Lanzamiento: Citroën C4 Lounge “10 Años”

¿QUÉ ES?: Es una edición limitada de 500 unidades para celebrar los 10 años de producción del Citroën C4 (Sedán, Hatchback y Lounge) en la Argentina. Está basado en el C4 Lounge Feel Pack. Se presentó el viernes a modo de avant-premiere en Santa Fe (ver nota), se fabrica en El Palomar y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Esta serie especial se ofrece con dos opciones mecánicas ya conocidas del C4 Lounge: turbonaftero 1.6 THP (165 cv, sólo con caja manual de seis velocidades) y turbodiesel 1.6 HDi (115 cv, sólo con caja manual de seis velocidades). Tracción delantera.

LO MÁS: El tapizado en cuero y Alcántara y el deflector sobre la tapa del baúl son accesorios exclusivos de esta edición limitada, que bien deberían ofrecerse en los C4 Lounge convencionales.

LO MENOS: Cuestan un promedio de 25 mil pesos extra con respecto a los C4 Lounge Feel Pack sin estos accesorios extra. Además, aunque Citroën Argentina todavía no lo confirmó oficialmente, la marca estaría trabajando en un restyling del C4 Lounge (leer más).

EL DETALLE: Los detalles exclusivos de este serie especial son los proyectores delanteros de Xenón, los espejos retrovisores rebatibles, las llantas de aleación Miami de 17 pulgadas, los tapizados de cuero y alcántara, el pomo “Sport” de la palanca de cambio, el alerón trasero y los emblemas “10 Años” en el exterior, la plancha de instrumentos, los respaldos de los asientos y las alfombras.

PRECIOS: C4 Lounge THP 165 MT6 Feel Pack 10 Años, 486.000 pesos; C4 Lounge HDI 115 MT6 Feel Pack 10 Años, 483.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Citroën Argentina – Septiembre 2017

***

***

VIDEO: Citroën C4 Lounge “10 Años”

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Citroën presenta la Serie Especial “C4 Lounge 10 años”

Citroën siempre se destacó por ser una marca con personalidad y dinámica propia, algo que se transmite en sus productos y, consecuentemente, en sus clientes cada vez más exigentes. Para estar a la altura de las circunstancias, en esta oportunidad la familia C4 Lounge toma la iniciativa y se renueva con una serie especial de 500 unidades: el “C4 Lounge 10 años” que conmemora la década de fabricación de la Familia C4 en el Centro de Producción de El Palomar.

El 2017 no es un año más para Citroën: se cumple una década del primer Citroën C4 fabricado en la Argentina. Fueron más de 250.000 unidades fabricadas en el Centro de Producción El Palomar. Entre C4 sedán y C4 5 puertas fueron 190.000 y 60.000 del C4 Lounge).

“El inicio de fabricación del Citroën C4 en Argentina marcó un hito para la marca permitiéndole ofrecer al siempre exigente cliente argentino, un producto moderno, competitivo y con el inigualable diseño de Citroën. En el 2007 se presentó el C4 sedán, al año se sumó el C4 hatch y, en el 2013, Citroën dio un salto de calidad presentando el C4 Lounge que rápidamente se convirtió en un referente del segmento en términos de tecnología y calidad”, comentó Thomas Burguete, Gerente de Producto de Citroën Argentina.

El “C4 Lounge 10 años”, nueva serie especial que la marca comienza a comercializar en toda su Red de concesionarios a partir de septiembre, se ofrece en dos opciones de motorizaciones: motor nafta turbo THP de 165cv de potencia y caja manual de 6 velocidades y otra HDI turbodiésel de 115cv de potencia y caja manual de 6 velocidades.

Esta serie especial, basada en las versiones feel pack del C4 Lounge, agrega el siguiente equipamiento para todos sus clientes:

Proyectores delanteros de Xenón.
Espejos retrovisores rebatibles.
Nuevas llantas de aleación Miami de 17”
Nuevos tapizados de cuero y alcántara
Pomo palanca sport
Alerón trasero
Diferentes monogramas “10 años” en su exterior y en su interior en la plancha de abordo, en los tapizados y en las alfombras.

El precio de esta serie especial se conforma por $24.000 más que la versión Feel Pack en ambas motorizaciones del C4 Lounge:

C4 Lounge THP 165 MT6 Feel Pack 10 Años: 486.000,00 pesos
C4 Lounge HDI 115 MT6 Feel Pack 10 Años: 483.500,00 pesos

116 Comentarios

  1. Rumble dice:

    Ya no se como mas defenestrar a esta versión.

  2. Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

    Linda manera de reciclar llantas Dongfeng. Si no le erro estas eran las Melbourne no? PSA usaba nombres de “circuitos”, el que hacía las ciudades era VW (hasta no se si hay llantas Miami, que hasta creo que son las del golf MK7). Una vergüenza, lo único decente es el motor HDi, si pudiese haría un swap de 504 con ese motor, el resto una porquería

    • Juma dice:

      A mí me parece uno de los mejores de su categoría. Ambas motorizaciones son muy buenas (por suerte, quedaron atrás las primeras versiones del THP que pegaban el vielazo. De hecho nunca llegaron a equipar al Lounge nacional), las terminaciones y el andar son muy agradables, a pesar de tener algunos añitos el diseño sigue siendo de lo mejor (por supuesto, esto es muy subjetivo y personal), el equipamiento es correcto… Realmente un auto que, aunque no tenga pensado comprarlo, es una lástima que no tenga reemplazo en el mediano plazo. Supo sembrar una buena clientela que está conforme con el producto, y hoy en día no tiene reemplazante claro.

      • RicardoSuc dice:

        No conoces el auto evidentemente. Preguntale a los propietarios actuales de los tensores de cadena de los THP actuales…y despues fijate si el THP dejo de tener problemas

        • Juma dice:

          Sí, tengo varios. En 207 importados fue un fracaso. Después conozco 308 nacional y Lounge con ese motor… Uno hasta inundado siguió andando perfecto hasta que lo vendieron.
          Pero las experiencias personales no hacen estadística, así que la mía ni la tuya valen para hacerla jajaja.

  3. DANILO dice:

    Calcos horribles y burdas.
    Lo menos: No tener un Diesel automático, y 25 lucas de aumento

  4. Osmodiar dice:

    Ahhhh, esa placa de 10 años en el tablero del lado del acompañante es un un insulto al buen gusto. Y yo pensaba que la calco en el panel C le quedaba feo…

  5. Galo-LAC dice:

    Llantas de 207 RC y 308 roland garros. Qué reciclaje!
    Igual el auto en promedio es bueno, pero toda esa insignia barata de diez años… Arruianaron unas butacas con alcantara bordandole eso!!

  6. Emanuel dice:

    Salvo por el logo, que hermosas butacas.

  7. sekito80 dice:

    Por 442 mil en mano te dan un 408 feline hdi que es menos grasa que este…

    • ezeq26 dice:

      Si, pero estéticamente el 408 post restyling, es muy dificil de digerir.

      • Emanuel dice:

        301 y Celysee son mucho mas simpáticos estéticamente.

        • @autazos dice:

          si! 301 a full y te quedás con la diferencia (“otro segmento” seguro acotarán).

        • sekito80 dice:

          301 a 355 mil y c elyse a 375 ambos hdi. Tienen mucho menos equipamiento que el feline y si llegás a conseguir uno avisame porque fui a la concesionaria y me dijeron que no existe, precio abierto (con mucho menos margen a negociar precio de contado porque paga “doble arancel” porque es importado talcomo me dijo el gerente de ventas) a Noviembre con suerte. Del 408 tienen entrega inmediata

        • gtaliano dice:

          Sekito, siempre hay entrega inmediata del auto que nadie quiere, me pasó con el Agile, Salvando las distancias.

        • ismael dice:

          prefiero el 408

        • TGS dice:

          En Zona Norte hay un remo C-elysee color azul medio violeta que esta tremendo. Ya lo enganché varias veces por la Pana.

    • FERGAR SJ dice:

      Si bien es subjetivo coincido, el 408 Blanco Nacre no es la gran pero está mejor que ésto, con los mismos motores, seguro mejor precio y posibilidad de reventa. Realmente horrible el logo 10 años, ni hablar que el logo del tablero parece mal pegado, el del parante trasero es un sticker de los que le ponía a la bicicleta en mi adolescencia.
      301 puede tener mejor relación precio producto y no estar tan cerca del final de su vida de producción, pero está lejos en calidad (plásticos interiores, andar del vehículo, etc.) y es un segmento inferior.

  8. ezeq26 dice:

    25 lucas extra? Una huevada máxima…

  9. dcupra dice:

    A qué responderá la decisión de restringir así las motorizaciones y cajas? Para mí, incomprensible

  10. LucianoG dice:

    No hay una que les venga bien. A alguien le va servir esta versión, y si no siguen estando las otras.

  11. Georgie dice:

    El deflector es horrible y grasa y si bien banco a Diego ni loco tendría una calco que me recuerde a él…

  12. Kolben dice:

    Podrían haber sido más sutiles los emblemas de edición limitada, más pequeño detalle que lo sabe el que lo tiene, y con solo números quizás.
    No un “10 años” enorme sobre el la plancha, la carrocería y las butacas! Parece muy casero y de mal gusto.

  13. SIN GLOBITO dice:

    al principio dice ” solo 165 cv, sólo con caja automática de seis velocidades” y abajo dice MT6, cual es??

  14. scoobyponja dice:

    es cierto que el tren delantero de este auto es de mala calidad?

    • SIN GLOBITO dice:

      se te afloja en una autopista

    • Osmodiar dice:

      Pareciera ser una queja de parte de los autos de PSA. En mi flia hay y hubo de ambas marcas, el C4 ya pasó varias veces por taller, tren delantero incluido, en su defensa mi hermana no le da mucha pelota. Con los peugeot tren delantero fue lo menos grave creo.

    • titus dice:

      la peor basura que tuve en tren delantero en mis 46 años de vida. ya me cambiaron 3 cremalleras, una vez espirales y amortiguadores y parrilas de suspension. Tambien la columna completa de direccion. Y se viene la cuarta cremallera, tiene 26 mil km. Tengo una saveiro g2 y recien cambie los amortiguadores a los 130000km, la direccion esta perfecta.

      • TGS dice:

        Que paciencia la suya, yo le hubiera dado puerta hace rato…

      • Mi vieja tiene un HDI con 70.000 km de ciudad con calles destruidas y nunca se le rompio nada. De los PSA que han pasado por la familia es el mejor lejos (Entre ellos 405 SRI ABS Frances, Citroen Xsara Picasso , peugeot 207)

        • titus dice:

          este es de noviembre de 2015 modelo AM16… un solo viaje a bariloche y alrededores y mayormente panamerican y alguna calle destruida de urquiza o belgrano. 3 cremalleras con juego y esta empezando otra vez. El auto en general esta mejor que un fluence en lo referente a terminacion, pero en el tren delantero es un desastre, ademas en el adoquinado hace ruido a que se desarma (como ruido a extremos hechos percha), si se quitara eso y el consumo (es el 2.0) el auto por estetica me gusta y por comodidad tambien. En breve si podemos pasamos a un golf 1.4tsi.

    • Nico39 dice:

      El andar del auto es muy confortable, inmune a cualquier obstaculo habitual de las calles argentinas. En mi caso hacia ruido desde q lo compre; segun me explicaron una tanda mala de amortiguadores. En garantia me cambiaron amortiguador y espirales…asunto terminado.Algun ruido minimo se siente pero si es por eso tengo un civic 2016 tambien tiene algunos ruidos. Y un focus 3 antes del c4 lo vendi porque la cremallera directamente no tiene arreglo. Es un problema de ford.

      • wheb dice:

        lo que pasa amigo es que algunos no tuvieron las mejores experincias con algun modelo ( de gama media para abajo..) y bue.. aca , el asunto es darle con un caño a PSA…sin hacer miles de kms con otros…pareciera vio…
        tuve una maravilla de 307 de 0 a 140 mil kms y ahora un 308 ( 15 mil) pero no son un 508…hay que ubicarse un poco alg veces y en lo posible…

        • Osmodiar dice:

          Conté hace poco, experiencias familiares:
          307 tren delantero de papel mache, varios problemas eléctricos. Uso normal familiar, falla de bomba de agua, corrimiento de correa, adiós motor.
          308 0KM ya tiene problemas de lamparas quemadas recurrentes.
          El 207 ni lo cuento, porque a ese pobrecito le dio bomba uno de mis hermanos, se rompió varias veces pero era maltratado.
          C4 hatch, un par de trenes delanteros, alguna que otra falla.

      • ERNESTO429 dice:

        Nico39 leí lo de las cremalleras de Ford, al parecer compite con las cajas powershift, pero me parece.

        • Nico39 dice:

          Si te metes al club del focus argentina( soy miembro) veras que es el tema mas hablado. Decenas de cambio de cremalleras y alos 3-4 mil km ruido otra vez. Particularmente por eso vendi mi focus con 25 km y 11 meses de uso.

    • QuattroS1 dice:

      Un cliente tiene uno con 10000 kms, la mitad en ruta y ya le hizo el tren delantero, incluidos amortiguadores y espirales.

      • wheb dice:

        es probable que sea medio bestia…falta que le haga frenos y listo…taxi quizas..

        • scoobyponja dice:

          Por mas bestia que sea no podes hacer un tren delantero en 10mil kms , mas usando la mitad en ruta como dijo el muchacho.
          Como anecdota yo le herede un novo uno a mi madre y mira que no le perdona a ningun bache pero sin embargo el tren delantero sigue firme y digno.

    • Opelfrontera dice:

      En mi c3 con 15.000km aceleras y se escuchan chyidos cual juguete de perro en el tren delantero.

    • RD dice:

      Leí los comentarios y me sorprende. Tengo uno modelo 2014 y nunca un problema. Lo máximo que le hice fue cambiar una lampara delantera. Soy cuidadoso con el auto pero, o yo tuve mucha suerte, o los otros muy mala. Muy conforme en general. Saludos

      • RicardoSuc dice:

        Tuviste suerte.. sin dudas Fijate la cantidad de comentarios cada vez que aparece una nota de C4 Lounge y la de otros sedanes… incluido el 408

        • Pablo Fernández dice:

          5 o 6, fabricaron 60 mil.. o sea que nada. Siempre alguno se va a quejar de problemas..

        • MauroE dice:

          Mi viejo todavía tiene un 408 hdi 2011, nunca un problema. Cuando lo sacó no dabamos un mango por el auto (venía de un passat tdi 2007) pero el auto salió buenísimo y ahora lo usa su sra. Le clavó 130k en 3 años él.

  15. @autazos dice:

    El emblema “10 años” es todo lo opuesto a la marca, que siempre innovó en materia de diseño. Esto lo hicieron con el word, a lo sumo paint.

  16. Fordnando dice:

    Ahhhh 25 lucas de “Chuning”

  17. Lea_RLA dice:

    Me parece de muy mal gusto y de poco significado. ¿A quien le parece significativo un “10 años” desde que se fabrica acá? Poco reelevante la verdad.
    Nada que ver a las ediciones aniversario de otros autos, como el Camaro por ejemplo (20 años después sigo enamorado del 30th anniversary, ya este año tiene que ser el 50th, si es que no salio ya. La pucha que estoy viejo)

  18. EmilianoSP dice:

    El emblema de “10 años” que figura en todo el auto lo hicieron con el Paint y un touchpad de netbook.
    Y esta mina Valentina Solari esta hasta en la sopa. Muy reiterativa su aparicion.

  19. AndresJIII dice:

    La decada ganada!! el auto me gusta.. esto que le hicieron no.

  20. Hugo22 dice:

    See!!!!está bien pero que no lo presente Valentina Solari x favor!!!!!insoportable loro repetidort!!!!

  21. ROAD BEEF dice:

    Una patada en el hígado con ruedas

  22. ismael dice:

    shantas miameeee … No podés. el que decidió eso vive en París?

    El auto está bien, pero no podés ponerle shantas miameee

  23. Tuerca Floja dice:

    Es insólito que festejen producir un auto de outlet.
    Desde cuando es un referente en calidad? Mas bien todo lo contrario. Puede haber sido referente en otras cosas, pero en calidad nunca tuvo buena referencia por ruidos de plasticos, tren trasero, problemas eléctricos, motor THP…

  24. almagro dice:

    Simple, se viene el restyling y hay que sacarse los “clavos”, eso sí, los”clavos” salen bastantes caritos. En fin, la culpa no es del chacho, sino del que le da de comer. Saludos.

  25. Mufasa dice:

    ¡Bien ahí! para blanquear el deflector que le puso el “Peje” Belloso al C4 de Christian Ledesma. Lo demás, no parece algo muy distinto a lo hay.
    Por mas que la mayoría de las veces este tipo de versiones “especiales” son bastante inútiles, me parece bonito que las marcas se larguen a ofrecerlas. Esta no es para mi, pero bueno, algún día aparecerá otra mejor.

  26. TGS dice:

    Si uno lee el comunicado de prensa – sin ver el video – pareciera que lo que están ofreciendo ahora es la posibilidad de abatir los espejos retrovisores y no el upgrade de hacerlo de manera eléctrica…

  27. assange dice:

    una tomada de pelo , horrible el 25 en la butacas ,paso!!!!

  28. LuiFa® dice:

    LO MAS: el pomo “Sport” de la palanca de cambio.
    Nooooooooooo, CC vamos a la próxima nota por favor?

  29. Joa 2001 dice:

    Si bien no me agradan mucho esos logos “10 años”, el spoiler trasero y las butacas en esa combinación le sientan muy bien! Yo elegiría el hdi
    Saludos 😁

  30. Booster98 dice:

    Las calcos ni se notan, miden 10×20 cm. o menos. No se de que se quejan tanto…

  31. Pablo Fernández dice:

    El c4 me gusta mucho estéticamente, no digo por eso que sea bueno ya que no lo probé,los asientos me parecen muy lindos, no me importa el “10”, y es raro que el hdi sea mas barato, bien que sea caja de 6ta, podría tener versión automática, pero mal en no patrocinar una prueba de choque a ver como se comporta el auto..

  32. ariel21 dice:

    me resulta curioso que hagan la edición limitada sobre el feel pack, en vez de utilizar el shine y agregarle un plus.
    Respecto de la gráfica 10 años, no podrían haber hecho algo tipo fileteado que diga 10 años de un modo más elegante?

  33. Diegomartinb dice:

    Decir que la calidad del C4 es buena, puede deberse a ..
    1- No haberse sentado en un Vento o Golf del mismo segmento.
    2- Poco pretencioso.
    3- Saltas de un gol a un C4 sin probar otra marca.
    4- La ganas fácil y no te jode pagar casi medio palo y que la puerta pese un kilo y medio de chapa barata.

  34. Asolarin dice:

    Es un auto bonito, pero definitivamente lo afearon con estas modificaciones, creo que casi todos compartimos opinión. A título personal, no me gusta la alcántara. Prefiero cuero tradicional.
    El precio me parece demasiado en general, aunque con los “accesorios” que le agregaron, no es descabellado. El auto completo debería valer menos.

  35. mercoauto dice:

    Esa calco!! Deberian asesorarse con un diseñador.

  36. Altowachon dice:

    Me encanta que las ediciones limitadas todo lo que agregan lo termina pagando el consumidor final, que choreo viejo. No te regalan ni un vaso.

  37. Seba73 dice:

    Me animo a decir que esas butacas son como las del 208, que dicho sea de paso, son muy pero muy cómodas.
    Me gustan, salvo por el logo.

  38. Ariel VTS dice:

    Hermosas las butacas con Alcántara y las luces de xenón suman mucho tambien.

  39. rr1972 dice:

    Debe ser para liquidar inventario, si me dicen donde les mando las fotos del futuro C4 camuflado que me cruce en Constituyentes y Mosconi

  40. Malcom X dice:

    Tengo el C4 Lounge S Edition. Una máquina.
    Excelente andar, un misil de agil, rápido (más que los turbo de VW) y una tenida superior, ni hablar de los frenos.
    Este tiene los faros de Xenon, se pliegan los espejos y el spoiler. El “pomo sporte” de la palanca de cambios lo tengo. Las lantas me gustan más las del S Edition, los tapizados no me gustan más que los que tiene el mío y no me parece escribir por todos lados, “10 años”…..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario