Lanzamiento: Lifan Foison Box

¿QUÉ ES?: Un camión urbano con caja de carga apta para sistemas de refrigeración. Es el tercer integrante de la familia de utilitarios Lifan en la Argentina, después de los Foison Truck (ver nota de lanzamiento) y Foison Cargo (ver nota de lanzamiento). Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica de los otros Foison: motor naftero 1.3 16v de 92 cv y 111 Nm, con caja manual de cinco velocidades y tracción trasera.

LO MÁS: La capacidad de carga y la posibilidad de instalar un equipo de refrigeración. Puede transportar hasta 630 kilos o un volumen de hasta 6,5 metros cúbicos (casi el doble de volumen del Foison Cargo, que puede llevar 630 kilos o 3,7 metros cúbicos).

LO MENOS: Es el más caro de los Lifan Foison. No tiene airbags, aunque por su categoría de homologación no está obligado por Ley a ofrecerlos.

EL DETALLE: Viene de serie con frenos ABS, puerta trasera de doble hoja, dirección con asistencia eléctrica, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y radio AM/FM con Aux.

PRECIOS: Foison Truck, 264.000 pesos; Foison Cargo, 275.000 pesos; Foison Box, 303.000 pesos. Garantía de tres años o 60 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Lifan Foison Box

***

***

Comunicado de prensa de Lifan Argentina
Se agrandó la Familia Lifan Foison

Lifan Argentina presenta en el mercado local su oferta completa de vehículos utilitarios denominada Familia Foison. Está compuesta por sus versiones Cargo, Truck, y ahora el Box, hermano carrozado con el mayor volumen de carga. La Familia Foison está diseñada como una herramienta económica, útil, robusta y versátil, por ende, una aliada estratégica indiscutible para cumplir con las necesidades presupuestarias y logísticas de los diversos emprendimientos. Está desarrollada sobre la base de su larga y exitosa experiencia en sus mercados de origen, la excelente performance comercial que en nuestro mercado ha manifestado en sus dos primeras versiones que se venden hace ya un año (Cargo y Truck), y en las características técnicas para su performance dinámica y de mantenimiento post-venta.

En la etapa de maduración de producto, la familia Foison se muestra ahora también a través de manifiestos testimoniales de sus dueños en una campaña de comunicación. A través de ella aparecen diversas variantes de oficios y Pymes en las que cada uno de los dueños han descubierto con la performance en su vida laboral cotidiana su excelente maniobrabilidad en el uso urbano, costos bajos de mantenimiento, accesibilidad de precios, optimización de carga versus inversión de compra, etc.

La Familia Foison está impulsada en todas sus versiones por un propulsor naftero 1.3L, 92 cv de potencia y 16 válvulas, con 4 cilindros en línea. Este motor entrega su máximo torque de 11,4 kgm a 3000 rpm. Estas características implican un menor gasto de mantenimiento (puede utilizar nafta súper, minimizando así potenciales problemas de inyección de motores diesel) y consumo de combustible por ser un motor de baja cilindrada. También en los modelos Truck y Cargo paga peaje simple por no exceder los 2.10 de altura y tener el eje trasero con una rueda por lado. Ofrece una única caja manual de 5 velocidades y tracción trasera, con una dirección asistida eléctricamente (EPS). Sus frenos son con discos delanteros con ABS. Las ruedas están compuestas por neumáticos 175 / 70 R 14. Esta configuración le permite proporcionar a la Familia Foison una práctica capacidad máxima de carga de 650 kg.

Todos los modelos Foison poseen tracción trasera, proporcionando de esta manera un mejor control sobre la carga. Lo que lo hace también un verdadero vehículo utilitario. La dirección es asistida de manera eléctrica (EPS), lo que facilita las la maniobras y representa un menor esfuerzo para el motor, por consecuencia también genera otro ahorro de combustible.

La Familia Foison está equipada de serie en su habitáculo de dos pasajeros con aire acondicionado y calefacción; radio FM+AUX y levanta vidrios eléctricos; luz de cortesía; guarda objetos; y cierre centralizado con comando a distancia. Además, suma para la seguridad de sus ocupantes cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, faros antiniebla traseros, luces frontales de circulación diurna (DRL) y tercera luz de freno trasera. Las suspensiones son tipo Mc Pherson delantera y ballestas traseras.

El ADN de toda la gama Foison es que ofrece una adaptación a los múltiples usos de los emprendimientos profesionales independientes como por ejemplo vidrierías, madereras, mueblerías, traslado de vegetales, jardinería, mantenimiento de piletas, marmolerías, foodtrucks, fletes en general, etc.

La versión Truck de la Familia Foison es la estructura madre de esta versátil herramienta. Sobre ella se desarrollan todas sus versiones. Truck es una opción muy práctica para el traslado de carga con caja “abierta”. Es una versión en el segmento de los mini trucks. Se diferencia por su gran volumen de carga gracias a sus distancias (4580 mm largo x 1615 mm de ancho x 1892 mm alto) y por su conveniente precio. La caja de carga tiene unas excelentes dimensiones para el apoyo de la misma, dada su superficie de 2800 mm de largo x 1520 mm de ancho y 335 mm de alto de baranda perimetral rebatible.

La versión Cargo es la variante carrozada con triple puerta de acceso de carga y descarga. Excelente opción para cargas sin exposición a la intemperie y de muy práctico tamaño urbano para el uso en distribución de mercadería en una metrópolis. Como una de sus virtudes principales es su amplia zona de carga, ya que ese habitáculo ofrece casi cuatro metros cúbicos de volumen (3,7 mts3) con las siguientes distancias que la generan una característica exclusiva entre sus competidores por un largo envidiable: 2100 mm largo x 1350mm ancho x 1300 mm alto. Como dijimos, posee triple acceso a la zona de cargas, ya que dispone de doble puerta lateral corrediza que le da una practicidad de maniobra sin importar el lado de la vereda donde se estacione, más un portón trasero de apertura vertical, que facilita el acceso y la salida del área de carga de manera protegida, ante una jornada de trabajo con lluvia.

La versión Box es la opción de transporte de carga de manera carrozada, con una capacidad de 6,5 mts3. El BOX es la versión con caja “paquetera” del Lifan. Con una caja paquetera con portón trasero de 2 hojas y capacidad para transportar 6,5 m3 de volumen de carga (2,68 mt de largo x 1,48 mt de ancho x 1,65 mt de alto). Esta versión carrozada es especial para desarrollos típicos de carga protegida o climatizada.

En definitiva, sobre la base de estas tres versiones, la Familia Foison es una propuesta única en el mercado de vehículos livianos de carga, ya que no existe en la actualidad una oferta de vehículos de estas características que se puede adaptar a los múltiples usos que hemos ejemplificado. Los productos de la Familia Foison son el compañero ideal en la logística y presupuestos de nuestros pequeños y medianos emprendedores, dado que el análisis de costo por mt2 de carga es uno de los mejores del mercado.

Lista de precios: Foison Box, 303.000; Foison Cargo, 275.000 pesos; Foison Truck, 264.000 pesos.

43 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Hasta que el Lifan Foison Box no haga la prueba del Hércules no lo compro…

  2. ceesars dice:

    300mil pesos? 😂😂😂

  3. jrncolon dice:

    Esto sí que me desorienta.
    ¿Qué dirá la ley para considerar al conductor y al acompañante de esto como un ciudadano de segunda?
    “No tiene airbags, aunque por su categoría de homologación no está obligado por Ley a ofrecerlos”.

  4. AndresJIII dice:

    pense que era un atado de puchos.

  5. Rodrigo dice:

    La caja viene de origen?
    Por esa diferencia no hay ni que pensarlo, la tenes en el momento y evitas conocer todas los problemas del carrocero al que poco le preocupa tus tiempos laborales.
    Ni hablar que por 40 lucas ni un playo te da…

  6. Pablo Fernández dice:

    La capacidad es excelente, una fiorino debe tener 3m3 y es de los furgones mas grandes, ahora si chocás debe ser de lata, pero bueno si necesitas espacio no te queda otra, salvo que tengas para una transit o eventualmente una expert o vito, pero la mercedes creo que andaba por 600 lucas..

  7. Georgie dice:

    Del S90 a esto sin escalas… En el parque pidieron una flota para transportar jugadores e hinchas… Perdón es la tentación de asociar el frío con pingüinos!!!

  8. Asolarin dice:

    Lifan con los Foison tiene opciones muy interesantes para quien tenga que transportar volumen y no peso, son una opción super válida.
    Igual, preferiría esperar un tiempo a ver qué resultados dan.

  9. F.Fernandez dice:

    Gracias a Dios que Juan37 ya no está, si no esto sería un despelote…
    Igualmente las Wuling se ven mas lindas, lástima que no se venden acá.
    Traigan las Wuling, pónganle escudos Chevrolet y van a venderse como pan caliente!

  10. ERNESTO429 dice:

    muy floja la garantia, 50k en un vehiculo de trabajo es nada.

  11. NicoG dice:

    Es barata si, pero se debe desarmar al año. Son caros los repuestos? Si no lo son es interesante.

    • F.Fernandez dice:

      En China hay algunas Foison con más de 300.000 kms., así que no deben ser tan malas, las llenan de gente y equipaje y se van del campo a la ciudad. Entre esta y la Saveiro prefiero esta, no gasta tanta nafta, tiene un buen volumen de carga y es bastante fiable. Pero es media fea y es una marca desconocida.
      Pasa que les falta tiempo, fue como cuando Daihatsu trajo acá las primeras Hijet, nadie las quería, pero con el tiempo se empezaron a ver más.

  12. Seba73 dice:

    Me parece una excelente opción. Es un vehículo de laburo, esta barbaro ese precio, cuanto puede salir refrigerar esa caja??
    Una lástima el vacío legal con estos vehículos que se les permite no tener airbags.
    En mi laburo hay una vito 0 km que tampoco tiene airbags. Es inaceptable para el 2017.

    • Ariel VTS dice:

      Y mas para una Mercedes Benz con los precios que manejan.

    • Juancho T dice:

      Estuve analizando esa caja ya que necesito vehículo refrigerado y es muy finita en las paredes y el piso es el de chapa igual a la Truck. Creo que lo mejor para ese tipo de cargas, es ponerle un térmico 100% antes que aislar la paquetera, mas que nada por los kg. Un furgón térmico (que va montado sobre el chasis, no sobre el piso -hay que quitarlo-) sale aprox. 90 mil.
      Son vehículos económicos, por esa plata NO COMPRAS NADA para laburar, y mucho menos 0 km y con garantía.
      Cuando se empieza a romper, la vendes barata y compras otra o te hacés un leasing 😉

  13. guille_dt dice:

    Cargada al tope, con un poco más de 600Kg + 2 personas adelante, irá bien ese motor chico?

  14. Hewlett Packard dice:

    Lindo el paragolpes de Amarok 2017.

  15. CITRONERO dice:

    Desde ya la seguridad nunca esta de mas , pero son furgones para repartir en la ciudad a lo sumo andas a 40/50 Km si podes. Ahora cual es mas inseguro este furgón a 40/50 dentro de la ciudad o una Hilux,Amarok o similar cuando te pasan a 150/160 en la ruta

  16. El Economista dice:

    La foto la hizo mi sobrino con Paint.

  17. GUILLE JAKIM dice:

    Yo me probé uno y la verdad.. es para gente pequeña….

  18. Reichstag dice:

    Bueno estas tienen una pequeña zona de absorcion frontal, aunque ya vimos en LatinNcap que estas camionetitas son trampas. Por seguridad elegiría una fiorino. Pero en estos segmentos conducidos por empleados , el precio manda. A que empleador de flota le importa la seguridad de su empleado?. Peores eran las frontales con el piloto sentado sobre el eje delantero, que los chinos y el mundo por suerte van dejando atrás en sus lanzamientos. Esta es la primera. Ya tendran 8 o 10 mas porque son como un virus! hay decenas de distintas marcas.

  19. Fordnando dice:

    No se puede hacer más feo… pero tampoco más barato. La verdad que los precios son super buenos para una herramienta de trabajo. Eso si, con ese motor 1.3 de 92 caballos, si cargaste los 600 kilos y queres subir la autopista, necesitas carretear durante kilometro y medio.

  20. Joa 2001 dice:

    Es muy angostitoooooooo jajajaja. El precio, excelente . Pero acá debe salir el doble q en otros países igual
    Saludos 😁

  21. yo dice:

    Por que el photoshop asi recortado…. Eso yo ayuda a la imagen de la marca justamente….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario