Lanzamiento: DS 3 Cabrio

¿QUÉ ES?: Es la versión descapotable del hatchback de DS para el Segmento B (chico). Complementa la oferta de los DS 3 Performance deportivos que se lanzaron en junio de 2017 y DS 3 Be Chic y So Chic que también se presentaron en junio de 2017. En la práctica no es un Cabrio. Al conservar los pilares laterales y los rieles del techo, su configuración es tipo Targa. Llegan importados de Francia y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El DS 3 Cabrio se ofrece en la Argentina con dos mecánicas. La versión más accesible tiene el motor Pure Tech 1.2 turbo con 110 cv y 205 Nm, combinado sólo con caja automática de seis marchas y tracción delantera (es el mismo conjunto mecánico que ya ofrecen el DS 3 So Chic y el Citroën C4 Cactus). La versión más deportiva es la DS 3 Cabrio Performance y se ofrece sólo a pedido: motor THP 1.6 turbo con 208 cv y 300 Nm, combinado con caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los descapotables más baratos de la Argentina y lo manejamos el año pasado en Alemania (leer crítica). Por debajo suyo sólo está el Fiat 500C (105 cv, 465 mil pesos, leer crítica).

LO MENOS: El DS 3 Cabrio Performance es el DS favorito de Autoblog, pero al traerse sólo a pedido, por el momento no hay precios oficiales. Un punto en contra común a todas las versiones del DS 3 Cabrio: para permitir la instalación del mecanismo del techo descapotable, el baúl quedó reducido al mínimo: 245 litros.

EL DETALLE: El techo de tela (compuesto por cuatro capas de materiales sintéticos) es de apertura eléctrica y la maniobra de descapotarlo se puede realizar con el auto en movimiento, hasta una velocidad máxima de 80 km/h. El techo tiene dos sectores independientes (la cortina superior y la luneta). Más datos de equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: DS 3 Cabrio Pure Tech, 36.000 dólares; DS 3 Cabrio THP Performance, no informado (se importa sólo a pedido). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Gama DS 3
Archivo para descargar: Precios DS – Agosto 2017

***

***

VIDEO: DS 3 Cabrio

62 Comentarios

  1. robertgti1 dice:

    Hermoso auto! Siempre me gusto este bicho … le falta un poco sacarse componentes de citroen, nada mas

  2. AleCov dice:

    465 el 500C? Paaaaaa, que están caros los cabrio (si es que a esto se le puede decir cabrio)

    PD: CC, al principio de la nota dice “versión descapotable del hatchback de DS para el Segmento C (chico)”, debería decir Segmento B

  3. Asolarin dice:

    Bonito, pero para este estilo, me voy de lleno a un Fiat 500, por lento que pueda ser, no me importa, es el más lindo de todos. Marrón oscuro con techo beige, por favor.

    • jrncolon dice:

      jaja, y de minita rubia (?).

    • xx dice:

      Los vas a charlar el la sesión de hoy? jaja…

      • Georgie dice:

        Ja ja, considero a los psicólogos como gente que les encanta verte sufrir y sacarte la guita y mejor no te digo que pienso de quienes hacen terapia… Y ojo que hay familiares que tienen esa profesión y les dije mil veces que conmigo no van a ganar un mango ni ellos ni ningún colega!!!

        • DANILO dice:

          No se si todo lo que dicen de este auto es tan así, pero tiene ese aire de “delicado”….

          Georgie, lo más ladri que conozco es el psicólogo para perros!!!

          No digo lo que pienso del dueño porque me mandan a pochie planet

        • Georgie dice:

          Ja ja, pensás lo mismo que yo!!! Está lleno de chantas que quieren la guita de la gente llena de complejo de inferioridad!!! No somos tan distintos vos y yo…

    • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

      este? no creo, es mas de wannabe morfando un tostado en kansas

    • ernestox dice:

      No entienden que el bullying infantil es consecuencia de este tipo de pe.lo.pincheadas? Se puede parar alguna vez con estas opiniones infames?
      Me sorprende que en el año 2017 siga siendo chistoso tirar estos comentarios.
      Pd: va con onda, simplemente estoy insistiendo en cortarla con tanto ataque sin sentido.

    • emi.gzz dice:

      Curiosamente la masculinidad de la gente gay es más fuerte que la de los hombres heterosexuales. Los gay no nos sentimos menos hombres por usar un Volkswagen Beetle, o un 500. No nos sentimos menos hombres por usar un teléfono rosado, y, por lo menos a mi, no me importa mucho si parezco más o menos masculino por haber elegido el Fox en lugar del Gol trend. En cambio, conozco muchos heterosexuales que no adquieren tal o cual producto porque “es de minita”. He visto muchísimos tipos en autos de minita y les aseguro que soy incapaz de identificar su preferencia sexual (aunque la masculinidad no esté ligada a eso). Sí considero que el DS3 es uno de esos autos difíciles de llevar. Y con eso me refiero a que, y es horrible lo que voy a decir, pero es muy difícil andar en uno sin verse grasa. Es como el Bora o el Audi TT, salvando las diferencias, obvio. Y el comentario va con toda la onda, no estoy retando a nadie, que nunca fui un resentido.

  4. GASPAR dice:

    Este auto no es cabrio, tiene techo corredizo de lona. de los creadores de cupes de 4 puertas.

  5. fedekun dice:

    Pedazo de clavo, como todas las versiones del DS3. Como capricho, una excelente opcion. Pero despues, no importa cuanto so chic, so chic, be chic, the shit sea, todo el mundo concluye que al final es un citroen mas. Y muy caro.

  6. Emanuel dice:

    Simpaticona la rubia del video 😜

    Que divertido debe ser un DS3 con 208 caballos.

  7. Seba73 dice:

    La verdad que ese sistema cabrio no me gusta para nada, ya lo dije en varias oportunidades y lo seguiré diciendo.
    No gastaría ese plus que significa ese sistema, con 36k verdes me volcaría a un 208 GTI que depaso, viene bastante polenta.
    Fuera de ese sistema que no comparto, el DS3 me gusta mucho.

  8. ANIMAL dice:

    Me gusta, siempre me gustó, ahora cabrio no es, es un cabrio trucho, cabrio es cuando la capota baja también los costados, estos son techo panorámico o algo así igual que el 500C mantienen los laterales y parantes

  9. Hugosky dice:

    Más caro que un A1 ?
    O un Golf Highline ?
    Se que es otro tipo de auto pero vale tanto la facha?

  10. chtr dice:

    Bue….cabrio, techo corredizo full size en todo caso, la que va es un impala 62 comvertible low rider, escuchando 50 cent, (estoy en la crisis de los 40).

  11. Ariel VTS dice:

    Siempre me gusto el DS 3 y si pudiera, esta es la versión que tendría sin dudas, 208 burritos al aire libre te deben sacar varias sonrisas juntas.

  12. jimih dice:

    Tan simpatico como “salado” el chiquitin.

    Por otro lado, que raro que estan los precios en lineas generales en nuestro pais. Soy yo, o estos muchachos hablan de medio millon como si fueran 30 pesos?.

    Saludos.

  13. Wooo... dice:

    208 CV!!! es una banda!!!
    estamos mal acostumbrados a la potencia.

  14. Fordnando dice:

    En serio a pedido este auto? Daaaaaaaaa, ni que fuera un McLaren P1. Media Varta DS.

  15. yo dice:

    Autito qué si se suben 2 o más muchachos, no es para jugar al fútbol en la matanza…

  16. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    wannabe por excelencia, el C4 “premium” con el 1.2 es la mejor compra, ni mamado compraria un THPum, mucho menos “a pedido” para que me descosan la colectora y tenga problemas de direccion, motor o electricidad

  17. yo dice:

    Podrían haberse ahorrado los 2 minutos de slow motion con un simple primer plano a la entrepierna del tipo (y un sonido de trampolín de fondo) así resumian lo que el video daba a entender en 5 segundos 😂

  18. Federico dice:

    Pregunta: este tipo de autos con techo de tela se banca el granizo o lluvia muy intensa? O tenes que mudarte a una ypf mientras llueve fuerte?

  19. Maurito87 dice:

    650 lucas este autito descapotable con motor 1.2 de 110CV ???
    No se les fue un poquito la mano con lo de “premium”

    CARO y FEO

  20. Flaco138 dice:

    Buen auto buen diseño y calidad de materiales pero este si que es un coche gay frienly no me imagino al cata diaz manejando uno

  21. Joa 2001 dice:

    Me encanta !! El 500C tbien, pero este tiene el típico charme frances q te conquista. Al menos en mi opinión
    Saludos 😁

  22. Nahuel dice:

    Con la devaluación quedo fuera de toda logica este auto.
    Que tal el nuevo motor 1.2 hay referencias?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario