Ford Fiesta Mk 6,5: un restyling brasileño, para asemejarlo al Mk7 europeo

Ford lanzó ayer a la venta en Brasil la nueva EcoSport 2018. La SUV del Segmento B (chico) recibió un restyling, nuevas motorizaciones y mejoras en el equipamiento. Llegará a la Argentina en septiembre y todas las novedades y fotos ya se publicaron acá.

Sin embargo, las novedades en el evento de presentación en el país vecino fueron las declaraciones de los directivos del Óvalo sobre los próximos pasos que tomará la estrategia de Ford en el Mercosur.

La novedad más importante es el fin del Ford Fiesta como producto global. El modelo que en 2008 puso en marcha la estrategia One Ford -mediante la cual la marca se propuso vender la misma gama de modelos en todo el mundo- será también quien marque el comienzo de una separación en los portfolios internacionales del Óvalo.

De esta manera, mientras en Europa ya se comercializa la séptima generación del Fiesta (ver nota), en el Mercosur se extenderá el ciclo de producción de la sexta generación (conocida como Fiesta KD).

Sin embargo, para refrescar la oferta del producto, Ford ya trabaja en Brasil en un restyling del Fiesta KD, para brindarle una estética que lo asemeje al Fiesta Mk7 europeo.

No es una idea novedosa: lo mismo hizo Peugeot hace algunos años con el 206, cuando lanzó el 207 Compact para asemejarlo al 207 europeo. Popularmente se lo llamó “Peugeot 206,5”.

De esta manera, el Fiesta Mk 6,5 estrenará cambios en la trompa, nuevos diseños de ópticas y las soluciones multimedia de la nueva EcoSport. Es posible que también sume algunas de las novedades mecánicas que está estrenando la EcoSport.

Las primeras fotos de los Fiesta 6,5 en etapa de pruebas fueron publicadas en Brasil por la comunidad New Fiesta Clube. Allí se pueden ver unidades del Fiesta KD con camuflajes sólo en algunas partes de la carrocería.

La producción del Fiesta de séptima generación tampoco está prevista para México, el otro mercado que abastece a la Argentina con este modelo.

La otra novedad anunciada por Ford Brasil en ese evento fue el inminente lanzamiento de una nueva versión del Ka, con caja automática.

***

Así es el nuevo Fiesta Mk7 europeo. No está previsto que se fabrique ni en Brasil ni en México.

195 Comentarios

  1. el informante enmascarado dice:

    alto pifie de ford con el fiesta

  2. MarkG dice:

    La verdad impresentable, uno de los grandes puntos a favor de este modelo (el cual poseo) era que era un auto global con gran seguridad. Ahora ya empezamos a recorrer el camino inverso, ya sabemos donde termina…. Un cliente menos para FORD.

  3. ManuFabri91 dice:

    Que vivos que fueron en Ford. Se hicieron la fama del mas seguro del segmento, gama global y blabla y ahora van a vender este refrito sin espacio. Odio los refritos. De todas las marcas.

  4. Rodrigoagarcia dice:

    Chau con la linea de Autos Globales para ford, esperemos que traigan el Mk7 de Mexico, si es que lo hacen ahi

  5. TGS dice:

    Y… era de esperar que le den mas cuerda al Mk6, mas teniendo en cuenta que Ford planea discontinuar la venta de Fiesta en USA (consideran que ese segmento lo ocuparon las SUV como Ecosport). Habrá que esperar el resultado final y ver que tanto toman del Mk7 y como lo “bajan” al actual.

  6. yo dice:

    Ford Fiesta Compact

    Berreteada made PSA

  7. Valentino dice:

    1- Nunca supe que significa MK, alguien que me ilumine?
    2-El 7 europeo debería llamarse 6.5 tambien, es muy parecido al 6, no hay gran salto en diseño como de la 3ra a la 4ta, 4ta a la 5ta, etc.
    3-maldito ford, nunca trajo el estupido y sensual fiesta 3 puertas

  8. Lea_RLA dice:

    Jaaaa le duro poco el tema de los autos globales a Ford.
    Ya que están con los reestyling podrían ir pensando en mejorar ese 1.6 con anemia

    • mcslaplata dice:

      1.6 con anemia? Manejaste otro auto me parece, si lo manejaste……Tengo un Titanium 2013 con 56 mil kms y anda 10 puntos. No me falta nada ni en ciudad ni en ruta.

      • controsterzo dice:

        El 1.6 tiene anemia y abulia.

        Declara 120 CV, pero a juzgar por sus prestaciones es más un auto de 105-110 CV como mucho.

        Anda bien? Si. Es buen auto? También. Pero no tiene 120 CV.

        Y no me vengan con las relaciones de caja, el torque y la mar en coche.
        Si tuviera 120 CV de verdad, estaría caminando unos 195 km/h.
        Y todos sabemos que a duras penas llega a 180.

        • tresdepik dice:

          De hecho el 1.6 ecotec del Sonic (que declara 115 hp) se siente mucho más ágil que el 1.6 del Fiesta. Ese motor de Ford es realmente abúlico, excelente término para describirlo controsterzo.

        • Galo-LAC dice:

          El k4m con 110hp parecia un 1.8 de 130 al lado de la babosa del fiesta de “120” es un motor correcto pero reacciona mejor el 1.5 de toyota y tiene 107.

        • mcslaplata dice:

          Mira, yo vengo de un Punto 1.4. Asi para mi la diferencia es notoria. Seguramente no tiene el power que tiene un 1.6 de otra marca mas prestigiosa, pero yo estoy super conforme. Eso si, la polenta la tiene arriba de las 3 mil vueltas.
          La velocidad maxima no te la discuto porque no lo puse a fondo, pero en sobrepasos a camiones llegue a 170 tranquilo y me sobraba pedal.
          Yo solo puedo hablar de mi auto, Los demas fiesta no los maneje.

    • Suricata dice:

      Ojo, tal vez sigan siendo globales. En Europa salió el MK7 pero siguen vendiendo el MK6 a la par (más barato, obvio).
      ¿Tal vez este MK6.5 también se venda en Europa? (como hizo Peugeot con el 207c, que allá era 206+). Lo que parece seguro es que el 7 no pisará América 🙁

  9. Benzina dice:

    El Fiesta mk7 no me termina de cerrar…

    Dicho esto, es una pena que hagan la gran Peugeot…
    La última esperanza de B global es el nuevo Polo, el resto son refritos y low cost que no entrarían a un mercado decente…

    Y ojalá que no hagan lo mismo con el Focus nacional, cuando su reemplazo generacional ya está siendo probado en otros lados..

  10. JMS87 dice:

    Que bueno, seguimos nivelando para abajo. Pareciera que se preparan para competir con las chinas y no entre las automotrices más consolidadas. Una lástima

  11. Boga dice:

    Pero el One Ford todos autos globales y el coso?

    A ver qué dicen Georgie, Fordnando y demás óvalo boys…

  12. BlAcKMoUsE dice:

    Que buena foto, va a ser una grande de muza el mk6.5…

  13. JuliánF dice:

    Que lastima Ford, malisimo no seguir con el one ford. Ojala dure poco este fiesta y venga el nuevo.
    Por otro lado, se viene el escort en pacheco

  14. nodoyuna dice:

    Se viene el Fiesta Compact VLL!!!!

  15. MATTRacing dice:

    Paso atrás de Ford. Tantas veces resaltaron que buscaban que todos sus modelos fueran globales, que el cliente local pudiera acceder a lo mismo que en Europa, etc etc etc….

  16. Bruno_brasil dice:

    Ford planea discontinuar el fkd en u.s.a , como tambien GM que tiene el Sonic em caída libre.
    La escusa de Ford para no tener el fiesta mk7 en Brasil ,segun la prensa Brasilera,fue las dimensiones muy próximas del Focus Hatch que no vive su mejor momento en ventas en Brasil, un fiesta 7 lo mataria completamente.
    Por ahora sigue con 1.0 ecoboost en mas versiones y el conocido 1.6 , sin planes para el 1.5 dragon usado en la EcoSport.

    • Benzina dice:

      Focus y Golf están complicados en Brasil…
      Estúpida y sensual moda SUV!

      • TGS dice:

        Del Golf estan diciendo que si no empieza a remontar las ventas lo sacan de produccion. De ser asi la produccion de Mk7 duro poco y nada en Sao Jose dos Pinhais (empezo en 2015 me parece). Me parece VW Br tenia expectativas MUY altas con este modelo y el mercado no respondió como esperaban… Si levantan Golf el Focus la tiene re complicada ehhh 🙁

        • Bruno_brasil dice:

          Segmento Hatch C está desde 2010 en caída libre ,por los SUVs y la demanda por lo golf puede ser completa por importacion de México , sin necesidad de fabricar en Brasil.
          A3 sedan y Q3 que dividen la planta siguen , pero golf 7no tiene mucho futuro en Curitiba.

        • TGS dice:

          Para que se habran embarcado en la produccion del Mk7 si podian abastecer con los importados de Mexico…?. Si VW Br hubiera tenido el “diario del Lunes” no se metia ni loca en ese lio, lo mismo hubiera hecho Toyota con Etios (era producto para Zarate, al menos en CKD).

        • Bruno_brasil dice:

          Un vw suv b o c quedaria mejor que el golf que es un buen auto pero de un segmento que vende 1/4 do que vendia em 2010.
          Lo del Etios fue la competência principalmente por Ka,hb20 y onix

        • Tuerca Floja dice:

          El problema del Golf es la adaptacion que le hicieron para mercosurizarlo. Como,sacarle el tren multilink.

      • DANILO dice:

        Del Golf que manden los Highline DSG para acá! que hay lista de espera en todos los concesionarios….

  17. Suricata dice:

    Este mes justo estuve averiguando y se consiguen buenos precios de contado para Fiesta brasileros (no así mexicanos). El Fiesta SE (que de lista está $321.000 + gastos) te lo tiran a $245.000 + gastos. Los gastos en ambos casos rondan los $30.000 (un poco menos si lo patenta uno mismo).
    Creo que la crisis brasilera y este próximo reestyling lo explican todo. De todas formas, nada mal para un auto tan completo, sobre todo en seguridad. Un par de airbags extra no le vendrían mal de todas formas.

  18. PIPAS dice:

    entre los que estiraron la vida util no nos olvidemos de VW con el Bora brasuca y el Golf 4,5

    la verdad que la politica comercial de Ford es incomprendible, ofrecieron un producto diferencial y ahora hacen esto. Siempre critique mucho a la marca por una cuestion de cariño a su competencia, pero desde que soy cliente de la marca la verdad que es un desilusion atras de otra… Al pesimo post venta se suma estas decisiones comerciales sin sentido

    • TGS dice:

      El ultimo Bora no era mexicano?. Nos los mandaban a nosotros, Brasil, Canada y varios mas…

    • Asolarin dice:

      No hubo Bora brasilero, nunca lo fabricaron ahí. Los que entraron son todos mexicanos.

    • DANILO dice:

      Parece que la Kuga chupanashta no resultó bien, era previsible….venden 4 al año y una es tuya, jeje

      • PIPAS dice:

        la Kuga anda perfecto, muy para tu dolor. El motor es una belleza, es comoda, muy equipada, y la verdad que si no sos un enfermito que anda a 160 con una SUV el consumo no es nada del otro mundo, y la diferencia de precio entre el Diesel y la Nafta ya no es algo que haga la diferencia. El problema no es el auto, el problema es Ford Argentina y su postventa.

        Poco tiene que ver la camioneta con la inseguridad de nuestra ciudad. El vento con motor de orion como anda?

        • DANILO dice:

          No sabes nada 1: Los gasoleros no gastan la misma cantidad de litros por Km que los nafteros, así que el precio del litro “casi” igual a la nafta no importa, el ahorro es del 33% real en pesos.
          No sabés nada 2: No sabía que los Orion venían con un 1,4 Turbo de 150 CV y 250 de torque…..
          A llorar al óvalo…jaja

        • PIPAS dice:

          la realidad es que usar la camioneta no me sale un 33% mas caro que la anterior, y un familiar con una Santa Fe diesel que le da el mismo uso que yo gasta por mes $400.- menos en combustible pero gasta mas en seguro y patente. Capaz eso es lo que te cuesta un poquito entender

        • PIPAS dice:

          te alcanzo para el 1.4 muy bien…. disfrute el naftero, el futuro esta ahi, naftero o electrico, el que te gusta a vos esta de velorio

    • W140 dice:

      Comprate un Taunus 81 “Toda la seducción del mas moderno diseño europeo” igual lo peor es que cuando se dejo de producir en argentina se llevaron las matrices para producirlos en Turquía 10 años mas!!!

    • LeoMussari dice:

      Tienen un sentido clave: económico…igual me parece que se está exagerando, no es un producto tan obsoleto como para llorar tanto…

  19. kbzadebiela dice:

    En la nota de Noviembre del 2016 cita AAB:
    “La nueva generación del Fiesta tiene confirmada su producción en México y se espera la luz verde para actualizarlo también en Brasil”

    🙁 Habrán cambiado los planes por la caida de ventas en Brasil?

    • Bruno_brasil dice:

      Lo del mejicano és por estados unidos , por alla Las ventas de hatch B como Sonic y fiesta tienen caído mucho.
      Por aca segun Ford fue para no matar completamente el Focus que sí viene en nueva version.

  20. Asolarin dice:

    Pésimo, me da vergüenza. Está bien, el mercado manda, pero Ford estaba ofreciendo un producto global para el segmento B que era para considerar. Hoy sólo le queda el Focus global, y veremos cuánto durará.
    Es un retroceso. LatinNCap tiene razón, a los latinoamericanos nos siguen vendiendo vehículos inseguros. Aclaro, el Fiesta KD tuvo excelentes calificaciones, pero se supone que el MK7 europeo debería ser más seguro. En definitiva, nos atrasan la seguridad y se duermen en los laureles que alguna vez supieron conseguir.

  21. Nicolasgaucho dice:

    Como me enoja leer estas noticias ! Por que no nos vende el mismo modelo que el europeo , nos discriminan(one Ford puro humo al final) .
    Lo mismo Renault con el Megane, fluence y el resto de la gama, Citroen con el c3 y c3 aircross , Peugeot con los 308 y 408

  22. Georgie dice:

    Estoy fu-rio-so!!! Se entiende? Me parece una tomada de pelo enorme, en todo caso que lo dejen como está y mejoren los Fiesta brasileños en equipamiento de todo tipo y calidad!!!

  23. Seba73 dice:

    Pueda ser que renueven un poco lo multimedia del auto como hicieorn con el Focus…hoy se quedaron en el tiempo con esa pantallita monocromática.
    La verdad no me termina de gustar la 7ma generación. Adentro no me gusta la pantalla como queda y ese frente mas redondeado, no se…el diseño kinetic es mas agresivo en sus líneas..
    Por otro lado, que significa “MK”??, lo veo siempre, lo uso también pero no se porqué se denomina así a las generaciones de un auto.

  24. leov dice:

    Habrá focus 3.75 también?
    Leslie Nielsen vive en los planificadores de las fábricas?
    Por cosas como estas no tengo dudas que no se si será el próximo, pero a lo sumo el auto que le siga en mi garage será (verde y) chino.
    En muchos de los suyos también…

  25. Nicolasgaucho dice:

    Leí en otro artículo que al nuevo Ford fiesta no tienen planeado seguir vendiéndolo en Estados Unidos , debe ser por eso que no realizan la inversión para fabricar el nuevo modelo en mexico

  26. Ema1274 dice:

    Uhhh que fácil se la dejan a VW si saca un Polo más o menos digno para el mercosur…

  27. W140 dice:

    No tengo palabras para describir esto, no lo fabriquen mas y listo, si total no hay mucha diferencia con un Ka en espacio, mecánica, etc Le pones mas equipamiento al Ka y fue.
    La receta Falcon ya no funciona, te hace pomada la imagen de marca a la larga, sino pregúntale a chevrolet después de 20 años de classic..

  28. BonVivant dice:

    Que poco les duro la globalización. La verdad es una tomada de pelo. Elogie mucho aquella decisión de Ford, y critico pesimamente esta. Claramente es un paso atrás y muestra una vez mas, de forma real, como siguen considerando a esta region de a las q menos importancia le dan en cuanto a ofrecer productos ecuanimes a los del primer mundo. Si se pagan, y de hecho en muchos casos (aca es directamente un robo vergonzoso por la ridicula y extorsiva carga impositiva), mas caros, pk no hemos de merecer el mismo producto?.

  29. Conductor dice:

    Ford, no hagan grasadas che, daleeeeee……

  30. yames dice:

    Diossss que lastima me da, cuando parecia que ibamos camino a tener autos globales otra vez nos madan versiones B mercosur… otra vez atrasados en cuanto a los productos que se venden afuera… Y justo con el fiesta que habia sido el impulsor de eso.

  31. Nicolasgaucho dice:

    Quizás cuando al fiesta europeo le toque su restyling , recién ahí quizás podamos ver al fiesta mk7 por estos lados…. Indignación lo que acaba de hacer Ford… Peugeot va hacer lo mismo con el 208 igual Citroen con su c3 cuando lo fabriquen aca

  32. ivanr1472 dice:

    CC.. Tengo una duda, las dos fabricas (br y mx) planean el mismo restyling?
    de no ser así, sabes si van a dejar de traer la versión titanium de mexico, o la van a empezar a fabricar en br?

  33. aunar dice:

    Ahora solo falta que reemplacen el Focus x el Escort chino

  34. DrTuerca dice:

    Prepárense que tampoco habrá Focus 2018. Los números no dan en Latinoamérica. Si Brazil no levanta y nosotros no bajamos los costos esto será moneda corriente.

  35. Negro1983 dice:

    ford fiesta global, jajajajajjajajajajajajjaja

  36. Fordnando dice:

    Ya empezaron con la chanchadas. Que paso con el modelo de negocios “One Ford”?
    Si van a vender esta basura acá, adiós a mi fidelidad a la marca.

  37. LeoMussari dice:

    No es para rasgarse las vestiduras…habría que ver cuáles son las grandes ventajas entre la Mk7 y la Mk6 a nivel plataforma para condenar o no al Mk 6,5…siendo objetivo, a nivel “vestimenta” el 7 no dista demasiado del 6. No veo por qué muchos se fanatizan tanto. Deberíamos asumir que vivimos en el Mercosur. Si cumple con las normas de seguridad, no veo la razón de defenestrarlo antes de tiempo

  38. Orfeo dice:

    El Fiesta que se realiza en México es muy bueno, una lástima que no se realice allí la nueva generación.
    A mi modo de ver, el que se realiza en Brasil tiene la misma calidad que la mayoría de sus competidores y, por ende, esta por debajo de su hermano de México, por ende no espero mucho de este restyling.
    Además, según había leído el Fiesta MK7 cuenta con una mayor habitabilidad, más equipamiento que el actual Titanium, sumado a una mejor calidad de materiales -que de por sí el mk 6 es buena siendo segmento b generalista-…una pena

  39. 977dan dice:

    Y la gente lo va a comprar igual con el mismo orgullo, cuantos 207 se vendieron aca???

  40. duende dice:

    CC, disculpame pero me parece que hay un error aca: No es una idea novedosa: lo mismo hizo Peugeot hace algunos años con el 206, cuando lanzó el 207 Compact para semejarlo al 207 europeo. Popularmente se lo llamó “Peugeot 206,5”.
    El 207 Compact lanzado aca, tambien se vendio en Europa, con el nombre de 206+. No fue un producto exclusivo de mercosur.

  41. El Ferroviario dice:

    Ya la cagar*n. El fiesta nuevo de 3 puertas, creo que el Vignale, era serio candidato para cambiar mi 500 Sport, es realmente lindo, una lastima que hagan esto. Ahora esperare el precio que le ponen al 595.

  42. Bolsero dice:

    otra que apocalipsis automotor, que perrrnazo

  43. martinleandro dice:

    Che…y si esperamos a verlo en vivo y ahí lo defenestramos?

  44. AleCov dice:

    MMMMmmm… y si les digo que el Focus va por el mismo camino??

    No se va a producir ni en Argentina, ni en Mexico… como el Fiesta.

    La verdad, no entiendo la estrategia de Ford, o mejor dicho, no la quiero entender

  45. martinleandro dice:

    Nunca mejor sacada la foto que en una pizzería.

  46. LUK dice:

    Mèxico deja de fabricar el Fiesta y cancela los planes de fabricar el Focus pq estàm preparando una linea para fabricar una SUV o Crossover.

  47. yo dice:

    Para, qué después hablan del “chinaje”. la verdad se los dejan servidos en bandeja… Geely Chery Lifan y todos los que se vienen agradecidos!

  48. PatoGranelli dice:

    Tanto que quería remar para llegar a un Fiesta 0 km… me tendré que poner a buscar un mexicano de los anteriores? O por lo menos los brasileros siguen viniendo bien?

    Perdón por el Off Topic, pero me esta poniendo muy mal el “PIZZARÍA” del cartel, no le pudieron haber pifiado así.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario