Lanzamiento: Volvo S90

¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del sedán de Volvo para el Segmento E (grande). Ocupa el lugar que dejó vacante hace casi dos décadas el Volvo Serie 900 (que se vendió en Argentina hasta fines de los años ’90) y el S80 (entre 2005 y 2011). El S90 comparte plataforma y mecánicas con la XC90 (leer crítica). En Europa se vende el S90 fabricado en Suecia, pero a Sudamérica llega el modelo producido en China, en la nueva planta de Volvo que inauguró su propietaria, Geely. Ya está a la venta en nuestro mercado y las primeras unidades para clientes llegan en octubre.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, ya conocida de la XC90: naftera cuatro cilindros, 2.0 turbo con intercooler, 320 cv y 400 Nm. Caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente.

LO MÁS: El diseño. Tanto en el exterior como en el interior, los nuevos Volvo demuestran que se puede ser original y refinado, sin necesidad de copiar a las marcas alemanas.

LO MENOS: Tiene que competir contra algunos de los mejores sedanes del mundo, todos de origen alemán: Audi A6 3.0 TSi Quattro (310 cv, 83.800 dólares); Mercedes-Benz E 400 4Matic (333 cv, 102 mil dólares); BMW 540i (340 cv, a la venta a fin de agosto).

EL DETALLE: Comparte el mismo nivel de equipamiento Inscription, con la versión tope de gama de la XC90. Esto incluye todos los dispositivos de seguridad y de ayuda a la conducción detallados acá.

PRECIOS: S90 T6 AWD Inscription, 104.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

***

VIDEO: Volvo S90

145 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Precioso, mucho más lindo que los alemanes!!! 😍😍😍

  2. ceesars dice:

    Del los sedanes es el mas lindo de todos.

  3. fedetre dice:

    “LO MENOS: Tiene que competir contra algunos de los mejores sedanes del mundo, todos de origen alemán”
    Como si no tuviera con qué dar batalla!

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Y claro… Todas las marcas tienen que competir contra los Alemanes…. ¿Competir? Jajaja!!!! Sigan Participando muchachos…

  5. sergio1970 dice:

    Linda nave, pero si Toyota es una marca de viejos, esta….

    • TGS dice:

      Te sorprenderia saber que desde hace unos años Volvo se volvió bastante popular entre los jovenes fierreros con algo de dinero y ganas de comprar un usado que se mueva +o- dignamente… La mayoria va por C30 T5.
      No es el furor de tener la bemba E36 pero se ganaron varios adeptos sub 35 años.

      • Georgie dice:

        Amo el C30!!! 😍😍😍

      • ElBoina187 dice:

        La otra vez estaba pispeando los C30… que auto hermoso. Sumale la seguridad que traen y cartón lleno.

        • El Economista dice:

          Un cliente me quería vender uno impecable y siempre atendido en service oficial casi regalado. Cuando averigüé lo que sale mantenerlo me quería morir.

        • TGS dice:

          El C30 que no debe manejar precios muy locos es el 2.0, mecanicamente no es otra cosa que un Focus con otra ropa. Que costos te pasaron de C30 T5?

        • Kolben dice:

          Yo conozco un productor de seguros que tenia un C30 T5 y tuvo un choque no muy grave. Lo vendió y cambio por un Focus porque el seguro era cariiiisimo y muy alta la franquicia que tuvo que poner cuando lo choco (que no fue tanto). Si el lo venido al auto y se dedica a vender seguros…
          Pero que auto que me encanta!!

        • El Economista dice:

          No me acuerdo dónde guardé la info pero era bastante salado (ni hablar del seguro). Por el auto me pedía 200k que era lo que le daba el concesionario, muy barato, con pocos kilómetros y muy bien mantenido. Otra vez será jaja

        • alan87 dice:

          A mí también me parece hermoso el T5 y debe andar muy bien… pero, soy al único que le parece que tiene un interior muy flojito?

        • Emanuel dice:

          Alan, la calidad en su momento estaba muy bien, aunque era muy simple el interior, de simple tirando a inocente.

      • W140 dice:

        Me parece un auto malo teniendo en cuenta sus rivales del momento, un M 130i era 100 veces mejor auto, incluso un Golf GTI o un S3 eran superiores.

        • TGS dice:

          Y bueh, que se le va a hacer….

        • Tato1979 dice:

          Pero no tenian ningun factor diferencial, en cambio el Volvo no solo desde la marca, sino el diseño era algo q ninguna alemana se animaria a hacer, un homenaje al P1800ES.

        • Georgie dice:

          + 100 Tato, entré a poner lo mismo!!!

        • Aprendiz91 dice:

          130i…RWD + seis en línea y capot largo, es bastante singular en el segmento.

        • W140 dice:

          Tato por favor.. un Focus mejor vestido y subvirante.
          El serie 1 si era diferencial a los demás, y mucho mejor en todo sentido (motor, dinámica, calidad, etc) incluso el focus 2 RS era mejor auto que el C30.

        • TGS dice:

          Vos estas comparando a los M, GTI, S y RS con un T5 “comun” o lo estas midiendo con el C30 Polestar…?.

        • W140 dice:

          TSG Comparemos al modelo que mas conocimos aquí que fue el T5 230cv para no irnos a versiones extremas.. Un bmw 125i 218cv era mucho mas auto, incluso un GTI MK6 210cv. Es mas, creo que me quedo con un simple 120i 5p e87 con 170cv tiene una dinámica muy superior.

      • E36wins dice:

        Lindo el C30, el viejo de un amigo tiene un t5 azulcito que casi le compro en su momento. Pero entre que el interior nunca me cerró, y que sé como maneja el Sr, lo dejé pasar.

      • Fritz dice:

        +1 Yo vengo de varios Renault y, como la oferta actual de la marca no me convence, hace un mes agarré y me compré una rural V50 2.4i 2007. Estoy más que satisfecho, y eso que soy medio fan de BMW (tengo un E28 tmb.). Pero la volvo cierra mucho más en el plano costo/prestaciones. El interior es muy bueno; mejor que el del 120i 2009 de mi nona 😛

      • Olmar dice:

        C30 T5, excelente precio si qures un auto de 230cv. Ademas de hermoso diseño, exclusivo. Lo unico malo, pero solo en mi opinion, es que hay muy pocos MT. Hace rato que los vengo mirando en ML y todos AT.

      • ALASTOR dice:

        jovenes fierreros con buen gusto, la mayoría busca comprar autos gateros tipo mini, 500 audi a1 etc

        • Emanuel dice:

          Dame un A1 S-line doble embrague con 180hp igualmente (se vendió hasta hace unos años acá, hay usados).

      • BonVivant dice:

        El 30 t5 es una 💣 letal. Y lo de la captacion de sub 35/40 es tal cual. Esa luneta trasera es todo.😍

  6. Vorsprung dice:

    Para los que dicen que todo lo que viene de China es malo.
    Tremendo el 2.0 con 320cv, se debe enroscar bastante.
    Apenas pienso en este auto imagino la pérdida de dinero instantánea de su valor. Parece muy mal negocio. La reventa de Volvo la imagino difícil.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Te parece tremendo el 2.0 con 320 CV ??? Que queda para el A45 AMG de 381 CV???

      • controsterzo dice:

        Lo del A45 AMG puede llamar la atención a los neófitos, pero hace unos 15 años Mitsubishi sacaba 400 CV de un Lancer Evo 7 u 8 con un 2.0 turbo (de serie, claro está)…

        Y no me vengan con temas de confiabilidad, xq ahí los nipones dan cátedra.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Y… Hay neófitos que viven del pasado…..

        • controsterzo dice:

          Ni una ni la otra.
          El punto es que para el que sabe, 380 CV de un 2 litros no es novedad ni asombra.

          Aunque me reconozco medio dinosaurio, me gustan los motores con 6 o más cilindros, la tracción trasera, los instrumentales de aguja y la lista sigue…

        • TGS dice:

          Dale el mismo motor a Polestar y veamos a cuanto le suben los cv. Comparar motor stock Vs. motor preparado por la rama deportiva de la marca no es justo.

        • Emanuel dice:

          Me acuerdo el concept Polestar (era una onda RS3 actual con haldex y 400hp), pena que nunca llego a producción.

    • Vorsprung dice:

      Si estamos de acuerdo. Me llama la atención en un segmento E tope de gama. Personalmente preferiría un motor un poco más grande que vaya un poco más liviano. Lo mismo se contento con la xc90.

    • W140 dice:

      Los malo es un segmento E con un 4cil 2litros, en un auto mediano como el Lancer, A45 o V40 es aceptable, aquí no.

      • TGS dice:

        Que te molesta del 4 cilindros, las prestaciones o no poder alardear de tener 6/8 “cacerolas” al levantar el capot…?

      • PIPAS dice:

        y en un Clase E es aceptable? Digo, el E300 es 4 cilindros 2 litros turbo y tiene 241 CV

        • W140 dice:

          Pipas Lo malo no es el 4cilindros, Volvo o MB tienen motores 4cil en este segmento hace más de 50 años.. y son excelentes.
          Lo malo es que un 2.0 sea el Tope de gama del modelo, mínimo 5 o 6 cilindros.

        • PIPAS dice:

          OK, ya cambiamos entonces la critica, porque en tu comentario decia que es aceptable en un auto como un Lancer A45 o un V40.

          Ahora siguiendo tu nuevo hilo conductor, cual es el problema de que el tope de gama sea un 4 cilindros, en este caso para volvo hoy su motor tope es el T8 que es un 4 cilindros hibrido de 400 cv y mas de 600 Nm de torque, si no me equivoco eso esta por encima de lo que ofrece por ejemplo el 6 cilindros que trae el Clase E en argentina, Es mas tener esos numeros en un Clase E tenemos que ir a un AMG, porque el hibrido del E me parece que no llega los 300 cv

  7. pajaro dice:

    CC, por qué no lo pones como nueva generación del s80 (también segmento E)?

  8. NachoGB dice:

    Les va a costar venderlo si no traen alguna versión más “asequible”.

  9. Leean74 dice:

    Ufff ese interior, amor a primera vista!

  10. Kaiman dice:

    Pero que pedazo de auto!!!!
    Este si que es lindo.

  11. MM dice:

    el remate posterior de volvo…el talon de aquiles

  12. Seba73 dice:

    Esta bárbaro, si tuviera ese nivel económico y quisiera uno de estos sedanes, me costaría elegir entre este y el 540i. Ambos son hermosos.

  13. Boga dice:

    Chino 4 cil 2.0 vs. Alemannes 6 cil 3.0? Y encima el chino es más caro??? JA JA!

  14. Fangito dice:

    Que increíble que le sacan 320 caballos a un 2 litros.

  15. losquilmes dice:

    Muchachos.los robot q arman estos autos.no tienen nacionalidad. Ni.sindicato!!

  16. Batimovill dice:

    Que cosa linda los interiores de los nuevos Volvo!!!

  17. DanielC dice:

    Leer en un foro de coches que este coche es chino es…deprimente.

    Hermoso por donde se lo mire y encima con mucha personalidad, de los pocos que uno se queda mirando cuando pasan.

  18. smilingjack dice:

    CC se puede considerar al Porsche Panamera como otro competidor o es de más lujo u otro segmento segmento todavía?

  19. Aprendiz91 dice:

    Me cuesta encontrarle parecido a otro auto, y me gusta! No así el interior, no me acostumbro a tanto minimalismo, y el volante no es de mi agrado; igualmente imagino que debe ser de una calidad a prueba de balas.

    • Georgie dice:

      A mí no me gusta toda esa madera, en su momento lo dije con la XC90 y debería venir una versión donde la reemplacen por fibra de carbono.

      • Kolben dice:

        Me asombra de vos Georgie, hablando del buen gusto. Te parece en un auto refinado y convervador como un Volvo y en un segmento E, usar fibra de carbono???

        • Georgie dice:

          No me gusta esa reminescencia a la industria naval (que mayormente usan teca), sino te gusta la fibra de carbono ponele aluminio pulido o de última una madera oscura…

        • Kolben dice:

          Prefiero la madera que la fibra de carbono jajaa. La fibra de carbono en el interior de un auto como este, se me hace muy “Lumma CLR SV”. Es muy señorial para clavarle fibra de carbono en el interior.
          A mi me gusta como queda la madera, sino da aspecto de muy trucha como en el Camry.
          Palo Rosa real no van a usar, por toda la controversia de disponibilidad, ambiental y trafico que hay detrás.

        • Georgie dice:

          Ja ja, tendría que ser una tipo caoba o algo por el estilo pero ya te dije que ese no es el impedimento para tener esta hermosura sino que me altan U$S 99.999…

        • Aprendiz91 dice:

          Aluminio, bien ahí. Carbono para un Polestar… 😉

        • El Economista dice:

          Éste lo dejaría cómo está. Pero si tengo que elegir primero viene el aluminio cepillado, después madera, fibra de carbono y último el plástico brillante que tiene el Golf Highline por ejemplo.

        • Georgie dice:

          Meterle plástico de Golf a esto? Activá el ESP que derrapaste eco!!! 😂😂😂

        • TGS dice:

          Seguro se refiere al Piano Black 🎹. Cuando se pasan de rosca en su utilización termina siendo contraproducente.

        • Batimovill dice:

          La madera de ese color es lo mas lindo que tiene y fiel al estilo nórdico que dicho de paso esta muy de moda últimamente, el interior mas vanguardista de todas las marcas para mi. Un 10.

        • El Economista dice:

          Lee bien Georgie. Escribí que el plástico ese me parece la última opción para un interior.

    • Javier dice:

      viene blindado el interior? 🤔🤔

  20. Martin1774 dice:

    El interior de este s90 para mi es mucho mejor logrado en términos de estilo que el de los alemanes. En reviews anglos vi que decían que los materiales no todos están a la altura, pero que en líneas generales era casi imperceptible. Cuesta digerir que no sea sueco y te manden el chino…. pero más cuesta digerir que sale más del doble que en los Estados Unidos. Si, podrá salir la mitad el entrada de gama allá… pero es muchísima la diferencia. En fin. Para mi es el segmento E más lindo estéticamente.

  21. El Economista dice:

    Muy bonito. PD: esas cubiertas y nuestros caminos no se van a llevar para nada bien.

  22. F.Fernandez dice:

    Lamentablemente quizás se venda poco, porque está el típico prejuicio de “los autos chinos son una basura”.
    Cuando los que dicen eso generalmente tienen un Gol, un Classic, un 207 Compact y esos autos que tienen una calidad que no es tan buena que digamos, “pero conseguimos repuestos”.
    Hablemos desde la verdad y no desde el resentimiento y el prejucio.
    Saludos.

  23. Wooo... dice:

    Fabricado en China, la diferencia en ganancia que deben sacar debe ser abismal.
    Este auto también está siendo exportado a Europa. Así que la calidad debe ser perfecta

  24. smagra dice:

    Unicos los Volvo….

  25. Asolarin dice:

    Bonita la trompa, no así la cola. Por otra parte, qué necesidad tenemos de recibir productos chinos pudiendo recibir suecos???
    De todas formas, me sigo quedando con el Serie 5, sin pensarlo.

    • Zorro dice:

      Justamente, muchas veces no pasa por elección. Por lo general, desde los HQ se decide qué planta envía a qué mercados y no permite elección… más si se trata de una importadora…
      Desde la plata de China envían no sólo a América Latina, sino a Europa y también a Estados Unidos. La calidad es inobjetable

  26. Detoide dice:

    Alquile una XC90 en miami, el Gps se rompio a los 2 dias, a este lo vi bastantes veces en Usa pero me quedo con audi o Bmw.

  27. CyPoRacing dice:

    Ahhh, es chino!!!!!!!!!!!!
    Lo vi en Santiago hace unos días, todavía estoy tratando de secarme la boca.
    Se te caen las medias cuando lo ves y entras.
    Trabaje con las dos alemanas premium “en serio”, y realmente deberían empezar a preocuparse por este modelo.

  28. LUK dice:

    Hermoso auto, demasiado lindo, le pisa los talones en diseño al A8, lo que si pienso es que le hace falta pulir esa palanca de cambios, se ve muy ordinaria para un auto de esa gama.

  29. gdiab dice:

    104 Lucas para un vehículo fabricado en china???!!!! La idea de fabricar en ese lugar es para achicar costos, no??? Ponele la marca que quieras, está fabricado en china, esos debería verse reflejado en el valor, creo…

  30. ElBoina187 dice:

    Una belleza.

    Siempre lo repetí, con el capital necesario para poder mantener una bestia del segmento E, sin dudas iría por Volvo.

  31. ERNESTO429 dice:

    Para mí en “lo menos” debería ir que el que se vende en Europa es sueco y el que se vende acá es chino, que tenga que competir con los alemanes en todo caso es un problema para Volvo, no el usuario.
    Estaría bueno saber las diferencias entre ambos, aunque pasa con un montón de modelos “premium”.

  32. rascutacu dice:

    No le critican los “apliques grasas” de madera en el tablero? Mi Clio Mio no los tenia.

  33. Emanuel dice:

    Que tiempos aquellos en donde el S80 usaba motores 6l y 5l o hasta un V8. Y aprovechar estas mecánicas 2.0T Volvo ya que dentro de un tiempito van a ser todos eléctricos en la marca.

    Respecto al S90, me gusta desde el interior (sublime) hasta la estética. Solo tres puntos le critico: la cola, la tracción y el hecho de no ofrecer una mecánica mas grande como la competencia alemana, yankee (CTS), inglesa (XF) y japonesa (Q70 y GS).

    En seguridad, 10 pts.

  34. W140 dice:

    En esencia es una plataforma de tracción delantera y como si no fuera poco tiene un 2.0 4cil..
    En diseño, calidad y seguridad no tiene objeción, la parte mecánica me parece muy mejorable en un segmento E.. todavía sigo eligiendo el viejo 240.

  35. yatelito dice:

    que se fabrique en China y sea barato es un preconcepto hoy china te fabrica x 2 mangos o de primera calidad como el mejor del mundo, igual el auto no me gusta Volvo hoy por hoy hace muy lindas suv 90, 60 y proximamente 40

  36. almagro dice:

    Muchachos, para los que no saben, BMW vende, en Europa, sus autos fabricados en China. Dejen de hablar sin saber. Saludos.

    • Bruno_brasil dice:

      Para estados unidos llega el bmw x1 desde Brasil, Audi tambien pasa a fabricar en México para exportacion , volvo en China, MB en Sudafrica, Land Rover en índia, aún que no sea buena notícia para muchos es una tendência.

  37. yo dice:

    No veo a quienes salieron a matar el diseño de las opticas trasera cuando se presento el Honda Civic…..

  38. Olmar dice:

    Desde que vi un C30 que ahora quiero un Volvo, que diseños hermosos. Como me gustaria ver una V60 Polestar por estos lados!

  39. PIPAS dice:

    Volvo es una marca que con el pasar de los años siempre tuvo un diseño que me atrajo… lo que daria por tener en mi coleccion una 850R

  40. Werther dice:

    Esta nota es para juancito que odia las chinadas….jajajajajaj😂😂😂😂

  41. Reichstag dice:

    El sedan no me convence, pero la V 90 Cross Country, COMPRO !!

  42. Joa 2001 dice:

    Me encanta. Eso que el Mercedes benz clase E me gusta muchísimo , pero el producto sueco es impresionante. La trompa me fascina. Lo q si me quedo con el interior del Mercedes… aunq es algo subjetivo por supuesto
    Saludos 😁

  43. indio dice:

    Los dos años de garantía suenan a poco pero es un Volvo, es indestructible, así que da igual.
    Que auto hermoso. Él que compra un auto así es igual de inteligente que el que compraba un Saab, pero al igual que esa marca pocas personas los valoran. Ojalá tuviera los verdes necesarios para tenerlo.

  44. GalloM dice:

    Muy lindo!!! Especialmente trompa e interior. Tb muy lindo el detalle de los parlantes y el del medio arriba del torpedo. Las luces de atras tampoco me gustaron!!

  45. AlexZ dice:

    Aunque muchos me cargan por haberme comprado un auto de viejo, el Volvo es por mucho el mejor auto que tuve. No solamente por el equilibrio entre confort y prestaciones, sino por ser el único que jamás me dio un centésimo de problema. Hoy con más de 100.000km todo funciona a la perfección. Las pastillas de freno tienen más de 50.000 km, los discos de freno son los de fábrica, las bujías (las 6 $ 1048) duraron 100.000, las cubiertas más de 60.000, amortiguadores originales. Alemanes, italianos y franceses me han requerido mucha más atención. El motor de 6 cilindros empuja y grita, no hay forma de hacerle perder tracción. Sin ser un auto deportivo permite un tránsito muy seguro y veloz.
    La única precaución es tener seguro contra todo riesgo, un golpe sino es garantía de cristiana sepultura. Hay que elegir bien, porque algunas compañías tienen la prima muy alta, pero en otras pagás lo mismo que por un 308.
    Sin ninguna duda me compraría otro, por sobre BMW y Audi, no se MB porque nunca maneje con frecuencia uno. Aun teniendo un cuenta ciertas deficiencias en el servicio y algunos costos innecesariamente elevados, porque el auto se defiende solo.

  46. emi.gzz dice:

    La verdad, es que el auto está hermoso. La gente subestima muchísimo a los Chinos e Indios en cuanto a la industria automotriz, pero han demostrado no sólo que saben vender autos, sino que saben hacerlos. Lo que los Indios lograron con Jaguar y Land Rover, que pasaban de mano en mano y no remontaban, o lo que los Chinos con Volvo, es increíble.

  47. F.Fernandez dice:

    Y pensar que Geely antes de unirse con la gran potencia Volvo AB estaba fabricando versiones propias del Tianjin Xiali TJ7100 (léase Daihatsu Charade 3era generación) con una parrilla al estilo Mercedes-Benz…
    Por algo se empieza.

  48. Arzloubnan dice:

    Hermoso automóvil, diseño muy logrado tanto por dentro como por fuera, pero tiene la contra de que al ser marca satélite de otra (En este caso Geely) tiene un pecio excesivamente alto, pero no solo este S90, también VW o cualquier otra marca que tenga marcas satélite deben rever su política de precios. Una marca satélite usa plataformas y tecnologías de la marca que las controla por lo tanto los precios debería bajar ostensiblemente ya que usan algo desarrollado para llevar en la trompa otro logo y las satélite solo usan lo que ya fue desarrollado. Este Geely que lleva el logo Volvo (Marca absorbida por la china) no puede tener un precio similar a un Mercedes Benz Clase E o un BMW Serie 5 que son dos marcas que se fabrican a sí mismas, otro disparate es el VW A6 no puede costar U$S 83.300 siendo igualmente satélite y que solo usa lo que ya fue desarrollado para el Passat en este particular caso, aunque claro aquí en Argentina hay quienes creen que Audi aún existe como marca independiente y como razón social y que tiene desarrollos propios de carrocería y motores, cuando lo real es que desapareció en 1964 al ser absorbida por VW y a esta última mientras comercialmente le convenga usará el logo de los cuatro anillos. Lo que sí es dable destacar es que VW con una hábil estrategia de marketing logró meter en la creencia del consumidor que Audi es marca Premium cuando desde el vamos al ser tracción delantera de serie (Tarde o temprano terminará al igual que la querida renoleta en un centro de canje de semi ejes) ya se sabe que quienes tienen este sistema de tracción son generalistas.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta