Lanzamiento: Jeep Compass “Opening Edition”

¿QUÉ ES?: Es una serie especial que anticipa el lanzamiento de la nueva SUV de Jeep para el Segmento C (compacto). La comercialización de la nueva Compass arrancará en septiembre, pero esta edición limitada de 120 unidades ofrece una oportunidad a los clientes que quieran ser los primeros en tener este modelo. La Compass está basada en la plataforma de los Jeep Renegade y Fiat Toro. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La “Opening Edition” viene con una sola configuración mecánica. Motor naftero Tigershark 2.4 16v, con 174 cv y 229 Nm. Caja automática de nueve velocidades, tracción integral de acople automático.

LO MÁS: Viene de serie con siete airbags. Tal como adelantó FCA Argentina en el comunicado publicado ayer, las Compass Sport, Longitude y Limited que se lanzarán en septiembre vendrán con doble airbag frontal de serie. Las otras cinco bolsas de aire se venderán sólo como opcionales.

LO MENOS: La “Opening Edition” no es la Compass más barata. Cuando se lance en septiembre, habrá versiones desde 38 mil dólares, con caja manual y tracción delantera (leer más).

EL DETALLE: El equipamiento es semejante al de la versión Longitude que se lanzará en septiembre. Además de los siete airbags de serie, se destaca por incluir el beneficio del primer servicio de mantenimiento sin cargo. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Compass “Opening Edition”, 47.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Jeep Compass Opening Edition

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
Presentación “Opening Edition” del Jeep® Compass

Jeep® presenta al mercado argentino su plan especial de venta para el nuevo Jeep® Compass denominado “Opening Edition”, este programa llega antes del lanzamiento oficial y en forma exclusiva para adquirir el nuevo referente entre los SUVs de gama media.

A partir de hoy, los interesados en acceder a este plan podrán reservar una de las 120 unidades del “Opening Edition”, versión basada en el Jeep Compass Longitude Plus, y obtener el beneficio exclusivo y temporal de contar con una unidad con un precio diferencial y el primer service sin cargo.

Producido por primera vez en la moderna fábrica Jeep de Goiana (Pernambuco, Brasil), el nuevo modelo de la marca referencial del universo de los vehículos 4×4 une diseño, tecnología, desempeño y sofisticación de una manera inédita para el segmento.

El Compass está llamado a extender el alcance mundial de la marca Jeep bajo el sustento de una combinación de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única, un motor moderno, eficiente consumo de combustible y un diseño con el auténtico ADN de la marca. El modelo ofrece también una excepcional dinámica de conducción, libertad al aire libre y un amplio abanico de tecnología de avanzada en materia de seguridad. Se fabrica en Brasil, China, México, e India con el objeto de atender los clientes de más 100 países en todo el mundo.

El precio de venta sugerido al público para este plan especial de venta por única vez y hasta agotar stock denominado “Opening Edition” es de $ 47.000 dólares.

85 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Siete airbags de serie en esta y después te abrochan con los dos reglamentarios… Que desprolijo esto…

    • Alto Gato dice:

      En la otra pagando también podes tener los 7 airbag

    • DANILO dice:

      Juiiira rata zzi!!!!!!!!!!!!!!!!!

      En Brasil sale 37 mil USS, y se supone no hay impuestos entre mercosures.

      Para quien son las 10 lucas verdes adicionales?

      • DANILO dice:

        Yo la esperaba con ansias, pero cuando confirmaron motor prehistórico chupanafta Tiger de 2,4 y con un torque mínimo y un precio de GLA, me fuí a la Toro Diesel.

      • berni dice:

        Para el grupo empresario que trae el vehículo y se encarga de importarlo, desarrollar su politica de precios en base a sus costos y margenes de ganancias esperado, hacer promoción del producto y demás cuestiones afines? Si fuera muy caro en comparación a su competencia, no va a tener las ventas esperadas y le tendrán que bajar su precio o perder plata por no poder venderlo.
        Si por el contrario se vende bien, entonces estará bien posicionado en precio…
        Si en Brasil lo venden a 37 mil o a 50 mil no es relevante para el mercado argentino, es un indicador de varias cosas nomás: quizás el dolar esté más abajo de lo que debería estar; quizás en Brasil los costos logísticos además de impuestos sea muy inferior y puedan ofrecer mejores precios, no se a ciencia cierta.
        Pero para pensarlo…

    • Sandroppm dice:

      Un afano mal… Todos los suv del b y c

  2. nico mustach dice:

    Estaría bueno que jeep mostrara mas fotos de esta opening edition para conocerla en detalle. Si hay algún link que no encontré pido disculpas

  3. ceesars dice:

    Jeep Airbags Edition seria el nombre real.

  4. Reichstag dice:

    La he visto en Brasi. En persona supera espectativas. Alta, ancha, corta. El nuevo rottweiler automotor para los animalistas…y para los animales.

  5. elver dice:

    Casi 50 mil verdes y con ese motor? Solo en Argenlandia. Que precio ridiculo

  6. incubus dice:

    A ese precio con el JTD de la Toro pero con el 2.4 que te come vivo…Increíble, con este curro de los “modelos globales” a los argentos tercermundistas nos tiran todo el remanente y claro, el que no mira más la pantashita que la mecánica lo compra creyendo que compró el mismo que venden en Europa o EEUU.

  7. Asolarin dice:

    Me gusta mucho, pero no la veo barata para nada. Debería ser una versión diesel para tentar. No nos olvidemos que no es una Grand Cherokee, que ahí me vuela la cabeza.
    Es muy raro este lanzamiento de sólo 120 unidades, pero me parece positivo, para que la gente se quede con más ganas, jaja.

  8. mauuRo dice:

    Cc, en una parte decis 9 airbags, mas adelante 7, creo q son 7

  9. Seba73 dice:

    Es ridículo lo que sale. Hay mejores opciones en ese segmento y ese precio.

  10. Emanuel dice:

    Me parece que estéticamente le pasa el trapo a todas las demás.

    Si no me falla la memoria, este motor tiene el mismo diseño que el 2.4 que usa en algunos mercados el Mitsubishi Lancer o la Hyundai Santa Fe que se vende ahora en Argentina. Usa el vvt de Fiat no? Y la ZF de 9 me encanta.

  11. GalloM dice:

    La verdad que vi el test en auto test este mes y con ese motor prehistorico se arrastra. Si lo comparo con otras opciones del mercado, no parece la mejor alternativa mecanica. Reconozco que en equipo y diseño, si me gusta, pero sin motor, no va.

  12. F.Fernandez dice:

    Se me viene a la cabeza que el que diseñó el nombre de esta chata es un fan del anime…
    De todos modos está linda, pero casi 50 mil verdes? Flor de Audi A4 usado con pocos kilómetros que me compro.

    • Galo-LAC dice:

      Dudo que alguien que quiera esta suv compre un sedan usado, por mas que sea A4. Pero te banco que compro una buena SUV alemana con pocos km (lease Q3 2013)

      • F.Fernandez dice:

        Mi viejo piensa usar el Corolla que tiene hasta poder comprarse una Tiggo5, lucen lindas.
        La Q3 me gusta, y ni te digo la Q5. Son un cañón.
        PD: También está interesado en una de esas, naftera, pero te dejan el c… como una palangana cuando vas a cargar nafta.

        • Galo-LAC dice:

          Adhiero, las tiggo5 están muy lindas. El tiempo dirá! hoy en día veo las primeras tiggo, y no han llegado en muy buen estado. En este foro creo hay dos usuarios de Tiggo y están mega conformes. Lindas son lindas.

      • Emanuel dice:

        A4 0km entrada de gama esta 50k.

        Q3 es de lo peor de Audi a mi gusto porque necesita urgente una renovación, no asi Q5 II que esta entre las mas destacadas del segmento.

  13. Juan_B dice:

    Por mismo valor prefiero una Tucson.

  14. paketa dice:

    Diferencia de 8000 dólares con el Wrangler más barato?
    Me gustaba más con 183 CV y 322 NM. Me parece que Jeep quiere producir confusión…

  15. pincharrata dice:

    Veo muchos casilleros sin tilde en la ficha tecnica por 47k …. mmmmm….

  16. Rapheus dice:

    El precio es similar al de españa. Vale 40.000 euros pero viene con el motor 1.4T de 170cv. Eso si, el consumo es de 6l/100km

  17. jbl dice:

    Como siempre mucha merda.

    Las Compass van a venir TODAS, con 7 airbags, no va a haber ningún pack adicional, así lo dijeron en el Salón del Automóvil.

    Todavía no se lanzó y por lo que sé NO hay precio.

    Las medidas de esta Compass dan que es más grande que su antecesor.

    Tecnológicamente está muy por encima de todo lo que se vende en Argentina en este segmento.

    El motor es el archiconocido, rendidor y potente Tigershark II (el antiguo tigershark con tecnología multiair).

    Es un AUTAZO. Yo sé lo que les digo.

  18. Ael dice:

    Una CRv doble tracción sale usd55.000, está a muy buen precio esta Compass a usd47k. No entiendo a los que se quejan por el precio, es bajo si se lo compara con los precios del segmento.

  19. LUK dice:

    Esta camioneta se fabrica en Mèxico y el 50% de la producciòn se exporta a Europa.

    Aunque me quedo con la Mazda CX-5… Belleza.

  20. german1mega dice:

    Desde 888000 pesos la SW4 entrada de gama 4×4 y te llevas flor de camioneta del segmento D.

  21. AleS dice:

    Una falta de respeto al consumidor, se nota que no somos un mercado informado, un motor completamente desfasado, prestaciones mediocres, consumo de V6 y precio desorbitado. Y lo de los airbag opcionales, bueno.. es el colmo de lo absurdo.-

    • AleS dice:

      Aunque mirando la competencia en esos mismo valores tampoco ofrece demasiado….

      • F.Fernandez dice:

        Y que querés que le haga… Esto es Argentina, nos venden autos de 4ta a precios de 1era.
        No así algunos modelos importados, pero usualmente le generan desconfianza a los usuarios (como Chery, Lifan, Geely…) ya que son autos recién lanzados y temen lo que pasó en los 90 con los Lada, Dacia, Tavria, Oltcit, que eran autos de baja calidad a precios relativamente bajísimos.
        Es lamentable, a esa plata hay muchas SUVs buenas a precios muy buenos (como la Tiggo5, la Tiggo3, la X60, la Emgrand X7).
        Saludos desde Rosario.

  22. Tintin dice:

    Qué ridículos los comentarios. Se piensan que si esta de serie no te lo cobran? Acá el consumidor puede elegir, si pagar por seguridad o no.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario