Noticias breves de la semana

El Chevrolet Lunar Rover se compara con el Chevrolet Bolt (foto). Travesía 4×4 de Hyundai en Chapelco. Los 60 años de Peugeot en Argentina. Y más.

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HYUNDAI: Travesía 4×4 con clientes en Chapelco

Hyundai Motor Argentina, Main Sponsor del Cerro Chapelco por sexto año consecutivo, realizó junto a Fernando Bosch, dueño del taller oficial Hyundai Automecanica FB de Bariloche, una travesía para más de treinta usuarios de la marca, quienes además probaron las nuevas SUV4All y la Santa Fe Chapelco. Invitados desde Bariloche, San Martín de Los Andes y otros puntos estratégicos para la marca en la región sur, quince SUVs Hyundai participaron de una clínica de manejo 4×4 en la nieve que comenzó en el centro de la ciudad, continuó por el camino de Quila Quina y finalizó con una cena especial en el espacio Hyundai. Se destaca la presencia en la base del cerro de la línea completa de las SUV 2017: Creta, Tucson, Santa Fe y Grand Santa Fe, además de la Santa Fe Capelco Edición Limitada. Los clientes de la marca podrán disfrutar de diversos beneficios presentando la Cédula Verde de su vehículo Hyundai en la Oficina de Informes ubicada en la Base del Cerro Chapelco. Allí recibirán un obsequio cortesía de Hyundai Motor Argentina y podrán solicitar una clase particular de Ski o Snowboard o una clase fuera de pista para esquiadores avanzados sin cargo (las clases particulares no incluyen pases ni equipos, están sujetas a disponibilidad y puede modificarse o cancelarse si las condiciones climáticas no son las apropiadas). Además tendrán la posibilidad de utilizar el estacionamiento exclusivo en la Base del Cerro Chapelco (cupos limitados); recibirán atención exclusiva en el restaurante ubicado en Pradera del Puma (1.600 mts) y 10% de descuento en el restaurante Torino (San Martín de Los Andes).

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PEUGEOT: 60 años en Argentina
Peugeot Argentina conmemora este año sus 6 décadas en el país y acompaña esta celebración con dos ediciones especiales en las cuales repasa su historia, sus personajes y por supuesto tienen como protagonista a sus vehículos. Se trata de las revistas P, la revue de Peugeot. Durante todos estos años, Peugeot se convirtió es una marca que supo construir un vínculo sólido con nuestro país. Estas revistas proponen, a través de un recorrido Motion & Emotion, profundizar en una historia rica en sensaciones y experiencias que conforman una clara identidad, y que quedan expuestas en cada una de las entrevistas, descripciones, testimonios y narraciones publicadas. Una historia que comenzó con una familia dedicada a trabajar el acero y fabricar herramientas y convierte su apellido, fruto de su esfuerzo y de su visión, en un fabricante de vehículos bellos de observar, agradables de utilizar y valiosos de exhibir. Y es ese estilo que Peugeot supo imprimir en cada uno de sus productos el que a lo largo de estos años conquistó a los argentinos y continúa en nuestros días seduciendo a las nuevas generaciones. Ambas revistas pueden ser descargadas desde los siguientes links: Emotion: https://goo.gl/qyw9ZM y Motion: https://goo.gl/sQdpy8

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FCA: Nuevas casas junto a Techo
Durante dos jornadas los voluntarios de las empresas FCA y FCA Services que operan en el país ayudaron a construir una nueva realidad para familias de bajos recursos. La ONG Techo organizó la construcción de 8 viviendas en la ciudad de Córdoba, todas fueron construidas por grupos compuestos por las propias familias y los colaboradores de FCA y FCA Services que se sumaron al Voluntariado Corporativo dentro del Programa ComprometeRSE que promueve acciones orientadas a la integración de los sectores más vulnerables. Con un clima ideal, el viernes a primera hora de la mañana los 80 voluntarios de ambas empresas fueron convocados para viajar juntos hacia el barrio Parque Ituzaingó. Una vez en el lugar, fueron divididos en grupos llamados “cuadrillas” que tuvieron la misión de construir una vivienda como un equipo durante ambos días. La primera jornada implicó la colocación de pilotes de madera bajo tierra que actúan como cimientos de la vivienda, por lo que la precisión fue muy importante para que esta tarea pueda hacerse de manera correcta. A pesar del arduo trabajo, los voluntarios y las familias también pudieron compartir charlas, mates y experiencias de vida. Ya en la segunda jornada cada cuadrilla colocó vigas, techos y otros elementos que terminaban de dar forma a los nuevos hogares. Tras disfrutar de un almuerzo entre las familias y los voluntarios, sólo quedaba ultimar los detalles para el gran momento de la inauguración. Con una breve y emocionante ceremonia, cada familia llevó a cabo la apertura oficial de las nuevas vivienda. Entre lágrimas, aplausos y abrazos cada grupo cortó la cinta de su nuevo hogar. Cada una de estas nuevas viviendas representa una nueva oportunidad para que cada familia siga progresando en búsqueda de un futuro mejor.

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SCANIA: Premio a la conectividad
Los jueces de los Premios TU- Automotive eligieron a Scania como OEM del año. El prestigioso premio a la originalidad le fue otorgado a la compañía sueca por su innovadora forma de pensar y por el permanente desarrollo de soluciones tecnológicas en materia de conectividad. “Scania tiene un fuerte compromiso para desarrollar y comercializar innovadoras soluciones conectadas. Fuimos los primeros en nuestra industria en incorporar la conectividad como una característica estándar. Las soluciones conectadas han sido parte integral de nuestra oferta a clientes desde hace muchos años. Ahora podemos ayudar eficazmente a nuestros clientes en la digitalización de sus negocios. La digitalización y la conectividad son fundamentales para impulsar el cambio hacia un transporte sustentable”, afirma Mattias Lundholm, Vicepresidente de Servicios y Soluciones de conexión en Scania. Las conferencias y exhibiciones de TU-Automotive reúnen a las empresas que se encuentran al frente de la innovación, tecnología y negocios de vehículos conectados. Los premios se otorgan a empresas establecidas y emergentes en diez categorías diferentes, siendo el OEM del Año el premio más importante.

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FORD: Nueva generación de baterías
Ford creó un equipo multifuncional para desarrollar las baterías de la futura generación de vehículos eléctricos. El proyecto se centra en mejorar la seguridad, la funcionalidad y la eficiencia de las baterías que se van a producir en los próximos cinco a diez años, periodo en el cual se estima que los vehículos eléctricos ganen una creciente participación en el mercado. Esta investigación es parte del plan de Ford de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global en los próximos cinco años, incluyendo híbridos, híbridos plug-in y modelos totalmente eléctricos. Siete de los cuales ya fueron confirmados en el transcurso de este año. Para este proyecto, Ford creó un equipo especializado integrado por personas de diferentes áreas como ingeniería química, ingeniería de electrónica de motores y física. El equipo ya ha generado tres ideas innovadoras que incluyen células con sensores de temperatura integrados, una estructura multifuncional para las células de la batería y una interfaz de célula con funciones integradas. “Más que inventar nuevos artefactos para colocar en los vehículos, la propuesta de esta investigación es desarrollar nuevos enfoques”, destaca Mohan Karulkar, experto en ingeniería química. “Buscamos crear proyectos que mejoren la eficiencia, funcionalidad y la seguridad “, dice. Además, Ford se asoció con el Laboratorio de Baterías de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos.

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KIA: Reconocimiento para el Cerato 2017
El Insurance Institute for Highway Safety, (IHSS por sus siglas en ingles), ha entregado su mejor clasificación posible, el Top Safety Pick Plus (TSP +), al Kia Cerato 2017. Este premio de seguridad superior llegó justo después de que el Cerato fue nombrado el mejor auto compacto en el estudio de calidad inicial (IQS) de J.D. Power del 2017, que mide la satisfacción del consumidor y el menor número de problemas en los primeros 90 días de posesión del auto. “Cerato es uno de nuestros vehículos más populares y mejor vendidos. La nueva distinción TSP +, del altamente respetado IIHS ayudará a constituir su estatus como un favorito en la clase de sedán compacto”, sostuvo Orth Hedrick, vicepresidente de Planificación de Productos de Kia Motors America. Para calificar para el TSP+, los parámetros de prueba del IIHS requieren que cada vehículo obtenga clasificaciones “buenas” en cinco pruebas de resistencia al choque – pequeña prueba de superposición, choque de superposición moderada frontal, prueba de impacto lateral, prueba de resistencia del techo y prueba de cabezales – así como una “avanzada” o “superior” clasificación para la prevención de choque frontal y una clasificación “aceptable” o “buena” en las pruebas de faros delanteros.

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CHEVROLET: Del Lunar Rover al Bolt EV
En julio de 1971, los astronautas del Apollo 15 exploraron nuestro satélite natural en el primer vehículo lunar eléctrico, el Lunar Rover, gracias a la ayuda de los ingenieros de General Motors. En el 2017, está claro que GM se mantiene a la vanguardia en materia de vehículos eléctricos con el Chevrolet Bolt-EV que se ha convertido en un símbolo de los vehículos eléctricos terrestres. Con un rango estimado de 383 kms en una sola carga estimado por EPA (Agencia de Protección Ambiental por sus siglas en inglés) y costando una fracción de los u$s38 millones que costó el Lunar Rover, el Bolt-EV logró que la conducción eléctrica sea viable en la Tierra. El Rover fue un ejemplo de cómo lograr un empuje de creatividad. Trabajando a la velocidad de la luz, GM, en colaboración con otras compañías, desarrolló, diseñó y probó el Lunar Rover. Los ingenieros de GM ayudaron a crear un sistema revolucionario de motor eléctrico, suspensión, ruedas de malla de alambre y un controlador de unidad único adaptado a los guantes lunares. El jefe a cargo del proyecto, el ingeniero Ferenc Pavlics, y su equipo pensaron como resolver los desafíos para los astronautas y para los consumidores futuros de EV. A los 50 años cumplidos del proyecto, Pavlics, todavía recuerda la innovación y el compromiso requerido para construir un vehículo eléctrico con un desempeño sin precedentes.

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FORD: F-150 Police Responder
Ford presenta la F-150 Police Responder, la primera camioneta certificada para persecuciones policiales en Estados Unidos, que cuenta con motor EcoBoost de 3.5L, el cual entrega más potencia que cualquier otro vehículo policial -posee 375 HP- y puede llegar a 160 km/h de velocidad máxima. Con tracción en las cuatro ruedas, para uso en todo tipo de terreno, está equipada con la transmisión Ford SelectShift de diez velocidades. Basado en el modelo off-road F-150 FX4, el nuevo diseño tiene la carrocería reforzada con acero de alta resistencia. La cabina doble utiliza aleación de aluminio de grado militar y puede transportar cómodamente hasta cinco personas. Asimismo, para asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos electrónicos a bordo, cuenta con un alternador de 240 amperes. El paragolpes delantero ha sido reforzado para soportar el choque de la camioneta contra un vehículo en fuga que pueda ser interceptado. El acoplamiento trasero clase IV tiene capacidad para remolcar hasta 3,1 toneladas. “Además de su capacidad de persecución en la carretera, la camioneta puede actuar en servicios de patrulla off-road, en ambientes rurales o en las extensas fronteras”, afirmó Stephen Tyler, Gerente de marketing para vehículos policiales de Ford. Así, la F-150 Police Responder se une a la más amplia línea de vehículos policiales de la industria norteamericana, que incluye -entre otros modelos- el híbrido Ford Fusion Police Responder, presentado en abril.

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FORD: F-150 Raptor F-22

A lo largo de su historia, Ford creó varios vehículos que hoy en día son íconos de la industria, sin embargo existe un lado menos conocido de su historia como fabricante de aviones. Aunque ya no los fabrica, hoy en día continúa inspirándose en ellos. Esto se puede ver en la F-150 Raptor F-22, un modelo a medida -fabricado por única vez-, con carrocería ligera de aluminio de alta resistencia, inspirado en la industria aeronáutica. El equipo de diseño de Ford creó la pick-up, basándose en el avión de combate Lockheed Martin F-22 de la Fuerza Aérea de EE.UU. “Pocas cosas son tan aerodinámicas y tan gloriosamente intimidantes como la forma, el color metálico y la velocidad siniestra que representa un avión de combate”, dijo Melvin Betancourt, Director de Diseño de Ford. “La funcionalidad simple y extrema de la cabina de pilotaje resultó inspiradora, lo que llevó al equipo a crear acabados mate, controles de proximidad, indicadores y una iluminación LED dramática para el panel de instrumentos”. Entre otras novedades, la pick-up tiene un motor 3.5L. EcoBoost capaz de erogar 545 HP, suspensión ajustable con amortiguadores Fox, frenos de seis pistones, luces LED, piezas de la carrocería de fibra de carbono y pintura especial.

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31 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Quiero esa Raptor F22!!!

    • TGS dice:

      Yo quiero los F22 para nuestra Brigada Aerea!!!

      • Osmodiar dice:

        Yo tambien, me quedo con el avión.
        Incluso te digo que con F16 o F18 ya estaría mas que contento.

        • TGS dice:

          Hace un tiempo atras hubo conversaciones por F16 (un avion lindisimo) pero medio se empantanó todo porque UK nos baja el pulgar. Una lastima porque Chile tiene varios… El otro dia vi una foto de supuestos Super Etendart (SEM) que estarian siendo alistados para venir al pais en un buque de bandera nacional. No salió nada en los medios masivos de comunicacion, espero que sea real y lleguen pronto.

        • Osmodiar dice:

          Francia los sacó de servicio en 2016 con lo cual es probable que los hayamos comprado nosotros…

        • Georgie dice:

          Ajá y lis Super Etendard que hay acá tienen pocas horas de vuelos y sus células (o celdas? 🤔) no están desgastadas… Ya demostró ser un avión coniable para misiones en el mar pero se adaptarán a nuestra realidad?

        • guillemt dice:

          Creo que la compra de Super Etendart también estaba trabada. Una pena porque Francia los ofrece a un precio muy conveniente. Es importante aclarar que Francia no los reemplaza porque sean obsoletos, sino por renovación de flota.

        • TGS dice:

          Tenemos los Super Etendart con menor cantidad de hs del mundo, todavia tienen para volar mucho tiempo mas. Estos supuestos SE que le compramos a Francia serian con la ultima actualizacion y aun le quedarian hs de vuelo (no tantas como a los nuestros). Habra que ver si los dejan como estan hasta agotar las hs o directamente le pasan todo a nuestros SE.

        • guillemt dice:

          Parece que el nuevo ministro de defensa (Aguad) estaría enfriando el tema de los Super Etendart obedeciendo a la política de recortes en las fuerzas. Además tiene que decidir si compra aviones de entrenamiento a EEUU.
          Será que nos perderemos la oferta de Francia por chuparle las medias a EEUU?

        • TGS dice:

          Exacto, Francia paso de los SE a los Rafale.
          Los aviones de entrenamiento de USA eran los Texan o nada que ver…?. Pregunto desde el desconocimiento.

        • Georgie dice:

          Si conseguimos los SUE sólo nos estaría faltando un portaaviones… 😂😂😂

  2. ponjio dice:

    infernal la Raptor f-22!!!!

  3. Tato1979 dice:

    Me resulta imposible unir un caza con una chata. Si me decis q lo hicieron con un Ford GT, aplaudo de pie (sin los calcos por favor). Pero justo una chata??? No critico la Raptor, pero me cuesta ver donde esta la inspiracion.

  4. Ika226 dice:

    A la F150 de los polis se le escapan todas las chatas medianas de Argentina por mucho. Van a tener que sacarle el limitador me parece.

  5. Seba73 dice:

    Que buenas estan esas F150!!
    Que grande Peugeot y sus 6 décadas. Hace unos años vengo ya con la marca y la verdad muy conforme. Le di una ojeada rápida a las revistas, se las ve muy buenas, tengo algo de material para el baño mientras espero a Miura que, dicho sea de paso, todavía no me llego, al mediodia llamo al correo.

  6. bxm dice:

    Tremendas las F150, ojala las traigan acá algún día, (las versiones comunes, obvio).
    Esa caja de 10 marchas es la que hicieron junto a GM y también tiene el Camaro, que tiene de extraordinario para que hayan tenido que asociarse las dos compañías para desarrollarla?

  7. Asolarin dice:

    Me encantó la F150 Police, si no tuviésemos una fuerza tan bruta (en el sentido animal de la palabra) y tan poco mantenimiento, serían ideales. Se podría desarrollar sobre una camioneta nacional… una pena.
    Por otra parte, ¿cuándo ingresa el E400 al garage?

  8. Osmodiar dice:

    El Kia Cerato anterior me parecia un desastre, alquilé uno en USA y me decepcionó mucho. Pero esta generación me parece increible, el diseño es espectacular.

  9. Reichstag dice:

    Buena autonomía el Rover lunar !. Pensar que pasaron 40 años, y que este Rover Lunar era el Tesla de 1971. Se imaginan que puede pasar en 40 años mas?.

    Sobre la organizacion TECHO de origen Chileno, ycomo persona vinculada a la arquitectura no admito que a este rejunte de tablitas les llamen vivienda o casa. Son casillas, o en su defecto pseudo viviendas o refujios. Una casa, o vivienda, es otra cosa. Una casa tiene baño, por ejemplo. Estas casillas no. Mas allá de la discusion “filantrópica”, llamemos a las casillas por su nombre.

    He visto mejores asociaciones de vehiculos con aviones o helicopteros, pero en el mundo de hoy no es novedad que las asociaciones y relaciones sean cada vez más superficiales, con la imagen como principal apoyo (en este caso un gran sticker F22 ) y solo un par de gadgets asociados.

  10. EmilianoSP dice:

    El Cruze II es igual al Cerato. Identico.

  11. Maurito87 dice:

    No entiendo las últimas dos secciones en ARGENTINA AutoBlog

    FORD: F-150 Police Responder
    FORD: F-150 Raptor F-22

    Es porque FORD trajo ese modelo al Salón Internacional del Automóvil para decir “miren lo que tenemos en otro mercado y que no vamos a traer aquí soquetes” ? 😂😂😂

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