Sero Electric se muda a una nueva planta en Morón para ampliar su producción

Sero Electric, la primera automotriz argentina que produce vehículos eléctricos en serie, anunció una inversión de cinco millones de dólares para mudar y ampliar su planta de producción. Desde 2015, la firma fundada por el empresario Pablo Naya se encontraba operando en las mismas instalaciones de la fábrica de motos de Da Dalt, en Villa Luzuriaga.

La ubicación no es casual: el Municipio de Morón fue el primero en comprar dos unidades del Sero Electric, para incorporarlas a su flota de vehículos oficiales (ver nota).

La agencia oficial Télam publicó un artículo donde el equipo de Sero Electric actualiza las novedades del proyecto y sus planes de exportación.

Autoblog ya manejó el Sero Electric durante una semana. La crítica completa se puede leer acá.

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Nota de la Agencia Télam
El vehículo eléctrico que quiere salir a recorrer las calles

Por Valentina Selzer

Sero Electric comenzó a fabricarse en Villa Luzuriaga y pronto será producido desde el Parque Industrial de Morón. Por ahora puede usarse en countries y espacios cerrados pero quieren que lo aprueben para desplazarse por las calles.

La tendencia mundial de producir vehículos para un público que exige un bajo costo de mantenimiento y que acompañen al cuidado del medio ambiente ya es una realidad en el país. Fue así como desde Villa Luzuriaga, provincia de Buenos Aires, emprendedores argentinos decidieron hacer esto posible y nació Sero Electric.

Este vehículo eléctrico de vanguardia fue presentado como una opción innovadora y sustentable a la hora de circular por la ciudad. Tiene tres modelos que varían entre traslado de carga o de personas, y demandó una inversión de U$S 5.000.000.

El primero en su tipo, alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora, los materiales utilizados para su construcción son 100% reciclables y no genera polución. Según sus creadores, con este sistema de transporte es posible reducir al 10% el gasto de lo que consume un auto a combustión.

Guadalupe Naya, del área de marketing de la firma, contó a Télam que el proyecto comenzó en el año 2010 inspirado en los vehículos europeos Microcars y explicó: “Por eso empezamos a investigar y analizar las probabilidades de llevarlo a cabo en el país y vimos que era posible”.

“Se trabajó en el desarrollo de su estructura de aluminio con los puentes delantero y trasero de acero tubular, buscamos la mejor tecnología eléctrica para que tenga una autonomía record con la batería; son más de 300 piezas que se planificaron para producir aquí en Argentina y logramos una integración del 85%, importando solo las partes que no existen a escala en nuestro país” detalló.

Para poder circular en la vía pública es necesaria la categoría vehicular L6/L7 (cuadriciclo ligero), que ya se encuentra reglamentada en las ciudades que dan impulso al cuidado del medio ambiente, fundamentalmente de Europa y EEUU.

Desde la empresa explicaron que en Argentina todavía no se puede acceder a la autorización correspondiente, pese a que iniciaron hace dos años el proceso de reglamentación a nivel nacional para obtener dicha categoría “la cual permitiría la circulación en todo el país y no solamente en predios cerrados o privados que es nuestro mercado actual” afirmó Naya.

Al respecto Guadalupe Naya opinó: “Consideramos que los organismos de gobierno deben darle prioridad a este tipo de emprendimientos ya que casi la totalidad de las partes son producidas en nuestro país; no sólo estamos hablando de un producto innovador y sustentable, sino también que generaríamos puestos de trabajo al tener la posibilidad de aumentar la producción”.

En los países donde circulan los vehículos eléctricos se ofrecen incentivos como estacionamiento gratuito, puntos de carga de las baterías y la eliminación de impuestos para fomentar la producción y la venta de este tipo de movilidad. “Si logramos la categoría podríamos ingresar en nuevos mercados exportando ya que seriamos los primeros productores de este tipo de vehículos en Sudamérica”.

Por último, Naya detalló que a principios de 2018 estiman que comenzarán a fabricar el vehículo en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM). “Hoy estamos trabajando para llegar a producir los primeros 150 vehículos; además invertimos un presupuesto de U$S 2.000.000 en la planta de producción para finalizar la infraestructura y comenzar desde allí el año que viene”.

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Sero Electric Pre-Serie: leé la crítica de Autoblog.

40 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Bien por el emprendimiento, mal por los gobiernos de turno en homologar o no los vehiculos……pero expidiendose porqué (razonabilidad que le dicen) como corresponde a cualquier acto publico.
    Y una vez más mal por el diseñador, para cuando un restilyng…..un poquito de onda

  2. BonVivant dice:

    Es como un Smart 1era generación después de una gripe porcina.

  3. Osmodiar dice:

    En la zona de Bella Vista (San Miguel) la policia ya hace un par de años usa vehiculos de este tipo para patrullar lugares peatonales o zonas de esparcimiento como el corredor aeróbico.
    A veces es gracioso ver a un gordo enorme arriba de uno de estos, lo deben envaselinar todo para meterlo.

  4. carlosv dice:

    Cada vehiculo cuesta U$S 5.000 impuestos incluidos, el estado podria fomentar que los sistemas de seguridad de barrios privados, parques industriales, fabricas con predios muy grandes y todos predios cerrados que les sea util puedan comprar estos vehiculos y deducirlos de impuestos.
    Un desarrollo que tiene tanta integracion de partes nacionales deberia ser potenciado muy fuerte por el estado nacional, no es lo mismo que esta empresa venda 2 vehiculos al año a si venden 500. Claramente ayudaria al desarrollo de PYMES proveedoras y la empresa podria para una segunda etapa buscar mejorar el diseño para que se pueda integrar sin tantas limitaciones a la vida urbana

  5. Leon13 dice:

    El fiat bravo ya venia con 100% de materiales reciclables. Por una disminucion del 10% de gasto en consumo, lo que debe salir ese carrito de golf no me convence.

  6. BonVivant dice:

    Luego voy a leer el link e informarme en cuanto al apartado seguridad q calculo q estará mencionado, pero si cumple con lo minimo, desde ya q es una opción interesante para por ej, ir y venir del trabajo en recorridos moderados.

  7. monoliso dice:

    Se sabe si han vendido algunas unidades , aparte de las dos de Moron ?

  8. f.villarruel dice:

    Me parece que asociar la mudanza al Parque Industrial Morón con la venta de 2 unidades es mandar fruta…
    Debe haber 20 cuadras de la fábrica de DaDalt a ese parque. Me parece más un tema de cercanía.

  9. Reichstag dice:

    Ayer miraba en Spanish.Alibaba, la montaña de autos como este , chinos, que se ofrecen para ser exportados a todo el mundo con precios FOB desde los 1500 dolares, y concluía que un emprendimiento asi en un pais latinoamericano solo se puede sustentar en un marco de proteccionismo romantico asociado a la compra piadosa de organismos oficiales. Ni siquiera tiene autorizacion para circular como cuatriciclo ligero.
    Ciertas reglamentaciones en diferentes paises aplicadas sobre los vehiculos denominados de manera simplista como “de 4 ruedas” ejemplo obligatoriedad de airbags y ABS, hacen que sea más fácil importar vehiculos de 3 ruedas (triciclos) que por no tener 4 ruedas, no deben cumplir determinadas exigencias. Es un arma de doble filo. Todos sabemos que las 4 ruedas son más seguras que las tres.

    • Reichstag dice:

      Me gustaria conocer cual sería el precio a público del Sero Electric. Sin ese dato estamos todos hablando en el aire.

      • carlosv dice:

        En alguna de las notas lei que se venden a U$S 5.000 dolares, si le sacaramos la carga impositiva no estaria muy lejos del valor que viste en Alibaba a 1500 dolares FOB que a ese valor tenes que sumarle impuestos argentinos y flete
        Si el valor del SERO Electric es U$S 5.000 dolares esta mas que bien, ademas tenes la ventaja de tener al fabricante en el pais y no a al otro lado del mundo

        • Belenargentina dice:

          No sale 5 mil dólares. Tiene un valor de 15.500 dólares!!! No se porque en las notas que realizan de este carrito siempre omiten decir su valor real.

      • Belenargentina dice:

        $ 242.900 y la semana que viene suben 5%
        Quedaría en 15.500 dólares

  10. martin2016 dice:

    Si las motos pueden patentarse y circular no veo el motivo por el que esta motito carrozada no pueda hacerlo, vendría de diez para moverse por el centro, sobre todo con las prohibiciones para circular en la zona bancaria. Tal vez si aparece señor billetin se logre homologar.

  11. xx dice:

    Alguno sigue a Jon Olsson por YT?
    El tipo está en Marbella y a todos lados de la ciudad va en una especie de carrito de golf con anabólicos… me vino a la cabeza el posible uso de esto.

  12. Kolben dice:

    CC, la nota dice que la inversión es de 2 millones, y la nota de Telam dice 5 millones de dólares. 😉
    Me parece barato, se de countries que por cosas similares pagaron 25 mil dólares…

  13. Pablo Fernández dice:

    Si realmente tiene un 85% de partes nacionales, estaría bueno que lo dejen vender, si cuesta alrededor de 5 mil verdes, para andar por la ciudad en vez de una moto que se yo, puede andar, y si tuviera beneficios de estacionar o en peajes es un golazo, pero bueno veremos.

    • BonVivant dice:

      Peajes?…mmm, en la ciudad lo banco a morir, a una autopista o mismo a la gral paz ni muerto me subo con uno de estos. No tanto por el bicho en si, sino por la forma en q manejan los demas, al margen de q seria inviable considerando también q la mínima es 60 y esto no llega ni ahi.

    • Belenargentina dice:

      No cuesta 5 mil dólares, cuesta 15.500 dólares

    • Belenargentina dice:

      Tanto el pack de baterias como el motor son importados, se puede considerar 85% piezas nacionales y el 15% restante importando cuando las baterias y el motor vienen de afuera? Por otro lado cuesta 15.500 dólares!! Digamos que es un carrito bien premium con prestaciones bien basicas

  14. Asolarin dice:

    Ojalá el Morón apoye este tipo de iniciativas, como parece que lo está haciendo. Hay que dar empujones a los emprendedores.

  15. BMW-Isetta dice:

    Resulta vergonozoso que a esta altura no se homologuen los vehículos eléctricos. A ver, que expliquen por qué no se pueden homologar, cuál es el impedimento. Pero al día de hoy, no se puede homologar ni los importados que circulan por otros lugares del mundo. Por favor, el gobierno y el arcaico sistema de registro del automotor viven en la prehistoria, se quedaron en el 08, el 04… Me da la impresión que la homologación de los autos la da el personaje de Gasalla de la oficina pública, “SE VAN PARA ATRÁÁÁÁSSSSSSS !!!” jajaja

  16. 500hp dice:

    Este es feo pero con esmero…

  17. lcd dice:

    La verdad que fabricar productos de esta indole en arg. es muy complicado muchachos, posta.
    Por eso no desmerezco el esfuerzo que deben estar haciendo para llevar este emprendimiento adelante.
    Eso no quita que si no lo mejoran desde su estética y sus prestaciones va a ser muy difícil que lo puedan vender a estos precios.

  18. Belenargentina dice:

    Eliminaron mi comentario por citar una web externa. Fue solo para añadir sustento a mi opinión. Reitero que lo primero que hay que aclarar es que no es un auto, es un carrito. Un carro de pobres prestaciones, dudosa calidad y valores insolitos.. cuesta 15.500 dólares y la empresa ni siquiera cuenta con oficinas propias ni taller de atencion para post venta. El proyecto está en pañales, es bien argento, a prueba y error

  19. hector daniel dice:

    Esto es un carrito de golf….un Auto Eléctrico es otra cosa muy distinta…regeneración con la frenada,baterías de litio,marcha a vela,un complejo sistema de computación para ahorro de energía, etc etc.

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