Volkswagen T-Roc: un Golf con tacos altos

Volkswagen reacomodó en los últimos años su oferta en el mercado de las SUVs. Y la última novedad se acaba de presentar hoy. La T-Roc es una SUV del Segmento C (compacto), que comparte numerosos componentes con el Golf, y tiene el foco puesto en el diseño antes que las prestaciones off-road.

Pero, un momento: ¿acaso la Tiguan no era la SUV del Golf?

Sí, eso fue en la primera generación. Pero ahora la Tiguan creció de tamaño y Volkswagen la posicionó en el Segmento D (mediano). Se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año, con una configuración de tres filas de asientos, para siete pasajeros.

La T-Roc tiene proporciones más pequeñas y apuesta a “la personalización y la digitalización”, según informó esta tarde VW en su comunicado de prensa (ver completo abajo). El objetivo será conquistar al segmento de usuarios que utilizan SUVs para sus desplazamientos urbanos: un Golf con tacos altos y un diseño más vanguardista.

Por ejemplo, se ofrecerá la posibilidad de personalizar el interior y el exterior, con diferentes tonos de colores combinados.

La gama de motores no fue informada. Tan sólo se reveló que habrá impulsores turbonafteros y turbodiesel, con tracción delantera o integral 4Motion, con caja manual de seis marchas o secuencial de siete velocidades.

Por ser la más nueva entre las SUVs de VW, la T-Roc todavía no está confirmada para nuestro mercado. En caso de llegar a la Argentina no lo haría antes del 2019.

Volkswagen tiene planes más inmediatos en nuestra región. Antes de fin de año llegará la Tiguan, el año que viene se presentará la T-Cross (Segmento B, chico, basada en el nuevo Polo) y VW Argentina anunció en el Salón de Buenos Aires que también analiza la posibilidad de importar la Atlas fabricada en Estados Unidos (también para siete pasajeros).

A eso hay que sumarle el Proyecto Tharu o Proyecto Bala de Plata que, si se concreta la producción en Pacheco, también podría representar otra incorporación a la gama de SUVs de VW.

***

***

VIDEO: Volkswagen T-Roc

***

Comunicado de prensa de Volkswagen
The new T-Roc: Volkswagen’s fourth SUV

Wolfsburg/Como (I) – As part of the biggest model offensive in its history, Volkswagen is extending its model range by adding a compact-class crossover: the T-Roc. The new crossover from Volkswagen brings fresh impetus to the compact SUV class. It offers maximum personalisation, innovative digitalisation, perfect connectivity, leading-edge driver assistance systems, dynamic engines and above all modern, expressive design. A car that is just as much at home in the city as it is on rough terrain.

Dr Herbert Diess, Chairman of the Volkswagen Brand Board of Management, said at the world premiere in Italy: “The T-Roc sets a new benchmark in the booming SUV segment. With its functionality, dynamic handling and technology, the T-Roc embodies all good Volkswagen qualities. It marks a milestone in our SUV offensive.”

The SUV market is booming – especially in the compact segment. Experts estimate that the segment will almost double in size over the next decade. It is for this reason that Volkswagen is bringing in another attractive model in the compact SUV space, below the Tiguan: the T-Roc. With its package of features it sets new benchmarks and is equally appealing to customers of every age, from young singles to empty nesters. With its sporty modern design, it stands for a new emotive Volkswagen style and thus sets a new course within the model range.

Snappy, sporty dimensions outside, great functionality inside – that’s the new T-Roc. The optionally front-wheel or all-wheel drive all-rounder combines the aplomb of an SUV with the agility of a sporty compact model. And it does indeed rock the segment – in varying ways depending on specification and above all colour combination. For the T-Roc is the first Volkswagen SUV that will be available to order in two-tone paintwork with visually contrasting roof section (including the A-pillars and exterior mirror housings).

Numerous design elements define the new five-seater’s style: at the front it is the wide radiator grille unit with integrated dual headlights and the repositioned light signature, which make the T-Roc unmistakable even at night. The lines of the elongated silhouette are on the other hand characterised by a particularly striking chrome element that runs from the A-pillars across the complete side roof line all the way into the C-pillar and is reminiscent in form of a coupé. The off-road look is enhanced by all-round, dark plastic trim, which protects the bodywork around the wheel arches and side sills, as well as the vehicle’s front and rear.

The interior has been adapted to the exterior design. It has a robust SUV feel and modern treatment of surfaces. The interplay between the Active Info Display and the specific infotainment system creates a new, digital and interactive cockpit. Via smartphone and Volkswagen Car Net it is possible to use a wide spectrum of online services and apps and to integrate the telephone and/or media library. Another feature being offered by Volkswagen in the new T-Roc is the “Security & Service” package (including Emergency Service, Automatic Accident Notification and Roadside Assistance).

The new T-Roc is positioned within the segment below the Tiguan and like the latter and the Atlas/Teramont is based on the modular transverse matrix (MQB). If all five seats are occupied, luggage space when loaded up to the top edge of the rear seat backrests totals 445 litres. The backrests can also be folded down in a 60/40 split, yielding luggage capacity of up to 1,290 litres. Hardly any other SUV in this class offers such a spacious package.

Even the ‘T-Roc’ base version comes with high-tech systems such as Front Assist area monitoring with City Emergency Braking and Pedestrian Monitoring, the Automatic Post-Collision Braking System and the lane keeping system Lane Assist. Also part of the base specification are details such as air conditioning, the Composition Colour infotainment system, LED tail light cluster, visual underbody guard (black) and LED daytime running lights in the bumper.

Volkswagen will be offering the new crossover based on the ‘T-Roc’ specification version. In addition, two higher lines on a par with each other, ‘Sport’ and ‘Style’, are available in parallel for maximum personalisation of the T-Roc. While the T-Roc ‘Style’ is characterised by exclusive touches such as the interior’s decorative panels available in a choice of four colours, the focus in the case of the T-Roc ‘Sport’ is on sporty features such as the standard sport comfort seats.

In its market segment, the T-Roc is in a league of its own when it comes to its driver assistance systems. Standard features on all T-Roc vehicles include: the Automatic Post-Collision Braking System, the active lane keeping system Lane Assist and the Front Assist area monitoring system with Pedestrian Monitoring and City Emergency Braking. The SUV can optionally be configured with ten further driver assistance systems. These include adaptive cruise control (ACC), Rear View reversing camera, the lane change system including Rear Traffic Alert, Blind Spot Monitor, lane keeping system Lane Assist, Park Assist including manoeuvring brake function, Traffic Jam Assist and Emergency Assist. The T-Roc can be adapted to the driver’s personal preferences via a range of further assistance systems that is exceptionally large for this vehicle class. In addition to adaptive chassis control DCC and progressive steering, these include electric operation of the rear hatch and starting system Keyless Access.

Like the larger Tiguan, the new T-Roc too is being offered with efficient turbocharged engines: three petrol engines (TSI) and three diesels (TDI). They are being offered partly with front-wheel drive and manual gearbox, partly with front-wheel drive, 4Motion all-wheel drive (including 4Motion Active Control as standard) and the dual clutch gearbox (7-speed DSG). The T-Roc will take its place in the €20,000 class segment (German market). Its market launch begins in Europe this November.

117 Comentarios

  1. ale22240 dice:

    El Audi Q3 de los pobres? http://autoblog.com.ar/2017/03/30/lanzamiento-audi-q2/
    Me gusta la idea de la personalización de los colores, lo que no me gusta es ver tantas SUV, soy mas fan de las rurales 🙂

  2. titus dice:

    el nombre me parece horrible terroc? Tirroc? Marroc de felfort?
    Y la combinacion de colores hmmm habria que ver como queda en un solo color. Por lo demas parece lindo auto

  3. Georgie dice:

    Una mariconada para gay friendly… 🤢🤢🤢

  4. Maurito87 dice:

    Obviamente en Argentina NO VA A EXISTIR la posibilidad de personalización.

    Te van a querer enchufar lo que tengan…

  5. Nicolasgaucho dice:

    Pero no es que también se iba a fabricar una t Roc pero adaptada a nuestro mercado? Además de la t cross

  6. Gonzo1972 dice:

    Que lo pario……son todos iguales.

  7. AndresJIII dice:

    marolio roc, que espanto por dios.. cada dia peor vw

  8. chtr dice:

    Tacos altos, no borcegos ni botas de trekking, bien dicho.

  9. Emanuel dice:

    Me gusta el diseño, es algo estéticamente distinto para lo que nos tiene acostumbrados mayormente Volkswagen. TSI (seguramente 1.0 y 1.4 o el nuevo 1.5), TDI (2.0 cantado y quizás 1.6), opción 4Motion y automática doble embrague; muy completita.

  10. Ika226 dice:

    Proyecto bala de plata= Atlas. Escuché por ahí que se habla de eso en VW

  11. Werther dice:

    CC, ilumíname, como se pronuncia? Te Roc o Troc????

  12. Kolben dice:

    A mi solo me interesa ver cómo queda la versión pick up de está T-Roc

  13. Fangito dice:

    TCross, T-Roc, Tharu, Tiguan, Tiguan Allspace, Toureg, Atlas.
    No será mucho?

  14. scoobyponja dice:

    que espanto de suv , algo que siempre me parecio curioso de las presentaciones de vw es que gralmente los renders son en colores vivos y luego cuando salen la venta son : blanco , negro o gris por lo menos en esta parte del mundo es asi.

  15. El Economista dice:

    La suspensión/cubiertas del Golf no la pasan bien en Peronia. Y considerando que muchas veces el argumento de compra para un SUV en ese supongo que lo revisarán.

    • ERNESTO429 dice:

      a qué te referís? es floja o que onda? porque las de 16 tienen buen perfil y también el golf tiene buen despeje.

      • El Economista dice:

        Las cubiertas de fábrica son unas Dunlop alemanas que andan bárbaro en todo sentido menos con calzada en mal estado, se las siente duras y sospecho que ante un pozo considerable se rompan. Y la suspensión lo mismo, dobla y frena muy bien pero sufre los pozos. En el segmento los de suspensiones más adaptadas a nuestras calzadas son Civic y Corolla.

      • BonVivant dice:

        Los cauchos Dunlop, son de lo mejorcito y mas noble q hay aqui, a precio muy competitivo. Supe tener unos 195/50/15, en un vw (si, un vw😁) con la suspension re laburada y debo decir q después de reemplazarlos por los Pirelli p7, era como andar en un R.R. Pero…es verdad q en empedrado pierden suavidad”.
        Pd: Pirelli, es como andar con 4 bolsas de cemento en los ejes.

    • Martinpu dice:

      Jajajajajajajajaja otra vez me hiciste ….. de risa con “Peronia”, sos un crack!!!

  16. Seba73 dice:

    No me disgusta. Una de estas con el 2.0 tdi y tracción integral podría ser un bicho muy divertido de manejar.
    Esta imagen que parecería que quiere tomar VolksWagen no me desagrada para nada.

  17. TGS dice:

    La Q2 en versión Volkswagen. Me quedo con el producto de los 4 anillos…

  18. Hugo22 dice:

    Por fuera VW mezlca con Audi…ahora el interior el horrible!!!VW cambien de diseño !!!!!salvo el Golf los demás todos cuadrados!!

  19. Rush2112 dice:

    Pilar C copia del cactus.

  20. GUILLE JAKIM dice:

    Mmmmmm…. Hay que ver la versión final en la calle… La verdad que no me copa mucho la onda de los autos levantados… pero para las calles de Argentina me parecen acertados… NOTA MENTAL…. (Las cubiertas normales, sin talon bajo por favor y rueda de auxilio idéntica a las otras)… Gracias!

  21. yatelito dice:

    no entiendo porque no traen la Tiguan normal la que venden en Europa, quizas esta se venda pero es un engaño porque es inferior a tiguan normal no adefecio large, creo que para EEUU se va a seguir fabricando el modelo viejo de Tiguan en una sola configuracion raro pero real, no estaria mal que entrara en Argentina es con el motor de 200cv a un buen price fabricada en mexico

  22. Booster98 dice:

    Cuanto odio a VW… Hermoso diseño, hermoso nombre y seguro va a ser de gran calidad como los últimos Volks.

  23. Mariano O. dice:

    El un Polo levantado, tienen el mismo interior.

  24. Jinse dice:

    CC, cual de las dos versiones es correcta?
    1) “Si llega a la Argentina, no será antes de 2019.”
    2) “En caso de llegar a la Argentina no lo haría antes del 2018.”

  25. Joa 2001 dice:

    Que linda!!! Me encanto por todos lados! Ven diseñadores de vw que cuando quieren pueden hacer las cosas bien?! Hacía mucho q no veía una suv vw que encante por su diseño. Muy bien!
    Saludos 😁

  26. gatoabc dice:

    el interior es el de la tiggo 3 pero en azul

  27. Patricio170 dice:

    Hablando de suv del segmento C, sigue siendo la referencia del segmento la Tucson o la compass la supero? Porque la Tiguan venía a eso a ser la referencia y esta cálculo que apuntará a lo mismo

  28. Nicson dice:

    Buenísimo para personalizarla al gusto argentino: la quiero gris con el techo gris y el interior oscuro

  29. Christian AT dice:

    Audi Q2 low cost

  30. Reichstag dice:

    Pensaba que el desarrollo sobre el Polo se llamaria Troc y el mayor TCross. Y eso que siempre leo el mismo blog 😀

  31. Reichstag dice:

    A propósito, mucho virtual cockpit pero no me gustó nada el pendorcho que sale en el tablero del polo brasilero para colgar un celular. En el cosito Upi te la llevo pero en un Polo?

  32. Asolarin dice:

    Interesante, y va a vender. Se va a comer a la Tiguan. Mientras tanto, la T-Cross le va a tocar la cola al dúo EcoSport/Duster, va a estar reñido!
    A esperar la Atlas, me encanta!

  33. Pablo Fernández dice:

    Al final tenemos la tiguan q es segmento c pero agrandada para darle lugar a esta (t roc) entonces la posicionan en el segmento d, pero es un c.. al final es todo mentira lo de los segmentos, solo sirve para posicionar los productos mas caros..

  34. german1mega dice:

    Nada mal nada mal… Habrá que verlo en vivo sobre todo para probar el sistema de tracción integral.

  35. W140 dice:

    Que bazofia, el Golf todo terreno que le pinta la cara a las Suv es el Mk2 4×4 country, era horrible pero con una capacidad Off Road interesante..
    Discrepo en la segmentación, la tiguan sigue siendo segmento C, pero con otra propuesta más tradicional o Familiar..

  36. Pablo76 dice:

    El proyecto bala de plata…. Es el caddy.

  37. reychubby dice:

    Palabras clave: Suv-compacta-Volkswagen-das auto
    Precio estimado: sobre el passat

  38. German dice:

    En algun momento se vendrá un T-roc GTI??

    De afuera me simpatiza, es menos parecida a los demas VW.
    De adentro ese interior color carrocería…mmmmmmm…….

    Nota mental, precio por encima de la media segurisimo que si.
    Sera que quiere pelear con la nueva ECO-Sport que es un mini focus ahora?

  39. adrian77 dice:

    Si en Europa arranca en los $20mil Euros, quiere decir que con mucha suerte aca cueste $40mil Euros.. Para cuando llegue el euro va a estar a $25.. osea que va a costar cerca del millon de pesos!!!….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario