En el garage de Autoblog: Porsche Cayenne “Platinum Edition”

Porsche lanzó a la venta en la Argentina la Cayenne Platium Edition (ver equipamiento y precio). Es una edición limitada de la SUV alemana para el Segmento E (grande). Llegaron sólo diez ejemplares a la Argentina y esta que ves acá es una de ellas.

Esta Cayenne Platinum Edition fue protagonista del concurso de esta semana, organizado por Porsche Argentina y Autoblog (ver nota). Y ayer se conoció el nombre del vencedor: JIDours.

JIDours probará junto a nosotros este Porsche con 300 caballos y tracción integral. Y, la semana que viene, nos ayudará en la redacción de la crítica que se publicará en Autoblog.

Como se anticipó el lunes, la elección del ganador no fue por cantidad de likes, sino por la originalidad y la creatividad del posteo realizado en Instagram. El jurado –compuesto por dos representantes de Porsche Argentina y uno de Autoblog Argentina– eligió el post de JIDours que se reproduce acá abajo: una buena imagen, acompañada por una buena historia.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Porsche Cayenne Platinum Edition cuesta 164 mil dólares (descargar ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @JIDours

Este #ConcursoPorscheAutoblog ya lo perdí. No tengo buenas fotos de un Porsche. Tampoco puedo tener fotos malas. No puedo tenerlas, no les puedo sacar fotos. Cada vez que veo uno, me quedo mirándolo y en lo último que pienso es en distraerme y sacar una foto. Me haría perder valiosos segundos de apreciarlos, que nunca son muchos. Este video es de casualidad, me encontró con el teléfono en la mano en un paseo de vacaciones con la cámara encendida. Y esa música inconfundible me hizo dar vuelta de inmediato. Y fue un viaje en el tiempo, al primer recuerdo de un Porsche: un 930 negro en la tapa de una revista europea de autos, de esas que a mi viejo le apasionaba leer. Sobre todo, cuando traían notas de Porsche. Fue amor a primera vista, y me llevó a buscar más entre las pilas inmensas de libros y revistas que tenía en su escritorio. Y me encontré un 356 plateado, un 911 RS blanco y rojo (parecido al de la otra foto que encontré), un Targa naranja de fines de los ’60, un 911 de rally. Pasaron 30 años y todavía visualizo las imágenes, imposible olvidarlas. Y de inmediato sigue el recuerdo de acompañar a mi viejo a recorrer garajes buscando algún Targa en venta de la serie 901 que cumpla con las 3 B (Bueno, Bonito, Barato), y de volver siempre con la tristeza de alguna “B” faltante. Años y años de dar vueltas con “la ñata contra el vidrio”, hasta que las prioridades pasaron a ser otras y siguieron llegando revistas y libros con más fotos y test, pero las búsquedas fueron mermando. Hubo que conformarse con modelos a escala –un 911 901 a escala y un 959 blanco que armé y desarmé infinidad de veces-, y tener la suerte de cruzar alguno en la calle. No hay registro de nada, todo está grabado en mi cabeza. La posibilidad de ver alguno pasar es más común, llegaron nuevos modelos -algunos hermosos, otros menos agraciados- pero con el sello de diseño que los hace inconfundibles. (Sigue)

Una publicación compartida de Juan (@jidours) el

47 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Que buena historia de jidours, hermoso el interior de la Cayenne y que buenas llantas por favor, en ese color quedan espectaculares.

  2. xx dice:

    Felicitaciones a JIDours. Pise a fondo nomas!

  3. autosexoticos.ar dice:

    Todavía no me encontré ni una Cayenne (2016-Presente) por las calles. De las 2011-2015 hay muchísimas para un país como Argentina con valores tan elevados. Habrá que ver esta, que seguramente venda muchas más y en lo personal me gusta mucho más estéticamente

  4. Seba73 dice:

    Muy buena la historia ganadora. Y que belleza ese Porsche 930 del video. Maravilloso tener uno en ese estado.

  5. autosexoticos.ar dice:

    Bien merecido el ganador, con esa formidable redacción que muestra el cariño hacía un 911

  6. nicov24 dice:

    Felicitaciones al ganador! lindo bicho la cayenne pero me sigo quedando con la Macan, es simplemente espectacular el diseño que han logrado para esa SUV, además es Porsche.

  7. fulbo dice:

    Bien por la eficiencia de la vuelta al garage, bien por la historia del ganador y bien por el timming (buscado o de dope) para pegarle un poquito a los delincuentes Porschianos…

  8. Georgie dice:

    Felicitaciones, disfrutá a full mañana!!!

  9. PIPAS dice:

    Estéticamente mejoró mucho desde la primera generación pero me sigue pareciendo la más fea del segmento

    Tampoco me gusta como SUV no es un mal vehiculo un amigo tiene una y hay que admitir que empuja lindo y anda muy bien pero para mí las camionetas son otra cosa antes de gastar esa plata en esto lo gasto en una LC200 o en una Range Rover

  10. floyd dice:

    Felicitaciones al ganador! Gran historia! Me sentí parcialmente identificado con el relato. Hermosa la Cayenne como todo Porsche. El interior merece un párrafo aparte, qué belleza y qué líneas por favor!

  11. yatelito dice:

    muy buena la prosa sobre porsche y muy buena camioneta creo que el paso del tiempo igual se nota, puede ser hora de renovarla esteticamente

  12. Osmodiar dice:

    Felicitaciones, linda historia y buena redacción.

  13. jidours dice:

    Gracias a todos! Voy a hacer todo lo que CC y las normas de tránsito me permitan. Espero no defraudar.

  14. Hugo22 dice:

    Que belleza!!!!ahora para que tiene esa 2 agarraderas al lado de la.palanca de cambios ?

  15. epi dice:

    Es verdad que CC va a escuchar am mientras hacen la nota?…
    Pd: este tipo de vehículos, recepciona am?😄😊

  16. LUK dice:

    A pesar de que la cayenne fuè la incursora de la gama premium exclusiva en poner la primera suv al mercado pienso que ya se le estàn llendo los años, ya la superò la F-pace, Maserati, Alfa Romeo, prximamente Lambo va a presentar su URUS y hay planes de que ferrari tenga su primera suv aunque ellos lo nieguen, no creo que soporten la presiòn de ver que los de su categorìa ocupen ese mercado, asì que Porsche se tiene que poner las pilas y superar infinitamente a esta cayenne actual, que dicho sea de paso ya se le ve vieja.

  17. LUK dice:

    Y con respecto a la historia y la foto de jidours me gustarìa comentar que està de maravilla, le pongo un 10, està muy hermosa.

    Amo los Porsche 🙂

  18. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Muy linda la chery 5!!!!……..disiento con la mayoria. Siempre me parecio fea. No es deportiva, ni musculosa, ni atletica, ni elegante, ni sensual, ni siquiera discreta…. es la nada misma con un logotipo flotando. Un diseño que de lo mas convencional que queda a mitad camino merced de querer seguir siendo porsche a 10 cm mas del suelo.

  19. Carsack dice:

    Linda propuesta de parte de CC y Porche.
    Espero que las otras marcas tambien cooperen para que sea con otras marcas. No me gusta mucho Porsche, sino hubiera participado.

  20. Asolarin dice:

    Felicitaciones al ganador! Muy buen relato!
    CC lo habrá llevado a algún sitio alejado para hacer travesuras con la Cayenne, fuera de los ojos de la ley?
    Y no aguanto hasta el Viernes para saber qué tenía la bolsita blanca!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario