren vender en la calle. Me encantó el Alpine A110. Me sorprendió ver al nuevo Ka junto al Ford GT. Aston Martin muestra un clásico DB5 junto a sus deportivos modernos. Y Toyota repasa la historia del Prius.

***

HORA 17

Anoche descubrí que, durante las 24 Horas de Le Mans, lo único que funciona las 24 horas es la carrera. La noche eterna de Le Mans es un mito. O, si alguna vez existió, ya no existe. Todo cierra a partir de las dos de la mañana: bares, espectáculos, salones de reuniones, exhibiciones. Lo único que permanece abierto es el parque de diversiones. Hasta los lugares con buena conexión a internet cierran sus puertas hasta las ocho de la mañana. Dormí en el piso de un saloncito de Toyota, junto al box del equipo. El amanecer fue fresco y tempranero: a las cuatro de la mañana comenzó a clarear. Esta carrera se disputa siempre cerca del solsticio de verano europeo, justamente para que la noche sea bien corta. Dura apenas seis horas. El Porsche Número 1 sigue al frente. Es el único que sobrevivió indemne a la dura noche de los LMP1.

***

HORA 12

Los López en Le Mans. Cuando las cosas no salen como las planeabas… el mejor plan es refugiarte en tu familia. ¡Fuerza, Pechito!

***

HORA 11

Fue una hora fatal para el equipo Toyota Gazoo Racing. En cuestión de minutos, desaparecieron sus chances de ganar las 24 Horas de Le Mans. Sólo el auto Número 8 sigue en carrera, aunque demoradísimo. Lo peor: el Número 9 de Pechito López abandonó con una rueda destrozada. El cordobés apenas manejó dos horas y unos pocos minutos en Le Mans. Marcó un buen ritmo y cuidó el auto, pero la desazón es completa. Un argentino corrió en Le Mans y, después de mucho tiempo, llegó a marchar en segundo lugar. Es una linda noticia. Fue un lindo sueño. Me voy a dormir.

***

HORA 10

Me tomé un descanso para visitar el parque de diversiones de Le Mans. Estuve casi una hora arriba de la Vuelta al Mundo más famosa del automovilismo y, cuando bajé, todo había cambiado en la carrera. Ingresó el Safety Car por el despiste de un Ford. El único Porsche que sigue con chances rompió la trompa. Abandonó el Toyota Número 7. El Toyota Número 8 sigue demoradísimo. El Porsche arregló la trompa y pasó a la punta. Y, de repente, el Toyota de Pechito López está segundo en la carrera. Le Mans es así. Hacía casi tres décadas que un argentino no ocupaba esta posición en las 24 Horas. Pero nadie festeja. Sí, es histórico. Pero repito: nadie celebra. Esta carrera no perdona.

***

HORA 8

Cae la noche en Le Mans. Las siluetas de los autos se convierten en simples luces. Se encienden las atracciones del Village, el parque de diversiones, los bares y la zona de recitales. La carrera sigue. Comienza la noche. Empieza la fiesta.

***

HORA 7

Estuve en la “Curva Porsche”, una de las más famosas de Le Mans. Los autos vienen a fondo después de una recta (los LMP1 llegan a 280 km/h), los pilotos se paran sobre los frenos, tiran hasta cuatro rebajes y hacen una “S” todavía a muy buena velocidad (unos 180 km/h). Es un buen lugar para comparar el abismo que existe entre los LMP1 (híbridos, Porsche y Toyota) y el resto. Los LMP1 tienen mil caballos de potencia y pesan desde 830 kilos. Es la relación peso/potencia de un Fórmula 1. Los LMP2 tienen 600 caballos y pesan 930 kilos. Después vienen los GT (GTE Pro y GTE Am), con 500 caballos y 1.245 kilos de peso. La diferencia en prestaciones (aceleración, frenado, velocidad punta, velocidad en curva) es notoria. El sonido, también. Ya dije que los Corvette son los que mejor suenan en Le Mans. Segundo lugar en el podio musical: el nuevo Porsche 911 RSR, con motor central-trasero.

***

HORA 6

Hace unas horas dije que la cena apareció a las siete de la tarde. Y no sólo en los VIPs y salas de prensa. También en los diferentes campamentos que rodean al circuito. En todo el fin de semana de la carrera, Le Mans será visitada por medio millón de espectadores. La mayoría de ellos lo hacen de la manera más sencilla: acampando. Familias y grupos de amigos que encontraron en la carrera de 24 horas una buena excusa para salir de casa y pasar un fin de semana al aire libre. Nada que nos sorprenda a los argentinos: es el mismo espíritu del Turismo Carretera y el Rally. Lo único que cambia es el menú. Acá no hay fernet ni damajuana: reina la cerveza, sobre todo en barril. Hay fogones y parrillas, pero no asado ni achuras: se cocinan chorizos y salchichas, en sus formas, colores y sabores más variados.

***

HORA 5

El equipo Toyota Gazoo Racing convocó a una conferencia de prensa para analizar las primeras horas de la carrera. Todavía falta muchísimo. No es común que un equipo analice la carrera cuando apenas transcurrió un octavo. Pero fue una buena oportunidad para escuchar a Rob Leupen, director del equipo. Por empezar, desmintió por completo que el auto Número 9 de Pechito López sea más lento que los otros dos Toyota: “Es un auto en condiciones de ganar, sólo que está siendo conducido por los pilotos con menos experiencia en esta carrera. Pechito rodó muy pocos kilómetros con el auto en carrera, debido a su accidente en Silverstone, pero en los entrenamientos de Le Mans fue muy consistente. Estamos todos muy satisfechos con el ritmo que está teniendo. Pero es nuestro rookie. Esta es una carrera donde brillan los pilotos veloces, pero también los más experimentados”. Y aclaró: “No tenemos órdenes de equipo. De hecho, ya en las primeras horas del día hemos visto a algunos de nuestros autos adelantándose y luchando por una posición”.

***

HORA 4

A las siete de la tarde en Le Mans, comienza a caer el sol. Todavía hace calor, unos 25 grados. Es verano y la noche recién arranca a eso de las 22. Pero, para los franceses, es la hora de cenar. La comida apareció al mismo tiempo en la sala de prensa, en los boxes y en los Hospitality de cada marca. Los de Toyota están contentos, vienen dominando la carrera desde el comienzo. Además, uno de los dos Porsche tiene problemas. Pechito López avanza al cuarto puesto y marca algunos de los mejores tiempos de vuelta del día. De a poco, le está encontrando el ritmo. Son mil caballos de potencia. Desde que debutó en el equipo Toyota nunca pasó tanto tiempo al volante de este híbrido bestial. Todos comen y beben en Le Mans. Pechito acelera.

***

HORA 3

Pechito se subió al Toyota número 9. Es la primera vez en años que un piloto argentino se sube a un auto de punta en Le Mans. La última vez fue Oscar Larrauri, que terminó segundo con un Porsche Brun, en 1983. Y también me acuerdo de Carlos Reutemann, que abandonó cuando iba ganando con una Ferrari, en 1973. Desde Buenos Aires me mandan una foto (sobre estas líneas): el stand de Toyota en el Salón de Buenos Aires está transmitiendo la carrera en vivo. Desde Argentina hay muchos hinchando por Pechito. El cordobés pasó por muchos altibajos en su carrera: llegó hasta el umbral de la Fórmula 1 dos veces y las dos veces se quedó con las ganas. Volvió a correr en la Argentina y les dio una lección de profesionalismo a varios pilotos locales. Un día se subió a un WTCC alquilado y les ganó a todos los pilotos internacionales, en Termas. Logró tres títulos mundiales al hilo, con el Citroën C-Elysée WTCC. Y ahora, por fin, logró su sueño: correr en Le Mans. Su auto es el tercero en importancia dentro del equipo. Marcha hasta ahora en quinta posición. Adelante van los otros dos Toyota y los dos Porsche. No importa el resultado: Pechito ya ganó.

***

HORA 2

La gente de Toyota Gazoo Racing me invitó a recorrer los bóxes de Le Mans. El ambiente es el de una romería futurista: un ir y venir permanente de piezas, pilotos disfrazados de astronautas, mecánicos y herramientas. También algunas celebridades, como Ken Block, Patrick Dempsey (tiene su propio equipo) y Jackie Chan (también). Por supuesto, ingresamos al box de Toyota. Justo acababa de ingresar el auto número 9, el que Pechito comparte con Lapierre y Yunimoto. Había sufrido un toque menor e ingresó a los pits para revisar si todo estaba ok. Pechito tiene el segundo turno de manejo. Estaba concentradísimo. Se saludó con Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, pero en ningún momento le quitó la vista a su auto y al clasificador. Me imagino la ansiedad que tiene encima. Se acerca su debut en Le Mans.

***

HORA 1

Te cuento cómo me estoy moviendo. Llegué a Le Mans por invitación de Toyota Argentina. Los japoneses inscribieron tres autos en esta carrera. Son la escuadra más poderosa de Le Mans 2017, pero todavía no ganaron con sus famosos autos híbridos. Ni una sola vez. Estuvieron muy cerca el año pasado, pero una falla técnica los dejó sin champagne en el último minuto. Toyota Gazoo Racing, el brazo deportivo de la marca, montó un edificio (Hospitality) junto a la recta principal, para recibir a sus invitados. Hay comida y bebida las 24 horas. También una tienda de souvenirs. Desde este lugar estoy escribiendo, porque tiene buena conexión a internet. El resto del tiempo salgo a caminar por las tribunas (tengo acceso total) y pronto voy a meterme en los boxes. ¿La carrera? Me quedé en la tribuna viendo las dos primeras vueltas. Después salí a caminar por el circuito. La sigo desde las pantallas gigantes y desde una app. Los LMP1 (Porsche y Toyota) suenan como naves espaciales despegando. Pero, dios mío, nadie suena mejor que los Corvette GT.

***

HORA 0

La Marsellesa te pone la piel de pollo. Siempre dicen que es el mejor himno nacional del mundo. Pero escucharlo cantado por un tenor y con todos los motores de fondo -sonando como orquesta- te afloja las medias. La largada de Le Mans es una ceremonia con precisión milimétrica: los autos, con el Safety Car (BMW M2) que desaparece en el último segundo, cruzan la recta a las tres de la tarde en punto. Y así comienza la carrera. Antes de eso, llegó el trofeo a lomos de un Porsche 911 Turbo CabrioAkio “Morizo” Toyoda, el dueño de la marca Toyota, bendijo a sus tres autos oficiales. Desfilaron las promotoras (pero también los promotores). Y el Ejército francés descolgó desde un helicóptero de combate a seis comandos con la bandera nacional. Muy atrás quedaron los días de las chicas provocativas de Hawaiian Tropic. Y también muy atrás, los de la inocencia: el circuito es una fortaleza custodiada, en tiempos de amenazas y atentados. Las 24 Horas de Le Mans 2017 (muy 2017) está en marcha.

***

HORA -1Bienvenidos al circo con ruedas más grande del mundo. Esto es inmenso. Un circuito de 13 kilómetros de extensión en el corazón de Francia. Medio millón de espectadores a lo largo del fin de semana. Los autos de competición más sofisticados del planeta –en tu cara, Fórmula 1-. Y el condimento ineludible de la presencia de un argentino en uno de los equipos candidatos a la victoria: el cordobés José María “Pechito” López, con Toyota. Falta sólo una hora para la largada de las 24 Horas de Le Mans y todavía no termino de acostumbrarme a las dimensiones de este espectáculo. Para moverse de un punto al otro del circuito hay bicicletas, motos, vans y hasta trenes. Pero también se puede caminar, en una jornada de verano con 25 grados y entre espectadores llegados desde todos los rincones del planeta. Es mi primera vez en Le Mans. Y hacía rato que no me sentía así. No soy un periodista. Soy un fan más.

***

Las 24 Horas de Le Mans 2017 largarán a las 15 hs de Francia. Guía para seguirla desde Argentina.

136 Comentarios

  1. LEF dice:

    Excelente Carlos felicitación y a disfrutarlo.
    Mil gracias por la cobertura

  2. hector daniel dice:

    Exitos CC en tu cobertura y estamos todos pendientes de ella.

  3. Ismael Ito dice:

    Que bueno! Aunque, todavía falta una hora y ya tenes cara de dormido 🙂

    Vamos Pechito!

  4. meb11481 dice:

    Buena cobertura y disfrute!

  5. BT44 dice:

    Felicitaciones CC! Toyota invitò a la mejor pluma!

  6. Ariel VTS dice:

    Increíble estar ahí, envidia sana y encima con un representante en la grilla como Pecho que a todos nos ilusiona con una alegría, el espectáculo ya esta garantizado.
    A disfrutar la cobertura de CC..

  7. MATTRacing dice:

    Un grande CC, vivir esa carrera desde ahí es sin dudas una experiencia que hay que vivirla aunque sea una vez.
    De acuerdo con que la F1 tiene mucho que aprender del WEC y por suerte parece que ahora si tomaran nota con varios personajes de la maxima ahí.
    A ver que pasa con Pecho y Toyota!

    • Juan37 dice:

      Lastima que a Toyota, para ganarle a Porsche y Audi, le queda un laaaaargo camino por recorrer.

      Porque mientras la Toyoda Automatic Loom fabricaba maquinas de coser y textiles, Porsche ya en el año 1898 fabricaba su primer coche hibrido, el Lohner-Porsche.

      En lo único que le puede ganar Toyota a Porsche, es fabricando maquinas de coser.

  8. Georgie dice:

    Excelente tre felicito!!! Qué caripela!!!

  9. fulbo dice:

    Tranqui que anoche las cámaras de seguridad no captaron ningún movimiento extraño que te ponga en peligro el kiosco mientras estás en Le Mans jajajaaaa
    Cantame la justa: con melena mucho mejor la biarru, no?

  10. almagro dice:

    Grande, maestro. Saludos y excelente trabajo. Aguante CC

  11. Eltopeitor dice:

    Impresionante CC!!!!
    Felicitaciones!!!

  12. Boga dice:

    Buena CC!!!

    Veremos un progresivo deterioro de tus facultades cognitivas conforme se agrave la privación de sueño? 😂

    Saludos!

  13. chtr dice:

    Llevaste mate?porque va para largo esto, dijo un loco y estaba comiendo tierra.

  14. jota arr dice:

    Siguiendo por tele, también.
    Me pregunto que le pasó al Toyota 9 en las primeras curvas que apareció con un golpe en la trompa.
    Primera hora tranquila. no?

  15. Martin1774 dice:

    Que envidia te tengo CC. Disfrutalo!

  16. JuanF dice:

    Alebosa la aceleración de los LMP1, la mejor carrera para los GTE Pro y el mejor sonido para los Vettes y los Aston.

  17. Citronave Espacial dice:

    Excelente, a disfrutar! Bajo mi subjetividad, probablemente la marsellesa sea uno de los mejores himnos, pero claramente ocupa un segundo lugar frente al de la URSS/Rusia.

  18. louzelig dice:

    Una pena que después del accidente a Pecho lo hayan bajado del auto que mandan a pelear por la victoria al tercer auto. Esto no quiere decir que no tenga chances, pero creo que sólo si el #7 y el #8 mancan feo.

  19. Boga dice:

    Que impresionante… se bajó Senna (Bruno, sobrino de Ayrton) y subió Prost (Nicolas, hijo de Alain).

  20. Pablo76 dice:

    Cc, no te vayas a dormir.

  21. PIPAS dice:

    Genial el sonido del Corvette por lejos, y como comentaba sobre el video de Twitter hermoso como va variando el sonido en la largada por las categorías

  22. hector daniel dice:

    CC : Que nos podés decir de los motores Gibson los mas numerosos en pista?

  23. W140 dice:

    Solo hay 2 marcas en la categoría principal..???? ¿? El automovilismo esta verdaderamente en crisis..

    • louzelig dice:

      Había un Nissan en P1 que se cayó al comienzo.
      Le Mans depende mucho del grupo VAG (ganaron 16 de las últimas 17, aunque Porsche maneje cuentas separadas, es del grupo) y de alguna japonesa que se anime.

    • Boga dice:

      Es bastante triste la verdad…

      • chtr dice:

        La crisis del automovilismo es de vieja data, cuando se paso del romanticismo a los equipos hiperprofecionales con presupuestos enormes, se cambio la pasión por el negocio.

      • W140 dice:

        Si es viejo el tema, todo comenzó con la Muerte de ayrton y las medidas de seguridad, etc etc etc o quizá antes, cuando williams incorpora la suspensión autonivelante.

        • ReyMPower dice:

          Me hubiera gustado ver unas 24hs en los 90s, McLaren F1, Porsche GT1, Nissan, Mercedes, etcetc

        • Emanuel dice:

          O en principios de los 70 para ver solamente al Porsche 917, posiblemente el mejor vehículo de competición de la historia.

        • Juan37 dice:

          Justo le iba a preguntar a CC por el Porsche 917K Flat-12, con motor boxer de 12 cilindros, refrigerado por aire e inyección mecánica.

          Amén del sonido que tenía, se dice era el coche mas revolucionario de todos los tiempos, y no por nada le llaman “La Leyenda” y todavía los siguen usando, hay videos recientes de Wyllow Springs, California.

        • Juan37 dice:

          Las vueltas de la vida!

          Buscando las especificaciones del 917K Flat-12, me encuentro con que entre otras cosas, tenía una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.7 segundos, y que el financiamiento de el equipo de carreras provenía de Volkswagen, que ponía 2/3 de los costos, con la sola condición de que utilizase refrigeración por aire, como lo eran los coches y utilitarios Volkswagen de aquel entonces.

          La vuelta de la vida, es que hoy en día la familia Porsche tiene el 50% de las acciones del grupo, y el director Mathias Müller lo pusieron ellos.

        • Juan37 dice:

          Las sorpresas que nos depara la historia!

          El famoso Porsche 917K estubo presente en los 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires que se corrió el 10 enero de 1971, y entre los que participaron estaban Emerson Fittipaldi que tripularía el Porsche 917 de Soler Roig en pareja con el Lole Reutemann.

  24. ανοχή dice:

    Sana envidia, mas que nada por el viaje.

  25. astonmartin dice:

    Excelente CC, en la tele comentan lo mismo sobre el sonido del Vette.
    Se va a poner lindo a la noche!!

  26. sanflores dice:

    Viejas, donde lo pasan?? En fox 3 no está más y ahora están por pasar el nascar!

  27. Boga dice:

    Por qué muchos autos usan luces amarillas?

  28. chtr dice:

    Ya se fueron todos, mucho CC de acá CC de allá pero nadie comenta, amargos, que lindo suenan los petardeos en la curva.

  29. GUILLE JAKIM dice:

    Felicitaciones CC!!! Quien pudiera!!!!! jajajaa!!!!!

  30. Lolo dice:

    Felicito al Blog por la cobertura y esperemos sigan enganchados al deporte motor! Sls

  31. daniel468 dice:

    Mandame la ubicacion!!! Mandame la ubicacion!!! (a lo Laura Miller…)

  32. 977dan dice:

    se queda el toyota nro 7

  33. duende dice:

    uh, se quedo el toyota 7….que mal

  34. 977dan dice:

    el toyota 9 se despista, debacle en toyota

  35. duende dice:

    Que mal los ponjas, no entendieron nada de la vida aun. El 9 tenia que llevarse puestos a los dos Posrche en la primera curva, a lo Senna.

  36. nodoyuna dice:

    Se le vino la noche a TOYOTA….. debacle total en Le Mans en menos de 45 minutos.

  37. Ferrari 308 GTS dice:

    Nos quedamos sin electrodomésticos Made un Japan…

  38. Pablo76 dice:

    Pinta que Gana Porsche!!! Lamentable, lo de Toyota.

  39. nodoyuna dice:

    El TOYOTA Nro 9 de Pechito se tocó con un LMP2, que los obligó a retirarse de la carrera.

  40. nodoyuna dice:

    EL Porsche solo debe llegar dado que el único TOYOTA con vida es nro 8 a 8 vueltas del líder.

  41. nodoyuna dice:

    Los de Porsche pueden bajar bastante el ritmo para llegar tranquilos, dado que su único rival a estas alturas en la fiabilidad.

  42. nodoyuna dice:

    4 motores Nissan en la 2, 3 , 4 y 5 posición, aunque renombrados como GIBSON.

  43. 977dan dice:

    Toyota no pone un mango mas en el WEC-

    • Emanuel dice:

      Lo mas cerca que estuvo fue en dos oportunidades vs. el Peugeot 905 y justamente el 919 el año pasado. Así es Le Mans, precisas confiabilidad y mas en estos tiempos donde los autos van a fondo las 24 hs.

    • nodoyuna dice:

      Tiene contrato con la FIA hasta el 2019 en el WEC, estando tan pero tan cerca no creo que lo tienen que volver a intentar.

      EL Toyota 7 y 8 tuvieron problemas mecanicos y el 9 de pechito se tocaron con un LM P2.

  44. Georgie dice:

    Chau Pechito? Estoy viendo a los British & Irish Lions y en Fox 3 no veo nada…

  45. nodoyuna dice:

    Si un Oreca Gibson se toca con el Porsche 1, ganan la carrera seguramente, necesita a un Werner para que saque al lider.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario