Se vende la limousine Mercedes-Benz que Fangio trajo para el Mundial ‘78

Con el nombre de Ente Autárquico Mundial 1978 se conoció al organismo del Gobierno que se creó especialmente durante la dictadura militar, para organizar la Copa FIFA de Fútbol. Esa entidad tuvo a su cargo el presupuesto varias veces millonario, que se destinó para la construcción de estadios y todos los gastos que generó ese campeonato mundial.

Para la organización, el Ente Autártquico solicitó la colaboración de numerosas personalidad y empresas privadas. Entre ellas, Juan Manuel Fangio y Mercedes-Benz Argentina. El Chueco de Balcarce y la marca de la Estrella trajeron desde Alemania la mejor limousine de esa época: un 450 SEL, con motor V8 4.5 y 217 caballos de potencia.

En los papeles, el auto figuraba a nombre de Fangio y de Mercedes-Benz Argentina, y contaba con el permiso de importación del mencionado Ente.

Casi 40 años después del Mundial ’78, el 450 SEL acaba de salir a la venta. Se encuentra en un pobre estado de conservación, a pesar de que el tablero informa 89 mil kilómetros recorridos. El auto tuvo dos propietarios después de Fangio y conserva documentación firmada por el Quíntuple, los permisos del Ente y hasta fotos del Chueco, posando junto al Mercedes.

El auto está publicado en internet con un precio ficticio de 11.111.111 pesos, señal de que hay que llamar para preguntar. Autoblog ya llamó: piden 230 mil pesos y se encuentra en la localidad bonaerense de Berisso.

***

Juan Manuel Fangio, con el 450 SEL.

El auto tuvo dos dueños más después del Chueco.

No se encuentra en el mejor estado de conservación.

Era la mejor limousine de Mercedes-Benz en su época.

Motor V8 4.5 con 217 caballos (y un perrito).

La documentación está a nombre de Fangio (autógrafo incluido).

Y del Ente Autárquico Mundial 1978 que autorizó su importación.

(Gracias a Diego Carrozza por el dato)

121 Comentarios

  1. kbzadebiela dice:

    Una ganga!

    PD: de Berisso y tachero 😀

  2. pipasport dice:

    Me pueden pasar el telefono? estoy interesado

  3. ernestox dice:

    realmente está en mal estado? o será suficiente con un buen detallado y puesta a punto? No me parece caro.

  4. Alto Gato dice:

    Los cables del motor parece que los conecté yo

  5. DanielC dice:

    V8 infernal con caja automática. Hermoso modelo.

  6. titus dice:

    296.000.000 de pesos de 1978…a averiguar cuantos dolares eran

  7. ANIMAL dice:

    Ojo que no trae ESP! no comprar! 😛 😛 😛

  8. GASPAR dice:

    si tiene GNC lo quiero, ese V8 te come vivo

  9. GUILLE JAKIM dice:

    Auto noble atemporal…. precticamtne un clásico… Que lindo seria tener uno de los autos del Chueco….

  10. Osmodiar dice:

    La de hijos que habrá hecho en el asiento de ese auto 😛

  11. Georgie dice:

    Hermoso, cuantos recuerdos de mi infancia me trae esto… Aún tengo grabada la atajada de Kempes contra Polonia (y la discusión con mi abuelo donde yo sostenía que era Fillol… 😂😂😂) y el Matador llevándose puesta a toda la defensa holandesa…

  12. W140 dice:

    W116, de los mejores sedanes jamás construidos, en realidad es una versión larga pero no se considera limusina.. Según la relación de Caja Aceleraba entre 8 y 9 seg y roza los 220kph, impensado para un lujoso sedan en 1972, y había versiones más Rápidas como el 6.9 y AMG.
    El clase S siempre fue por excelencia el Auto de los pilotos de F1: Lauda, Scheckter, James, Prost, Senna, Hakkinen, Fittipaldi, etc

  13. f.villarruel dice:

    Me parece que estan cobrando como 100mil solo por la firma… Tampoco es un auto tan emblematico de Fangio como para justificarlo.

  14. TanoV12 dice:

    Por lo que representa bastante barato dentro de todo (suponiendo que no tenes el block partido o alguna cosa rara) hay chevys serie 2 por el mismo precio y no en mucho mejor estado.

  15. LeoMussari dice:

    No parece un precio demasiado descabellado…habría que ver cuánto cotiza alguno similar, si es que quedan en el país. O ver qué valor tienen a nivel mundial, por ese precio no merece ser considerado un “clasico”.
    La pregunta es: este bote o un Gol Trendline bonificado?

  16. EDUARDO dice:

    Al Mercedes se le puede trucar el kilometraje?

  17. Seba73 dice:

    Será que estoy metido en el mundo de las restauraciones de autos viejos y tengo uno en restauración que para mi esta enterísimo ese auto. Necesita unos mimos pero esta bien parado, no tiene faltantes, hay que ver si anda pero aún así, esta en muy buen estado.
    230 lucas no me parece caro, tampoco barato, que se yo, el nombre de Fangio suma.
    Que lindo para tenerlo y disfrutarlo los fines de semana.

  18. MACH5 dice:

    por ese estado , creo que el precio es dado por el gancho del chueco.

  19. rascutacu dice:

    La mejor limosina de Mercedes de la epoca era el Mercedes 600….

  20. cupe80 dice:

    En la foto donde se lo ve a Fangio con una familia, no aparece este Mercedes o al menos no se lo distingue a simple vista, el que asoma a un costado es un clase E w 123 y por lo que se ve es color verde, de todos modos me encantaria tenerlo, el precio no es descabellado, lo mas probable es que se lo importara para uso de directivos de la FIFA y despues lo utilizara Fangio, este utilizo muchos Mercedes hasta sus ultimos años de vida, recuerdo haberlo visto en el centro de CABA bajandose de un clase E w 124 color gris metalizado, año 1991

  21. Rush2112 dice:

    El perro mira como si se le hubiese ido la pelota abajo del mercho!

  22. pablot dice:

    Q auto !! Es para tenerlo como joyita y dárselo a un museo para q realmente se conozca mas sobre la historia de fangio y del mundial..
    Vi x ahi lo del gnc bueno a mi trabajo va un loco q tiene un mini coopers con gnc y le pone 20w 50 el aceite mas berreta de Ypf q me contursi ahora.. Ja

  23. HORAMY dice:

    Cómo ya dijo un lector la mejor Limousine de la época era el 600 . Vino en versión normal de 5,50 m hasta la Pullman de 6,15 m . La lista de usuarios del Mercedes 600 incluye personajes como el papa Pablo VI, el emperador Hirohito, Elvis Presley, Aristoteles Onassis, Fidel Castro, Nicolae Ceauşescu , John Lennon, Pablo Escobar o Sadam Hussein. El 450 Sel lo tiene cualquiera hasta en Berisso hay uno olvidado. Si llegas a encontrar un 600 te pueden pedir desde 100.000 uno “corto” hasta más de un palo verde uno largo (Pullman)

  24. Reichstag dice:

    En Uruguay quedan muchos W116 , y más aún los hermosos W126 SD y SEL versiones americanas y europeas. Algunos en estado increible. Autos hechos para durar. Pero poco prácticos hoy dados sus metrajes enormes.

  25. Flaco138 dice:

    Linda epocas de mercedes donde hacian esos botes inrompibles con motores grandes q gastaban mas q mariana nannis en un aulet de louis vuiton

  26. @autazos dice:

    A ese precio va a durar poco, aunque no tuviera esa enorme historia es un autazo. Cualquier reventa con plata y sin apuro lo compra, le da una repasada y lo publica en arcar al doble.

  27. Mila17 dice:

    Hay alguna manera de comprobar que realmente fue de Fangio?

  28. ezeq26 dice:

    De tener espacio, es para tenerlo sinceramente, el precio? No me parece caro al lado de lo que piden por otros Mercedes de esos años.
    Si, me lo compraría…

  29. tano02 dice:

    A mi me llama la atención que no tenga batería…
    Al ser automático habría que revisarlo, este motor es a carburador no?

  30. Tato1979 dice:

    Uhhhh, le entraria sin dudas. Por el modelo, por el estado no imposible de arreglar, y por la documentacion, sea la firma del Quintuple, o el nefasto papeleo de los milicos.

  31. GinexHW dice:

    Perdón, si este Ente del Estado fue quien puso la plata, el auto no sería del Estado? Por qué lo tuvo Fangio? Me suena confuso. Para qué se usó en aquel tiempo?

  32. Asolarin dice:

    Interesante, pero no me vuela la cabeza. U$S 13.000 dólares y hay que gastarle unos cuantos más encima… tal vez cuando esté terminado, se pueda recuperar la inversión.
    El auto vale por su historia y sus dueños anteriores, no en sí por el modelo.

  33. Pablo Fernández dice:

    ¿200cv en este bote?? “No se puede salir a la ruta, debe ser peligrosísimo hacer un sobrepaso..” 🙄🙄

    Aunque para ciudad con lo que debe medir tampoco es.. no es para ningún lado xD

    • W140 dice:

      Era uno de los sedanes mas rápidos del mundo en su momento, los primeros tenían 217cv y después tuvo 225cv, ademas tiene mucho torque y pesa 1730kgs, lo mismo que un VW Passat cc.
      9 seg 0-100
      7 seg el 80-120
      215-220kph de velocidad final
      Nada mal para 1972 teniendo en cuenta que son las prestaciones de un 911 básico de esa época, ademas de contar con versiones mas potentes como el 6.9

  34. let1969 dice:

    Lo conservo de majorette creo que 1/64

  35. juanchobmw dice:

    El MB de Ronin, qué historia tiene ese auto. Pero no me va la inyección antigua, me lo compro, le vuelo la K-Jetronic al carajo y va con programable. A ese V8 lo hago pasar los 300 HP con una inyección moderna.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario