El Spartan de Gendarmería ya patrulla por Rosario

Los Streit Group Spartan ya circulan por las calles argentinas. Uno de los tres nuevos blindados todo terreno, que llegaron al país para equipar a Gendarmería Nacional, ya está siendo utilizado por las fuerzas tácticas tipo SWAT, en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Y su primer desafío táctico, al parecer, es intentar maniobrarlo en el tránsito local. El Spartan mide seis metros de largo, tiene un peso bruto de ocho toneladas y lleva ruedas más grandes que las de un tractor.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Joel Carrera, paparazzo de Autoblog. Muestran al Spartan cargando combustible, en la YPF de Uriburu y San Martín.

Streit Group es una automotriz especializada en vehículos blindados y de combate. Es una firma binacional de Canadá y Ucrania, con plantas de producción en esos dos países, además de India y Turquía.

El Spartan ganó la licitación de Gendarmería, que estaba a la búsqueda de vehículos para “tácticas y armas especiales” (SWAT, por sus siglas en inglés). Ya llegaron las primeras tres unidades al país. No se informó el destino que tendrán las otras dos unidades que llegaron junto a la rosarina, ni las misiones que asumirán. Tampoco se conoce el costo de la compra.

El modelo elegido de Streit Group se encuadra dentro de la categoría de Vehículo Blindado Liviano (LAV, por sus siglas en inglés). Tiene chasis de camión, medio metro de despeje del suelo y capacidad para nueve personas, incluyendo su armamento.

El motor del Spartan es un Ford V8 6.7 turbodiesel. Desarrolla 400 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Tiene caja automática de seis velocidades, doble tracción y reductora. Su velocidad máxima es de 120 km/h.

No se informó el nivel de equipamiento ni de blindaje de las unidades compradas por Gendarmería. Según el video oficial que se puede ver abajo, se ofrece con niveles de protección B6 y B7, suficientes como para resistir el ataque con ametralladoras de calibre .308.

La llegada de los Spartan para Gendarmería se produce justo cuando la Policía Bonaerense también está renovando los vehículos de sus fuerzas especiales. La semana pasada se conocieron las nuevas Ram 1500 Hemi V8 del Grupo Halcón (ver nota).

***

La Bestia de Gendarmería, cargando combustible en Rosario.

-Jefe, ¿le limpio los vidrios?
-Si podés…

***

VIDEO: Streit Group Spartan

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

102 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Claro, por zona sur porque por Arroyito ni lo vi aún…

  2. 60HP dice:

    Me imagino que hay que engancharle un tanquecito de combustble, de esos que llevan a la campaña de cosecha…

    • Georgie dice:

      Viste el tamaño del auxilio? Cómo demonios cambiás eso mientras los cacos y narcos te están queriendo convertir en colador de fideos???

      • 60HP dice:

        Si, necesitás una pluma para moverla

      • Pela82 dice:

        Tengo entendido q algunos vehículos pesados tienen un crique hidráulico incorporado para levantar cada rueda, no se si éste sea el caso. Igualmente me imagino q son cubiertas especiales, como las de los camiones blindados, no se pinchan con un balazo, tienen como una goma espuma de alta densidad adentro. Repito, no se si es el caso. Esas cubiertas son muy parecidas a unas q le puso mi viejo a un unimog a fines de los 80.

      • diegoelpollo dice:

        Georgie, viste el tamaño del Gendarme??? A ese gordito le queda grande la “herramienta”.
        Finalmente todo este gasto es puro Humo, por al fin y al cabo lo que hacen el trabajo son las personas que actuan y siguen cobrando sueldos miserables.

        • Pablo dice:

          Jajá…lei el epígrafe de la primera foto y mentalmente me decía ” la bestia cargando combustible, de pie al lado del intimidatorio vehículo”
          Es una broma nomás…que nadie lo tome a mal.
          De todas formas, si patrullan zona sur ya es un avance. La última vez que fui en busca de alimento por Pellegrini conté 5 amaroks con gendarmes y conitos aparcadas entre Oroño y Rosas. Creo que sería mejor distribuirlas donde tenemos mayor concentración de lios y no usarlas para vender imagen.

        • Georgie dice:

          Al dogor lo usan de auxilio llegado el caso…

        • Pablo dice:

          Jajá. Si, Debe venir con Run flat

  3. ariel21 dice:

    Me compraría esto solamente para cruzarme con los pistolas que te tiran la ecosport o duster en la boca-calle. Me los llevo de paseo en la parrilla.

  4. bicmat dice:

    Me parece muy bajo el torque para ese motor.

  5. FedeMartos dice:

    Deben estar pensando en ponerle un semi de YPF…

  6. Sunrising dice:

    Y si le disparan en las ruedas?

  7. W140 dice:

    Me gustan los viejos 350 del prosegur, todavía quedan algunos de fines de los 70..

  8. Valentino dice:

    muy lindos los spartans, ahora faltan los agentes de gendarmeria tipo la roca johnson

  9. Javier BR1 dice:

    Lo primero que dice la Ley Nacional de Transito es “Gendarmería Nacional será el organismo encargado de velar por el cumplimiento de esta Ley”, pero se empeñan en usar vehículos que no pasarían una técnica ni de lejos, es más tampoco podrían ser patentados. No solo los cosos estos que es evidente lo fuera de la ley que estan, colectivos sin tacógrafos, sin homologación, vidrios polarizados, defensas, malacates expuestos…. ¿si te choca uno de estos (que a como manejan…) a quién le reclamás?

    • Seba73 dice:

      No obstante la gente de gendarmería son los que mas cuidan los autos y los que mejor manejan. Mira cualquier vehículo de ellos y estan impecables, no pasa lo mismo con todos los demas.
      Los de Prefectura tambien son basatnte cuidadosos.

    • Fernando GC dice:

      Javier BR1 los vehículos de las fuerzas de seguridad están exceptos de las normales viales para los civiles. También bomberos claro.

      • Javier BR1 dice:

        No. De ninguna manera y bajo ningún aspecto. Trabajo en RTO, sé muy bién lo que digo, tenemos de hace 9 meses un conflicto con GN, PFA, PSA y PNA por estos temas que nadie quiere solucionar.

        • Javier dice:

          estas muy confundido o te explicaron mal! a menos que tengas algun otro dato mucho mas especifico que nos puedas indicar!

          Dichos autos estan excentos como dice fernando, lo que si tiene que cumplir con las normas de transito!

        • Javier BR1 dice:

          Javier te respondo acá, no hay ninguna resolución (lo único que permite exceptuar una Ley Nacional) vigente que exceptúe a ningún vehículo a cumplir la ley, ya dije por ahí hay decenas de vehículos de GN, etc. que no pueden realizar la RTO por no cumplir la ley. Se pueden dar permisos pero específicos y para ciertas ocasiones, pero no hay nada, nada que exceptúe del cumplimiento de la Ley de transito a ningún vehículo de ninguna fuerza, repartición o uso. Es lógico, no sé, habría que analizarlo, pero es lo que dice la ley vigente.

        • titus dice:

          tiene razon javier, debe cumplir como otros vehiculos las normas. Los camiones de bombero tambien la cumplen. Eso de la rueda de costado onda ecosport o jeep ika…hemmm…en fin.

        • Javier dice:

          despues de mucho lo encontre o creo encontrarlo!

          creo que algo de razon tenia.

          VEHICULOS DE EMERGENCIAS.
          Estos vehículos tendrán habilitación técnica especial y no excederán los 15 años de antigüedad.

        • Seba73 dice:

          Los bomberos de pueblitos (y hasta algunos del conourbano) no cumplen con los 15 años jajaj. Hay 1114’s funcionando aún. Es increíble.

    • marcelo68 dice:

      son vehiculos para tacticas especiales, te pensas que van a decir “oh no esta defensa no pasa la vtv”, es una ridiculez, no estan patrullando continuamente solo los usan para cosas puntuales

      • Javier BR1 dice:

        Si deberían decirlo, ya que tienen que pasar la RTO y no la pasan, cada dos meses el teléfono se pone en rojo donde trabajo.

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          Entonces las incongruencias las tienen ustedes, porque ningún camión de bomberos podría circular, son todos camiones fuera de homologación, eso sin contar que el 90% son donados de afuera y ni homologación local tienen.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Claaaro, un carro hidrante precisa VTV? JAJAJA MAMITA!

        • Javier BR1 dice:

          Ehh, sí, si va a andar por la calle fuera de un estado de sitio o donde se hallan suspendidas las garantías constitucionales por disturbios, sí. No lo decímos “nosotros”, lo dice en la Ley. Tampoco tenemos ni hay incongruencias, hay certificadores que pueden certificar estos vehículos, ó los de bomberos (la mayoría de los importados no tienen VTV), o de última desde algún ministerio redactar la resolución que los exeptúe del cumplimiento de la ley (no es firmar una hoja, tiene que haber algún límite o condiciones), el problema es que nadie quiso o quiere ponerse los pantalones largos y hacerlo. La mayoría de las autobombas nacionales o europeas no tienen problemas con la revisión, sí algunas americanas. El problema pasa porque las que entraron usadas, ni siquiera están patentadas o tienen el debido certificado de importación, pero al ser vehículos que circulan dentro de límites municipales las municipalidades permiten su utilización, esto es algo que un municipio puede hacer incluso si el vehículo no es homologable. Todo está en la Ley, sólo hay que leerla.

        • GastonTdi dice:

          javier en mi cuartel tenemos, 7 autobombas usadas tridas de afuera, 4 son americanas y todos tienen vtv

    • Leodip dice:

      Javier, te acompaño a pedirle los papeles a estos muchachos a las 2 de la mañana en una villa de Rosario. Esperame tranqui que ya voy.

    • Marcelosch dice:

      “¿si te choca uno de estos (que a como manejan…) a quién le reclamás?”
      Tu mujer cobra el seguro de vida…

      • epi dice:

        Algún abogado que nos pueda desasnar sobre el tema?…

        • nadie dice:

          Si es Gendarmeria, se demanda al estado nacional y se cita al seguro en garantía (en caso que este asegurado), si es la policía a la provincia que dependa la fuerza y al seguro en garantía igualmente.
          El responsable primario es siempre el propietario, (en caso de particulares el conductor es solidario con el propietario en caso que sean diferentes, en el caso de los vehículos del estado, él vela por los hechos de sus funcionarios), y el seguro es garantía sobre el daño.

  10. Seba73 dice:

    Tremendo!! Que lindo para venir a laburar jajaja
    Me mata el tamaño de las ruedas, mirando el 206 de al lado le llega hasta donde arranca el vidrio de la puerta.
    Pobre el que le toque hacerle un cambio de neumático. Necesitas 27 monos para poder bajar el auxilio, el crique será manual con sinfin? 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

  11. MATTRacing dice:

    Seguidito se los va a ver en la YPF 😄

  12. fernete dice:

    -Jefe… que le cargamos?
    -Dos surtidores!

  13. Fordnando dice:

    Sehhh, la revienta mapuches!

  14. A.Valentin dice:

    Quiero un par en la ruta 40 aplastando chatos secesionistas.¿Dígame General Julio Argentino, porqué no terminó bien su trabajo?

  15. Asolarin dice:

    Una bestialidad, me gusta. Era hora que se empiece a invertir un poquito en las fuerzas, aunque sinceramente, hoy Gendarmería me está generando muchas dudas… no les daría tanto poder, y tampoco tienen nada que hacer adentro de las fronteras, al igual que Prefectura. Zapatero a su zapato. Deberían rever el tema de la Policía en general…
    Finalmente, no lo veo patentado. Entiendo que esté exento homologaciones y otras yerbas, pero no debería estar registrado? Porque eso rueda por la calle… Cómo será la modalidad para asegurarlo?

  16. PIPAS dice:

    que lindo tener uno de esos bichos… unas puas en las ruedas, un par de modificaciones le montamos un lanzallamas y a pisar zombies

  17. Fedepolito dice:

    “desea cambiar 1000 puntos super club por 100 pesos de carga de combustible? le quedaría en total 18560 a abonar en efectivo o tarjeta?”

  18. Marcelosch dice:

    “La Bestia de Gendarmería, cargando combustible en Rosario”.
    ¡Qué falta de respeto al señor Gendarme de la foto, CC!!!

  19. MACH5 dice:

    la rueda de auxilio…
    le debe pegar a todo lo que está estacionado , por lo menos.

  20. maurordo dice:

    menos mal q no se vende al publico, porq si chano comprase uno, dios me libre!

  21. JuanF dice:

    Es imposible que tenga ese torque, salvo que tenga desconexión de cilindros y hayan medido uno solo, tiene que andar por el doble más o menos; si es así no supera una pendiente de 10°.

  22. Guillearg dice:

    Una asi es la que usa La Roca en Rapidos y Furiosos en Rio de Janeiro para recorrer las favelas?

  23. Luis Almirante Brown dice:

    Ahora que veo esta foto, es correcto que un vehículo destinado a seguridad (para escenarios embromados, desde ya) vaya a cargar felizmente combustible a una estación de servicio “civil”?

    No sé, lo veo parecido a un Juncadella descargando unos fajos de guita para cambiar por moneditas del termo de agua para el mate.

  24. Javier dice:

    que lindo ejemplo!!! sin patente!!

  25. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Con un tanque lleno de Shell te traes toda la colección de Cars jaja.

    A mi me gusta, el tema es darle uso operativo y no psicológico. Que entren a las villas con rifles de asalto y gatillo fácil cual BOPE.

    Cómo DIRIA San Filippo, hay que darles garrote garrote y garrote

  26. martinleandro dice:

    Al fin empezamos a armar nuevamente a las fuerzas, bastardeadas durante tantos años.

  27. Hernan dice:

    Asi se construye una nación y no con foobal gratis para la vagancia!

  28. Hugo22 dice:

    Lindo !!!!!!para enfrentar al grupo quebracho!!!!y a algunos más!!.

  29. losquilmes dice:

    Hablando del cuidado de los vehiculos de las fuerzas de seguridad. Veo q los blogueros son injustos con la policia. En mi ciudad (pcia de cba.) Una Toro.les duro como una semana antes de fundirse.juaaaaaaa

  30. Werther dice:

    Que alguien me desburre….. los vehículos tácticos y/o militares no llevan ruedas macizas? Es decir, sin cámara de aire, y completamente de caucho u otro material en el interior de la rueda.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario