Citroën prueba un restyling para el C4 Lounge

Citroën Argentina prueba unidades camufladas del C4 Lounge. Los vehículos de ensayos fueron vistos en las últimas semanas circulando por Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El camuflaje se limita sólo a la parte frontal y trasera de las unidades.

Si bien la marca todavía no lo confirmó, se trataría de un restyling de este sedán del Segmento C, que se comercializa desde agosto de 2013. En los últimos años, el modelo fabricado en la planta que el Grupo PSA tiene en El Palomar recibió varias actualizaciones mecánicas y de equipamiento.

Sin embargo, hasta ahora, los cambios estéticos fueron muy sutiles. Las novedades más importantes estarían bajo el camuflaje que ocultan estas fotos, tomadas por JuanCF, paparazzo de Autoblog.

Todavía no se sabe cómo será el rediseño del C4 Lounge argentino. Sin embargo, este modelo se comercializa desde hace tiempo en China con otro nombre: C4L. Y en ese país ya recibió un facelift.

Las fotos que se publican acá abajo corresponden al C4L, tras el restyling presentado en China. El modelo recibió cambios importantes en la parrilla, los paragolpes, las ópticas y hasta en la salida de los escapes. En el interior, en cambio, las novedades son más leves: nuevo diseño para la palanca de cambios, comandos simplificados en el equipo multimedia y más botones en el volante multifunción.

Para saber si esos cambios se trasladarán al C4 Lounge argentino, todavía habrá que esperar un poco más.

***

Así quedó tras el restyling el Citroën C4L chino, gemelo del C4 Lounge argentino.

129 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Me encanta el actual mientras que restyling chino es horrible…

  2. fedetre dice:

    C4 Lounge, sin dudas el sedán más lindo y original del segmento C. Encima con motorización diésel y precio razonable. Excelente producto de Citroën. Seguramente el restyling tenga variaciones respeto al chino

    • carlosv dice:

      Comparto tu comentario pero todo eso nunca lograron trasladarlo a ventas y en el ultimo año peor aun porque cada mes venden menos. El C4L, 408 y Fluence en modelos 2017 cada vez cuesta verlos mas por la calle, son los mas antiguos del segmento C pero no bajan los precios ni de casualidad

      • diegu dice:

        para mi el C elisee le quito ventas al c4 y realmente el postventa de citroen espanta clientes sobre todo si se trata de un segmento C para arriba.

        • carlosv dice:

          Puede ser pero vehiculos como el Corolla, Cruze o Focus no bajaron las ventas. Las bajas se dieron claramente en los modelos mas antiguos del segmento como son 408, Fluence, Vento, etc
          Ante el mismo precio, quien se puede tirar a comprar un Fluence/408 que lleva en el mercado casi 8 años?

      • Galo-LAC dice:

        Hasta hace no mucho, el C4 era el sedán mas vendido después del Corolla, porque Focus supera al Corolla pero porque suma hatch+sedan, pero el sedan solo no superaba ni al C4.
        Opino lo mismo, el C-elysée y el 301 le quitaron ventas a los de arriba. Estoy viendo muchos de ambos y pocos 408/c4 patente AB.
        Fluence si veo uno con patente nueva pido deseo, ya tiene poca salida y en sta isabel redujeron la produccion.

        • Ariel VTS dice:

          El C4 en lo que va del año es el 2do sedan segmento C mas vendido detrás del Corolla.

        • carlosv dice:

          El C4 se esta desplomando en las ventas, por como se puede ver Corolla continua a fondo, Vento ya paso la euforia, Fluence no lo quiere ni la madre y 408 ya le picaron el boleto aun con el restailing. Aca un ejemplo de Julio 2017:

          12 Toyota Corolla 1.677
          14 Ford Focus III 1.558
          17 Chevrolet Cruze 1.264
          32 Citroen C4 Lounge 468
          33 Citroen C-Elysee 432
          35 Peugeot 408 413
          36 Honda Civic 396
          42 Volkswagen Vento 299
          6 Renault Fluence 223
          61 Nissan Sentra 96

          En mi vida compre un solo Citroen y me jure que ni regalado volveria a la marca, el peor post venta del universo. Se lo aclare en la encuesta que me hicieron luego del ultimo service oficial y luego a los 6 meses de eso lo vendi

        • Ariel VTS dice:

          El Vento con el 1.4 nunca fue furor, Focus y Cruze suman sedan y hatch.

          Por otro lado no voy a defender la post venta Citröen, pero se nota que no fuiste a la VW, Ford o Renault, renegue 10 veces mas con estas que con la Citröen, por lo menos esa es mi experiencia.

    • BonVivant dice:

      Lo único q digo es: Ojala no lo arruinen como al Cruze, q en sus primera fase era hermoso y a lo ultimo a fuerza de tanto rejunte insertado, era la sombra de lo impecable q fue ese frente. orginalmente,

  3. f.villarruel dice:

    Es uno de los más lindos… tal vez deberían invertir esa plata en control de calidad.

  4. ceesars dice:

    Y despues que quejan de las marcas chinas, cuando PSA lo hace con sus sedanes.

  5. ezeq26 dice:

    Espero no lo arruinen, es muy lindo el actual.

  6. Nico39 dice:

    Sin dudas que en cuanto a diseño es el mas logrado del segmento C, se mantiene vigente desde se lanzamiento en 2013. Espero que no lo arruinen como al chino. Excelente auto con muy buenas motorizaciones

    • BonVivant dice:

      Los leds de la grilla inferior, cuando los divisas prendidos de noche por el retrovisor, son impecables. Muy logrado el formato luminico de la trompa cuando es de noche. Lo mismo pasa con algunos Peuchó, el 308 especialmente, con el ultimo retailing lo c….on.

  7. ILarq dice:

    1- El C4L chino es como que le Volkswaguisaron la trompa.
    2- Que sentido que no sea generar espectativa tiene “probar” estos cambios por la via publica? Si son solo esteticos, hace falta? Si fuese, ponele, por la aerodinamia se prueba en una pista y chau…

  8. Rodrigo dice:

    Uy dios…por los farolachos de dos pisos parece ser el mismo que el chino 😖
    Cuiden las proporciones muchachos!

  9. Asolarin dice:

    La evolución del C4 Sedán al Lounge fue abismal, el anterior era un adefesio. Esperemos que este restyling esté a la altura, porque es uno de los autos más bonitos del segmento, dentro de lo conservador. Para revolución en diseño me voy con el Civic. Y para la mayor sobriedad posible, el Vento está firme.

  10. Marcelosch dice:

    Una de C4L y una de 4REN4.

  11. ponjio dice:

    buen dia gente, coincido en que el c4-lounge es de lo mas logrado en el segmento C. Que no sea como el chino el restyling de la trompa!.

  12. Seba73 dice:

    El actual me encanta. La verdad es una excelente opción mas que nada porque sigue ofreciendose el diesel. Lo tendría muy en cuenta como sedan del segmento C.
    El restyling……….no se, ese chino lo veo muy fantabuloso. Si estoy de acuerdo que ya necesita una lavada de cara, espero lo hagan mas sutil que ese chino.

  13. controsterzo dice:

    En 2013, link mediante, los precios de ese auto iban de 144 a 193 mil pesos.

    Me viene a la cabeza la fábula de la rana en una olla de agua a fuego lento… y la pregunta es cuándo va a explotar la pobre ranita?

    Sin palabras…

    • martinleandro dice:

      Eso en marketing se conoce como “síndrome del sapo hervido”, en este caso, síndrome de la inflación y retraso cambiario…

      Si lo pasás a dólares, estás en valores similares.

      Desde el 2003 que estoy esperando que la industria automotriz toque fondo, pero gracias al proteccionismo absurdo y consumidores irracionales, eso no sucederá jamás.

  14. Reichstag dice:

    Se ve bien la Amarokizacion de los frentes de citroen. Si no puedes con la competencia, copiales!.

  15. coronado dice:

    El avance cromado del isotipo sobre los faros es un hecho. Ya lo tiene el C – elyseé
    La parte de los rompenieblas también.
    Para mí ese es el rediseño tal cual.

  16. NicoG dice:

    Fulero fulero. Me gusta más esta línea. El problema me parece que es la calidad del auto, muy mediocre. De las peores si no es la peor opción del segmento C.

    • Nico39 dice:

      Seguramente como a todo auto hay criticas para hacerle… de agi a decir que la calidad es la peor… veo que no tenes mucha idea.

      • NicoG dice:

        Nombrame un segmento C con peor calidad. Golf? Vento? Focus? Cruze? Como mucho el fluence. Lo único bueno es el hdi, el resto muy pobre. Sin ir muy lejos hace dos días vi uno nuevo nuevo con dos escapes (debe ser thp) y ni siquiera UN POCO alineados estaban. Son un desastre.

    • Rodol dice:

      Que auto tenes? Tuviste alguno de estos y podes opinar con raciocinio? te cuento que tengo un Exclusive 1.6 THP 2014 que compre 0 Km. y tiene 70.000Km sin problemas, y de yapa, me compre un Shine 1.6 THP 0 Km hace 3 meses, tiene 9000 km y 0 problemas….. te parece que lo volvería a comprar si lo considerase malo? Como veras no hablo al pedo porque tengo 2 sin problemas, no me contaron nada no me dejo llevar por lo que comentan algunos. Da la casualidad que cuando le preguntas dicen “tengo un amigo que, bla bla bla”.
      Punto aparte, maravilloso la función ECO, gasta notablemente menos que el anterior en ciudad, y menos también en ruta. Un fierro….

      • NicoG dice:

        Tengo un Golf tsi dsg. Escuché mil usuarios con quejas así como del motor-bomba que tiene el C4. A vos te salieron bien, hay muchos que no. Tampoco sirve tu experiencia entonces.

        • Rodol dice:

          Ah, mira vos….

        • Rodol dice:

          Si, es cierto, soy un tipo de suerte….

        • Mr. L dice:

          “Tengo un golf tsi dsg”, nadie te preguntó que auto tenías… Aparte, hay que tener ganas de escuchar mil usuarios con quejas, me gustaría tener tanto tiempo libre, pero bueno.

          Pd: el thp se lo come crudo al tsi dsg vagpawer dasauto germanboy

        • Jinse dice:

          Siempre “escuche”, “me contaron”, “le paso a un amigo de un amigo” etc. Asi yo tambien te podria decir que escuche miles de problemas en el golf. Como se nota que hablar pavadas es gratis.

      • Mr. L dice:

        Mmm, ahí leí que si te preguntaron, pero igualmente, a nadie le interesa.

        • NicoG dice:

          Aprende a leer primero. Si tenés una torta con calidad mediocre y un motor que vuela porque no llegaste es problema tuyo. El thp se come crudo las correas de distribución. Suerte, resentido.

        • Filprafa dice:

          Pocas pocas más patéticas que un piojo resucitado. Se suben a un alemán generalista y creen que es un Mercedes.

        • Mr. L dice:

          Un vagboy me dijo resentido, creo que no voy a poder vivir con esto…

          German paaaaaawerrrrrrr.

        • sXV dice:

          Manejas un Golf y tratas de resentido a los demás? Va de nuevo. Tenes un Golf no AMG C63.

      • martinleandro dice:

        Olvidate…son discusiones sin sentido.

        El C4L es un buen auto, con cosas criticables como todos, pero los VW fan se empecinan con compararlo con el Vento, que a igual equipamiento vale 120 k más.

  17. paketa dice:

    En términos generales me parece uno de los más bonitos. Creo que tendrían que actualizar el tablero y no darle tanto despeje del suelo. Mejor que Citroen tenga mucho cuidado. Cambiar por cambiar puede resultar un error.

  18. incubus dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras.
    Último aviso para Incubus.

  19. guille_dt dice:

    Independientemente del diseño, motor y demás, me parece fundamental que le simplifiquen los comandos del navegador multimedia..

  20. Hugosky dice:

    Lindo auto,interior me gusta mucho
    No soy usuario de la marca y las referencias que tengo de auto son de conocidos
    Uno tiene un thp y está conforme
    Muy lindo andar ,confortable
    Se de problemas de este motor en otros modelos y otras marcas pero como todos,son fierros
    Saludos

  21. ariel21 dice:

    No quiero pecar de soberbia y decirle a una multinacional lo que tiene que hacer. Sólo tiro mi pensamiento en voz alta (o tipeada)…
    No sería mejor focalizar la demanda de sedanes en el C-Elysée y traer/hacer el C4 hatch para nuestro mercado?

  22. 60HP dice:

    Le está pegando el fasooo a los de Citroen

  23. titus dice:

    horrible el restyling chino, al menos en la trompa, que parece que sera el mismo. Si fuero onda el c-elysee quedaria mejor. Pero seguro usan la matriceria china ya que en china creo que cambio el auto.
    Es un lindo auto, yo tengo uno con motor 2.0, el origine. Lastima que ese paragolpes trasero es una manteca y no tiene siquiera un telgopor por debajo o un alma metalica, te lo toca un uno y te lo hace pomada estacionando.
    Por otra parte a mi el tren delantero me salio pesimo, 3 cremalleras cambiamos ya, y se viene la 4ta en menos de 2 años. Por lo demas creo que es un poco mejor que el fluence. Y el hdi no gasta nada.

  24. Gor2 dice:

    por dios como atrasa ese volante !!!! cosa fiera !!! , se quedaron en los 90’s, el resto del auto me gusta, nada del otro mundo

    • Hugo22 dice:

      See.!!!lo del volante lo dije antes , citroen nunca la pegó con los volantes ,de que los conozco!! ahora el diseño de la trompa que tanto despotrican algunos, es ni mas ni menos que el que adoptó ciotroen sino miren el C·3 – C4- C5 -aircross el CEliseé, Picasso…son todos iguales!!!

      • TGS dice:

        OK Hugo, pero en los nuevos Citroen viene desde el tablero de diseño. Acá lo estan metiendo “a la fuerza” y el resultado esta a la vista.

        • rascutacu dice:

          Las reestilizaciones estrenan estilo en los modelos nuevos y se expanden luego a los modelos anteriores,eso hacen todas las marcas,a mi me gusta,sobre gustos los colores..

  25. ANIMAL dice:

    Trompa galleta ochentosa

  26. W140 dice:

    Siempre me pareció un auto desagradable, el diseño no tiene nada que ver con la historia de citroen.
    Es una copia del corolla y el hatch europeo es aún peor; totalmente convencional y sin ninguna innovación.

  27. Autazo dice:

    No entiendo el formato de la parrilla entre los focos. ¿Es para que no se caigan los chinchulines en el asado?

  28. LUK dice:

    Solo por curiosidad, alguien de aquì todavìa usa CD`s en el auto?

  29. JuanF dice:

    En particular respecto del chino prefiero el actual, que me parece uno de los sedanes mejor logrados del mercado, y a decir verdad no lo veo para nada anticuado.

  30. rascutacu dice:

    Que problema con el restilyng? No es un edtilo especifico para el mercado chino,es el nuevo estilo d la marca,como el q trae el C Elysee,que dicho sea de paso fue diseñado especificamente para ese mercado.

  31. Joa 2001 dice:

    Q fea queda la trompa con ese restyling. No me gusta para nada
    Saludos 😡

  32. gatito dice:

    Si el equipo que hace el restyling es el mismo que lo hizo en 308/408 me voy vendando los ojos. Ojo que el C4LOUNGE me parece el más lindo , junto con Civic.

  33. sebabordon dice:

    Ojalá venga con todos los botones del volante. En el Exclusive Pack Select tiene todo configurado en la bsi para medir la distancia de estacionamiento como venía en la 5008 y en el 508. Parece que solo faltará el botón.

  34. martinleandro dice:

    Supongo que le van a dar el family feeling que hoy tiene el C Elysee, que lo “alemaniza” un poco.

    Buen auto, desde hace un tiempo lo vengo viendo como reemplazo de mi 408…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario