Turbo rosarino: el Chevrolet Cruze ahora tiene motor fabricado en Argentina

General Motors Argentina anunció que, desde ahora, todos los Chevrolet Cruze vienen equipados con motores fabricados en la planta de Rosario. Es el mismo motor 1.4 turbo de inyección directa, que hasta ahora venía importado desde México.

El nuevo impulsor no tiene diferencias técnicas con respecto al que se equipaba hasta ahora. La producción del motor local -el más moderno fabricado en este momento en la Argentina- formó parte de los anuncios de inversión para el llamado Proyecto Fénix: la remodelación completa de la planta de Santa Fe.

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Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet comercializa el Cruze con motor argentino

Buenos Aires, 11 de agosto de 2017.- El Chevrolet Cruze MY 18 se comercializa en la Red de Concesionarios Chevrolet equipado con el mismo motor turbo 1.4 L de última generación que ahora se fabrica en el país, como resultado de la inversión realizada para la fabricación de este nuevo modelo y de la construcción de una planta de motores de última tecnología.

Esta actualización del Cruze ya está equipada con el motor 1.4L Turbo fabricado en el país, en sus dos versiones hatch de 5 puertas y sedán de 4 puertas, y que eroga 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades manual o automática. Los modelos LT y LTZ suman guiño en los espejos retrovisores y el LT el regulador de altura de los faros y luces.

El Chevrolet Cruze es un vehículo sofisticado que ofrece Conectividad Total, siendo el primer vehículo en Argentina en incorporar el sistema OnStar, una verdadera evolución en cuanto a servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico del vehículo las 24 horas del día, los 365 días del año. OnStar está disponible en 3 niveles de equipamiento del Cruze: LT, LTZ con caja manual y automática, además de la versión tope de gama, LTZ Plus, que viene con caja automática.

“El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre diseño, seguridad y performance en un sólo vehículo que representa otro paso adelante de nuestro Complejo Automotor de Alvear. Superar las 50.000 unidades producidas del Cruze a poco más de un año de su lanzamiento es un hito para GM a nivel regional. La nueva generación del Cruze se caracteriza por su motor de producción nacional que nos llena de orgullo y nos incentiva a sumar más desafíos” afirma Carlos Zarlenga, Presidente de GM Mercosur.

El Chevrolet Cruze brinda un lenguaje expresivo de diseño global equipado con Faros delanteros halógenos y luces de marcha diurna con tecnología LED, luz de freno central-trasera montada en la parte superior de la línea del techo para una apariencia más refinada y paneles sin costura transmiten una atención al detalle de alto nivel y contribuyen al desempeño aerodinámico.

En cuanto a seguridad, el Chevrolet Cruze posee un equipamiento que incluye frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ Plus suma tecnología adicional en materia de seguridad como alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Desde la versión LT, el Cruze ofrece un equipamiento de confort y sofisticación superior como climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.

Las versiones LTZ ofrecen luz Interior trasera de cortesía y doble de lectura, espejo retrovisor interno electrocrómico, sistema de acceso y arranque sin llave, regulación de altura de faros delanteros manual, sensor de lluvia y espejos exteriores eléctricos, calefaccionados, rebatibles eléctricamente y sistema de infoentretenimiento con GPS y reconocimiento de voz. La versión LTZ Plus cuenta además con asiento de conductor regulable en altura eléctrico y encendido de motor mediante control remoto (LTZ AT y LTZ+).

El Chevrolet Cruze está disponible en 6 colores: Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries, Black Meet Kettle y la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet

Con sólo presionar un botón, OnStar ofrece una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real, brindando asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año. También cuenta con una App para smartphones en donde el cliente podrá vivir la experiencia OnStar dentro y fuera del vehículo.

Comunicándose con OnStar, una persona altamente capacitada le ayudará con direcciones, noticias e informaciones en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

OnStar es una tecnología exclusiva de Chevrolet que ya cuenta con 20 años de presencia en el mercado internacional y posee más de 7 millones de usuarios a nivel global.

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Además de la novedad del motor nacional, los Cruze LT y LTZ ahora suman guiño en los espejos retrovisores. El LT también agrega el regulador de altura de los faros y luces.

191 Comentarios

  1. MARTINPU dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras.
    Ùltimo aviso para MartinPU

  2. TGS dice:

    Excelente noticia!!
    Ojalá se empiecen a ver mas Cruze II por la calle (especialmente el 5p)

    • JUAN29 dice:

      con lo que consume ojala que no

      • Juma dice:

        ¿Eh? ¿Lo que consume? Estamos hablando del 1.5 Turbo del Cruze. Chevrolet no es una marca que me agrade en general, pero si hay algo que (después de años de motores vetustos) hay que reconocerle hoy es el excelente impulsor -por reacciones, prestaciones y consumos- que eligió para este auto y que con orgullo podemos decir ahora que se produce en Argentina.
        En cuanto a esto, ¿alguien sabe qué porcentaje de integración se maneja en este vehículo? Digo, ya que es uno de los pocos que tiene motor nacional.
        Volviendo al Cruze, recién ahora conozco un amigo que tiene un 5p y está más que contento (igual, es chiche nuevo). Me subí (aunque no anduve) y me pareció un interior muy correcto dentro de todo. Me esperaba algo peor. En cuanto al color, me encantan los colores claros pero más los beiges: esta especie de gris, sin disgustarme, no me termina de cerrar.

  3. Juan37 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: off-topic y comentarios políticos en veda electoral.
    Primer aviso fue acá: http://autoblog.com.ar/2017/08/11/critica-toyota-prius-iv/#comment-931588
    Juan37 viajó al Planeta de los Simios… ¿o cómo era?

  4. TEG dice:

    “Los modelos LT y LTZ suman guiño en los espejos retrovisores”, un agregado o será un error?? Creo que era el único del segmento que no lo tenía…

    • CC dice:

      Sí, es una novedad.
      Me habían mandado una foto un lector, pero ahora es oficial.
      Por eso se destaca.

      • Nahuel dice:

        Retiramos uno la semana pasada LTZ+, aun no los traia, una vergüenza honestamente en este segmento, es un elemento basico que contribuye a la seguridad para el anuncio de maniobras.
        Respecto al motor mucho torque entre 3.000 y 5.000 despues no se le puede pedir mucho, completo en tecnologia pero en el general te deja una sensacion de algo que no te termina de convencer. No te bajas con una sonrisa en la cara como sucede en otros autos.

        • Benzina dice:

          No es por defender al auto pero, da la sensación de que compraste sin probarlo…
          ¿Para que querés más después de las 5mil vueltas, en uso cotidiano?
          El motor cumple para lo que fue diseñado, tiene una curva de torque bastante plana y desde bajas vueltas, ideal para el día a día… No es para pistear claramente…

        • guillejs dice:

          Perdon pero seré chapado a la antigua… lo sacaste la semana pasada y ya andas con el motor a 5000 vueltas? no habria que esperar que se asiente un poco?

        • noseasfanatico dice:

          yo maneje uno y de motor y caja es impecable, el resto es subjetivo.

        • Nahuel dice:

          Benzina no, no lo probe antes, porque hoy los test drive (los pocos que hay) son de terror. Lo compre porque era la mejor opcion y no me arrepiento, no lo voy a usar yo, cumple para lo que se compro.
          Claramente no es un auto para “pistear” sea lo que sea, pero un motor con poca elasticidad es un garron para el uso diario, algo tan basico como un adelantamiento en una calle, una autopista o una ruta, es facilitado por un buen torque a varios regimenes de RPM, comparado con otros autos del segmento turbo me encontre con una curva de torque bastante mas acotada.
          Guillejs mi conclusion despues de escuchar expertos es que hoy por hoy los motores ya vienen asentados de fabrica, funcionan horas a altas RPM antes de ponerlos en el auto. Si es conveniente asentar el auto en general unos 1000-2000 km como para que todas las piezas se “acomoden” del todo. Mi opinion.
          La caja funciona bien, no es una DSG-S-Tronic pero funciona bien, el motor tambien pero me dejo esa sensacion que planteo mas arriba.
          No quisiera ofender a nadie, solo dar una opinion. Lo consideraba como probable auto diario pero ahora me genero dudas.

        • Seba73 dice:

          Hoy no hace falta asentar los motores porque la geometría de los aros es diferente y no requiere asentamiento, cuando rectifique el Falcon hice un viaje a Mar del Plata a 80…90…110…90…100…2000 km, hoy ya no hace falta pero no obstante se recomienda andar tranquilo unos km sobre todo por los frenos, que esos SI HAY QUE ASENTAR. De todas formas yo al motor de mi auto lo anduve tranquilo al menos 1000 km. Hoy con 15mil km se nota mucho como se ablando.

        • floid99 dice:

          Una curiosidad Nahuel, cuando decís que no te bajas con una sonrisa, ¿con que lo estás comparando?
          Es para tener de referencia porque estaba pensando en cambiar el auto el año que viene y este, si bién no era el nro uno, era uno de los que tenía en cuenta.
          muchas gracias

        • Boga dice:

          Hola Nahuel… no se quien te dijo que asientan los motores en fábrica haciéndolos funcionar horas a altas RPM antes de ponerlos en el auto pero NO ES CIERTO… sólo en autos muy exclusivos puede que hagan algo así (Lexus LFA, por ejemplo.)
          Los motores de los autos normales de hoy en día HAY QUE ACENTARLOS… el proceso de asentamiento es mas corto y menos crítico que antes debido al avance en las técnicas y tecnologías de producción, no porque los asientan en fábrica…
          Se recomienda, mínimamente, durante los primeros 2.000 o 3.000 kilómetros no hacerlos girar cerca del límite de revoluciones y no exigirlos en frío (en realidad, nunca debería exigirse un motor en frío, independientemente de los km. que tenga.)
          Saludos

        • Werther dice:

          Odio admitir, pero boga en esta vez tiene razón. Los motores salen pre-asentados, por lo que hay que seguir al pié de la letra las recomendaciones de los fabricantes.

        • ElRifle dice:

          Lo debe estar comparando con cualquier cosa. Si miramos el segmento es de lo mejorcito que hay (me refiero al motor, que es de lo que habla nahuel).

        • Hugo22 dice:

          Antes venía en la luneta una calco que decia “EN ABLANDE” jajaj, no habia que pasarlos de los 80 km/h.hasta los primeros 5000 kms.aprox.
          EL calentamientoi del motor nunca debe hacerse con el auto detenido, hay que hacer unos metros 100/200 aprox. en 1ra. y después en 2da.a muy bajas revoluciones, para calentar motor y caja a la vez.

        • Lexus dice:

          Nahuel: Ningun motor viene “asentado” de fabrica, a lo que vos te referís quizás es a los “endurance test” que por lo menos en Toyota Arg se dejan algunos motores funcionando a cierto regimen por unas 24 o mas hs…para comprobar la resistencia de algún componente específico.
          Segundo: los motores alcanzan su mejor rendimiento generalmente después de los 30000 km…que es donde las piezas del motor toman “juego” entre ellas,,,,debido a esto, el motor funciona mejor
          Saludos

        • Esteban13 dice:

          Nahuel sabés que me pasó lo mismo? Quería comprar uno y le hice el test drive. Y por más que las fichas técnicas dicen que hace el 0-100 km/h en 8.5 segundos no lo transmite. Tengo un golf 1.4 tsi 2015 y estoy vendiendo el Civic 2007, por lo cual cuando lo probé obviamente lo comparé contra ambos y contra el golf me quedó esa sensación que es un poquito menos sólido y menos picante. Obviamente es una sensación y no estoy haciendo un juicio de valor al Cruze que es muy buen auto pero a mi parecer si no te importan tanto los chiches el golf me da una mejor impresión. Respecto a diseño queda a gusto de cada persona. Otro que estuve investigando fue el Civic entrada de gama. En este caso sí me transmitió solidez y esa sensación de auto pesado y de buen andar a pesar que los plásticos interiores son todos duros. El problema del Civic, y motivo por el cual no lo elegí, es la caja CVT. Si el Cruze no parece que anda rápido el Civic literalmente se arrastra, lo pisás a fondo y no pasa nada. El otro gran punto en contra del Civic de entrada de gama es la ausencia total de chiches, ni antinieblas delanteros trae, con lo cual me pareció caro para lo que ofrece. Al final me decidí por un Focus a pesar de su caja de 5ta. Sé que consume un poco más que los 1.4t pero no influyó mucho en la decisión. Respecto al espacio en plazas traseras, es el más chico de los 4, con clara ventaja del Civic, luego Cruze y por último Golf. Pero hoy no estoy necesitando plazas amplias por lo cual tampocó pesó en la decisión. Me pareció muy bien equipado, con buena potencia y chasis. Y me da la sensación de estar bien armado y terminado. Igual creo que más allá de los fanatismos que cada marca genera lo importante es poder tener un auto que nos hace feliz con sus pros y contras.

        • liberen_a_milagro_ya dice:

          Werther que importante que soy para vos…

        • Werther dice:

          Juancito nono simioide, no te cansás de los sopapos que te dan varios foristas????😂😂😂 sos un chiste. Chau looser, que disfrutes de tu estadía con tu familia de primates.🐒🐒🐒🐒

        • pse dice:

          Yo tuve la misma sensación la primera semana de tenerlo. Luego aprendí a encontrarle el punto justo al acelerador y cambió mi forma de verlo. Ese conjunto motor/caja es de lo mejor del segmento. Y sí, venía de un auto más potente.

  5. mpzarro dice:

    Muy buena noticia! A pesar de que somos muy pocos competitivos e ineficientes comparando a otros países muchas empresas siguen apostando por nuestro país, por algo será…

  6. alejgrin dice:

    ya que se fabrica en argentina el motor, deberia salir mas barato?, los repuestos se conseguiran de la misma manera? o seguira siendo el chevrolet de siempre …con repuestos y accesorios descartables?

  7. ANIMAL dice:

    El motor será todo importado y se arma, o hay algo que se fabrique acá?

    • CC dice:

      No se informó, pero estoy seguro de que los módulos electrónicos y algunas piezas más son importados.

      • Pablo Mazza dice:

        En este tipo de noticias es común que respondas “No se informó”, lo que me lleva a preguntarte si solo estás “reposteando” un comunicado o tenés el contacto con la posibilidad de realizar este tipo de consultas y es en esa instancia en la que no te informan?

        • CC dice:

          Pablo: Por ahora todo lo que tengo es el comunicado. Chevrolet prometió realizar una visita de prensa a la planta de Rosario para ver la línea de producción del Cruze y de los motores. Ese será el momento de conocer y ver qué componentes son nacionales y cuáles son importados. Toyota y Ford también producen sus motores de pick-ups en Argentina y nadie tiene un motor 100% nacional. Creo que en ninguna parte del mundo se producen motores 100% nacionales, se llama globalización y está muy bien que cada país se especialice en algo.

        • DiegoS dice:

          CC , no te vi en la presentacion del Cruze en la planta de Rosario, habia visita a planta y todo.

        • CC dice:

          Diego S: Vas a tener que revisar el archivo 😉
          Yo no estuve, pero dos enviados de Autoblog sí.
          Lo publicamos acá: http://autoblog.com.ar/2016/05/11/gm-elogio-al-gobierno-pero-no-anuncio-inversiones/
          En ese momento, todavía no se estaba fabricando el motor.
          Y, como se explicó en la nota, GM no permitió tomar fotos ni hacer imágenes de la línea de producción del Cruze.
          Los derechos de las imágenes fueron para el programa Megafábricas.

      • bruno.f dice:

        Todos los periféricos son importados. Acá solo se mecaniza block y tapa de cilindros.

      • JUAN29 dice:

        aca se debe fundir el block y algunas piezas mas, no se puede esperar que hagamos piezas como inyectores o bombas de alta presion como as del GDI, por que no tendria sentido como lo de ¨hacer celulares¨ pero ya que se lo ensamble es una buena noticia

    • NACHOOFF dice:

      Imagino, quiero imaginar que los fierron son de aca, eso espero. Igual es una buena noticia.

    • DanielC dice:

      Seguro que traen los pistones por un lado, las bielas por el otro, la tapa de cilindros por otro y todo asi en vez de traer el motor entero y todo para decir que se arma en Argentina….si al final es una planta de ensamble.

      Sarcasmo OFF

  8. Emanuel dice:

    Me encanta ese motor.

  9. Vorsprung dice:

    Muy buena noticia. Espero pronto se fabrique algún otro modelo. Tracker con 1.4T por ejemplo..

  10. chtr dice:

    Se mide en GV? (gatos de fuerza)

    • Filprafa dice:

      Tengo entendido que sólo se emplea esa medida para información nutricional, y tiene la forma de gatocalorías.

      En cuanto al auto, como dicen casi todos, te guste o no te guste el Cruze, es producción nacional, da laburo a muchas familias y le abre la puerta a que otros productos de Chevrolet usen ese motor (por ej. podría ser la Tracker, la Trax mexicana ya lo hace). Excelente noticia

  11. gusriva dice:

    Mi proximo auto cuando termine de vender mi vento 2.5 2010. Es lo mejorcito que encontre en relacion precio producto.

  12. TALIBAN dice:

    Como ocurre siempre, lo mejor es esperar unos meses para que lo solucionen los errores con el uso de otros usuarios.

  13. ale_pisanii dice:

    Podrían ponérselo a la Tracker…digo

  14. Asolarin dice:

    Bien! Son todas buenas noticias, el guiño, los reguladores, y el motor!
    Le falta despegar, pero es uno de los mejores del segmento dentro de las marcas generalistas.

  15. nodoyuna dice:

    Tengo entendido que la tecnología ECOTEC siempre fue desarrollada por Adam Opel AG, si bien el nombre está bajo licencia GM.

    Me pregunto quién desarrollara los nuevos motores pequeños de GM y si OPEL seguirá usando la denominación ECOTEC ahora que está bajo el paraguas de PSA.

    Por cierto, es bueno que el motor se fabrique en Argentina, la duda que tengo es ¿Qué % del motor se fabrica realmente en Argentina?

    • Emanuel dice:

      Los motores fueron desarrollados por Opel pero también los fabrica GM (1.4, 1.4T, 1.5T, 1.6, 1.8, etc). Es como el caso de Daimler-Chrysler cuando entre ambos hicieron el V6 pentastar que hoy en día se sigue usando pero no son mas socios.

  16. marcoab dice:

    Muy buena noticia, excelente motor y ahora local. Doy fe que al LT le hacia falta regulación interna de faro porque con el auto cargado le quemas las retinas al que viene de frente y también un acierto los guiños en los espejos. Quedo pendiente el techo en sedan.

  17. marcoab dice:

    Tengo mi duda si estos motores con tanta tecnología y turbo envejecerán igual de bien que un aspirado clasico con el pasar de los km’s.

    • Pablo Mazza dice:

      Lo más cercano que tenés son los TSI/TSFI que vienen desde 2008 (o 2006 no me acuerdo). Los de los 80s (ej renault y otros) no duraron tanto y por eso abandonaron los turbos. De este ecotec se habla muy bien, pero creo que son un poco mas nuevos. Igual ya se supero el millon de ecotecs vendidos en el mundo

      • marcoab dice:

        Es nuevo en todo el mundo quiero ver alguno con 150/200mil y con nuestros combustibles o mejor dicho nuestras estaciones de servicio. GUIlle siempre respetando lo recomendado por el fabricante.

        • Pablo Mazza dice:

          Fundamental el aceite en los turbos… pero tengo entendido que con 150/200K ya se ven y están bien. Tampoco pensemos que el turbo es la gran cosa, en los diesel se vienen utilizando desde más tiempo con el agravante del azufre y no hay tantos problemas

        • Pablo Mazza dice:

          Pensá que 100/200 te los hacen en un par de años y estos motores ya están en el mercado desde hace 10 (en el mundo). También podés tomar del mercado local el Bora 1.8T

        • marcoab dice:

          El bora creo que no tenia Inyeccion directa ni varias cositas mas que si tiene este motor que chevrolet denomina LE2 .

        • TGS dice:

          Casi con seguridad que el Bora 1.8T no era GDI.

        • Emanuel dice:

          1.8T 20V del Bora era multipunto y ese motor lo viene usando VAG desde principios de la dec. del 90, salio espectacular.

        • El Economista dice:

          Tan malos son nuestros lubricantes y naftas? En el club del Golf hay muchísimos que se quejan del consumo de aceite por ejemplo (yo soy uno). Y a nivel internacional no encontré muchas quejas.

        • Pablo Mazza dice:

          En mi caso, probé originalmente con el YPF que recomienda VW y no llegé a 10K ( se supone que a los 15K se hace) y tuve que agregar xq estaba al min . Salio negro feo. Mi mecánico me dijo de pasarme al Motul. Lo cambio entre 13 y 15 de gusto nomás porque llega por demás bien (algo consume). Cuando lo saco tiene color marron y la viscosidad propia. Evidentemente hay una diferencia

      • Emanuel dice:

        TFSI vienen desde el 2003 o 2004 con el A3.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Todo depende del trato / uso y mantenimiento….

    • Nahuel dice:

      Con un buen cuidado tenes media garantia de no tener problemas, mi viejo ha hecho mas de 300.000 km a los turbos HDI de Peugeot con 0 mantenimiento en los mismos, ahora los THP de primera mano te digo que son problematicos. La otra mitad que te falta es que el producto sea confiable y eso lo determina el paso del tiempo.

    • Emanuel dice:

      En Europa hay casos de muchos VAG turbo con muchísimos pero muchísimos kms (digo VAG porque siempre se volcaron al turbo desde mediados de los 90 prácticamente).

    • DanielC dice:

      No creo que un motor chico que desarrolla los mismos HP de un seis cilindros envejezcan igual. Lei la vez pasada que se esta dando la vuelta y la tendencia es volver a las cilindradas “normales”. La excusa de estos motores era de contaminar menos y pagar menos impuestos. Al final se dieron cuenta que contaminan igual y por lo de los impuestos, bueno…ajo y agua.

  18. jbl dice:

    Muy buena noticia, ojalá más fábricas hagan motores modernos en Argentina, ahí está la verdadera inversión, lo más caro del automóvil, lo que mueve decenas de diferentes proveedores.

  19. Sebastile dice:

    Es un auto que siempre me gusto.. muy buena noticia.

  20. Tuerca Floja dice:

    Excelente noticia. Sería interesante que le pongan el más evolucionado tren trasero que tiene en europa bajo el nombre Astra.

  21. GUILLE JAKIM dice:

    Excelente noticia y laburo para más Argentinos!!!

  22. ERNESTO429 dice:

    el problema es que no tiene postventa, podés llegar a comerte 6 meses en el taller esperando

  23. Ema1274 dice:

    Excelentes noticias!
    1. Industria arg.
    2. El banneo
    3. Los giros

  24. fwhitty dice:

    cc consulta por casualidad alguna version de los sedanes no le van a sumar el techo solar ( quema coco ) , creo que seria un buen adicional para el sedan

    saludos

  25. robertgti1 dice:

    Que coincidencia, justo ayer vi que si pones el guiño se apaga la luz diurna drl para el lado que lo haces

  26. LuiFa® dice:

    Muy bien por GMA, ojalá se sigan incorporando más piezas nacionales y que genere estabilidad laboral.
    Otro tema, como estamos hoy con las advertencias, Juancito lo hizo otra vez, saludos donde quiera que te encuentres, cuidate mucho y cuando regreses reencarnado en algunas de las tantas cuentas que tienes, no te olvides de traer alfajores para todos 😂.

  27. Seba73 dice:

    Muy buena noticia, el reemplazo de importaciones siempre es bueno, para el país ya que tambien representa mas laburo y para los usuarios también, en estas condiciones todo el tema de repuestos debería aceitarse.
    Claro que, mi vieja espero 2 meses que le llegue a la concecionaria de San Nicolás una varilla de la cerradura de su Classic, con lo cual, nada sorprendería.
    De todas formas es buena noticia.

  28. Emanuel dice:

    A mi el Cruze hatchback no me termina de cerrar.

    • TGS dice:

      A mi me pasaba lo mismo, en la presentacion dije que era uno de los pocos autos que preferia la version sedan a la hatchback. Sale a la calle el 5p y despues de verlo 2 o 3 veces cambie de opinion, ahora prefiero el hatchback por sobre el sedan.

      • Emanuel dice:

        Mucho plástico negro le veo al paragolpe trasero del hatch, quizás sea por eso.

        • Zzzoom dice:

          La banda negra entera grande abajo queda atrasada cuando se suele resaltar más el difusor hoy en día, y el firulete raro para rodear las dos rejillas, ya de entrada son feos y en plástico negro resaltan.

        • TGS dice:

          Estamos de acuerdo que no es el mejor diseño de paragolpes trasero de la historia pero es MUY superior al de un hatchback que es muy lindo pero el detalle plástico en el paragolpes le resta 2 puntos como mínimo (KIA Rio 5p actual, el presentado en 2015) 👎🏻

    • jebus_crazy dice:

      la cola del auto es un poco “conflictiva” y algunos colores le quedan mejor que otros (hablando del hacht) pero para mi es uno de los autos mas lindos, junto al Civic (el mejor de todos) y el Focus.

      • Emanuel dice:

        Si, sin dudas. Lindo es. Respecto a la cola, para la mejor de todas es la del Golf: elegante, simple y agresiva.. No le falta nada mas ni tampoco le sobra.

        • TGS dice:

          Hoy x hoy el mejor trasero de hatch mediano es potestad del A-Class, seguido muy de cerca por el A3 en versiones S para arriba. Y de preferencia personal el Megane IV (ni hablar del IV RS que acaban de salir fotos espías “al natural”, viene violentísimo ese rombo 💪🏻)

  29. Bruce dice:

    Buena noticia, y como dijeron algunos, ya que estamos, en México al stock de motores 1.4T que ya no van a mandar, se lo podrían poner a las Tracker que manden al Mercosur.

  30. W140 dice:

    Nunca me gusto.. sin duda prefiero un corolla.

  31. pablot dice:

    Q buena noticia q inviertan en el país y que sea un modelo asi

  32. OTEROS TOY dice:

    Lastima que no lo hicieron 1.6 turbo, demasiado chico el motor

  33. Gonzo1972 dice:

    ..eroga 153 CV a 5000 rpm, con un torque de 245 Nm a 2000 rpm, acoplado a una moderna caja de transmisión de 6 velocidades.. si no les es suficiente como auto familiar, es que deben andar en autos muy buenos los de este blog…

  34. duende dice:

    Muy buena noticia. Aunque solo implique un ensamble (que no aclaran si es el caso) es mejor que poner un motor que ya viene ensamblado. Mientras mas trabajo local implique, mejor.

  35. Joa 2001 dice:

    Muy buena noticia !!!

  36. Juan CC dice:

    Buenas tardes a todos. Muy buena noticia.

  37. TINCHO dice:

    Yo lo tendría como opción de compra. No ahora sino que esperaría el 1er restyling a ver como queda y si mejoran un par de cosas como el Star y Stop y el ruido a rodaje trasero, mas un que otro dispositivo de confort.

  38. jebus_crazy dice:

    Es un auto que realmente me gusta mucho….hubiera preferido que siga sin la luz en los espejos Y QUE AGREGUE UN BOTON PARA DESCONECTAR EL START&STOP

    si recien hubiera tenido mi auto ese sistema, el lunes el electricista, mas que contento de verme la cara…. adios arranque

    • jebus_crazy dice:

      me olvide de algo….por lo del S&S es por lo que no me decido…. no me gusta para nada ese sistema, me parece pesimo. ESpero a que recapaciten o me vuelco a otra marca que lo tenga o se desactive

      • pse dice:

        Yo nunca había probado un sistema start/stop antes del Cruze y la verdad no me molestó para nada. Pero sobre gustos…

      • ferchu dice:

        Tengo un Cruze, pensaba lo mismo antes de tenerlo, no molesta en lo más mínimo. Parás el auto en un semáforo el motor se detiene y cuando apretás el embrague para poner primera (como en cualquier auto) el motor arranca y ni lo sentis. Si tenés el aire, la calefacción prendidos o el desempañador de luneta, el auto “decide” si detiene el motor o no (en esos casos por lo general no)

  39. carbunclo dice:

    Me gusta mucho el 5 puertas para reemplazar mi actual auto, pero tengo entendido que tiene un sistema start and stop con una batería sobredimensionada ubicada en el baúl, sistema que no puede ser desconectado. De ser así, paso.
    Alguien podría confirmarlo. Gracias.

    • TGS dice:

      Todo lo que decís es cierto. Con respecto a la no desconexión del S&S alguien una vez dijo que si ponías el climatizador en 1 el auto no se apaga.
      Dejar de comprar un auto solo por el S&S me parece un poco exagerado, por no decir MUY exagerado!!

      • Hugosky dice:

        Y esto de no poder desconectarlo rompe un poco…
        De hecho es lo primero que hago cuando subo al auto
        No sé si este detalle determinaría la compra si este fuese el auto que me gusta
        No me cierra el Cruze por otros motivos

      • ferchu dice:

        Tengo un Cruze, pensaba lo mismo antes de tenerlo, no molesta en lo más mínimo. Parás el auto en un semáforo el motor se detiene y cuando apretás el embrague para poner primera (como en cualquier auto) el motor arranca y ni lo sentis. Si tenés el aire, la calefacción prendidos o el desempañador de luneta, el auto “decide” si detiene el motor o no (en esos casos por lo general no)

  40. Ovi dice:

    Me alegro por el empleo que genere esta nueva produccion. Pero no me gusta nada este auto, me parece lo más feo del segmento por afano.

  41. Boga dice:

    Es un auto que personalmente nunca me gustó… creo que solo lo elegiría frente a 408 y Fluence… quizás sobre Focus también…

  42. losquilmes dice:

    Excelente GM. El Cruze.a mi criterio es el mejor vehiculo q fabrica Chevrolet en el Mercosur. Y ahora 100% Argentino (ya se q una buena parte de las autopartes vienen de afuera.como todas las marcas).Felicitaciones.

  43. Pablo76 dice:

    Cuanto vale la bateria del cruze?

  44. Nico39 dice:

    Personalmente lo borre de mi lista de opciones a la hora del cambio solo porque no se puede desactivar el SS. No lo puedo tolerar.

  45. losquilmes dice:

    Boga.incluyo a la S10.entre los vehiculos Chevrolet fabricados en el mercosur.

  46. marcos roggero dice:

    GM también debería aclarar en el comunicado que AL ASIENTO DEL CONDUCTOR LE RETIRO EL PORTA MAPAS O REVISTERO DE LA PARTE POSTERIOR DEL ASIENTO, una vergüenza querer abaratar en eso…..retire el mio hace una semana y es asi, los otros que habian en la agencia estaban iguales, solo uno tenia los 2 revisteros porq estaba en stock de antes….

    • adrianautoblog dice:

      Ups, el mio vino con los 2 revisteros creo, al menos el de atras del conductor tenía.. lo que me parece que le falta es un usb bajo el posabrazos para dejar el teléfono dentro del porta objetos y no a la vista conectado al unico usab.. me parece que voy a comprar un multiple de usb, el que conectaré al unico usb y veo si puedo llegar o a la guanter o debajo del posabrazos asi me quedan 4 usb’s
      ..

  47. adrianautoblog dice:

    Ya tengo el mío, por ahora un lujo, lo que más me gusta es la aceleracion..

  48. Josems dice:

    Buen día Consulta, me están por entregar un cruze lt my18 y quiero saber si las luces que trae abajo en el parrilla tipo auxiliares o antiniebla, son las redondas comunes o son las cuadradas con el detalle cromado, el vendedor me dijo que el my 18 venia con los espejos con guiño y esas luces pero no se si es así. Agradezco si alguien sabe. Saludos Cordiales

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