Lanzamiento: Chevrolet Cobalt 2018

¿QUÉ ES?: Es una actualización del sedán de Chevrolet para el Segmento B (chico). El Cobalt se lanzó a la venta en marzo de 2013, recibió un restyling en mayo de 2016 y en febrero de 2017 recibió mejoras mecánicas para reducir el consumo, una nueva generación de la caja automática de seis velocidades y el sistema OnStar en la versión LTZ. La gama 2018 no presenta cambios estéticos o mecánicos. Sólo hay mejoras en el equipamiento. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene el motor 1.8 8v de 105 cv y 164 Nm. Caja manual de cinco marchas o automática de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Ahora todos los Cobalt vienen de serie con anclajes Isofix y Top Tether para sillas infantiles. Además, sumó faros antiniebla traseros, también de serie.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Los cambios y mejoras cada seis meses no son una buena noticia para quienes compraron un Cobalt en los últimos tiempos.

EL DETALLE: La única otra novedad es la incorporación de un nuevo color de carrocería: Gris Satin Steel. Más datos, en la ficha técnica y de equipamiento para descargar.

PRECIOS: Cobalt LT Manual, 292.100 pesos; Cobalt LTZ Manual, 312.900 pesos; Cobalt LTZ Automático, 327.400 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Cobalt MY18

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Comunicado de prensa de General Motors Argentina
Chevrolet Cobalt suma seguridad

Buenos Aires, agosto de 2017.- La línea 2018 del Chevrolet Cobalt llega a la Red de Concesionarios Chevrolet del país, reforzando su equipamiento de seguridad con la incorporación de faros antiniebla traseros y los sistemas Isofix y Top Tether de anclaje de asientos para niños.

El Isofix permite la fijación de la butaca infantil directamente en acoplamientos soldados a la carrocería, colocados en la base de los asientos laterales traseros, permitiendo un montaje más rápido que el proceso convencional, que utiliza el cinturón de seguridad del vehículo para el amarre. Además, el Top Tether funciona como punto adicional de anclaje en la parte superior, aumentando la eficiencia del conjunto.

“Los sistemas más modernos de anclaje de asientos para niños están ganando relevancia entre los consumidores de Cobalt, compuesto predominantemente por familias que buscan un sedán espacioso y accesible, pero completo”, comenta Hermann Mahnke, director de Marketing de Chevrolet en Sudamérica.

El Isofix y el Top Tether llegan para complementar la gama de elementos de seguridad de Cobalt, entre los más relevantes están: doble airbag, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), además de contar con el Sistema OnStar en las versiones LTZ.

La línea 2018 del Chevrolet Cobalt suma una nueva opción de color metalizado para la carrocería, el Gris Satin Steel, completando el abanico formado por el Blanco Summit, Plata Switchblade, Marrón Mogno Brown, Gris Son of a Gun, Azul Old Blue Eyes y Negro Carbón Flash.

El Chevrolet Cobalt se caracteriza por ser un sedán familiar de gran habitabilidad, con un importante espacio interior y un baúl de 563 litros, siendo uno de los más grandes de su segmento. Su posición de manejo es muy confortable y su andar transmite placer y seguridad.

Otro diferencial de este modelo es el confiable motor 1.8 L que eroga 105 CV con un torque máximo de 161 NM. Se comercializa en tres versiones, LT, LTZ y LTZ AT; las dos primeras con caja manual de 5 velocidades y la última con una caja automática secuencial de 6 marchas.

Además las versiones LTZ cuentan con volante de cuero con comando multifunción; control de velocidad crucero; encendido automático de luces; sensor de estacionamiento con cámara de visión trasera; sensor de lluvia; faros antiniebla; computadora de abordo, cierre centralizado de puertas con comando a distancia y cierre automático en velocidad, aire acondicionado, asiento trasero con respaldo rebatible 60/40, asiento del conductor regulable en altura, columna de dirección regulable en altura, trabas para niños en puertas traseras, baúl con iluminación, apertura interna de baúl y de tanque de combustible, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros one touch, espejos exteriores eléctricos y rebatibles manualmente, espejos exteriores eléctricos calefaccionados, tapizado Símil Cuero, manijas interiores de puertas cromadas, entre otros.

En cuanto a la seguridad, el Cobalt posee de serie: airbags frontales, ABS con distribución electrónica de frenado, apoyacabezas delanteros ajustables, carrocería con zonas de deformación programada, columna de dirección colapsable, aviso de cinturón de seguridad para el conductor, de luces encendidas, de puertas abiertas y de olvido de llave. Además posee tercera luz de stop, inmovilizador de motor, sistema de alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntos y abdominal central y faros antiniebla delanteros.

En cuanto a conectividad, el Cobalt ofrece el sistema de infotainment MyLink nueva generación que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a su vez posee radio AM/FM, entrada USB, Aux in y Bluetooth. Además, las versiones LTZ poseen el sistema OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.

143 Comentarios

  1. Penumbra dice:

    luego de la nota de Tesla, que acabo de leer, ver esto me hace sangrar los ojos como a la virgen Maria….

  2. ceesars dice:

    El ataud con ruedas version sedan! Oh 😲😵

  3. ezeq26 dice:

    Es digno de un “lanzamiento” ? Entiendo que a mucha gente le sirve este auto, pero qué feo queda en la calle.

  4. astonmartin dice:

    Con el restyling quiero mucho mejor, en el anterior las ópticas parecían no corresponder a ese auto. El equipamiento de confort del LTZ es muy bueno, lástima que le pijoteen tanto en seguridad. Es para comprarlo e inmediatamente ponerle GNC, ese 1.8 anda bárbaro con gas y baúl hay de sobra.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    De todas maneras, quedó un poco más digerible que antes-…

  6. Edu.TUC dice:

    Que bueno que mejore.. peroo.! ese 1.8 gasta muchoo.
    ya a esta altura creo que el sonic no lo van a lanzar.. MAL AHI porque entre prisma cobalt y sonic el sonic toda la vida

  7. LUK dice:

    Este coche acaba de llegar a México, solo que aquí se llama Cavalier, y llega procedente de China, tiene un motor 1.5 lt.

  8. Bazan Vera dice:

    Como puede venderse “esto” a precios similares que un 301/elysee o hasta el polo ?!!??! hasta queda mal parado al lado del Prisma !

  9. Georgie dice:

    Quedó menos feo que antes…

  10. Asolarin dice:

    Bueno, de a poco lo van desafeando, como lo hicieron con el Logan. Este segmento de B gordos no tiene movimiento en Argentina, sino miren al Polo indio, al Grand Siena y a este adefecio, apenas se ven por la calle.
    Buena opción para tacheros, el motor es super fiable. Si se lo mira desde ese punto, yo me limitaría a alguna mejora leve, y que siga andando a gas. Pero desde otro punto… acá está pidiendo una modernización urgente. Este Powertrain viene dando batalla hace unos 30 años.

  11. Sebastile dice:

    Esteticamente mejoro bastanate.. pero tienen que jubilar por favor al 1.8 8v. Maneje la version anterior con la misma motorizacion y es muy gastador en ciudad. En ruta zafa pero esta justo justo para hacer algunos sobre pasos.

  12. Arzloubnan dice:

    Diseño bastante aceptable. El auto feo por excelencia es el C4 Cactus, siempre pensé que Renault con su modelo Versa (Nissan es marca satélite de Nissan) compartiría en exclusiva el podio con los Vento y Corolla de 2007/2008 pero el grupo PSA pateó el tablero y le mostró al mundo que siempre se puede sacar un auto más feo y lanzó el C4 Cactus. Este Cobalt si bien es cierto no es un dechado de virtudes en cuanto a diseño, es aceptable solo que le falta más seguridad y climatizador automático aunque por lo que vale zafa, con lo justo, pero zafa. Renault debería aprender de Chevrolet y volver a autorizar que el Versa vuelva a venderse con cruise control.

    • Benzina dice:

      Comparar el Cactus (me encanta) con este engendro cuartomundista no será mucho??

      • Arzloubnan dice:

        @Benzina Hola, buen día. No, no los comparo en cuanto a su segmentación, en ese aspecto no son comparables para nada, solo los comparé en su grado de fealdad, queriendo poner de manifiesto que siempre con tezón y esfuerzo se puede lograr un auto híper feo y el Cactus se los puso en el bolsillo a todos, modelo que va a poner a todas las demás fábricas a esforzarse a sacer un modelo más feo aún aunque para ganarle en fealdad a un Cactus difilmente lo logren en lo que queda del siglo. Citroen después de lograr modelos como el GS o el CX 2400 o el DS (Original) caer tan bajo en diseño!!! Si no tienen para pagarle a un diseñador que sigan como venían hasta que puedan volver a afrontar el salario de un diseñador. El que diseñó el Cactus más que tener puesta la camiseta del doble chevrón, busca boicotear a la empresa. Saludos.

        • Benzina dice:

          así y todo, cactus es un éxito y su estilo fue replicado en el nuevo C3 y otros Citroën…

          Para gustos…
          (Me encanta el Cactus 😝)

        • xx dice:

          Vi un Cactus negro en la puerta de mi laburo y la verdad me sorprendió para bien. Mucho más lindo que en foto.

        • Tuerca Floja dice:

          Creo que Citroen coincide en que el Cactus es una cosa rara y fea, por eso el reemplazante que ya está en carrera pierde los tan famosos airbumps y recurre a soluciones más normales. Es la misma que con el engendro del volante centro fijo del primer C4.
          Citroen está forzándose a desarrollar soluciones “novedosas” que resultan fallidas para diferenciarse de Peuchó. Los vidrios fijos del DS4, los pivotantes y airbumps del Cactus. Eso va a desaparecer en las nuevas generaciones. Cuando Citroen era citroen en serio, la diferenciación estaba en las plataformas revolucionarias.

        • martin2016 dice:

          Son opiniones. Nunca conocí a nadie que no le guste el Vento o el Corolla, la verdad me sorprendió mucho el comentario, por el contrario, son autos con muchísima aceptación y los usuarios reinciden. Coincido que el Versa no es lindo, está más bien al nivel del Cobalt. Citroën siempre destacó por diseños novedosos y controvertidos, el Cactus sigue esa tendencia que es sello de la marca, no lo pondría en la categoría de feo sino como exótico. Pero son opiniones.

        • dgrand dice:

          El gusto es relativo, alguien se casa con la fea.

        • Autazo dice:

          El cactus cumple la función de otros tantos citros históricos, no son ni feos ni lindos, son rarísimos.

      • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

        Comparar un proyecto local con un low cost digno de un rumano que le dicen cactus no será mucho?

    • mercoauto dice:

      Estas poniendo a la misma altura un vehículo de GM con diseño trillado, genérico, desproporcionado y con motor del año 90….. Con un citroen que puede gustar, más o quizás menos pero es un vehículo digno y moderno.

    • Ariel VTS dice:

      El Cobalt es comparable con el Versa por fealdad y pobre diseño.

    • Ariel VTS dice:

      Tuerca:
      El centro del volante fijo te aseguro que no te va a cambiar en nada la forma de manejar, estéticamente me gusta su apariencia, opinión personal y lo bueno es que suma a la seguridad ya que al ser centro fijo pudieron poner un airbag de mayor tamaño y con forma para cubrir mas que el redondito que va en los volantes comunes.

  13. Rush2112 dice:

    Faltará mucho para la nota obituario del cobalt? Auto fantasma si los hay

  14. marcoab dice:

    El mas feo del mercado x lejos, increíble que sigan usando ese motor y no ofrezcan ESP. Chevrolet apesta sacando un par de autos el resto de porfolio da nauseas y encima te quieren vender Onstar como algo GUAU …

  15. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Avisen a los que ensamblan que se equivocaron y le pusieron el capot del chevrolet 400 super sport!!!!!

  16. Pablo76 dice:

    Bien gm sigan asi👀

  17. Bruger dice:

    Buenos días, VERGÜENZA les debería dar hacer una presentación así, sin innovaciones estéticas o de motorización, con razón somos sudacas!!

  18. Seba73 dice:

    Al menos sumaron isofix…
    Personalmente, esta nueva versión es mucho mas linda que la anterior. Estaría bueno que le agreguen ESP al menos en la versión LTZ

  19. EmilianoSP dice:

    Estandarte del mercado mercosureño. Espantoso, viejisimo y de muy mala reventa.
    Todavia el motor 1.8 8v??? Increible. Es el Nissan Tsuru de GM.

  20. Maurito87 dice:

    “Mantiene el motor 1.8 8v de 105 cv y 164 Nm. Caja manual de cinco marchas”
    Año 2017 y hay autos con motores de 8v y caja de 5ta ???

    “Los cambios y mejoras cada seis meses no son una buena noticia para quienes compraron un Cobalt en los últimos tiempos.”
    Malísimo por Chevrolata. Lo mismo le hacían al Cruze I en los últimos tiempos.

  21. AndresJIII dice:

    Es el tipico auto que aprendemos a dibujar cuando tenemos 5 o 6 años.

  22. guillejs dice:

    Donde estaciono el auto hay un tipo que tiene un Cobalt anterior, labura trayendo y llevando tripulantes de Ezeiza y esta re contento. Creo que el auto fue diseñado para eso, para trabajar, mas alla de la falta de seguridad. Igualmente apoyo el comentario: Está caro para lo que es.

  23. Trinche dice:

    Este autito debería valer 300 lucas..Quién va a comprar esto teniendo al 301 y c elysee a precios similares?

  24. ElContra dice:

    Es un auto pensado para trabajar. Fin del comunicado.

  25. Joce dice:

    A mi me agrada, pero 1.8 no, ahora con mi novia que la madre le dejó un Cruze 2012 1.8 estamos llorando nafta para hacerlo andar, si volviera el 1.3 jtd ese lo tiene mi hermano y no consume nada de nada…. así que pusimos la mira en celysee hdi que para llevar al bebé, el semejante Chango más todo lo que implica es el que más cierra!

  26. LuiFa® dice:

    Sin palabras 😢😢😢!

  27. W140 dice:

    1.8 8v del monza de los 80 todavía vive.. Hace 30 años que la mitad de la industria brasileña subsiste por ese dinosaurio 8 válvulas, que clavo Díos.. encima cuando dejan de producirse estas bazofias hacen una ceremonias con flores, el número de unidad y los grones felices al rededor de la unidad que producieron.

    • AndresJIII dice:

      estoy totalmente de acuerdo en todo, salvo en la ultima palabra del comentario.

    • nicov24 dice:

      Rinde como un 1.4 aspirado y consume con un 2.4 de 170-180HP, terrible!

      • xx dice:

        Cuando a una publicidad de auto le agregas la palabra “confiable” a la descripción del motor es porque estás hablando de una maquina obsoleta, como es este 1.8.

        • W140 dice:

          Todo lo nuevo no es confiable?

        • xx dice:

          No necesariamente y el punto no es ese. El punto es que en algo perteneciente al siglo XXI raramente destacas el hecho de ser “confiable” porque tiene otros atributos más valorables para el potencial cliente como el consumo, la potencia tomando en cuenta la cilindrada, etc.
          Primero optas por el valor agregado que te presenta el producto. Como este motor no tiene nada de eso, te muestro que tiene algo que tienen el 99% de los motores de hoy en día: confiabilidad.

        • nicov24 dice:

          Jaja, es cierto. Los motores nuevos son ultra confiables, cambiandole aceite y filtros podes hacerle miles y miles de kms sin problemas. Acá pasa por rendimiento el tema y este 1.8 es un cáncer que debieron jubilar hace mil años.

        • W140 dice:

          +1 Concuerdo.

    • dgrand dice:

      Mira, yo tuve un corsa II, con el mismo motor o similar, lo vendi con pocos km por cuestiones personales, me lo compro un remisero mendocino que tenia otros tres, y su argumento fue simple: “A este motor le saco mas de 600 mil km sin abrirlo con gas”. O sea, hoy en dia cualquier motor con gas, de los 1.4 de chevrolet o fiat, a lo sumo a los 300 mil ya estan hechos moco, o mucho antes. Entonces, todo depende para que quieras el auto, para una familia no estaría mal, el resto es mas o menos igual que cualquier otro del segmento B, solo que con mejor espacio interior yd e carga.

  28. JuanF dice:

    Después del Tesla, la Portofino, esto tiene que ir a la sección Apocalipsis…

  29. Pablo Fernández dice:

    Sigo sin acordar cuando dicen que es malo que sume equipamiento en relativo poco tiempo.. con ese criterio fomentamos que nos vendan el falcón 30 años y siempre igual así “los dueños están contentos de que el modelo nuevo es igual al suyo”, la verdad no entiendo esa idea. El auto con el cambio quedó aceptable, antes lo veía feo, pero muy poco equipo de seguridad y más para el precio que tiene.

  30. Tuerca Floja dice:

    Después del Restyling me parece zafable. Sería una opción al Sandero.
    Pero el concepto que podría ser una buena opción está estropeado por GM en el momento de la materialización, lograron un Dinosaurio viviente.
    El unico en que viajé, todo el interior, los marcos de puertas y tren trasero hacían ruidos, además del anacrónico indefendible motor 1.8 y los resultados de crash test de los primos Onix/Prisma etc te corre el frio por la espalda. Sin ESP y sin opción de más airbags.
    Y la foto de la silla de bebé vacía como invitando a poner a tu hijo ahí para que se reviente en una lata de sardinas es terriblemente cínico.

  31. martin2016 dice:

    Agile, Cobalt y Spin son tres de los coches menos agraciados de nuestro mercado, menos mal que jubilaron al que los diseñó. Estos autos están para la propaganda: Acaso son ilegal los pisos floreados? Tal vez a ella le gusta mucho el dorado. Jaja. A la Tracker le sacaron el tablero de moto, al nuevo Sonic que parece a esta altura que nunca va a llegar al país también: Qué espera GM para sacarlos del resto? Se ve que no leen los comentarios de consumidores. Recuerdo que hace muchos años compré un Chevrolet 0km y a los meses o año me llamaron de GM para preguntarme si estaba conforme con la unidad, su comportamiento en ruta y ciudad, qué le cambiaría, etc. Qué diría el comprador de estos autos un año después?

    • xx dice:

      Mirá, después que fui papá empecé a mirar la Spin como posible opción y la verdad es que poco me importaba si afuera era horrenda (y lo era!). Por cuestiones particulares terminé comprando otra cosa.
      Evidentemente para la gente que busca la Spin o este adefesio la estética no tiene un gran peso específico en la compra, como me sucedía a mi que solo buscaba un auto que tenga el mismo espacio interior que la baulera de mi casa.

    • scoobyponja dice:

      Es fea como patada de mula pero que opcion terrenal con siete asientos tenemos en el pais?, creo que solia venir una kangoo con 7 asientos pero nose si se sigue fabricando.

      • TGS dice:

        Hoy en dia en el segmento de los autos “accesibles” seria la Spin. A futuro creo que una de las marcas chinas tenia pensado traer algo (la que se parece a la Grand Cherokee). Mi opcion si hoy necesito 7 asientos seria la mejor Zafira que el dinero (en sumas logicas) pueda comprar… O una KIA Carens que dicen anda muy bien también.

  32. RRR dice:

    Tuve una pesadilla….hablando de Tesla y GM, soñe que llegaba el VOLT asi azul electrico, futurista, eficiente, innovador, sustentable y de golpe, descubren la unidad y tenia el 1.8 8v nooooooooooooooooo…

  33. scale46 dice:

    Les daria mejor resultado lanzar una version base del sonic con motor 1.4 que este. Total ninguno de los dos anda demasiado pero al menos gastaria menos y es mas lindo y moderno.

  34. scoobyponja dice:

    Para sumarle isofix se ahorraron el apoyacabezas central trasero?

  35. Hugo22 dice:

    Feo!!! diseño viejo y encima insisten con ese tablero pedorro de la tracker anterior,…. terminan de taxis y remises como el logan

  36. James007 dice:

    El diseño del panel de instrumentos lo veo bien básico, simplemente se pensó donde poner los botones necesarios sin buscar nada de originalidad, nada más. Ni qué decir del tablero central en cuanto a lo horripilante.

  37. Pancho123 dice:

    lo mejor: el interior marron. nada mas jajaj

  38. Carlos Eduardo dice:

    Rey de los taxis e nada más.

  39. davidr_1 dice:

    bien por mejorar pero es feo y motor viejo
    falta el esp

  40. maspapista dice:

    Por la misma guita un Peugeot 301 que es europeo, con todos los elementos de seguridad que corresponden y un motor de este siglo.

  41. mercoauto dice:

    Hay gente que compra este bote gastador y feo?

    • ERNESTO429 dice:

      al parecer no, se vendieron sólo 130 el mes pasado. A mí si me ponen un revolver en la cabeza y me obligan a comprar un sedán del segmento B de Chevrolata compro el Prisma, menos feo, mejor reventa, mismo espacio interior.
      No sé para qué lo venden todavía, con los volúmenes que maneja este auto debe ser más un dolor de cabeza para los concesionarios en cuanto a mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

  42. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Cuanto vale un etios automático? Y el 301 está casi 400 Lucas! En los B automáticos no es uno de los más baratos?

  43. santii_muraa dice:

    Esperemos que este auto se valla, dudo que lo extrañen, deberían traer el chevrolet cavalier 2017 en reemplazo de esta lata con ruedas, el cavalier es un auto mjchísimo mejor, plataforma de cruze de anterior generacion y con un diseño totalmente mas lindo que un etios o un voyage (que a mi me parece mas feo que el cobalt)

  44. Kily dice:

    Que caraduras, hablar de seguridad sin ponerle tercer apoya cabezas y cinturón central de tres puntos. No puedo hablar del consumo porque uso un Corsa 2 1.8 y lo banco a morir, pero porque no ponerle un motor como el del Sonic por lo menos?

  45. jrncolon dice:

    CC, acá hay una palabra que sobra…
    EL DETALLE: La “única otra” novedad es la incorporación.
    Un poco tarde para avisar pero recién abro esta nota (y no dejaré ningún comentario).

  46. Joa 2001 dice:

    Donde están el ESP y los airbags laterales?! Así no puede competir con el dúo galo (c-elysse/301). Y es una pena, porque más allá del pobre trabajo estético, tiene un espacio interior muy bueno. Esp si el motor es viejo…
    Saludos 😁

  47. Zzzoom dice:

    Cuánta comparación con el 301 que se produce en Europa…sólo para exportar, porque un europeo no se sube a uno ni mamado.

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