Whithing: el director de la F-1 inspeccionará hoy el Autódromo de Buenos Aires

Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, visitará hoy el Autódromo de Buenos Aires. Uno de los máximos responsables de la categoría reina evaluará las remodelaciones que se hicieron en el Gálvez y sugerirá mejoras en el marco de la postulación de la Argentina para regresar al calendario de la F-1.

Todavía no hay una fecha oficial para que la F-1 vuelva al país. Además de las mejoras en el Gálvez, son necesarias varias negociaciones con sponsors y organizadores, para encarar la inversión millonaria que demandaría volver a tener un Grand Prix de la Argentina.

***

Nota de SoyMotor
Whiting visitará el Autódromo Óscar Gálvez de Buenos Aires

Por Daniel Panelo

Una vez más ronda en el ambiente de la Formula 1 el retorno del Gran Premio de Argentina al calendario. Nuevamente el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez es el escenario observado para tan anhelado objetivo. Este fin de semana se confirmó que el Director de Carreras de la máxima categoría, Charlie Whiting, estará presente en el Autódromo el lunes por la tarde para hacer una evaluación a los avances de las obras que se están realizando para poner en valor a la “Catedral del Automovilismo” argentino.

Si bien hay mucho trabajo por realizar y que demandará cifras millonarias, las autoridades argentinas tienen el firme propósito de lograr la homologación Grado 1 que la Federación Internacional del Automóvil –FIA – requiere para el desembarco de la F1. El medio digital CORSA logró entrevistar al Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística –CDA – que depende del Automóvil Club Argentino –ACA –, Carlos García Remohí, quien afirmó que Whiting hará un recorrido informal donde evaluará si las obras son acordes para que el Autódromo pueda recibir categorías internacionales. Desde SoyMotor nos pusimos en contacto con la oficina de prensa del ACA donde nos confirmaron que el regreso de la F1 sería el último objetivo.

La primera etapa de las obras que está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Asociación Argentina de Volantes –AAV, administradora del recinto – es la homologación Grado 3, para categorías internacionales salvo el WEC y la F1. La idea es seguir aumentando el Grado y llegar al Grado 1, que es la aprobación de la FIA para que la F1 compita en él.

El año pasado se aprobó la ley para modernizar el Autódromo con fines lúdicos y de competencias deportivas a nivel local e Internacional. Si todo va bien, la Ley Autódromo entraría en vigor a finales de este mes y la inversión estaría en manos de un fideicomiso con capitales privados y municipales.

Argentina tuvo su lugar en la F1 en tres períodos 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998. El Autódromo de Buenos Aires se construyó en la década del 50 a expreso pedido de Juan Manuel Fangio y Froilán Gonzalez al presidente argentino Juan Domingo Perón.

58 Comentarios

  1. bicmat dice:

    No entiendo cual es la ventaja de tener a la F1 en el pais. Sera que quieren probar el halo para los piedrazos o una nueva amortiguacion.

  2. selh dice:

    Entre las elecciones de ayer y esta noticia, me alegraron los días hasta octubre.

  3. MATTRacing dice:

    Pasito a pasito… 😀 😛

  4. Georgie dice:

    Esperemos y veamos…

  5. Roger_Dbka dice:

    Ojalá podamos tener nuevamente la F1 otra vez en casa!

  6. Seba73 dice:

    Se va a descomponer de risa cuando vea el estado del autódromo. Sería lindo que vuelva la F1 a nuestro país, aunque ya no me llama mucho la atención asique no me desespera. Prefiero que ese dinero se invierta en otro lado.

  7. ismael dice:

    Me parece algo totalmente irreal. Dejaron morir el Autódromo, porque nadie se animó a hacer nada para frenar le deterioro,y ahora vienen con esto…

    Seamos realistas. No tiene ningún sentido.

  8. CITRONERO dice:

    Comparando los circuitos y estadios por TV no podemos soñar con F1 y Juegos Olímpicos, es hipotecar parte del presupuesto, a lo sumo puede como circuito Termas pero no se la logística del lugar para los equipos

  9. Rush2112 dice:

    Que lo lleve a dar una vueltita el loco del TT….. A no para para…

  10. morgan dice:

    Si lo dejan Grado 2 a mi me alcanza………….

  11. BT44 dice:

    La verdad que duela la Argentina tan afuera de la F1. Viendo un reportaje informal a Kimi Raikkonen dijo que Fangio naciò en EEUU y no sabìa quièn le diò el primer triunfo a Ferrari (adivinando tirò Fangio)

  12. Juan Esteban dice:

    Olvídense que lo habiliten como Grado 1. Como mucho Grado 2.
    Y que corran en el 12!

  13. Fangito dice:

    Un aplauso al marketinero que le vendió humo para que venga hasta acá el tipo.

  14. titus dice:

    me estan cachando? No puede albergar ni un albergue para perros!
    Yo fui hace 3 semanas y estuve en boxes, y esa zona….es un desastre. Descontemos que la pista se pueda arreglar, todo bien, el resto que hacemos? los baños sonun desastre hay que hacerlos nuevos, la terraza de boxes idem, los boxes en si quedaron en los 90 cuando venia la f1, habria que rehacerlos…
    Las calles internas reasfaltarlas, la infraestructura en general, luz, baños, estacionamiento…Hmm poder se puede pero hay que rehacer casi todo. Esa terraza sobre los boxes esta igual que cuando fui la primera vez al autodromo a fines de los 80.

  15. titus dice:

    perdon comienzos de los 80 quise decir

  16. tano02 dice:

    Es claro lo que dice la nota, el tipo viene a mirar como están las cosas y seguramente a sugerir, no viene a ponerle un grado al circuito, ni tampoco a decir en el 2020 está adentro.
    Les va a decir, esto sirve, esto no, falta esto, cuando lo terminen avisen y me doy otra vuelta (si aún estoy en el cargo)

  17. nestorio dice:

    ¿Por qué se insiste con ese autódromo cuando hay otros que están en mejores condiciones y son mucho más modernos?

    • Pablo dice:

      Porque Argentina es unitaria y capital es el ombligo del mundo. Esto, y porque alrededor de ese autódromo es donde hay mayor densidad poblacional. Aunque no estaría seguro de decir que a la mitad le interesen las carreras de autos.

  18. Ferry dice:

    Del circuito que prometieron en Mar del Plata alguien se acuerda??.
    Ojalá que esta vez no quede solo en promesas y que la F1 vuelva al Galvez.
    Por la infraestructura que mueve la F1 solo en Buenos Aires se puede hacer la carrera.
    Pero concuerdo que el Autódromo hay que hacerlo de cero, está muy arruinado y la pista demasiado ondulada para un F1.

  19. Booster98 dice:

    Todo porque Bernie Ecclestone dijo “si la F1 va a Argentina solamente va a ser en Buenos Aires”… La F1 podria correr tranquilamente en Termas pero nah…

  20. martinleandro dice:

    La idea es obtener el argumento para iniciar la demolición…

    Con semejante inversión, tendría mucho más sentido hacer uno nuevo en una ubicación similar al Mouras, a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y a otros 30 minutos de Capital Federal.

  21. BORGIA18 dice:

    El Autodromo da Pena. El Ante-Domingo vi los 1.000 km del TC & cada vez esta Peor y mas Descuidado. Ya Quedo muuuuuy Chico…
    Pensar que la Ultima Remodelacion “Seria” se Hizo Hace mas de 20 Años (La Cual no Comparto con los Quienes la Hicieron, al Calificarla como Conformista & Muy Poco Ambiciosa)
    In my Opinion, si Quieren Hacer algo Enserio, Deberían Demoler todo & Construir de Cero un Nuevo Predio, Trazado, Instalaciones, Infraestructura, etc (ej: Las Tribunas de Parado ya no Van…)

  22. BORGIA18 dice:

    Hacer Sectores para Plateas Desmontables, que les Permita Ampliar la Capacidad Rápidamente en Caso de ser Necesario, para Limitar/Zanjar Costos & Así Evitar lo que Paso la Ultima Época del GP Arg. (Como Sabemos, los Organizadores solo Pueden Ganar Dinero Cortando Tickets, ya que toda la que Entra por Publicidad de TV se la Quedan FIA & FOCA)

  23. MACH5 dice:

    un buen negocio sería alquilarlo para eventos off-road ,.

  24. PIPAS dice:

    Ojala se avance sobre todo en la recuperacion del autodromo. Todo lo que sea obra publica genera trabajo y es mejor que cualquier plan, y si encima permite mejorar un espacio abandonado de la ciudad mucho mejor.

  25. PIPAS dice:

    Por otro lado para los que preguntan “para que queremos la F1”. Mas alla de lo que ponga el estado en dinero mueve una fortuna un evento como la F1, lo mismo que el dakar. Una carrera de F1 atrae publico no solo de los paises limitrofes, sino que trae de europa norteamerica y asia, con lo que conlleva ese ingreso para los hoteles, y otros atractivos turisticos.

    TURISMO señores, hay muchos que piensan que la unica fuente de ingreso para un pais es la industria o el campo y no logran entender lo que conlleva el turismo. Hace unos dias habia un video dando vuelta comparando la decadencia economica de nuestro pais frente al crecimiento de España en igual periodo de tiempo (coincidente con la aparicion de Peron). La gran diferencia que tenemos con España es que ellos entendieron el turismo y fue el motor de su crecimiento, al igual que muchos paises de Europa. Nosotros en cambio tenemos una ley de hoteleria que data del mundial 78, una ley que estipula que para tener 5 estrellas en tu hotel debes tener una capacidad minima de 200 plazas en 100 habitaciones, baño privado, el 80% de las habitaciones con vista al exterior y entre otras cosas antiguas para que lo entiendan exige que tengan telex. Ley 18.828 para el que le interese. El dia que entendamos que el turismo es una fuente de ingreso tan importante como la industria o el campo vamos a descubrir un mundo nuevo a nivel economico.

    Mientras tanto nos vamos a seguir preguntando “nah para que queremos que corra la F1 aca?”

  26. Ronnie dice:

    Si Termas no tiene capacidad hotelera,hagamos hoteles y un contrato por 10 años con Liberty Media.Se piensa solo en el Galvez porque nunca dejamos de ser Unitarios.

  27. juanmatias1977 dice:

    No se podria usar los carriles del Metrobus de 9 de Julio y el Bajo para hacer un circuito de F1 en la ciudad?

    El tema de inversión vs benefició, si se plantea es negoció para el Estado, en 1978 la FIFA pagó al Gobierno Militar 780 millones de dólares para hacer un Canal de televisión y los Estadios Mundialistas, esa plata era a cambió de los derechos de transmisión de TV y Radio, obvio que el Estado se beneficia con las obras pagas por la FIFA acá se podria beneficiar con ingresos tributarios, en el momento y a posterior con mas publicidad sobre el pais al turismo internacional.

  28. Asolarin dice:

    Mmm… lo veo verde… los años de gloria de ese autódromo quedaron atrás. Ojalá realmente le pongan el amor que necesita y vuelva a ser lo que alguna vez fue, y podamos traer más categorías.

  29. GinexHW dice:

    ¿Alguna actualización de esta nota? ¿Qué dijo? ¿En qué quedaron?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario