Termas: el Pagani Zonda Revolución se despidió de la Argentina

Pablo Pérez Companc y el Pagani Zonda Revolución comenzaron hoy a despedirse de la Argentina, con el último track day abierto al público: fue en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, donde se completó la gira por algunas de las pistas más emblemáticas del país.

La presentación de hoy terminó antes de lo previsto, debido a un leve despiste que obligó a interrumpir el show. El auto volvió a boxes sobre un camión y PPC declaró: “Tuvimos un problema con una rueda trasera. Lamentablemente no pudimos seguir girando. Se dañó un poquito el auto, pero bueno: por suerte pasó en una parte lenta del circuito y ahora vamos a ponernos a trabajar en el auto”.

El Zonda Revo, apodado Black Minion, llegó hace dos meses a la Argentina para realizar una serie de exhibiciones en público. Estuvo en el Salón de Buenos Aires (ver nota), giró bajo la lluvia en el Autódromo Porteño (ver nota), alcanzó los 300 km/h en el Zonda de San Juan (ver nota) y esta semana también estuvo en el Cabalén de Córdoba (ver nota).

Tras la exhibición en Termas, el auto comenzará el proceso para volver a Miami, lugar de residencia de PPC. En un primer momento se había intentado organizar un track day en Potrero de los Funes (San Luis), pero no se consiguió el permiso de las autoridades locales.

El Zonda Revolución es uno de los autos más extremos y exclusivos de Pagani Automobili. Se fabricaron sólo cinco unidades y cada una se vendió a un precio de 2,2 millones de euros. Tiene un peso de 1.070 kilos y lleva un motor Mercedes-AMG V12 6.0, con 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.

El auto no está homologado para circular por la calle. Tampoco fue construido bajo la reglamentación de ninguna categoría de competición. Es un deportivo salvaje, potente y exótico, que el argentino Horacio Pagani ideó para disfrutar sólo en pista.

***

El Zonda Revolución, en el autódromo más moderno de la Argentina.

Fue el cuarto y último track day de la gira nacional de Black Minion.

El auto ahora volverá a Miami, donde reside Pablo Pérez Companc.

¡Chau, Black Minion!

Fotos: Pablo Pérez Companc, Evangelina Ortiz, Nina Pergolesi y Javier Juárez

***

ADEMÁS
En el Instagram de @pperezc

(VIDEO📽) Very happy, a very nice day. An excellent circuit, excellent organization, and excellent people who came to see it. A small problem with a back element did not let us finish the test, but nothing out of the ordinary. That’s the way race cars are😈💪🏻. VERY VERY HAPPY. (VIDEO📽)Muy contento, un día muy lindo. Un excelente circuito, una excelente organización , y excelente las personas que vinieron a verlo. Un pequeño problema con un elemento trasero no nos dejó terminar las pruebas , pero nada del otro mundo. Así son los autos de carreras😈💪🏻. MUY MUY CONTENTO . #pagani #racecar #blackminion #speed #rideordie #carbonfiber #termas #v12 #amg #mercedesamg #mercedesbenz

Una publicación compartida de Pablo Perez Companc (@pperezc) el

16 Comentarios

  1. GASPAR dice:

    Arrivederchi!!
    El lunes a las siete AM ppc debe marcar targeta.

  2. GUILLE JAKIM dice:

    Es impresionate el ZONDA!!! La verdad que PPC un grosso, y por lo que me contaron sencillo y buena onda….

  3. Seba73 dice:

    Me quedé con las ganas de verlo girar. Hermoso auto realmente. Que genio PPC, darrse el gusto y encima abrir las puertas para que disfruten todos de estos shows gratuitos.

  4. chtr dice:

    En la pregunta para saber si uno es humano tiene que decir: le da envidia PPC y su Pagani?
    Si—-entras
    No—Te quedas afuera por ser ameba, leucocito o algún ser unicelular similar

  5. kbzadebiela dice:

    El tipo se compro el auto soñado para muchos, lo usa de acuerdo a lo que fue creado y nos invita a todos a lo que lo veamos… que mas pedir no?
    Gracias por compartirlo con todos nosotros.

  6. yatelito dice:

    buenas fotos lograron efecto velocidad como tiene semejante maquina

  7. Puntano dice:

    Era sabido que en San Luis no lo iba a poder correr, para que corra en Potrero se tiene que cerrar todo el circuito y desviar a toda aquella persona que quiera salir o ingresar a Potrero además del transporte interurbano y las sumadas quejas de gente de otras provincias que no quieren ruido la única forma es que lo haga cuando algunas de las categorías tenga fecha en Potrero pero eso recién el año que viene

  8. ReyMPower dice:

    Estuve ahi, realmente no hay nada como el rugido de un glorioso V12 aspirado, verlo y escucharlo en persona es otra cosa! Que decir de Pablo, gran tipo, disfruta sacarse fotos y hablar con la gente, una humildad tremenda. Hasta me contó de los proyectos que tenia con sus otros autos, tambien me dijo que el problema del zonda fué un “brazo” de la suspension trasera y que no habia arreglo pero por lo menos lo pudimos disfrutar varias vueltas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario