La historia del General Lee abandonado en la Aduana de La Plata

El General Lee, el famoso Dodge Charger de la serie de televisión “Los Dukes de Hazzard”, sobrevivió a 145 episodios, con saltos, derrapes y explosiones. Pero no pudo superar el último obstáculo de su carrera: la burocracia argentina.

Uno de los ejemplares que participó en la famosa serie de los años ’70 y ’80 se encuentra desde hace meses varado en la Aduana de La Plata, con problemas de documentación. El Charger está acompañado por otros muscle-cars americanos en la misma situación. Según pudo saber Autoblog, el propietario decidió abandonarlos debido a que el trámite para nacionalizarlos resultó más engorroso (y costoso) de lo que planeaba.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por GianValori, paparazzo de Autoblog.

Este Charger es uno de los modelos que participó en la serie original de los primos Duke. Aunque no es una rareza: de acuerdo con expertos, fueron en total 309 las unidades que se utilizaron en la grabación de los 145 episodios. Muchos de ellos quedaron destruidos y el resto se vendió como usado.

Las unidades originales de segunda mano no son difíciles de conseguir en Estados Unidos. Sus precios rondan los 150 mil dólares.

Por ese motivo, un coleccionista argentino se sintió tentado e importó una unidad. La ingresó al país por medio del trámite de repatriación (leer más).

El problema: los papeles no estaban en regla. La Aduana de La Plata, que recibió el vehículo, objetó el informe de dominio, el número de chasis y el número de motor.

La única manera de poner la documentación en regla sería enviando el auto otra vez a Estados Unidos, para que sus papeles sean certificados por Fiat Chrysler Automobiles, actual responsable de los destinos de la marca Dodge.

En la misma situación se encuentran otros muscle-cars que llegaron en el mismo embarque y con el mismo dueño: Dodge Challenger, Corvette Stingray y Pontiac GTO.

El llamado General Lee, con su famosa bocina que entonaba las primeras doce notas de Dixie –el himno del Sur norteamericano-, llegó a tener diferentes niveles de preparación en cada una de sus versiones. Algunas de ellas tuvieron hasta 600 caballos de potencia, para filmar los espectaculares saltos, que muchas veces terminaban con la unidad destruida.

La serie se emitió entre 1979 y 1985. La cadena CBS informó que, mientras estuvo al aire, el General Lee recibió un total de 35 mil cartas de admiradores: más que cualquiera de los otros protagonistas humanos (Prima Daisy included).

C.C.

***

El General Lee está abandonado desde hace meses en la Aduana de La Plata.

Es uno de los 309 modelos originales que se crearon para la serie de los años ’70 y ’80.

Su precio en Estados Unidos ronda los 150 mil dólares.

El General Lee llegó acompañado por otros “repatriados”: Dodge Challenger, Pontiac GTO y Corvette Stingray.

***

VIDEO: “Los Dukes de Hazzard”

204 Comentarios

  1. Edus dice:

    Qué lástima che….lo lindo que serían esos bichos restaurados y funcionando al 100%.

  2. Batimovill dice:

    Nalbandian trajo uno para Córdoba, no se si sera original de la serie pero estéticamente es como un General Lee.

  3. Eugenioc dice:

    Pero como…no es que solo se puede repatriar un solo auto?

  4. hasnep dice:

    Seguramente no tengan motores originales, pero es una practica comun en EEUU, donde no se revisa el numero de motor al vender/comprar un auto. Hay cientos de autos “swapped” como dicen allá. Está de moda el LS Swap, que seria meterle motor LS(5,6, etc) de Corvette. Nadie te dice nada, menos en argentina, el mejor pais del mundo (?)

  5. Mag357 dice:

    Nooo, se deberia pagar una penalidad..no se…a traves de la embajada de USA…algo, algun dia escuchare un V8 con caja automatica

  6. Gonza dice:

    noooo, ver esas bellezas ahi tiradas , que lastima

  7. xx dice:

    no – te – puedo – creer….

    Papeles de cero y a remate.

  8. Aprendiz91 dice:

    Este tipo de notas me desespera!!! 😢😔😭

  9. PabloAna dice:

    el mundo sería mucho mejor si no existieran las aduanas, los países serían más competitivos y todos tendríamos más posibilidades de tener lo que queremos, dan ganas de irse por estos burócratas que en parte nos esclavizan

  10. W140 dice:

    Que se quede ahi!! Mi abuela en alpargatas o ese viejo montacargas tienen mejores cualidades dinámicas que esos tres.. el interior era super espartano, pobretón, incluso nuestra GTX estaba mucho mejor en el habitáculo.

  11. smagra dice:

    Se puede pedir? Quiero un Pontiac Trans Am 1977

  12. Negro1983 dice:

    Aca hay algo raro, por mas burocracia que tengamos, hay muchisima gente que trajo autos de afuera, y la gran mayoria de esas personas no son adineradas, no creo que sea tan complicado el tramite. Por otro lado, hay que ser kamikaze o tener mucha plata para traer autos sin saber bien si los papeles estan bien.

  13. Seba73 dice:

    La burocracia de este país es cansadora realmente. Por este tipo de cosas somos un país que esta lejos de pertenecer a los emergentes.
    Entiendo que tenga problemas de papeles, entiendo que no lo liberen por este tema, pero tenes que hacer todo tan difícil?? No podes hacer las pericias necesarias vía la embajada y/o la terminal argentina de FCA? Que se pague el plus que significa eso y listo, pero no, hay que mandar el auto a USA de vuelta.
    Que triste que es realmente.
    4 fierros como esos ahi tirados, realmente tristisimo.

    • Negro1983 dice:

      es cierto lo de la burocracia Seba, pero la responsabilidad es de quien los trae. Y la verdad que desconocemos el problema de fondo. Cuantos autos entraron como repatriados o clásicos sin problemas. De hecho si el tramite de repatriacion fuera tan complicado, no habría tanta gente que vuelve con autos. EN ML hay clio, corsa, multipla, entre otros, todos repatriados.

      • TGS dice:

        Salió a la venta el Clio III que andaba por Belgrano?

        • Negro1983 dice:

          No se de donde es, pero hay uno en venta, dos opel corsa y una Fiat Multipla. Me olvidaba, tambien una Croma, pero esas entraron para directivos de fiat tambien, quizas no es repatriación.

        • TGS dice:

          La Multipla, si es verde, estaba todos los fines de semana en la puerta del Barugel Azulay de Av. LN Alem.

        • Negro1983 dice:

          esta es otra, celeste, diesel, en zona norte, ojo, no la vi personalmente, estoy tentado en ir.

        • TGS dice:

          Ahi los vi a todos… Al unico que le entraria es al Clio III pero esta caminado. Si fuera naftero (traia D4F/K4J/K4M), con menos de 100K km y me aseguro de encontrar repuestos “complejos” en Uruguay lo estaba llamando para conversar… Una lastima 🙁

        • Seba73 dice:

          Que ganas de traer esos 3 autos!! Los vi, el Multipla no da mas de feo.

        • TGS dice:

          Es gente que se encariña con el auto, en la flia hubo un caso con una CR-V. Cuando te gusta y ya lo conoces por haberlo tenido años es muy dificil despegarse/malvenderlo/enviarlo a compactar…

        • PatoG dice:

          No sé si estará a la venta. El año pasado lo encontré estacionado en el estacionamiento de la facultad. Me lo quedé mirando un rato largo.

    • Kolben dice:

      Yo esperaría a saber que pasó realmente.

    • Seba73 dice:

      Es cierto, por eso aclaro que entiendo que tenga problemas de papeles y si ese fuera el caso esta bien que se retenga, pero porque tener que hacer tan complicada la solución? Porque tenes que tener el auto tirado ahi a merced de que el dueño decida llevarlo de vuelta a USA para acomodar los papeles?? (si fuera el caso como dice la nota). Que necesidad de que esten ocupando lugar en nuestro país? Si no van a entrar se carga en un barco y se va, tan simple como eso.

  14. mpzarro dice:

    CC, hablando de autos abandonados, se sabe si pasó algo con los de Top Gear o siguen abandonados en Tolhuin?

  15. Asolarin dice:

    Dios, que dolor! No podemos ser un país tan bananero y burocrático, déjense de joder. El problema es que este señor no debe haber aceitado donde debía aceitar… ojalá pueda sacarlo pronto de ahí, y si decide perderlo, que lo rematen y vea la luz, por favor!
    Conozco otro General Lee original, que está encerrado en cuatro paredes… sin portón ni cortina 🙁

  16. morgan dice:

    tenía entendido que iban a entrar por el regimen de autos clasicos de mas de 30 años, pagando el 100% del valor del auto en impuestos (y no te dan cedula verde) pero en el medio del tramite saltó toda la truchada que había y hasta que no se resuelva en la justicia van a quedar ahí………..

  17. duende dice:

    el que diseñó el vidrio de la puerta, ahora es conocido por diseñar la puerta trasera del DS4, ajajajaja
    Con ese corte de vidrio, hay que bajar el triangulito trasero primero., para despues bajar la ventana.

  18. Opelfrontera dice:

    Gracias cc por publicalo, también tengo otra historia con un final peor de un 993 turbo que entro con problemas de papeles en los 90 y que fue secuestrado paso como 10años de un deposito a otro hasta que finalmente lo compactaron, que ganas de tirar plata a la basura que tiene el estado.

  19. AndresJIII dice:

    sobrevivió a 145 episodios, con saltos, derrapes y explosiones. Pero no pudo superar el último obstáculo de su carrera: la burocracia argentina. Aplausos!!

    • ROAD BEEF dice:

      Es el mejor párrafo de la nota, y lamentablemente el que mejor refleja la realidad de Peronia, un país que tiene una burocracia peor que la que tenía la Rusia comunista en el apogeo de Stalin, enquistada en todos los niveles del estado y llena de ñoquis que lo único que hacen es robarle la plata al que trabaja o al que quiere hacer algo. Sin embargo el que paga el precio de esta mafia burocrática cancerígena como varios funcionarios públicos y/o familiares de los mismos que NO SE ENTIENDE como no están presos y condenados, para esos hay impunidad total

      • Negro1983 dice:

        totalmente de acuerdo, pero en ese contexto me parece extraño que alguien se la juegue a traer autos así sin tener todo claro. Porque por mas burocracia, la ley esta y muchos traen sus autos.

        • ROAD BEEF dice:

          En este país cuando importás cualquier cosa “te la jugás”, porque las leyes / impuestos / regulaciones etc cambian todo el tiempo y hoy comprás algo para importar y mañana está en el barco despachado y te cambian las reglas, las normas, etc, etc y ya no lo podés traer, o directamente viene “EL FUNCIONARIO” y te pide la cometa para que pase “EXCEPCIONALMENTE” son una mafia y por eso cuando dicen que este país no tiene seguridad jurídica, se refieren entre otras cosas a eso, no existe país en el planeta que tenga tantas barreras arancelarias, restricciones, normas cambiantes, regulaciones, etc, etc que Argentina, eso explica bastante porque pagamos varias cosas el triple de lo que cuestan en cualquier lado y las seguiremos pagando para que las mafias enquistadas se sigan enriqueciendo a costa de los ciudadanos de a pie

        • lanus2k dice:

          Cierto chicos, solo los peronistas son corruptos… JE JE JE!
          Los de los demás partidos son todos ángeles enviados a la tierra… Especialmente a la Argentina, el MEJOR País del Mundo, que NUNCA puede despegar por culpa de PERÓN! (Que murió hace como 40 años…. JE JE JE!)

          Por favooooor!

          La corrupción ATRAVIESA TRANSVERSALMENTE a TODA LA SOCIEDAD! Hay corruptos de TODOS los colores, sabores y motivos…

          Saludos

        • El Economista dice:

          Tal cual ROAD BEEF. Cuando la gente se queja de lo que cobra un importador no tiene en cuenta que en el precio está incluida la cometa, el “acelerador de papeleo”, impuestos, los unidades que quedaron en Aduana “por problemas en el contenedor” y un largo etc…

  20. lord_nachos dice:

    espero que sigan ahi un par de años mas hasta que me gane el quini 6, y recien ahi que salgan a subasta

  21. jolivero dice:

    Que lástima ver ese auto en ese estado, de todas formas así y todo sigue mejor que la Prima Daisy (ahora)

  22. ElNico dice:

    Si vuelve a EEUU los SJW lo prenden fuego por sus connotaciones sureñas

  23. JuanF dice:

    Hagan lo que quieran con el resto, pero rescaten ese Challenger por favor!!!!!!!!!!!

  24. slcarra dice:

    De chico amaba ese auto, de grande comprendí que la bandera que lleva en el techo es nefasta. Para mí damelo pero con el techo pintado de naranja.

    • guillemt dice:

      Es cierto, pero no olvidemos que se impuso mucho lo de esclavistas sureños vs. los del Norte abolicionista, cuando en realidad eso era un detalle que en la época no marcaba la verdadera diferencia entre el Norte y el Sur que los llevó a la guerra.
      Los que hoy siguen llevando esa bandera en vehículos o en sus casas, no son “esclavistas”, sino que se sienten representados por el modo de vida “sureño”. Más conservador y basado en un modelo económico de base agropecuaria, contrario al modelo mucho menos conservador y más industrial del Norte.
      (esa historia tiene mucho en común con lo que se ha dado en varios países americanos, incluido el nuestro)

      • Negro1983 dice:

        tal cual, tiene mas que ver con el tradicional Sur, no escalvista o no.

      • Bazan Vera dice:

        asi es, la historia real vs los mitos. Estan tan arraigados los mitos que nadie entiende/cree que los “esclavistas”eran los democratas (sur) y los abolicionistas eran los republicanos (norte). Por suerte para EEUU ganaron los republicanos basados en un modelo industrial y proteccionista vs el sur democrata de exportacion de materias primas e importacion sin aranceles de bienes manufacturados.

  25. Fangito dice:

    No culpen tanto al dueño, habría que ver que paso o que le falta. Yo traje un auto con todo en regla y la verdad que el estado te hace todo lo posible como para ganarte por cansancio. Este dueño claramente tiene la plata como para darse el lujo de abandonarlo.

  26. guillemt dice:

    Demasiados comentarios contra la Aduana y la burocracia local. Hay que leer la nota entera. Hay inconsistencias en el informe de dominio y números de chasis y motor. Es lo mínimo que deberían haber controlado antes de comprarlos en EEUU. Seguramente estos autos hubiesen tenido el mismo problema en Europa, Japón o cualquier país que quieran catalogar de “serio”.
    Esto no quita que la burocracia sea un problema, pero hay muchísimos países más burocráticos que Argentina.
    Lo que me molesta es que este tipo de cuestiones que no tienen salida, queden en el limbo. Deberían definirse rápida y claramente. Es decir, si el importador en dos meses no declara lo que va a hacer y en qué plazo, la Aduana debería poder donarlos, por ejemplo, a un museo de automóviles para que sólo sean exhibidos.

    • Bazan Vera dice:

      Concuerdo, mucho doble vara en esta nota.

      Por otra parte aporto otra idea, que la aduana lo re embarque a su origen a costas y por cuenta y orden de quien pretendio importarlo.

    • El Economista dice:

      La burocracia no es mala por definición, el problema es la inútil y en Peronia abunda. Desde que te hagan ir 10 veces al registro por una transferencia, pasando por la cantidad de tiempo que se pierde en patentar, dar de alta en municipio, buscar obleas, VTV, etc… Hasta que en el siglo XXI AFIP te obligue a tener talonarios físicos. Todos costos inútiles que se suman y después nos quejamos de los sueldos…

      • Negro1983 dice:

        la transferencia automotor es bastante simple en papeles, es engorroso que haya que ir y estar tanto tiempo y que haya que hacer la verificación policial, pero no hace falta ir 10 veces. Solo se necestian 3 papeles para transferir. Lo que es inexplicable, es la cantidad de formularios a completar. Que bueno seria que sea como en USA, vas con tu patente y listo.

        • El Economista dice:

          Cuando compré el Gol te juro que fui 10 veces sin contar la mañana perdida en la verificación. Que el domicilio, la firma, radicación, bla bla bla

      • Negro1983 dice:

        es cierto que algunos municipios te piden el alta y baja, otra ridiculez, pero si depende de rentas es automatico.

        • El Economista dice:

          No solo que la piden si no que la cobran. $1000 el alta y la patente del año adelantada obvio.

    • ROAD BEEF dice:

      Es un auto de colección, si realmente tuviera un quilombo serio no hubiera salido de USA, o vos te crees que allá es como acá? lo que pasa es que en otros países el motor no tiene papeles, entonces podés cambiarlo fácilmente, pero como acá en Namibia un auto común y silvestre es un bien suntuario nivel transbordador espacial que solo lo debería tener “la oligarquía” tiene que tener nro de serie hasta las tuercas, entonces el imbécil de turno debe haber visto los papeles y “no debe coincidir” alguno de los 500 números que revisan porque los que trabajan en la aduana argentina no están ahí para que ingresen mercaderías, están para que no ingresen y buscarle la vuelta que acá evidentemente ya se la encontraron

      • Fangito dice:

        Totalmente, no es tan fácil sacar un auto de USA.

      • guillemt dice:

        mmm… Hay que evitar caer en la típica reacción del argentino que cree que en EEUU todo es mejor, o tal o cual cosa no pasan. Trabajo con varios países, y te aseguro que en EEUU son bastante objetables en sus normas y controles.
        La GRAN diferencia es que el Estado es muy proteccionista. Percibís claramente que ayuda a sus empresas a exportar cualquier mierda, a la vez que restringe firmemente la entrada de lo que no considere absolutamente necesario.
        Por eso no me extraña que estos autos hayan podido salir de EEUU sin mucha historia.

      • Bazan Vera dice:

        ROAD BEEF: evidentemente no tenes idea de lo dificil y engorroso que es hacer entrar una mercaderia en ue o usa, “requerimientos” insolitos por la mercaderia o hasta el empaque y hasta la empresa exportadora. Las certificaciones y controles son extremadamente mayores a los de la aduana argentina de la cual nadie niega su burocracia o corrupcion

        • ROAD BEEF dice:

          El país que fue sancionado por la OMC no fue ni USA ni ningún país de Europa, fue ARGENTINA, el 16-01-2015 por las numerosas trabas que en aquel momento se instalaron y (sumadas a las anteriores ya existentes) lo convierten en el país del planeta con la mayor cantidad de trabas y regulaciones
          Dicho esto hay dos cosas relevantes, por un lado a todo lo que llega de argentina por una mera cuestión de reciprocidad, le cuesta mas ingresar, ya que la argentina gracias a la nefasta política comercial de Peronia no tiene acuerdos de comercio internacional y traba todo lo que ingresa lo mas posible, además dicho sea de paso no le sirve para nada porque tiene déficit comercial con USA y UE
          O sea es difícil exportar, obvio gracias a nosotros mismos, aún así es mas fácil exportar a USA o la UE que importar para acá una tuerca, y lamentablemente este gobierno hizo muy poco en ese sentido sigue subsidiando y protegiendo a los que sustituyen importaciones y nos cazan en el zoológico cobrándonos el triple casi todo lo que viene de afuera

        • Bazan Vera dice:

          USA y la UE son los mas denunciados ante la OMC (y eso que la omc la casi manejan ellos) y la UE acaba de “perder” la demanda por biodiese0 contra Argentinal, por la misma causa que ahora USA constituyendose en la practica en una falsa denuncia a fin de trabar las importaciones.

          Lo que decis, entiendo que en tu leal entender y saber, es un mito impuesto por ladrones en Argentina, los hechos que casualmente despues no se publican demuestran todo lo contrario.

        • ROAD BEEF dice:

          Si si Bazan Vera, todos demás países son malos y nos quieren estafar, los únicos buenos somos nosotros los argentinos, porque “el imperialismo” nos quiere dominar y por eso hay que defenderse con 9600 regulaciones y restricciones que tiene la economía argentina y por eso nos va tan bien y somos un ejemplo en el mundo de como hay que manejar la economía, el gasto, el comercio exterior.

        • Negro1983 dice:

          Bazan, conozco el caso del biodiesel de cerca, y USA tiene razón en el planteo. El Biodiesel es una industria inventada por el kirchnerismo que no aporta valor agregado, y solamente es viable porque tiene subsidio impositivo, y gracias a este subsidio podemos competir en USA, de ahí el dumping. Además del subsidio argentino, habia un subsidio en USA que los compradores aplicaban al bio argentino, o sea que USA y Arg subsidiaban la industria de biodiesel local, una ridiculez. Desconzoco el detalle de Europa, que ahí gano Argentina.

        • Bazan Vera dice:

          Negro: no es culpable Argentina del subsidio al biodiesel que llega a aprox 1 dolar por galon en EEUU, es como acusar a Shell (o a quienes se le compraban los barcos con gas) como culpable por los subsidios al gas de la epoca del Kirchnerismo.

          Despejado ese tema el argumento expuesto por EEUU es exactamente el mismo que la UE, lease una barrera ficticia para proteger su industria, la cual es deficitaria de ahi el subsidio que necesitan de papi estado en EEUU…

          Analizando la historia resulta EEUU mas proteccionista que los paises de la orbita de la extinta (por suerte) union sovietica

        • Bazan Vera dice:

          ROAD BEEF: ni una cosa ni la otra, esa actitud maniqueista nubla la razon.

        • guillemt dice:

          Lo del biodiesel es increíble. Parte de lo que EEUU insiste en llamar subsidio es simplemente una cuestión de retenciones. No somos el único país que aplica retenciones diferenciadas. Se aplica un mayor porcentaje de retención cuanto menos procesos de manufactura tiene el producto. Por eso se le retiene más a las exportaciones de soja, menos a las de aceite de soja, y menos a las de biodiesel.
          Y todo esto me trae a la mente lo inexplicable de la quita de retenciones a la minería, que fue casi lo primero que hizo este gobierno. Pero ahí deben haber unos cuantos millone$ de explicaciones.

    • Autazo dice:

      Estoy de acuerdo, y lo he contestado del mismo modo más arriba. Si hubiera entrado con errores, serían los mismos los que critican diciendo que este es un país bananero /”peronio” / poco serio y mil etc más. Y más aún, salió de EEUU sin controlarse bien tampoco.

  27. DanielC dice:

    Lo que no lograron los choques, saltos y cualquier otra cosa de la serie, lo hizo la administración de nuestro pais: un coche tirado en un depósito por un trámite cualquiera. Cuando uno lee “La única manera de poner la documentación en regla sería enviando el auto otra vez a Estados Unidos” todo se aclara y la bóveda de Nestor y el disfraz de Bergman cobran todo su sentido.

  28. A.Valentin dice:

    Lástima que la repatriación la encaró este pobre inhibido y no nuestro “Boss Hog Báez” en lugar de invertir en esas GTX descoloridas. Con la “zona franca unipersonal” que tenía en Gallegos, hoy por lo menos quedaría la esperanza de un blanqueo “sumarísimo” seguido de subasta by Afip.-

  29. Georgie dice:

    Lo quiero para mí!!!

  30. Tuerca Floja dice:

    Nada puede contra la burrocracia Argenta!!! NADA PASARA!

  31. Fordnando dice:

    Cuando salgan a remate, quiero el Stingray por favor.

  32. bicmat dice:

    Que mala noticia. Ver el auto de mis sueños tan cerca pero tan lejos, y ese estado.
    Por la aduana pasa de todo, pero cuando quieren hacer las cosas bien te meten toda la burocracia encima.
    Tan grave sera salirse un poco del protocolo?

  33. marce amg dice:

    estamos confundiendo burocracia de la aduana o en su defecto, burocracia de argentina, con los problemas que pudiera tener el supuesto importador con la documentación exigida, la ley es clara y esta para cumplirla, si no nos atenemos a eso, es probable que después digan que la aduana es un colador, y otros comentarios, no digo que no lo sea, pero si estas flojito de papeles, sabes a lo que te expones

    • ROAD BEEF dice:

      ” la ley es clara y esta para cumplirla”, la ley argentina NO ES CLARA, y además fue sancionada por la OMC por su falta de transparencia y sus inconsistencias, mal que le pese al Sr. Bazan Vera la OMC es un organismo internacional en donde todos los países tienen voz y voto, y otra cosa es que la ley argentina no está para cumplirla, está para restringir las importaciones, siempre fue así y siempre lo será, a modo de ejemplo fijate lo que sucede con las comprar “PUERTA A PUERTA” que podés hacer en el exterior, para traer un auricular de china que sale u$s 5 tenés que presentar una DDJJ en la página de AFIP después tenés que ir personalmente A LA ADUANA firmar 200 formularios y solo podés traer un auricular por año!!
      A vos te parece que los demás países “normales” tienen semejante regulación propia de un país comunista del siglo pasado?? pero por favor antes de comentar deberían conocer un poco lo que es el comercio exterior argento, yo lo conozco por desgracia porque trabajo en una empresa multinacional que importa y exporta productos químicos

  34. jjuancho dice:

    Bueno, ya está, hagan la vista gorda, liberenlo y a remate. No se puede frizar todo in eternum, un poco de sentido común.

  35. Ronnie dice:

    Bellezas absolutas,además tienen un poco más de caracter que el Tesla…

  36. matidz dice:

    Tengo una duda. Generalmente en estados unidos los motores no tienen numero del mismo ya que para ellos es un repuesto mas como un paragolpes. No será ese el problema?

    • sosacor dice:

      Por lo que veo, pudo conseguir muchos repuestos importados, mientras que Jero Chemes no puede traer un palier para la Azul. Habría que contactarlos para averiguar el método.

      • Seba73 dice:

        Los repuestos se traen, no es problema. No se bien cual será el caso del palier de Jero, pero a mi me llama la atención. Estoy en un grupo de Falcon 62 y a cada rato suben cosas que se traen, carburadores, faros, perillas, levas…el tema de los repuestos es que tienen que ser 0 km, como usada no pasa.

  37. Martinpu dice:

    Es muy triste ver este tipo de nota. Podrían solucionar los “problemas” de papeles y rematarlos para q entre plata al estado, pero no.. hay q dejar q se pudran y después quizá compactarlos como al 993. Tristisimo, en cualquier país del mundo son joyas, acá chatarra.. cuánto daño se le hizo a este país y q bien le queda el nombre q le puso el usuario q lo rebautizó “Peronia” a este pobre ispa!

  38. BlackMantha dice:

    Agrego un par de datos mas: fue tal el exito de la serie, que el Charger 69 se venia como pan caliente en todo USA, por lo que la produccion tuvo que improvisar varios General Lee con Charger 68 y 70 en las ultimas temporadas, porque los 69 ya no se conseguian mas. Y respecto a la bocina, tal como dice CC, son los primeros acordes de la cancion Dixie, que fuera el Himno No Oficial de los Estados Confederados de America (y aqui se asocia a la bandera confederada en el techo y al nombre del General (Robert E.) Lee, general de los Ejercitos Confederados). La locacion de la filmacion fue en Georgia, pleno corazon de los ex Estados Confederados.

  39. IDF dice:

    He leido unos rumores de que en la Aduana de Ensenada hay algunos autos de lo que fue la “COPA DE LAS NACIONES” (ex Btcc/Stw) que no pudieron volver al viejo continente dado que entraron con una visa provisoria en la que se debían sacar una vez al año del pais pero quedaron “secuestrados”.
    Vaya a saber uno si sera cierto o no…

  40. Rodrigo dice:

    La unica que le queda es esperar el remate y…ganarlo. Ahi saldria con los papeles en cero.

    • Autazo dice:

      Me parece que eso depende de que el dominio pueda regularizarse. No creo que ningún funcionario, ni siquiera un juez, pueda regularizar datos de dominio que para colmo le quedan fuera de su jurisdicción, en EEUU.

  41. Agustin09 dice:

    CC, no se por qué, pero con ese primer párrafo me hiciste acordar a “Los amigos de Bart”

  42. Jorge_Riel dice:

    Sres de la aduana, al menos pónganle aire a las cubiertas cada tanto…

  43. astonmartin dice:

    En La Plata en 1986-87 hubo un Charger abandonado en bastante mal estado, un día desapareció, y al tiempo reapareció convertido en el General Lee, quizás alguien lea esto y se acuerde, estaba en 7 casi esquina 68, lo vi un tiempo y luego le perdí la pista.

  44. jbl dice:

    Qué autazos, el Challenger y el Charger, autos de mis sueños, quien sabe algún día.

    O un Plymouth ‘Cuda, ahora, entre todos el que realmente me puede ese un Dodge SuperBee.

  45. jebus_crazy dice:

    Es la primera vez que entro al blog y me arruina el dia…. encima ayer me cruzo con una gtx azul y recorde la que tuve, me meto en ML y veo los precios…para matarse….

  46. martinleandro dice:

    Sin dudas, el primer auto que compraría si tuviera el dinero suficiente.

    En Entre Ríos hay una excelente réplica hecha A PULMON sobre una GTX, llamada “Trueno GTX”.

  47. martinleandro dice:

    No caben dudas: al tipo se le pinchó el contacto en aduana…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario