Crítica: Ford EcoSport 2018

Desde Mar del Plata (Buenos Aires) – En territorio bonaerense y en pleno invierno, hay pocas ciudades más frescas que Mar del Plata. Y este lugar fue elegido por Ford Argentina para presentar a la más fresca de sus novedades: la EcoSport 2018.

El restyling de la SUV del Óvalo para el Segmento B (chico), se presentó a modo de avant-premiere durante el pasado Salón de Buenos Aires. Y ahora ya está a la venta oficial en nuestro mercado (ver equipamento, ficha técnica y precios).

La EcoSport 2018 estrena diseño, estrena motores y también estrena equipamiento. Ya la manejamos y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No es una generación completamente nueva. Es un restyling de la EcoSport II, que llegó al mercado en 2012. Por eso, las medidas exteriores apenas cambiaron. Conserva la misma distancia entre ejes (2.519 mm), la misma altura (1.693 mm), el mismo ancho (1.765 mm) y el mismo despeje del suelo (200 mm).

Tan sólo varió el largo total, que pasó de 4.241 mm a 4.269 mm. ¿Qué cambió? La nueva trompa ahora es más prominente, con un nuevo diseño en la parrilla, que adoptó la forma trapezoidal que ya tienen los otros modelos de Ford. También se rediseñaron los paragolpes y estrena un nuevo capot con nervaduras.

Las ópticas son de nuevo diseño. Ahora todas tienen luces diurnas de leds y faros con proyectores. La versión Titanium tiene luces de Xenón.

En los laterales, la novedad viene por el lado de las llantas de nuevo diseño. Ahora las Titanium tienen ruedas de 17 pulgadas. Otro detalle es la antena de radio: antes estaba sobre el parabrisas y ahora está en la parte trasera del techo. Así, se reducen ruidos con el viento.

Hablando de aerodinámica, el coeficiente de la carrocería bajó de 0,395 a 0,380.

En la parte trasera apenas se retocó el paragolpes. Eso es una mala noticia, porque significa que la rueda de auxilio sigue colgando del portón trasero. Es una solución anticuada e incómoda, que se eliminó en mercados como Europa y Estados Unidos (donde la EcoSport debutará a fin de año). Sin embargo, ahí la solución también fue mala: se quitó el auxilio del portón, pero no se colocó ninguna rueda de repuesto en el interior. Sólo hay un kit para reparaciones de emergencia.

¿Por qué la rueda externa es una mala noticia? Porque reduce la visión trasera, queda expuesta a los robos, puede dañar a otros vehículos en maniobras de estacionamiento y obliga a conservar un portón trasero de apertura lateral. Esto exige un espacio extra a la hora de abrir el baúl, para no golpear contra paredes u otros autos.

Si sos lector habitual de Autoblog, perdón: todo eso ya lo leíste muchas veces.

El hecho de que la EcoSport no haya crecido en dimensiones tampoco es una buena noticia. En estos años llegaron muchas nuevas rivales al mercado y todas tienen mayores dimensiones que el modelo de Ford. No lo olvidemos: el tamaño y la apariencia influyen mucho en este segmento. La propia EcoSport lo impulsó cuando surgió en 2003, como una alternativa accesible para quienes soñaban con una gran SUV, pero no tenían dinero para comprarla.

POR DENTRO

Eso repercute también en el interior: la EcoSport sigue teniendo uno de los baúles más chicos del segmento, con apenas 362 litros de capacidad. Ahora se ofrecen una serie de estantes y subdivisiones para optimizar el espacio, pero sigue siendo pequeño.

Pero bueno, la EcoSport 2018 también tiene cosas buenas: la calidad del interior mejoró varios puntos. Estrena nuevos revestimientos blandos en la plancha de instrumentos (en toda la gama) y los paneles internos de las puertas son de nuevo diseño. En la versión Titanium, el panel es bitono y los tapizados son en colores claros, con tapizado en cuero perforado.

Los asientos también se rediseñaron por completo. Los delanteros ahora son un poco más anchos y apoltronados, como para recibir a las tallas XXL de los norteamericanos, que recibirán la EcoSport en noviembre. El asiento trasero también se renovó: los tapizados mejoraron en calidad, tiene más guardaobjetos y sumó tomas de 12 voltios en los laterales. Eso sí: perdió la posibilidad de regular el ángulo de inclinación del respaldo.

El tablero de instrumentos es otra de las novedades. En las versiones Freestyle y Titanium tienen una computadora de abordo con pantalla color de 4,2 pulgadas. Es muy completa en todas las versiones, pero sólo en la versión Titanium incluye información de presión de neumáticos en tiempo real.

La pantalla multimedia es del tipo flotante. Es decir, no está empotrada en la consola. Esto no será del agrado de muchos, porque queda muy expuesta y no se puede ocultar, pero es una tendencia que están siguiendo muchas marcas. Esta pantalla viene con tres medidas en la EcoSport: 4.2 pulgadas (sólo en S), 6.5 pulgadas (táctil, sólo en SE) y 8 pulgadas (táctil, con cámara de retroceso y GPS, sólo en Freestyle y Titanium). Todas vienen con sistema Sync3 con control por voz, pero sólo las táctiles reconocen dispositivos con Apple Car Play y Android Auto.

La Titanium se caracteriza por tener varios detalles exclusivos, como equipo de audio Sony con nueve parlantes y el techo corredizo, que se ofrece por primera vez en la EcoSport.

La posición de manejo sigue siendo la clásica de la EcoSport: elevada y con el volante (procedente del Focus y con levas en las versiones automáticas), que se ajusta en altura y profundidad.

SEGURIDAD

En 2012, antes de que fuera obligatorio, la EcoSport se distinguió por ofrecer doble airbag frontal y frenos ABS de serie, en toda la gama. Ahora, también antes de que sea obligatorio, la EcoSport 2018 viene de fábrica con control de estabilidad, control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

El equipamiento de serie se completa con anclajes Isofix, cinco cinturones de seguridad inerciales y cinco apoyacabezas.

Todas las versiones tienen doble airbag frontal, pero las versiones Freestyle y Titanium suman cinco bolsas más: dos laterales delanteras, dos de cortina y una para las rodillas del conductor.

Esas dos versiones tope de gama también agregan el sistema de mitigación de tendencia al vuelco (RSC). Es un dispositivo que detecta un posible tumbo del vehículo y reduce la posibilidad al limitar el torque del motor y frenar de manera independiente las ruedas más comprometidas.

En las fotos de catálogo que mostró Ford Argentina hasta ahora se veían muchas EcoSport 2018 con discos de frenos traseros. Esto no llegó a nuestro mercado. Sigue teniendo tambores detrás.

LatinNCAP sometió a sus crash tests a una EcoSport con doble airbag frontal. Con el protocolo vigente en noviembre de 2013, el resultado fue de cinco estrellas en protección de adultos y tres para niños. Sería interesante que Ford patrocinase una nueva prueba de choque, para ver cómo inciden las mejoras de seguridad en esta EcoSport 2018 y cómo responde ante el nuevo protocolo más exigente.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá están algunas de las principales novedades de la EcoSport 2018. Por empezar, desapareció el motor Sigma 1.6 16v naftero de 110 caballos. Fue reemplazado por un nuevo motor de tres cilindros con block de aluminio y distribución variable: es un TiVCT 1.5 con 123 cv a 6.500 rpm y 151 Nm a 4.500 rpm. Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. No es la vieja Powershift: es la nueva 6F con convertidor de par, que tienen los actuales Mondeo y Kuga.

Por otra parte, el motor Duratec 2.0 de cuatro cilindros (143 cv) fue sustituido por el GDi 2.0, idéntico al que ofrece el Ford Focus III nacional. Tiene sistema de distribución variable 170 caballos de potencia y 202 Nm de torque. Se combina sólo con la caja automática 6F.

Ventajas de la EcoSport argentina por sobre la configuración brasileña: se conserva la opción 1.5 TDCi (turbodiesel), que ahora aumentó la potencia de 90 a 100 cv. Y se conserva la opción con tracción integral, que Brasil la tendrá recién más adelante.

La EcoSport 4WD se combina sólo con el nuevo motor GDi 2.0 y solo con caja automática 6F (antes tenía caja manual).

COMPORTAMIENTO

La prueba de manejo consistió en un recorrido por Mar del Plata, Miramar y Chapadmalal, con tramos de ciudad y ruta. Y se completó con un ligero off-road hasta la Bodega Trapiche. Autoblog probó una EcoSport 1.5 Titanium Automática. Es interesante que Ford ofrezca el nivel de equipamiento más completo con las dos opciones de motores.

La primera sorpresa es la insonorización del habitáculo. El motor de tres cilindros vibra muy poco, pero además se hizo todo un trabajo de ingeniería para aislar bien a la cabina. Tiene un nuevo parabrisas acústico y un capot con mejor material aislante.

El ruido aerodinámico se redujo por la reubicación de la antena de radio y por pequeños deflectores en el spoiler y en los espejos retrovisores. Todo eso se nota bastante.

Además, se hicieron otras mejoras en la estructura del vehículo, con refuerzos en las puertas y la carrocería, para aumentar la resistencia a la torsión.

Con respecto a los trenes de rodaje, estrena nuevos bujes en la suspensión. El eje delantero ahora tiene una suspensión con un recorrido 17 milímetros mayor. En el eje trasero, se aumentó un 15% la rigidez de la barra de torsión y tiene nuevos espirales traseros progresivos.

De esta manera, se redujo el rolido de la carrocería, disminuyeron las vibraciones al volante y se redujo cierta aspereza en el andar. Sin embargo, todas estas mejoras las vas a notar con mayor precisión en las versiones con llantas de 15 y 16 pulgadas. La Titanium, con las vistosas de 17″, está penalizada por el bajo perfil del neumático (Michelin Primacy3 205/50R17), sobre todo cuando se circula por caminos que no son del todo perfectos.

El motor 1.5 es una pequeña sorpresa. No tiene un desempeño deportivo, pero sin dudas tiene una respuesta en baja y en alta superior a la del viejo Sigma 1.6. En eso ayuda mucho la caja automática de seis velocidades, que se encarga de hacer trabajar al motor siempre en el régimen ideal: entre 3.000 y 5.000 rpm. Fuera de ese rango es algo remolón.

En ruta, a 120 km/h y en sexta velocidad, el motor trabaja a 3.000 rpm.

La caja tiene un modo secuencial que aumenta la respuesta del acelerador y estira los cambios hasta un mayor régimen, pero no hace gran diferencia en un manejo convencional.

Más allá de eso, y a pesar de sus tres cilindros, es un motor que puede encarar sin problemas los viajes familiares en ruta. No fue posible medir prestaciones ni consumos, aunque la computadora de abordo indicó un promedio de 6,5 litros cada 100 kilómetros para todo el trayecto. Se probó con cuatro adultos y un poco de equipaje.

Quedará para más adelante una prueba de otras versiones. ¿La configuración favorita de Autoblog? Parece muy interesante la nueva EcoSport 4WD, con 170 caballos de potencia, doble tracción y caja automática.

CONCLUSIÓN

Ford Argentina presenta a la EcoSport 2018 como la tercera generación de este modelo. No es cierto: es un restyling de la segunda generación. Pero, hay que admitirlo: ¡qué restyling! Mientras otras marcas se limitan a cambiar faros, parrillas y llantas en sus facelifts, la EcoSport renovó la oferta de motores, transmisiones, cambió por completo el interior y sumó equipamiento de seguridad vital de serie. Sí, además, cambió faros, parrillas y llantas.

Lo único que no cambió es la plataforma, la base estructural. Sigue siendo la EcoSport de segunda generación, con las mismas dimensiones de siempre. Y ese es su principal defecto, porque en los últimos años surgieron muchas competidoras con dimensiones y espacio interior claramente más amplios.

¿Habrá una verdadera tercera generación de la EcoSport? Seguramente, pero es muy pronto para hablar de eso. Este modelo se está lanzando recién en noviembre como una absoluta novedad en Estados Unidos y 140 países más. Le esperan muchos años en ciclo de producción.

Por eso, si no necesitás grandes dimensiones y aceptás poner un manto de piedad sobre la bendita rueda de auxilio colgando del portón trasero, la EcoSport 2018 tiene mucho para ofrecer: mecánicas eficientes, seguridad de serie, calidad de terminación y la oferta de dispositivos de conectividad más variada del mercado.

A eso hay que sumarle que es la única SUV chica con motorización turbodiesel y que es una de las pocas que aún ofrece tracción integral.

La EcoSport inventó este segmento hace quince años y estuvo mucho tiempo sola en el mercado. Ahora, cuando surgen competidores nuevos todos los días, se mantiene como una referencia ineludible a la hora elegir entre las numerosas opciones del mercado. El rango de precios es muy amplio, entre 370 mil y 510 mil pesos.

Hay opciones para todos los gustos y, quizás por eso, en este 2017 se mantuvo como líder en ventas. Incluso cuando ya todos sabían que llegaba esta evolución (muy) mejorada.

C.C.
Fotos: Rodrigo Barcia – Autoblog Uruguay y Ford Argentina

***

La EcoSport 2018 se presentó hoy en Mar del Plata.

Y Autoblog ya la manejó.

Los precios arrancan en 370 mil pesos (ver todos los precios y descargar ficha técnica).

Autoblog eligió la versión 1.5 Titanium Automática.

Tiene tres cilindros, 12 válvulas, distribución variable y 123 caballos de potencia.

Se puede combinar con caja manual de cinco velocidades.

O con automática de seis marchas, la misma 6F con convertidor de par que tienen el Mondeo y la Kuga.

Motor chico, pero con equipamiento tope de gama (Titanium).

Viene con plancha de instrumentos bitono y tapizados claros, en cuero microperforado. Las butacas ahora son más grandes.

El asiento trasero también es de nuevo diseño, con tomas de 12v en cada rincón. Pero perdió el respaldo de inclinación variable.

Sólo se puede plegar por un tercio o dos tercios, para ampliar la capacidad del pequeño baúl (ahora tiene bandejas para optimizar el espacio).

El volante tiene diseño heredado del Focus, con levas al volante en las versiones automáticas.

El climatizador también es de nuevo diseño y cuenta con más funciones de enfriado rápido. Puertos USB y 12v por todos lados.

Hay tres tipos de pantallas multimedia. Todas son del tipo “flotante”. De ocho pulgadas en las versiones Titanium y Freestyle.

Cuentan con Apple Car Play y Android Auto. Pero, para usar el GPS del auto, hay que desconectar esas funciones (error que repiten todos los sistemas Sync3 Mirror Screen de Ford).

Por primera vez, techo corredizo en la EcoSport (sólo en Titanium).

La parrilla ahora está más alta. Las ópticas tienen luces diurnas de leds y proyectores en todas las versiones. Xenón, sólo en Titanium.

Las llantas de 17 pulgadas de la Titanium son más vistosas, pero el perfil más bajo de los neumáticos se nota demasiado cuando el asfalto no es perfecto.

La rueda de auxilio sigue colgando del portón trasero.

En Europa y Estados Unidos es opcional, pero en esos casos ni siquiera cuentan con auxilio: sólo con un kit de reparación.

Con diez versiones, ESP de serie y la mayor variedad de mecánicas, la EcoSport 2018 apuesta a mantenerse como la SUV chica más vendida de la Argentina.

225 Comentarios

  1. ERNESTO429 dice:

    Una lástima los precios, sobre todo el de la Titanium, se zarparon. Respecto del diseño, cuando salieron esos videos con el restyling y sin la rueda colgando reconozco que me gustó y bastante, tal vez deberían haberlo dejado como opcional, después de todo citroen lo hace.

  2. Galo-LAC dice:

    La detesto, pero mejoró muchísimo! Seguirá siendo lider.

  3. Georgie dice:

    Estoy sorprendido por la crítica, excelente por Ford!!!

    • Juma dice:

      Coincido. En especial en detalles como éste “Además, se hicieron otras mejoras en la estructura del vehículo, con refuerzos en las puertas y la carrocería, para aumentar la resistencia a la torsión”.
      No es normal que lleguen estas mejoras “invisibles” en un restyling de mitad de vida. Me sorprendió. Como así también el enorme salto en ítems de seguridad, la insonorización de la cabina, el aspecto de la plancha de instrumentos, las nuevas butacas… En fin, muchas e importantes mejoras que, aunque sea un auto que no me interese, aplaudo que lleguen.

  4. FERGAR SJ dice:

    Interesarte Restayling (motores e interiores, f opciones diésel y 4*4), es una lástima que las dimensiones sean tan ajustadas pero a su vez la hacen muy estética. Como propietario de una Kuga Titanium 1.6 reconozco que los usuarios estamos dispuestos a pagar más por este tipo de vehículos, no me parece que los precios le quiten ventas más allá que están igual que un segmento C.

  5. Emanuel dice:

    Evoluciono. Y al final no usa la doble embrague..

    Bien por Ford.

  6. Hugo22 dice:

    El despegue del piso no sigue siendo tan bueno con esa especie de babero de plástico delantero, está destinado a romperse, ahora los plásticos interiores del tablero son duros ó me parece a mi?

    • CC dice:

      Anduvimos por caminos con huella y desparejos (nada extremo) y no tocó el spoiler, en gran parte porque el voladizo sigue siendo muy corto.
      La plancha en todas las versiones es soft touch arriba y rígida abajo. Se nota que hay más cuidado en los detalles. Salvo por una rebarba (o rebaba, las dos son válidas) en la punta del comando para la luz de giro.

    • JuanF dice:

      Si le sacás ese babero arriba de 160 no la llevás arriba de la ruta ni drogado.

      • Hugo22 dice:

        Si todos los tienen los suv Y sedán. Ahora es tan importante la función que cumple esa baberito?

      • Kasem dice:

        Y vos pensas manejar a 160 en esta lata? Cualquiera que maneje a 160 en una Ecosport (y casi cualquier auto del parque automotor argentino) es un insconsciente.

        • TGS dice:

          Te doy la derecha con la Eco, pero estas hablando de 160 km/h como si fueran los 300 km/h de una Bugatti EB110… Cualquier Focus II/III a 160 km/h manejado de manera racional todavía tienen paño de sobra, el chasis de ese auto esta para esa velocidad y mucho mas. Imagino que Cruze II debe ser algo parecido.
          Pd. Yo hablo de aspectos técnicos, en la moralina de los limites de velocidad y demás no me interesa perder ni medio segundo, ya somos grandes y cada uno sabe que hace arriba de un auto.

        • ElContra dice:

          TGS…somos grandes y cada uno sabe lo que hace…..pero una cosa es hacer lo que a uno le parezca adentro de su casa y otra es hacer lo que a uno le parece afuera de su casa donde entran en escena personas ajenas y los actos que cometemos pueden tener incicencia en ellos y/o viceversa.
          No es tan sencillo el tema como para decir que cada uno haga lo que le parece. Si bien entendí tu mensaje, sigo pensando que hay que ser cuidadoso con lo que uno dice o escribe en un lugar publico, y un blog lo es.

        • PedroSierra dice:

          TGS discrepo con usted. No me parecen autos, técnicamente preparados para ir a 160, y menos que tengan “paño de sobra”.

      • PedroSierra dice:

        Llevar a ese vehículo a 160 con o sin “baberito” es de imprudente….

        • Kasem dice:

          A 160 no solo son pocos los autos aptos, sino los conductores. Te revienta un neumatico y te quiero ver con un Focus como la manejas.

    • Kolben dice:

      Me da la sensación que es de goma.

  7. BujíaDeMadera dice:

    La rueda externa, además de las desventajas señaladas en la nota, es un elemento que va en desmedro de la seguridad de los ocupantes. Ningún resultado de crash test de automóviles con este diseño es satisfactorio y además ese “puede” dañar a otros en maniobras de estacionamiento, en la práctica se convierte en “casi siempre” daña a otros. Es inaudito que continúen fabricando un modelo con rueda colgada siendo que estéticamente es ex temporáneo y de igual modo es inaudito que los organismos estatales no le hayan cursado una “sugerencia” a las terminales de no aceptación de la licencia de modelo para el caso que mantengan la rueda exterior.

    • Hugo22 dice:

      Al contrario sirve como amortiguación en un presunto golpe de atrás, las personas en el interior no creo que corran más riesgo por el auxilio colgado.

      • Kolben dice:

        Un golpe de atrás en una Eco es la pesadilla de los chapistas.
        Portón nuevo, que no se consigue fácil, y volver a encuadrarlo en la carrocería desde bisagras laterales.

      • BujíaDeMadera dice:

        Una rueda colgada NO es un dispositivo pensado, proyectado y montado con la finalidad de absorber energía ante un eventual impacto trasero !! es un simple elemento puesto ahí con fines “decorativos” o si le quiero ver alguna función un tanto más útil, para disponer de mayor volumen de baúl, pero de ningún modo ni bajo ninguna circunstancia sirve como elemento de protección, al contrario, justamente por no haber sido concebido como elemento de seguridad, la forma, el material, los espesores, el tipo de montaje ni absolutamente nada que tenga que ver con esa rueda puesta ahí tiene que ver con la seguridad

        • ElContra dice:

          Troesma…mas allá de que te guste o no la rueda colgando, en lo que podemos coincidir…..donde decis que se podría poner el auxilio de la Ecosport ?….te doy una semana de tiempo para que lo pienses.
          Saluditos

        • BujíaDeMadera dice:

          ElContra, te comió el personaje parece, estamos hablando de cuestiones objetivas , no de “gustos”, y con respecto al espacio para alojar una rueda en la EcoSport que no sea el lugar inapropiado que actualmente tiene, es un problema de Ford, no de sus clientes ni mucho menos de los usuarios de otros vehículos que “lo sufren”, de última que pongan un ruedín temporal.

        • Hugo22 dice:

          Bujia . Estamos pregonando siempre en contra de los ruedines y vos insistís!! En realidad el.auxilio es un problema que aparentemente es difícil de solucionar por algunas terminales

    • Hugo22 dice:

      Además en el estacionamiento tienen cámara, no es problema!!!!hoy los autos no están para empujarse como se hacían en una época en un estacionamiento con los paragolpes de hierro que traian, hoy es todo de plástico y cualquiero toquecito chau, se rajan!!

      • BujíaDeMadera dice:

        Es un chiste ? La única razón por la que este vehículo se vende en Argentina es porque entre organismos estatales no hay vasos comunicantes y en el INTI no tienen la parte de la Ley de tránsito que ordena no superar la línea de paragolpes. Y no es una cuestión exclusiva de este modelo, Citroën tiene el suyo, RAV, etc. Nunca dejes tu auto detrás de una EcoSport

        • gustavo_11ligero dice:

          Bujia ! la rav no trae más rueda colgante desde hace cuatro años ( es más yo tengo la última con rueda colgante y está a diferencia de la eco “muy adentro” del paragolpe, de hecho no te toca ) pero no la metan mas en la bolsa jejejej

        • Hugo22 dice:

          La rav4 nueva 4×2 entrada de gama no trae la rueda colgando? Me parece que si!!

        • Hugo22 dice:

          Bujia estamos hablando de 2 cosas distintas !!!!

        • TGS dice:

          Ninguna Rav4 2017 trae auxilio en el portón porque el mismo es de apertura convencional (para arriba).

      • QuattroS1 dice:

        Si te muestro como me quedaron los paragolpes después de 6 años y 142000 kms no decís nunca más eso. A veces hay que dejarlo en la calle y nunca falta el que lo deja tocando para no tapar un garaje.

        • BujíaDeMadera dice:

          No comparto tu opinión, aún cuando estés refiriendo a un hecho objetivo de algo que a vos te pasa. Tu caso es el mismo del dueño de Pitbull que ante los demás habla del instinto de la raza a partir de la conducta de lo “bueno” que es su perro. Además si lo tuyo es objetivo, no menos objetivo es que la rueda de la Eco sobresale en tal dimensión y está a tal altura, es lo primero que toca al auto que está detrás.

        • QuattroS1 dice:

          Estoy diciendo lo mismo que usted!

        • QuattroS1 dice:

          Es más, agrego los ganchos de remolque. Uno directamente me perforó el paragolpes.

        • Hugo22 dice:

          Eso a peor los ganchos de remolques. Yo trató de dejarlo siempre en un garage cuando voy a Rosario .Ycuando lo dejó den la calle trató de dejar siempre 1 metro o más de distancia de atrás y adelante .odio!!!! A esa gente que te pone el.auto pegado y desp.te lo empujan cuando salen.

      • Hugo22 dice:

        Mmmmm!!no se!!pero si no lo trae ahora .hasta no hace mucho tiempo lo traía. Porque poco no estoy y me cansé e verlas.CC SI estas por acá porque no nos sacas las dudas??

        • Hugo22 dice:

          Si la rav4 4×2 trae o no el auxilio colgando???

        • TGS dice:

          Hugo, la ultima Rav4 que trajo auxilio en portón fue la 2013 de la linea anterior. Ese mismo año se presento la linea actual y mudo el auxilio adentro del baúl.

    • panku dice:

      Por mi prefiero que tenga la rueda colgando y con ESP, antes que al reves

  8. Hugo22 dice:

    Habría que ver también la habitabilidad y el confort , que me parece chica x dentro, en un viaje largo ummmm!!!

  9. foropsico dice:

    Los precios se ven muy salados, un Fiesta Titanium hecho en Mexico con todo el equipamiento full sale lo mismo que el modelo base de esta, solo por tener la suspension levantada.

  10. Eugenioc dice:

    No lo entiendo ni lo entendí nunca el producto. Tuve la oportunidad de manejar una de la versión anterior, y no me transmite nada: calidad interior bastante pobre, 0 sensación de manejo, no tiene espacio interior ni baúl, y tampoco la sentí segura. Sigue igual, aunque veo que mejoró la calidad. Pero por los precios…hay infinidad de autos que compraría antes que este.

  11. smagra dice:

    Es una pena que sea tan chica, porque es muy buen vehiculo, pero mis tres hijos directamente no entran atras, y menos su equipaje en vacaciones.

    Que miedo me da el motor 2.0 con la polenta que tiene, calzado en este bichito…

  12. epi dice:

    Carlos te comentaron desde Ford (aunque sea off the record) porque sigue llevando la rueda en el portón trasero?

    • CC dice:

      Si, entrevisté al Padre de la EcoSport y le dije: “¿Por qué sigue ahí?”
      La respuesta y la entrevista completa, la semana que viene.

      • yo dice:

        Y…. me imagino la dulce respuesta marketinera indicando que mientras en europa y eeuu ofrecera un kit de reparacion aca como piensan en sus consumidores decidieron valientemente ponen una rueda enfrentandose a todo Ford saliendo airosos….

        …cuando la realidad es “porque es un mero restyling mas de un diseño realizado en 2011”

        • Maitas dice:

          Si tengo que apostar para mí los tipos consideran que en Brasil vende más con la rueda atras que sin la rueda.
          Es lo único que importa a la hora di decidir esas cosas…

        • Kolben dice:

          Fíjate en Brasil cuántas tienen rueda en el portón y que onda con las que están en el podio.

        • TGS dice:

          Que la rueda colgando vende esta fuera de discusión, la tuvieron autos como el Fox o el Idea (algo sumamente ridiculo, en ambos)

        • Gonzo77 dice:

          No entiendo por qué tanto debate y misterio por la rueda colgando,la respuesta es sencilla por más que a cuatro comentaristas densos de autoblocante no les guste,a la mayoría si,por algo Ford se cansó de vender estos bichos

      • xx dice:

        CC: buenas tardes. Pregunta; por qué sigue esa rueda allí?

        Ford: que rueda?

        Cc: el adefesio ese que cuelga del portón!

        Ford: ah, esa rueda?

        CC: si, esa!

        Ford: qué ocurre con esa rueda?

        CC: ayayay… no lo ve? Es incómoda para estacionar, daña los autos de atrás, es susceptible de ser robada, siempre está sucia…

        Ford: que cosa?

        CC: la ruedaaa…!!!!!!!!!!!!!!

        Ford: ah, sisi. Linda no?

        CC: nooooo… soy el único cuerdo que piensa que es ilógico el lugar donde está!?!?

        Ford: mire, yo no soy quién para comentar sobre su patología psicológica…

        CC: qué patología? De qué habla?!? Estamos hablando de la rueda…!

        Ford: si, obvio. De que vamos a estar hablando sino… por cierto. Qué me quería preguntar??

        CC: grrrrrrr…!! Esto me está sacandoooo… pero no pensaron hacer nada al respecto? No hicieron estudios?

        Ford: si, un estudio extenso…

        CC: y..? Qué resultados tuvieron?!?

        Ford: muy interesantes! Cuando nos quedamos después de hora craneando acá en el departamento de emarketing cómo vender algo que la ley de tránsito no lo permitiría detectamos que: el 15% quiere pedir sushi, el 20% una grande se muzza, otro 15% empanadas de carne cortada cuchillo, y el 50% restante le da igual porque duerme mientras el resto armamos la PowerPoint para la dirección de la empresa…

        CC: pero usted es o se hace? Y sobre la rueda?!?!? Que piensan?!?!? Sobre la ruedaaaaaa!!!!!!

        Ford; ah… la rueda! Si… mire, yo no tengo Ecosport y nadie del dpto de marketing tampoco, así que nos da igual, y a nuestros Mondeos y Mustangs los dejamos bajo techo siempre…Por cierto, quien me dijo que era usted??

        CC: nada, no importa. Gracias por su tiempo.

        Ford: no, gracias a usted. Por cierto, no quiere quedarse a cenar sushi y hablar de la Ecosport??

      • CarlosMdQ dice:

        Si la hicieran 10 cms más larga y le pusieran en el baúl un buche para una rueda de auxilio normal se cansarían de venderla

        • sebastian_tecno dice:

          se cansan de venderla asi como esta…al menos en caba y costa atlantica llena de 10 suv B 7 deben ser ECO……equipo qe gana no se toca jeje, pero mejoro esta la seguridad….la anterior….tuve posibilidad de viajar es pesima la calidad interior….mucha dif con un C de cualquier marca salvo el fluence….si tenes la comodidad de no tocar el auto en todos lados

  13. Hugo22 dice:

    Me parece que no la cambio por la Tiggo 5, incluso la Tracker pero con motor 1.4 turbo, o la HRV .x mismo precio., motor y prestaciones muy buena, pero bue…es subjetivo!!! como siempre.

    • panku dice:

      Tiggo 5 es de otro segmento

      • Hugo22 dice:

        Con.más razón Y x 480 Lucas un segmento C.

        • sebastian_tecno dice:

          La T5 la evalue, me encanta es enorme adentro tamaño C pero tiene prestaciones de B….y chery tiene el problema de jeep cuando todos consumen promedio 10l /100 chery 15 14…y no justifica que gaste tanto,la T7 es C con prestaciones de C en teoria en el salon tiraron 7mil pesos….que es lo qu esale una geely emgrand x7..que me parece esta bastant emas arriba en calidad que la T7…pero siguen siendo baratas porque un C full de generalistas estan 900 para arriba

        • Hugo22 dice:

          Si todo lo que quieras pero solamente estoy comparando la T5

        • Hugo22 dice:

          Con la.Eco malditocorector!!!!!!

        • Hugo22 dice:

          Por precio y confort ni lo dudo!!!

    • Filprafa dice:

      Comprar un vehículo aspiracional chino es como comprar unas zapatillas Hike, con la forma de la pipa y todo 😀

      Muchxs de quienes compran estos bichos piensan en cómo se verían arriba de una “camioneta” así. Ahora, si es una Tiggo (3, 5, 14)…

      • Boga dice:

        😂😂😂
        Cuando Hugo lea esto se le va a zafar un tornillo!

        • sebastian_tecno dice:

          jajajaja tal cual….huguitooo defende a tu t3

        • Hugo22 dice:

          Jajajaja!! Séee!! ladran Sancho!!! Que digan lo que quieran espero un recall y algún usuario disconforme algún día.😃😃😃😃😃

        • Hugo22 dice:

          Y el.año que viene hoy por la T7 Y Después que me vengan a hablar de.amor!!!!jajajaja

        • nitram_opensuse dice:

          entren al foro de cherytigoning y no pongo el link, y veran una nueva de la T5 la vendieron como electronica y es hidraulica para venderle tienen que mentirle a sus compradores…y el post mas actual, una T3 con menos de 10milK que se le reventaron los 2 amortiguadores 😂😂😂 go mi ching

        • Hugo22 dice:

          Nitran sos juan37 que se puede esperar de un burro más que una patada decía mi viejo.

        • Hugo22 dice:

          Y a vos te parece que eso justifica algún problema grave por una unidad. unidad.?? La culpa es mía!!!!!!que contesto a un ignorante como vos!!!

        • Hugo22 dice:

          Volvé al.planeta de los simios de nunca debiste volver! !

      • sebastian_tecno dice:

        Tal cual y aplica a casi todas las marcas el que se compra una ECO cree que se compro “la camioneta”, el que se compra un FIAT tiene alma de ferrari, vi varios bravo y hasta una doblo con logos de ferrari, ni que hablar los que usan % un gran porcentaje le ponen audi….cuando el logo que trae puesto es VW – – el que se compra ponja hyundai / kia / toyota / nissan hablan despectivamente de ford chevro wv como si fuesen MUY superior….los que compran PICK UP se creen que tienen una todo terreno como las gigantes de eeuu que van a 200 y se te pegan…..la gran mayoria es aspiracional y piensa que tiene otra cosa a la que se compra

    • ismael dice:

      y el tema repuestos con la Tiggo?

      • TGS dice:

        No tengo Tiggo pero la ultima vez que fui a Warnes a comprar repuestos de una chata origen Japón me desayune que la inmensa mayoría de los locales que se especializan en repuestos de japoneses/coreanos están vendiendo repuestos linea Chery.

      • sebastian_tecno dice:

        en warnes esta todo yo fui por un rep de nissan ypor ejemplo habia mas locales de repuestos chery y lifan que de nissan….no se como sera el interior quizas ahi sea mas dificil pero hoy yo creo que por internet podes comprar el repuesto a esas mismas tiendas

        • Hugo22 dice:

          SEBA. Te hablo desde mi experiencia. En.Rosario esta la.concesionaria chery y conseguís el repuesto y la.cantidad que quieras.no.Hay ningún problema. Y originales!!

  14. yatelito dice:

    es una mejora grande en variantes de modelos caja y motores bien, es increible que no le encuentren la solucion a la rueda colgante totalmente obsoleta en un modelo 2018

  15. JuanF dice:

    Me gusta el cambio de trompa, pero el conjunto no la favorece para nada, reconozco que es algo totalmente subjetivo de mi parte. Bien Ford por las mejoras en calidad, seguridad e insonorización; es un placer andar en un Ford y no escuchar nada.
    Ahora tengo la duda de la dinámica que demostrará con el 2.0 y los consumos que con ese Cx parece que serán asperísimos.
    Pregunta, tiene control de torque en curva? eso sería inédito también en este segmento.

  16. Elsanjuan dice:

    CC que equipamiento trae la versión diésel?

  17. panku dice:

    Bueno ya que ahora a la Eco le pusieron el 2.0 del focus, es hora de poner algun ecoboost al focus, se sabe algo ?

  18. yo dice:

    Estan MAL de la cabeza con los precios que le pusieron A UN RESTYLING! “espejitos de colores” para la gilada… como PSA ofreciendote los peugeot con la base de los 307…

    En este caso.. sigue siendo DIMINUTA, con baul DIMINUTO, con porton tranquera y rueda colgando, con MISMO DISEÑO 2011 (donde solo cambio la trompa)

    Es que los rejuntes me ponen nervioso! Como Peugeot con el ultimo 408 o el 207 compact…..

  19. El Torito dice:

    Bien por Ford, al fin mejoraron la calidad interior, cambio de motores y chau caja powershift y mejoró seguridad. Hay que trabajar en la post venta para cuidar a los usuarios. Felicitaciones.

  20. Roger_Dbka dice:

    Se fueron al pasto, medio palo por esa basofia bien equipada!!!

  21. Jorgeilo dice:

    Está linda, mejoró bastante pero la rueda atrás …..
    Y un rediseño de los faros traseros le vendría bien también

  22. coyote72 dice:

    CC ahora si entraría en un focus group con la captur jajjaaj si ya me estoy anotando cante pri…

  23. EL ALE dice:

    Lograron hacer que el “paragolpe” delantero sea mas desproporcionado y caro que antes.

  24. LuiFa® dice:

    Importante restyling, si tuviera la oportunidad de solicitar una versión adecuada a mi gusto, esta sería con motor 1.5 TDCI, caja AT, Titanium.

  25. chtr dice:

    Se ve muy despelotado el motor y sus periféricos, y nunca me gusto la ecosport, eso de querer ser y no soy no me va.

  26. Psicodelico dice:

    Fm 98.9? Y la am 790?

  27. mauuRo dice:

    no deja de ser fea por fuera, no me va esa trompa gorda que tiene, y por mas pantallitas, creo q los koreanos y ponjas estan hoy por hoy un paso adelante, capaz no en equipamiento, pero en motores, cajas, espacio, versatilidad…mmmm

  28. mauuRo dice:

    pensando con el bolsillo, al margen de que son distintos tipos de vehiculos, ford ecosport(aclaro, la comodidad de la altura para bajar y subirse no tiene precio!) o toyota corolla? o hr-v? o focus? o de ultima un cruze? creo q no se piensa 2 veces…y vas a un toyota o un honda sin dudarlo…

  29. Pablo76 dice:

    Lanzamiento y Critica, el mismo dia!! Autoblog Flash.

  30. rubino dice:

    será que sigue con la misma caja automatica anterior porque la famosa powershift tiene infinidad de problemas ,no solo en la eco sino en toda la linea ford que utiliza esa caja automática.

  31. Johnny1976 dice:

    Que alguien me explique que diferencia hay entre “esto” y un Chino?- Gracias

  32. HUGO R. dice:

    Disculpas. No se comentan vehículos con ruedas colgando del baúl. Verguenza.!!!

  33. CUATRO LATAS dice:

    El segmento lo inventaron los japoneses con el Suzuki Ignis en 1999.

  34. omf dice:

    CC se dice algo de algo de hacer una camioneta tipo Toro o pensaran seguir perdiendo mercado con respecto a las otras marcas

  35. robertgti1 dice:

    Muy buena critica y buenas la fotos. Con esa pantalla viene a por todo la eco, el publico tradicional la va a seguir eligiendo. Veremos si tanto suv hacen que te tiren sedanes por la cabeza a buen precio 😛

  36. mhm dice:

    me encantaría ver una prueba off road, al menos en barro. siempre me atrajo por su calidad y terminaciones pero también siempre me pareció un fiesta wannabe que a la primer cuneta se partía al medio. (aclaro que soy usuario de Dacia Duster 4wd, y hago uso de algunos malos caminos)

  37. tiburon dice:

    Le sigue faltando la manija ( o como se llame)sobre la puerta delantera que si tenia la primera y es muy util para descansar los brazos en viajes largos

  38. Boga dice:

    No es muy chica para el mercado estadounidense?

  39. Cuervote dice:

    Sigo pensando que esas ruedas de auxilio no deberían estar permitidas.
    Es una locura la cantidad de trompas que rompen a diario.
    El único respetuoso del prójimo que ví es mi vecino que le puso una especie de alargue al paragolpes y en caso de dar marcha atrás, hace tope con eso en lugar de romper una parrilla/capot/ópticas ajenas.
    Increíble que homologuen esas ridiculeces y a otro auto no lo homologan porque no tiene la luz de giro ámbar.

  40. CUATRO LATAS dice:

    Boga, en mercado estadounidense están el Mini y el Fíat 500

  41. Mostafá Mond dice:

    CC, ¿por dónde entraron a Trapiche, por el Camino Viejo? Me quedé con ganas de leer cómo se comportó en esa zonab en la crítica. Ahora no sé como está el acceso desde allá, pero desde la costa el acceso (también conocido como el acceso a Marayui) es desastroso. También con ganas de saber cómo le sentó la “preciosa” R11 a partir del Faro, una recorrida de noche tal vez, para probar las luces en la ruta sin la línea blanca.

    Si Ford se decide a prestarles la 4WD, y andás por Mar del Plata, entrar por la costa o recorrer los barrios de la zona de Chapadmalal (importante, son lindos y tranquilos) va a ser una buena medida de cómo anda la Eco fuera del asfalto. No te digo que es para tirar la Chemes-señal, pero la verdad que el MGP se olvidó del sur (se pueden ver noticias de los ingeniosos reclamos de los vecinos) y las calles están hechas pelota. El acceso a Marayui parece un pedazo de la Luna.

    Hago MdP – Chapadmalal todos los días, y me encantaría ver que un sitio especializado toque la temática de los caminos que hay en una zona turística que sigue siendo importante y mueve muchos autos.

    Ayer (o anteayer?) me comentaron que Ford hizo una intervención ahí cerca, yo vi unos preparativos temprano. Estuviste?

  42. gusriva dice:

    Sin dudas es horrible tanto por fuera como por dentro. De esta pseudo camionetas es la menos lograda luego de la duster s N. Inguna duda

  43. rearpower dice:

    Muy bueno el cambio, sobre todo en las motorizaciones y transmisión. Me parece mas acertada y con el estilo que viene trayendo toda la linea nueva de Ford. Va a estar jodida la cosa, porque los precios estan muy similares a los de tracker (arranca en $397.300.- de lista) pero tiene un abanico mas grande en cuanto a versiones y sobre todo en motor, cosa que la tracker se queda atras por el bendito 1.8 del año del moño. El 1.5 la va a descocer, ya que todo el mundo que busca este tipo de camionetas lo que mira es el tema de consumo, pero calculo que como todos los modelos que achicaron un poco la cilindrada algo de prejuicio van a sufrir.

  44. lautigaleano dice:

    CC la Ecosport 2011, el último modelo antes de la versión kinetic ya traía Airbag de serie en todas las versiones

  45. ita6 dice:

    Porque será que hace un año le sacaron el antiniebla trasero? Y veo que esta nueva versión tampoco lo trae. Bien usado es muy útil. Por otro lado le hubieran agregado luces traseras de led, le dan una terminación de mayor categoría. El resto muy me gusta, muy linda quedó.

  46. Asolarin dice:

    Bonita, el restyling no le sentó mal. Sinceramente, me generan dudas el tres cilindros, aunque parece que es la tendencia.
    Esta EcoSport brasilera es la que se va a exportar a EE.UU. y Europa o tendrán plantas propias?

  47. Edu_96 dice:

    Tanto que critican el motor al final no hay una que les venga bien definitivamente…

  48. FacundoM dice:

    Me empezó a gustar la ecosport. Lástima la rueda esa colgando atrás.. vi que algunos la sacan y le ponen unas tapitas dónde quedan los agujeros de los tornillos de la rueda… Capaz así quede mejor. 🙁

  49. MarianoC dice:

    ¿ Porqué en muy pocas ocasiones se muestran fotos de los vehículos en sus versiones más básicas que normalmente son las más compradas ?
    Todo muy lindo con el informe pero no sé como es un interior de una S o SE y para eso bastaba solo una foto.

    • CC dice:

      Porque no había en este evento. En otros hay y los mostramos. Por eso en la nota aclaramos que manejamos la Titanium.

      • MarianoC dice:

        No era una crítica a Autoblog, en la página oficial tampoco hay ni una imagen. Digamos que era una queja generalizada y me gustaría que ustedes como periodistas le exijan a las automotrices. Me gustó el contacto con el Argo básico.

        • Naiko dice:

          Y es obvio, hacen eso porque vende más la “facha” de la full, y la gente se encapricha o enamora de esa y va y se compra el base y ni se da cuenta de esos detalles (lo vi en varios casos de amigos en los que tengo que explicarles porque les gusta más la full que no saben que es la full a simple vista)

  50. snake67 dice:

    Qué es parabrisas acústico?

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