SWAT Bonaerense: las nuevas Ram blindadas del Grupo Halcón

Días atrás, la provincia de Buenos Aires presentó su nuevo plan para combatir el delito organizado. Y ahora empezó a mostrar sus nuevas armas. Estas son las Ram 1500 que utilizarán las brigadas de elite de la Policía Bonaerense: Grupo Halcón y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

La bonaerense ya venía utilizando Ram 1500 en algunos distritos. Sin embargo, hasta ahora, eran todas unidades “recuperadas del narcotráfico” (ver ejemplo). En este caso, se trata de unidades 0km importadas de México, con accesorios específicos para enfrentamientos callejeros.

Todas las Ram están blindadas, aunque algunas muestran un nivel de protección más elevado que otras, como rejas en el parabrisas, para resistir el impacto de objetos contundentes. También cuentan con estribos de gran tamaño, para que uno o varios efectivos viajen colgados del exterior del vehículo.

De serie, conservan lo más importante: el brutal motor naftero Hemi V8 5.7, con 395 caballos de potencia y 548 Nm de torque. Todas las unidades tienen tracción a las cuatro ruedas y caja automática de seis velocidades.

Fotos: Emergencias Argentinas

***

Todas están blindadas. Algunas tienen más protecciones que otras.

Serán utilizadas por el Grupo Halcón y Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía Bonaerense.

Doble escape para el Hemi V8: las pick-ups más potentes de la policía en Argentina.

206 Comentarios

  1. leanzaca dice:

    Buen día!
    La semana pasada cruce una RAM del grupo halcon por la plata, y cuando vi halcon pense que era un auxilio de la linea 148 (el halcon)
    Parecia todo menos de policia

    • GRX dice:

      Esos barrales se ven bastante en serio, muy similares a las que se ven en brasil mexico y todo el resto de latinoamerica(mas alla de la marca de camioneta). Por fin una policia en serio para un pais que trata ( salir de frontera a ser serio de nuevo como en la decada del 30′).

      • correcaminos dice:

        serios como en la decada del 30? habria que leer un poco mas antes de repetir frases impuestas sin ninguna base historica. La decada del 30 es la de la estafa a los inmigrantes, la del golpe a Yrigoyen acusandolo de populista, la del 70% del pais bajo condiciones de hambre al punto que no daban las tallas minimas para servir en el ejercito, la de las grandes familias ganaderas tirando sus platos al oceano en sus viajes a Paris despues de haber conseguido sus fortunas al comprar por centavos las tierras mas productivas del pais a cambio de financiar la campaña al desierto, la de las condiciones de trabajos casi esclavas que llevo a las protestas y fusilamiento de los anarquistas por reclamar mejoras en las jornadas laborales etc etc etc. Si eso es ser serios yo paso

        • Gustav1to dice:

          El nieto de un nefasto personaje de esa década le dio la banda presidencial al actual mandatario, todo un símbolo.

  2. Jorge_Riel dice:

    Que fea que le queda esa carpa.

  3. DrTuerca dice:

    Es bueno que tengan vehículos de calidad y bien equipados. No creo q una camioneta nacional como la Ranger 3.2 con un nivel de equipamiento adecuado haga mucha diferencia por el uso que se le dará. Pero es bueno ver, por fin, vehículos acordes a la policia.

    • Ariel VTS dice:

      Comparto que deben tener buenos vehículos, pero tambien seria bueno que sean manejados por conductores preparados en una escuela de manejo acorde a su situación, porque el otro día una Amarok de gendarmería casi termina adentro de casa por cruzar una loma a fondo con lluvia, nos salvo el tilo.

      • Juma dice:

        ¡Muy cierto! Con la excusa de “en una persecución no hay tiempo para cuidar los autos”, se justifica el matrato sinsentido que se le da a los vehículos comprados por la ciudadanía, con el peligro al que exponen a los vecinos en casos como los que enumerás.
        Yo agregaría “De serie, conservan lo más importante: IMPORTADO”. No creo que fuera necesario comprar una RAM V8, teniendo Amarok V6; y Hilux, Ranger y Amarok con motor grande de producción nacional. A las que se podrían haber encargado con especificaciones similares a ésta.
        De seguro salió más cara, sin contar que gastan más y se tienen menos repuestos.

      • mistral dice:

        Lo que esta mal puesta es la “loma de burro” tu comentario deja en claro que molestan a los vehiculos en emergencia, ambulancia, policia y bomberos

        • Ariel VTS dice:

          Comparto tu apreciación tambien, pero creo que seria mas factible capacitar los conductores que sacar los lomos. En mi barrio hay 2 por cuadra mas las cunetas en las esquinas.

  4. Jezza dice:

    Na hay nadie con dos dedos de frente que se de cuenta que los costos de mantenimento de estas chatas van a ser astronómicos y en 2 años como mucho van a ir a parar todas al desarmadero por falta de repuestos. Por mucho menos de lo que vale esta chata comprabas algo mas coherente.

    • Negro1983 dice:

      porque el mantenimiento va a ser mas caro que otra chata??? porque decis que no hay repuestos???

      • kbzadebiela dice:

        Hay bastante diferencia de gasto en el service. La RAM te sale $17000 por año vs los $7200 de una Ranger por ejemplo

        • Negro1983 dice:

          pero vos sabes el costo que tiene la policia? las fallas comunes, cuanto vale un turbo de geometria variable? un inyector de motor diesel?

        • kbzadebiela dice:

          No lo se, pero si no tenes problemas en 5-10 años (que es muy probable) te sale mucho menos de mantenimiento una pickup mediana que esta RAM. Lo que no creo es que se maenejen con precios de agencia, es mas no la llevan a agencia a hacer el service no? deben tener algun convenio con la gente de RAM Argentina.
          De todas formas me parece gran aporte este vehiculo, se usa para casos puntuales y creo que es lo mejor que pueden tener sin importar si es un poco mas costoso (o no) la compra y el uso.

      • Jezza dice:

        Vehículo importado con repuestos importados, es una cuestión de costo operativo que te puede decir cualquier jefe de taller. Hace la cuenta de lo que sale un parabrisas para esta camioneta y lo que sale para una nacional por mencionarte una sola cosa, ni hablar si se te rompe una caja AT. Me parece mejor opción un furgón IVECO que esto.

        • floid99 dice:

          es blindado así que debe salir una fortuna, lo que no se es cuanto costará un parabrisas blindado para una ranger

        • Facu RG dice:

          Laburo en una concesionaria Honda y te puedo asegurar que hay varios repuestos que son más baratos para una Pilot o un Legend que para un Civic o un Fit.

    • W140 dice:

      Uyyy si!! Un motor varillero de la decada del 60, que complejo de reparar!!!
      Creo que le enchufas repuestos de GTX y anda igual jaja..

      • Kolben dice:

        Complejo no, pero desde ya que es más caro hacer un 8 cilindros que 4, la tapa o reparar una transmisión automática que una manual.

        • W140 dice:

          Un auto policial tiene que tener transmisión AT, es mucho más práctico en situaciones complejas
          Esos Hemi tienen una durabilidad ha demostrada, consume más pero usan nafta super, más barata y sin problemas por el Diésel Premium

    • Simo dice:

      Totalmente de acuerdo, no se que es el antipatria que compra está ridicules con nuestros impuestos, que a su vez se usan para meterle NAFTA y reparar semejante porquería careta. Con las camionetas racionales que fabricamos acá es triste que el estado compre estás importadas, después hablan de empleo los sinvergüenza. Siempre que exista en el segmento todo vehículo que adquiera el estado debería ser industria nacional. Y sino que no vengan a hablarnos de generar empleo.

      • W140 dice:

        “Antipatria” “Fabricamos” “Industria Nacional” jajajajajajajajaja
        La integración de parte de las chatas “nacionales” es ínfima, esa es tu industria nacional.. Che

        • 500hp dice:

          Si pero por lo menos la mano de obra es nacional…

        • W140 dice:

          Jajajajaja Populismo patético 😂😂😂

        • Kolben dice:

          Ni sabes que porcentaje de integración tiene.
          Hay muchas autopartistas satélites en camionetas. Se fabrican partes de chasis y carrocería (porque por si no sabes Argentina siempre tuvo muy buena metalúrgica), fabricas de ópticas, hay empresas exclusivamente fabricando y haciendo matricerias de los plásticos para torpedos y paneles, y después caja y motores que fabrican las automotrices acá. Yo conozco a uno que hasta le hace fabrica pedaleras a las automotrices locales.
          Todo nunca se va a fabricar obviamente y no solo acá, en cualquier parte del mundo.
          Ya debes saber que para cinturones y airbags no hay muchos y el más grande y casi único, está en la quiebra.

        • 500hp dice:

          Patético no es el populismo patético es malgastar el dinero de los contribuyentes para hacernos creer que vivimos en país mucho mejor pero más patético es creerlo…

        • W140 dice:

          Camionetas de gringo de campo no sirven para fuerzas especiales..

      • Kolben dice:

        Ese es otro tema, vos saltaste con lo de la industria.

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      Estás errado, estas camionetas no patrullan, son usadas como móviles de traslado, por ende pueden usar hasta una Q7 si quieren, y dudo que con una Ranger puedas correr una barricada de autos incendiados, cosa que con una RAM si

      • 500hp dice:

        Y también se puede usar una topadora. ..
        Muy hollywood tu comentario jaja!
        Te imaginas la ram mientras la usan de topadora y en el medio de la acción se le agarrar el motor xq no le icieron el mantenimiento x falta de presupuesto. ..

        • W140 dice:

          No estamos hablando de un V8 hiper complejo de Land Rover, es un Varillero de los 60 con inyección!
          Es mucho más complejo el 3.2 y o los Biturbo actuales que este Hemi.

        • jebus_crazy dice:

          500hp….. no es hollywood el comentario… aca tenemos a Chano rompiendo autos y portones a troche moche y la camioneta estoica….y no tenia defensas ni nada….

          pagaria por embestir un auto con esa camioneta…..

      • Chucho dice:

        No sé que edad tenes Rogue Squadron. Tus comentarios en general parecen de un adolescente que se cree lo que ve en Rápido y Furioso.

    • Chucho dice:

      Creo que por ahí va la cosa. Este motor Hemi V8 sería algo así como el Big Block de Chevrolet en los 70. Motores muy sencillos. A un policía no le podes pedir que deje el motor en marcha 45 segundos antes de parar la chata en caliente para que no se agarre el turbo. Los motores Common rail o de turbo con geometría variable son para que los use solo el dueño siempre y cuando sea muy cuidadoso.

  5. ceesars dice:

    En esto malgastan el dinero de los contribuyentes? Ni que fuesen el SWAT.

  6. Ika226 dice:

    Con lo que vale una Ram 1500 compran 2 pick Up base. Para que quieren un V8 naftero, 4×4 y caja automática.
    Si quieren chatas grandes ubierab comprado una F4000

  7. JuanF dice:

    Aguanten los Halcones y los GAD. Pero me gustaría conocer los costos operativos de ellos comparados con el GEOF y el TOE, que usan chatas nacionales. Y en que los beneficia operar con RAM’s, dudas que surgen desde la ignorancia, no desde la crítica.

    • jbl dice:

      El GEOF usó todo tipo de importados, mayormente brasileros, F100 4×4 brasil que se les desarmaron todas de la mala calidad que tenían, Mitsubishi L200 brasileras, etc.

      • JuanF dice:

        Ya sé lo que usan y lo que usaban gracias a google, pero me gustaría conocer los costos comparativos de las diferentes alternativas y que es lo que hace que la RAM sea más viable que el resto o la mejor opción, seguramente los que saben de verdad sobre seguridad no comentan en el blog.
        Por otro lado, para los Halcones, GEOF, GAD, TOE y demás grupos especiales estoy de acuerdo en que se les dé lo mejor de lo mejor, porque ellos son lo mejor de lo mejor, y merecen un equipamiento acorde a sus necesidades y a su nivel.

        • El Economista dice:

          Entrené con gente de policía y grupos especiales. Esa admiración desaparece en cuestión de minutos en el 99% de los casos.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Ojo que una cuota de imagen también tienen. No les podés tener respeto a un grupo que iba en Hilux petisas noventosas. Lo que faltaría nomás es tener algún camión tipo 710 carrozado o un international carrozado como los de Brinks y meterse dentro del bajo flores a reventar

  8. Vorsprung dice:

    Ranger 3.2 4×4 base nacional. Suficiente.

  9. Martinpico06 dice:

    Me suena publicidad para la campaña electoral

    • guillejs dice:

      Eso pasa porque vivimos en campaña

    • Javier BR1 dice:

      No, esto no es por campaña y eso es peor ¿sabés porqué no quieren ponerle bandas y porqué quieren los vidrios polarizados?, porque, según ellos, sirven para operaciones de vigilancia furtiva, (como una RAM payaseada puede ser furtiva, preguntales a ellos) ¿como se genera la policía la autoridad para hacer inteligencia?, bueno debe ser de la misma forma que se atribuye el derecho de violar al menos 4 o 5 prohibiciones de la ley nacional de tránsito, sólo en estos vehículos.

  10. scale46 dice:

    9 de 9 comentarios negativos. Sera que es lunes.
    Hago la excepcion y sumo un positivo 1 de 10. Ojala les de muy buen resultado el objetivo en si, sera mejor para todos. Y si da resultado lo que menos me importa es si es ram o ford o etc. Tampoco es que compraron 50. Y ademas esta bien tambien que sean automaticas para tener las dos manos libres quien maneja no seria lindo pasar cambios con la misma mano que sostienen el arma, y que sea nafera tambien porque como nadie las cuidad ni trata bien ni mantienen, van a romperse menos que las diesel.
    Buena semana!

  11. jbl dice:

    Excelente compra. Las fuerzas especiales tienen que tener el mejor equipamiento.

  12. marcelo68 dice:

    todos quejandose, muchachos esas camionetas vienen de mexico y ya son configuradas de fabrica para la policia, aparte no son moviles que estan patrullando continuamente como los patrulleros comunes, solo las usan para cosas puntuales, dejen de llorar.

  13. Fangito dice:

    Meten miedo, pero los cacos no le tienen miedo a nada.

  14. bruno.f dice:

    Si les parece más simple un motor Diesel turbo, common rail que usa gasoil premium y con cualquier basura se puede destrozar, que un naftero v8 hemi que carga nafta super, estan errados.
    Despues si en los perifericos seguro es mas cara de mantener.

  15. Mufasa dice:

    Me preocupan los caños esos que le ponen en el frente a estos vehículos. Entiendo que no están permitidos y con muy buenas razones, si le pegan a alguien con ese vehículo, tiene muy pocas chances de salir vivo, pero si además, le pegan con esos caños en el frente, las posibilidades se bajan mucho mas. No discuto que pueda ser necesario algún tipo de protección para el frente, pero se pueden hacer cosas mejores sin recurrir a este tipo de cosas.
    En cuanto a que la policía cuente con estos vehículos, me parece perfecto, tienen que tener el mejor equipamiento, el mejor sueldo, el mejor entrenamiento y merecer cada una de estas cosas.

  16. Seba73 dice:

    Bien por la adquisición para este grupo. Hacen falta moviles acordes para la policía, lo que hay hoy es un desastre. Que buenas estan, lástima esa cupula de lona bastante precaria, podrían haberse esmerado un poquito jajaja.
    Como detalle de color, se ve que por este plan que menciona la nota, el viernes a eso de las 19:30 aparecieron 30 Voyage patrulleros nuevitos nuevitos en San Nicolás para los pitufos (policía local) desfilando por las calles con las sirenas. Con la habilidad que tienen esos muchachos (#NOT), a las 20:30 aparecieron fotos de 2 que se chocaron entre si en un semáforo que uno freno y el otro no llego a frenar. Dios que patético. Si quieren luchar contra la inseguridad deberían entrenar a estos policías que no tienen idea de absolutamente nada, ni armar una pistola saben. Lo único que saben hacer es jugar con el celular.

  17. Ramón L dice:

    Espero que las cubiertas esten a la altura de las circunstancias.

  18. lautigaleano dice:

    Cuánta crítica negativa muchachos, que se va a romper, que es cara mantener, que lo nacional, que la Ranger
    La Ranger tiene un moto de camión, es un fierro, un rato, por qué se rompe en tiempo récord y siempre fue así, cualquier Ranger del 2012 para abajo hace todo ruido los bujes, y el motor nuevo tiene fuerza y todo, pero admitamos.. no es lo que más le va a durar a nadie y menos a los policías

  19. TGS dice:

    Aguanten las viejas Hilux 3.0d negro mate del GEOF con el fulano en la caja y la M249 lista para cortar al diome al primer atrevido…!

  20. Kolben dice:

    Yo he visto camionetas viejas del grupo Halcón bien cuidadas, no son cómo las que se la pasan patrullando las 24 horas de la bonaerense. No hacen el mismo trabajo, de perseguir un caco en una 110 por senderos del conurbano.
    También pienso que a lo mejor una Ranger blindada con refuerzos de suspensión serviría.

    • TGS dice:

      +1. El GEOF aun conserva varias Hilux 3.0d (cada tanto cruzo alguna en la Panamericana) y se de algunas dependencias muy especificas de la Policia Federal que aun tienen Peugeot 206 5p (que fiasco fue esa compra de patrulleros, no duraron nada. Y encima ahora van y repiten con los 408…)

  21. @autazos dice:

    Se ve que la marca está de moda. La muni de Mercedes (B) sumó hace unos meses una terrible RAM 5500 doble eje para trabajos viales. Está la foto dando vueltas, terrible nave!

    • TGS dice:

      Creo que los Bomberos de Pinamar tienen hace varios años una RAM con la caja modificada (sacan la original y ponen una mucho mas cuadrada llena de lugares de guardado y demas. Todo made in USA) que aparece dando vueltas en temporada. Tambien supieron tener un Hummer H1.

      • Negro1983 dice:

        es que para ese tipo de vehículos esta permitido la importación de usados, sino fijense los camiones de bomberos.

        • JuanF dice:

          Así es Negro, los bomberos de mi pueblo importaron de Alemania un autobomba MB 1112 que estuvo retenido en Aduana dos años por quilombos con una decla, pero nunca les hicieron drama conque fueran usados, lo único que no les dejaban importar eran ambulancias, pero por un tema de homologación creo, autobombas y equipo de apoyo lo que quieran.

        • TGS dice:

          Es cierto lo de las ambulancias, nunca se vieron Econoline como las que utilizan en USA. Alguna vez vi perdida por ahi una GMC de los 80 de una clinica privada, pero debe ser la excepcion a la regla.
          Gendarmeria tiene un camioncito Ford americano todo carrozado que usan de centro de operaciones o algo por el estilo cuando pasa algo “groso”.

        • xx dice:

          Correcto lo de Negro1983.

          Un compañero de la oficina es Bombero Voluntario y les permiten comprar autobombas usadas. Y debo decir que son una especie de “Petrolhead” de las autobombas.

  22. martinfri dice:

    Pensaar que en la decada del 80 este tipo de desarrollos los hacía e la Argentina Igarreta sobre F100/250 nacionales.

    • Serginho dice:

      Uno de mis amigos trabaja en Igarreta, y en estos casos son de los primeros que entran en este tipo de licitaciones (de hecho, gran parte de su producción surgen de licitaciones al sector público). De seguro no ganaron por cuestiones de costos; y en muchos casos lamentablemente por tiempos, ya que desarrollar determinada cosa lleva más tiempo, y mucho más homologar esos desarrollos; y ahí con costos mayores, gana quién ya tenga esos desarrollos ya homologados.

  23. Hugosky dice:

    Mucho derroche de facha todos estos grupos que ni los ves o en mejor caso actúan en estos operativos para la tele
    Mejor que se pongan las pilas y ponen en orden la policia en general ya que están un desastre
    Mal entrenados,equipados,más de la mitad le sobra 10-15 kg de peso y no hablo de policía local que no sirve ni para caminar
    Esto si,todos tíenen dedos super hábiles
    Gatillan 100 mensajes x minuto
    Están hechos pelota,

  24. Negro1983 dice:

    Me gustaría saber porque se eligió RAM y no Hilux por ejemplo, entiendo que se descarten el resto. Me imagino que habrá algún motivo. Tema mantenimiento de la RAm, no creo que sea muy complejo, esos motores son simples y duran mucho.

    • Serginho dice:

      Si quisieras saber el motivo real, te toca buscar el pliego de licitación y entender el requerimiento con exactitud. En este caso, seguramente juegan factores más allá de los mecánicos; porque estas RAM ya tienen equipamiento específico para uso policial (nivel de blindaje, x ejemplo), como también determinada performance con todo el blindaje encima (y eso puede fácilmente duplicar el peso del vehículo, y ahí quiero ver una Hilux moviéndose sin que sea una babosa)

      • Negro1983 dice:

        exacto, a eso iba, que seguramente hay cosas que todos los que estan criticando desconocen. Como comenta Luk, esta configuración ya se usa en México, con lo cual seguramente se importaron así directamente. Tambien es interesante lo que decis del blindaje, si o si necesitaban un motor potente.

  25. LUK dice:

    Si el grupo halcón quiere intimidar y meter miedo una RAM es el vehiculo perfecto, te da esa sensación de supremacia, y los que prefieren una RANGER les digo con todo respeto que esa chatita no espanta ni a un caballo.

  26. 500hp dice:

    Cual es la necesidad de darle a la policía un vehículo con un motor v8?
    Yo vivo en San Rafael Mdz y le vendo repuestos a los policías (no a la policia) que tienen que hacer baquitas o usar su tarjeta de credito para reparar los móviles xq el gobierno no les da ni un peso y ni hablar de los cambios de aceite… Hermosa comisión debe agarrar el encargado de hacer las compras del estado…
    Se quejan del choripan pero repartir caviar en épocas de vacas flacas me parece demasiado cuando una Toyota podría haber cumplido con la misma función perfectamente y con lo que te ahorras reparar el tomografo de algun hospital no se pienso. ..

  27. titus dice:

    esos estribos sobresalidos…bien incumpliendo la ley de transito. Una maravilla. Si fueran rebatibles vaya y pase…me imagino pegandole a los autos cuando anden a las chapas.

    • Negro1983 dice:

      los vehículos especiales como estos debe cumplir las mismas normas, esos estribos son para que vayan policías parados si es necesarios. UN camión de bomberos no esta fuera también? No lo sé pero no creo que los vehículos de este tipo tengas las mismas reglas, y esta perfecto.

      • Javier BR1 dice:

        No, la Ley no permite bajo ningún motivo estas modificaciones a vehículos, ni los estribos sobresalidos, ni las defensas, ni los vidrios polarizados. los vehículos de bomberos habilitados para circular cumplen estas normas, si no, son importados sin homologación y sin habilitación para circular. La Ley Argentina no contempla permisos especiales para ningún tipo de vehículo ¿está bién, mal, incompleta?, no importa, el caso es que es la LEY y la policía ¿no es la encargada de hacerla cumplir??

        • jebus_crazy dice:

          para que tiene la policia armas? para pedirle por favor a un chorro que no dispare y que se entregue? para que quieren una defensa y blindaje si los chorros los ven y huyen o se entregan sin resistencia y mas aun…sin escapar, para que tienen que viajar colgados si pueden llegar a un allanamiento o a una toma de rehenes perfectamente sentados en una XC 90 o una kia carnival jugando al candycrush con el celu…total…los ven venir y se termina todo….

          el estado debe tener el monopolio de la fuerza… y punto.

  28. W140 dice:

    Para mi está compra está perfecta, son vehículos que no se van a usar todos los días y son ideales por su robustez, potencia y prestaciones.
    Una fuerza prestigiosa no puede andar en un vehículo comunacho, los vehículos americanos son ideales para estas funciones (Charger, Caprice, 300c, etc)

    • TGS dice:

      Que vuelvan los Spirit…!!!. El poli que nos hacia custodia de cuadra hace 10 años atras habia manejdo uno cuando recien los trajeron, me decia que daba miedo la fuerza que tenian cuando los sacaban fuerte de abajo. Todavia se ve alguno “de civil” dando vueltas, en manos de un particular obviamente.

      • W140 dice:

        Uuuy! El Spirit!!! Lo raro es que no fue un gran auto policial en USA, el Crown Victoria monopolizo la escena.
        El gran auto policial de todos los tiempos y el más famoso: Plymouth Fury/Satélite-Dodge Mónaco
        Un clásico duro que supo equipar el 440 Magnun en su versión más potente!!

        • TGS dice:

          Los Spirit que trajeron acá creo que habian sido utilizados por la policia de Mexico. En USA la verdad que nunca los vi, si vi los Crown Victoria y los Caprice.

        • W140 dice:

          Y en muchos estados la Policía norteamericana utilizaba Volvos 240/264.

        • W140 dice:

          Y muchos VW Rabbit ’80/81 uso la guardia civil.

        • TGS dice:

          Sabia que algunos estados/ciudades MUY puntuales habian utilizado Volvo – bajas cantidades – en los años 80, desconocia la existencia de los Rabbit (no pueden correr ni un riesgo con eso…)
          Creo que SAAB tambien tuvo presencia muy puntual en algun momento (principalmente en Aspen, Colorado)

        • W140 dice:

          Saab eran los patrulleros de los países nórdicos (900 4p) hoy son Volvos o incluso tienen unidades especiales Subaru.
          En USA también se utilizó a finales de los 80 Mazda MX6 Coupe, Toyota Camry o Crown Royal.
          En los 90 utilizaron algunos Volvo 940, y Estados como Georgia algunos pocos bmw’s.

        • TGS dice:

          SAAB fue proveedor en muchisimos paises alrededor del globo. En el buscador de la G -> “saab police car usa” y el primer articulo que sale es de la historia de la marca con la policia de Aspen. Primer parrafo del texto “The Aspen Police Department in Aspen, Colorado has had a long history with Saab Automobile (1974-2005)”
          El otro lugar que tuvo SAAB en USA – segun los registros de la marca – fue la ciudad de Vail. Esta ultima los reemplazo por Explorer´s en 2003 y Aspen por Volvo XC90 a fines del 2005.
          Cada vez que veo un SAAB me pongo triste, una excelente marca que fue sistematicamente aniquilada por GM 🙁

      • xx dice:

        ahora estan pintados de amarillo y hacen de doble de taxi para publicidades extranjeras… jajaja… que suerte que corrieron los pobres!

      • biker dice:

        Siiiiiiiiiiiiii.. Agile Spirit para todos y todas 😛

        • TGS dice:

          Muchas veces comenté que me hubiera gustado ver el rendimiento del Cobalt como auto de patrulla… Desconozco si en Brasil lo pudieron probar, por ahi mas tarde pasa Bruno y nos puede comentar algo al respecto.

        • W140 dice:

          El mismo rendimiento pobre del Corsa 2, prefiero el Siena o Logan..

      • W140 dice:

        “Cada vez que veo un SAAB me pongo triste” ósea que no te pones Triste a menudo.. 😂 hay 1 saab cada 2000 kms en este país.
        Hoy no hay mercado para una marca como Saab por los costos y la competencia, como tampoco sería posible los MB de Sacco o los Volvo de Wilsgaard.
        La única marca que no recurrió a alianzas y siguió con sus características de orígen es la pequeña Subaru.

        • TGS dice:

          A 10 cuadras de casa quedo lo que fue la concesionaria y service oficial de la marca (en su época tenían el “chocado” en el salón) y creo que aun siguen atendiendo autos a pesar de que ahora son concesionaria y service Chery. No te digo que veo 4 por día pero 2 o 3 por mes seguro que me cruzo. Para los estándares actuales de SAAB creo que es un buen numero 😝

        • W140 dice:

          Jaja no conozco ni voy seguido a BsAs, pero tengo un conocido que me comentó sobre esa concesionaria ¿En Palermo? Era una unidad 0km y unos chicos se pegaron un palo a 150km/h, Saab les compró la unidad para exponerla.

        • xx dice:

          Esa concesionaria se llamaba Motorsaab y en el barrio hay dos mitos populares por excelencia;
          1) la llorona que circula por los pasillos del cementerio de la Recoleta y
          2) que Motorsaab le compro al dueño el auto con el palo para exhibirlo.

          Quien sabe. A lo mejor la llorona iba en el Saab y todo!

          Pd: ya que estamos nostalgicos; la concesionaria Volvo Laprida ahi nomas llegando a Las Heras…. Corrian los 90s y Carlos I nos dejaba traer cosas hermosas… Jajajaja

        • TGS dice:

          Exacto, es Motorsaab (intento no escribir nombres porque a veces se borran los mensajes). Desconocia la historia del siniestrado, muchas veces cuando volvía del colegio me desviaba un poco y pasaba por la vidriera a ver los autos. De Laprida tengo recuerdos muy vagos, del barrio me acuerdo de unos talleres M. Benz en la calle Cerviño (hoy creo que hay un conocido restaurant que empieza con P, el taller oficial de la calle Guemes casi Crel Diaz (no me acuerdo la marca, hoy es una torre de MRA) y algo mas que seguro se me escapa…

  29. LUK dice:

    Desconozco como sea la cuestiòn del narco o los delicuentes en Argentina , pero en Mèxico la mayoria de narcos usan vehiculos V8, mustang, camaro, challenger, RAm, Silverado, Tundra etc, para nivelar esas maquinas y contrarestar es necesario tener patrullas que estèn a la par o incluso un poco mas arriba que ellos.

    En Guadalajara la policia usa RAM blindadas como las de la foto, alto blindaje antigranadas ,tb tiene un parque vehicular con 480 patrullas CHARGER , hace unos meses se adquirieron otras 230 patrullas charger 2017.

  30. xx dice:

    Que buenas para barrer gente que ocupa la totalidad de las vias vehiculares de entrada y salida a la ciudad de buenos aires.

  31. Asolarin dice:

    Me encantan, tienen toda la onda. Pero sinceramente, me parece que es gastar pólvora en chimango, en vano les dan camionetas V8 que son más costosas de mantener y que no se sabe que no van a cuidar.
    Deberían darle alguna camioneta de fabricación nacional (para dar el ejemplo), diesel y automática. Y en lo posible, pedir una versión especial que sea pelada hasta los dientes, sólo aire y dirección.
    O que vuelvan a la vieja F-100, esa no la rompen seguro, y con lo animalitos que son, otra cosa no merecen. Me da mucha bronca ver cómo maltratan los autos del Estado, se nota que no son propios.

    • Rodo dice:

      Se supone que estamos hablando de tropas de elite .. analicemos la cosa con objetividad ..

    • Negro1983 dice:

      fiajte las camionetas de estos grupos especiales, estan todas bien cuidadas. No entiendo porque dicen que estos V8 son mas costosos de mantener, cuando son motores super simples, salvo por el consumo, pero no se usan para patrullar.

      • Asolarin dice:

        Sé que son motores sencillos, y amo los V8, no hay nada como el sonido de uno. Pero los costos de reparación es mayor, mayor cantidad de componentes y la gran mayoría importados y se paga por marca. Sé que una camioneta nacional también tiene componentes importados y valen fortuna, pero se supone que deberían ser más baratos.
        Ojalá me equivoque y realmente las cuiden.

        • marcelo68 dice:

          es un V8 varillero, no lo veo mas complicado que las camionetas diesel hechas aca con turbo de geometria variable y un monton de electronica.
          tampoco olviden que son para operaciones especiales, no son para patrullar persiguiendo a un cabeza de tacho en una 110, y aparte son blindadas, el V8 las mueve bien, una chata de aca con 200hp por ahi con el blindaje se arrastra.

  32. Borgoleo1 dice:

    Es un vehículo ideal para persecuciones
    7,5 de cero a cien , encima si tenes que empujar un auto para dejarlo inacapacitado lo haces pelota con esa mole de 2500 kg
    Si fuese policía definitivamente me gustaría ir tras el volante de esta bestia antes de una triste hilux

  33. Fordnando dice:

    Leeeendo. Dame una para pasar por arriba de un piquete de Quebracho, escuchando al mango Fortunate Son.

  34. PIPAS dice:

    empecé a leer los comentarios pero creo que al 4to o 5to decidí bajar a comentar yo y chau, les anticipo que se viene uno de esos comentarios largos mios.

    Tema vehiculo la verdad que es una camioneta que ha demostrado a nivel mundial su confiabilidad, el motor es duradero y se que se banca muy bien nafta super sin ningun problema, consume? si cuando pisas el pedal a fondo da miedo, la aguja de la nafta baja inversamente proporcional al nivel que sube el de la velocidad y las revoluciones. Pero a velocidad crucero razonable el consumo no es nada del otro mundo.

    Hablando de esta nota en particular, esta perfecto que les den estas camionetas. Muchos se llenan hablando de las ranger, señores no quiero desilucionarlos pero la ranger no es ninguna maravilla, tiene mas problemas de los que tenian las primeras Amarok, y vuelcan con la misma facilidad que las Hilux. Las que le dieron a la policia de la ciudad (en su momento federal) las hicieron bolsa, tienen los motores destrozados y muchas estan paradas a la espera de repuestos, incluso han tenido que desarmar volcadas para ponerle repuestos a otras. Ademas aca estamos hablando de grupos especiales como los Halcon y el GAD, son fuerzas que actuan cuando son necesarios solamente. Para los hippies con osde que se horrorizan porque algun vendepatria compro estos vehiculos Halcon y el GAD son algo similar al SWAT que uds ven en las peliculas pero de la vida real.

    Estos vehiculos no van a estar todo el dia circulando, como los de la policia de la ciudad o la bonaerense, salen solo cuando son necesarios, por ende el desgaste es mucho menor. Y para los que se preocupan por el manejo, los efectivos de estas fuerzas no son el pibe que hizo 6 meses de entrenamiento y salio a patrullar con el focus 0km recien ploteado, tienen un entrenamiento de la hostia muy exigente y para que se den una idea SWAT viene a entrenarse a argentina con ellos muchas veces.

    Pero bueno aca hay mucha doña rosa (mas ahora que hay que salir a tirar cacona de todos lados por las elecciones) que se tira a dar opiniones y ni siquiera sabe diferenciar un policia de la ciudad con un zorro gris

  35. davidr_1 dice:

    se acuerdan de los patrulleros dodge shadow?
    espero que esos tiempos hayan vuelto

    saludos

  36. davidr_1 dice:

    prefiero que le compren a eeuu unos crown vic fuera de servicio que los focus que usan

  37. martinleandro dice:

    Muchachos…tranquilícense un poco y primero entiendan cómo funciona el Grupo Halcón. Si están en buenas condiciones, vale mucho más el armamento e indumentaria que llevan los 10-12 monos que van arriba, que la camioneta en sí.

    Durante décadas iban en camionetas mid size que al poco tiempo se torcían del peso y el trato, con motores que se arrastraban.

    No son vehículos para patrullar, sino para procedimientos puntuales, ergo si bien el costo operativo por km es más alto, se usan muchos menos KM que una Amarok.

    Amén que vienen con equipo simplificado para Policía, son mucho más robustas que las locales y usan nafta super.

    A uso distinto, vehículo distinto.

  38. mercoauto dice:

    Nunca patrulleros de fabricación nacional……. Jamás entendí eso.

    • Seba73 dice:

      Como que no si esta lleno de Focus patrulleros? Cada vez que voy a capital me cruzo varios de los que vienen reforzados en sus paragolpes y con defensas extra para choques en persecuciones. Recuerdo en mercadolibre había un local que vendía los respaldos traseros de cuero 0 km que le sacaban a todos los patrulleros cuando los equipaban.

  39. Nahuel dice:

    Cuantos opinologos!!
    Conozco de primera mano uno de estos grupos especiales, las habilidades, entrenamiento y capacidad de esa gente es de lo mejor. Son personas super formadas y con la delicuencia que hay aca lo mas sensato es que tengan el mejor equipamiento disponible, les doy todos mis impuestos para que sigan comprando estos vehiculos. Las camionetas ya vienen de mexico preparadas para el choque, que les hace pensar que armar una Ranger aca seria mas barato? la mano de obra es mas cara, la experiencia es nula comparada con la de mexico, la disponibilidad de materiales, etc. Seguramente sea mas barato comprar armadas en Mexico, hay veces que los analisis son algo mas complejos que lo se cree. Ni hablar de los tiempos que puede demorar una y la otra.
    No soy K ni Macrista, critico a todos por igual, pero cuando algo se hace bien tambien criticamos, si alguno tiene dudas entre a los pliegos que se publican al alcance de todo, realice una investigacion de mercado y si los numeros no cierran presentan la denuncia.

  40. guillemt dice:

    Me gustan, pero lamentablemente me hacen acordar a los patrulleros Chrysler de la Federal que se importaron en los 90s. Tenían no sé cuánta preparación para ser patrulleros, defensas que permitían voltear una pared de varios cm de grosor, etc, etc. Se pagaron una fortuna. Duraron en la calle lo que aguantaron hasta precisar un repuesto o un mantenimiento mínimo para seguir andando. Nunca se supo que hubiesen aportado algo más de lo que lo hubiese hecho un Renault 18, o cualquier otro nacional.
    Otra cosa que hay que contemplar es el tamaño para las calles donde se va a usar. Nuestras callecitas son mucho más europeas que norteamericanas. Por lo tanto habría que mirar qué tipo de vehículos usan las policías de europa. De todos modos esto es más aplicable a patrulleros.
    En el caso de grupos especiales, en general los vehículos son más que nada para transporte. No andan patrullando, y pocas veces entran en persecución. Tal vez sería mejor usar algo todo carrozado, tipo van o SUV con 7 asientos. Llevar a los efectivos en la caja de una pick-up es una locura.

  41. ICARUS dice:

    Aplaudo que los de grupo Halcón tengas la camioneta que necesitan para una tarea tan difícil. Si entienden que con las Ram tiene más posibilidades de salir ilesos en su lucha contra el crimen en buena hora que los tengan . El resto son pavadas de Sres a los que les importa un bledo la seguridad de los oficiales que arriesgan la vida cada vez que se sube a ese vehículo

  42. DANILO dice:

    Excelente ahora solo falta un helicóptero apache invisible que bombardee las mansiones de los capos narcos con napalm, y nos vamos poniendo en onda…..

  43. BonVivant dice:

    Me lei todos los comentarios. En resumen: No hay p……a q les venga bien. Esto es un avance, no un retroceso. Bienvenidas sean.

  44. Seba Delgado dice:

    Sí se equipa a la policía está mal. Si no se la equipa… también está mal. Sí tienen fierros viejos nos quejamos. Sí se renuevan las flotas también nos quejamos. BASTA!! Todo se tiene que “debatir”?!!! Por favor!! Se ve que el nuevo opio de los pueblos es el “debate”. Me parece perfecto que se haya comprado esa camioneta. Además si compraban nacional seguro que alguien iba a decir que hay curro… Cansan

  45. MotorBro dice:

    Que histéricas Que son no hay p que les venga bien.

    Me parece perfecto que esten bien equipados y si las conpraron es por algo déjense de joder

  46. Werther dice:

    Pregunto no? No era más barato comprar unas tanquetas? 🤔🤔🤔🤔

  47. Reichstag dice:

    ram? ploteo mate? accesorios enrobustecedores? que es Halcon? una nueva bebida energizante? ….

    • Seba Delgado dice:

      Reichstag por qué mejor no propones un plebiscito en todo el país para votar algo taaan trascendente como el color de los patrulleros? Total tenemos elecciones al pedo todos los años. Por favor!!

      • Reichstag dice:

        Las camionetas de UTE (energética estatal uruguaya) siempre tenían que ser históricamente de color naranja por protocolo de seguridad (electricidad, peligro, visibles, etc). Eso encarecía los costos y sucedía que en las licitaciones algunas marcas descartaban presentarse por no tener el naranja en su paleta. Entonces alguien vino y cambió los colores. Ahora las licitaciones para UTE establecen que las pickups pueden ser blancas, o naranja, y que deben tener ESP, y como era de esperarse, por el mismo protocolo de seguridad que las exigía narana, hoy se admiten blancas pero se plotea la parte inferior en naranja. Los costos, son una buena excusa para cambiar colores.

    • TGS dice:

      RE iguales las funciones de una camioneta de servicios eléctricos a un móvil policial de fuerzas especiales de seguridad 🙄
      Se supone que el post de mas arriba debía ser gracioso ¿? Bueno, te tengo una noticia… “Don’t quit your dayjob” 😉

  48. yatelito dice:

    creo que para este tipo de camionetas los conductores tendrian que recibir cursos de como conseguir lo mejor del producto como hizo Yamaha con las TDM900 que tenia la federal con instructores de Japon

  49. LUK dice:

    Esta no es una chata solidaria, su misiòn es ofrecer mejor seguridad a los policias, solo se va a usar en casos muy extremos, enfrentamientos reales en balaceras, no es para penetrar el impenetrable, es para casos muy extremos, como el swat o grupos de reacciòn inmediata, son camionetas con estandares internacionales en seguridad, estàn dirigidas a ciertas corporaciones , con todo el repeto pero una “jailucs o renyer ” no creo que estèn a la altura y cumplan con el compromiso para el que se les asigne.

    • LUK dice:

      Lo mas importante aquì es ver por la seguridad de sus elementos, brindarle las mejores herramientas para mayor seguridad, estàs camionetas sirven como escudos, los policias se resguardan atras de la chata y eso les da mucho confianza.

  50. Martin1774 dice:

    Me parece bien que se les de chatas de verdad a la policía…. faltarían patrulleros con motores más potentes… porque los que hay en líneas generales tienen motores pico potentes…. y si se necesita usar el vehículo en una persecución no les da.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario