Oficial: la Fórmula 1 puede volver a la Argentina en 2019

Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, confirmó que la categoría máxima del automovilismo podría volver a la Argentina en 2019. El directivo realizó ayer estas declaraciones, durante el Gran Premio de Monza (ver video abajo).

Whiting estuvo el mes pasado recorriendo el Autódromo de Buenos Aires (ver nota). Y realizó una serie de propuestas de obras y mejoras que debería tener el Gálvez para poder volver a ser sede de un Gran Premio. No se brindaron detalles sobre los costos ni las características de esas obras.

El directivo aseguró que si las obras “al final consiguen el visto bueno, podemos tener la carrera para 2019”. La entrevista completa se puede ver acá abajo.

Argentina tuvo su lugar en la F-1 en tres períodos 1953 a 1960, 1971 a 1981, y 1995 a 1998. El Autódromo de Buenos Aires se construyó en la década del 50 a expreso pedido de Juan Manuel Fangio y Froilán Gonzalez al presidente Juan Domingo Perón.

***

VIDEO: Charlie Whiting sobre el Gran Premio de Argentina

114 Comentarios

  1. indio dice:

    Que lindo sería un Galvez seguro, para poder ver a esos monstruos. No serán los v10 pero el espectáculo sigue siendo el mejor.

  2. ROAD BEEF dice:

    Ojalá vuelva, me acuerdo de la payasada del gobierno anterior sobre la formula 1 en Mar del Plata….

  3. Georgie dice:

    Excelente noticia, lo vi ayer y no lo podía creer, obvio que estaré presente con la bandera del Cavallino Rampante!!!

  4. almagro dice:

    Ya me veo que la guita la va a poner Macri, o sea, nosotros, o se imaginan que un privado va a correr con el riesgo hacer las obras y la carrera poniendo su propia plata; vamos muchachos, que los Reyes Magos eran los viejos. Saludos.

    • GSMUru dice:

      Ésto es como un mundial, todo muy lindo pero hay que poner mucha guita que no se recupera y ahí el único que aporta es papa estado.

      • PIPAS dice:

        Quien te dijo q no se recupera? El turismo genera muchísimo dinero el día que entendamos eso en este país va a entrar muchísima guita….

        • Leodip dice:

          Coincido con vos, muchos ni se imaginan la cantidad de plata que mueve y deja la actividad. El problema es que localmente el 99% de eso es en negro y para pocos bolsillos.

        • GastonUTN dice:

          Lo bueno de hacer esos eventos acá es que se invierte en mejorar la infraestructura que rodea a lo necesario para el evento, y eso ya queda instalado para nosotros. (Si se hace bien, claro está)

      • Tote dice:

        @almagro y @GSMUru……….haber, me parece que tienen que darse cuenta y entender que es OBVIO que un privado no va a poner el dinero porque seguramente no lo recupere…..esto lo pone el estado y se recupera con EL TRABAJO que genera en evento de semejante magnitud ….sino pregunten en Córdoba con la fecha del Campeonato Mundial de Rally (por poner un ejemplo)………esto no es como FUTBOL PARA TODOS.

        • martinramos7 dice:

          Como que plata en negro?? Acordate que somos uno de los pocos paises que manejamos efectivo.. ellos todo con tarjeta, asique es en blanco

  5. Javier dice:

    me encanta la F1.

    Pero si vuelve que sea solo por una inversion de privados y no porque el gob. puso plata!

    Eso no me gustaria para nada!

    • R1 dice:

      Me pongo de pie ante tan irrefutable prueba !!! 👏👏👏👏👏👏

    • SP dice:

      Absolutamente de acuerdo con vos. Es mas, si hilamos fino hasta da verguenza que el mundo vea eso. Ya a esta altura de la historia con la mistica no se va a ningun lado, ver Magni cours o Silverston y luego la vista aerea del hnos Galves da mucha verguenza.

    • jpch dice:

      Todo depende de la seriedad con la que el Estado ponga plata. En los papeles en toda obra de infraestructura el Estado invierte plata con el supuesto objetivo de recuperarla como resultado de los beneficios que traerá esa obra. Si por una vez en la vida empezamos a hacer las como si fuéramos un país normal, que el Estado ponga plata en un tema como este no debería ser sinónimo de robo o despilfarro. Ojalá en algún momento seamos normales.

    • DANILO dice:

      El autódromo está en camino a su privatización, hasta hay previsto un polo gastronómico y otro de concesionarias de autos y repuestos en la parte que da a la avenida, a lo mejor tiene que ver con eso.

    • marianoamartinez dice:

      Javier, por que esta vez si el gobierno pondría plata no te gustaría? Y por qué sí te gustaba que Cristina “la traiga” en el 2012 en esta respuesta tuya?
      http://autoblog.com.ar/2012/03/15/cristina-kirchner-la-formula-1-volvera-a-la-argentina-en-2013/comment-page-4/#comments
      Esto quiere decir que sólo vos querés F1 mientras sea el gobierno que vos apoyás?

      • Javier dice:

        La gente cambia. Del 2012 ahora algo creci y mi pequeño cerebro algo maduro. REITERO “algo”

        Hoy te digo que esta perfecto que el futbol pase a manos de privados y esa plata se gaste en colegios, hospitales, policias, etc. Como bien digo eso aplico lo mismo para la F1.

        Mis comentarios son un reflejo de lo que opino en el momento. Pueden existir muchos factores que esos mismos comentarios cambien o me los cambie alguien (demostrandome que estoy equivocado, confundido, etc).

        Ahora sigo pensando que pagaria una entrada y lo iria a ver. (y si la plata fue puesta por el gobierno, IRIA A VERLO pero enojado. PERO IRIA)

        • marianoamartinez dice:

          Está muy bien lo que decís, yo solo consulto porque hay personas que tienen por deporte tirar abajo lo que sale de un gobierno o del otro. Igualmente, en este caso, la noticia sale en manos de un directivo de la F1. No hay nada en concreto aún.

        • Javier dice:

          me imagine que vos me retrucabas mas por que mi cambio de opinion coincide con el cambio de gobierno. pero te aseguro que es casualidad.

          Aparte recien me tome el trabajo de leer esa nota y mirar mis comentarios. Y mi fanatismo POR ESA CATEGORIA (lo cual me deja ciego algunas veces) puse mas abajo un gracias CFK y hoy no repetiria esa frase. Pero como bien te digo la gente crece cambia o corije sus ERRORES.

          Abrazo de gol!

  6. TGS dice:

    El regreso de la F1 debería estar en el puesto nº 500 en la lista de prioridades de este y cualquier gobierno de turno. Totalmente innecesario.

    • PIPAS dice:

      Te parece innecesario? Es cierto hay muchas prioridades pero traer a cualquier categoría al Gálvez generaría

      *mano de obra para todas las obras que se tengan que hacer
      *ingresos para empresas proveedoras que vendan los materiales para la obra
      *ocupacion plena de la oferta hotelera en todas sus categorías (trabajo de nuevo)
      *aumento de ventas de los comercios
      *exposicion de los atractivos turísticos de la ciudad y del país a todo el mundo durante lo 3 días de la carrera y La semanas previas (de nuevo más trabajo)
      *mejoras de infraestructuras que quedan para todos a nivel ciudad y a nivel autódromo para otras categorías que podrían volver a correr en Buenos Aires en un autódromo de 1er nivel
      *si viene la F1 podrían venir otras categorías como el WEC o incluso Indy lo que generaría por cada evento los mismos ingresos qude genera la F1

      Piensen que solo con la Fórmula E todos los hoteles de la zona centro y puerto madero estuvieron con plena ocupación durante esa semana y hablamos de una categoría con menos presencia que la F1

      • Alo alito dice:

        adiero,y permitime agregarle el impacto político que genera.

        • fer8282 dice:

          impacto politico?!?!?! jajajajajaja si los argentinos votamos por como sopla el viento, y el q me diga q no, no vivio en la argentina!, porq las ultimas paso lo demuestran, si al argentino le das te vota, si le sacas ya te odia, sin importar si es necesario o no esa quita, somos un desastre como pais, traer la F1 para mi es una de las cosas de menos prioridad, porq asi como todos dicen bien por este gob, si les suben el subte se olvidan

      • SP dice:

        Perdon, pero como dije en otro comentario, no me parece que sea asi. Esa es la justificacion de los que gustamos del automovilismo y ppalmente de la F1, pero por favor, no creas que eso sera asi. Ventas de los comercios ?, hoteles llenos ? hoy no es eso la F1, el dinero se mueve por los auspicios. Atracciones de la ciudad ? te referis a la torre de interama, al riachuelo, las villas o la gral paz detonada ?. Ya tienen lio en Brasil, hace dos años casi asaltan a Button cuando volvia al hotel, que te imaginas que puede pasar aca ?

        • PIPAS dice:

          SP no lo digo como fanatico del automovilismo, lo digo como persona que estudio y trabaja con el turismo. El efecto multiplicador de un evento asi es enorme. Este año tuvimos el E-Prix de la Formula E una categoria que no tiene el peso de la F1 o el WEC y asi y todo hubo plena ocupacion en todos los hoteles de la zona centrica y Pto. Madero. El mismo ejemplo lo tenes con el Dakar y lo que deja a nivel turismo en todos los puntos que toca en su ruta.

          La inseguridad es un tema, es cierto paso en brasil, corren en Mexico tambien donde la seguridad es un tema fuerte. El principal centro de carreras de la F1 es Europa lugar que vive en amenza constante. Firmar un contrato con la F1 durante 4 o 5 años te asegura una semana al año de plena ocupacion en tus hoteles de la ciudad y aumento en el flujo de personas, eso obviamente lo tenes que acompañar con obras, y definitivamente hoy es el momento con todo el laburo que se esta haciendo en esa zona con motivo de los juegos del año que viene, otro evento que tambien deja plata.

          Y te repito no te estoy hablando como persona que le gustan los autos, te estoy hablando como persona que estudio hoteleria y turismo y que dedica parte de su tiempo laboral a ese rubro

      • SP dice:

        Y pienso lo mismo de un posible mundial en 2030 o de los JJOO

        • Georgie dice:

          Es una vergüenza que tengamos que hacer un mundial con otro país…

        • daro89 dice:

          ¿No sería al revés lo del mundial? Yo siempre entendí que la gracia era hacerlo en Uruguay por los 100 años del primer mundial, y como Uruguay no sería capaz de absorber por sí solo un mundial de hoy, se agrega Argentina… Para mí es Uruguay el que necesita hacer el mundial con otro país.

      • 998cc dice:

        PIPAS, si vuelve la F1 a la Argentina no es necesario que sea en el Gálvez. Cuando se habla de la vuelta al país no es solo BsAs. Las Termas de Río Hondo están espectaculares!

        • PIPAS dice:

          Termas es un muy lindo circuito pero en la F1 necesitas peso y termas no tiene el peso que tiene Buenos Aires. Vos decis Buenos Aires en el mundo y saben que es, en cambio termas no. Gran parte de ese problema es la poca bola que se le da al turismo en este país

    • Osmodiar dice:

      De acuerdo. Hay lugares donde la plata que pueda requerirse para una obra vendría mas que bien.

    • MATTRacing dice:

      Si hubieran gastado la guita de las PASO en el autodromo… 😁

    • DCRSVideos dice:

      Se puede hacer más de una cosa a la vez, es falaz eso de que un gobierno sólo puede encargarse de lo más prioritario o que hacer cosas no prioritarias quita recursos de las que si lo son.

    • jrncolon dice:

      Agrego “El mundial del ’30 también”.

    • ROAD BEEF dice:

      Solo acá en Peronia, el regreso de la F1 tiene algo que ver con “el gobierno”, en los demás países normales el autódromo lo manejan empresas privadas, la gente para la entrada y una empresa se encarga del espectáculo, ojalá acá sea igual, si fuera de otra forma, o sea que venga “con la guita de los mpuestos, me opongo porque es una vergüenza” además la F1 no necesita del estado porque la gente que paga la entrada es suficiente para financiar la operatoria

      • Edgecrusher dice:

        Error, en todos los paises pone plata el estado. Es mas este fin de semana se corrio en Monza que habia salido en todos los medios que el estado no queria poner tanta plata y que querian negociar un contrato nuevo con una baja sustancial en el canon.

      • PIPAS dice:

        Estas errado Road, siempre se pone plata a nivel estatal, ya sea nacional o a nivel regional. Alemania y Francia vuelven el año que viene con apoyo estatal, Malasia ya no va a estar justamente porque el estado les quito el apoyo.

      • ROAD BEEF dice:

        No, los que están equivocados son ustedes, en varios países el estado no paga un peso, como USA, Canadá, Japón, etc, etc… obvio que Italia que es “socialismo” va a poner plata el estado, por eso están como están hasta la Fiat se escapó a Holanda, en el sur de italia hay trapitos igual que acá, no es parámetro de nada

      • PIPAS dice:

        Japon desconozco pero me acuerdo que cuando hace unos años se corrio en Fuji la prefectura de esa region habia puesto un fangote de guita para que se hiciera la carrera ahi y no en Suzuka. USA y Canada pone guita la region donde se hace la carrera, en el caso de USA Texas puso muchisima guita en el circuito y en traer a la F1, y hoy es NY el que se esta planteando traer a la F1

    • ismael dice:

      +1

      No nos da el presupuesto para la F1. En los 90 no funcionó y dejó un tendal de deudas.

      Antes están el PAMI, los Hospitales y la Educación

  7. GUILLE JAKIM dice:

    Todo circo mueve… pero para que el circo mueva hay que tener infraestructura, y en 2 años ??? MMMMMM…

    QUE ARREGLEN LAS CALLES!!!

    • PIPAS dice:

      si Whiting dice que en 2 años se puede hacer es porque se puede, no es un chamuyero que te ofrece un autodromo callejero

      • Javier dice:

        capaz eso sera en paises donde se hacen las cosas en tiempo y forma! Con una mano en el corazon pipas vos pensas que aca en 2 años llegamos?

        • PIPAS dice:

          Si realmente hay voluntad si. Vi como se trabajo para los juegos del año que viene y te aseguro que es una obra mucho mayor que lo que habria que hacer en el autodromo que es solo poner en valore los boxes y tribunas, reasfaltar y poner muros de contencion nuevos no es empezar desde 0 como se hizo con otras cosas

      • Astronauta dice:

        Whiting se encarga de la seguridad, el dice que el circuito puede estar en condiciones de tener un Gran Premio (Es decir, ser categoria grado 1) Todo el resto, respecto a la plata que hay que poner depende de otros factores. Al calendario de F1 no le sobran fechas y hay mucha competencia en quien tiene un lugar dentro del calendario, se necesita mucho más que un circuito en condiciones, y eso todavia no esta.

        • TotalDago dice:

          Hay fechas y sobran 2 mínimo para el ’19… Ya este año de 21 bajó a 20 y para 2019 Singapur ya confirmó que no sigue (aunque quiere volver el Gp de Francia en le Castellet )

  8. MATTRacing dice:

    Con Whiting me llevo bastante mal ultimamente pero me gusto todo lo que dijo!
    Me gusta mucho lo de usar todo el circuito y aprovechar las rectas alrededor de la laguna.
    Solo falta el pequeño detalle de quien pone los $$

  9. chtr dice:

    2019? Llega el tano Fazzini o la queda antes? Hagan sus apuestas.

  10. leov dice:

    Si miran las tapas de los principales diarios económicos van a ver que se congeló el presupuesto de obras para el 2018 y que lo que deberían aumentar por inflación va a ir a la modalidad PPP (Público – Privada).
    El escenario más probable para un avance en esto es que le den una concesión de 20 o 30 años al que la ponga, y que cualquier actividad en el Gálvez durante ese período sea paga (por el asistente o por un sponsor).

  11. Fordnando dice:

    La carrera del domingo fue un soberano EMBOLE, la más aburrida del año por lejos. Le falta más libertad a la categoría, se cuidan tanto que no corren ni con lluvia (el sábado suspendieron durante 2 horas la Qualy), no hay posibilidad de hacer estrategias con la carga de combustible porque no se puede repostar, los motores todos limitados a la misma tecnología y cilindrada… olvidate de ver un Tyrrell 6 wheller o alguna invención por el estilo.
    En cuanto al GP local, mi viejo me prometío que me llevaba en el 98 (tenía 14 años yo entonces) y falló, me dijo “el año que viene”… y chau F1. Al día de hoy se lo reprocho jajajaja.

  12. Seba73 dice:

    Estaría bueno aunque lo veo poco viable. Dudo que se concrete. Al Galvez hay que hacerle toda la pista nueva, absolutamente toda. La zona de boxes es de la década del 70, las tribunas tampoco sirven. La zona de servicios…en fin..es una larga lista, hay que ver si hay privados interesados por la concesión…que le manden un buen hotel al medio y dale que va

  13. Alo alito dice:

    buen dia gente, yo pienso que tendrán que usar el circuito 15 con el que va a correr el TC la próxima , y re pavimentar todo con materiales adecuados para la F1 por que si no no aguanta.

  14. GAG328 dice:

    jajajajajajajja la venta de humo es terrribleee che
    x dios jajajajajjajajaja
    ooolllviiidennnceeee muchachos.

  15. Alo alito dice:

    perdon el EL SUPER TC 2000 lo va a usar

  16. GAG328 dice:

    Disculpeme C.C. pero poner esta nota es una falta de respeto a los lectores, tan salames no somos.
    Hablar de formula 1 sin agarrar una calculadora ………….. NO EXISTE.

    • tinch0z dice:

      Se puede agarrar la calculadora, que un privado te tome el autodromo y te ponga la papota..ahi van a dar las cuentas.

      • GAG328 dice:

        el unico que lo puede hacer es el estado, ningun privado va a poner semejante montaña de guita. y antes habria que meter un piloto argentino , porque si yo como estado voy a poner la plata , quiero un argentino adentro del circo, o sea pagar una buataca seria un vuelto al lado de semejante inversion

        • Brader dice:

          GAG podes ampliar? no se entiende lo que planteas, decis que si el estado pone la plata para mejorar el autódromo tiene derecho a exigir una butaca para un argentino?

  17. Asolarin dice:

    Excelente!
    Ojalá se hagan todas las obras necesarias y el Galvez pueda ser explotado al máximo, con más categorías internacionales.

  18. SIN GLOBITO dice:

    si sigue la conflictividad apadrinada por tumores residuales queriendo volver al poder, mejor que no se haga esta y cualquier evento internacional. Imaginen sen negros encapuchados acampando en la general paz y en av roca.

  19. Ignacio dice:

    q lindo q es soñar…soñar no cuesta nada!! ojala, seria increible. pero la veo tan lejos. En los ultimos años pude visitar circuitos de donde corre la F1 (yas marina, spa) y voy frecuentemente al galvez… y para mi estamos tan lejos. el galvez esta detonado. las instalaciones son viejas, no funcionan. pero bueno…soñar no cuesta nada y me emociono con pensar q vuelve la F1
    CC: estaria bueno los lunes una cobertura en el blog de las carreras del finde. hoy seria un resumen de F1, tc2000, etc.

    • CC dice:

      Lo hacíamos antes.
      Eran las notas menos leídas del sitio.
      Ya hay otros medios que cubren muy bien el automovilismo deportivo.
      Ahora sólo publicamos noticias sobre las categorías mundiales cuando corren en la Argentina o cuando hay pilotos argentinos.

      • Javier dice:

        Del wec de ayer no dijiste nada! y corre pechito! que hizo una terrible carrera cuando subio!

        hacia los tiempos de los alemanes!

        • CC dice:

          Cuando moje 😉

        • kbzadebiela dice:

          CC se sube al caballo ganador

        • Brader dice:

          Se le complica el futuro internacional a Pechito, en 2018 va a estar dificil…Porsche se retira del WEC, Toyota no va a quedar como único equipo de Lmp1 y si el TGR comete esa burrada vana a dejar al ponja como butaca segura y quedan varios antes que Pecho para secundarlo. En la formula eléctrica Virgin lo “desenchufo” a Pecho para el 2018 ya que mucha gracia no le hizo los dos ausentes para correr en WEC (a pesar de que por contrato ya estaba estipulado) entonces, que le queda? ta dificil che.

        • PIPAS dice:

          El WEC se va a tener que restructurar, habra que ver que hacen si le dan cabida a los LMP1 no hibridos o si adoptan los prototipos de daytona. Igual las puertas abiertas del WEC las tiene no es la unica categoria el LMP1

  20. Gor2 dice:

    Sentí que habia tanto olor a huno que pensé que era por los incendios acá en las sierras, pero al final era otra cosa

    • ROAD BEEF dice:

      No se si es humo o realidad, igual espero que jamás ningún presidente salga a anunciar que vuelve o no la formula 1 porque me parece de décima, con el mismo criterio puede decir salir a decir que viene a tocar U2 o Mongo, una verguenza es un espectáculo como cualquier otro, la política no tiene nada que hacer, por eso me pareció lamentable lo que hizo la gestión anterior y encima era mentira porque nada pasó

  21. losquilmes dice:

    La F 1 es una de las vidrieras mas importantes que existen para promocionar el turismo y la imagen de un pais. Si se sabe usar con inteligencia seria una excelente forma de mostrar al mundo q Argentina quiere otra vez ser un pais normal (fuera del circuito Venezuela.Iran.Cuba). Por otro lado.si las obras se hacen sin corrupcion y con aporte del Estado/privados.bienvenidas

  22. asoyyocarc dice:

    En el Galvez?? Es joda?? Hace años venimos escuchando lo mismo sobre la F1, todo mentira y menos en ese autodromo abandonado.

  23. kbzadebiela dice:

    Che, y Velociudad en que quedó? se fueron todos volando en helicoptero con las valijas llenas de dinero? (lease meme de Los Simpsons)

  24. GinexHW dice:

    No voy a ilusionarme, no voy a soñar. Esperaremos….

  25. @autazos dice:

    Yo soy enfermo de los autos desde que vi a la F1 en Bs. As. Gracias a mi viejo pude estar en los 4 grandes premios de los 90 y eso me marcó a fuego en mi adolescencia. Escuchar el último V12 en el 95, ver a Schumacher ganar acá en el 98, a Villeneuve en el 97, inolvidable.
    Lástima que Ayrton se fue un año antes, el destino no quiso que lo veamos correr acá.

  26. almagro dice:

    @tote, eso que vos decís es simple, el privado gana guita y, nosotros, o sea, El Estado, pone la plata. Eso de que se recupera con “el trabajo que genera el evento”, en un verso, andá a Brasil y vas a ver el Estado se endeudó a full y, los privados, se llenaron los bolsillos. Muchachos, no vendan humo, para eso está el gran Caruso. Saludos.

  27. ismael dice:

    Esto no es económicamente viable para Argentina. La inversión no es solo en el Gálvez, sino también en transporte y seguridad. No podemos organizar un Partido de Fútbol y pretendemos traer la F1

    Hablemos cuando inviertan en trenes, cuando dejen de sacarle beneficios a los afiliados al PAMI, cuando se paguen todos los reajustes de haberes como fija la Justicia, cuando tengamos hospitales comparables a los de Francia e Inglaterra…

    No quiero que el Estado ponga un solo centavo para la F1. Hay infinidad de cosas más importantes. Aceptemos nuestra realidad

    • Kily dice:

      En algún momento se habló de una especie de iniciativa privada para remodelar el Gálvez y después no se habló mas nada. No leí ningún análisis serio de como la supuesta “inversión” en traer la F1 trae réditos en cuanto a lo turístico, etc. De movida y sin datos confiables coincido en que el estado no tiene que poner un solo mango para esto.

      • ismael dice:

        Totalmente, la info es tan ambigua, que no deja lugar a dudas.

        En los 90 dejó un tendal de deudas. Lamentablemente, no nos da el cuero. Hay que aceptarlo.

        Si un privado se quiere hacer cargo del Gálvez y pagar todo de su bolsillo, bien por el privado. Pero lo veo muy difícil.

        Si la Fórmula E no quiere volver…

  28. assange dice:

    que buena noticia , forza ferrari !!

  29. Tintin dice:

    En lugar de que circuito entraría?

  30. fer8282 dice:

    Para mi no sirve y no me interesa, si no lo hacen privado y que se encargen los privados de generar sus ingresos, no lo haria. Es gasto del gobierno , de dinero de todos para q lo disfruten una minoria (y hablo de q si van 100mil personas, eso no es todo el pais, entonces porq tenes q gastar en eso plata q es de todos?.Algunos hablan del galvez, esta hecho un desastre, lo dieron a concesion y no lo mantuvo nadie, definitivamente invertir aca con lo mal q se hace todo no sirve, en cambio un privado le va a sacar lustre a cada peso

  31. PedroSierra dice:

    No leí todos los comentarios, disculpas si ya lo preguntaron. Cuánto sale una entrada, más o menos, para F1? Mi viejo me dijo que iba amigo de él, allá por los ’90 le costó 100 dólares.

  32. HUGOMDQ dice:

    cita del foro del año 2012: “Claaaro, el país no tiene otras prioridades… Grande kristi, cada día sos mas patética” … Mas allá de opiniones como esa del 2012 creo que la F1 no vale lo que cobra.

  33. BORGIA18 dice:

    Humo, Humo & mas Humo pa’ la Gilada…

  34. gringo42 dice:

    Me gustaaría mucho que la F1 venga a la Argentina, pero que el estado,, no coloque ni un peso.
    Hoy por hoy , a mi criterio, hay muchas y otras prioridades.Si es negocio, pues que uno o varios particulares vean como hacen para juntar el verde necesario y tener el redito apropiado, pero no el estado.

    Si fuese, muy, pero muy redituable, que el gobierno/estado realice la propuesta con un detalle de gastos e ingresos(reditos) y si es tan bueno y segura la inversión, pues lo hagan, aseguren(con alguna aseguradora y o patrimonos personales y o garantias reales) dichos veneficios y que indiquen en que van a usar dichos dineros(seguridad, salud, educación, rutas, etc, etc).

    Me gusta mucho el deporte motor, pero hay que ser mas o menos lógico.Tenemos muchas necesidades como país y sociedad y creo que la F1 es algo prescindible1 ante tantas carencias.Es mi opinión.

  35. Cuervote dice:

    En el Norte muchos creen que la F1 va a ir al autódromo de Río Hondo. ¿habrá algo de cierto o serán solamente deseos?

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