Lanzamiento: Citroën Jumper

¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del utilitario de Citroën para el Segmento E (grande). Fue desarrollado por la alianza de Sevel/Iveco con modelos gemelos en varias marcas (Fiat Ducato, Peugeot Boxer y Ram Promaster). Se presentó a modo de avant-premiere en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Citroën). Llega importado de Italia y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Estrena un nuevo motor 2.2 HDi (turbodiesel) con 130 cv. Caja manual de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: La gama de versiones se amplió hasta cuatro opciones de carrocería: L2 H1 (10 metros cúbicos de volumen de carga y 1.560 kilos de carga útil), L2 H2 (11,5 m3 y 1.535 kg), L3 H2 (13 m3 y 1.485 kg) y Chasis L3 (1.805 kg).

LO MENOS: No tiene versiones de pasajeros, algo que sí ofrecen otros rivales de segmento (Ford Transit, Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master). La oferta de la Jumper será complementada a fin de año con la llegada de los utilitarios del Segmento D (mediano): Jumpy (de carga, producida en Uruguay, leer más) y SpaceTourer (de pasajeros, importada de Francia, leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, control de estabilidad y asistencia al arranque en pendiente. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Jumper 435 L2H1, 655.000 pesos; Jumper 435 L2H2, 691.000 pesos; Jumper 435 L3H2, 727.000 pesos; Jumper CH 435 L3, 605.000 pesos. Dos años o 100 mil kilómetros. Servicios de mantenimiento cada 20 mil kilómetros.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo Citroën Jumper

Citroën Argentina pone en marcha su agresiva estrategia de vehículos comerciales con el lanzamiento del totalmente nuevo Jumper, desde el diseño y el equipamiento.

La gama ofrece ahora cuatro versiones (estrena versión Chasis-Cabina), con más equipamiento, más tecnología y más capacidad de carga.

“Un punto importante en la estrategia de Ventas de Citroën Argentina es cubrir nuevos segmentos del mercado. Para cumplir con ese objetivo ideamos una intensa y agresiva ofensiva de vehículos comerciales con nuevos modelos y más versiones que será complementada con el canal de ventas corporativas (B2B), una herramienta muy fuerte y con mucho potencial dentro de Citroën Argentina. El lanzamiento del nuevo Jumper es el primer gran paso de cara a este Core Market VU que estamos proyectando, ofreciendo un producto totalmente renovado con más versiones y más equipamiento de seguridad y confort.” comenta Osvaldo Marchesin, Director de Ventas de Citroën Argentina.

Luego de una serie de avant-premieres, Citroën Argentina hace oficial el lanzamiento comercial del Nuevo Citroën Jumper, diseñado para satisfacer las más diversas necesidades de los clientes VU/B2B. Se trata de la renovación total del vehículo utilitario más grande de la Marca, con una trayectoria probada en el mercado argentino, y que suma nuevos argumentos, agregándose a esta gama de furgones por primera vez un chasis cabina de 3.5 Tn. El lanzamiento de este producto marca además el comienzo de una importante ofensiva VU para la marca Citroën que tendrá en los próximos meses más novedades.

El nuevo Citroën Jumper se renueva completamente. Desde el diseño, destaca por su imagen pura y optimista al servicio de la funcionalidad, la seguridad y la eficiencia. El frente delantero, que integra los chevrones en su parrilla, inspira confianza y solidez. Gracias a combinación de distintas alturas (H1 y H2) y longitudes (L2 y L3), y con la destacada incorporación de una versión Chasis-Cabina, la gama ahora se materializa en 4 versiones que encajan perfecto en las más variadas necesidades de carga, ya sea mediante la puerta corrediza lateral o portón trasero de apertura a 270º:

L2 H1: 10m3 de volumen de carga y 1.560kg de carga útil.
L2 H2: 11,5m3 de volumen de carga y 1.535kg de carga útil
L3 H2: 13 m3 de volumen de carga y 1.485kg de carga útil
Chasis L3: 1.805kg de carga útil

Siempre con el foco puesto en la eficiencia, todas las versiones disponen de un nuevo motor 2.2 HDI 130 CV acoplado a una caja manual de 6 marchas. Claro que la performance del propulsor es siempre importante, pero también es sabido que el usuario de este tipo de vehículos no tiene tiempo que perder y, cuanto menos tenga que parar a cargar combustible, mejor. Por eso son destacables sus 1.600km de autonomía en uso mixto producto de un tanque con capacidad de 125 litros (el más grande del segmento) sumado a su eficiencia mecánica, claro.

La idea de Citroën siempre fue hacer de este nuevo Jumper una verdadera “Oficina Móvil”, segura y confortable, tomando como premisa que dentro de su habitáculo el usuario va a pasar gran parte de su jornada.

La modularidad y el confort están presentes desde el momento que el conductor entra a la cabina y encuentra al instante uno de los 13 prácticos portaobjetos para dejar allí lo que tenga en las manos. Dispone además, de una guantera refrigerada (con cerradura) y de un Soporte Escritorio (ideal para anotadores, Tablet, celular, etc) muy práctico pensando en la gestión de los próximos traslados. También se pueden conectar los dispositivos vía Bluetooth o vía USB regulables desde el volante.

Ya con todas las piezas en su lugar, el conductor ahora sí pensará en su confort y se encontrará con unos asientos con regulación lumbar, apoya-brazos y todo sobre un mecanismo de amortiguación variable que absorberá las irregularidades del camino. Esta nueva gama suma el práctico Regulador y limitador de velocidad.

Por último, el ítem más importante: Seguridad. La nueva CITROËN JUMPER cuenta con lo último en materia de seguridad activa (Ayuda al arranque en pendiente, frenos ABS, control de estabilidad ESP y control de tracción ASR) y seguridad pasiva (airbag conductor y acompañante).

Gama y Precios
Jumper 435 L2H1 HDI 130 MT6 $655.000
Jumper 435 L2H2 HDI 130 MT6 $691.000
Jumper 435 L3H2 HDI 130 MT6 $727.000
Jumper CH 435 L3 HDI 130 MT6 $605.000

29 Comentarios

  1. rascutacu dice:

    No entiendo,en los sitiis brasileños dicen que les va a llegar de Mexico la Ducato.

  2. ROAD BEEF dice:

    Estoy esperando que salgan las hermanas de Fiat, en las concesionarias no tienen ni idea cuando van a venir, lo único de las nuevas Ducato me enteré acá que estan probando, muy buena la trompa de la citroen
    https://autoblog.com.ar/2017/07/04/fiat-sigue-probando-la-nueva-ducato-en-cordoba-y-ya-supero-el-test-de-chuck-norris/

  3. kike dice:

    fotos del interior no hay? De Peugeot o Fiat hay versiones para pasajeros?

  4. GARITO dice:

    se ha jubilado la ducato despues de 20 años, RIP

  5. Ariel VTS dice:

    Ya hay que poner 600 para subir a un furgón grande “chico” debe ser un numerito para mantenerlo mas el seguro.

  6. Seba73 dice:

    1500 kg de carga útil, muy interesante.
    Ese hdi debe andar divino.

  7. Pancho123 dice:

    esta no iba a venir de uruguay??

  8. Pablo Fernández dice:

    Me gustan estos furgones, pero con doble fila de asiento, para que también se pueda salir con la familia a pasear.

  9. pablom16v dice:

    Solo como aclaración Ford no ofrece más transit para pasajeros. Tuvo un problema en la homologación y nunca se comercializó en el último restyle.

  10. adrian77 dice:

    Que nomenclatura mas confusa, le hubiesen puesto L10, L11 y L13 (que corresponde a la capacidad en m3 de cada modelo y listo).

  11. W140 dice:

    Los furgones grandes de sevel Europa siempre fueron desarrollados por Fiat, y ahora también sus multipropositos (En peligro de extincion junto con rurales y monovolumenes por el fenomeno Suv) El 2.3 Multijet es muy superior en confiabilidad que este Hdi..
    Ojalá Fiat renueve su Ducato, interesante convivencia con la Daily del mismo grupo pero con un desarrollo diferente.

  12. Hugo22 dice:

    Serán tan buenas como las Ford Transit ?? conozco gente que les han hecho un millón de Kms.

  13. Joa 2001 dice:

    Que bueno el equipamiento de seguridad. ESP como debe ser!!
    Saludos 😁

  14. Asolarin dice:

    En definitiva, 4 furgones iguales. Qué me puede llevar a optar por uno u otro?

  15. Filprafa dice:

    Seguramente por el exceso de café, pero en un primer vistazo la vi muy parecida a las antiquísimas serie H de Citroën de la posguerra.

  16. tntrio dice:

    Le pondria un LO MENOS ENORME el que no venga con caja automatica

  17. Juanma590 dice:

    Otra cosa que agregaría a LO MÁS, es que viene con el diseño actualizado.

  18. GermanKyle dice:

    Muy buen diseño para éste utilitario, Yo creo como ya se lanza éste nuevo modelo de Citroen, los de Peugeot no se van a quedar tan atrás y van a lanzar la nueva Bóxer en lo que resta del año, y con fiat no sé exactamente ya que los paparazzi han fotografiado unidades de pruebas y algunos creen que pueden venir unidades de México con la firma RAM.

  19. pab_p dice:

    Bien por citroen anuncio y cumplio de primera no como Peugeot ….fiat ni noticias…. tuve todas las marcas … pero esta viene de Italia /Francia sevel nord , y lo de alla es superior siempre mal que nos pese , y a un precio muy competitivo, la master es carísima y brasilera….nada q ver la calidad…se verán muchas

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