Crítica: Mercedes-Benz GLC 300 Coupé 4Matic

En Mercedes-Benz están decididos a tener un modelo en cada uno de los nichos del mercado y, por eso, la tradicional marca alemana no deja de sorprender a sus seguidores más conservadores. El año pasado probamos en Autoblog la GLE 400 Coupé de 150 mil dólares (leer crítica), una copia de la BMW X6. Y ahora manejamos la GLC 300 Coupé de 96.500 dólares, una copia de la BMW X4.

Claro que a Mercedes-Benz no le inquieta alarmar a sus clientes habituales. Lo que busca es ganar nuevos compradores (y robarle alguno a BMW en el camino, si es posible).

¿Pero qué tal es, como propuesta y producto, la GLC 300 Coupé? La manejamos una semana y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

¿Por qué se llama Coupé si tiene cuatro puertas? Cinco, en realidad, porque el portón trasero también accede al habitáculo. Es parte de la tendencia iniciada ya hace una década por Mercedes-Benz, que llama así a los autos que tienen un diseño de perfil deportivo, donde la luneta trasera cae en forma de coupé.

En la práctica, la GLC Coupé no es otra cosa que un cambio de carrocería para la GLC 300 4Matic (leer crítica). En nuestro mercado, comparte la misma mecánica, el mismo equipamiento de la versión AMG-Line y la misma plataforma.

El ancho y las distancias entre ejes son iguales. Pero la GLC Coupé es es 76 milímetros más larga y 42 mm más baja. A eso hay que agregarle que el despeje del suelo también se redujo: bajó de 181 a 144 mm.

El resultado, es una SUV con estética más agresiva y deportiva, pero también con menos habilidades para el off-road.

En Mercedes-Benz no se preocupan por ese detalle. De hecho, mientras la GLC 300 convencional viene equipada con neumáticos mixtos Pirelli Scorpion, la GLC Coupé viene con cauchos estrictamente para asfalto: Hankook Ventus S1 Evo2. En ambos modelos tienen hermosas llantas AMG-Line y las mismas medidas: 235/55R19. También el mismo defecto: son Run-Flat, por lo que prescinden por completo de rueda de auxilio. Sólo cuentan con un kit de reparación.

¿La GLC Coupé tiene un diseño atractivo? Yo no diría eso.

Es, más bien, un aparato llamativo, pensado para que su propietario no pase desapercibido. En otros mercados tal vez sea un modelo apenas excéntrico, dentro de la gama de Mercedes, pero en el tránsito argentino puede atraer a más cantidad de curiosos que el Instagram de la promotora de Lotus en el Salón de Buenos Aires.

POR DENTRO

El parabrisas está mucho más inclinado, pero no molesta a los pasajeros de adelante. Y la caída del techo es bastante más pronunciada, aunque tampoco afecta a quienes viajen detrás. Tan sólo la boca de acceso a las plazas posteriores es un poco más estrecha. Lo único molesto es que la luneta trasera quedó reducida a un tamaño casi simbólico. No se ve nada para atrás. Los apoyacabezas traseros deberían poder plegarse por completo, cuando esas plazas están vacías.

Lo bueno es que la GLC Coupé AMG-Line conserva el mismo nivel de equipamiento –completísimo- de la GLC AMG Line. Esto incluye al completo sistema de estacionamiento automático, con cámaras de visión 360 grados y sensores de proximidad en todas partes.

También incluye a las soberbias butacas y volante AMG-Line, de lo mejor que se puede encontrar en el mercado: es una posición de manejo deportiva, confortable y relajada, todo al mismo tiempo. Y con múltiples ajustes eléctricos, incluyendo tres memorias. Brillante.

La terminación interior con esta carrocería “Coupé” es un poco más espectacular, con revestimientos en fibra de carbono en la consola central, muchos comandos en aluminio fresco, plásticos blandos de excelente calidad, cuero sintético con costuras dobles y detalles en Alcántara.

El sistema multimedia es completísimo, pero la ubicación de la pantalla no será del agrado de todos: es una ostentosa ocho pulgadas, colgada de la plancha central, que no se puede ocultar. Pero esto ya es norma en la mayoría de los Mercedes-Benz modernos.

En este punto es bueno aclarar que la GLC 300 Coupé viene en una sola versión (AMG-Line, de 96.500 dólares), pero desde este año la GLC 300 convencional viene en dos versiones: Urban (84 mil dólares) y AMG-Line (94 mil dólares). La Urban, por ejemplo, no tiene butacas calefacciondas, los asientos tienen menos ajustes eléctricos y prescinde de la cámara 360 y el Head-up Display. De esta manera, Mercedes-Benz escalonó en tres pasos su oferta para las SUVs del Segmento D (mediano).

El equipamiento de cada versión es un paquete cerrado. Sin costos extras ocultos. Es un buen mensaje para Audi Argentina, que ya se hizo famosa por tener listas de opcionales más largas que el Número Pi.

Por último, quedó hablar del baúl. Tiene sólo 350 litros: perdió 200 con respecto a la GLC normal, debido a la caída de la luneta trasera. Pero no es grave: se entiende al público que apunta esta “Coupé”. Quien quiera un vehículo familiar más espacioso tiene la “No-Coupé”.

SEGURIDAD

No hay diferencias con la otra GLC AMG-Line. Tiene siete airbags (incluye de rodillas, para el conductor), frenos ABS con asistencia al frenado de emergencia, repartidor de frenado, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso y control de balanceo de tráiler, entre muchas otras ayudas al manejo.

Sin embargo, en un vehículo de este precio sorprende la ausencia de frenado automático en ciudad. En nuestro mercado ya hay autos mucho más baratos que lo ofrecen. Es el famoso Active City Stop, que equipan, entre otros, el Ford Focus nacional.

La GLC Urban lo único que pierde con respecto a las AMG-Line es la alerta de pérdida de presión de los neumáticos.

La Clase GLC convencional ya fue sometida a las pruebas de choque de EuroNCAP. Obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con 95% de protección para adultos, 89% para niños y 82% para peatones.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá no hay diferencias. Todas las GLC en la Argentina (Coupé o No-Coupé, AMG-Line o Urban) tienen la misma mecánica.

Es naftera, de cuatro cilindros, con dos litros de cilindrada, inyección directa, turbo e intercooler. Es una evolución del motor que tiene el C 250 Avantgarde, que a su vez es una versión longitudinal del 2.0 turbo transversal que tienen los Clase A y GLA.

En el caso de las GLC, ofrece un rendimiento muy superior: 241 caballos de potencia a 5.500 rpm y 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm.

Comparten también la misma caja automática de nueve velocidades (9G-Tronic, con convertidor de par), que cuenta con modo secuencial y se combina con diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Confort, Sport y Sport Plus).

La tracción es a las cuatro ruedas, con el sistema inteligente 4Matic. En condiciones normales es tracción trasera, pero envía torque a las ruedas delanteras apenas detecta pérdidas de adherencia o una demanda excesiva sobre el acelerador. Además, tiene diferentes modos de manejo: hielo, arena, barro o pendientes.

COMPORTAMIENTO

La GLC Coupé es una SUV y tiene tracción integral, pero no es un todo terreno. Olvidate, ni lo intentes, porque ni siquiera se puede encarar un off-road light, como sí ocurre con la GLC convencional. Esta “Coupé” tiene neumáticos 100% para asfalto y además viene con menor despeje del suelo.

En este tipo de vehículos, la tracción integral puede ser un gran aporte a la seguridad sobre terrenos resbaladizos: pavimento mojado o con hielo. Pero nada de excursiones a los médanos y, menos aún, al barro.

Olvidate también de las calles en mal estado o con adoquines deteriorados. El andar de esta “Coupé” es realmente duro, áspero e incluso seco. Pero aún cuando hay lomos de burro o tachas amarillas. Los amortiguadores delanteros tienen poco recorrido y tienden a hacer tope en compresión, cuando hay un bache o un reductor de velocidad. Además, los neumáticos tienen perfil bajo y el hecho de que sean Run-Flat no aportan al confort de marcha. Todo lo contrario.

¿Es un vehículo incómodo? No, nuestras calles incomodan a este tipo de vehículos, que es muy distinto. El hecho es que cuando encontrás una avenida bien pavimentada o una autopista en buen estado, la GLC 300 Coupé es una bomba 2.0 turbo.

Los neumáticos y el centro de gravedad más bajo contribuyen a mejorar el desempeño en curvas. La carrocería inclina menos y el nivel de adherencia es muy elevado. Su comportamiento dinámico es más “Coupé” que su silueta mentirosa.

Los 241 caballos se sienten como si fueran bastante más y eso es mérito de la excelente caja automática de nueve marchas. En modo Sport+, la dirección se vuelve un toque más pesada, la respuesta del acelerador es inmediata y hasta el sonido del escape se siente más ronco.

Las prestaciones son muy buenas para un vehículo de este tamaño y peso. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 km/h. El consumo medio tampoco está nada mal: 9,8 litros cada 100 kilómetros. Una vez más, es mérito de la combinación motor-caja, que permite viajar a 120 km/h en novena, con el motor regulando a 1.800 rpm.

Por supuesto, el torque en baja y el sonido no se parece en nada a lo que ofrecían las viejas GLK con motores de seis cilindros. El consumo que tenían tampoco se extraña, desde ya.

Para quienes no les importe el consumo y quieran sonido, torque y potencia a raudales, Mercedes-Benz Argentina ya confirmó que este año agregará las versiones deportivas AMG a casi toda gama de SUVs.

En el caso de este segmento, llegarán las GLC y GLC Coupé 43 AMG 4Matic. Tienen motores V6 3.0 turbo con 367 y 520 Nm. Los precios rondarán los 150 mil dólares.

CONCLUSIÓN

Mercedes-Benz espera vender 200 unidades de la GLC 300 Coupé este año en la Argentina. Es un número importante, teniendo en cuenta su precio de 96.500 dólares y lo poco práctica que resulta para la realidad de nuestras calles.

Pero el boom de ventas de los autos premium en nuestro mercado sigue imparable y hay un público que está buscando novedades. En este caso, no se trata del tradicional seguidor de Mercedes-Benz, que se mantiene fiel a la marca incluso en tiempos de crisis.

Es un usuario que prioriza el diseño, la calidad de materiales y las prestaciones incluso por encima del confort de marcha. O que tiene la suerte de moverse por zonas con pavimentos perfectos.

Pero volvamos al principio: la GLC 300 Coupé es un clon de la BMW X4, que tiene dos versiones que encajan justo en los extremos de la Mercedes: 245 y 306 cv, entre 88.900 y 114.900 dólares.

¿Cuál comprar?

¿Qué importa?

El juego acá consiste en nunca, jamás, pasar desapercibido.

Carlos Cristófalo
Producción fotográfica: Rafushka

***

Una SUV con estética de “Coupé”. 

Esa es la propuesta de la Mercedes-Benz GLC 300 Coupé.

Así como la GLE Coupé imitó a la BMW X6, la GLC Coupé clonó a la X4.

La habitabilidad no se ve afectada por la silueta. Sólo la boca de acceso a las plazas traseras es más estrecha.

Ah, sí. Y la visibilidad por la luneta quedó anulada casi por completo.

Por suerte, viene con el nivel de equipamiento AMG-Line. Completísimo.

Incluye cámara de retroceso con visión panorámica.

Desde la ostentosa tablet también se comandan los diferentes modos de manejo.

La GLC Coupé viene con terminaciones en fibra de carbono sobre la consola central.

Instrumental completísimo. Y clarísimo.

La calidad de terminación y los materiales son de primer nivel.

El baúl perdió 200 litros de capacidad con respecto a la GLC convencional.

Y no tiene neumáticos de uso mixto: son 100% para asfalto.

La combinación motor-caja es lo mejor de este producto.

El comportamiento dinámico es más “Coupé” que su silueta.

Pero lo que importa es no pasar nunca -jamás- desapercibido.

Un Mercedes-Benz que no apunta al usuario tradicional de la marca.

***

FICHA TECNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz GLC 300 Coupé 4Matic
Origen: Alemania.
Precio: 96.500 dólares (versiones GLC no-Coupé desde 84 mil dólares)
Garantía: Dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: Naftero, delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, distribución variable, inyección directa, turbocompresor, intercooler y Start&Stop.
Cilindrada: 1.991 cc
Potencia: 241 cv a 5.500 rpm
Torque: 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción integral de acople automático, con sistema 4Matic y cuatro modos off-road.
Caja: automática-secuencial, de nueve velocidades, con cuatro modos de seteo.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo multibrazo con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores presurizados.
Suspensión trasera: independiente, tipo multibrazo con paralelogramo deformable, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos ventilados
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica y cuatro modos de dureza.
Neumáticos: Hankook Ventus S1 Evo2 235/55R19 RunFlat (sin rueda de auxilio)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 222 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos
Consumo urbano: 10,9 l/100km
Consumo extraurbano: 8,4 l/100km
Consumo medio: 9,8 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.732 mm / 1.890 mm / 1.602 mm
Distancia entre ejes: 2.873 mm
Despeje del suelo: 155 mm
Peso en orden de marcha: 1.845 kilos
Capacidad de baúl: 350 / 1.250 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Airbag de rodilla para el conductor
Tracción integral permanente 4Matic con sistema electrónico de tracción 4ETS.
Neumáticos Run-Flat con propiedades de rodamiento de emergencia.
Programa electrónico de estabilidad (ESP) y sistema de control de tracción (ASR).
Sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS).
Sistema de frenos Adaptative Brake, incluyendo la ayuda de arranque en pendientes, función de frenos secos y función Holg.
Función Start&Stop
Attention Assist (monitoreo del cansancio del conductor).
Control de la presión de los neumáticos.
Extintor de incendios montado debajo del asiento del conductor.
Luz de freno adaptativa intermitente.
Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente .
Luces de leds adaptativas
Barras longitudinales de aluminio en el techo.
Llantas de aleación AMG de 19″
Paquete estético exterior AMG Line.
Alfombras de velours AMG.
Asientos delanteros calefaccionados, regulables eléctricamente, con memorias (incluyendo columna de dirección y retrovisores exteriores) y apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste.
Volante multifunción AMG de tres radios en cuero napa de color negro, sección inferior plana, 12 teclas de manejo y levas de cambio.
Portón trasero Easy-Pack con accionamiento eléctrico para apertura y cierre.
Sistema multimedia Command Online con CD/DVD, navegador, ranura para tarjetas de memoria SD, visualizador color de 8″.
Paquete Keyless-Go.
Molduras de fibra de carbono AMG.
Paquete de alumbrado y visibilidad.
Asientos con tapizado simil cuero Ártico
Climatizador automático de dos zonas Thermatic.
Control de velocidad crucero Tempomat con limitación variable de la velocidad Spedtronic.
Sistema Head-Up Display
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
Media Interface (conexión para base dock de 30 clavijas Apple, micro USB, conector lightning de Apple).
Sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara de 360º.
Alarma antirrobo con protección antirremolcado y sensor de rotura de cristal.

118 Comentarios

  1. yo dice:

    Sacale el simbólico de Mercedes y se llena la sección de comentarios negativos ..

    Mira lo que es esa esa visibilidad trasera papa!! Premium Alemán! Si señor!!

    • Hugo22 dice:

      Para que la querés con todas las cámaras que tiene!!!

      • scoobyponja dice:

        cuando vas manejando tendrias que ir con todas las camaras encendidas y pispeando la tablet entonces?

        • Hugo22 dice:

          Es que a eso apunta la tecnología, tal vez tengamos que hacer un curso algún dia, para manejar cierto autos, ayer ví un concept d Peugeot, en el salón que explicaban que al subir detecta tu estado de ánimo y de acuerdo a eso va a conducir el auto que logicamente se conduce solo.valga la redundancia…ja!!!!

        • LucianoG dice:

          Hugo la idea es mirar por el espejo central y ver si tenes un auto atras. A veces estan muy cerca y no los ves por los laterales, y no podes estar prendiendo las cámaras porque no tiene sentido.

        • jebus_crazy dice:

          Hugo22… si mi auto “lee” mi estado de animo; cuando voy al laburo a la mañana…me propone ir a una unidad basica…. y si lo hace a la tarde, me lleva a medio oriente….
          El tema sobre ver atras, si tiene camaras que te ayudan con los espejos como el civic, barbaro… pero sino es complicado, mas en un auto y rodeado de motoqueros/ciclistas suicidas

        • Hugo22 dice:

          Bueno lo de q lee el estado de ánimo lo dijo el tipo del stand de Peugeot pero era un concept.

      • yo dice:

        Y el espejo retrovisor va de adorno no?

        • Hugo22 dice:

          Si es incómodo, pero ahora son muchos los autos y SUV modernos, dado el diseño del techo en caida, que disminuyeron la visivilidad con el espejo retrovisor, incluso molesta el tercer apoyacabezas.

        • Hugo22 dice:

          Si Luciano!!, ya se que la idea de espejo central es para ver si tenes un auto atras, no hace falta aclararmelo, no es para peinarse, auque muchas mujeres lo usan para eso y pintarse los labios.

        • yo dice:

          De hecho para lo que comentas Hugo recuerdo haber visto una tecnología que simplemente el retrovisor hacia de “cámara” saltándose todo el interior. esa sería la solución

        • Hugo22 dice:

          Si creo que ya hay autos q los espejos retrovisores externos. No son tal. Sino q son cámaras. Como las.de.m.atrás.

    • controsterzo dice:

      Grasa como eructo de mortadela…
      Qué te han hecho, estrellita??

      El inefable Bruno Sacco se tuvo que tomar unos sedantes y vuelve más tarde, esperemos q se recupere pronto…

    • Bacán dice:

      Qué buena que está para pistear por las calles de buenos aires. Le voy a comprar una a mi sobrino cuando salga la V6

  2. scoobyponja dice:

    El sueño del futbolista , por es plata eligiria algo mas tradicional entre las premiums

  3. Georgie dice:

    Horriblemente grasa, un wannabe tiene mejor gusto…

  4. Kolben dice:

    Está bien que tenemos calles horribles, pero no creo que deba ser tan dura.
    Mercedes copió hasta en los defectos a las X4 y X6.

  5. mhm dice:

    no entiendo porque alguien pondría esa monstruosa cantidad de plata en una suv que no tiene prestaciones de SUV. pudiendo poner esa guita en una coupé de verdad o en una buena berlina premium.

  6. santiagui dice:

    CC, buenos días, hay un error en el enlace en el parrafo ” Instagram de la promotora de Lotus en el Salón de Buenos Aires” , ya que no estaría redirigiendo a dicha cuenta… 😉

  7. TGS dice:

    Emmmm…no me termina de convencer este concepto de SUV Coupé (en Mercedes Benz y en cualquier otra marca). Prefiero ir por las opciones de carroceria mas tradicionales.

  8. NicoG dice:

    Es impactantemente hermosa. En usa esta REPLETO de estas mercedes amg (de verdad). Incluso muchísimo mas que Audi o bmw. El que tiene la plata para esto no tiene un solo auto, sin duda la compraría para tener en el garage.

  9. alepint dice:

    Cc, la capacidad del tanque de combustible es la correcta? Perdio 16 litros con respecto a GLC normal? En EU creo que viene con los mismos 66.

  10. f.villarruel dice:

    Esa tablet y el exceso de fibra de carbono son horribles… Mercedes antes diseñaba autos para el CEO de una empresa alemana, hoy los hace para el dueño de un bar en Miami Beach.

  11. Emanuel dice:

    Hace diez años trataban a BMW de locos, sin embargo X6 fue un éxito rotundo en todo el Mundo. De ahí la reciente X4.. Mercedes sabe que son SUV populares (en su momento afirmo que 3 de 4 GLC vendidas iban a ser coupe o algo así).

    Enorme calidad, correcta seguridad, precioso interior, buenas llantas y excelente el frontal. Fiera por detrás y horrible tablet (si quedaba como el Clase E estaría mucho mejor dicha pantalla). Seguramente debe tener una enorme comodidad e insonorización. También destacar el combo mecánico: el 2.0T es uno de los mejores dos litros del mercado y la caja a mi gusto es la mas destacable a lo que se refiere muchas pero muchas velocidades.

    Algo notorio es que el AWD en esta GLE esta en 100% de uso a diferencia de F-Pace y XC60.

    Si estaría la Jaguar F-Pace 2.0T, a mi gusto personal seria la opción.

  12. yatelito dice:

    que hay que hacer para poner un bar en miami beach? ya me mudo

  13. Seba73 dice:

    No no y no. Basta de decirle coupe a esto!! Mercedes, entre esta tendencia de hacer falsas coupes, cpiar diseño de X6 y X4 y copiar la letra que identifica a las suvs de su archi rival. Que bajo estas cayendo.
    Ese interior esta bárbaro, lastima la espantosa tablet colgada ahí. Por favor, otra tendencia espantosa.
    Esas butacas le entraran al 208???

  14. 60HP dice:

    Un fitito es una coupé?

  15. JuanF dice:

    Es un lindo ejercicio de diseño con funcionalidad nula.

  16. Quiks dice:

    Hermosa por donde se la mire. Es un SUV, si te gusta ese tipo de vehículos y tenes los U$S, es para tener una ya. Cada día que pasa, las berlinas van perdiendo terreno. Va a llegar el día que se vendan más SUVs que cualquier otra cosa.

  17. marianoegg dice:

    Que Fiat le haga juicio a MB! MB se inspiró en el argo para el interior de este modelo!

    (Ironía modo on)

  18. Rodo dice:

    no me gusta para nada .. tampoco el x4 .. Son engendros de moda .. Tal vez esté equivocado pero no creo que sea exitoso

  19. Roberto L dice:

    Ya hemos hablado bastante de lo ridículo, lo ostentoso, lo grosero. Pero esta es más linda que su hermana mayor. La verdad me encanta el diseño. La desproporcionalidad está más marcada en la X6 o la GLE…

    Para el que le gusta y tiene los verdes, Mercedes tiene el vehículo. Esto enriquece la oferta (y a Daimler, en este caso), y cuanto más variedad exista mejor para el consumidor (eso creemos)… En realidad, es el camino que los fabricantes descubrieron… mantener lo tradicional e impactar al mercado con productos rompedores (Nissan Juke de ejemplo, C4 Cactus ahora, X6 en su momento, etc). Y seguimos comprando lo que no necesitamos..!

  20. Martin1774 dice:

    Es la tipica camioneta del grasa con guita… no me gusta ni está ni la bmw. A mi me gustan los diseños cómo los de Volvo,
    Este concepto de SUV “coupe” es un adefesio. Porque no es ni una cosa ni la otra.

  21. leov dice:

    Mas exclusiva y mejor definida que la X4, me sorprendió la (lógica) máxima de 222.
    No faltará quien presuma de “250 limitados” en esta también…

  22. maspapista dice:

    Insisto le sobran puertas… Cupé es 2 ptas

  23. maspapista dice:

    Y bue según la ley de identidad de género… Si se siente cupé hay que decirle cupé… Yo me siento papafrita…. Llámenme maspapista gracias

  24. almagro dice:

    Por suerte tenemos a la dirección de movilidad en bicletas, así zafamos de estas SUV horribles. Saludos.

  25. koba dice:

    GLC y X4 me parecen mas estéticas o mejor resueltas al lado de sus hermanas mayores.
    Respecto a las pantallas no hay vuelta atras? en unos años andaremos en un clio mio (si no se discontinuara) con pantallas como las del tesla s o koleos

  26. W140 dice:

    Me parece espantoso y ridículo este concepto de autos.
    El motor es uno de los mejores 4 cilindros que estén en fabricación actualmente.

  27. niko_3100 dice:

    Muy linda, muy bonita pero la verdad de tener la plata no la tendria ni en cuenta, BMW tal vez y ni siquiera ahora que Jaguar volvio al pais seria mi primera opcion.

  28. Reichstag dice:

    si no necesitas equipaje, esta es la opcion cantada. La veo como una mini GLE.
    No me pasa lo mismo con la X4, a quien no la veo como una mini X6 sino como una mini mala copia de la X6.

  29. llavarreda dice:

    Excelentes diseños, algo fresco a lo tradicional, mejor resuelta desde mi punto de vista la caída de techo de BMW, pero los interiores mucho mejor los de MB

  30. martinleandro dice:

    Me resultan grotescos estos vehículos, pero siendo que están pensados para llamar la atención, cumplen su objetivo.

  31. Asolarin dice:

    No me desvela el diseño ni nada por el estilo. Si pudiese disponer de ese dinero, no la compraría.
    Es para alguien que quiera un MB y no lo tilden de viejo cho…cho.

  32. tano02 dice:

    Jero diría: tiene 350 NM de torque, jajajajaja

    Nunca me gustaron estos mastodontes..

  33. paketa dice:

    Muy bonita. La contrapuerta es exquisita. Lo que no me agrada demasiado, es cómo quedó la parte trasera.

  34. LUK dice:

    Lo unico que me gusta es el interior,està de primer nivel como dice la nota.

    CC,dicen que ya le van a quitar el touchpad y le van a poner una perilla como los fusion o land rover en los cambios,se sabe algo de eso?

  35. ReyMPower dice:

    Que cosa fea por dios, lo que le hicieron a Mercedes estos ultimos años no tiene nombre, no hablo de calidad, sino de diseño, arruinaron al clase C, E, a la GLK con este engendro… todos con la misma trompa, y diseños derretidos atrás, le sacaron la personalidad a cada modelo.
    Por menos plata me quedo con una A4 Allroad toda la vida.

    • LUK dice:

      Totalmente de acuerdo,ya no es lo mismo.

      Me encantaban los clase E anteriores ,muy diplomaticos,como su nombre lo dice E…ELEGANCE, o en su segmento,los W124 y los W210 eran hermosos,los 210 con esos faros redondos ya sabìas que se trataba de palabras mayores cuando los veìas venir,muy lindos,el CLK me encantaba,los mercedes de ahora los ves de lejos y no sabes si es un clase E o un C.

    • yo dice:

      “Diseños derretidos atrás” 😂
      Al fin encuentro un término para calificarlo! Hace tiempo que buscaba la palabra correcta.

      Y no sólo eso, el interior lo “abarrotaron” desde que pusieron esa maldita tablet pedorra en el aire…

      Comparar estos interiores y exteriores con los referentes de los años 2007 y te dan ganas de cortartelas con un punzón..

  36. jebus_crazy dice:

    Vamos a ganar amigos….
    No lei comentario alguno que se queje del auxilio como en otros modelos… me resisto a creer que pagas un auto al precio de un departamento y no te viene al menos con una rueda de bicicleta en una funda (lo vi en el CLA). Aviso: rompes gomas con un mercedes como en un Fiat o Vw

    Y ahora me gano el viaje al planeta poochie: CC, decis que “Es un buen mensaje para Audi Argentina, que ya se hizo famosa por tener listas de opcionales más largas que el Número Pi”……ehhhh, yo no lo veo mal…esta bien tener un conjunto de cosas que si la pagas, las tenes…. ojala comprar un auto sea como por ejemplo en EEUU por citar ejemplos, Ford, Kia y Hyundai….practicamente lo armas como queres (hasta el Focus, que se fabrica aca y aca solo elegís modelo y punto..te viene como viene)

    • jebus_crazy dice:

      Me olvide de algo…el porton trasero me hace acordar al Toledo.
      Y en general me hace acordar a todas las versiones cross, trek, adventures de modelos levantados y echos pseudo off road… (pero con la diferencia que esta me gusta y ya pase por suerte la epoca de usar camisas hawaianas -todos tenemos un pasado nefasto- )

  37. juancarloslopez dice:

    El auto no es grasa. Los grasas son el 70% de los que se bajan de este auto. Idem x6, x4 etc.
    Los para la afip y deben 15 meses de patente…
    En fin narcolandia a full.

    • TGS dice:

      Alguien se acuerda de los videos que salían en el noticiero de los tipos que se atrincheraban adentro de la camioneta para evitar el embargo de ARBA porque no habían pagado ni una patente desde que tenían el auto…?!?. Todos desencajados y celular en mano viendo quien – obviamente nadie – les iba a tirar un soga mientras 40M de argentinos veían como se prendían fuego por toda la eternidad!!!

  38. Mostafá Mond dice:

    Un día a Balotelli lo detienen en una Maserati con 25.000 libras en efectivo en el asiento del acompañante. Cuando le preguntaron porque tanta guita encima dijo: “Porque soy rico”.

    Por qué comprarse esto? Bueno, extrapolar la respuesta de Balotelli.

  39. Joaco FR dice:

    Lindo aparato para Nordeltear (aprovecho ahora que todos verbalizan sustantivos) , pero conociendo en mis pocos años tantas rutas del país este es un aparato absolutamente inútil .

    Además solo 2 años de garantía , invitan a alejarse rápidamente de este producto . Cuanto vale una Forester XT ?

  40. Canyonero dice:

    Las que van son las GLC diesel. V6 con 260cv y consumos de 6l. Esto tiene el mismo motor que una GLA y más armatoste, peores prestaciones y más caro. Sin mencionar el atentado a la vista

  41. dany1984 dice:

    CC, una consulta con respecto a la capacidad del baúl, en varios sitios web leí que declaran la capacidad en 500 litros, 50 menos que la GLC SUV, Uds declaran 350 litros. Quisiera corroborar por favor. Muchas gracias. Saludos.

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