Lanzamiento: Hyundai HD65 Doble Cabina (7 pasajeros)

¿QUÉ ES?: Es el nuevo integrante de la familia de camiones livianos de Hyundai. Complementa la oferta integrada por el HD78 que se lanzó en junio de 2016 y del H100 que se lanzó en febrero de 2017 (leer crítica). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor diesel Euro 4 con turbo, 3.933 ccentímetros cúbicos, 150 caballos de potencia y 578 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Tiene doble cabina y capacidad para siete pasajeros. Ideal para auxilio mecánico, traslado de operarios o para que viaje una familia camionera completa (“Los Moyano”).

LO MENOS: A diferencia del H100, no tiene control de estabilidad. Tampoco tiene airbags ni anclajes Isofix (su categoría de homologación no lo exige). Pero bueno, la Chevrolet Spin también tiene siete asientos y tampoco tiene ESP ni Isofix.

EL DETALLE: Viene de serie con dirección asistida, aire acondicionado y frenos ABS. El resto del equipamiento se detalla en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: 48.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Hyundai Motor Argentina lanza el HD65 doble cabina

10 de agosto de 2017 – Hyundai Motor Argentina inicia la comercialización del HD65, el nuevo camión liviano de la marca que llega importado de Corea del Sur y se destaca por su Calidad Global complementada con un precio competitivo.

Motor
El motor F es un propulsor turbo diesel Euro 4 de 3933 cc de cilindrada, 150 CV y 59 KGM de torque. Este nuevo motor, respecto del Euro 3, ofrece un consumo menor (disminución del orden del 6%) con menores emisiones contaminantes y una mayor vida útil ahora con intervalos de mantenimiento programado más espaciados. La caja de cambio es manual de 5 velocidades.

Detalles
Su característica principal es su amplia y cómoda doble cabina que le permite trasladar hasta siete pasajeros sentados. Se destacan además en el HD65 la dirección servo asistida, columna de dirección regulable en altura e inclinación, aire acondicionado, freno motor, tablero símil madera, suspensión semi-elíptica con muelles de hojas laminados con amortiguador, llantas delanteras y traseras, y doble sellado de burletes, entre otros. En materia de seguridad posee antibloqueo de frenos (ABS) con autoajuste delantero y trasero, y freno motor.

La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kmts, lo que ocurra primero; y el ciclo de mantenimiento aumentó de 10.000 kmts a 20.000 kmts, duplicando la distancia a recorrer entre visita y visita al taller, consiguiendo un ahorro del orden del 40%.

Dimensiones y pesos

Largo Total (mm) 6075
Ancho Total (mm) 2000
Altura Total (mm) 2250
Distancia entre cabina y final de chasis (mm) 3415
Distancia entre Ejes (mm) 3375
Trocha Delantera (mm) 1680
Trocha Trasera (mm) 1495
Voladizo delantero (mm) 1120
Voladizo trasero (mm) 1580
Capacidad del Tanque de Combustible (Lts) 100
Radio de giro (m) 6.5
Distancia del Suelo (mm) 200
Peso Máx. Bruto de Vehículo (kg.) 6500
Peso en vacío (kg) (chasis con cabina) 2655
Capacidad de Carga (kg) 3845

Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, comentó: “El HD65 llega al mercado para complementar la oferta de vehículos comerciales de la marca. Creemos que su calidad global, el precio competitivo y la capacidad de transportar siete pasajeros lo convierten en una excelente opción dentro del segmento de livianos.”

38 Comentarios

  1. Suricata dice:

    Guau, qué específico. Para traslados de obra pública lo veo bien también. O poda. ¿Van 3 adelante y 4 atrás?

  2. kbzadebiela dice:

    Euro 4? no entra en vigencia ahora los euro 5?
    Estaria bueno armar un informe de ese tema. Es bastante interesante saber quien queda a fuera o que tenien que hacer o agregar para cumplir con las nuevas normas.

  3. Juan I dice:

    Que flashback de los 90s ese panel.

  4. Joa 2001 dice:

    Me llama la atención el hecho de que con cemejante cilindrarda el motor entregue solo 150cv. Pero claro está, eso lo compensa en el torque q es lo importante.
    Muy mal el equipamiento de seguridad para tener un precio tan elevado
    Saludos

  5. CITRONERO dice:

    Realmente una buena solución para un nicho especifico. Ahora las armadoras de acá durmiendo en los laureles o en el corralito hasta que alguien bien a mojarles la oreja. Por lo que se ve no debe ser difícil instalar esa cabina en una unidad semejante del Mercosur un Daily, un IVECO chico,hasta una master, pero no son años de estar te vendo esto o nada y esta bien que vengan otros a robarle el mercado ojala pase lo mismo con los ESP

  6. Benzina dice:

    Colgadisimo el palo para la Spin, pero coincido…

  7. TGS dice:

    Ideal para el ACA, creo que ya tienen algunos Hyundai con d/c. Hoy vi un Iveco tipo Daily en configuración doble cabina + plancha.

  8. jebus_crazy dice:

    es un camioncito muy noble, tiene un motorazo, empuja lindo, y muy comodo, lastima los frenos, pero si no te haces el loco estan bien .
    te falto CC en el apartado “lo mas”: viene con stereo… conozco muchos camioncitos de esos, incluso el que esta en la empresa donde trabajo, viene tapado con un plastico negro que al menos en el nuestro, decia Hyundai…otros traen un plastico negro “liso”o directamente, ves los cables adentro .
    un sueño el que viene con aire (el cabina simple)….no le envidia nada a un auto

  9. Gor2 dice:

    Hola CC, tengo una duda, por que a esta categoría no se le exige que cumplan con el mínimo de seguridad? Se sabe a partir de que año tienen que cumplir al menos con 2 airbag y abs?

  10. Georgie dice:

    Ideal para munis que lleven cinco inpectores, un chofer y un esclavo para que labure…

  11. Lote87 dice:

    A este ritmo lo tendería que tener gendarmería para llevar a los del club del casco k

  12. Seba73 dice:

    Es ideal para gruas, podes llevar una familia de 5 completa, hoy quedan 3 o 4 tirados en la ruta. Los de ACA tienen varios con esa configuración.
    Che, tiene mas torque declarado que el Spartan, para mi las especificaciones del Spartan las hizo un político argento, se quedo con 3/4 de torque escondido.

  13. Rodrigo dice:

    LO MÁS:Las plazas traseras cuentan con barra “rompedientes”…
    Seguramente tenga cuatro cinturones abdominales, no hay forma de sobrevivir a eso jaja

  14. gabrielvirtual dice:

    Solo yo lo veo como base para un tremendo motor home? Lastima que no tiene control de estabilidad y tracción integral

  15. RodrigoV dice:

    El camión es un fierro, yo tengo uno desde hace 5 años, consume realmente poco, al motor se lo nota chico para el tipo de camión que es y los kilos que levanta. Pregunta alguien sabe cual es la diferncia entre hd 65 72 y 78? Se agredeceria.
    Saludos.

  16. maxr3 dice:

    Lindo para meterle un camper arriba

  17. Asolarin dice:

    Afilada la nota, entre “Los Moyano” y la “Spin”, no se salvó nadie, jaja!
    Opción muy interesante, lástima los faltantes de equipamiento que las automotrices podrían comenzar a incorporar…

  18. martinleandro dice:

    Cuatro litros con turbo y sólo 150 CV, pero buen torque.

    Se ve que la idea es que dure mucho tiempo…no?

  19. Bydemol dice:

    Mmmmmmmm….quiero imaginar que tiene los 4correspondientes cinturones en el asiento trasero…

  20. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    No hay error en.la cantidad de gente? No hay foto de 7 tipos metidos ahí?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario