En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz GLC 300 Coupé

Por estos días, Mercedes-Benz ofrece en la Argentina la gama más completa de SUVs en su historia. Hay para todos los gustos, aunque siempre con precios-Mercedes: desde la Clase GLA (a partir de 156 cv y 54.500 dólares) hasta la Clase G (421 cv y 229 mil dólares).

En el medio están las Clase GLC (desde 241 cv y 84 mil dólares), Clase GLE (333 cv y 138 mil dólares), Clase GLE Coupé (333 cv y 150 mil dólares) y Clase GLS (455 cv y 190 mil dólares).

En mayo se sumó a esa gama un séptimo modelo: la Clase GLC Coupé (ver nota de lanzamiento). Tiene la misma mecánica de la GLC 300 4Matic que probamos el año pasado (leer crítica) y es una variante en escala reducida de la GLE 400 Coupé 4Matic, que también manejamos en 2016 (leer crítica).

Para entenderlo más fácil. Así como la Clase GLE Coupé nació para competir contra la BMW X6, esta GLC Coupé no es muy original: llegó para enfrentar a la BMW X4 (entre 245 y 306 cv, entre 88.900 y 114.900 dólares).

La GLC 300 Coupé 4Matic que ves acá es la única versión disponible y se posiciona a mitad de camino en la oferta de BMW: 241 cv y 96.500 dólares.

Por supuesto, se podrían mencionar otros rivales: Jaguar F-Pace (entre 180 y 340 cv, entre 115 mil y 156 mil dólares), Porsche Macan (entre 245 y 400 cv, entre 132 mil y 238 mil dólares), Range Rover Evoque (240 cv, entre 83 mil y 120 mil dólares) y Audi Q5 (entre 225 y 272 cv, entre 71.600 y 80.400 dólares), pero está claro que la rivalidad más directa es contra la X4.

La Mercedes parece casi un clon de la BM.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Mercedes-Benz GLC Coupé 300 4Matic cuesta 96.500 dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

64 Comentarios

  1. javucho9 dice:

    Me gusta me gusta!
    (Barney Gumble)

    • DANILO dice:

      Amo a Mercedes, pero esta es fea y cara, igual que la BM.

      Coincido con lo de la pantalla flotante, un horror, encima en las Clase A y Clase B y Clase C Style, ni siquiera trae GPS para aprovecharla….ridículo.

      Ojo, Audi te lo cobra aparte también y te liquida.

      • RamiroJuy dice:

        Más allá de que te lo puedan agregar en opción y lo cobren aparte me parece un sinsentido. Sin que me parezca ‘vital’ un Gps y/o una central multimedia en el auto, con lo que cobran deberían ir de serie hasta en las versiones menos equipadas. Me daría vergüenza trabajar en marketing de alguna de estas marcas y que parado en un ‘style’ se me estacione al lado un amigo en un Onix y me ‘pase el trapo’ con su ‘pantashita’….

        • Christian M. dice:

          Cualquier auto generalista trae GPS, Audi ofrece paquete de navegacion.
          Lo que debe dar verguenza es hablar sin saber, para todo lo demas se puede estudiar o al menos interiorizarse acerca de lo que se habla.
          Saludos

  2. Georgie dice:

    Ho-rri-ble!!! Donde demonios guardó el buen gusto MB??? Y hablar de esa pantalla colgando ya es redundante…

  3. nicov24 dice:

    MB tendrá excelentes productos pero le pifió en los diseños de este último line-up, no me agradan demasiado. Demasiado redondeados y el interior con esa tablet colgada tampoco es de mi agrado.

  4. maspapista dice:

    Cómo coupé?? Sobran puertas

  5. Seba73 dice:

    Los adoradores del diseño alemnán y criticos de la pantalla flotante de Fiat no se que dirán de esto.
    No me gusta la verdad. Me quedo mil veces con la Evoque.

  6. Quattro dice:

    Estos diseños de 4×4 + coupé alemanes son horribles y sin sentido.
    Deberían mirar el diseño de la Maserati Levante, no parece un lechón como esta y la BMW

  7. tato_ar dice:

    Entiendo que hay que jugar el partido en todas las canchas… pero esto se aparta de la linea clasica, siempre aggiornada de Mercedes.
    El target me da jugador de primera que lo vendieron joven a Europa.
    El televisor colgando del tablero no es dudoso, es espantoso.
    Dicho esto, obvio que disfrutaria de andar unos dias en un auto de ese porte, y de calidad indiscutida
    Que lo disfrutes CC

  8. Aprendiz91 dice:

    Está mejor resuelta que la GLE, pero Beeme creo que no sólo pegó primero en este segmento, sino que sus X son bastante más lindas…y el último concept de Audi también quedó muy bien (igualmente ninguna me quita el sueño).

  9. kbzadebiela dice:

    No entiendo esta moda de usar estos vehiculos solo en asfalto para ir por panamericana. Para ese uso un buen sedan es lo mejor para mi.

  10. Dorian dice:

    Ni estas Mercedes ni las BMW me convencen, creo que las vovlo, jaguar y range rover son mucho mas logradas.

  11. Reichstag dice:

    Si bien la X6 es interesante, asistida por su grotesco tamaño, ya la X4 pierde muchísimo y aparece una caida de techo poco agraciada, y opino que en este caso esta GLC le gana a la X4 en diseño. Es verdaderamente una mini GLE coupé. En cambio la X4, no llega a leerse como una mini X6. El tema que definirá la compra por esta version o la SUV, será la necesidad de baul. El poder de seduccion escapa a las fotos. Está en la calle.
    Ahora falta un Audi SUV coupé que les compita en precio, y carton lleno. Los de audi manejan mejor las caidas de techo en sus sportback.

    En fin, el debate se resume a la caida del techo. En la era del family feeling, es lo que nos va quedando para diferenciar/emocionar. Lo demas, ya lo conocemos.

  12. leov dice:

    Mucho más linda en persona que en las fotos, por alguna razón. Lo que no me gustó es el tamaño de la consola central, dificulta cualquier gesto de cariño con una eventual acompañante, y entonces para que te compras este vehiculo?

    • FernandoG dice:

      Jaja, comparto la apreciación….

      Por otro lado CC nos coló la Evoque en el grupo de competidores, y a mi entender no es del mismo segmento.
      Creo que lo justo sería un RR Velar.

      • CC dice:

        No coincido, por dimensiones, precio y mismo posicionamiento del Land Rover son competidores.
        La Velar ya anticiparon que en Argentina competirá contra las Mercedes-Benz GLE y BMW X5/X6.

        • FernandoG dice:

          Pueder que el Velar se acerque más al segmento del GLE , pero el Evoque es un segmento C, y ahí está la gran jugada de Land Rover, posicionarlo junto con las GLC, Q5, X3, F Pace, etc.
          No siempre podemos estar de acuerdo en todo ……
          😉 😉

        • CC dice:

          Claro que no, pero me gusta debatir.
          Land Rover tendrá pronto un vehículo en el Segmento C.
          Con marca Land Rover será la nueva Defender.
          Y con marca Range Rover será la mini-Evoque.
          Su hermana Jaguar está siguiendo el mismo camino, la E-Pace que se presenta en 2018 también será Segmento C.

        • Mariano O. dice:

          Hablando del E-Pace, esto dice Car: “Smaller than the F-Pace, the E-Pace’s dimensions don’t suit the larger car’s XE/XF-derived platform, and instead the E-Pace shares some of its architecture with Land Rover’s Evoque and Discovery Sport platform.” Y luego “What will be natural rivals to the Jaguar E-Pace? In terms of size and image, the BMW X1, Audi Q3 and perhaps a little friendly fire from its Range Rover Evoque stablemate.”

    • Reichstag dice:

      El Citroen Cactus tiene asiento delantero “enterizo” para llevarla juntitos. Y si no, tenes las f100. Los más veteranos añoran aquellos asientos enterizos.

    • Hugo22 dice:

      Leov, entonces comprate un falcon que tiene asientos enteros para eso que vos lo querés, ese si que era cómodo, algunos usaban el asiento trasero, jajajaja

  13. AndresJIII dice:

    A mi tampoco me gusta, no dudo de la calidad del producto.. pero el diseño me parece espantoso y sin sentido salvo copiar a la X4. No la compraria.

  14. Emanuel dice:

    Calidad/mecánica/prestaciones/seguridad = 10

    Cola/pantalla = -2 🤢

  15. Negro1983 dice:

    fiera y cabeza como la X6, paso, “por esa plata compro otra cosa”.

  16. Juanmm dice:

    Yo estaba buscando una camioneta tipo tiguan rav crv. Y buscando al final compre un a6 2012 Jajaj.
    Nada que ver. Pero en precio muy parecidos. Obviamente usado. En resumen estas camionetas son muy caras para lo que son.

  17. martinleandro dice:

    No me gusta (tampoco la X6 ni la Cayenne), pero sin dudas debe ser exquisita.

  18. yatelito dice:

    me gusta , la version de la prueba parece muy pobre con ese techito y esas llantitas y el color blanco no le sientan muy bien

  19. yo dice:

    Atrás Bmw
    Adelante Mb
    Interior Fiat/Ford

    Un asquito..

  20. Tato1979 dice:

    238 una Macan hace parecer los 229 por un G-Wagen casi una ganga!!!

  21. Fordnando dice:

    La Range Rover Evoque es un polvo, sin dudas me elección en este segmento. De los Merchos me encantó del salón el E 400, ojalá liguen uno para testear!

  22. Joa 2001 dice:

    Yo sé que son todos iguales adentro los MB pero q lindos q son… más allá de la pantalla flotante.
    Por otro lado, soy consciente de q es desorbitantemente cara la evoque, pero es la más linda, no hay con q darle. Igual está Mercedes está OK
    Saludos 😁

  23. gringo42 dice:

    Es un MB, pero esa pantalla queda como un “parche”.
    Sigo soñando con algun día poder tener un clase c 204 terminación exterior amg.Como dicen “sonar por ahora no cuesta nada”

  24. mhm dice:

    ya que es una sucursal esperamos un test de SUV. nada de asfalto! quiero una buena cagada a palos en el barro piedra y arena!

  25. Asolarin dice:

    Diseño muy arriesgado para ser un MB, pero tampoco está mal que dejen de ser tan sobrios, en general, puesto que tuvieron diseños sublimes.
    Salvo distancias y precios, me voy con la GLE.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario