Recall para los Volkswagen Up!, Fox, Suran y Saveiro

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, VW Argentina llamó a revisión a los propietarios de los modelos Up!, Fox, Suran y Saveiro. Es por problemas en el alternador.

Unidades afectadas, a continuación.

***

 

150 Comentarios

  1. Sucio y desprolijo dice:

    Uuuuuhhhhh…..
    Que se habran las puertas fel infierno….!!!

  2. Emanuel dice:

    Pensé que entraba el Gol también.

    Como siempre, bien por la automotriz que lanza el recall.

  3. Homeromovil dice:

    JAJAJA!! Varios vagistas cortandose las venas con el clarín de hoy…

  4. biker dice:

    Será que VW les paga el aceite que gasta la gente para ir hasta el concesionario?

  5. El pelado Cris dice:

    Basta ver por ejemplo como quedo la Suran que manejaba Giallombardo, como para darse cuenta de la “célula de seguridad” que tienen los VW de gama baja – media…

    • biker dice:

      Las fotos fueron contundentes

    • TGS dice:

      Dicen que fue a 40 km/h. Y después hay gente que viene y te la defiende porque “puedo meter las valijas, la suegra y el caniche cuando me voy 10 días a Las Toninas”. 🐒🐒🍌🍌

      • Pela82 dice:

        Hace unos días presencié de manera directa el choque de un Suran 0km de frente contra un árbol en una curva… no saltó ningún airbag y la trompa del auto quedó completamente destruida. No fue a mucha velocidad y por suerte la mujer q manejaba no se hizo nada por tener cinturón de seguridad. La puerta delantera se abrió con el choque y yo la tuve q retorcer para q la piba pueda salir.

        • TGS dice:

          No mas pruebas Sr. Juez.
          Pd. Ya te lo van a refutar, porque un choque es algo banal…lo importante es meter el tubo de GNC, cargar valijas y llevar a la patrona y lo´gurise´al mar 10 días.

        • Sandroppm dice:

          Tal cualTGS cuando tenia la corsa wagon me decían, ahora cuando salgas a la ruta un lunas los sale tos traseros un colchón y los pide duermen todo el viaje… Ni loco hago eso respondí y me dijeron te van a volver loco, nada que ver los chicos con sus Sri comodos y seguros, ahora con el versa y los isofix es un cambio notable, espero que cuando le llegue el cambio al Nissan poder comprar con esp.

        • sebastian_tecno dice:

          sandro el versa es un gran auto ojo, aqui a los MAESTROS CIRUELAS nissan es practicamente un dacia mercosur… jaja.

      • mat1978 dice:

        Y si.. la la verdad a la gente le encanta comprar autos inseguros..y es por que quieren no?, leo unos cuanto que hablan desde un pedestal! que se tragaron junto con la tostadita de la mañana?

    • ERNESTO429 dice:

      No voy a defender a un VW, pero ahí el problema es el micro. si te fijás en la foto que hay de la trompa de la Surán, los largueros están intactos, el micro es todo plástico en la parte frontal, la Surán golpeó con la parte alta del capot. Si no golpea la trompa es muy dificil que el auto te pueda proteger. En los paises de verdad eso está casi solucionado, solo quedan algunas unidades viejas que no cumplen las normativas. Acá hay camiones 0km que no tienen paragolpes trasero, y si los tienen no cumplen ninguna regulación, es como llevarte puesto un nylon y te matás seguro. es una lástima que no se puedan poner links.

      • Georgie dice:

        Te invito a conocer los carros cañeros en Tucumán…

        • scoobyponja dice:

          soy tucumano y que peligro son esas rastras cañeras a 40 km/h por las rutas y la mayoria no tienen ni luces.
          Hace un par de dias volviendo de cba casi me pego un palo con una de esas porquerias , venia 110km/h y veia una lucecitas rojas que parecian un auto que iba lejos , pero resultaron ser cintas refrectantes de una rastra sin luces.

        • Georgie dice:

          Hace como veinte años casi me meto abajo de uno volviendo de Concepción, no tenía ni luces de navidad colgando…

        • El Economista dice:

          1114 biodegradables a 30 en ruta 11 son moneda corriente.

        • Georgie dice:

          Hablamos de carros cañeros tirados por tractores que andan en rutas a 20 KPH sin luces… Cuando no lo viste terminás abajo y casi decapitado…

        • Hugo22 dice:

          Hablamos de los cachivaches que van a 40 y los camiones que van 120 .Y se lo tragan de atras . Hoy venía de Rosario x autopista y un camión seni delante mío venía 120 km clavadito. Son unos camicases

      • GastonUTN dice:

        No se pueden poner links, pero pueden buscar el video de la IHS: “weak federal standards allows deadly car-into-truck crashes”. No vi cómo quedó la Suran en cuestión, pero por lo que leo el caso debe ser similar a lo que se ve en el video.

        Lo que sucede es que las vigas de metal que deben absorber la energía cinética del impacto están a la altura del paragolpes, entonces cuando un camión o colectivo no tiene una pieza rígida a la altura del paragolpes del vehículo promedio, la estructura del auto recibe el impacto en un lugar más elevado que no está diseñado para recibir tanta energía, provocando intrusiones en el habitáculo y heridas gravísimas o muerte.

        Esto se conoce en todo el mundo, y los daños producidos por defectos de este tipo son evitables en un porcentaje elevado de siniestros. Debe regularse mejor el asunto, de lo contrario casi todos los daños producidos en estos casos son causados por negligencia de quienes deben regular.

        • Juan37 dice:

          Las normativas de transito en Argentina dicen que los paragolpes deben estar entre los 40 y 60 centimetros de altura.
          Ya sabemos que la mayor parte de las pickups de Argentina no respetan esa altura en el paragolpes trasero, ni tampoco la prohibición de que sobresalaga cualquier elemento de la linea de los paragolpes, como las ruedas de auxilio.

          Despues está el tema de que los micros y camiones hoy en día traen los paragolpes delanteros de PRFV, pero pueden no tener el alma de acero a la altura estipulada.

        • chtr dice:

          Katrina de chanes

        • GastonUTN dice:

          A veces pienso que juan37 es una cuenta paralela de CC, que usa para poder responder personalmente lo que le dé la gana sin comprometer a autoblog 🤗

          >Muchos conocimientos técnicos del rubro;
          >Aviva la sección de los comentarios con el forobardo;
          >Puede trollear tranquilo.

        • duende dice:

          sos mal tipo, mirá que hay insultos que le podes decir a CC…pero…¿decirle Juan37? eso es mucho.

        • noseasfanatico dice:

          y los craneos de las pijups encima le cambian los paragolpes originales y les ponen los que se usan para off road.

        • ERNESTO429 dice:

          GastonUTN, exacto, mi comentario lo hice pensando en el video del iihs. Incluso hace un par de años había una sola marca que aprobaba los chash test, ahora son practicamente todas. acá no se hace nada al respecto, no entiendo para qué homolgar autos, remolques, etc, completamente al dope

        • GastonUTN dice:

          Vamos un poco atrás que los países en desarrollo, ERNESTO429, pero creo que de a poco el público va tomando conciencia sobre el tema.

          Por suerte hay varios periodistas del rubro que informan sobre los faltantes de seguridad y sobre las negligencias y “atorranteadas” que hacen las automotricen (por ejemplo ahora que quieren demorar la obligatoriedad del ESP).

          Personalmente me parece observar que la gente cada vez exige más seguridad, y en hora buena.

    • Lucho Decaleta dice:

      Es hora de que la Surán pase a mejor vida,¿Cuántos años tiene?

  6. Seba73 dice:

    jajajajajajajajajajaja me vuelvo loco
    Mas problemas que el Up!!! Dios. Al de Juan le tocará??

  7. Gatov dice:

    Al final, como esta visto que las automotrices llamen a recall tan seguido? Bien visto porque se hacen cargo o mal visto porque no se hacen los controles previos necesarios? Y Juan estará bien?

  8. Werther dice:

    CC, ud es maquiavélico, luego de que juan mutara en otra cuenta, ud saca una nota del up para mandarselo al mismísimo averno!!!

  9. Benzina dice:

    Uh… En el planeta de Poochie también es válido el recall??

  10. chtr dice:

    Que digan la verdad, es para darle a los dueños de las suran y up!s una inyección de testosterona.

  11. fanegas dice:

    Solo entre para decir esto:jajaaaaaaaaa
    Reventa nitram,jajajaja encima que te gasta 1 lt de aceite cada 500km no carga el alternador,juajua
    Espero que no se quede sin batería la nave cuando buscas muchachitos por la colectora de su delmoeste

  12. fanegas dice:

    De autopista del oeste ,jsjsjs

  13. Kolben dice:

    Uyy que lastima que quedé afuera, quería ligar alternador nuevo, el mio ya tiene más de 200.000 km jajaja.

  14. Georgie dice:

    Pensé que el recall era del departamento de diseño… 😂😂😂

  15. Phenomenon dice:

    Viene flojito W. La debacle comenzó cuando el mundo se enteró que reconocieron el fraude con la emisión de gases contaminantes! Se empecinan en destruir la herencia pseudo alemana que tienen! Se cierra la persiana de la fábrica de cajas de zapatos. Hasta nunca W!

  16. marcoab dice:

    Me parece que entra el UP de mi Sra. Voy a aprovechar la visita para que le revisen el consumo (+10l en ciudad con aire y con pie de pluma) , las colizas de las ventanillas delanteras que bajamos 3 veces los vidrios y empezaron a crujir y un golpe seco en el tren delantero en algunos pozos (hubo casos similares que salían de fabrica con los amortiguadores del. Flojos) y todo esto con apenas 2500km y 8 meses.

  17. Werther dice:

    A CC hay que hacerle un monumento tipo Julio César, nos regaló entradas gratis al circo romano!!! Ave César!

  18. Frederick dice:

    Citando al usuario XX, su comentario (resumiendo el gataflorismo de los opinólogos de AAB) debería ser “sticky” en cada nota de algún recall

    xx 11 Julio, 2017 a las 11:29
    Recall de Peugeot: “Ahi están ellos que se creen Camino a la Alta Gama y no son mas que un Fiat caro… por dios… que impresentables!”

    Recall de Fiat: “Bueno, a alguien lo sorprende esto? Era de esperar que una marca tan pedorra como Fiat haga cosas como estas… y si te llaman para un AirBag lo que estarán ocultando!!”

    Recall de Renault: “jajajaja… primero con el CLio Mío y estos impresentables que decían que se ajustaban a lo que la ley pedía… luego LatinNCAP con cero estrellas… Que impresentables que son.”

    Recall de VW: “Para los giles que le ponen “inside Audi” a los Gol y piensan que andan en un A3… jajajaja… Ameooo…! jajajajaja”

    Recall de Audi; “Que les pasó a los VW disfrazados de premium?? Mucho bla bla bla pero son iguales a todos… dejemosnos de embormar!!!”

    Recall de MB: “Bueno, evidentemente a cualquiera le puede pasar… que interesante como actúa esta marca para los clientes”.

    Recall de BMW: “Que tipos responsables que son estos alemanes de BM… un ejemplo a seguir por las demas marcas”.

  19. fedekun dice:

    VW una vez mas decepciona, esta vez con un recall. Entre a leer la nota emocionado, pensando que por fin iban a solucionar el tema del volante que provoca arrancamiento de manos en el up, pero no, solo es el alternador.

  20. duende dice:

    Hoy vi un up! nuevo….las luces traseras son un espanto….muy poca iluminación….peor que las de antes, que ya se veian poco.

  21. javierdelfino dice:

    Soy dueño de un up!, leyendo todos los comentarios que vienen haciendo pensaba, que suerte que al mio no le paso nada de eso…. Bue pues la suerte se me acabó, nunca más compro un vw, no tanto x los vehículos que buscando seguridad en teoría son los más o dentro de los más seguros, sino x el pésimo servicio de garantias y post ventas…. Termino de pagar el plan y me voy a un etios o un sandero,lo entrego con moño y perfumado. Tengan cuidado poseedores de up, xq si un poco de agua salpica por debajo del motor, se puede oxidar unos “rulemanes” que no cubre la garantía… Que claro, cuando te los cambian te quieren cobrar como si fuera un audi, y encima te rompen el compresor del aire acondicionado que tampoco lo cubre la garantia… El 15 de julio lo lleve al concesionario y todavia está ahí. Y encima gracias a mi viejo que me mantiene al tanto veo que el mío entra en el recall…. Juan, te vendo mi up así tenes 2… Tiene 12500 km y le fui a hacer el service y que vieran x un ruido que hacía. En definitiva estoy andando en mi ktm duke 200 o en la rav4, por el resto bien. En ciudad me hace hasta 17x litro y en ruta llegue a

  22. Filprafa dice:

    Por qué tanta maldad CC? para qué esta nota que lastima el frágil corazón de Juan37 / Nistram Slackware? Son 10 los usuarios de Up!, no era más sencillo llamarlos por teléfono?

  23. jolivero dice:

    El racall lo hacen en una parrillada vegana hippie donde todos los up! tienen florcitas en el techo??…..el up! no consume aceite, no sean ignorantes, lo tira porque no es 100% orgánico e hidroponico, la seguridad y ecología están primero…pasá la tuca

  24. Pablo Fernández dice:

    Mmm cc tiene que blanquear que relación tiene con juan, sino que explique como volvió tantas veces de sus viajes espaciales, y hablo de su nombre oficial, no se sus cuentas paralelas..
    Al final el upi (como le dijo una señora del trabajo al verlo desde atrás en la calle, me descostillé de risa) tuvo mas problemas.. demasiados para ser “tan premium”.

  25. Saver dice:

    Qué lástima que rompan tanto las b@¡4s con el usuario Juan. Ya ni voy a entrar a las notas del up! aburren, desvirtúan y no da ni para comentar ni para aportar nada…
    Que no es el mejor auto? y no, es un segmento A relativamente económico y versión -latina- pero da para tanto? tanto palo? me parece un buen auto pero parece que acá lo único que importa es matar al up! solo porque existe Juan. Qué importante este usuario, no? lo felicito!
    Saludos hnos argentinos, desde Uruguay.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario