Así fueron las ventas en junio 2017

***

Archivo para descargar: Patentamientos junio 2017, según Acara

***

Ventas junio 2017: 76.210 vehículos, un 40% más que en junio del año pasado y un 1,8% menos que en mayo.

El dato del mes: El acumulado del primer semestre subió 33,4%. El 2017 se perfila ya como el segundo mejor año de patentamientos en la historia de la Argentina, después del récord de 2013.

MARCAS
1 Volkswagen 11.582
2 Chevrolet 10.800
3 Renault 10.306
4 Ford 9.422
5 Fiat 8.049
6 Toyota 7.942
7 Peugeot 6.035
8 Citroen 2.322
9 Honda 1.805
10 Mercedes Benz 1.577
11 Nissan 1.114
12 Jeep 780
13 Iveco 609
14 Chery 482
15 Hyundai 336
16 BMW 312
17 Scania 274
18 Volvo 258
19 Kia 249
20 Audi 245
21 Lifan 116
22 Agrale 68
23 Ram 64
24 Dodge 51
25 DS 46
26 Mini 39
27 Smart 38
28 Alfa Romeo 33
29 Mitsubishi 31
30 Subaru 31
31 Geely 30
32 Foton 26
33 Hino 24
34 Porsche 18
35 JMC 15
36 Suzuki 12
37 Land Rover 8
38 DFM 3
39 Jaguar 3
40 Chrysler 2
41 Isuzu 2
42 Lexus 1

AUTOS
1 Renault Nuevo Sandero 3.930
2 Volkswagen Gol 3.885
3 Toyota Etios 2.855
4 Ford Ka 2.642
5 Peugeot 208 2.192
6 Fiat Palio 1.877
7 Chevrolet Onix 1.735
8 Chevrolet Onix Joy 1.715
9 Toyota Corolla 1.706
10 Ford Fiesta Kinetic 1.699
11 Ford Focus III 1.495
12 Fiat Siena 1.475
13 Renault Nuevo Logan 1.412
14 Chevrolet Cruze 1.387
15 Fiat Mobi 1.367
16 Volkswagen Suran 1.346
17 Chevrolet Prisma Joy 1.325
18 Ford Ecosport 1.277
19 Chevrolet Tracker 1.227
20 Chevrolet Prisma 1.082
21 Volkswagen Up 1.056
22 Renault Duster 982
23 Peugeot 2008 835
24 Jeep Renegade 750
25 Honda HR-V 741
26 Volkswagen Voyage 733
27 Peugeot 308 709
28 Renault Captur 694
29 Chevrolet Spin 686
30 Peugeot 408 672
31 Peugeot Partner 503
32 Citroen C3 501
33 Honda Fit 428
34 Volkswagen Golf 424
35 Citroen C4 Lounge 418
36 Volkswagen Vento 374
37 Honda Civic 368
38 Volkswagen Fox 357
39 Peugeot 301 355
40 Citroen C3 Aircross 332
41 Nissan March 325
42 Nissan Versa 278
43 Nissan Note 277
44 Citroen C-Elysee 276
45 Toyota SW4 274
46 Honda CRV 261
47 Volkswagen Polo 257
48 Renault Fluence 257
49 Toyota Yaris 205
50 Renault Kangoo 193
51 Chery Tiggo 3 183
52 Chevrolet Cobalt 174
53 Chery Tiggo 5 166
54 Fiat Grand Siena 154
55 Fiat Palio Weekend 143
56 Fiat Punto 138
57 Chevrolet Captiva 132
58 Citroen Berlingo 126
59 Ford Mondeo 121
60 Hyundai Tucson 116
61 Volkswagen Up Cross 107
62 Nissan Sentra 104
63 Chery QQ 98
64 Volkswagen SuranCross 97
65 Mercedes Benz Glc 300 85
66 Ford Kuga 84
67 Bmw X1 84
68 Mercedes Benz C250 73
69 Volkswagen Crossfox 71
70 Hyundai Creta 71
71 Mercedes Benz A200 67
72 Kia Sportage 66
73 Chevrolet Trailblazer 60
74 Chevrolet Classic 58
75 Audi A3 56
76 Kia Sorento 52
77 Dodge Journey 51
78 Audi A4 47
79 Volkswagen Passat 44
80 Bmw 118 40
81 Hyundai Santa Fe 38
82 Audi Q3 36
83 Chevrolet Spark 36
84 Audi Q2 36
85 Ds Ds3 35
86 Toyota Rav 4 34
87 Audi A1 31
88 Hyundai Grand I 10 31
89 Kia Carnival 30
90 Chery Fulwin 30
91 Jeep Grand Cherokee 29
92 Bmw 320 28
93 Mini Mini Cooper 27
94 Lifan X50 27
95 Bmw 220i 26
96 Bmw X4 25
97 Fiat 500 24
98 Alfa Romeo Mito 24
99 Mercedes Benz A250 23
100 Chevrolet Sonic 22
101 Mercedes Benz E400 22
102 Chevrolet Agile 21
103 Citroen Grand C4 Picasso 21
104 Peugeot 3008 20
105 Citroen C4 Picasso 20
106 Smart Fortwo 20
107 Fiat Idea 19
108 Kia Rio 19
109 Mercedes Benz Clase GLC 19
110 Volkswagen The Beetle 18
111 Mercedes Benz Gla 200 18
112 Smart Forfour 18
113 Geely LC 18
114 Bmw 330 17
115 Bmw X3 17
116 Subaru Forester 17
117 Mercedes Benz Vito 17
118 Kia Picanto 14
119 Mercedes Benz B200 14
120 Fiat Linea 13
121 Bmw 120 13
122 Peugeot 5008 13
123 Audi S3 13
124 Volvo XC60 13
125 Volvo V40 13
126 Bmw X5 12
127 Hyundai Grand Santa Fe 12
128 Audi Q7 12
129 Bmw 440i 12
130 Mercedes Benz GlA 250 11
131 Ds Ds4 11
132 Porsche Macan 11
133 Peugeot 508 10
134 Suzuki Vitara 10
135 Kia Soul 10
136 Mini Cooper 10
137 Bmw 430i 10
138 Lifan X60 10
139 Subaru Xv 10
140 Alfa Romeo Giulietta 9
141 Volvo XC90 9
142 Bmw M240 8
143 Renault Clio Mio 7
144 Audi Q5 7
145 Ford Mustang 7
146 Bmw X6 6
147 Volkswagen Scirocco 6
148 Geely 515 6
149 Honda Accord 6
150 Toyota Camry 6
151 Geely Emgrand 6
152 Ford S-Max 6
153 Ford Ecosport 4wd 5
154 Land Rover Range Rover Evoque 5
155 Chery Tiggo 4
156 Nissan Murano 4
157 Toyota Land Cruiser 4
158 Mercedes Benz C 400 4
159 Peugeot 207 Compact 3
160 Mitsubishi Outlander 3
161 Bmw M4 3
162 Audi A6 3
163 Bmw M3 3
164 Porsche Cayenne 3
165 Land Rover Discovery 3
166 Mercedes Benz A45 3
167 Volkswagen Touareg 3
168 Jaguar XE 3
169 Mercedes Benz G500 3
170 Bmw M140 3
171 Subaru Outback 3
172 Mercedes Benz C 300 2
173 Bmw 535 2
174 Audi TT 2
175 Mini John Cooper Works 2
176 Volvo S60 2
177 Mercedes Benz Amg C63 2
178 Porsche 911 2
179 Chrysler Town & Country 2
180 Bmw 335 2
181 Mercedes Benz AMG SLC 43 2
182 Mercedes Benz GLS 500 2
183 Porsche 718 2
184 Renault Megane III 1
185 Jeep Wrangler 1
186 Hyundai Veloster 1
187 Chery New QQ 1
188 Audi A5 1
189 Fiat Qubo 1
190 Fiat Uno 1
191 Hyundai Genesis 1
192 Audi Tts 1
193 Suzuki Grand Vitara 1
194 Hyundai I 30 1
195 Kia Cerato 1
196 Subaru WRX 1
197 Chevrolet Camaro 1
198 Toyota 86 Ft 1
199 Honda City 1
200 Hyundai Elantra 1
201 Toyota 86 GT 1
202 Chevrolet Celta 1
203 Citroen C3 Picasso 1
204 Volkswagen Gol Trend 1
205 Bmw M6 1
206 Lexus GS450h 1
207 Mercedes Benz C63 1
208 Mercedes Benz S 500 1
209 Suzuki Fun 1

COMERCIALES LIVIANOS
1 Toyota Hilux 2.856
2 Ford Ranger 1.735
3 Volkswagen Amarok 1.654
4 Fiat Toro 1.445
5 Renault Duster Oroch 1.342
6 Chevrolet S-10 1.111
7 Volkswagen Saveiro 892
8 Renault Kangoo 777
9 Fiat Nuevo Fiorino 736
10 Peugeot Partner Furgon 629
11 Renault Kangoo Furgon 604
12 Citroen Berlingo Furgon 575
13 Fiat Strada 566
14 Mercedes Benz Sprinter 343
15 Iveco Daily 217
16 Mercedes Benz Vito 123
17 Renault Nuevo Master 107
18 Peugeot Boxer 90
19 Lifan Foison 79
20 Nissan NP300 Frontier 67
21 Ram 1500 61
22 Nissan Frontier 59
23 Kia K2500 57
24 Citroen Jumper 52
25 Fiat Ducato 48
26 Hyundai H1 41
27 Fiat Doblo Cargo 38
28 Ford Transit 28
29 Mitsubishi L200 28
30 Chevrolet Montana 27
31 Foton Tunland 26
32 Hyundai H 100 18
33 Fiat Nuevo Uno Cargo 3
34 Peugeot Expert 3
35 Ram 2500 3
36 Fiat Fiorino Qubo 1
37 Peugeot 504 1

COMERCIALES PESADOS
1 Iveco 170 E 219
2 Mercedes Benz Accelo 815 143
3 Volkswagen 17.280 133
4 Mercedes Benz Atego 1726 121
5 Ford Cargo 1723 102
6 Scania P360 78
7 Mercedes Benz Of-1519 66
8 Mercedes Benz Accelo 1016 60
9 Volvo Fm 380 59
10 Mercedes Benz Atego 1720 48 51
11 Volvo Fh 460 49
12 Mercedes Benz O-500 47
13 Scania G360 42
14 Ford F-4000 41
15 Scania G310 36
16 Mercedes Benz Axor 1933 34
17 Ford Cargo 1729-37 33
18 Mercedes Benz Bmo 368 Version 1721 32
19 Iveco 450 C 31
20 Scania P310 31
21 Volvo Vm 330 31
22 Iveco 170e22 31
23 Mercedes Benz 1735 30
24 Ford Cargo 916 29
25 Scania R400 26
26 Volkswagen 17.230 25
27 Agrale Mt 17 25
28 Iveco Vertis 23
29 Mercedes Benz Axor 2036 S 21
30 Mercedes Benz Bmo 368 Version 1621 20
31 Hino 816 20
32 Scania R440 19
33 Ford Cargo 1729-48 17
34 Mercedes Benz 695 16
35 Volkswagen 18.280 Ot Le 16
36 Ford Cargo 1119-42 16
37 Volvo Vm 270 14
38 Volkswagen 15190 14
39 Iveco 260 E 14
40 Volkswagen 19.360 14
41 Ford Cargo 1519-48 14
42 Scania P250 14
43 Ford Cargo 1933-37 13
44 Mercedes Benz 958 Atego 1720 12
45 Agrale A 8700 12
46 Ford Cargo 2042 11
47 Jmc N 900 11
48 Volkswagen 9.160 11
49 Agrale Ma 15.0 11
50 Scania K400 10
51 Volvo Fh 540 10
52 Scania R480 10
53 Volvo Fm 460 10
54 Mercedes Benz Atego 1419 9
55 Mercedes Benz Axor 3131 9
56 Mercedes Benz Actros 2636 9
57 Volvo Vm 220 9
58 Iveco Stralis 9
59 Iveco 460s36 8
60 Volkswagen 19.420 8
61 Ford Cargo 1933-36 8
62 Mercedes Benz/Comil Of 1519-52 8
63 Volkswagen 13180 8
64 Mercedes Benz Bmo 384 8
65 Iveco Trakker 8
66 Ford Cargo 1119-39 7
67 Iveco 240 E 7
68 Ford Cargo 1933-48 7
69 Iveco 200 S 7
70 Volvo B450r 7
71 Agrale Mt 15.0 6
72 Mercedes Benz 958 Atego 1726 6
73 Volkswagen 19.330 6
74 Iveco 180e33 6
75 Mercedes Benz Atego 1729 6
76 Iveco 450 E 6
77 Scania/Comil K400 6
78 Iveco 170e28 6
79 Volvo Fh 500 6
80 Hyundai Hd78 5
81 Volkswagen 17.190 5
82 Ford Cargo 2842 5
83 Ford Cargo 1723-48 Sin Asignar 5
84 Ford Cargo 1723-53 5
85 Volvo M330 5
86 Volkswagen 31.330 5
87 Volvo B290r 5
88 Iveco 490 S 4
89 Mercedes Benz Bmo 384 Version 1519 52 Cm 4
90 Mercedes Benz Lo 916 4
91 Mercedes Benz Atego 2426 4
92 Jmc N 601 4
93 Volvo Fm 420 4
94 Mercedes Benz Axor 2041s 4
95 Agrale Ma 8.5 4
96 Ford Cargo 1519 3
97 Ford Cargo 3129-34 3
98 Mercedes Benz Actros 2041 3
99 Volvo Fh 420 3
100 Mercedes Benz Of 1724 3
101 Mercedes Benz Actros 3341 3
102 Volvo B450 3
103 Hino 716 3
104 Volkswagen 17250 E 3
105 Iveco 800s48tz 3
106 Mercedes Benz Atego 1725 3
107 Scania K310 3
108 Iveco 600s44tla15 3
109 Mercedes Benz Actros 1846 3
110 Volvo Vm210 3
111 Volkswagen 15.190 2
112 Mercedes Benz Of 1721 2
113 Ford Cargo 1723-43 2
114 Scania R360 2
115 Volkswagen 19320 E 2
116 Agrale 14000 2
117 Volkswagen 17220 2
118 Agrale A7500 2
119 Iveco 260e 2
120 Mercedes Benz Actros 4844 2
121 Mercedes Benz Atron 1634 2
122 Scania R620 2
123 Agrale Ma 8.7 2
124 Mercedes Benz Atego 2730 2
125 Iveco 170s28 Sin Asginar 2
126 Iveco 720 T 2
127 Isuzu Npr 75 2
128 Agrale A 10000 1
129 Dfm Duolica 1
130 Agrale Mt 27.0 1
131 Mercedes Benz 710 1
132 Ford Cargo 3129-45 1
133 Agrale 8500 1
134 Scania G410 1
135 Dfm T01 1
136 Volkswagen 8150e 1
137 Volvo B380 1
138 Agrale 8700 1
139 Hino 514 1
140 Mercedes Benz 1722 1
141 Volvo Fm 440 1
142 Volkswagen 15180 1
143 Volkswagen 15190 Eod 1
144 Volvo B270f 1
145 D Avino R40 1
146 Dfm 1064 1
147 Ford Cargo 1517 1
148 Iveco 740 S 1
149 Mercedes Benz Atego 2425 1
150 Scania/Marcopolo K440 1

* Aclaración: Mañana se publicará en Autoblog el habitual listado con los Slow-Sellers del primer semestre.

276 Comentarios

  1. AleCov dice:

    Impresionante las ventas de Onix/Prima, la estan rompiendo (lamentablemente)
    Y me sorprendió tambien la diferencia que hicieron estos junto a los Sandero/Logan por sobre el resto

    • ChrisLeo dice:

      La onda es tener un auto inseguro, eso quiere decir que sos una persona que no le teme a nada.

      • SebastianJTD dice:

        Todos hablan como si nunca hubiesen tenido un primer auto que no tenía ni airbag, abs, control de estabilidad etc.

        A ver si entienden. La gente que necesita un auto y no tiene plata compra lo que le alcance.

        Hoy tengo un Cruze 2017 pero hace unos años no llegaba a otra cosa que un golcito.

        Bajen a tierra un cacho.

        • Dick Laurent is dead. dice:

          No se trata de eso, los tiempos cambian y la gente vá tomando mas conciencia, las automotrices deberian acompañar, “Bajen a tierra un cacho” ahora parece que exigir que los autos sean seguros parece una idea de otro planeta… estamos en pleno siglo 21, no pueden ofrecer vehiculos con la integridad de un renault 4…

        • JuanchoVariant dice:

          Tal vez haya que pensar al reves ….. hay MUCHA de la seguridad disponible que se puede incorporar prácticamente sin costo en un segmento de tanta demanda ….. en otros paises se puede, acá al no estar reglamentado se vende cualquier cosa ……

        • SebastianJTD dice:

          No estoy diciendo que los autos seguros son una idea de otro planeta. La gente toma conciencia y siempre va a querer lo que es mejor para uno. Pero si alcanza para un Sandero nada más, se van a comprar eso.

          Y estamos en el siglo 21 y la gente todavía se mata en accidentes de tránsito por imprudencia, falta de controles, rutas en pésimo estado. El auto es una variable más. El otro dia un remisero con el que viajé ignoró por 10 minutos la alerta de cinturón de seguridad hasta que dejó de sonar. “Lo rosarino somo así” me dijo. Lo quería matar.

          Y si vamos a quejarnos, veamos los ejemplos de países donde ni exigen airbags todavía. LatinNCAP critica a las automotrices que venden ataudes en vez de criticar a los gobiernos que no obligan a mejorar la seguridad.
          Vivimos en un país de hijos del rigor. Cuando sea obligatorio y no se puedan aprovechar de “loopholes”, recién ahí las automotrices van a ofrecer lo que realmente nos merezcamos en seguridad. Eso sí: un 60% del precio que paguemos van a seguir siendo impuestos.

        • Hugosky dice:

          See,tal cual
          Yo estaba feliz con Uno SCR jajs
          Por suerte nunca choque 🙏🏻

        • Astronauta dice:

          ¿Vos necesitas que el Estado primero obligue a las marcas a hacer autos seguros para comprar autos seguros? Lo unico que haces con tu criterio es darle la razón a las automotrices para no invertir nada en la seguridad de sus autos.

          Y el precio no es excusa, porque tenes un Up! con 5 estrellas y ahi esta con apenas mil unidades vendidas todos los meses siendo más barato que el Sandero, el problema no son las marcas o el Estado, es la idiosincrasia latinoaméricana.

        • sig21 dice:

          En muchos casos tambien es por ignorancia.
          Por ejemplo un gol intermedio sale lo mismo que un MITO, y el MITO te financian 100.000 en 24 cuotas sin interes si no mal recuerdo; pero no veo muchos mitos en la calle.

          Lo mismo antes que un 0km con tan poca seguridad te podes ir a un usado por el mismo precio que tiene todo eso y mas

        • sXV dice:

          la mayoría compra hoy, pensando en la reventa dentro de 3 años. Por eso el Mito vende poco. Tiene fama de clavo.

        • SilverRabbit dice:

          Banco a SebaJTD con su comentario, porque mi historia es parecida, y efectivamente, aca hay demasiado idealismo.

        • TGS dice:

          “la mayoría compra hoy, pensando en la reventa dentro de 3 años” -> Acá esta el quid de la cuestión.

        • El Economista dice:

          Me parece que hay que ser un poco más realistas. Un auto con 4 discos y ESP no baja de $350000/$400000 puesto en calle, es una fortuna para la gran mayoría de la gente y me parece mal culparla por no poder comprarlo. Tengan en cuenta que en muchos lugares del interior un auto (sea cual sea) es la diferencia entre que los hijos vayan a la escuela, al hospital, al trabajo, etc y se compra LO QUE SE PUEDE…Estoy seguro que si le das a elegir a esa gente entre un MiTo y un Gol a igualdad de precio y mantenimento se van al Alfa de cabeza.
          Sobre el MiTo les recomiendo que averiguen cuánto paga de patente y sobre todo seguro. Yo lo hice y entendí por qué hay tan pocos.

        • GUILLOTE CF dice:

          Seba JTD, Latin NCAP siempre criticó a los estados que no exigen a las automotrices en cuanto a seguridad, y vos estás diciendo que no.

          A modo de ejemplo, en Autoblog Uruguay hay una entrevista a Furas cuyo título es: “La decisión de qué modelos se permiten vender es de los gobiernos”.

          Desde que se creó el Latin siempre tuvieron la misma postura con la que concuerdo plenamente.

          Saludos.

        • Fernandito dice:

          De lo mas sensato que he leido aca…

        • Chris F dice:

          La diferencia de seguro y patente entre un Mito y un Gol si tuvieran en mismo valor es minima. Eso es verso

        • Sandroppm dice:

          Si pero tambien la gente no se informa, cuando compré el versa este y el etios tenían 4 estrellas de latin Ncap e isofix, estaban mas baratos que los siena fire, pirsma lt y logan, incluso tengo gente conocida que abrochan por atras el cinturón para que no moleste el alerta de cinturón, y no usan Sri porque los chicos no pueden recostarse para dormir en el asiento… Como así tambien ahora con los aibags no pueden llevar a upa el bebé… La verdad que me canse de dar consejos de como llevar más seguros a los peques en un auto. Ni hablar de las animaladas que veo todos los días

        • Facugtr dice:

          Estoy de acuerdo en que “La gente que necesita un auto y no tiene plata compra lo que le alcance.”
          Pero la culpa de esto es del Estado y las automotrices, lo sabemos todos.
          Así como hay autos inseguros hay gente imprudente que desconoce toda norma de transito o no sabe nada sobre Seguridad Vial.
          En el blog muchos critican la nula o poca seguridad del segmento B, conduzco un Mercosur B y estoy de acuerdo en que merezco la maxima seguridad creada, pero tambien doy fe que hay mucho segmento superior y mas seguro que no sabe lo que hace con el volante, un vento o BM no te salva si sos un tipo que viajas a 200 de CABA a la costa atlántica en zigzag por los carriles y banquina. Un palo a esa velocidad no te salva ni el airbag ni el abs ni la estructura deformable programada.
          Manejemos mejor y exigamos seguridad, pero que todo sea unificado

    • TGS dice:

      El Onix Joy hasta no hace mucho tiempo atras te lo tiraban por la cabeza…

      • Juma dice:

        Y eso explica el grueso de las ventas: el top ten es 90% brasileño (está el Palio que depende versión, viene de Br o Arg, y el Fiesta que puede ser BR o Mx). No sé desde cuándo no pasa esto. Entre el mal momento de Brasil (que hace que se inunde nuestro país de sus productos, incumpliendo la ley del Flex comercial) y el mal momento de la industria argentina (en todas las ramas casi, con 40mil puestos menos en un año), estamos en una situación muy complicada.
        Va a ser uno de los años con más déficit comercial del sector en muchos años seguramente.

        • TGS dice:

          Desde que se dio de baja el duo Classic/Mio la torta de los autos económicos quedo en manos de Brasil casi en su totalidad. GM ocupo linea de montaje con Cruze II y Renault nacionalizo a los Sandero/Logan. Ambos modelos jugando por encima del segmento que disputaban los otros 2 mencionados al principio.
          Creo que la ultima vez que realmente tuvimos presencia local en ese segmento fue con SEVEL en la década del 90, de ahí en mas siempre se fue achicando.

        • Juma dice:

          La dupla Renault arranca el año que viene, y en principio será con kits traídos me parece. Lo demás es cierto TGS… De todas maneras prefiero tener menos volumen con mejores autos (segmento C o pick ups) que más porquerías invendibles.
          Falta profundizar la dupla calidad-competitividad, que permita ampliar mercados, ingresar dólares y mejorar la balanza.

    • LucianoG dice:

      Onix/Prisma/Joy 5857
      Sandero/Logan 5342
      Impresionante las ventas de esos autos.

    • foropsico dice:

      De nada sirve que LatinNcap haga crash test parece….

    • repq40 dice:

      es asi lamentablemente , la gente en lugar de priorizar la seguridad va a lo barato ,la mejor opcion por unos pesos mas el el ka sel hasta con control de estabilidad , pero el publico argentino va a contramano de todo

  2. FedericoLacro dice:

    37 Peugeot 504 1 ?????????????????????????? lo queeeeeeeeeeeeeeee

  3. Fabián® dice:

    Y parece que se viene el segundo mejor récord. A la final somos hijos del rigor, con precios de locura, impuestos, etc, las ventas siguen en alza. Después nos quejamos de llenos.

  4. Seba206HDI dice:

    Se vendió una Toyta Hilux (2856) mas que un Toyota Etios (2855).

  5. kbzadebiela dice:

    Se vendieron 6 Geely Emgrand, estarán los 3 modelos agrupados? no discrimina si es un GS un X7 Sport o un 7

  6. Werther dice:

    Y el mobi le sigue dando paliza al Up!!!!

  7. Renault 9-clio dice:

    La toro remonto, Todobia sigue con el problema del embrague? muy bien por la hilux sigue siendo en mi opinión una de las mejores seguido de la s10 como dije es mi opinión una que nunca me simpatizo es la Ranger pero me dijeron que es bastante buena la del motor 2.2. alguno sabe por que las ranger 3.0 powerstroke las ultimas con ese motor hacen un ruido horrible como si tuvieran el turbo roto o algo asi por que e visto varias que hacen el mismo ruido y unas toyotas muy castigadas que hacen lo mismo.

    • correcaminos dice:

      La S10 es la que tiene graves problemas de caja, dos casos entre amigos cercanos las dos con menos de 50 mil kms y uso urbano, pierde ademas dado que no puede ir contra Hilux / Ranger por dureza de trabajo ni contra Amarok en confort / habitabilidad. La Toro le esta robando en el interior mucha venta a los segmento C, alternativas de uso con igual equipamemiento comodidad

  8. Javier dice:

    el miedo que tiene la gente por las elecciones que saco la plata del colchonbanking antes de que el dolar dispare!

  9. Pela82 dice:

    Algunas cosas para destacar, bien Geely q empezó a facturar, impresionante lo de Toyota, la Toro demuestra q nada tiene q ver con la Oroch y por último, es asombroso cómo nadie destrona a Iveco desde hace años!

    • tano02 dice:

      Justo ayer hablé con el dueño de un transporte, un Iveco Tector de 280 hp o 320 (no me acuerdo) $ 1.300.000.
      El hijo que tiene otro transporte se compró un Volvo de 260hp $2.500.000. ME dijo está loco! yo no se como va a hacer para pagarlo.

      • Emanuel dice:

        Diferencia abismal entre ambos, empezando por el consumo (clave en dicho rubro y mas aun en Argentina con sus distancias).

        • Fabián® dice:

          Disculpa pero no tengo idea sobre camiones, cuando dices “diferencia abismal entre ambos”, a que te refieres Emanuel?

        • Emanuel dice:

          Suspensiones (por ej. individual adelante), son hiper confiables (recorda que un camión parado es perdida total de plata), comodidad de la cabina y equipamiento (crucial esto en camionero o chófer que tiene las nalgas ahí arriba 10 hs por día), consumo (importantísimo!!), duración del motor (en la flia hay un Scania 2000 o 2001 que RECIÉN se le hizo el motor a los 2.300.000 kms, en Volvo es similar), caja AT (a los que les gusta AT, la Volvo es de lo mejor), dirección, recuperaciones (por ej. pasar a otro camión en subida y con un semi de 15.50 hasta las manos) y claro también en seguridad ya que sigue siendo un medio de transporte. Que digo con esto? Nada.. Simplemente que Volvo siempre fue de lo mas destacado y duradero de Europa en materia camiones y ciertas maquinas pesadas (junto con Scania, un paso por detras estan los alemanes Mercedes Benz y MAN).. Y ojo, tampoco estoy afirmando nada de Iveco! Es mas, me parecen unos camiones muy buenos y esta creciendo a pasos agigantados. Algo bueno de la marca tana por ej. es el valor de los repuestos, muy baratos comparados a otros y esto es clave.

    • Emanuel dice:

      Son baratos a comparación de otros.

  10. lord_nachos dice:

    interesante las ventas del mondeo

  11. Emanuel dice:

    Tremendo el Sandero! Me gustaría saber cuantos son RS ya que se ven mucho en la calle.

    Cruze vs. Focus, que hermosa pelea de dos marcas rivales.

    Ranger supero a Amarok, interesante.

    1 Lexus GS450h y 3 Mercedes Benz G500 😮

    Que pena que Mitsubishi solamente se quedo con Outlander y L200, 31 ventas 🙁

  12. Negro1983 dice:

    Increíble que se este vendiendo tanto y asi y todo se sigan consiguiendo buenos precios, descuentos, financiación, gracias Brasil!

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Gracias Brasil??? una vez mas (como en los ’90) estamos apuntalando la industria brasilera en desmedro de la nacional, la mayoria de lo que se venden son brasileros y eso en que nos beneficia a nosotros y a nuestra industria?

      • SebastianJTD dice:

        A la industria, casi nada, excepto algún que otro repuesto “original” fabricado acá. Pero detrás de la venta de un auto hay varias personas que trabajan localmente. Vendedores, mecánicos en post venta, administrativos, etc.

  13. Negro1983 dice:

    toro y oroch pisandole los talones a las medianas, chau s10, es un buen producto pero no engancha.

    • Quincy dice:

      Negro, si comparás con las ventas del mes pasado, podrás ver que tanto Ranger como Amarok bajaron entre 100 y 200 unidades. Hilux aumentó unas 100 y s10 unas 200. Toro y Oroch son otro segmento. Puede ser que la s10 no alcance a las lideres, pero se acercó bastante con respecto al mes pasado.

  14. kbzadebiela dice:

    Que diferencia tendrán las Nissan NP300 Frontier y Nissan Frontier ? por que estarán separadas?

  15. DMC dice:

    37 Peugeot 504 1 …. Y esto????? … Entiendo que se patenten autos que tienen guardados las agencias o terminales con un par de años antigüedad, pero …. Peugeot 504???

  16. ale308 dice:

    Wow el 504 será repatriado? La S10 superó las 1100 unidades. Buena performance del 301. Vi un par de Fullwin en mi pueblo.

  17. robertgti1 dice:

    Casi dije empate técnico entre eco Sport y tracker. Igual de parejos que renegade y hrv

  18. Tosimedeg dice:

    59-Ford Mondeo 121
    79-Volkswagen Passat 44
    Ojala se mantenga la diferencia entre estos autos, y dejemos de validar los precios de los ladrones de VW.

    • gatito dice:

      No es un precio de ladrones teniendo en cuenta que paga el 35% de arancel. Si bien ambos son caros , el Passat es más caro aún por dicho impuesto

      • jpespindo dice:

        El Passat no se fábrica en México?? Podrian traerlo sin arancel si quisieran. Para mí es una decisión de posicionamiento de VW , lo destacan como “Made un Germany” a la hora de venderlo.

        • powerto dice:

          El passat se fabrica en Alemania, Vw arg no le interesa traer de Mexico o Usa ya que pierde el “prestigio” de poder cobrartelo lo que lo cobra. El passat se hace en Usa (bastante disitnto al de aca) ( en Chatanooga, que va a perdida..ya que los americanos prefieren camry… Ahi hacen la Atlas que posiblemente venga.

        • Maurito87 dice:

          Si dice “Made in Germany” y vos mismo lo citas, cómo vas a preguntar si se fabrica en México ? jaja

    • JPM dice:

      Si el Mondeo Titanium tributara el 35% su costo no distaría mucho del precio del Passat.-
      No obstante ello, VW vende el Vento Gli a precio de Mondeo SEL, ambos made in México. Y actualmente piden por el CC -discontinuado- $ 950.000…, por ello es que considero humildemente que los precios de VW (no digo que sean ladrones) están demasiado elevados.-

      • Negro1983 dice:

        y como hacen otros para ser competitivos con el 35%?? es una decisión de VW de posicionarlo así, y Ford le esta ganando en ventas, quizás en margen sea otra historia.

        • JPM dice:

          “Otros” competitivos pagando ese arancel?? Quienes serían esos otros?? Porque no veo opciones del segmento por debajo del palo.-

        • Seba73 dice:

          PSA con el 301 y el C-elycee mostró que puede vender algo del mismo nivel que los mercosur al mismo precio. Es otro segmento pero el impuesto es el mismo.
          El C4 Cactus esta a tono con varios del mercosur y tiene un motor excelente y un nivel de seguridad que ninguno del segmento equipara a precios similares que su competencia…un poco mas caro.
          Que el auto tribute el arancel no significa que va a estar tan lejos de la competencia. VW esta robando y los numeros muestran que no toda la gente come vidrio

      • powerto dice:

        fue la jugarreta de Ford.. si traia el europeo (mucha mas completo) se engrampaba . El CC por mas que se haya discontinuado y se haya quedado en tecnologia, esta un escalon mas arriba en terminacion. El nuevo arteon la rompe

        • JPM dice:

          El Arteon es maravilloso, aunque no quiero imaginar su costo en Argentina si eventualmente VW decide lanzarlo por estas latitudes. Creo que costará “un Passat y medio” (para no ser burdo)-

      • martinleandro dice:

        VW no le vende el GLI a nadie.

        Desde que salió, vi sólo 2 y en CABA…

  19. TGS dice:

    Etios volvió a molestar entre los primeros puestos, ese si fue un caso de falta de stock por cambio de linea. OK con Sandero pero los SCe para cuando?!. Estoy cruzando mucho Ka por la calle, se nota el aumento en las ventas del modelo.

  20. jrncolon dice:

    Flojito el mundo chino, son pocos los que se arriesgan.
    Los interesados en el Kia Río se sentaron a esperar que llegue el nuevo modelo desde México, mucho más equipado y lindo que el actual (Si no cambiaron los planes, antes de fin de año).

    • W140 dice:

      Para lo que son, demasiados se arriesgan: 500 cherrys.

    • TGS dice:

      Habrá que ver en 2 o 3 meses que tanto influyó el Salon del Automovil en el tema de los chinos, todo haria pensar que deberian levantar las ventas.

    • W140 dice:

      ..o decaen porque la gente vio lo que son.
      Me da rabia cuando dicen “pero acordate de los japoneses y los coreanos” Error, la filosofía japonesa no es igual a la china, ni tampoco a la coreana.. Que yo sepa los Japoneses cuando irrumpieron en el mercado de autos y motos se destacaron por su calidad, durabilidad, servicios o innovaciones técnicas, no por su precio competitivo o mala calidad. Una Honda Benly de los 50 era mejor que cualquier moto inglesa o americana de la época (referentes en el rubro) no sucede lo mismo hoy con los chinos..

      • Seba73 dice:

        Los Geely que vi en el salón estaban muy por encima en calidad percibida (al menos, era lo unico que podíamos evaluar) que cualquier Fiesta, 208, Etios, Onix, Sonic…incluso por encima de varios C.
        Los Chery estaban igual que el resto. De Lifan mejor ni hablar.

        • W140 dice:

          Estas loco, me subi a un Lc y no esta ni cerca de un Ka o Up en calidad interior, sumado a soluciones dudosa. y mejor no hablo del Emgrand..

        • Hugo22 dice:

          Wl40 me das tanta bronca cuando hablas al P….!!!!!voy a tratar de ser lo más suave posible al contestarte, porque después me cierran la cuenta, pero….., como hablás al P… !!!!!!!!probalos, primero !!!!después hablá,…. hablás por boca de ganzo, y prejuzgás,…y no los defiendo ehh!!!!!

        • W140 dice:

          Lo probé y lo mismo dicen las revistas con tipos que testean hace 20, 30 e incluso 50 años. Que las criticas no gusten es otra cosa..

        • jimih dice:

          Los geely que vi en el salon estaban muy, pero muy por encima de los mercosur en calidad de materiales, terminacion y calidad percibida.

          Totalmente grata la sorpresa, muy buenos productos, solo faltaria probarlos y ver que tal se comportan.

          Saludos.

        • Seba73 dice:

          Pero hablas del LC, el mas barato de la marca. Yo me subi a los Emgrand y al X7 Sport y la verdad fue muy grata la sorpresa que me llevé. Plasticos blandos por todos lados, buenas terminaciones, encastres prolijos.
          La verdad que no entiendo frente a que los estas comparando pero estan muy por encima de tu March, mi 208, el Fiesta de un amigo, el Classic de mi vieja, el Gol Power que tenía antes………
          Que no te gusten es otra historia…

        • Hugo22 dice:

          Hablan al dope!!!!! y no sabeun una m!!!!….nada más que eso!!!!!!o vos te crees que los probó o anduvo, mentira, !!!!!!son “ati” nada más!!!!”!!!!además de quedarse en el tiempo este tipo!!!!

  21. Carlos Eduardo dice:

    VENTAS BRASIL JUNIO 2016

    1 GM/ONIX 14.923
    2 HYUNDAI/HB20 9.715
    3 RENAULT/SANDERO 9.087
    4 FORD/KA 7.812
    5 GM/PRISMA 6.635
    6 FIAT/MOBI 6.562
    7 VW/GOL 6.529
    8 TOYOTA/COROLLA 5.734
    9 FIAT/TORO 5.579
    10 FIAT/UNO 5.482
    11 HONDA/HR-V 4.058
    12 FIAT/STRADA 4.024
    13 JEEP/COMPASS 3.820
    14 VW/FOX 3.751
    15 TOYOTA/ETIOS HB 3.652
    16 VICR/SAVEIRO 3.633
    17 HYUNDAI/CRETA 3.518
    18 VW/VOYAGE 3.293
    19 FORD/ECOSPORT 3.268
    20 VW/UP 3.213
    21 GM/S10 3.013
    22 JEEP/RENEGADE 2.994
    23 TOYOTA/HILUX 2.832
    24 FORD/KA SEDAN 2.499
    25 HYUNDAI/HB20S 2.466
    26 TOYOTA/ETIOS SEDAN 2.461
    27 RENAULT/LOGAN 2.262
    28 HONDA/CIVIC 2.260
    29 GM/SPIN 2.081
    30 NISSAN/KICKS 2.007
    31 FIAT/SIENA 1.989
    32 HONDA/FIT 1.985
    33 NISSAN/VERSA 1.908
    34 GM/COBALT 1.902
    35 FIAT/PALIO 1.285 1.670
    36 GM/CRUZE SEDAN 1.650
    37 FIAT/ARGO 1.643
    38 HONDA/WR-V 1.609
    39 FORD/FIESTA 1.587
    40 HONDA/CITY 1.565
    41 GM/MONTANA 1.442
    42 FORD/RANGER 1.395
    43 VICR/AMAROK 1.260
    44 TOYOTA/HILUX SW4 1.147
    45 HYUNDAI/IX35 1.063
    46 NISSAN/MARCH 1.054
    47 PEUGEOT/208 1.041
    48 CITROEN/C3 1.040
    49 RENAULT/CAPTUR 1.008
    50 MITSUBISHI/L200 988
    51 GM/TRACKER 955
    52 CITROEN/AIRCROSS 945
    53 DACIA/DUSTER 944
    54 FIAT/FIORINO 906
    55 PEUGEOT/2008 866
    56 RENAULT/OROCH 839
    57 VW/JETTA 689
    58 GM/CRUZE HB 660
    59 FIAT/PUNTO 569
    60 M.BENZ/CLASSE C 542

  22. ElColeccionista dice:

    Impresionante! Se dan cuenta el nicho que encontraron los de Renault y los de FIAT con las Oroch y la Toro?

    Creo que ya no podemos discutir mas que esas camionetas tienen SU LUGAR EN EL MERCADO.

    Me pregunto, cual es el perfil de usuario? El que venia de una Saveiro / Strada? El que tenia un auto y se paso a esta alternativa intermedia polivalente? Alguno se habra bajado de una PICK-UP mediana?

    En fin… renault que no jugaba el el segmento esta superando las 1000 unidades mensuales con este nuevo producto.

  23. nodoyuna dice:

    Realmente impresiona como se vende el Sandero y si, la duplas Onix/Prisma y Sandero/Logan le hacen bastante diferencia al resto.

    En pickup la cosa empieza a estabilizarse, con una Toro y Oroch que se estabilizan 4 y 5 posición y la Ranger que recupera la segunda plaza, aunque se pueden ver beneficias con el tema de los impuestos internos e inflación mediante.

  24. nodoyuna dice:

    Y hay que ver a Renault cuando lance el Kwid, que en Brasil ya logro 5000 pedidos. Allá está posicionado entre 30.000 y 40000 reales, es decir, entre 150.000 y 200.000 pesos.

    También el 208 se impone con el mejor posicionado entre los B+, parece que no le afecto mucho las 2 estrellas LatinNCap.

  25. Fordnando dice:

    Un BM M6 y un Mercho C63… que gente afortunada.

  26. Osmodiar dice:

    No figura ningun Citroen C1, sin embargo ya me cruce en calle este vehiculo. Acá a la vuelta de la oficina habia uno hoy, blanco con patente nueva. No creo que sea repatriación, ni valdría la pena el tramite…

  27. W140 dice:

    El corolla primero y los demás sedanes miran desde la tribuna con turbos, cajas de doble embrague, onStar y demás huevadas.. No me simpatiza el sandero, pero antes que GM regrese al podio con el pedorro 1.4 Powertech de finales de los 80, déjenlo quietito al sandero, que mal o bien tiene una silueta global.
    31 Subaru, quiero uno.

  28. odin01 dice:

    Que flojo lo del Audi A3 …63 nada más? Igual a mi entender se está quedado un poco Audi con respecto a las demás Alemanas, en cuando a diseño sobre todo, al A4 el que más safa. Se ven como “pelados” los interiores, básicos, me hace acordar a Renault de los últimos años.

  29. santii_muraa dice:

    Increíble el mobi vende mas que el up!

  30. Seba73 dice:

    Por favor que poco vende el Up! Fracaso total!
    El Passat, otro chasco, seguirán sosteniendo la increíble idea de que van a cerrar el año arriba del Mondeo??
    Tremendo el Corolla, el sedan mas vendido del país. Un éxito y sin caer en lo que los opinólogos critican…que el motor antiguo, que la cvt, que esto que lo otro…los 3 modelos de Toyota la estan rompiendo (obviando el Yaris, otro chasco). Es contundente lo de la Hilux, a pesar de eso sigo viendo en facebook fotos de unidades con menos de un año volcadas.

  31. Fangito dice:

    Que bien que no hayan vendido un Camry. Nos venden la generación vieja cuando afuera ya esta la nueva hace tiempo.

  32. 977dan dice:

    Muy buenos numeros de Cruze, sobre todo comparando con el Golf, me parece raro porque no hay mucha diferencia de precios, yo veo muchos Golf y pocos Cruze-

  33. gustavo_11ligero dice:

    Impresionante Toyota con su trio “Hilux, corolla, etios”.
    Los dos primeros modelos primero en el segmento
    y el tercero pobrecito el patito feo… la pelea y rema como puede pero está ahi, indiscutiblemente buen producto para el público .

  34. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Nótese de la paridad entre SUV del seg. B: del puesto 18 al 25 hay 6 modelos!

  35. meb11481 dice:

    “Llamar depliadora” no fue lo más vendido??? Alguien que le pegue un tiro al alce que se escapa a puro galope, la ven de lejos ranger y amarok. Y la V6 con su súper hiper mega preventa?

  36. Maurito87 dice:

    42 Lexus 1

    Titular TOYOTA ARGENTINA y usuario DANIEL HERRERO ???

    Agradezco luz…

  37. Maurito87 dice:

    SEGMENTO C:

    9 Toyota Corolla 1.706
    11 Ford Focus III 1.495 (y eso que se cuentan los 5 puertas)
    14 Chevrolet Cruze 1.387 (y eso que se cuentan los 5 puertas)
    30 Peugeot 408 672
    34 Volkswagen Golf 424
    35 Citroen C4 Lounge 418
    36 Volkswagen Vento 374

    Que mal PSA
    Que pocos Vento
    COROLLA Nº1 lejos y firme como el sedán C más vendido

    Vengan de a uno … 😂👊

  38. Maurito87 dice:

    24 Jeep Renegade 750
    25 Honda HR-V 741

    Será el primer mes que el Jeep Renegade patentó más que la Honda HR-V ? 🤔

  39. mercoauto dice:

    Bien Nissan por ser parte del top ten !

    Qué pasó con el Renault fluence? Ni para patrulleros lo compran? Una pena porque hay autos más feos y más viejos.

  40. angus.young dice:

    En éste país (y mas en la prov de Bs as) la carga impositiva es una locura, tengo una Eco sport Titanium 1.6 modelo 2015 y pago $2.945 de patente como si fuera la gran cosa, por 5 patenes al año son casi 15 lucas.
    Estaba con ganas de comprar una Tiguan usada modelo 2011 (la sport & style) es decir el modelo mas básico, caja manual sin cuero etc, y paga de patente $5.200, algo que va a tener 7 años, no gracias, así es imposib

  41. Tuerca Floja dice:

    1 PEUCHÓ 504 PICK UP????

  42. Edu.TUC dice:

    Me sorprendió el Focus…Siempre en el top 10…
    Por otro lado se que no es la nota para comentarlo pero que buena esta Cars 3 La semana pasada estuve en guanajuato mexico y la pude ver esta muchísimo mejor que la 2 pero para mi como la primera no hay.. véanla cuando se estrene en los próximos días y se llevaran una gran sorpresa 😍

  43. Tuerca Floja dice:

    Aplaudo de pie a los 3 compradores del G500!!!
    El Mondeo sigue matando al Passat y el 508 ya quedó abajo.
    Muy bien el Cruze y el Corolla.
    Fluence, C4 Lunch y Vento siguen en caída libre. Sólo veo a Citroen tratando de reaccionar con algo de Garketing. Pareciera que Renó abandonó el segmento. Y el Vento, es un gran problema para VW porque en USA no hay reemplazo a la vista, cada vez viene más berreta y acá ya no le da el aire para seguir a la competencia.

  44. adrianf dice:

    Excelente performance de la Foton Tundland….

  45. Ferry dice:

    11 Porsche Macan, esa es la SUV que necesito.
    Habrá por plan de ahorro??..

  46. omf dice:

    Que espera Ford para sacar una camioneta chica tipo ecoesport

  47. Eze86 dice:

    Por que la lista para descargar dice:
    3° Onix 3450
    6° Prisma 2407
    Y en la lista de la nota estan desglosados en nuevo y joy?

  48. mpzarro dice:

    Como VW destruyó un gran auto como el Vento, no solo del MKV a esta generación, si no también el 2.0 TSI Sportline que siempre se vendió bien, lo cambiaron por el GLi a un precio ridiculo y que no termina de convencer a casi nadie los agregados, si vi 2 en la calle es mucho.

    El Golf que supo estar arriba de las 600 unidades mensuales se estancó en las 450, no sé si hay problemas de entrega o que, además creo que la versión básica 1.6 no tiene más bonificación.

    • Emanuel dice:

      Yo en todo este tiempo me cruze solamente uno en Bahía.

    • Chicho dice:

      Coincido con la destrucción de parte de VW del Vento 2.0t, inentendible. Respecto al Golf, y por experiencia personal que intente comprar uno hace poco.
      Entiendo que la baja de ventas corresponde al cóctel letal de quita de bonificaciones, poca financiación, falta de stock (sobre todo el highline) y próximo restailing. Una pena, porque para mi es el referente del segmento.-

  49. OTEROS TOY dice:

    bien por la oroch, por precio la mas racional para el laburante

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario