La Alfa Romeo Stelvio QV pasó por Córdoba, San Luis y Mendoza

Alfa Romeo eligió a la Argentina para realizar ensayos con la versión más deportiva de su SUV para el Segmento D (mediano): la Stelvio QV. La semana pasada, los paparazzi de Autoblog reportaron el arribo a la Terminal de Cargas de Ezeiza de una unidad camuflada (ver notas).

Y ahora, más paparazzi comenzaron a reportar el paso de este ejemplar por distintos puntos del país. Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Nicolas Benaderet (Nono, Córdoba), Leandro Guembe (San Luis), Hernán Pérez (Perdriel, Mendoza) y Mauro Monte (Uspallata, Mendoza).

La Stelvio QV ya está a la venta en varios mercados y se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año. Tiene un motor V6 2.9 biturbo desarrollado por Ferrari, con 510 cv y 610 Nm. Cuenta con caja automática de ocho velocidades y tracción integral Q4.

Esta mecánica es la misma de la Giulia QV, que también llegará a fin de año, con la diferencia que el sedán tiene sólo tracción trasera.

La gama de Giulia y Stelvio se completará en nuestro mercado con otras dos motorizaciones: 2.0 Turbo (200 cv, 330 Nm, caja automática de ocho, tracción trasera en Giulia y Q4 en Stelvio) y 2.0 Turbo Veloce (280 cv, 330 Nm, AT8 y tracción Q4 en Giulia y Stelvio).

Los precios se informarán al momento del lanzamiento. La Giulia competirá contra los Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE, Mercedes-Benz Clase C y Volvo S60. La Stelvio enfrentará a las Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Mercedes-Benz Clase GLC, Porsche Macan, Range Rover Evoque y Volvo XC60.

Por último, ¿por qué esta unidad llegó camuflada? Como todas las automotrices, Alfa Romeo sigue probando sus vehículos incluso después de su lanzamiento. Por protocolo de FCA, cualquier auto de pruebas debe ser camuflado, por más que ya se venda en algunos mercados.

Según pudo saber Autoblog, esta unidad tiene como destino el Sur argentino. Como ya ocurre con varias automotrices, los caminos de la Patagonia y Tierra del Fuego son utilizados para realizar Tests Invernales de Estacionalidad Cruzada, durante el verano del Hemisferio Norte (leer más).

***

La Stelvio QV fue vista en Nono, Córdoba.

También en San Luis.

Y en Perdriel, Mendoza.

La Stelvio (con motor Ferrari) espera turno en el surtidor detrás de la Duster (con motor Renault).

Uspallata, Mendoza. Clásica parada de los pilotos de pruebas de FCA.

Se lanza a la venta en Argentina antes de fin de año.

81 Comentarios

  1. GUILLE JAKIM dice:

    Y si… se sumó a la manada… No le queda otra para resurgir de las cenizas…..

  2. GASPAR dice:

    No la probaron antes de producirla?? y si algo anda mal, vana parar la produccion?

  3. TG dice:

    Pregunta, no el Giulia no competiría contra el Jaguar XE ? Ya que es segmento al igual que el trío alemán y el XF es segmento E …

  4. ChuecoAB dice:

    Bien ahi la prueba de fuego, echandole YPF 😛

    • Asolarin dice:

      Estaba por comentar exactamente lo mismo, jaja! Seguro le cargan Infinia que zafa. Ya quiero ver cuando le carguen super, el tablero va a ser un parque de diversiones.

      • Hugo22 dice:

        Comparto yo nunca cargo YPF prefiero Axion ó Shell.

      • Hugo22 dice:

        El tema es que cuando vas a Mendoza, San Juan, tenés todas YPF no te queda otra!!me pasó a mi.

      • Kolben dice:

        Hace rato YPF volvió a subir el octanaje.
        Axion declara la super con más manganeso de lo que piden varios fabricantes.
        Yo no sé si sea peor que las demás. Además, anda a la refinería de Campana de Axion y fíjate los camiones con logos de distintas petroleras que salen.

        • Hugo22 dice:

          Si!!! en la refinería de Shell entran los camiones con logos de todas las marcas incluso camiones blancos., así que andá a saber que marca cargás cuando vas a una estación de servicio.

        • TGS dice:

          Algunas PDV se que le compran combustible a Axion, el transporte a la estacion siempre es con cisterna identificado con los colores y logo de PDV. Cargue alguna que otra vez y no tuve problema alguno.

        • Boga dice:

          Kolben… ni Shell ni Axion ni YPF usan Manganeso… podés mirar las hojas técnicas de cualquiera de sus naftas y vas ver que dicen “no contiene aditivos mejoradores de octano a base de metales como el manganeso, hierro u otros” o “libre de aditivos metálicos” o alguna leyenda similar…

        • Kolben dice:

          Puede ser Boga, quizás cambio. La última vez que me fijé, Axion tenía manganeso.

        • Boga dice:

          Te fijaste o le creíste a Edu Humo? Porque hasta donde se, Axion nunca tuvo manganeso…

  5. jzucc dice:

    No entiendo la lógica de la Giulia turbo Veloce 280cv con tracción integral y la QV de 510cv solo tracción trasera…

    La stelvio QV alto bicho!
    Auxilio temporario? Va a romper varias ruedas con ese poder y los baches locales.

  6. Pablo de Cipo dice:

    Se la ve linda, me gusta la silueta. Alfa Romeo siempre, en términos de diseño, salió de lo convencional

  7. Seba73 dice:

    Me gusta eh. Estaría bueno estar en la duda de comprar esta o la F-Pace, o una Macan.
    Me vuelvo loco.

  8. motin77 dice:

    jajajaja detras de la Duster (con motor Renault) +10

  9. pepe_ dice:

    Hermosa que pena que va a salir tan cara la stelvio, no imagine que salga 100 dolares me parece un afano.

    Saludos !!

  10. Osmodiar dice:

    La compraría asi con ese ploteo, me gusta mucho 😛

  11. ariel21 dice:

    Que lindo laburo pasear en una Stelvio!

  12. Ema1274 dice:

    Paso dello Stelvio! Cristo Redentor! Que caminos! 🤠

  13. maspapista dice:

    Alfa… 510 burros… Me babeo 😤

  14. Tato1979 dice:

    Configuracion QV pero con caucho para nuestros caminos, no las fetas de fiambre que pueden calzarle en Europa. Hermosa y espectacular, parte del gran regreso que esta haciendo Alfa.

  15. Hugo22 dice:

    Va a ser imponente, me encantan éstas SUV de éste diseño, la Duster al lado desaparece!!!

  16. W140 dice:

    El panda 4×4 tiene más capacidad Off Road que este engendro.. aunque me lo regalen, prefiero un digno Panda Jtd 4×4 antes que cualquier Suv deportivo.

  17. snake67 dice:

    Qué raro suena “La Alfa” en el título (la frase, no la macchina)
    ¿se escribe así?

  18. JuanF dice:

    La F-Pace sin dudas es hermosa, pero la tana es la tana…

  19. yatelito dice:

    para que la prueban tanto si con esta suv no pasas un vado , venden un poco de humito este bicho sirve para Miami, otra cosa que no entiendo es el disfraz, esta camioneta ya se vende en otros mercados, igual le pongo un like para lo que esta echa el asfalto

  20. chtr dice:

    Perdón, me llamo la atención que los dos motores tengan el mismo torque habiendo 80 cv de diferencia, mire por otro lado y dice que el de 280 cv tiene 400 Nm, no sé, tampoco lo voy a asegurar.

  21. martinleandro dice:

    Me encantó la de “Duster, con motor Renault”.

    Siendo que originalmente es Dacia, no está mal la aclaración…jejejeje.

    Nono…qué pueblito más lindo!

    Y la YPF de Uspallata es una postal inevitable cuando uno va para el Aconcagua.

  22. Ronnie dice:

    Espero que algun dia tengamos en nuestro querido País,las rutas y yó la plata para disfrutarla.Saludos Patagónicos.

  23. Hercap dice:

    Los que pegan esos ploteados son cómicos… le pegan esos arabescos (o no se como llamar al dibujo) pero con tal detalle en los bordes de faros, parrilla, y demás que se nota a la legua que es un Alfa…. Parece hecho más para llamar la atención que para esconder detalles industriales y de diseño a la prensa y a la competencia.

  24. pepe_ dice:

    100 mil dolares es mucho, si sale menos la van a vender como pan caliente, es Hermosa la camioneta

    Saludos !

  25. Joa 2001 dice:

    Estéticamente es linda en mi opinión…
    Saludos😁

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario