Crítica de Jacinto Campos: Volkswagen Amarok V6

Por Jacinto Campos

Al fin C.C. abrió el juego y nos prestó la nueva Volkwagen Amarok V6. Aunque sea por un ratito (no la quiere soltar).

Como no podemos con nuestro genio, la sacamos a tomar tierra y a embarrarse, como los chicos.

La Amarok V6 me hace recordar al cuento del “Patito Lindo”, ese que no era muy popular.

En el país de las chatas, siempre se consideró a la Amarok como la más cómoda, la más armoniosa e incluso la más linda de las pick-ups medianas. Pero –siempre hay uno- le “faltaba motor”. Bueno, eso ya no es más cierto: VW le dio al mercado para que tenga y guarde en materia de motorización.

Los 224 caballos se hacen sentir especialmente en el empuje: acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Agarrate fuerte. Y la velocidad máxima es de 190 km/h. La máxima está autolimitada, ya que hay motor de reserva para algo más.

Las levas del volante en la opción automática son un plus extraordinario, ya que a esa potencia, prenderte bien al volante es más que recomendable, especialmente si el piso es de tierra, ya que la cola te tira siempre. Ni hablar si te caés en un huellón, tapado superficialmente por una rastra pasada como una lamida –lo que no es inusual en el campo, ¿no?-.

Mis amigos de “p’ajuera” (el “ajuera” era después de la frontera o línea de fortines, donde los riesgos de la pampa salvaje eran bastantes) lo saben bien, ya que todos puntiamos como beduinos –con perdón del islamismo- cuando llueve y los caminos son una odisea.

Volviendo a la Amarok V6, destaco la visión que te ofrece el interior cuando se abre la puerta –casi un portón por lo amplia que es-. Más allá de los chiches, impresionan los asientos, por lejos los mejores del sector chatas. Ya tuvimos ocasión de hablar de esto en otras notas, ya que el cinturón no corrige ni por asomo un asiento que no te contiene. Soy temático: salgan p´ajuera y verán.

Ustedes dirán, ¿para qué sirve la velocidad en una pick-up? Bueno, hoy los campos están más interconectados, este benemérito Estado nos obliga a trabajar para él y hacer cada vez más trámites y ni te cuento cuando te llama el gerente del banco y te avisa que te entró un cheque y aún no te acreditaron el de la feria, la fábrica de leche o el cerealista. Ahí vas a ver qué buena es la velocidad –con prudencia, claro está-, rogando que no se te cruce un chancho (es de lo peor que te podés llevar puesto, es una roca y de media altura, ni lo pasas por abajo, como a un canino, ni lo tirás para arriba como a un caballo, te lo comés justo al medio de la chata y te hace pelota desde el paragolpe hasta el techo).

Las llantas de 20 pulgadas le quedan muy bien porque es una chata importante, pero las cubiertas de perfil bajo no son lo mejor para el off road. Y menos aún para el barro (viene equipada con Bridgestone Dueler 255/50R20).

La caja de carga, con la pintura especial de protección, te evita el cobertor plástico, el que siempre se mueve, deja entrar la tierra y cuando se filtra el agua es una permanente fuente de agresión a la chapa.

La caja de carga es bien amplia, ya que los guardabarros no ocupan mucho espacio. Yo pediría más ganchos para amarrar la carga. Algunos en la parte superior permitirían un mejor anclaje para llevar alguna carga con volumen y altura que, si la atás de abajo, se bambolea toda.

Lo que sí es fantástico es el “amortiguador” en el portón de la caja: ya no tendrás que ser el único que la puede abrir y así evitar el molesto “querido, me sacás las bolsas del súper de la caja, que la puerta es muy pesada…”. Amigos de la competencia: cópiense de VW.

Créase o no, la chata la prestaron con gancho de remolque y tiro: bocha y perno. No soy muy presuntuoso, pero acá en Autoblog he roto bastante la paciencia por el hecho de que vendan o presten chatas sin gancho de remolque. ¡Bien, VW!

Donde la oca retrocede un casillero es en el protector del cárter. Cuando elogiamos el de “flejes” que traían los modelos anteriores, dijimos que permitían una fácil limpieza de una pieza que se traga todo el barro y la tierra. El comentario no era sólo de “prolijo” o “limpito”, ya que nosotros somos algo reacios a la “limpieza amorosa” del tutú – cuando lo lavamos, al minuto lo ensuciamos, porque vivimos sobre caminos de tierra-.

Ese cubrecárter lo que hacía era evitar la acumulación de barro. Además, se lo veía más fortachón que la chapa que le pusieron ahora. Será una cuestión de ahorrar costos.

El barro acumulado en una pick-up puede complicar las cosas. Acelera el avance de la corrosión, desconecta cables y afecta el balanceo de las ruedas, sobre todo cuando tenemos llantas tan elegantes y vistosas, que acumulan un lodazal en su interior. El desbalanceo recién lo notás cuando salís a la ruta y ya es tarde: saliste apurado a buscar repuestos, te cierra el concesionario de maquinarias y andás por todos lados con el volante temblando como en terremoto.

Lo que no entiendo es la electrónica que trabaja con el control de estabilidad. Es como una computadora que no se puede desacoplar completamente. Es rarísimo, porque en el barro no te permite levantar velocidad ni tener el coleo, que es esencial para no caerte en una zanja. Es como que lo programaron unos ingenieros en Alemania que nunca pisaron los caminos rurales de Argentina. Quizás algún entendido nos pueda explicar esto o indicarnos si hay forma de desconectar totalmente esta “electrónica tenaz”, sin desguazar la chata, claro. Todas las veces que preguntamos nos dijeron que no se puede.

En definitiva, el V6 es una muy honrosa modificación para la Amarok, que está haciendo un esfuerzo que se nota para ganarse al público argentino. Ahora tiene un motorazo. En la ruta y viajando sobre asfalto debe ser un verdadero placer, pero si me disculpan, Jacinto vive en el campo. Prefiero una chata todo terreno.

J.C.

***

Jacinto Campos y Jerónimo Chemes opinaron sobre la Amarok V6.

Los dos coincidieron: un 10 para el motor.

También coincidieron: la electrónica tenaz complica el manejo en el barro.

Ya opinaron Carlos Cristófalo, Jerónimo Chemes y Jacinto Campos. ¿Se viene la opinión de Trotksy?

148 Comentarios

  1. Werther dice:

    Excelente la crítica de don jacinto y trosky huele bien el asado desde lejos, por eso siempre va al campo….

  2. Mrbrownstone dice:

    A la única que le queda bien esa falsa barra de plástico “deportiva” es a la ranger.

  3. Ignacio dice:

    Se soluciona sacando un fusible jacinto! va por lo menos asi es en la 2.0

    • CC dice:

      Ignacio: en todos los autos se desactivan dispositivos quitando fusibles.
      Autoblog no recomienda hacerlo.
      Los manuales de usuario tampoco recomiendan hacerlo.
      Y, si tenés un inconveniente (accidente o rotura) habiendo desconectado un fusible de manera voluntaria, el daño no te lo va a reconocer ni la garantía ni el seguro.
      Lo lógico es tener un botón de apagado del ESP, como tienen todas las otras pick-ups medianas del mercado.

      • marianos1980 dice:

        Tengo entendido, por lo que leí en foros que en el caso de la Toro que no se puede desactivar por botón toda la electrónica como en este caso, en la Toro, se logra desactivando el control de tracción, tirando del freno de mano y acelerando. En ese momento la electrónica se desactiva, y vuelve a activarse con la puesta en marcha. Por supuesto, esto no es una solución oficial. pero quizás exista algo parecido en la Amarok, sin tener que recurrir a “sacar el fusible” que en una chata de 1 palo, es una locura.

        • CC dice:

          Mariano: para no desvirtuar, en la Toro sólo se desconecta así y tampoco es práctico: https://autoblog.com.ar/2017/01/27/critica-de-jero-chemes-fiat-toro/

        • BujíaDeMadera dice:

          Mariano, es correcto. En la Toro se desactiva abriendo el circuito del fusible 20. Eso se puede hacer manualmente, como también mediante un pulsador que se encuentra a la venta. Esto en ambos modelos, Freedom y Volcano, no obstante, sólo para el modelo Volcano, desde el recall del mes pasado, se puede desconectar toda la electrónica a partir de la detención del motor en N. En todos los casos, no son soluciones nacidas para el resultado, pero el resultado se alcanza de esa manera sin inconvenientes. Con respecto al link del editor, yo no logré ver donde indica esa nota (lamentable desde mi punto de vista) linkeada el modo de desconexión, solamente leo que se logró ese resultado, pero no como se hizo. Slds

        • Mostafá Mond dice:

          Si mal no recuerdo, en esa vuelta Jero le ganó a la electrónica por cansancio

    • JuanF dice:

      Y con lo fácil que sería meterle un botón ESP OFF que anule todas las asistencias, en el campo esto es una Ferrari con las 4 gomas pichadas.

  4. LuiFa® dice:

    Bastante claro don Jacinto, para viajar debe ser un placer, pero para el campo hay que ir por otro producto.

  5. Gonzo1972 dice:

    Esta o una RAM o esperar la Mercedes X……..ésa es la cuestión. A mi no me gustan las chatas.

  6. Georgie dice:

    Qué dupla papá!!! 😂😂😂

  7. Emanuel dice:

    Conclusión: la electrónica es buena en asfalto, mala en barro. También le falta reductora.

    El resto (chasis, suspensión, comodidad, mecánica V6, automática de 8) muy muy bien (es la chata que elegiría mi otro yo).

  8. TGS dice:

    Veo una foto de Trotsky y automaticamente me dan ganas de tener un perro…jaja!

    • Osmodiar dice:

      A mi me recuerda a mi ovejero de la infancia, Freeway QEPD.

      • Georgie dice:

        Yo tenía uno que se llamaba Tom…

      • Osmodiar dice:

        Hablando de autos y perros, Freeway tenia algunas particularidades, algun tipo de fijación con los autos. Y probablemente diran es mentira o imposible, pero es 100% real.

        1 – Saltaba el porton de casa de 1.50 de alto sin problemas y caía en el capot del auto que de la visita. Era divertido ver correr gente del susto que daba. Pero nunca mordió a nadie, era muy bueno.

        2 – Pinchaba cubiertas de autos en movimiento mordiendolas. Increiblemente nunca se quedó sin dientes ni le aplastaron la cabeza. Mas de 10 pinchazos en su haber.

      • TGS dice:

        Ya casi no se ven Ovejeros en la calle (mucho menos Ovejero Belga, que es mi favorito), les coparon la parada los Golden, Border Collie y el que yo creo será la vedette de acá a algunos años el Boyero de Berna.

        • Osmodiar dice:

          El boyero de berna es precioso, pero consume más que un v8.

        • TGS dice:

          Historia verídica de una conocida con el novio. Buscaban perro. El fue a averiguar por un Boyero. Llega a la casa después de ir a verlos y le dice super convencido: “Pepita, yo te amo mucho pero no 19.000 pesos” 😂😂

        • Mostafá Mond dice:

          Yo estaba loco con los Border hasta que tuve uno a mi cuidado. Con el tiempo adopté a un hijo de Border Collie + Collie. Es el mejor perro del universo. Aguanten las cruzas… las razas son para problemas!

        • TGS dice:

          Conozco 2 cruzas de Border Collie y son una masa, a uno lo veo todos los días y es lo mas vago que hay… se la pasa tirado en el pasto durmiendo al solcito 😝
          También conozco gente que los tiene en el campo para laburar en serio y son una herramienta mas de laburo, son la F100 de los perros…jaja!

        • Locktar dice:

          Son modas, ojala algún día estén de moda los perros callejeros y se dejen de joder pagando por perritos.

  9. Maguito dice:

    Excelentes criticas las 3, sin lugar a dudas un motorazo el V6, todos coinciden que es parejito dando torque a todo régimen, y que arriba está “sueltito”.
    Don Jacinto, no se me exceda con la velocidad, recordemos que esto, por mas V6, ayudas electrónicas y demás yerbas, no deja de ser una chata…
    Se ven demasiadas chatas por la ruta, de todas las marcas, viajando muy rápido para lo que son. la sensación de seguridad y la potencia los invita a acelerar, y por derecho van muy bien, pero cuando ocurre un imprevisto, ahi es donde la física te recuerda que sigue siendo una chata… y generalmente es tarde.
    Coincido plenamente con que la electrónica debería ser totalmente desconectable, cualquier manejo en el barro mas o menos complicado, requiere tener el mayor control del vehículo posible, si la electrónica se mete, es mas probable que te encajes… Ademas, para los que piensan que las ayudas son muy buenas, es cierto, son geniales, por eso, si no sos un conductor experimentado en el barro, no lo desactives, pero tiene que existir la opción de hacerlo!
    VW, queres ganarle a la Ranger y sacarle buena ventaja? vendé esta chata con ruedas de 17, caja manual de 6ta y reductora….
    CC: está para reeditar la nota “4X4X4X4X4” no? sumando la V6, la nissan y la renovada S10? dale!!

  10. guillejs dice:

    No entiendo algo, si en todas las notas (hasta de la Toro) se explica que la electronica compromete salir del barro…. ¿porque siguen insistiendo los fabricantes con dejarla media-activa?

    • Tote dice:

      Porque el barro es el 10 % de los caminos o usos que le podés dar a esta Chata………entiendan los que viven en Bs As que el barro no es el UNICO camino por donde transita este tipo de camionetas….vengan a la cordillera y no van na ver barro en 1.000 kms a la redonda .

      • Seba73 dice:

        No obstante, es increíble que tengas una camioneta de un palo y no puedas manejarte sin problemas en todo tipo de terrenos. Te creo la nieve sin cadenas, pero la desconexión total tiene que ser siempre una opción, como lo es en el resto de las chatas.
        Pero VAG prefiere un control de largada que eso…es increíble.
        Si Jero y Jacinto que manejan camionetas mejor que todos nosotros juntos dicen que se necesita esa función, yo lo tomo como seguro.
        Sería como que venga Jorge Jáuregui y me diga que para driftear necesita tracción trasera y ESP desconectable…yo le creo.

        • Tote dice:

          Justamente, al margen del valor que tenga (Primero: porque en Argentina todo está sobre valuado y segundo: lo que para muchos es caro para otros no) , pero el punto acá es que esta camioneta es más pilovalente……….es para múltiples usos y no le podés dar en el clavo a TODOS, para algunos será muy bueno y para otros no tanto. Yo que vivo en MZA me viene perfecto este nuevo motor y no me perjudica que NO se desconecte x completo ESP.
          Como dice JACINTO :”…….. pero si me disculpan, Jacinto vive en el campo. Prefiero una chata todo terreno”.
          Claramente esta no sera una CHATA TODO TERRENO…….entonces no le pidas peras al Olmo y comprate una RAM….Ahhhh pero la RAM no la podes meter a la ciudad (dicen algunos).
          No existe un producto que satisfaga a TODOS y será porque no fue concebido para TODO.

        • Seba73 dice:

          Entiendo tu punto, pero no se pide que sirva para correr en un circuito y para que sea la reina del off road. Con 2 simples cosas lo solucionas, unas lindas ruedas de 17 y desconexion total de la electronica. No tenes que modificar media camioneta para solucionarlo. Te digo mas, anda a la playa con una de estas y pasas un papelón hermoso….y es donde mas las vas a ver, es donde el usuario de este tipo de vehículo va a ir. Tener una camioneta doble tracción con 224 caballos de potencia y quedarte encajado sabiendo manejar fuera del camino debe ser tristisimo.

      • CC dice:

        Tote: Me parece que te estás adelantando al final. Se viene la cuarta parte de esta crítica, por nieve y montaña.
        Lo anunciamos hace dos semanas acá: https://autoblog.com.ar/2017/08/18/en-el-garage-de-autoblog-volkswagen-amarok-v6-extreme/

    • Daniel_Costa dice:

      Tanto esta como la Toro JAMAS pueden tener buen desempeño en barro con los neumáticos que traen de serie. Mas allá de la electrónica, sin unos buenos neumáticos M/T, o aunque sea unos A/T con taco bien agresivo estas al horno con barro pesado. Lo que es un problema, porque no si existe un neumático M/T para la medida de la Amarok v6 extreme 255/55/20. Para la Toro Volcano (tengo una), lo único que encontré medianamente potable son unos Goodrich A/T K02, que los compre hace poco y todavía no los pude probar en condiciones complicadas.

  11. fanegas dice:

    No entiendo, a la 2.0 no le alcanza el motor para ir a velocidades legales al banco o hay que ir a 190?

  12. Ismael Ito dice:

    Sin haber “leído” aun la opinión de Trotsky me da la sensación de que es pulgar para arriba 😉

  13. Sebastile dice:

    Resumiendo:

    CC: “una chata para uso diario, con un poco de trabajo”

    JCh: “No es un vehículo de carga ni de tiro ni de castigo extremo: es una unidad más de uso civil y recreacional”

    JCa: “En la ruta y viajando sobre asfalto debe ser un verdadero placer, pero si me disculpan, Jacinto vive en el campo. Prefiero una chata todo terreno.”

  14. QuattroS1 dice:

    Básicamente la camioneta ideal para termearla en la ruta a 160. Bien pegado al de adelante con las altas “por si llama el gerente del banco”.

    • MottiGT dice:

      Y que no te toque uno de esos craneos, que le mandan xenon en ves de sus respectivas halogenas por que te quema la vista

    • biker dice:

      A esos reverendos “peloduros” que te hacen luces y pretenden que te corras al carril derecho aunque haya vehículos que van lento, no hay que hacerles caso. Hay que dejarlos pegados a tu paragolpes esperando que vos termines tu maniobra para recién darles paso.

      • GUILLOTE CF dice:

        Lo que habría que hacer es crear sistemas de control eficientes y que los sancionen severamente por no respetar la distancia precautoria de seguridad, poniendose en riesgo tanto ellos como a 3ros.

        • biker dice:

          El problema son ellos, en primer lugar, y en segundo lugar la gente que se asusta xq tiene a un idiota pegado ahí atrás.

          Tenés que dejarlo que se la fume mientras vos terminas la maniobra. A ese mismo idiota te lo encontras en el próximo pueblo, semáforo o detrás del próximo camión.

        • QuattroS1 dice:

          Te sorprenderías la cantidad de veces que estando atrás de un camión con autos del doble de potencia yo pasé y el otro no (tranquilo, nada de locuras). Eso sí, hay una recta y te pasan a 190. Que aprendan a manejar.
          Y en la autopista velocidad crucero y que haga luces hasta que se canse.

        • Carsack dice:

          Que auto tenes Quatro?

      • Kasem dice:

        Ahi es donde te equivocas, te tenes que correr a la derecha y favorecer el adelantamiento.

      • Kasem dice:

        Ley de Transito
        c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;

        E) vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;

        • biker dice:

          Mi comentario dice claramente “esperando que vos termines tu maniobra para recién darles paso”. Si yo estoy haciendo un sobrepaso es imposible tirarme a la derecha ya que hay vehículos que yo estoy sobrepasando.

      • ChuecoAB dice:

        Si estas haciendo una maniobra coincido plenamente con vos que tenes que tomarte tu tiempo. Pero en el 80% (por tirar un nro alto) los que van en el carril izquierdo lo hacen porque los otros carriles no estan tan “lisitos” o porque asi no tienen que estar moviendose de carril y despues cuando viene alguien de atras tienen el orgullo demasiado grande parece, como para correrse al carril derecho y dejar pasar.

        • biker dice:

          Totalmente Chueco, yo también “me molesto” cuando circulan por la mano izquierda sin necesidad alguna, y peor aún cuando no te dan el paso.

  15. ROAD BEEF dice:

    Sin dudas por ese precio si necesitara una pickup iría por una RAM, me comentó un directivo de FCA que está “en estudio” producir la RAM en Argentina en los próximos años, para compensar el flex de importaciones del mercado brasilero como lo hará el nuevo FIAT en córdoba, ojalá, habrá que esperar….

  16. Kolben dice:

    ESP? Chau fusible.
    Bien el detalle del amortiguador, en otra crítica se dijo que el portón no daba confianza porque era muy liviana.
    Lo repito. Me gusta mucho más la estética de la Adventure. Y tienen que democratizar ese V6! Con caja manual también.
    Breve pero buena crítica.

  17. scale46 dice:

    Esta bien que hayan solucionado la fuerza y confiabilidad del motor, pero si esta opcion esta fuera de alcance por precio no solucionaron nada. La idea es tratar de dejar la version comprable y que sirva.

  18. Ronnie dice:

    Espero que los directivos de Volkswagen A.G. hagan como los de GM y lean Autoblog.El producto pide a gritos democratizar el V6,reductora,caja manual ,volver al cubrecarter anterior(no entiendo porque lo cambiaron),y posibilidad de desconectar electrónica.Alguien sabe la Dir.de las ofiicinas centrales de Volkswagen ?

  19. JuanF dice:

    Cortita como viraje de laucha la crítica, amén de eso muy clara, una vez más es una tanque de guerra pero para el asfalto.

  20. F.Fernandez dice:

    La V6 chupa más que mi vecino cuabdo hay joda en sábados a la noche (olvídense de alusiones sexuales, me refiero a que mi vecino chupa vino y cerveza, y no otra cosa)😅😅😅
    Igualmente se ve linda.

  21. MATTRacing dice:

    Muy buena la critica de Don Jacinto! Lo de la electrónica que no se puede desconectar creo que responde mas a los abogados de VW que a los ingenieros.
    P.D. La critica de Trotsky seria mortal! Jajajajaa!

  22. Seba73 dice:

    Mas claro echale barro.
    Buena crítica, queda claro que este no es el vehículo para el campo. Con unas ruedas acordes y pudiendo desconectar la electrónica sería un cantar tan distinto…

  23. BonVivant dice:

    Sencilla y corta pero clara la critica de Don Jacinto. Como buen hombre de campo al hueso y sin muchas vueltas. La conclusion podría ser entonces, q es una nave para el asfalto, te van a mirar siempre q vayas al super o salgas a dar vueltas y limitada para el laburo extremo. Esteticamente la verdad q esta version es muy muy agradable.

  24. Asolarin dice:

    Interesante la crítica, me gustó, porque se la ve desde una mirada sobre el “verdadero” o “correcto” uso de una chata.
    Van bien en VW, pero están confundiendo premium con laburo. Hagan versiones bien básicas con este motorazo.

  25. kbzadebiela dice:

    Me hubiese gustado que ya que tenia gancho de remolque lo hubiesen testeado bien en ese punto aprovechando que lo tenia.
    Se pueden hacer pruebas de fuerza en baja, estabilidad en ruta y en barro con trailer, etc.

  26. ernestox dice:

    cualquier programador decente te agrega el botón de desconexión total. Estaría bueno probarla así.
    De todos modos, no veo tan problemático comprarte 4 llantas de chapa y unas ruedas más off road pa todo el día en el campo, y ponerle luego las otras en un viaje.

    • malavista dice:

      Totalmente. Tuve Ranger 3.2 y no sé cómo será el resto, pero es de recontra rata gastarte un palo en un bicho así y no comprar 4 cubiertas de chata y estas dejarlas de adorno. No banco rodados mayores a 16 en la Argentina, y lo digo teniendo un auto que tiene 18 y es una patada en las p… oceadas calles que tenemos.

  27. jero chemes dice:

    Señores:
    Con respecto a “sacar el fusible” para “desconectar” que varios acá escriben sepan lo siguiente:
    La electrónica de la mayoría de los vehículos esta “encadenada” (por decirlo en “fácil”). Es decir que si uno saca el fusible del ABS o ESP o lo que sea, al rato la ECU puede tomar esa falta de señal como un potencial error y PONERSE EN FALLO O EMERGENCIA. Puede no pasar nada también.
    Pero si eso pasa se quedan con el 10% de la potencia o directamente se para y no anda más hasta que la enchufan al scanner.
    Cada uno con su unidad hace lo que quiere, pero meterse a tocar electrónica porque “lo leí en el foro” y sacar y poner fusibles sepan que además de ser peligroso puede costarles muy caro en plata porque no lo va a reconocer garantía.
    Desde AAB no recomendamos de ninguna manera tocar la instalación electrica de las unidades ni modificar nada.
    Lo más logico es poner de fábrica el botón de desconexión total, como tienen todas las otras medianas.

    • Filprafa dice:

      Creo que si los ingenieros de VW lograron que en determinadas circunstancias el motor emitiera menos gases contaminantes para engañar a las distintas agencias de control ambiental, bien podrían lograr que un botón que diga OFF ESP bypasee un fusible, no?

      Pagar un palo y tener que sacar un fusible es una locura.

    • Kolben dice:

      No habrá una forma como llave+freno+acelerador=ESP off?
      Hay autos que son así.

    • f.villarruel dice:

      Si uno desconecta el fusible, como se dan cuenta que fue una desconexion manual y no un fusible quemado o falso contacto?
      Me imagino que la computadora a lo sumo podra mostrar que en un determinado momento ese circuito estaba desconectado, pero las causas son dificiles de probar.

    • QuattroS1 dice:

      Es increíble que en el Golf se pueda desconectar desde la pantalla y en un vehículo con capacidades off-road no. O será que VW sabe que rara vez la van a bajar del asfalto y previene al cabeza de termo que va a querer colear hasta en la ruta?

    • Evolucion dice:

      El ESP es la familia de asistentes de seguridad activos: El ESP: esta compuesto por: ABS, ASR, TPMS que corta la inyeccion. Jero yo se que te gusta el estilo salvaje de conduccion en el barro, lo que no quiere decir que este mal o bien es tu estilo. Ahora en el barro, nieve o cualquier superficie de baja adherencia lo correcto para avanzar de manera controlada es ir derecho, por mas que nos encante el contra volante. Estos sistemas se ocupande es eso, de corregir la trayectoria, porque por mas que te guste ver el camino por la ventana lateral lo normal y lo correcto es ir derecho, aunque a quien no le gusta ir de costado? Con respecto a tener un tecla para apagar todo, es un buen pedido y deberia causar el mismo efecto que el de desconectar el famoso fusible. Que automaticamente te deja sin todos los integrantes de la familia ESP. Pero, el auto no esta calibrado para frenar sin ABS y disponer de todo el torque ya sean 300 o 900 nm no es para cualquiera y eso causaria en la mayoria de los mortales mas accidentes que personas contentas por poder ir de costado.

      Abrazo.

      • jero chemes dice:

        Error 1. No tengo estilo salvaje, con los MILES de kms en pantanos desarrolle diferentes tipos de estilo. Si fuese salvaje siempre me habría matado.
        Error 2 garrafal:
        En superficies de baja adherencia NO SIEMPRE lo correcto es ir derecho porque si el camino está abovedado te caes a la zanja.
        Necesitas ir de costado si o si.
        NO es seguro ir derecho siempre. Debo poder decir yo y NO la chata lo que quiero hacer
        Saludos

  28. Tuerca Floja dice:

    Muchachos dejen de quejarse que no se desactiva el ESP. VW tiene apuntados sus cañones a un usuario que no anda en el barro. Solo por ruta para ir de Nordelta al centro, al shopping y a pinamar. Recuerdo una entrevista que hizo CC y le contestaban que es mejor ir derecho….
    VW subestima al usuario de la V6 o sabe que en realidad es usuario de autos que compró la moda pick up y no entiende nada de manejo de chatas?

  29. tioalejo dice:

    Estaría bueno que las cubiertas de 20 pulgadas fueran opcionales, para poder elegir un neumático de perfil mas ancho.

  30. mdq dice:

    Tranquilos que más adelante van a ver versiones más adecuadas para el campo con el v6, esta no lo es ni tampoco Vw la saco al mercado para ese uso, cc también podría haber hecho una crítica desde la perspectiva para la que fue hecha, uso citadino y ruta Y algo de offroad, los que antes compraban suv’s ahora tienen esta opción, saludos

  31. biker dice:

    Interesante el aporte de Jacinto, una persona que conoce el hábitat natural de las camionetas. Sólo que el mercado está muy desvirtuado de lo que era antes.

    Mi conclusión es, como camioneta es un hermoso auto. Sin dudas para la ruta va muy bien, para la ciudad un poco grande. Campo en condiciones “light”, muy bien (salvo la vida útil de las cubiertas 20).

    P/D: Jacinto, discrepo en que lo peor de chocar es un chancho. Para mi lo peor es un caballo porque te lo cargas hasta el parabrisas con consecuencias fatales. La trompa de la chata $$ más $$ menos se arregla, pero el caballo generalmente no perdona.

  32. jebus_crazy dice:

    Nunca voy a entender porque algunas empresas parecieran ser tan torpes con tonterias “low cost”… llamese un boton para desconectar el ESP en una 4×4 como para desconectar un molesto start&stop…

  33. Maxi200 dice:

    No se porque me han borrado mi comentario: la gran mayoría que maneja estas pick ups medianas con estos motores SON ASESINOS AL VOLANTE, NO RESPETAN ABSOLUTAMNETE NINGUNA REGLA DE TRANSITO, TE EMPUJAN PARA QUE TE CORRAS. DEBERIAN ESTAR LIMITADAS ESPERO NO ME BORRES ESTE COMENTARIO OTRA VEZ

  34. bicmat dice:

    Muy bien don Jacinto. La nota es lo que esperaba. Aplaudo por el protector de caja y el enganche.
    Habra que esperar la versión que se vende en Uruguay

  35. f.villarruel dice:

    VW deberia bajar este motor a otras versiones mas economicas, y competirle a las Hilux SRV/SRX.

  36. Evolucion dice:

    Estimado Jacinto,

    Excelente tu critica, Hermoso el Perro y el campo. Con respecto a la nota impecable, concisa, directa y muy bien detallados los puntos criticos coincido con vos en varios. Y yo si pudiera comprar una V6 iria por la no Extreme y me compraria un juego de Gomas para el Off Road BF Goodrich como dios manda en 18.

  37. jimih dice:

    Claramente la foto de la nota es la de Trotksy!!.. Hermoso animal.

    Claramente el usuario promedio de estas camionetas, cambio y mucho. Si bien creo que el camino que vw esta recorriendo es logico y el correcto, quizas deberian dejar algun modelo con reductora, MT y este motor.

    Pero a no apurarse, que “los fierros” estan.

    Saludos.

  38. german1mega dice:

    En sintesis para el barro… te podes llegar a quedar encajado, y quedar en ridículo a que te pase por al lado hasta la más rústica Duster 4WD, por la culpa de la electrónica, y de unos ingenieros alemanes que en su vida circularon por el barro. Ni hablar de las espantosas llantas de 20 con perfil de 50. A esta V6 le hace falta una versión para el trabajo, con menos chiches y más acorde a las necesidades de un todo terreno.

  39. Marani dice:

    CC: ‘islamismo’ es un movimiento político, creo que corresponde ‘arabismo’

  40. Atalante dice:

    La única contra de estos motores en v, es que cuando tenes que reparar algo, multiplicas todo por dos, dos tapas de cilindro, dos árbol de levas, etc..

  41. Atalante dice:

    Termino prefiriendo el Puma 5 cilindros en linea o algún 6 en línea.

  42. antitod2 dice:

    Sesgadas, como toda nota a cualquier pick up que no tienen cubiertas adecuadas para el test. Si la metes en barro , obviamente no va a funcar ninguna pick up porque simplemente no llevan los neumaticos adecuados, seguir hablando de la electronica y bla bla bla no tiene sentido si fallamos en lo mas basico. Solo sirven para hacer show estas notas, para nada mas.

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