En el garage de Autoblog: Mercedes-Benz E 400 4Matic

El Clase E es, desde hace décadas, el corazón de la gama de Mercedes-Benz. Es la frontera entre los best-sellers de la firma de la Estrella (Clase A, Clase C) y los modelos más tradicionales y exclusivos (Clase S, Clase G, Clase SL).

El sedán de Mercedes para el Segmento E (grande) ya va por su quinta generación y se lanzó a la venta en la Argentina en abril pasado. Por el momento, se ofrece en una sola versión: E 400 4Matic. Tiene un motor V6 3.0 biturbo, caja automática de nueve velocidades y tracción integral. Cuesta 102 mil dólares.

Esta quinta generación, conocida como W213, reemplaza a la cuarta evolución, llamada W212. En Autoblog, la probamos en su momento en una amplia variedad de versiones: cuatro cilindros (crítica del E 250), V6 (crítica del E 350) y V8 (crítica del E 63 AMG).

El nuevo E 400 4Matic tiene 333 caballos de potencia y compite en nuestro mercado contra el Audi A6 3.0 TSi Quattro (310 cv, 83.800 dólares) que se comercializa desde 2010 y el BMW 540i de nueva generación (340 cv), que saldrá a la venta a fin de agosto.

Sobre el papel, el nuevo Clase E ofrece una apabullante combinación de mecánica y tecnología (descargar ficha técnica). La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El Mercedes-Benz E 400 4Matic cuesta 102 mil dólares.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

39 Comentarios

  1. Emanuel dice:

    Siempre fue de lo mejor del segmento y las innovaciones de serie del S iban para este (ESP, ABS, ASR, turbodiésel, etc). Obra de arte a lo que respecta ingeniería y el procese previo. Estéticamente, la cola es un espanto y el interior todo lo contrario. V6 (días contados) con 500nm abajo de las 2000rpm, pf (tiene parte de la arquitectura igual a la del V6 pentastar Chrysler (dicho bloque lo usa Maserati). Espectacular caja y el 4Matic es permanente (nada de acoplable onda Volvo y xDrive).

    Los que mas me gustan del segmento son Ghibli, Jaguar XF y Chevrolet SS V8 6.2

  2. Fordnando dice:

    Hermoso, el auto que más me gustó del salón de BA.

  3. Boga dice:

    Como que perdió identidad el Clase E…

  4. AndresJIII dice:

    Que belleza.. este MB si que me gusta.

  5. Seba73 dice:

    Que belleza subirse a este fierro y salir a recorrer Argentina (hasta que la ruta lo permita).

  6. TGS dice:

    El remate trasero “caido” me cierra mas en este E-Class que en el C-Class.
    Pd. Hablando de E-Class justo ayer Doug De Muro presentó su nueva E 63 AMG Estate, de mas esta decir que lo envidio (no tan sanamente) con toda mi alma 😀

  7. Emmanuel LFE dice:

    Asi que aquí señor dueño de farmacia o de empresa de logística…acá tiene su mercedes, como el de Mirtha pero del tamaño de un auto normal.

  8. Georgie dice:

    En este clase E la cola parece de Pampita y no la de MIrta como es en el clase C… Precioso, me encanta este auto!!!

  9. Asolarin dice:

    Qué le pasa a MB con las colas? Lo bonito que es de trompa, lo pierde en la parte trasera.
    Sin lugar a dudas, uno de los mejores del segmento. Igual, me voy de lleno con el Serie 5.

  10. adrian77 dice:

    Vieron que pueden ponerle una pantalla, sin que sea UNA TABLET pegada!

    Por dios que AUTO!

  11. RADIOHEAD dice:

    Hermoso el interior con continuidad entre torpedo y paneles de puertas! Lastima que no trae antena de radio en el techo, sino lo compraría!

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Que lindo quedó el CLASE E, peeero… me tira más BMW serie 5

  13. W140 dice:

    Me gusta, aunque el serie 5 esta tremendo! Por favor Mercedes, una versión con un perfil de neumáticos coherente como super traer el w212 elegance.. Podríamos decir que este V6 se esta despidiendo, ya presentaron los 6 en linea.

  14. leov dice:

    – Y CC, qué auto tenés esta semana?
    Tann tarann tann
    – Un Clase E, ese no te lo voy a prestar.
    Tann tarann tann
    – Sabés que no me interesa
    Tann tarann tann
    (Musica y gesto con cabeza de “el gato vendrá”)

  15. MarCar dice:

    Un auto realmente superior a un precio súper competitivo. Para mí el único pifie de configuración es no haberlo traído con el tablero digital, 100% pantallas.

  16. Joa 2001 dice:

    Que lindo interior!!! Me encanta . Y por fuera es agresivo y elegante a la vez. Me fascina. A esperar la critica con ansias!!
    Saludos 😁

  17. sergio1970 dice:

    Muy lindo, pero sólo por el detalle de la cola me voy por el Serie 5 nuevo que esta espectacular. Si tuviera casi dos palos….

  18. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    El clase C me parece una aberración, hasta un Mondeo es más lindo, que mal gusto hay que tener para el colmo! Y ni hablar cuando compran el entry level, déjame con un C350 AMG line y hasta si querés automático.

    Si hay que comprar 0, lejos serie 5 y muuuy quizás A6.

  19. Boga dice:

    Coincido con la mayoría… Serie 5…

  20. Gonzo77 dice:

    Hermoso,lejos el mejor del segmento,por algo es el referente

  21. NachoGB dice:

    Me quedo con el S90 o el XF. Hay algo en los interiores de los nuevos MB que no me cierra, no saben integrar las pantallas al diseño de la consola.

  22. MachadoA dice:

    Buenas, CC, Vas a hacer algún test del BMW 320i de 184 cv? Saludos!

  23. HerStaFe dice:

    Tremenda la nueva identidad de mb! Tuve la suerte de sentarme 2 minutos en uno. La calidad del interior y los detalles. Creo que actualmente esta un escalón por arriba del serie 5, hay que esperar que renueven la gama, pero es claro que el mb busca un perfil mucho mas ejecutivo a un nivel intermedio con el clase s . CC es el mismo equipo de diseño de MB en italia que hicieron el interior del Clase C?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario