La Argentina quedó afuera del calendario de la Fórmula E

La Fórmula E publicó ayer su calendario de competencias para el campeonato 2017/2018. Por primera vez en tres años, la Argentina no figura en ese cronograma. A pesar de que la edición de enero pasado batió un récord de espectadores en Puerto Madero, por la presencia del argentino José María “Pechito” López, la organización local tuvo problemas para confirmar un trazado para recibir a la carrera en la próxima temporada.

La novedad del nuevo campeonato es la incorporación de dos ciudades sudamericanas: San Pablo (Brasil) y Santiago (Chile). El calendario se reservó una sola fecha aún sin destino confirmado: el 9 de junio de 2018.

La Fórmula E es una categoría exclusiva para autos eléctricos con tres temporadas de historia. En las tres ocasiones tuvo una fecha en Buenos Aires. Sin embargo, el circuito callejero de Puerto Madero que se utilizó hasta ahora no podrá volver a usarse: se encuentra sobre la traza del Paseo del Bajo, la nueva autopista porteña.

Desde la Ciudad de Buenos Aires se propuso trasladar la carrera al Autódromo local, pero los organizadores de la Fórmula E ponen como requisito disputar la carrera sobre un circuito callejero. Como alternativa, se sugirió un recorrido mixto, que incluyera sectores de la pista del Gálvez y de sus calles y avenidas vecinas, pero la propuesta no prosperó: las obras en el Autódromo no llegarían a tiempo para las fechas que analiza la categoría.

También se rechazó la propuesta de correr en otra ciudad del país: la Fórmula E se disputa, en su gran mayoría, dentro de ciudades capitales.

***

Comunicado de prensa de la Fórmula E
La Fórmula E da a conocer las nuevas sedes incluidas en el Calendario 2017/2018

El calendario del Campeonato 2017/18 de la Fórmula E de la FIA se dio a conocer hoy tras la reunión del Consejo Mundial del Motor (WMSC, por sus siglas en inglés) en Ginebra.

El calendario presenta un cronograma más compacto, que incluye de tres eventos dobles y tres ciudades nuevas: Santiago, San Pablo y Roma. La cuarta edición de la primera serie mundial de carreras de monoplazas totalmente eléctricos tendrá la mayor cantidad de carreras desde su inicio en 2014.

Por segundo año consecutivo, la temporada de Fórmula E comenzará en Hong Kong el 2 y 3 de diciembre, el primer evento doble que tendrá lugar en Asia.

Habrá sedes nuevas tanto en Sudamérica como en Europa: se correrá en febrero en Santiago, la capital de Chile; en marzo, en San Pablo; y a mediados de abril, en Roma.

La serie de carreras callejeras de autos eléctricos también volverá a la capital francesa para la tercera edición del ePrix de París, el 28 de abril, habida cuenta del éxito de las dos carreras anteriores disputadas alrededor de Les Invalides.

El anteúltimo evento será testigo del regreso de la Fórmula E a Nueva York, con el Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad como telón de fondo. Y la temporada celebrará su final doble en Montreal, el 28 y 29 de julio.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, afirmó: “Es emocionante darles la bienvenida a las nuevas ciudades anfitrionas al calendario de la Fórmula E, así como ver que las sedes existentes continúan a partir del éxito de los eventos anteriores. La Fórmula E continúa ampliando su calendario y la cantidad de sedes en mercados nuevos, además de sumar nuevos socios y fabricantes que se unen a la revolución eléctrica. Nuestra prioridad es consolidar un calendario con acuerdos a largo plazo con las ciudades anfitrionas, y el cronograma de la cuarta temporada constituye un paso en la dirección correcta”.

El president de la FIA, Jean Todt, comentó: “El Campeonato de la Fórmula E de la FIA sigue abriendo camino, y lleva al automovilismo y la movilidad eléctrica a centros urbanos nuevos en todo el mundo. En la cuarta temporada, tenemos algunas ciudades apasionantes para explorar en los cinco continentes, entre ellas San Pablo, Santiago y Roma, que hacen su debut en el calendario. El efecto de esta exposición ante millones de nuevos aficionados potenciales será fantástico, y el deseo de las ciudades por participar en el campeonato demuestra el éxito obtenido por la Fórmula E en las primeras tres temporadas”.

Campeonato 2017/18 de la Fórmula E de la FIA – Clendario
1 Hong Kong China 2 de diciembre de 2017
2 Hong Kong China 3 de diciembre de 2017
3 Marrakech Marruecos 13 de enero de 2018
4 Santiago Chile 3 de febrero de 2018
5 Ciudad de México México 3 de marzo de 2018
6 San Pablo* Brasil 17 de marzo de 2018
7 Roma Italia 14 de abril de 2018
8 Roma Italia sábado, 28 de abril de 2018
9 PD** Alemania 19 de mayo de 2018
10 PD** PD** 9 de junio de 2018
11 Nueva York EE. UU. 7 de julio de 2018***
12 Nueva York EE. UU. 8 de julio de 2018***
13 Montreal Canadá 28 de julio de 2018
14 Montreal Canadá 29 de julio de 2018

* Sujeto a confirmación
** Sede por determinar
*** Fecha por confirmar

39 Comentarios

  1. Fordnando dice:

    Competencia berreta de Scalextric, sin sonido y con ventaja a los equipos con más tweets!
    Totalmente ridículo espectáculo, demasiadas ñañas tienen. Por cierto, quieren circuitos en Capitales, pero las únicas de la lista son el DF, Santiago de Chile y Roma.
    Metanse la Fórmula E donde no les da el sol!

  2. Rush2112 dice:

    Hay otras prioridades como para gastar dinero en una carrera

  3. xx dice:

    Y ahora qué hacemos con las numerosas protecciones que fabricó el gobierno de la ciudad con nuestro dinero y que fueron usadas en un evento con entrada paga?
    Que fácil es hacer negocios con guita de otros…

    • MatiRB dice:

      Los muretes los trasladaron al Autódromo de Buenos Aires. Ahora van a usarlos para rodear al lago y van a servir como protección en el sector de los circuitos 12 y 15.

      Que facil es hablar sin informarse antes…

      • xx dice:

        Estuvieron años en el KDT apilados SIN USO. Los veía todos los fines de semana.

        Le regalo un globito amarillo para que no se enoje.

        • tinch0z dice:

          Tantas cosas que se pagaron millones y no se le dieron uso y que se hicieron pelota en este pais. pero te quejas por unos muretes los cuales van a ser utilizados para otro fin. Ridiculo. Fin del off.

        • xx dice:

          No se me ponga mal. A usted también le regalo un globito amarillo para que no pucheree. 😉

        • Mauro dice:

          Denle un choripan a xx así calla un rato.

        • tinch0z dice:

          Dame los globos que quieras, total no es mi partido. Asiq cerrando y comiendo el chori. Justo se fueron a juntar en la cancha de un ladron, una ladrona. Vienen bien, no vuelvan mas. Basta de off, menos por estas cosas.

        • xx dice:

          Maurito maurito, debes ser nuevo por el barrio, sino no hay otra explicación para que no conozcas mis orientaciones políticas, en particular sobre la Formula E y lo gastos superfluos del estado ya sean PRO, K, MAS, Proceso de Reorganización Nacional y otros gobiernos constitucionales y de facto.

          Que piense que la Formula E es algo en que el estado, como están las cosas en este pais, no se debiera ni meter aportando el mas mínimo recurso, no me hace PRO ni K, simplemente me hace ser pensante y la democracia me perimte expresarlo libremente gracias a dios.

          Pero bueno, cómo poder hacer entender esto a dos exponentes de la grieta en todo su esplendor, tan intolerantes que hasta parecen Moreno con las consultoras que medían la inflación.

        • guillejs dice:

          años? pero cuando fue la formula e ?

  4. Fedepolito dice:

    Con lo que vale la luz ahora era obvio que no volvían ! Jaja

  5. Georgie dice:

    Pensemos en lo bueno que es no tener más carreras de licuadoras en nuestro país… Nunca me gustó esta categoría ni la voy a extrañar…

  6. Seba73 dice:

    Bueno, hay otras prioridades y la verdad, no es muy apasionante esta competencia. No me mueve ni un pelo. Y si la fecha del 9 de junio la llegan a usar para la carrera en buenos aires menos aún, ese día voy a estar ebrio festejando el vigésimo noveno aniversario de mi natalicio.

  7. Gor2 dice:

    Una carrera donde no se escuchan motores, aceleradas y rebajes, no es una carrera.

  8. jrncolon dice:

    San Pablo y Nueva York no son capitales de Estado por lo que descarto sea ese el motivo por el cual Rosario, que se comentó de su interés en algún momento no fue tenida en cuenta.
    Ni siquiera se presentó.

  9. Mauro dice:

    Una buena noticia, a quien le interesa ver estas licuadoras con ruedines horribles encima

    • el tassa dice:

      A principio del siglo pasado decían lo mismo de las carreras de automóviles, las carreras son de caballos a quien le interesa una carrera con aparatos humeantes, ruidosos que espantan los animales y que no alcanzan a terminar una carrera porque se rompen?? las reales son las carreras de caballos donde se muestran las dotes… y miren a donde llegamos…

  10. GinexHW dice:

    Me adhiero a la opinión de la muchachada. Y que nunca se acaben los motores a combustión!!

  11. Luftwaffe dice:

    Che que manera de mariconear con el “ruido”!!!

  12. foropsico dice:

    Ah bueno, un éxito como volvimos a abrirnos al mundo.

  13. Hugo22 dice:

    Que vallan al Italpark, con éstos autos!!!

  14. IDF dice:

    No entiendo la parte de que tampoco se puede hacer porque ahora está la traza del “Paseo del Bajo”, si esa autopista va a estar bajo Av.Moreau Justo/Av. Ing. Huergo y el circuito está del otro lado de los diques…

    • xx dice:

      Es así como vos decis. El circuito no se encuentra sobre la traza.

      El Paseo del Bajo va en lo que hoy son los estacionamientos entre Huergo y Alicia Moreau de Justo y será solo para tranporte pesado.
      Luego Huergo será para livianos sentido Norte-Sur y Alicia Moreau de Justo será mano única sentido Sur-Norte.
      Leí los pliegos en su momento.

  15. Asolarin dice:

    Qué lástima no escuchar más esos motores rugiendo.
    (Nótese sarcasmo)

  16. Agustin dice:

    Una lástima que no vengan 🙁 ojalá en próximos años se pueda. Dejen de criticar!!! Lo que difunde la fórmula e es el futuro!

  17. cesarm dice:

    Para callejero tenés el circuito de la capital de la provincia de Santa Fe.

  18. almagro dice:

    Es que “Amarguren” les envió la futura factura de luz. Saludos.

  19. Sertouy dice:

    Extraído de una nota de prensa de El País en Uruguay: “…Sin embargo, la competencia estuvo huérfana del apoyo del gobierno nacional. Las diferencias entre los organizadores y el gobierno quedaron de manifiesto en la última competencia. Los responsables de la Fórmula E advirtieron que cada ciudad que alberga la competencia debería hacerse cargo de los gastos. En el caso de Maldonado, la Intendencia puso el dinero necesario para construir, armar y desmontar el circuito callejero homologado por la FIA. El gobierno nacional nada.

    La prueba de diciembre pasado estuvo pautada por un fuerte entredicho entre jerarcas del Ministerio de Turismo y ejecutivos de la Fórmula E.

    El mismo día de la carrera, inspectores de la DGI ingresaron al circuito e intimaron a los representantes de la FIA y de la Fórmula E a presentarse al día siguiente en sus oficinas de la península. Esto generó un notorio malestar.

    La prueba organizada por una firma local no fue exonerada de impuestos, como ha ocurrido con otros eventos.”

    Creo que ya todos imaginamos de qué trata todo esto, tanto en UY como en AR.

  20. MarianoC dice:

    Es una decisión tomada por el ministerio de salud ya que en la anterior presentación varias personas “murieron de aburrimiento” una sana medida para evitar mas desgracias……

  21. maspapista dice:

    Uuuuuhh…. Bue!
    No me interesa ni un poquito

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario