Lanzamiento: Audi RS3 Sedán

¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva del sedán de Audi para el Segmento C (compacto). Se posiciona por encima de los actuales S3 Sedán/Sportback que se lanzaron a la venta en marzo de 2017. En otros mercados, el RS3 se ofrece también con carrocería Sportback, pero se venderá en la Argentina sólo en versión Sedán. El RS3 Sedán se presentó a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Audi), llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica del TT RS que se lanzó a la venta el mes pasado. Motor naftero de cinco cilindros, 2.480 centímetros cúbicos, inyección mixta directa/indirecta, turbo, intercooler, 400 cv entre 5.850 y 7.000 rpm y 480 Nm entre 1.700 y 5.850 rpm. Caja automática de doble embrague y siete marchas, con tracción integral permanente Quattro.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. A pedido del cliente, Audi Argentina puede modificar el limitador para llevarlo hasta 280 km/h (ver comunicado de prensa abajo).

LO MENOS: Cuesta más que un S4 Sedán (354 cv y 100.400 dólares) y casi lo mismo que un S5 Coupé (354 cv y 106.400 dólares). Sus rivales más directos son el Mercedes-AMG CLA 45 (381 cv, 104.500 dólares) y el BMW M2 (370 cv y 119.000 dólares).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 19 pulgadas, tren de rodaje deportivo RS y frenos deportivos RS. Más datos del equipamiento, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: 106.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Audi RS3 Sportback y Sedán

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina
El Audi RS3 Sedán

Con el motor de cinco cilindros más potente del mundo, una eficiencia innovadora y una estética altamente deportiva el RS 3 Sedán 2.5 TFSI S tronic quattro es el primer Audi compacto con baúl identificado con la personalidad y las siglas RS.

Su motor, de 400CV de potencia, tiene un torque de 480 Nm. Este RS compacto acelera de 0 a 100 km / h en tan solo 4.1 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km / h, pero Audi puede aumentar esta velocidad máxima electrónicamente limitada a 280 km / h bajo petición.

El sonido único de la unidad de cinco cilindros intensifica una experiencia de conducción emocionalmente potenciada. Su sonido proviene de tener la ignición alterna entre cilindros directamente adyacentes y ampliamente espaciados.

Utilizando el Audi drive select, las válvulas del sistema de escape RS pueden ajustarse, lo que a su vez intensifica el sonido del sistema.

El motor de cinco cilindros de aleación ligera emplea una inyección doble en el colector de admisión y en las cámaras de combustión, así como el sistema Audi valvelift para el control variable de las válvulas de escape. El resultado es un desarrollo de potencia óptimo a un nivel de consumo reducido.

El Audi RS3 Sedán también muestra su aspecto deportivo en toda su estética. El Singleframe con su parrilla de panal tridimensional lleva el logotipo de quattro a lo largo de la parte inferior. Comparado con un A3, la parte delantera del RS 3 Sedán es más ancha por 20 milímetros. Los guardabarros delanteros son, por consiguiente, más anchos también.

En el eje trasero, las ruedas están separadas 14 milímetros (0,6 pulgadas) más lejos en comparación con el Audi A3 Sedán.

Un spoiler sobre la tapa del baúl mejora la separación del flujo de aire. Los grandes caños de escape ovales del sistema RS terminan de definir la deportividad de la parte trasera.

Para su estética exterior Audi ofrece colores de pintura exterior exclusivos para modelos RS. El RS 3 Sedán cuenta con equipamiento y estética propios de los modelos deportivos de la marca. Se destacan como elementos de serie: el Audi drive select, Audi virtual cockpit , Sistema de frenos RS , Audi smartphone interface, techo de cristal panorámico, tren de rodaje deportivo RS, Bang & Olufsen Sound System, MMI Navigation plus con MMI touch, luces delanteras Matrix LED con luces traseras LED, retrovisores exteriores abatibles, térmicos, antideslumbrantes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva y llantas Audi Sport diseño cuchilla de 5 brazos de 19”, neumáticos 235/35 R19. En su interior se destacan: el volante de cuero de 3 radios, multifunción plus, achatado, con levas de cambio y las butacas deportivas RS con ajuste eléctrico, tapizados en cuero napa fina y costura contrastada.

123 Comentarios

  1. hdvz dice:

    Es hermoso. No me parece mal posicionado por el precio, pero si hay que reconocer que debería valer la mitad…claro en un país normal y lógico.

  2. PedroSierra dice:

    Los precios!!! Tenemos los autos más caros del mundo? 🤦
    Que lindo sería poder comprarse uno de estos. Me encantan!

  3. ALASTOR dice:

    Lo vi en el salón y me pareció bellísimo, ahora que valga mas que uno de sus hermanos mayores, lo mata!

  4. Georgie dice:

    Precioso, de lo mejor de Audi!!! 😍😍😍

  5. Rush2112 dice:

    No creo que ningún dueño lo deje limitado a 250

  6. Eugenioc dice:

    Más de 100.000 dólares por un c compacto…tendrá potencia, equipamiento, pero sigue siendo un c, me parece una locura

  7. JuanF dice:

    Estos son los Audi’s que me fascinan, impresionantes cifras, aunque me llama la atención que haya un RS3 y ningún RS4.

  8. Leean74 dice:

    Lo hermoso que es este Audi por favor!!!

  9. W140 dice:

    mmm viendo lo fulero que es el próximo Vento, creo que la versión convencional del A3 es una buena opción.
    Definitivamente prefiero un M140i

  10. Sr.Fede dice:

    Si el A3 sedan me parece fantástico, este me parece sublime. Mucho mucho mas lindo que el CLA mal que me pese.
    Equilibrado, potente, finisimo. Eso si, a plata de un E400 4matic, es difícil decidir donde poner casi dos palos. Pero que bueno que se pueda elegir.

  11. Rodrigo dice:

    Es de lo mas lindo que tiene audi, bueno el unico audi que me gusta en realidad…

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Me encanta… para mí uno de los autos más sobresalientes del segmeto … el interior está bárbaro!

  13. Bcaama dice:

    En “Lo menos” falto un “cuesta 10.000 us$ más que un Ford Mustang”

  14. niko_3100 dice:

    Hermoso! Igualmente pense que el A3 Sedan es del segmento B y que por eso el A3 Sedan es del segmento B con baul, el A4 no seria el del segmento C?

  15. Seba73 dice:

    Lo vi en el salon, es hermoso realmente, me gusta mucho mas que el hatch. De todas formas, por ese dinero y solo pensando en Audi, preferiría un S5 Coupe. No me molesta perder unos HP, según el comunicado de prensa de Audi acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos, bastante mejor que mi humilde 1.6 de 10 segundos jaja.
    CC, el A5 no tiene motor TFSI 3.0 de 333 CV??

  16. MATTRacing dice:

    Si fuera multimillonario lo preferiría por sobre el R8. Para mi es el mejor Audi actual. (A ver quien me supera exagerando, jajaja 😅)

  17. Vorsprung dice:

    El A3 sedan me parece de lo mejor y esta versión supuesta todo. El precio es acorde, la culpa no es de Audi.

  18. Javier dice:

    me encanta este auto! sobre todo el 5p

    pero viendo contra quien compite me quedo con el s5

  19. Ema1274 dice:

    Leer la descripción de este auto es erótico

  20. Batimovill dice:

    Uffffffffff que belleza por favor! Y la verdad que el precio no me parece una locura…

  21. Osmodiar dice:

    Precioso pero como siempre le voy a criticar esa pantalla flotante espantosa.

  22. Aprendiz91 dice:

    Tremendo misil!

    Le falta el ligero widebody que tienen los RS más grandes (ver RS5 nuevo, cambia la apariencia 100%), y opción manual estaría perfecto…because, why not? 😉

  23. paketa dice:

    Realmente está muy bueno, me encanta. El diseño de la trompa es de lo mejor, igual el interior.

  24. MRMF dice:

    Me pudren heavy los que critican los 100.000 dolares de este purasangre y no arman un piquete porque una SW4 (que es poco más que una garcha) cuesta casi 70.000 fabricándola a metros de sus casas y tributando la mitad de impuestos.

  25. elpadrino.ar dice:

    Comentario border al off-topic, pero me la juego.

    Si un RS3 cuesta U$S 106.000 el cual me encanta, y un Ford Mustang cuesta U$S 95.000 el cual es el sueño de muchos como yo… se hace dificil ser racional con la compra…

    Con uno me compro un 5 cilindros y con otro un V8…

  26. markitto dice:

    Si pudiese gastar 100 lucas verdes en un auto, esta seria mi compra.
    Simplemente el mejor, perfecto desde todo punto de vista.
    El A3 sedan es hermoso
    El S3 Sedan ya es sublime
    Este RS3 es pornografico.

  27. Asolarin dice:

    Muy lindo, me gusta!
    Pero vale lo mismo que un S5… me voy con el S5. Y si puedo estirarme un poco más, ni lo pienso y me voy con el M2.

  28. Ferry dice:

    Hermoso auto, me gustan los dos, pero a gusto personal prefiero el RS3 Sportback.
    Que lindo sería sacarse el stress en una pista con uno de estos bichos.

  29. ReyMPower dice:

    Fantástico, y el mini V10! un motor maravilloso, perfecto diría. Ojalá que traigan el hatch!

  30. ReyMPower dice:

    Siempre me pregunto porque las marcas no hacen mas motores 5 cilindros? Actualmente aparte de Audi, si no me equivoco no hay otra. Volvo es otra que históricamente tuvo 5 en línea. Seguramente que hacer un 4 cilindros exprimidl tiene menos costos, pero las sensaciones, el sonido, la potencia y el torque de un penta no tiene comparación, es el equilibrio perfecto entre un motor grande y uno chico.

  31. James007 dice:

    Qué hermosa máquina! Alguien manejó un 5 cilindros? qué diferencia se notará con el de 4? me intriga…

  32. Lucasar47 dice:

    No entiendo porque traer un deportivo tan radical en carrocería Sedan y no la Hatch.
    El auto es impresionante!

  33. scale46 dice:

    De seguro dobla mejor, pero la diversion y placer esta en un traccion trasera 6 cilindros!

  34. LUK dice:

    El diseño es el mas lindo del segmento, no se pero a mi en lo personal nunca me gustò el CLA, parece un mercedes low-cost, muy barato en general, solo la versiòn AMG sobresale poco pero el diseño me parece feo, jorobado y la parte trasera horrible.

  35. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Si la TTS “pedorrea” excelente no quiero ni imaginar un RS3. Va a ser el RS mas vendido de la historia y está barato. 6 mil dólares por potencia, mejora de chasis y suspensión es un regalo. Cuanto te cotiza APR o Unitronic por más potencia?
    Para mi hay un error en el precio, no puede solo con 6 mil verdes darte tanto.

  36. sip dice:

    PERFECTO. Desde el punto de vista de las proporciones de diseño es el AUTO MÁS PERFECTO de todos cuantos puede ofercer hoy el mercado argentino. Parece diseñado por Leonardo Da Vinci.

  37. Hugo22 dice:

    Lo que mas me encanta es el interior!!x fuera y!!es diseño audi sin duda!!

  38. PIPAS dice:

    Es sabido que Audi no es una de mis marcas predilectas… pero cuando vi este auto en el salon fue amor puro… hermoso el primer Audi que realmente me gusta desde el primer R8, me hizo acordar mucho al viejo RS4 que tambien estuvo expuesto alguna vez en el salon

  39. Fordnando dice:

    Belleza. Dentro de la marca, por esa guita me quedo sin dudas con el S5 Coupe. Fuera de la marca y en el mismo segmento, me encanta el Mercho A45 AMG.

  40. Rolofarm dice:

    Y después algunos dicen que el sedán es auto de viejos..

  41. Emanuel dice:

    Por medidas y concepto, me hace acordar mucho al Mitsubishi Lancer Evo X FQ400 de 400hp. A este RS3 sedan lo veo casi perfecto: performance, buena calidad, excelente sonido y lo puede usar un padre de familia tranquilamente al ser cuatro puertas. En azul le daría un puntito mas.

  42. yatelito dice:

    un 10 este auto sin ser amante de los sedanes tiene esa nota porque es casi perfecto no le encuentro nada que no me guste

  43. martinleandro dice:

    Si destinase esa cifra a este auto, lo compro sin dudar.

    Tuve la suerte de ir de acompañante en un 2016, y es realmente un lobo con piel de cordero.

  44. xx dice:

    Hermos auto.

    El respaldo tipo “Ornamenta de faraon egicpio” no me va mucho, pero podría vivir con ello… jja

  45. Ariel VTS dice:

    Es hermoso!!
    Pero no gastaría esa plata en un auto, salvo que gane eso o mas por año.

  46. Johnny1976 dice:

    Esteeee… alguien vio el Moose Test del A3 Sedán común por Youtube? Les dejo la inquietud.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario