Lanzamiento: Renault Sandero RS Racing Spirit

¿QUÉ ES?: Es una serie especial de 450 unidades, basada en el hatchback deportivo de Renault para el Segmento B (chico). El Sandero RS original se lanzó a la venta en la Argentina en mayo de 2016 y esta serie limitada Racing Spirit se presentó a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Renault). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero atmosférico F4R 2.0 de 145 cv y 198 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Con respecto al Sandero RS convencional, la diferencia más significativa son los neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport4 (en lugar de Continental SuperContact3). Las medidas de las ruedas no variaron: 205/45 R17.

LO MENOS: Cuesta 7.500 pesos más que el Sandero RS convencional (330.000 mil pesos). Quienes busquen un Sandero RS más extremo deberán esperar a que se concrete el Proyecto Sandero RS Cup biplaza (ver nota).

EL DETALLE: El Sandero RS Racing Spirit se ofrece sólo en color negro, blanco o plateado con detalles exclusivos en el exterior: spoiler delantero, zócalos, centro de llanta, difusor trasero y pinzas de freno pintados en color rojo. En el interior, revestimientos en color negro, placa identificatoria de número de unidad junto a la palanca de cambios y tapizados exclusivos “Racing Spirit” en negro, rojo y blanco. El resto del equipamiento es el mismo del Sandero RS convencional (ver nota).

PRECIOS: 337.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Renault Sandero RS Racing Spirit

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nueva serie limitada del Sandero R.S. 2.0: Racing Spirit

En el marco del 80° aniversario del Turismo Carretera, en donde el equipo Renault Sport Torino Team tiene su participación con Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, se presento la serie limitada del Sandero R.S. 2.0, Racing Spirit.

Develado localmente en la 8° Salón del Automóvil de Buenos Aires, Renault lanzará al mercado el 23 de agosto esta Serie Limitada para el mercado argentino. Se trata de una edición númerada de 450 unidades que costará $337.500.-

Desde hace más 119 años, los vehículos Renault representan el matrimonio de rendimiento y tecnología refinada. Con el ADN de Renault Sport, el Sandero R.S. 2.0 gana un aspecto aún más deportivo con la nueva serie limitada denominada de Racing Spirit.

La Serie Limitada del “hot hatch” más vendido del país ahora trae neumáticos Michelin PS4 asociados a las ya conocidas llantas de 17 pulgadas adicionando calipers de freno pintados en rojo. El color rojo está también en el contorno inferior del paragolpes específico con diseño de las láminas en estilo F1, espejos retrovisores, difusor y nueva banda lateral con la inscripción “Racing Spirit”.

Por dentro, la inspiración en un cockpit de competición sigue presente y con detalles que evidencian aún más la deportividad del Sandero R.S. 2.0. Esta serie limitada viene con una placa seriada, situada cerca de la caja de cambios, identifica el número de serie de la edición Racing Spirit. El revestimiento del techo ahora es negro y el color rojo está presente en los aros de las salidas de ventilación laterales y en el contorno del velocímetro, además de las costuras y bandas de los asientos.

El Racing Spirit cuenta con los nuevos neumáticos 205/45 R17 Michelin Pilot Sport 4, proporcionando un mejor rendimiento en los frenados y aún más durabilidad a la serie limitada.

Diseñado y desarrollado por Renault Sport Cars, junto con los equipos del estudio Renault Design América Latina y del centro Renault Tecnología Américas, el Sandero R.S. 2.0 es un legítimo deportivo. Con motor 2.0 aspirado, que entrega 145 cv, asociado a una caja manual de 6 velocidades con relaciones cortas para mayor deportividad. El “hot hatch” alcanza la velocidad máxima de 200 km/h y va de 0 a 100 km/h en tan sólo 8 segundos. El Renault Sandero R.S. 2.0 se destaca por su capacidad de proporcionar sensaciones deportivas desde el primer toque en el acelerador, además de mucho placer en el uso diario.

La suspensión deportiva y exclusiva, asociada tanto a la dirección electro-hidráulica calibrada por Renault Sport Cars como al sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas, proporciona un excelente rendimiento, garantizando estabilidad y seguridad. Además, con sistema R.S. Drive es posible elegir entre tres modos posibles de conducción: Standard, Sport y Sport +:

• Modo estándar: Este es el modo más seguro para uso diario. El ESP (Control de Estabilidad) y el ASR (Control de Tracción) se encuentran activos. El modo estándar no requiere ninguna intervención del conductor (activado de forma predeterminada).

• Modo Sport: pedal con respuestas más rápidas, sonido del motor más deportivo, desaceleración más lenta, motor en ralentí lleva a 950 su rpm, permitiendo una conducción reactiva. El modo Sport se activa pulsando el botón R.S., situado en la consola central.
• Modo Sport +: a todas las características del modo Sport se agregan el desconectado de forma total del ESP / ASR, permitiendo disfrutar al máximo de la conducción deportiva, aprovechando plenamente todo el potencial del coche. El modo Sport + se activa a través de una larga presión en el botón R.S.

Se produce en la fábrica de Renault en San José dos Pinhais, Brasil.

La serie limitada Sandero R.S. 2.0 Racing Spirit será comercializada el próximo 23 de agosto y tendrá un precio de $337.500.-

237 Comentarios

  1. chtr dice:

    No hacia falta, 15 cv mas hubieran estado perfectos.

    • Galo-LAC dice:

      Está al límite ese f4r, para 15cv más tendria que ser el F4RS que traía el clio sport (vvt, otra tapa y admisión) etc. Ni a palos invierten tanto…

      • Pablo Fernández dice:

        ¿te parece al límite? . Si es el que tiene duster, no creo que pongan un motor al límite, además es 2.0, el focus declara 170cv, o el 308 tiene un 1.6 de 275cv. No me parece que lo puedan potenciar más.

      • Pablo Fernández dice:

        Quiero decir que me parece que lo pueden potenciar más todavía.

        • Galo-LAC dice:

          Peras con rulemanes! El 2.0 del focus tiene vvt, inyección directa… etc. Y el 1.6 thpum de peugeot es turbo. El F4R a secas con 145hp si no se lo retoca mas no da. Para eso estaba el F4RS del clio sport con 175hp, que daba para mucho mas!

        • Pablo Fernández dice:

          No digo que sean iguales, sino que con tecnología lograron muchas cosas hoy en día, y tampoco creo que vayan a poner en la duster un motor al límite, aunque la realidad es que no soy mecánico para saber detalles técnicos.

        • chtr dice:

          si no lei mal ya le están sacando 170 cv sin abrir, con escape, admision, levas y remapeo 15 cv no son imposibles, y despues lo tenes a berta que le dio a traverso una fuego 2L con 280 cv

        • JUAN29 dice:

          lo que dice galo, con bastante sentido, es que sin agregarle tecnologia o modificar algo es muy dificil obtener 15cv manteniedolo minimamente confiable y con consumos normales, el focus, el thp y otros motores que podes nombrar le sacan años luz, todos con distribucion variable inyeccion directa y varias cosas mas. ya de por si comparar un auto con inyeccion directa ya sea en potencia o consumos es como comparar un auto con 4 valvulas por cilindro con uno con 2 o todavia mas. las diferencias son abismales en tecnologia. despues un carlitos le puede aumentar la alzada de valvulas, frentear la tapa y aumentarle la relacion de compresion o sacarle todos los tachos de escape, pero tambien esos cv mas pueden durarle unos meses no los 300mkm que como minimo dura un motor hoy

    • negroro dice:

      Sandero RS RS? Ja! Marketing a Marzo los muchachos de Renault

    • DANILO dice:

      Que mal estamos, pensar que dentro de 30 años, será un clásico y los ciberciudadanos dirán, mirá! solo se fabricaron 450 unidades y esta es la número 007! y vale 100 palos verdes!!

      Nooooooooo, y me desperté transpirado y con 200 pulsaciones.

    • Emanuel dice:

      Con esa potencia es mas que suficiente a mi parecer, pero gustos.

    • Esteban13 dice:

      Yo lo probé de curioso. Fui a una concesionaria en Pilar y dentro de lo que me dejaron lo exigí. El auto mecánicamente tiene una puesta a punto impecable, los primeros 4 cambios son cortos, tira vueltas muy rápidos y embrague y caja funcionan a la perfección. Repito, mecánicamente está muy logrado, la tenida es buena y el escape suena impecable. Por fuera le sacaría los calcos (aclaro que probé el RS anterior). El interior es más de lo mismo de Renault, no tiene una sola delicadeza y el espacio en butacas traseras es limitado, el mayor de su segmento pero limitado al fin. En resumen, estética exterior Ok, mecánica inmejorable – el motor le alcanza y sobra e interior paupérrimo bien Renault. Es muy buena opción por ese dinero para quien quiera manejar algo que transmite sensaciones al volante y por menos de 350 k AR $.

  2. bicmat dice:

    Muy bien por las marcas generalistas. No se olvidan de la clase media. Unsemi-deportivo para darse el gusto. Antes de que tengamos que comprar el auto con baul para guardar el cochecito de bebe.

    • ElContra dice:

      La vieja Scenic tenía este mismo motor y andaba igual que este Sandero…y actualmente la Duster tambien lo tiene…..o sea que si queres este mismo motor pero con espacio de carga lo podes tener, y las prestaciones son bastante similares.
      Despues, en el aspecto exterior, todo es materia discutible…..estos pseudo-deportivos gateros no son de mi agrado

    • martinleandro dice:

      No te creas…esa tara no se va más…jejejeje.

      Pensaba lo mismo que vos cuando vendí el 206: que iba a ser mi último auto “personalizado”…

      Al 307 sedán lo bajé y le puse escape, al 408 sólo lo bajé, porque para que los Peugeot suenen bien, les tenés que hacer escape completo.

  3. ceesars dice:

    Te cobran 75000 o mas por calcos en rojo? Que manera de robarle a la gente.

    Lo del proyecto cup low cost son capaces con total de vender la marca RS.

    • PIPAS dice:

      Son 7500 si no leí mal y habría que ver cuánto cuestan las Pilot Sport

      • TGS dice:

        Una R13 esta $1400 y una R14 esta cerca de los $1800. Nunca podrias armar un juego de 17″ marca Michelin por $1750 la unidad. NUNCA!. Esos $7500 se pagan solos…

        • Kolben dice:

          Si, pero no deben costar 7500 pesos MAS que las continental creo yo.
          En el precio tenés que descontar las Continental.

        • TGS dice:

          Pero el RS “a secas” ya viene con cubiertas de fabrica, no se las puedo descontar. A X precio viene con Continental, a X+7500 (1875 plus por cubierta) tengo el upgrade a PilotSport. Para mi es negocio. En Europa se usa mucho este tipo de configuracion, SEAT lo hace con los Cupra.

        • Kolben dice:

          Claro que se las descontas, no vos directamente. Pero fabrica no coloca las originales, por lo tanto no tiene el costo de poner 4 Continental, entonces fábrica no le transfiere el costo de esas cubiertas al consumidor.
          Con tu idea entiendo que te están cobrando 8 cubiertas, 4 no te las dan (las continental), pero las otras 4 están baratas (las Michelin).
          Cómo lo veo yo, se le resta el costo de las Continental, pero se le suma el de las Michelin. Porque todos sabemos que un juego de Michelin Pilot Sport en 17″ no están ni cerca de costar 7500$ y Renault no regala nada.
          Pero estoy de acuerdo, vale la pena pagar la diferencia!

        • Pablo Fernández dice:

          Creo que TGS se para del lado del consumidor, donde tenés que elegir entre el original o este con las cubiertas distintas, y cuanto te saldría el original si vos le cambias las cubiertas, obvio te quedan las otras 4 para vender.. lo que vos decís de la fábrica es cierto, pero nosotros no podemos pedir que nos den las 4 cubiertas continental que se ahorraron, te ofrecen dos versiones y hay que elegir una de esas.

        • Kolben dice:

          Si Pablo, pero es equivocada la idea de que Renault te cobra “solo” 7500 por las Michelin, no es así.
          Renault no está regalando nada.
          Si las Continental costaban 8, en lugar de cobrarte 8, te cobran 15 si querés las Michelin. La diferencia es de 7, no quiere decir que cuesten 7 las Michelin. Los otros 8 ya te lo estaban cobrando de antes.
          Estás poniendo la diferencia por las Michelin, no el total.

        • Pablo Fernández dice:

          Desde ya que no te van a regalar, pero si a vos te cuesta mas esas 4 cubiertas, de esta forma no hay que modificar nada, no hay que ir a comprar las cubiertas, tampoco te quedan las 4 que sacas.. por eso (para mi) el piensa que es negocio esta versión.

    • guille_dt dice:

      No está nada mal ARS 7.500 por 4 Michelin.
      Los calcos son horribles, pero eso es otra cosa..

    • Emanuel dice:

      Lease la incorporación de cubiertas.

  4. controsterzo dice:

    Ayy esos detalles en rojo…. por qué?? Me hace doler los ojos.

    Por el resto, si no fuera por eso y algún que otro detalle de discutible (o indiscutible) gusto, debo decir que como precio/producto, no lo veo tan desfasado, para cierto tipo de público, desde ya.

  5. Roger_Dbka dice:

    Lindo che! Pero es como cantar truco con un 4 de copas!! O sea…..

  6. GUILLE JAKIM dice:

    Alguien lo probó??? Porque a CC, Me parece que Renó lo mandó al planeta de Poochie…..

  7. Qqmendez dice:

    Desafortunadamente, lo único que de “racing” que tiene este auto es el “spirit”.

  8. NicoG dice:

    Con que necesidad? El original está mejor

  9. MF dice:

    Muy cabeza el bicho este, es el X6 o la RAM de los “pobres”.

    • ILarq dice:

      Si tenes estudios completos y vas sin gorrita no te lo venden…

      • mdr83 dice:

        veo mas ventos golf boras fox en barrios umildes remplazando los viejos r12 de trompa al piso peinando hormigas de los seudos pisteros que puedieron llegar a eso que este tipo de autos… y en esos barrios se encuentra la mayoria e esa gente que describís no estoy a favor de renault que es feo es feo con esas calcos pero es el unico deportivo que tenemos por aca… (deportivo no ostentosos)

        • eduardo_pm dice:

          Humildes será?

        • guillejs dice:

          Eduardo_pm, eran tan humildes que les daba cosa poner la h.
          Por otro lado, como decia Fernando Peña, una cosa es ser humilde y la otra pobre. Los barrios no son humildes, son pobres.

  10. Seba73 dice:

    Hace realmente alguna diferencia ese cambio de cubiertas? No pagaría esos $7500 extra, no lo vale

  11. Asolarin dice:

    No me gusta, quieren parecer deportivos y sólo es tuning de mal gusto. Le hubiesen puesto otros detalles.
    Y hubiese preferido el M4R más exprimido a este motor.

  12. ariel21 dice:

    La primera foto me dio a ex-taxi de caba con 380.000km, devenido en remis trucho de provincia con espíritu pistero (ahhhh racing spirit! claro!)

  13. Georgie dice:

    Como enfría el de la foto… 😂😂😂

  14. Gor2 dice:

    QUE ES : otra porquería de Renault
    LO MÁS: por suerte se van a fabricar pocas unidades
    LO MENOS: como sobran cabezas huecas, seguramente y pagan cualquier cosa, se venderá bien
    EL DETALLE: es para largarse a llorar

    • Pablo Fernández dice:

      ¿qué otro auto “deportivo” tenés por (según carone bonificado) a 315 (en vez de 330)?.
      Convengamos.. el 208gti estaba 540 hace 2 meses..

      • MATTRacing dice:

        Deportivo… 😀😃😄😆😅😂🤣

      • Gor2 dice:

        En serio consideras que esto es un deportivo ?

        • eduardo_pm dice:

          bueno, puso deportivo entre comillas… Es cierto que no hay muchas opciones en ese segmento. Igualmente comprar un santero racing spirit es muy cabeza de termo.

        • Hugo22 dice:

          Ojo!! no confundamos deportivo con “tuneado”, y éste por lo que se percibe, interior bueno, como el motor, ahora por fuera me inclino por un mix entre tuneado y deportivo.

      • Seba73 dice:

        Que no tenga 500 caballos de fuerza no significa que no sea deportivo. Desde el momento en que tiene una suspensión mas baja que el original con un laburo profundo para que responda mejor en pista, un escape deportivo y casi 40 caballos mas que el resto de las versiones de ese auto, ya se puede llamar deportivo sin problemas. El 206 gti tenía 30 caballos mas que el 1.6 16v y nunca dejo de ser un deportivo.
        Distinto es el Punto sporting o Sandero Sportline.

        • TGS dice:

          Hay varios que deberian revisar la historia de los 205 Rallye o su hermano contemporaneo el 106 Rallye (de este ultimo hay prueba de Cironi). El Sandero RS sigue la misma receta de algunos hot hatches de los 90 (205GTI, Clio 16S, Pulsar) que era motor grande en segmento chico. Igual no entiendo si lo que molesta es que sea un Dacia o que no puedan comprar 200cv a precio de Onix…?

        • Seba73 dice:

          Cosas que nunca sabremos me parece.
          El Clio Willams también podría entrar en la lista que haces (el 16S no lo conozco), Swift GTI, y varios mas.

        • TGS dice:

          El Clio 16S fue la base del Williams, tenia el motor 1.8 F7P de la 19 16S. 133 hp.

        • BonVivant dice:

          R 19 16S…(azul o plateada)😍
          R 19 16S Cabrio (verde ingles/gris topo) 😍

        • TGS dice:

          Le voy a redoblar la apuesta… R19 16S fase 1 color blanco con las viras rojas en paragolpe y puertas. Mire y despues me cuenta 😉

        • Emanuel dice:

          Otro que estaba lindo también era el Renault 21 turbo (2.0 8v 170 caballos) que lamentablemente no se vio por acá.

        • Seba73 dice:

          Había R11 turbo también, ese si se vio por acá.

        • Emanuel dice:

          Buen dato.

        • BonVivant dice:

          Tgs: Sii, m hiciste recordarlo, excelente bicho también😉
          Emanuel: Ese no lo tenia che. 170cv para esa época estaba mas q bien.
          Seba: Ese si lo tengo fichado también, de los 1eros turbos de serie q vinieron aca, en la época de “esplendor” de Renó. Lindo bichito era.

      • Pablo Fernández dice:

        No lo manejé, pero según los test se nota la diferencia, así que considero que es deportivo. Obvio no voy a ir a competir en el tc, pero no es como el mismo sandero gtline, o todos los “sporting” con igual suspensión, escape, motor, etc.
        Es más quise hacer una prueba de manejo pero me mandaron a pilar.. y si no fuera el robo de impuestos que es sacarlo.. tal vez cambiaría mi auto (si luego de manejarlo me satisface) por este.

      • Emanuel dice:

        Si, es un deportivo por mas que algunos les cueste reconocerlo. Se diferencia de la versión normal, tiene ciertos laburos en suspensión, un dos litros que esta mas que bien, etc.

      • Gor2 dice:

        Me puse a ver el test de este motor (deportivo), acelera de 0 a 100 en 9 segundos, anda a 190 km x hora, tiene recuperaciones nada del otro mundo, no le veo mucha diferencia con respecto a un NO DEPORTIVO, son opiniones
        el ponerle franjitas rojas y demas chirinbolos lo hace deportivo ? encima con el nombre SANDERO ? PASO….
        si esto es un deportivo, el bora 1.8T de mi hno que será ?

        • Emanuel dice:

          Creeme que pasa los 190 km/h y hace menos en el 0-100 que 9 seg. Y hay muchísimas diferencias, pero muchísimas eh respecto a Palio Sporting, Onix Effect, Gol Sportline y demás.

        • eduardo_pm dice:

          El bora ya forma parte de la historia automotriz. a pesar que todavía sigan habiendo fanáticos. Se reemplazó por vento hace rato..

        • Seba73 dice:

          Que segmento B tiene una aceleración similar en 0 a 100?
          Con datos de Autoblog:
          Ford Fiesta Kinetic S – 9.9 – 182 maxima.
          Peugeot 208 1.6 16v – 10.1 – 195 máxima.
          Chevrolet Onix – 10.6 – 179 máxima.

          Un segundo en un circuito son varios metros de diferencia. Ni hablar de 10 o 15 km/h.
          La máxima no es tan interesante cuando tenes que carretear 10 km a fondo para alcanzarla. Vi fotos de gps en 208 1.6 a 200 km/h, ni te cuento lo que estuvieron para alcanzar esa velocidad. El sandero camina bastante mas de 190, pero con que llegue antes que cualquiera de su segmento, suficiente. Te recuerdo que Renault Sport Francia hizo el laburo de suspensiones y escape de este auto.
          El Bora 1.8T no era un deportivo, era la versión tope de gama del auto y se vendía como tal. Distinto es un Vento GLI o un Golf GTI.
          Hoy el Focus ofrece 170 caballos al igual que el Vento 2.5 en su momento y ninguno de los 2 fueron (ni son, para los Focus) deportivos.

        • PIPAS dice:

          Gor2… la verdad que el motor esta ampliamente probado en practicas deportivas. Es el motor que usa los Formula Renault, que supo tener el Clio Sport… claramente le han sacado jugo en mas de una oportunidad.

          Igual, mas alla del caso del Sandero, no todo en la vida es potencia y motor, hay una conjugacion de muchos factores. Vamos a un ejemplo practico alejandonos de esto. Por un lado tenes tun Audi TTS con 310 CV con traccion integral y por el otro un Alfa Romeo 4C con 240 CV y traccion trasera. Uno pensaria que la diferencia a favor del Audi seria muy amplia, sin embargo no es asi en varios circuitos es sueprado por el Alfa y donde no lo supera la diferencia no pasa de 1/2 segundos. El motor es una parte importante pero no es todo, suspenciones, chasis, caja, incluso neumaticos juegan un papel importantisimo en las prestaciones de un auto

        • PatoG dice:

          Gor2, los autos deportivos no son autos de carrera. La deportividad de un modelo se basa más en las sensaciones de manejo que en la velocidad máxima. O me vas a decir que un Mazda Miata no es un deportivo porque “no anda fuerte como el bora 1.8T de mi hermano”?

        • Emanuel dice:

          Lo mejor del Bora era sin dudas el motor y su confiabilidad para futuros desarrollos, aunque estéticamente para mi estaba muy bien (ambos).

        • W140 dice:

          Es un deportivo, teniendo en cuenta que en el segmento un auto normal acelera en 11 o 12 seg. y andan entre 170 y 180 km/h de velocidad punta. Este auto sobrepasa los 200km/h (acordate que tiene el CX de un rastrojero) hace 8,6 seg a los 100 y recupera en 6seg de 80-120.
          Son valores de un Abarth, pero a mitad de precio.

        • Pablo Fernández dice:

          Los test que yo vi andan en 8 seg de 0 a 100 kph y máxima 200 kph, al margen que tampoco lo manejé, pero el bora dicen que anda muy fuerte recto, pero que no dobla bien, con lo cual en un circuito tampoco te sirve de mucho..

        • daro89 dice:

          Parece que varios en este foro nunca vieron una curva y piensan que el deporte automotor es el cuarto de milla… Suspensiones, dirección, frenos, les suenan esas cosas?

        • Hugo22 dice:

          Mas allá de las aceleraciones, velocidad final, etc. a los motores Renault, hay que sacarse el sombrero y sino miren el motorcito del Clío.

      • TGS dice:

        Estas dejando de lado la puesta a punto de suspension, los conductos de admision de mayor diametro, el escape reconfigurado y algunas cosas que me estoy olvidando y deben estar en la nota de presentacion que hizo CC.
        El Bora 1.8T no es un deportivo, fue un sedan con un excelente motor y los 180cv mas baratos del mercado.

      • Fordnando dice:

        El 208 GTI es un hot hatch de verdad, construido en Francia, con un motor de más de 200 caballos! De verdad lo comparás con esta cosa chuning?
        Si fuera con el 208 GT, que es brasilero, tiene los mismos caballos y esta un rango de precio parecido, sería más entendible.

        • PIPAS dice:

          Perdon, que sea frances lo hace deportivo? es por lejos el comentario mas ridiculo que lei en mucho tiempo (sin contar los mensajes de juan)

        • Pablo Fernández dice:

          El 208gti estaba 540 mil, el gt estaba 460 mil y el sandero 310, no se ahora, son otra cosa, pero también muy distinto en precio, el que llega justo al sandero ni piensa en los peugeot.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          tus papas son hermanos? esa porqueria de THPum dudo que tenga 200, y si los tienen duran 40 mil km, mira si sera malo que ni la pista conocen, no los quiere nadie

  15. Pablo Fernández dice:

    Me gusta, así rojo.. que a muchos no le gusta. De afuera me gusta, por dentro.. me parece medio berreta, obvio es un sandero.. luego pienso en el 208 gti y digo que lindo es el peugeot.. pero el precio es muchísimo mayor..

  16. W140 dice:

    No me gusta esta versión, pero el RS comunacho me gusta Mucho, salvo por las calcos laterales y la parte blanca de las butacas.

  17. guillejs dice:

    Hace dos semanas vi un RS en Ramos subido a una entrada de garage: le habian choreado las 4 ruedas

  18. 60HP dice:

    Que chunin!!

    si algo tonto es tunear un Sandero.

    Si hay algo realmente tonto, es que el chunin lo haga la misma Renó

  19. Maurito87 dice:

    Pensamiento de los genios del “garketing” de RENÓ:

    “Cambiemosle la marca de los neumáticos, pongamosle unas calcos por acá y listo, tenemos otro SANDERO deportivo papá”

    “Ah, y de paso lo cobramos más caro”

    Lamentable…

  20. pearson dice:

    Tiene un aire a los remises del conurbano, ex taxis (negros) con masilla de poliester roja de chapista …….

  21. Juan37 dice:

    Un Dacia Sandero deportivo para el tercer mundo!.

    Y pensar que bajo la marca Dacia se venden los coches europeos mas baratos de Europa, pero aun así, no se atreven a vender el Kwid como Dacia en ese continente.

    En Argentina Renault vende todo lo que es Dacia “como premium”, a pesar de que el Dacia Sandero 1.0 0 km, en oferta se lo consigue en Europa por 6.700 Euros.

    • PIPAS dice:

      Habría que ver cuánto sale acá un Sandero 1.0 si alguna vez se vende… seguro sale más barato que la jabonera

    • duende dice:

      y que vendria a ser el Gol GTI? acaso no es un vehiculo para el 3er mundo? no he visto que lo vendan en europa. Y la Suran? y el Fox Pepper? Todos engendros sudacas.

      • Seba73 dice:

        El Gol venía con motor Audi (?). En Europa no se vendió porque le hubiera robado ventas al Quattro y al A80 y no daba.

      • Juan37 dice:

        Los primero Gol, nacieron a partir de una carrocería Scirocco de esa epoca (años 198x)
        El actual Gol Trend (sería sexta generación) está basado en el Polo, y ahora con la puesta en comercialozacion del Polo basado en la plataforma MQB-A0, la septima generación del Gol estara basada en la plataforma PQ12 utilizada por el VW UP!.

        El Fox se vendió en Europa como reemplazo del Lupo desde el año 2004 al 2011, cuando fue reemplazado por el UP! en Europa. En el año 2005 el VW Fox obtuvo 4 estrellas en Euroncap.
        El Suran se comenzó a fabricar en General Pacheco, en el año 2006. Se denomina Suran en Argentina,​ Chile y Uruguay; SpaceFox en Brasil​ y Venezuela;​ SportVan en México;​ y Fox Plus en Argelia.

        • PIPAS dice:

          Juan hermoso el copy paste de wikipedia, me dejas corregir algunos detalles?

          Gol: Es cierto el actual es un reciclado de la plataforma ya abaratara para hacer el Fox del Polo IV (osea 2 generaciones atras) y el nuevo llegaria en 2018/19 cuando le den muerte al fracaso de ventas que significo el Up!

          FOX: es cierto el Fox se vendio en europa, pero a ver algunos detalles. nada que ver tenia con nuestro Fox, sobre todo en seguridad. Partiendo de la base que traia de serie en todas las versiones doble airbag y ABS, cosa que aca recien en el tope de gama tenias. Otras motorizaciones, el 1.6 nunca se vendio en el viejo continente, se vendia con 1.2/1.4 nafta y 1.4 3 cilindros diesel. Y para coronarlo fue un fracaso de ventas que ni cerca estuvo de alcanzar las ventas del modelo que reemplazo, porque si habia algo que tenia en comun con nuestro Fox y es que la calidad era nefasta.

          No entiendo que tiene que ver aca la Suran, imagino que se te paso el Copy/Paste

        • pearson dice:

          Pipas lo que decis es correcto, solo me queda la duda ¿2018/2019 el nuevo GOL? ……. ese dato no se si es tan seguro. Abrazo!!!!!!!!

    • Chubutense dice:

      no te habian mandado al planeta poochie por como tercera vez?

  22. Abril® dice:

    Al menos le podrían haber aumentado aunque sea 5 cv como para diferenciar a la edición limitada. Más calcos y para nada. No cierra por ningún lado.

  23. hernanpm dice:

    A mi la propuesta de sandero rs me gusta , precio contenido y prestaciones, pero este Racing spirit lo veo demasiado grasa. Al rs común de hecho le sacaría los calvos laterales

  24. PIPAS dice:

    Que gata flora que son por el amor de DIOS!

    A mi me gusta este auto, ya de por sí el Sandero común tuvo una más qué grata evolución en el cambio de generación y este modelo en particular es algo que yo hace tiempo que vengo deseando que hagan las marcas.

    Al que dice que es chuning, puede ser, pero al menos está hecho por un grupo de ingenieros que sabe un poquito. Lo más gracioso es que mientras acá se lo critica y dicen que es una basura y que no sirve y que deberían traernos los europeos, allá piden que se venda este modelo 🤷🏽‍♂️

  25. ariel21 dice:

    Un alto directivo de AMG estaba haciendo fiaca en la cama mirando AAB en su tablet y cuando vio este diseño saltó por el aire y se fue a la oficina a despedir a varios de sus diseñadores.

  26. pepe_ dice:

    Que fiero este auto, ya vi varios en la calle no me gusta para nada.

    Saludos !!

  27. jpch dice:

    Ayer había 3 circulando por el estacionamiento del Galvez una media hora antes de que termine la carrera (dos blancos y uno gris). Desconozco si después los exhibieron en algún lugar porque me fui volando antes de la desconcentración.

  28. locos_nosotros@yahoo.com.ar dice:

    cumbia nena….!!!!! jaja bien grasa!!!!!

  29. jbl dice:

    Mucha animosidad contra Renault. Tiene autos para todos los gustos y bolsillos.

    • ag1981 dice:

      Coincido! aunque reconozco que a veces se quedan a mitad de camino y los hacen grasas o les faltan cosas.
      Pero el RS es un digno auto de pista. Lo que suena, anda y dobla es mejor que varios de los autos de los usuarios de este foro (que la mayoria viaja a pata y se jactan de ingenieros nucleares).

  30. astonmartin dice:

    Muy versátil el Sandero, lo levantan un poco y hacen una “camioneta”, lo bajan, llantas 17, y tenés un deportivo. Antico lo probó y dice que les puede dar un susto en circuito a autos mas caros. Me gusta, y el precio está bien me parece, al menos no es solo calcos sobre un Sandero base.

  31. Galo-LAC dice:

    La gente “de bien” que se compra un sandero rs, enseguida le saca los calcos laterales y queda muy bien! Pero es como el caso de duster Ecosport etc que les ponen estribos y hasta toma de aire elevada… el mal gusto desborda en las calles, podes tener un auto feo como es mi caso… pero sobrio al menos!!

  32. 60HP dice:

    Tenía un vecino que tenía un Renó 4L chuneado. Pero le había puesto muuucha plata (varias veces lo que valía el auto. Con decir que no tenía picaporte en las puestas: Le había alisado todo)

    Yo no lo podía creer…..

    Esto va en el mismo camino, pero ya te lo provee Renó….

    En fin, el APOCALIPSIS AUTOMOTOR se cierne sobre el mundo

    • TGS dice:

      En Cordoba hay un 4L con motor K4M y otro con motor original y turbo. De afuera 100% stock y son de los primeros (parrilla metalica). Tu vecino tenia mal gusto, por suerte no le ocurre a todas las personas.

      • controsterzo dice:

        Allá x mediados de los 90, cuando se armaban las legendarias picadas en Pampa y Lugones, y todo el circuito de vuelta x Figueroa Alcorta, una vez vimos un R4 con un 2,2 del R21 que humilló a todos… eso sí, en las curvas le tenía que aflojar, xq doblaba con una deriva/rolido que metía miedo.

        Qué épocas!

        • TGS dice:

          Los swaps de motor bien hechos son lo mas, lei varios en estos años. Habia un canadiense con una Civic coupe EG que la habia dejado de 10, se fue a correr a las montañas y la terminó abrazando a un arbol 🙁

        • BonVivant dice:

          Ese Civic canadiense q decis…creo q tenia usuario en IG no?. Si es el q digo, ..😬☠

        • TGS dice:

          Mmmm…la verdad que no me acuerdo. Yo leia el avance de ese auto en el foro TO.

        • BonVivant dice:

          Ahh ok, voy a intentar verificar mas tarde, si mal no recuerdo el q digo yo era en un tono medio lila/violaceo creo, voy a rastrearlo y chequear.

    • martinleandro dice:

      Tranquilo…un vecino mío de MDP tenía un 4Lata color vainilla con unos largueros soldados y un lindo GTA max con leva Antelo, con frenos disco x 4 armados a conciencia.

      De pinta estaba casi original, apenas un poco ensanchada la trocha.

      Gran cazabobos…

  33. fernando17 dice:

    A mí me gusta el auto.. no hay que perder de vista que se trata de un segmento B Mercosur..además prefiero que las modificaciones en el motor el chasis y las suspensiones las hagan ingenieros de una automotriz antes que los toqueteos “Made in casa” que le hacen algunos a autos incluso más caros

  34. jere dice:

    El RS común es un lindo auto para tener como segundo vehículo. Este “Spirit” no era necesario.

  35. Cuervote dice:

    Una en color blanco y a esos precios, me encanta.
    No hay nada parecido con esas prestaciones y equipamiento en precios similares: si pudiera me compraría uno blanco o gris.
    Y me gusta más la versión RS “normal” que esta Edición especial.

  36. marcoab dice:

    Este auto seria interesante con el motor del Fluence GT…

  37. Emanuel dice:

    Precio/producto, son las dos palabras que mas definen a este auto que si, es un deportivo. Y como bien dice TGS mas arriba, el cambio justifica la diferencia de importe entre este Sandero RS y el otro.

    Solo le reprocho los detalles rojos.

  38. maspapista dice:

    Ayyyyyyyy…. Chorrea grasa….. Suerte que son sólo 450… Espero que no haya copycats chuning

  39. MRMF dice:

    Independientemente de que les jodan los calcos (qué macana que 30 cm2 de vinilo rojo no los deje vivir) o de que muchos sigan esperando 300 HP a precio de televisor, celebro que ya he visto varios de estos Sandero en los track days.

    La gente de palabras sigue diciendo boludeces pero la gente de hechos ya se está divirtiendo de lo lindo con un auto que tiene un muy buen combo de cubiertas, frenos y suspensiones.

    Yo cada vez que veo un Sandero RS me pongo contento de que alguien todavía tiene pasión por los autos y no cae en la boludez del Sandero Stepway o el deseo impostergable de la camioneta low cost (que termina en la compra de un Suran o similar).

  40. rombopolonio dice:

    Les guste o no es otra opción en el mercado !!! Hablan al gas con ese tonito discriminatorio con la marca y con la sociedad de “gorrita” ? Me parece que como hablan los incultos son uds !!!

  41. Suricata dice:

    Lo más: El desarrollo Renault Sport oficial más accesibe del mundo y uno de los autos con ESP más baratos.
    Lo menos: La estética (se podrá pedir sin stickers?)

  42. ElContra dice:

    Sport ?…..de que hablamos cuando hablamos de un auto que tiene prestaciones similares a cualquier Scenic 2.0 16V con la musica de Disney Junior sonando en el stereo ?

  43. PIPAS dice:

    Veo que muchos critican las calcos, la verdad que a mi mucho no me gusta esa movida, pero no entiendo porque aca en este caso es determinante de ser grasa, y muchos de los que aca lo bastardean dsps se les cae la baba por un 911 GT3 RS con un aleron del tamaño del ala de un 737 y calcos fluorescentes

  44. Pablo70 dice:

    Me gusta, quiero cambiar de CrossFox de mi jermu por este, pero se niega…..

  45. EzeBrus dice:

    La no noticia… es lo IGUAL al anterior. Una calco, tapizado y llantas distintas no son motivo de . Saludos

  46. gustavoeo dice:

    Por esa guita, el que quiera un cruze 5 puertas cero me avisa.

  47. Cesar221sp dice:

    Yo creo que más de uno hace comentarios negativos sobre el sendero RS, pero seguramente ninguno se dio el gusto de probarlo en un circuito, por suerte fui testigo de su desempeño y la verdad que por relación precio producto es más que favorable. Los invitó a llegarse a los track day, ahí pueden sacarse las dudas de a que llaman deportivo o seudo deportivo, porque no todo pasa por los hp que tenga, a veces hay autos que te pueden sorprender, saludos

  48. Kramer dice:

    Buenos días! Lo unico malo que le veo a este auto, con ese precio, seria que le faltan al menos 2 airbags y los ISOFIX. Despues tiene detalles (calidad interior, los calcos) pero no me parece mala opcion dentro de su segmento.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario