Lanzamiento: BMW Serie 5

¿QUÉ ES?: Es la séptima generación del sedán de BMW para el Segmento E (grande). Reemplaza a la sexta generación que se comercializó en la Argentina desde julio de 2010 (ver video comparativo abajo). Estrena una nueva plataforma, que permitió ahorrar 100 kilos de peso en promedio y lograr un coeficiente aerodinámico de apenas Cx 0,22. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Por el momento, está disponible en una sola versión: 540i. Tiene un motor naftero seis cilindros en línea, 3.0 biturbo, con 340 cv y 450 Nm. Caja automática de ocho velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza los 250 km/h. Si buscás un sedán de lujo todavía más veloz, ya está confirmado que llegará a la Argentina el nuevo M5 (leer más).

LO MENOS: A pesar de que el 540i se ofrece en otros mercados con el sistema xDrive de tracción integral, llega a la Argentina sólo con tracción trasera. Todos sus rivales más directos tienen tracción integral: Audi A6 3.0 TSi Quattro (310 cv, 83.800 dólares), Mercedes-Benz E 400 4Matic (333 cv, 102 mil dólares, leer crítica) y Volvo S90 T6 AWD (320 cv, 104.900 dólares).

EL DETALLE: Las primeras unidades que llegaron al país vienen de serie con el paquete deportivo M Sport, que incluye llantas de 19 pulgadas, butacas, volante, frenos y suspensiones M. También trae sistema de estacionamiento automático con control remoto, para guiar al vehículo desde afuera del habitáculo (ver video abajo). Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 102.200 dólares. En las primeras unidades que llegaron al país, el paquete M Sport viene de serie e incluye algunos opcionales, por lo cual el precio de esos ejemplares oscila entre 115 mil y 120 mil dólares, según la configuración que elija el cliente. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica BMW Serie 5

***

***

VIDEO: Nuevo BMW Serie 5 VII

***

VIDEO: BMW Serie 5 VII vs BMW Serie 5 VI

***

Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
El nuevo BMW Serie 5

Deportivo, elegante y con estilo. Llega al mercado argentino la séptima generación del BMW Serie 5. Un dinamismo de conducción nuevamente incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia y un nuevo sistema de control innovador definen algunas de las novedades más importantes.

Séptima generación del BMW Serie 5: el sedán premium de mayor éxito comercial del mundo. Silueta dinámica y deportiva, estética distintiva. Las dimensiones externas son ligeramente más grandes, con 4935 milímetros de longitud, 1868 milímetros de ancho y 1466 milímetros de altura. Sensación de espacio más generoso con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero. (530 litros).

El concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores.

La nueva Serie 5 de BMW es la serie de BMW más aerodinámica, con una resistencia aerodinámica de hasta cx = 0.22 para berlinas.

Chasis de nueva construcción con nueva tecnología de suspensión y un sistema ligero de frenos.
Máximo dinamismo de conducción, gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral.

Mayor eficiencia con reducciones en el consumo de hasta un doce por ciento. La edición BMW 520d EfficientDynamics (introducción en el mercado: 03/2017) tiene un consumo combinado de sólo 3,8 l/100 km*, que representa 102 g de CO2/km.

Cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diésel vienen de serie con el sistema SCR. En la Argentina se comercializará la motorización 540i solamente con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y estrategia de cambio de marcha asistida.

BMW iDrive de nueva generación con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Controlador, pantalla táctil, comandos por voz o comandos por gestos de BMW. Iconos que muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada y se pueden ordenar libremente.

BMW Head-up Display a todo color de tercera generación un 70 por ciento mayor. Proyección de alta resolución.

La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

La llave con pantalla permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos.

Tecnología LED de serie para luces diurna, cruce y carretera. Faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con anti-deslumbramiento hasta un alcance de hasta 500 metros, equipamiento opcional.

Novedoso concepto acústico en interior con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico.

Ajuste eléctrico del asiento mediante sensores táctiles. El asiento multifunción opcional con 20 cámaras de aire ofrece ocho programas de masaje. * La disponibilidad de algunos equipamientos y dispositivos varían según el mercado.

El nuevo BMW Serie 5 ya está disponible en la red de Concesionarios de BMW Group Argentina con un valor desde USD 102.200,-

149 Comentarios

  1. Georgie dice:

    Hermoso y bestial, me encanta ese interior!!! Cuanto extraño al V10…

  2. leov dice:

    Puede ser que a pesar de ser indiscutiblemente un segmento D, en el espacio interior y la percepción de dimensiones en general sea el más chico de los 3?
    Veo al E más grande, y al A6 directamente que necesita brevet de capitán de ultramar para conducirlo…

  3. xx dice:

    Mi modelo mental sólidamente arraigado asocia unívocamente la denominación 540i a un V8 adentro del capot…

    Adhiero a leov; estos bichos necesitan capitanes, no choferes!

  4. markitto dice:

    Es Perfecto.
    Me sigue pareciendo hermoso el de generacion anterior y el todavia mas viejo, diseñado por Bangle.
    Quie bien le pasan los años a los Serie 5.
    Mi favorito del segmento, por mucho.

  5. Emanuel dice:

    Hoy en día, para mi el mejor sedan E del Mundo. Estéticamente esta muy bien, pero lo veo muy parecido al Serie 3. A6 siempre pareció un A4 con mayor longitud, pero BMW y Mercedes van por el mismo camino (C/E y Serie 3/5).

    Los mas bellos siguen siendo Ghibli y XF.

  6. W140 dice:

    Diseño impecable, como todos los serie 5! Muchos creen que el serie 3 es el auto insignia de bmw, en realidad fue el serie 5 quien inicio en 1972 con el estilo que aun estampa la marca. También fue el primer sedan (e34) junto con el E32 en ponerse a la altura de MB en sedanes en 1987, el gran salto de la serie 5 en calidad, sistemas de seguridad, confort, espacio, etc
    Excelente porque sea solo tracción trasera, mas bmw que nunca.

  7. juanchobmw dice:

    Es perfecto, qué voy a decir? lo ví en Alemania en detalle hace unos meses, y mejora estéticamente todo lo que el anterior (el F10) tenía flojo o necesitaba una ajustada de tuerca (como la trompa, que nunca me cerró).
    Ahora es perfecto. Soy imparcial lo sé. Pero lo es.

  8. eduqlm dice:

    Belleza. Lo escribo una vez más a riesgo de caer repetitivo, siempre siempre siempre me gusta más BMW a Mercedes, mirando cualquier segmento, en cualquier época

  9. Batimovill dice:

    Que hermoso tener esta “nave” y salir a recorrer miles de km, por ej. al sur con una Black en la billetera… Soñar no cuesta nada jaja.

    • meb11481 dice:

      Te modifico un poquito el sueño (y te va a salir más barato), mejor vení en una pick up, los caminos de la Patagonia no están para ese lujoso auto.

      Te acerqué un poquito más al sueño???

      Pd: Yo tengo black y no soy adinerado, empresario o atleta de las 3 pm…

    • E36wins dice:

      En 2 años empiezo a tener 21 días de vacaciones, y pienso hacerlo, en el 3. El 5 llegará cuando haya familia, pero ganas de ponerle las manos encima a un E39 no me faltan.

      • Aprendiz91 dice:

        Qué onda su coupé? Uso diario? Quiero data! 😀

        • E36wins dice:

          Aprendiz!
          Sólo la uso los fines de semana, puramente recreativo, y algún viajecito a la costa.
          Que te puedo decir..Para mí, el primer poster fue un E36, la primer calentura. La compré hace casi 2 años con 160 mil k, apenas le hice 7 mil más. Está 8/10, siendo todos arreglos estéticos lo que necesita, como cambiar el alerón, que lo pusieron MUY mal, retapizar las plazas traseras, sacar y volver a poner el polarizado, que ya está medio viejo. Pavadas para ir haciendo tranquilo los findes.
          Conseguí hace poquito el múltiple de admisión de 325 para hacer el swap ( linda ganancia de potencia) y el otro plan que tengo es pasar a diferencial autoblocante. Más allá de eso, la idea es que quede lo más de serie posible.

        • Aprendiz91 dice:

          Se agradece su tiempo!

          Seee, lo del múltiple M50 lo sabía, 100% interesante…te felicito, disfrutala! 👌

        • E36wins dice:

          Gracias man!
          Múltiple + repro devuelven unos numeritos copados.. terminaría en torno a los 220. Después te cuento 😉

        • Aprendiz91 dice:

          Buscá la nota de la 86! 😉😉😉

      • Batimovill dice:

        Lo felicito!! El placer de conducir es de BMW.

      • juanchobmw dice:

        No hace falta que tengas flia, yo aún no la tengo y tengo serie 5 hace varios años (ya tuve E28, E34 y E39, que ya quiere convertirse en E60). Va en la personalidad de cada uno, de qué busca en un auto.
        Es otro el confort, netamente rutero y le pasa el trapo MAL a cualquier serie 3.

        • E36wins dice:

          Juancho,
          Ya va a llegar, como dije más arriba, la elección para mí respondía a un primer amor con el auto y con la marca, era necesario materializarlo.
          Comparando un 3 con un 5, pienso que el 3 tiene un carácter un poco más deportivo, es un auto mas liviano y ágil que su hermano mayor ( que para nada es una morsa eh, no me malinterprete)
          En un mundo perfecto tendría un 3 para ir a tracks y un 5 para rutear y el día a día.. quien te dice, en unos años..
          En este momento me interesan más los tracks y el comportamiento dinámico. De nuevo, no es que el 5 no pueda, sólo me parece que el 3 está mas focalizado hacia la deportividad.

        • juanchobmw dice:

          Te banco querido, yo tuve dos E30 por ejemplo, y hay que tener un 3 antes del 5, e incluso te diría, hay que tener ambos jjajajajaja. Porque se complementan (ya en las series modernas te diría que no, pero en las de los 90 y antes si).
          El E36 es un auto hermoso para el circuito, y está lleno de bolt ons para hacerlo más actual e interesante. Seguro te conozco del palo, yo estoy en todas jajajjaa

        • E36wins dice:

          Todavía no entré a ninguna fraternidad jajaja, pero estaría bueno. Luego lo hago 😛

    • aepeder dice:

      si logro vender mi querido fluence GT 2014, doy el salto a un serie 5 2010 y tengo pensado las vacaciones al sur hasta ushuaia jajaja. Al menos la black ya la tengo…

  10. SRT8 dice:

    Un vecino acaba de comprarse un Serie 5 sexta generación. No lee AutoBlog…

  11. gmax dice:

    Este (y todas sus generaciones) es un auto para toda la vida, que la cuenten como quieran.

  12. GUILLE JAKIM dice:

    Uno de los más lindos y exitosos del segmento…

  13. Boga dice:

    Si tuviera que elegir un auto de este segmento, lo tendría más que claro… Serie 5…

  14. Subaru dice:

    Estaria bueno que bmw argentina sea mas flexible con los opcionales, es un bolaso que para disfrutar por ejemplo audio harman kardon tengas que comprarte si o si las versiones con los motores mas potentes, no toda la gente que puede aspirar a un bmw tiene para comprarse un 140i o un 335i.

  15. Aprendiz91 dice:

    0,22 de Cx? Qué locura, en mis épocas de leer ATM, 0,30 era un excelente valor! A qué velocidad llegará el nuevo M5 sin limitador con semejante aerodinámica?

    La presencia que debe tener este auto en vivo…y ni hablar un M550i!

  16. Gonzo77 dice:

    No me gusta demasiado,me quedo con el Mercedes toda la vida.me impresiona que el Volvo sea más caro que los alemanes

  17. monoliso dice:

    Cx 0,22 y hermoso , viste que se puede ? . En tu cara Prius !!!

  18. JuanF dice:

    La única alemana que se anima a jugar con el diseño, bien Beéme bien, junto con Porscha las únicas automotrices alemanas que valen la pena.
    Realmente me impresiona que tenga un Cx tan bajo, navega a vela.

  19. stavanger dice:

    Mecánicamente es un auto de primer nivel.
    Estéticamente no me gusta, como no me gusta el estilo de diseño general de las actuales series 2, 3 y 4 (en éste último la caída de la cola no me gusta para nada), incluyendo las respectivas versiones M.
    La serie 1 actual no me vuelve loco pero al ser hatchback me resulta más agradable el remate trasero.
    Me parecen mucho más logradas las generaciones anteriores, en todos los casos.
    Cuestión de gustos.
    Saludos.

  20. alber dice:

    102 lucas el serie 5 y el clase E. Que dificil elegir… suerte que no tengo que hacerlo

  21. Seba73 dice:

    Que belleza de auto!! Me gusta mucho mas que el Clase E. Ese interior!! Debe dar gusto viajar con este auto.

  22. Fangito dice:

    Por el precio es mejor compra el A6 lejos.

    • HORAMY dice:

      La verdad que el.535i anterior estaba a 80 y pico , lo malo de tener tan poca variedad de modelos, te vienen los más equipados y más caros. Diesel ni hablar, Yo tuve un 530d con pack M Una locura de coche. Y en Argentina no podemos tener algo así en esta generación.

  23. ReyMPower dice:

    Realmente en éste, BMW hizo un gran trabajo! Se logra diferenciar de sus hermanos mas chicos, sobre todo de perfil, una belleza! El mejor sedan del mundo.
    Ahora… como pasa el tiempo! Pensar que el F10 es un auto relativamente nuevo y actual en tecnología, mecánica y diseño. Pareciera que fué “hace un par de años” y sin embargo le pasaron mas de 7 años y ya tiene su sucesor a la venta, increible.

  24. LUK dice:

    Hermoso auto, solo de ver esos interiores te transmiten serenidad, armonia.

    Y que pasò con esa versiòn rara que se llamaba GT?

  25. jero chemes dice:

    La clase E y el serie 5 son a mi criterio por lejos las mejores berlinas familiares del mundo.
    Quienes hayamos tenido el privilegio de haberlos manejado es imposible borrar esa sensación.
    Cada uno tiene su preferencia, pero es otro nivel de calidad e ingeniería sin dudarlo.
    Y sobre todo durabilidad.

  26. Joa 2001 dice:

    No soy fanatico de BMW pero este modelo es precioso. Y las butacas en ese color y con ese diseño enamoran. Genial. Lástima el precio🙈
    Saludos😁

  27. MarCar dice:

    Se puso bueno esto….

  28. Martin1774 dice:

    Para mi es de lo mejor del mercado, lástima que no viene el 550i M sport. De todas maneras este es un auto de primer nivel. Rutear con este bote debe ser un placer…..siempre hablando en rutas decentes.
    Lo único que yo le cambiaría serían los asientos y le pondria alcantara en lugar de cuero… son más agradables al tacto y envejecen mejor que los de cuero.

    • juanchobmw dice:

      Para mí la alcántara es un material que no está diseñado para superficies sujetas a fricción. Veo autos con pocos años cuyo material está todo limado, o decolorado, o con un fuerte desgaste. Además BMW en contadas ocasiones puso Alcántara (por lo gral en los modelos más deportivos), acá no lo vas a ver ni casualidad, me quedo toda la vida con el cuero Nappa.

  29. FR dice:

    3 años o 200 mil km…. esta bien el 200 ahí o es pura emocion por la radacion de la nota ????

  30. Mcfly dice:

    CC, Ese motor no es bi turbo. como marcas en ambas notas del auto. Ese motor el B58 posee twin scroll turbo, o en la dominacion comercial Twin Power turbo que no es lo mismo que un Bi Turbo.

    Saludos

  31. Fordnando dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Fordnando

  32. Joaco FR dice:

    Los importadores siempre superándose con los valores . Básicamente me compro 2 Serie 3 , 330 Sport una locura total .

  33. aepeder dice:

    tengo en venta un fluence GT 2014 y si logro hacerlo en un valor mas o menos aceptable (ya lo baje a $290 y no me llama nadie) la idea es pasar a un serie 3 325 para arriba del 2010/2011 o serie 5 que sale un poco mas nomas. Tengo que priorizar espacio interior para 5 y el baúl. También pensar en la reventa que de acá a 3 años no me pase lo mismo pero con un auto ya de 10 años aunque sea premium. Veo varios con 50.000 km e ira por alguno de ellos para venderlos cuando llegue a 100.000 km aunque se que no es anda para estos autos, pero no quiero clavarme luego.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario