El Zonda en el Zonda: Black Minion superó los 300 km/h en San Juan

Con un tiempo más benévolo que en el Gálvez (ver nota), y ante 3.000 espectadores que presenciaron el espectáculo de manera gratuita, Pablo Pérez Companc aceleró ayer su Pagani Zonda Revolución -apodado “Black Minion”– en el autódromo Zonda de San Juan.

El deportivo fabricado por el argentino Horacio Pagani debe su nombre al viento Zonda, la feroz tormenta cordillerana, característica de la región de Cuyo. Es el mismo nombre que adoptó el autódromo también conocido con el nombre de “Eduardo Copello”.

Las condiciones climáticas también permitieron que, por primera vez, PPC exigiera su auto a fondo en la Argentina. Los reportes desde San Juan indican que el auto superó en la recta principal los 300 km/h.

El Zonda Revolución se fabricó en Italia y reside en Miami junto a Pérez Companc, pero llegó a la Argentina para el Salón de Buenos Aires y, de paso, se quedó para realizar una serie de exhibiciones gratuitas en diferentes circuitos del país.

Es uno de los autos más extremos y exclusivos de Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, para disfrutar en pista.

PPC aprovechó su visita a San Juan para confirmar la próxima presentación de su auto: será miércoles 2 de agosto en el Cabalén de Córdoba. También el mes que viene, en día a confirmar, planea girar en Potrero de los Funes (San Luis).

***

***

***

Imágenes: Pablo Pérez Company, Diario Móvil y Leonardo Salinas

48 Comentarios

  1. BonVivant dice:

    Bestial. Banco lo q hace PPC, q le da la oportunidad de ver este bicho hermoso de forma gratuita a un montón de gente en distintos puntos del pais.
    PD: El mejor sonido del mundo.#siganparticipandotodoslosdemas.

  2. elsanjua dice:

    Estuve ahí y fue algo increíble. El sonido de ese V12 haciendo eco en las montañas fue algo emocionante. PPC, un grande. Un tipo humilde que disfruta del auto cada momento que se sube. Una mañana impagable! El Zonda en el Zonda! Ojalá que algún día se repita.

    • martintt dice:

      Me imaginaba lo mismo! el sonido con ese escenario debe ser majestuoso! Que genial lo que está haciendo PPC, debe ser en parte un poco de agradecimiento a todo lo que les da este país y su gente.

    • DM2014 dice:

      Humildad es no hacer alarde de lo que se tiene. Este muchacho hace todo lo contrario.

      • JavierUranga dice:

        Humildad, es que tenga todo lo que tiene, lo disfrute como lo disfruta, pero que no se crea más que nadie, anda a verlo a alguna de las dos fechas que le quedan, háblale un rato, y date cuenta, que la mayoría que rescatan su humildad aunque sea hablaron con el..

        • DM2014 dice:

          Un hecho vale más que mil palabras, papá.

        • JavierUranga dice:

          Maestro, trajo el auto hasta acá, lo expuso para que todos los que nunca vamos a ver un auto así lo veamos.. Lo esta “exponiendo” en circuitos de acá, para que nosotros que lo máximo que podemos ver es un Zonda F en un Track, me estás jodiendo? Ahí tenes todos los hechos, te crees que para el flaco no sería mucho más cómodo usar su auto sin público, sin gente que se le meta en el medio, que le toque el auto, etc?

        • Aprendiz91 dice:

          Si, “papá”, un hecho…el hecho de que hayamos podido presenciar el evento sin restricciones.

      • fngonzalez dice:

        Y él en qué momento hace alarde de lo que tiene? Por sus fotos en redes sociales? Hace lo que cualquier fierrero haría, disfruta de los autos y por suerte sube fotos de los que él tiene para que todos las disfrutemos.

      • martinleandro dice:

        En este país hay muchos tipos que pueden comprar un auto de 2 palos euros, pero no les interesa.

        De hecho, su padre tiene una de las colecciones de Ferrari más grandes del mundo, y la gente ni le conoce la cara.

        Tal vez para los mortales como nosotros, esto sea un “alarde”, pero creeme que a este flaco no le interesa medirse con vos ni conmigo.

        Es más, te perdona la envidia y te lleva a dar una vuelta.

      • Batimovill dice:

        Siempre hay un resentido comentando…

        • DM2014 dice:

          ¿Qué sabés vos si soy o no resentido? Me resiento por otras cosas, como la injusticia, por ejemplo. No le envidio nada a Pérez Companc. Pero me llama mucho la atención qué desvirtuado está el concepto de humildad.

  3. Seba73 dice:

    La verdad, para sacarse el sombrero. Dar este espectáculo de manera gratuita, disfrutar su auto en las pistas que el quiere y dejar que lo disfruten los demas sin poner un mango….lo aplaudo de pié.
    Me hubiera encantado ir al Galvez, una pena que era imposible y el resto de los autódromos es mas imposible aún.

  4. EmilianoSP dice:

    Black Minion a pleno con las llantas negras. Que bien calzan.
    Gran iniciativa de PPC, esperemos que para las demas citas el clima acompañe como en San Juan.

  5. Fangito dice:

    Al pan pan y al zonda zonda.

  6. Sr.Fede dice:

    Es el primer Zonda en el Zonda?!

    Creo que merecía una sesión de fotos especial para contar la historia de un nombre que se está volviendo mítico como el mismísimo viento en el mundo automotor.

  7. Quiks dice:

    Que lindo! y cómo suena!!! un concierto.

  8. DanielC dice:

    El tema de este Zonda ya se está pareciendo a la versión fierrera del casamiento de Messi.

  9. Asolarin dice:

    No seré devoto de los Pagani, pero hay que reconocer que es un bicho muy exótico y particular, y da gusto que esté girando por nuestros autódromos. Bien por PPC.

  10. Kuve dice:

    No pude verlo ni en el salon ni el autodromo! Ojala lo deje unos dias en las oficinas de Mercedes Benz en Puerto Madero como el Zonda de Horacio.

  11. duende dice:

    Hay algo que me hace ruido…..y no termino de darme cuenta que es.
    Pero los aplausos al final……no se. Ver a un millonario disfrutando su dinero…no es algo que aplaudiria. Lo felicito por disfrutar su plata como se le canta…pero de ahi a aplaudirlo….

    • marcelo77 dice:

      Me parece que pasa más por agradecimiento y porque además hay que manejar ese bicho a 300 km/h y no pegarsela.

      Más allá de eso hay que tener huevos para arriesgar así un auto de los cuales existen solo 5 en el mundo, si lo chocás no tiene arreglo ni reemplazo.

      Me parece que hay que destacar que el tipo podría dejar el auto en su garage y admirarlo el solo y sin embargo prometió que lo iba a mostrar, lo trajo al país, lo expuso en la rural (recordemos que hay solo 5 en el mundo) y después encima organizó una serie de eventos en diferentes autodromos GRATIS para la gente, no para hacerse el groso, no para refregarlo en la cara SINO simplemente compartirlo con los fanáticos y que PUEDAN ver un auto que quizás nunca en su vida podrían ver en otra forma, ya que no solo es un auto raro que no cualquiera compra sino que repito, existen solo 5 en el mundo.

      • duende dice:

        por que resentido? por no verle sentido al aplauso? Es un millonario que disfruta su dinero. Lo felicito. Pero no lo aplaudo.

        • Batimovill dice:

          Tranquilamente lo podria seguir disfrutando en Europa o EEUU en los mejores circuitos del mundo, pero lo trae para que la gente de Argentina que es muy fierrera lo disfrute auque sea con verlo un ratito. Vos te pensas que viene a divertirse a los circuitos de aca? Lo hace por la gente, el aplauso es mas que valido porque solamente es una muestra de respuesta y de respeto. Bastante resentido tu comentario.

  12. nandovcp dice:

    a 300km a ras del piso que buena sensación debe sentirse…
    CC, perdón seguramente ya han respondido a esta pregunta, puede ser que en la saga de rápido y furioso aparezca alguno de los modelos de pagani, es una duda cuasi existencial ya. ja saludos

  13. GinexHW dice:

    No, no, no!! ¿2 de agosto en el Cabalén? ¿Día laboral? Midiendo a vuelo de pájaro, mi trabajo y el autódromo se encuentran distanciados por 10 km ¿Será posible que las ondas sonoras viajen y lleguen a mis oídos? ¿O falto y voy a verlo?

  14. santi_turbo dice:

    PARA TODOS LOS QUE METEN LA PALABRA “MILLONARIO” EN ESTA NOTA, SON UNOS RESENTIDOS. Y PORQUE??
    Esto va mas alla de la plata de el y la plata de la gente que lo sigue y lo fue a ver. El fue a disfrutar su auto, y le dio la oportunidad a la gente que lo vaya a ver. En la redes sociales no le acanzaron las palabras para tanto agradeciemiento, y la gente igual de agradecida con el. Que me venias a hablar del millonario que le enrrostra sus millones en la cara a los demas??
    Nunca se hablo de plata acá, solo pacion por los fierros.

  15. Fernando46 dice:

    Buenas noches. Alguien tiene información de a qué hora se presenta en el autódromo cabalen de Córdoba? Gracias.

  16. Martincho2016 dice:

    Cuantas notas van a hacer para este auto?

  17. FedeMartos dice:

    Me parece perfecto lo que hace PPC, la oportunidad es única y hay que aprovecharla.
    A su vez, creo que la gente tiene un poco “confundido” el significado de ser Humilde, parece que hay que pasar por ignorante e introvertido para serlo, o que el tipo puede tener millones pero tiene que andar en bici para no “ostentar”.
    Quizás solo me pasa a mí, pero me molesta bastante.
    Paso también en la nota de JGómez, donde se lo calificaba de “no humilde” por andar en un Zonda todos los días, que se yo, me parece fuera de contexto.
    Perdón por desvirtuar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario