Lanzamiento: Porsche Cayenne V6 Platinum Edition

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de la SUV de Porsche para el Segmento E (grande). Está basada en el restyling de la segunda generación de la Cayenne, que se lanzó a la venta en la Argentina en julio de 2016 (leer crítica). Tiene equipamiento exclusivo de estética y confort. Se asignaron sólo diez unidades para la Argentina y una será probada este sábado por un lector de Autoblog (ver concurso). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La edición Platinum Edition se combina en nuestro mercado sólo con el motor naftero V6 3.6 atmosférico, con 300 cv de potencia y 400 Nm de torque. Caja automática Tiptronic S de ocho velocidades, tracción integral. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

LO MÁS: La más exclusiva de las Cayenne V6, de las cuales sólo llegaron diez ejemplares a la Argentina. Uno de ellos será todavía más exclusivo, cuando pase a la historia como el primer Porsche manejado y evaluado por un lector de Autoblog (ver concurso).

LO MENOS: El ganador del concurso realizará el test drive junto a C.C., editor de Autoblog, famoso por su insufrible manía de escuchar sólo radio AM.

EL DETALLE: Con respecto a la Cayenne V6 convencional (ver nota de lanzamiento), la Platinum Edition se diferencia por ofrecer llantas RS Spyder de 20 pulgadas, guardabarros ensanchados, butacas deportivas en cuero y Alcántara con emblema de Porsche, zócalos internos en acero con la inscripción “Platinum Edition”, sistema Porsche Communication Management de serie y equipo de audio Bose.

PRECIOS: 164.000 dólares. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, ampliables con el programa Porsche Approved (leer más).

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Porsche Cayenne V6 Platinum Edition

***

***

VIDEO: Porsche Cayenne Platinum Edition

***

Comunicado de prensa de Porsche Argentina
Porsche Cayenne Platinum Edition: Elegante, sofisticado y exclusivo

Porsche presenta la nueva edición especial Cayenne Platinum Edition que se reconocen a primera vista por una apariencia más deportiva. Esta edición especial ofrece detalles de gran calidad a un precio muy atractivo. Por ejemplo, las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder, que van alojadas en guardabarros más anchos. En el exclusivo interior dominan los asientos deportivos de cuero con ocho posibilidades de regulación electrónica, con la parte central tapizada en Alcantara y el escudo de Porsche en bajorrelieve en los reposacabezas.

El equipamiento superior de estos modelos mejora el confort y la seguridad. Por ejemplo, en el Cayenne Platinum Edition vienen de serie los faros bixenón con el sistema de luces adaptativas Porsche Dynamic Light System (PDLS), la dirección asistida Plus y el asistente de parqueo, tanto en la parte delantera como en la trasera. Este último no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a un objeto o a otros vehículos cercanos; además, representa gráficamente en la pantalla central lo que hay alrededor del auto. Los espejos laterales y el retrovisor central traen de serie una función antideslumbrante automática, y los cristales tintados, también de serie, proporcionan privacidad adicional a los pasajeros de atrás.

Los colores estándar son el blanco y el negro. Opcionalmente están disponibles las pinturas metalizadas en Negro Jet, Purpurita, Caoba, Blanco Carrara y Plata Rodio. Los guardabarros ensanchados también van en el color elegido. La apariencia exclusiva del modelo se completa con un paquete exterior que añade piezas en tono brillante.

Al entrar en el vehículo se percibe la categoría especial de este Cayenne, pues la moldura inferior de cada una de las puertas lleva una placa de acero inoxidable con la inscripción ‘Platinum Edition’. Otro elemento adicional destacado que forma parte del equipamiento de serie es el sistema Porsche Communication Management (PCM) de última generación y un equipo de sonido BOSE® Surround y el tablero está decorado con un elegante reloj analógico.

El Cayenne Platinum Edition está disponible en Argentina a través de los concesionarios oficiales de Nordenwagen en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. Su precio es de U$S 164.000.

41 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Morí con lo menos!!! 😂😂😂

  2. Seba73 dice:

    Todo bien CC con tu manía pero si soy el afortunado, la radio va a tener que ir apagada. Dejame escuchar el V6 por el amor de Jebus!!

  3. motin77 dice:

    Me imagino dar vueltas en eso escuchando Carburando por Radio Rivadavia el TC . Que buenos recuerdos esos dias de AM!!

  4. Kolben dice:

    “El ganador del concurso realizará el test drive junto a C.C., editor de Autoblog, famoso por su insufrible manía de escuchar sólo radio AM.” Un rato se aguanta, ahora Vito cómo hace todos los días de su vida???

  5. Ika226 dice:

    Que buen torque para un naftero sin turbo

  6. Keep Driving dice:

    Si gano el concurso prometo que llevo un cassette con los éxitos de los 80 😉

  7. xx dice:

    Yo por las dudas llevo un Compact Disc de Waldo de los Rios con un Discman, pero tranqui CC que como soy un tipo cauto llevo el adaptador a casette para el estereo de este Porsche, porque no se si trae Casette o estas ediciones especiales ya traen el famoso reproductor de Compact.

    Si se pierden para llegar a casa los llamo ahora que soy un tipo bien y me compré un StarTac, el de la panallita de cristal líquido, porque el de los numeros en rojo es de pobre tipo.

    Ojalá podamos hablar de ese nuevo Porsche que está al salir. Ese tipo convertible para dos personas. Ya vi unos diseños en la Noblex roja de 14″ realizados con fibras denoiminadas Kurecolor y la verdad es que se ve atractivo.

    Que emocion!

    • xx dice:

      Perdón, releyendo la nota se estaría omitiendo el tipo de carburadores que lleva este vehículo, ademas si ya está preparado para nafta Super, la cual en breve será comercializada por Yacimientos Perolíferos Fiscales.

      Saludos.

  8. Asolarin dice:

    Cómo pasa el tiempo… CC escucha AM y Porsche ya nos metió motores V8 y ahora V6, y hasta Diesel!
    Algo curioso que siempre noto es la radio que escucha la gente en su auto. Mi viejo tiene taller y cada vez que se entra o mueve un vehículo, al ponerlo en marcha también lo hace radio. Y cuál es la sorpresa? Que la radio sintonizada va acorde al propietario, que suele coincidir con el grupo etario.
    Esto me produce la sospecha que en diez lustros, la radio AM va a dejar de existir… jajaja

  9. Emanuel dice:

    CC, el V6 es 3.6, no 3.5

  10. tomi_f dice:

    Motor de Toyota Camry….

  11. MATTRacing dice:

    Me salve de la AM! No-Instagram 😛
    P.D. Feliz Cumple CC!!

  12. PIPAS dice:

    Manejar un Porsche y encima ir escuchando AM? me suena a un castigo del gobierno de la ciudad por no pagar las multas

  13. Joa 2001 dice:

    Es SOBERBIA. Me encanta !!
    Saludos 😁

  14. Christian AT dice:

    Está bien que debe pesar 2000kg pero con 300CV y 400Nm que acelere en 7.7s de 0 a 100km/h… creo que se consiguen mejores prestaciones por esa guita incluso en SUVs.

  15. knoso0 dice:

    cada uno es dueño de su dinero, pero si no han probado, estan especulando mal de gusto. El cayenne estun escalon por arriba de cualquiera de las otras tres alemanas. Pidan un test drive y destruyan sus prejuicios

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario