En el garage de Autoblog: Honda Fit III

Uno podría pensar que el auto de Honda más vendido de los últimos años en la Argentina fue el Fit. Sería lógico: es el modelo más chico y accesible de la marca japonesa en nuestro país. Pero, al menos durante los últimos cuatro años, esto no fue así.

Desde 2013 hasta hoy, el Fit fue superado de manera alternada por los hermanos mayores Civic (2013), City (2014) y HR-V (2015, 2016 y lo que va del 2017).

Es una rareza que el auto más accesible de una marca venda menos que los modelos (bastante más) caros, pero en el caso de Honda tiene una explicación: el Fit atravesó en los últimos años por muchos altibajos de disponibilidad de stock. En 2016, por ejemplo, se patentaron apenas 51 unidades.

Este Honda Fit que ves acá es el modelo de tercera generación. Se lanzó a la venta en la Argentina en abril de 2017. Viene importado de México, donde se fabrica desde hace tres años.

Honda Motor de Argentina aclaró que la demora se debió a “un proceso de restructuración interna de la compañía” a nivel local, donde la prioridad es la HR-V producida en Campana. La estrategia es comprensible: uno de cada dos Honda vendidos hoy en la Argentina es una HR-V, cuyas exportaciones generan las divisas que ayudan a mantener equilibrada la balanza comercial de la marca.

Tal vez por eso, el Fit III llegó a nuestro mercado con una oferta acotada. Hay una sola versión disponible (descargar ficha técnica y equipamiento) y cuesta 410 mil pesos.

Lo vamos a manejar durante siete días.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

En su única versión en Argentina, el Honda Fit III cuesta 410 mil pesos.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

161 Comentarios

  1. jrncolon dice:

    Seguí participando…
    LO MENOS: Además de la demora, el equipamiento de seguridad. Perdió los frenos de disco traseros, que ahora son de tambor. Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP).
    https://autoblog.com.ar/2017/04/13/lanzamiento-honda-fit-2017/

  2. jrncolon dice:

    La competencia bien entendida pasa por ofrecer mejor tecnología no por “abaratar” el producto bajando la calidad.
    En Europa para cada modelo de auto que sale al mercado tenés gran variedad de motores, el Fit presenta una sola versión.
    Seguí participando Honda.

  3. Dieguito dice:

    Buen producto. Un poco caro, pero acorde al posicionamiento medio-alto que propone Honda. Lo único que no puedo digerir es la minúscula capacidad del tanque de combustible.

  4. androdelgol dice:

    Tuve un Honda (City 2012), un gran auto y en su momento con excelente relación precio producto. Pero las políticas de precios (USD convertido a pesos en el momento que te lo facturan) , poco stock y entregas con demoras, falta de financiación e incertidumbre en la continuidad de modelos, me hace dudar de volver a la marca

  5. EmilianoSP dice:

    CC, la web de Honda sugiere $410.000 como valor de venta. Puede ser?

  6. Agus1982 dice:

    Una lástima lo que hicieron con este nuevo lanzamiento. Tengo uno 2009 y 0 problemas (claramente no soy de los que se ocupen mucho del auto) además de un espacio interior enorme.
    No hay alternativas de versiones y el equipamiento peor que antes. En otros paises el equipamiento mejoró mucho…
    ¿Qué te han hecho querido FIT acá en Argentina?

  7. Mrbrownstone dice:

    Honda es de esas marcas que hace todo bien hasta que le pone precio a las cosas y ahí la embarra mal.

  8. TGS dice:

    Desde hace unas semanas se ven varios por la calle, esta bueno y en ese color muchísimo mas…

  9. RyanGosling dice:

    $410.000 (!) por un compacto que entre otras cosas no trae ESP y tiene solo 2 airbags, una locura. Lo peor es que se vende, 398 en agosto. El primero dejo buenos recuerdos, pero con este equipamiento y a ese precio me parece que no esta a la altura, hay miles de opciones mejores.

  10. TanoV12 dice:

    Por el precio debería tener mínimo 4 airbags, ESP y freno a disco en las 4 ruedas, Una lástima es un auto interesante

  11. Seba73 dice:

    La gente de Honda brinda con Kerosene, es una locura el precio para no ofrecer ESP.
    El City siempre me encantó, el año pasado quise comprar uno pero no conseguí a buen precio, es un auto hermoso.
    Volviendo al Fit, vi uno solo de los nuevos en la calle….al igual que Yaris, otro que no compraría.

  12. Bruno_brasil dice:

    En Brasil agrega esp con el restyling en 2018, tambien 4 airbags en mas versiones.
    Me Gusta mucho el fit

  13. wito dice:

    Buenas! Cual prefieren ford fiesta kd titanium o este fit?

  14. Matias_N dice:

    Estaria bueno que publiquen una lista con todos los modelos de autos comercializados en Argentina que no tienen ESP de serie, recuerdo la nota en su momento con el tema del airbag y abs muy buena

  15. Fordnando dice:

    Valor de segmento superior. No lo veo vendiendo mucho, está al menos unas 70 lucas arriba del precio aceptable.

  16. W140 dice:

    Siempre me gustó y tendrá muchas cosas a mejorar, pero la confiabilidad y la practicidad del modelo es irreprochable.. sin rival en éstos aspectos. Los usuarios del Fit son de los más fieles que vi.
    Siempre que me preguntan sobre la durabilidad de las cajas CVT de los ponjas, doy el ejemplo con la primera generación del Fit.. andan, andan y andan. Indestructibles!

  17. Fernando78 dice:

    Están locos con el precio. No sé qué pasa pero autos que eran citadinos, tranquilos y accesibles se volvieron impagables, salvo que caigas en bazofias o motores de más de 20 años (gol) Hace 10 años un fit era una opción; ahora solo falta ponerle la bocina de la cucaracha de lo aparatoso y llamativo que es.

  18. Marcelosch dice:

    Éste es un auto que esperaba, junto con el Cactus. Pero los dos hicieron lo mismo, trajeron únicamente el tope de gama.
    Podrían estar vendiendo 10 veces más, si quisieran,

  19. Ismael Ito dice:

    Creo que CC va a tener que hablar bien de este Fit. Ya viene sintonizado en AM 🙂

  20. tinch0z dice:

    Vemos, tengo un FIT 2011 EX-L, cuando lei que saco los discos, dije “OK”; sin ESP dije..nos vemos! Tengo una HRX EX, pero si voy por un fit, veo de tirar unos magos mas y sacar la LX, es otra cosa.

  21. Emanuel dice:

    Este auto tiene la misma consideración que el Corolla pre-ESP: poca seguridad, publico fiel. Es simple, motor rendidor y noble, caja confiable, cómodo y por ser un B tiene una gran calidad.

    Sin ESP, ASR, solo dos airbags y encima le sacan los frenos a disco atrás. A dicho combo hay que sumarle que puesto en calle esta mas o menos 400k.

    Sera muy bueno, pero esta muy mal configurado y tiene un importe donde la gente puede optar tranquilamente por un C. Igualmente se vende ya que tiene usuarios leales que tuvieron grandes experiencias con los anteriores y van de cabeza a este sin analizar el mercado ni la competencia.

  22. Edu_96 dice:

    En mi ciudad Honda tiene bastante publico fiel no entiendo lo de ofrecer esa caja automatica,no se entiende lo de esta marca, no cuidan ni un poco al cliente ofreciendo esto lo mismo con el civic es rara la estrategia de comercialización que tienen…

  23. XFX dice:

    Uno de los autos con la peor relación precio-producto del mercado.

  24. almagro dice:

    Che, Honda, los precios, ¿te los pone la familia Toyoda?. Malo en seguridad y, casí, lo pagás como un Audi. Saludos.

  25. Tuerca Floja dice:

    Estéticamente es una pesadilla. El restyling que ya se presentó suaviza un poco las líneas de los paragolpes. De atrás es muy feo, y en general tiene muchas lineas muy duras que me resultan molestas. No lo veo fluido como el anterior.
    La política de no vender de Honda me pudrió. Se creen que son Pagani. Y el día que levante Brasil nos quedamos sin HRV también

    • jebus_crazy dice:

      Igual de atras mas polemico es el cruze hacht…. no me termina de cerrar, pero es hermoso (el problema esta en el paragolpe….. como que….no se….esos plasticos salientes envolviendo las luces o apliques rojos abajo no va…)

  26. morgan dice:

    como rompen con el ESP………no saben ni para que sirve pero lo quieren……….

  27. jpespindo dice:

    Hasta el 208GT ( que está caro) es mejor negocio que este Fit , en mecánica y seguridad…

  28. Andres eMe dice:

    Nissan Note Exclusive CVT $365 según pagina
    Golf Trendline ESP 7 airbag $406 según ACARA
    Cruze LT $413 7 airbag ESP 1.4 turbo $413 según ACARA
    Es un poco mucho el precio del Fit para la marca “Prmium ABC1” Honda

  29. Kolben dice:

    La novia de mi hermana tiene el de generación anterior y es un cañoncito! Anda muy bien, lo usé un par de veces. Lo que tiene es el tanque muy chico y sin medidor de temperatura (sólo una luz que te avisa que el motor está frío para acelerarlo)
    Espero que este esté a la altura de la generación anterior. Ya arranco un poco abajo con la perdida de los discos traseros.

  30. 993 turbo dice:

    No veo mal el precio (un 500 lounge esta 460.000, fiesta titanium aut 400.000), veo patética la falta de ESP, AIRBAGS y medio triste que pasen a tambor atrás.

  31. martinleandro dice:

    Auto destinado sólo a los que ya tuvieron un Fit anterior…

  32. jimih dice:

    Actualmente el mercado tiene multiples opciones superadoras. Nos acostumbramos a realizar comparaciones, no por segmento, sino por precio.
    Y es ahi donde este pequeñin flaquea de lo lindo.

    Honda argentina (division autos al menos), es de lo peor del mercado imponiendo precios ridiculos.

    Saludos.

  33. Ferry dice:

    Está en los mismos valores que cualquier C entrada de gama, lo único a favor es la CVT contra la manual.
    El resto es a favor de cualquier C, Cruze/Focus/Golf/Corolla CVT.

  34. ezeq26 dice:

    Caro, sobrevalorado, poco equipado, y a mi juicio, mucho mas feo que el anterior (la segunda generación pre restyling, siempre me pareció la mas linda).

  35. Georgie dice:

    Horrible y pelado peros estos ladris de Honda van a seguir cazando en el zoo…

  36. fulbo dice:

    Fui uno de los que le di con un caño, sin asco por no traer ESP en esta generación. Y no me arrepiento.
    Pero evidentemente ya sabían de antemano que se venía la firmita de Macri…

  37. Asolarin dice:

    Mmm… este hatchback/crossover/cosa trae sólo caja automática, sin ESP y con un precio de un segmento C. Están drogados en Honda.

  38. Phenomenon dice:

    Encima te aflojan las muelas con services cada 6 meses durante 3 años al menos. Un curro redondo. Sólo por esta razón debería ser más accesible que la competencia. Sin ESP. CVT como única opción. Triste lo de Honda.

  39. Boga dice:

    “Hoy fue #DíaHondaBlog
    Motoblog con las nuevas motos fabricadas en Campana.”

    Que motos son? Gracias

  40. gringo42 dice:

    Honda vehiculos muy confiables.El precio muy superior a la competencia, lo deja fuera de competencia para muchos.
    Creo que el dieño es menos limpio que la version anterior, imperdonable el cambio a frenos tambor atras.
    El tema de servis cada 6 meses, casi ridiculo para los que hacen menos de 15000 km al año.Es solo para que facturen los concesionarios?

  41. luis delfino dice:

    Mono volumen segmento B….No hay mucha oferta de estos..Ahora, si viene de mexico; compite con el Nissan Note, mismo origen…entonces, por que 100 mil $ de diferencia ?…Honda: bájate del caballo de bronce, solo en argentina haces esto…En otros países de América, competencia real…

  42. jfnjfn dice:

    Mi viejo tiene un FIT generación anterior, salió bastante bueno. Los services restan bastante cada 6 meses. Creo que esta versión no vale la pena. Soy de los que el último tiempo les cambió el pensamiento. Ahora quiero que mi coche actual/futuro, tenga seguridad, esté probando por algún organismo tipo latincap, etc, por último, que chiches tecnologicos trae y demás.
    Se que no es lo mismo, pero todo se inclinaria para un golf 1.6 con más seguridad y probado por latincap, aunque el fit también fue probado con buenos resultados.

    Lo que si quisiera consultar, para aquellos que averiguaron o compraron, como es el stock del golf entrada de gama, si existe realmente, mucha demora, services cada cuanto?.

    Gracias.

  43. sip dice:

    El Golf trendline está $ 406.539. Este F

  44. Samadhi dice:

    En este País, todo lo normal, se convierte en un bien de lujo, mientras la gente tenía dinero les vendían mierda al precio más bajo posible, ahora, en vez de ajustarse, se convierten en una marca de lujo y apuntan a los que tienen plata, yo tengo un fit, y pensaba cambiarlo por otro fit, porque me pareció un buen auto, pero no tengo el más caro, tengo un 1.4 porque hago muchos kilómetros y priorizo el consumo, y no necesito demasiados lujos, para hacer un upgrade, tengo que poner $250000, o sea, uss13000, más de lo que cuesta este auto en europa o Asia, o sea, regalo mi auto y pago 15% más por este, realmente creo que están desenfocados, por esa plata hoy en día hay muchísimas opciones.

  45. Ferushuaia dice:

    Hola,vivo en ushuaia;aca el clima ,el terreno lleno de tierra todo el año,la sal que tiran para la nieve,no existe casi el garage;asi que el auto afuera con todas las inclemencias del tiempo,les comento se vende mucho honda ;fit se venden cientos ;el nuevo modelo ya he visto varios;el autito este se la banca como ningun otro ;es muy buscado por lo irrompible que es;es muy confortable,lo que me parece ;es que el precio es demasiado elevado;hay opciones mas economicas en este segmento.

  46. marcoab dice:

    Sin esp honda das asco!!! Next, ya lo probó antico donde se ve como entra en trompo muy fácil…

  47. davidr_1 dice:

    me compro un usado toda la vida
    yo por 400 compre un countryman S all4 que tiene todo y es un fierro no como esa batata sin esp

  48. davidr_1 dice:

    el bora en la version 1.8t higline traia ESP desde el 2004 estamos en 2017 y honda no le pone a la CRV ni al Fit
    VERGONZOSO

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario