Mercedes-Benz: chau DTM, hola Fórmula E

Mercedes-Benz anunció anoche un cambio drástico en el rumbo de su política deportiva. La marca alemana confirmó que a fin de 2018 abandonará la categoría más popular del automovilismo alemán: el famoso DTM. Y reveló que se sumará a la Fórmula E, el mundial de autos eléctricos, en la temporada 2019/2020.

En la marca de la Estrella explicaron la decisión sobre la base del desarrollo de la gama EQ, la división exclusiva de autos eléctricos de Mercedes-Benz, que pronto llegará al mercado.

La noticia fue recibida con desazón por los fanáticos más tradicionalistas de los Mercedes-Benz de competición, sobre todo en territorio alemán, donde la marca era símbolo de la potencia, el sonido y la espectacularidad de los DTM.

Además, el anuncio pone en duda el futuro de esa categoría, que se quedaría sólo con la presencia de Audi y BMW.

Aunque ni siquiera eso es seguro.

Audi y BMW ya confirmaron su desembarco en la Fórmula E. El Grupo VW, además, estudia incursionar en la categoría con otra de sus marcas (podrían ser Skoda o Porsche). En el mismo sentido, Ferrari admitió que también estudia crear su propia escudería para el mundial de autos eléctricos.

47 Comentarios

  1. LUK dice:

    Solo falta que Chueco Pérez se pase a la E, esa categoría tan aburrida.

  2. rocker73 dice:

    me parece perfecto, el cambio está cada vez mas en la puerta y hay que ir soltando

  3. noseasfanatico dice:

    y si el motor a explosion tiene los dias contados. El que no quiera verlo pierde tiempo.

  4. Seba73 dice:

    A mi la Formula E no me despierta absolutamente nada. Y tengo que admitir que la F1 ya me dejo de llamar la atención hace algunos años. Como que perdieron ese noseque que me hacía seguirla.

    • Georgie dice:

      Es horrible la Fórmula E al menos por ahora y la F1 creo que la sigo por costumbre ya que la miro desde hace más de cuarenta años…

    • jpch dice:

      Ese nosequé que perdió es justamente el vértigo y el ruido de los motores grandes y aspirados.
      Si querés recuperar esa sensación te recomiendo mirar Nascar. Yo no daba 2 pesos por esas carreras donde todos dan vueltas en círculo, pero desde que miré una el año pasado no me volví a perder una de ninguna de las 3 categorías que dan por Fox 3. Ver esos autos a más de 300km/h y el sonido de esos V8 de 5 litros transmite eso que ya no se siente hace tiempo con la F1

  5. Mauro dice:

    Realmente a alguien le importa, le apasiona, la mira con ganas a la Formula E?
    El otro día la vi 6 minutos, que cosa aburrida por Dios, parece que van pedaleando lento con esas rueditas de bicicleta, los autos espantosos nada estéticos y un ruido de mosquito molesto, a quien le puede gustar esa porquería por favor. A través de las redes sociales se le puede dar mas potencia a los autos? es un chiste? Que tomada de pelo, tengo 26 años y me parece un insulto, que se los metan de supositorio eléctrico.
    Si en el futuro no se va a poder ver mas autos de verdad correr prefiero mirar un partido de fútbol y eso que ni me vuelve loco.

    • Wooo... dice:

      Recién empieza. Necesita evolución como todo.
      Como lo tuvo la F1 y ahora está perdida.

    • Georgie dice:

      Hoy subí a mi face un video de la Ferrari 641 de Prost dando unas vueltas por Fiorano, es increíble lo que suena ese V12!!!

    • Facu RG dice:

      A mi me gusta la Formula E. Ya tenés uno.

      Y si, el fan boost es medio “cualquiera” pero viendo otras categorías te das cuenta que es siempre el mismo circo. Joker lap, play off, DRS, kilos de lastre, grilla invertida, autos que pueden desdoblarse con el auto de seguridad, parada en boxes obligatoria, carreras con pilotos invitados y un largo etc.

      Si las grandes automotrices empiezan a meterse en la Fórmula E, por algo es.

      En su momento le tocó a los carruajes tirados por caballos, es hora de que empiece a suceder lo mismo con los vehículos “tirados” por motores tan ineficientes como los de combustión interna.

  6. TGS dice:

    Mercedes deja el DTM para ir a la Formula E ?¿
    I Don’t Want to Live on this Planet Anymore

  7. kbzadebiela dice:

    ufff complicadisima la DTM… que decision tomó MB, seguramente piensan mas promocinar los electricos y las ventas a futuro de la gama EQ que desarrollar algo.

  8. BonVivant dice:

    Nunca imaginé q “la” apocalipsis llegaría vestida de monocasco, silenciosa y aburrida…😞

  9. Juancho T dice:

    Hay que ver “mas allá” de la carrera del domingo (en este caso, de los sábados). Ya hay países que están anunciando la prohibición para los autos a combustión interna y la Formula 1 se “electrizó” bastante perdiendo lo mas lindo que es el sonido de los motores. Y es un camino “sin retorno”…
    En unos años, los eléctricos van a superar holgadamente a los autos de competición con motores de combustión, no lo hacen hoy sólo por la limitante de las baterías.
    Prueba esto que Pechito Lopez no se equivocó al ingresar a esta categoría, cuando muchos se reían y burlaban.
    Lástima que hayamos perdido nuestra fecha…

  10. Asolarin dice:

    Qué Dios se apiade de nosotros!
    Las automotrices se están apu… rando en estos cambios tan modernos hoy en día.

    • DANILO dice:

      Si tenés nostalgia, siempre tenés un Gol 1,6 8 válvulas ó una SUV V6 aspirada con motor 3.0 de 17 litros cada 100 tranqui…..eso hay en Argentina

      • Asolarin dice:

        Hoy en día hay vehículos muy eficientes, con cilindrada y torque acordes, sin necesidad de recurrir a un desalmado eléctrico.
        Igual no te preocupes, mucha gente ya está a tono, no levantando el capot… en el eléctrico eso no va a hacer falta, ya que no hay nada que controlar.

        • Georgie dice:

          😢😢😢

        • Facu RG dice:

          ¿Desalmado eléctrico? No sabía que los de combustión interna tienen alma.

          ¿Realmente hay motores a combustión interna eficientes? Por favor dame un buen ejemplo, porque hace años que vengo buscando uno y no encuentro. Hablo de un motor que sea capaz de aprovechar al menos el 40% de la energía utilizada y que esté montado en un auto de calle (no me vengan con un diesel naval).

  11. Wooo... dice:

    Me encanta la Fórmula e!!!
    Se ve mucho la muñeca de los pilotos.
    Estos alemanes en algunas cosas siempre van de la mano

  12. BonVivant dice:

    Todo indica q en breve sera normal tener sexo con un casquito cableado en la capocha, mientras terminas una planilla Excel y con la tele prendida de fondo sintonizando la formula E. En una de las paredes, por supuesto cuelga un poster del film “Demolition Man” con Sly con la cara todavia en orden y Sandrita en su mejor momento.😉

  13. Emanuel dice:

    De un V8 4.0 de 500 caballos a 7.500 RPM 100% AMG a un monoplaza Dallara con baterías Williams con 300 caballos apróx., shit.

  14. DANILO dice:

    No se preocupen! en Argentina con nuestros empresarios prebendarios y los gobiernos impuestores, tenemos nashtita para rato!!!!

  15. snake67 dice:

    Crisis igual a oportunidad. Que los tiren para acá, y aceptemos como refugiados a los ingenieros expertos en combustión interna desempleados.

  16. PIPAS dice:

    Bien por Mercedes, la verdad que a la categoria le falta muchisimo para ser entretenida, pero por lo menos estan llegando mas marcas.

    Lo del grupo VAG es simplemente para tratar de limpiar un poco su imagen (no lo niegan) despues del diesel gate… a eso sumale que los LMP1 vienen para atras es mas que probable que Porsche decline en esta marca, o capaz al fin tenga los cojones para meterse en la F1 oficialmente

    • Emanuel dice:

      Verdad. La competencia sigue interesante en materia automovilística e internamente en Alemania se la disputan a full, pero no es el DTM fantástico de los 80 y 90 sea por diversión o afición bajo el reglamento Grupo C o Class 1.. Recordar los Opel Calibra, Clase C, 190E, V8 Quattro, 155 Ti, M3, Sierra RS, Volvo 240, Serie 6, Mustang GT y demás.

  17. xx dice:

    Poner la voz de Bart y gitar: “qué demoños ocurre aquí?!?!?”

  18. Bolsero dice:

    Pero si lo mejor de las carreras es la musica de los motores, a quien le puede gustar un mosquito c ruedas de bicicleta, tendremos q ir a ver despegar aviones para escuchar algun buen sonido?

  19. Juha dice:

    El DTM subió su nivel de espectáculo últimamente. Ahora no pueden usar mantas térmicas en los neumáticos, no tienen casi comunicación por radio y unas cosas más. Pensé que iban a volver a la era de oro tal vez con algún ingreso de otra marca, pero me equivoqué y mucho.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario